Conocimiento Prohibido


Soshi Mishi

Dom Oct 19, 2003 12:18 am

Para Isawa Koushi, Isawa Tadashiro y Asako Hxien.
Tras pasar un tiempo meditando en tus aposentos, escuchas unos suaves golpes en la puerta fusama que da a tu habitación. Son insistentes, y al otro lado se encuentra un criado con la librea de Kyuden Isawa, donde te has alojado los dos últimos meses. Te proponías descansar tras un duro año de aprendizaje y exploración de las artes místicas, y el acechante invierno estaba aproximándose de modo que te proponías partir en breve.

-Ohaiyo gozaimasu, samurai-sama. Mi señor me ha ordenado que os avise de que reclama vuestra presencia lo antes posible.

Cuando observas mejor al sirviente, descubres que no es tal, sino que se trata de un shugenja, un aprendiz. Intrigado, le acompañas hasta una sala en las profundidades del castillo. Llegas hasta una puerta a la que el joven llama con reverencia, y una voz en el interior te da paso. En el momento de entrar ves cómo otros dos miembros del clan han sido llamados por la misma persona, de modo que entras a la habitación. En el interior distingues a un shugenja, sentado frente a un gran número de pergaminos, y pergaminos tapizan las paredes de la estancia. No ese trata de un aprendiz, y le reconocéis como Isawa Tomo, uno de los Maestros Elementales, que hace un gesto para que os sentéis.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Asako Hxien

Dom Oct 19, 2003 10:48 am

Con un gesto de humilde afirmación, Asako Hxien siguió al joven aprendiz. Su deferencia no era fingida pues él mismo se consideraba un aprendiz..., de la vida.
Su guía abrió la puerta corredera de una estancia sencilla en cierta manera, aunque los pergaminos que la abarrotaban decían mucho sobre quien la ocupaba. El rumor de una pequeña cascada se filtraba desde el patio interior.

El aprendiz cerró la puerta a sus espaldas mientras Hxien ocupaba la esterilla que quedaba libre. Dos hombres mantenían la mirada al frente, mientras que el huesped de la habitación le observaba desde su dai. No le costó reconocer al Maestro del Agua.
El Asako se inclinó tras arrodillarse ante el Maestro Elemental como dictaban las normas. Se irguió y giró 90 grados hasta encararse con los dos Isawa que habían llegado junto a él. Tras presentarles sus respetos volvió a encarar a Isawa Tomo-sama.

Mientras esperaba la oportuna explicación del gran Shugenja, la disciplinada mente de Hxien repasó las posibles causas de que hubiera sido llamado ante la presencia de tan grandes samurai. No podía tratarse de que pusiera a su disposición sus dotes curativas, por lo menos no se trataba de una emergencia. Tal vez la presencia de los Isawa denotara un destino más negro; tal vez el Secreto estuviera comprometido.
Decidió no preocuparse antes de lo necesario. Lo que fuera, sería. "No abras tu paraguas hasta que esté lloviendo", solía decir su maestro.

Asako Hxien sólo sabía con certeza una cosa: que fuera lo que fuese lo que le había llevado a esa habitación significaba que sus servicios iban a ser requeridos en ayuda de loa Isawa, no sólo por el papel tradicional de su familia, sino porque había sido el último en ser convocado ante la presencia del Maestro del Agua.
Inhaló profundamente y sus sentidos estuvieron a punto para captar lo que habrían de decirle, con o sin palabras.
_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Isawa Koushi

Dom Oct 19, 2003 10:54 pm

Koushi giró su cabeza para observar al Aprendiz que le entregaba el comunicado.

¿Cuál será su nombre?¿Cuál será cuando pase su Gempukku?

Con una sonrisa asintió y dio las gracias al aprendiz, para a continuación despedirlo con un gesto. Terminó de hacer lo que tenía entre manos, dejado pasar el tiempo que estimó oportuno para no ser ni el primero en llegar, ni el último; cuando pensó que era el momento, se levantó y encauzó el camino hacia su cita.

Allí estaba: Isawa Tomo. En persona. Y un Asako. No había hecho el cálculo bien del todo, aunque tampoco mal. Se inclinó tal y cómo la etiqueta exigía que debía hacerlo y guardó la compostura. Aunque no sonreía, Koushi parecía feliz, o al menos tranquilo y relajado.

El Maestro del Agua. Sin duda será interesante. Ójalá fuese Kaede-sama quien estuviese aquí.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Isawa Tadashiro

Lun Oct 20, 2003 1:11 pm

La llamada interrumpe el proceso de creación de un pergamino aún indefinido, sacando al shugenja de su concentración. Ignorando aún de que se trata, Tadashiro se incorpora, mientras recoge sus instrumentos de caligrafía, y se gira hacía el shugenja, devolviendo su reverencia.

- Iré enseguida. - contesta, mientras se ajusta el kimono, levemente desplazado a causa de la posición adquirida para la anterior actividad.

La llamada del señor del lugar resultaba extraña, pero no inesperada. Mucho hacía ya que nada mantenía la capacidad de sorprender al shugenja.

Cuando llega a la estancia a la cual le han guiado, reconoce inmediatamente a Isawa Tomo. Tras una reverencia, se sienta en el lugar indicado, y aguarda.

_________________
Que las Fortunas oreen vuestro Destino y hagan que, por muy tenebrosa que sea vuestra senda, vuestro Espíritu porte el Honor como estandarte y el Bushido como espada.


Soshi Mishi

Dom Oct 26, 2003 1:58 pm

Tomo termina de firmar unos documentos, y una vez libre os mira de hito en hito, como si no supiese bien qué decir. Por fin carraspea ruidosamente para aclararse la garganta antes de hablar.

-Konnichiwa. Empezaré por las presentaciones: soy Isawa Tomo, Maestro del Consejo Elemental. Los aquí presentes son Isawa Koushi-san, Isawa Tadashiro-san y Asako Hxien-san,
dice mientras fija la mirada en cada uno de vosotros conforme os nombra.

"El tema que nos ocupa es importante: en tierras Fénix se celebra este año la Corte de Invierno, como bien saben. Se duda de la presencia del Hijo del Cielo por motivos de salud, y puede que sea Otomo Banu-sama, el daymio de esa familia y primo de Hantei XXVIII quien sea la máxima autoridad en la Corte en Kyuden Ippôyakku. Aunque esto no es nada nuevo."

Hace una pausa -que consideráis algo dramática- y continúa.

"Lo realmente nuevo es una información que nos llegó hace muy poco de nuestros aliados Kuni. Hubo un intento de robo, que resultó fructífero, en su biblioteca secreta. Un conjunto de pergaminos, llamado el Libro de los Condenados. ¿Alguna pregunta hasta ahora?"

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Asako Hxien

Dom Oct 26, 2003 9:37 pm

Así que la Corte será dominada por los Otomo- pensó el Asako.Quizás hubiera sido preferible que la Dama Escorpión jugara sus juegos en nuestras tierras, pero su lugar estará junto al Hijo de Amateratsu.

Hxien dejó que los Isawa plantearan sus dudas y preguntas primero. El orden en el que el Maestro Tomo-sama se había referido a ellos marcaba la intervención de los Fénix ante su presencia.
Así eran las tradicionales reglas de etiqueta..., y así era el papel tradicional de su familia en el clan.

Tras escuchar las doctas dudas de los shugenjas, presentó las suyas, no sin antes realizar otra reverencia para pedir permiso para hablar.

Sama, entiendo que los pergaminos desaparecidos son textos que hacen referencia al terrible maho. Sólo un tipo de ser estaría interesado en tan despreciables escritos, y que además tuviera el poder de burlar las defensas de los Kuni.
Sólo a un tipo de ser le serían útil.
Un tsukai.


Por un momento una nube redujo el brillo de la Diosa, como si la mera mención indirecta al poder de su Oscuro Hijo la sumiera en la más profunda triseza.

El rostro del curandero se fijó en las tablas del suelo, humillándose ante sus siguinetes palabras.
Disculpad mi ignorancia, Maestro de los Cinco, pero ¿no sería más pertienente que los Inquisidores se hicieran cargo del asunto?

Y una horrible idea cruzó por su mente. Alzando sus ojos y clavándolos en los de Isawa Tomo-sama, preguntó con un hilo de voz ¿No creeréis acaso que ese Libro de los Condenados puede llegar a nuestras tierras?
Si así era, la paz de las gentes del Fénix estaría bajo una grave amenaza. Su propio espíritu estaría en peligro.
_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Isawa Koushi

Lun Oct 27, 2003 11:49 am

Maho.

La palabra le decía tanto como Fu-Leng, Oscuridad, Mancha. Sí, palabras que suscitaban un miedo basado en su educación. Pero poco más. Nunca los había conocido, ni tenido contacto con ellos. No le suscitaban curiosidad ni nada. En verdad que los había asociado con los Cangrejo y en ellos confiaba para que nunca tuviese que verse frente al Mal.
Al parecer se equivocaba.

El Libro de los Condenados. Nunca oí hablar de él. Y no me extraña. Quizás quiera el Consejo Elemental que averiguemos dónde se encuentran esos pergaminos. Puede que no necesita que los recuperemos, sino que los localicemos. Lo que me preocupa es que al parecer tiene que ver con la Corte de Invierno.

Isawa Koushi mantenía su posición sin alterarla, con ese aire de tranquilidad e inocencia. No parecía que le interesase mucho el asunto.
Pero Tomo sabía que no era así; el joven Isawa podría esconder sus intenciones de otros, pero no de un Maestro Elemental.

Aún no había abierto la boca, y al parecer seguiría sin ser así. Si no tenía ninguna pregunta, no la haría. Prefería obtener las respuestas sin hacer las preguntas. Esperaría. Dejaría que si consciencia se expandiese y le diese las respuestas. O hablaría con los Kami. Sí. Siempre podría contar con su ayuda.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Isawa Tadashiro

Lun Oct 27, 2003 9:33 pm

Isawa Tadashiro permanece inmóvil, atento a las palabras de Isawa Tomo-san. Una vez este acaba el primer fragmento de su discurso, y los demás aportan su visión de tan delicado tema, decide que es su turno. Pidiendo la palabra con un leve movimiento de cabeza, habla al fin :

Los estudios Kuni, aunque poco ortodoxos y de origen esotérico, nos han revelado medios para combatir a los siervos del Sombrío. Escritos de tal importancia deberían hallarse bajo fuerte custodia, y quien los buscara, debería hallarse preparado para sobrepasarla, ya fuera por la fuerza,el sigilo o medios menos habituales.

Reconozco que ignoro la naturaleza de dichos pergaminos, pero desconozco aún en mayor medida los motivos que han llevado a los Kuni a hacernos partícipes de un hurto de semejante relevancia.

Estos son los interrogantes que me planteo a nivel personal, Tomo-sama. En cuanto al conjunto de pergaminos en sí, ¿ qué papel juega en nuestra Corte y en las vidas de los que aquí estamos ?


Con una última reverencia, Tadashiro recupera su posición inicial.
_________________
Que las Fortunas oreen vuestro Destino y hagan que, por muy tenebrosa que sea vuestra senda, vuestro Espíritu porte el Honor como estandarte y el Bushido como espada.


Soshi Mishi

Lun Oct 27, 2003 10:20 pm


-En las acertadas palabras de Isawa Tadashiro-san está la raíz de la preocupación. O bien era alguien lo bastante poderoso como para desbaratar las defensas que los Kuni pusieron alrededor del pergamino, o bien sabía cómo hacerlo, lo que indicaría la existencia de un traidor, lo que en cualquiera de los casos es algo terrible.

"¿Por qué nos han comunicado los Kuni el robo? Por dos motivos: el principal es que los inquisidores Fénix siempre han compartido sus estudios y sus secretos en este ámbito con defensores del Imperio como son los Kuni, quienes han hecho lo mismo por nosotros. Eso en un plano general."

"En lo que se refiere al Libro de los Condenados, en él se describen prácticas impías, que no obstante no difieren mucho de otros tratados de magia de la sangre. El problema es que en ese Libro aparece un ritual, que por seguridad se dividió en tres partes: una para los Kuni, y otra para nosotros. Desconocemos el destino de la tercera. El ritual libera al Oni que protege el libro, aunque de momento todo esto son especulaciones. Mi hermano Isawa Tadaka está haciendo mayores averiguaciones, y sin duda podrá informarles mejor."

"Y esto nos lleva al espinoso asunto: la Corte de Invierno. Nuestro clan pidió esta celebración hace algún tiempo. Si de pronto nuestros shugenjas e inquisidores se reúnen allí, los demás clanes se nos echarán encima, y no creo que sean legos en las consecuencias que podría tener. Porque el Libro de los Condenados, el nuestro, está en la biblioteca de Kyuden Ippôyakku. La solución sería su traslado, pero es imposible. Al parecer hay que hacer un costoso ritual para que algún mal no se desencadene al moverlo de su lugar de mística protección."

"¿Les queda alguna otra incógnita?"


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Mar Oct 28, 2003 10:49 am

Por un momento parecía que Koushi iba a hablar, pero no fue así. El cambio en su expresión fue momentaneo y en seguida volvió a adoptar a adoptar la misma faz que antes.

Vaya. Todo se complica. Mucha información y a sabiendas de que falta aún mucha. Debo estudiar el caso, encontrar información en los pergaminos de la Biblioteca y acercarme a la verdad. La Historia es un magnifico Sensei.

Koushi suspiró. No era porque estuviera cansado de aquello, ni mucho menos. Era más bien porque se encontraba mal. Sí. Era eso. Cada vez que recurría a sus vastos conocimientos de Historia se sentía mal. Sentía una aprensión y un leve dolor en el interior de su pecho. Recordó las palabras de sus benefactores y se preguntaba si tendría que ver con ello.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Asako Hxien

Mar Oct 28, 2003 7:28 pm

Asako Hxien captó de inmediato la exhalación del que había sido presentado como Isawa Koushi. Era evidente que acababa de sufrir una intensa molestia, lo suficientemente grave como para no poder reprimirla en presencia del Maestro Elemental.
Ya que parecía que ambos iban a ser compañeros en la Corte, tal vez pudiera ofrecerle sus servicios como curandero cuando salieran de la estancia. Lo haría de manera sutil, por supuesto, ya que no quería ofender al samurai.

La preocupación por su vecino en el tatami casi hizo que se perdiera las últimas palabras de Tomo-sama.

Entiendo Maestro. Teméis que el ser que robó la parte que protegían los Kuni venga aquí para conseguir la nuestra, una posibilidad que estremece mi alma. Y tal vez venga disfrazado como uno de los invitados o como uno de los numerosos sirvientes.
Creo que todos nosotros nos dedicaremos en cuerpo y alma a la salvaguarda del Imperio.
Sin embargo, ¿qué papel habíais pensado para nosotros en la Corte mientras vigilamos? ¿Tal vez debemos ser guías y anfitriones de los invitados?


Hxien pensó que quizás no tendría muchos problemas para representar ese papel. No le gustaba fingir, pero a fin de cuentas ¿ayudar a los demás no habría sido su meta de todas maneras?

Volviendo al problema principal, el Libro, el Asako sabía que había dos opciones para esconderlo: a la vista de todos (¿tal vez perdido en las inmensas bibliotecas?), u oculto y protegido por poderosos hechizos.

Sama, ¿hay algo más del Libro de los Condenados que podáis decirnos?

Mientras esperaba la respuesta del Maestro Elemental, Asako Hxien empezó a recordar los diferentes textos históricos sobre maho que pudieran estar a disposición de los estudiosos.
Tal vez fuera buena idea acercarse a las bibliotecas en cuando fuera posible. En algún lugar debería aparecer alguna mención al maldito libro, su origen y sus poderes.
Si es que no habían sido debidamente purgadas para evitar peligros y...tentaciones.
_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Isawa Tadashiro

Mar Oct 28, 2003 8:20 pm

- Perdonad mi osadía, pero un Oni protegiendo un documento tan preciado...su sólo tacto podría dirimir los conocimientos que registra el libro en la más profunda oscuridad. He visto lo que pueden hacer una vez desatados, y no es agradable. Me pregunto si no había otra opción.

Tadashiro se evade un ínfimo instante de la conversación, permitiendo que su mente bloquee un particular recuerdo, y prosigue.

- Quien se ha prestado a robar una parte de tan significativo tesoro, seguirá adelante, y buscará las partes restantes. Si además tenemos en cuenta lo costoso de su traslado, creo que resultaría más práctico y seguro hacer que venga por él, antes de correr el riesgo de sacarlo y exponerlo a un lugar menos vigilado. De este modo, al menos sabremos donde pueden intentar robarlo, aunque desconozcamos el cómo y cuando.

Realizando una pequeña pausa, para permitir que no se pierda el hilo de su humilde aportación, reanuda su monólogo.

- Sin embargo, será difícil vigilar a tan ingente cantidad de huéspedes, manteniendo la débil línea que yace entre la cortesía y la sospecha. Si esa es nuestra labor, así se hará, pero estoy seguro de que seríamos de mayor utilidad encauzando nuestros esfuerzos en otra dirección. ¿ Qué habéis pensado para nosotros ?
_________________
Que las Fortunas oreen vuestro Destino y hagan que, por muy tenebrosa que sea vuestra senda, vuestro Espíritu porte el Honor como estandarte y el Bushido como espada.


Isawa Koushi

Mar Oct 28, 2003 10:23 pm

Koushi miró a Hxien por un momento, pero era como si mirase a otro lugar, no al propio Hxien. Fue sólo un momento, lo suficiente para que no se sintiera incómodo o insultado.

Después escuchó las palabras de Tadashiro mientras miraba a Tomo.

Nuestra misión. Sí. Eso es lo que quiero saber. ¿Qué se espera de nosotros? Estoy preparado para tentar esa línea que nombra mi compañero. Estoy preparado.

Seguía sin articular palabra. Koushi seguía escuchando, anotando mentalmente cuáles eran las preocupaciones de sus compañeros; intentando discernir cuánto se guardaban de sus verdaderos pensamientos. Quería estar preparado para cuando trabajara con ellos para poder hacerlo de la forma más eficiente. Y conocerlos bien era la mejor forma.

Puede que pensaran que no aportaba nada, que no le interesaba o que simplemente que no estaba al nivel.

De acuerdo. Que lo pensasen.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Jue Oct 30, 2003 8:03 pm


-Como ya les he dicho, trasladar el libro a las bibliotecas secretas de los Isawa es completamente inviable. Son necesarias ciertas condiciones y tiempo, sobre todo tiempo, un lujo del que no disponemos. Alguien que roba con ese sigilo puede reconocer a un Inquisidor o a un tsukai-sagazu, por lo que ésa será labor que se les encomendará. Para mayor seguridad, sólo el daymio de Kyuden Ippôyakku y su hatamoto conocerán vuestra identidad. Ante todos los ojos, serán invitados de los anfitriones que han sido recompensados con la invitación a la Corte de Invierno.

"El ladrón no se atreverá a suplantar a ningún personaje importante, y un sirviente tendría problemas de acceso a algunos lugares, por lo que se tratará en mi opinión de algún invitado de una relevancia no muy alta. Respecto al Libro de los Condenados, no sé mucho más. Isawa Tadaka-san, el Maestro de la Tierra, les informará una vez allí."



_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Tadashiro

Jue Oct 30, 2003 8:15 pm

Tadashiro escucha atentamente, cotejando su teoría con la información que le suministra el Maestro. Tras escuchar sus últimas palabras, asiente levemente.

Cuando llegue el momento, no os defraudaremos. Ojalá Tadaka-sama posea algo de información del robo del que han sido objeto los Kuni, podría resultar útil.
_________________
Que las Fortunas oreen vuestro Destino y hagan que, por muy tenebrosa que sea vuestra senda, vuestro Espíritu porte el Honor como estandarte y el Bushido como espada.


Asako Hxien

Jue Oct 30, 2003 8:28 pm

Hxien acepta las explicaciones y órdenes de Isawa Tomo-sama con una inclinación de su cabeza.

Nuestros cuerpos y nuestras almas serían no un precio muy alto para detener al tsukai.
Triunfaremos o caeremos.


Sin embargo Hxien se guarda para sí un pensamiento. No cree esencial que el brujo sea un invitado de bajo rango. Cualquiera puede sucumbir ante el poder del Oscuro.
El peón del Enemigo puede presentarse bajo cualquier rostro. Sin embargo, será uno que no levante sospechas.

Asako Hxien empieza a estra impaciente por consultar los textos de las bibliotecas antes de partir a la Corte de Invierno.

Maestro, ¿Cuando debemos iniciar nuestro camino?
_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Isawa Koushi

Vie Oct 31, 2003 3:30 pm

Koushi estaba preocupado. O algo parecido.

Tomo-sama, Tadaka-sama ... Maestros Elementales. El asunto es tan importante como parece. ¿Sí? Tendré que comprobarlo.

El Sucesor asintió suavemente a las palabras y órdenes de Tomo, dispuestos a cumplirlas diligentemente. Si tenía que sacrificar algo preciado, pero la recompensa era ayudar al Imperio, no dudaría.

Pero aprovecharía su estancia en la corte para sus propios asuntos. Necesitaba saber aún mucho más, el Destino le había marcado y debía serle fiel. Debía descubrir la verdad tras las apariencias. No sabía aún qué le reportaría saber la verdad sobre él, pero no por ello dejaría que permaneciese oculta.

Eso. ¿Cuándo partimos?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Sab Nov 01, 2003 4:32 pm


-La Corte de Invierno en Kyuden Ippôyakku empezará dentro de dos semanas, cuando comience oficialmente el invierno. Y el viaje desde aquí llevará, si el tiempo se mantiene, (y parece que va a hacerlo) diez días. De modo que como posiblemente tengan algunos preparativos que hacer, pueden empezar con ellos. La reunión ha terminado.

Comenzáis a levantaros cuando Isawa Tomo habla de nuevo.

-Isawa Tadashiro-san, quedaos un momento. Tengo que daros una noticia relativa a vuestra familia.



_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Tadashiro

Sab Nov 01, 2003 4:54 pm

Volviéndose un momento hacía aquellos que serán sus compañeros de viaje, dice :

Es un honor compartir en viaje con vosotros. Espero que podamos realizar esta labor con la mayor diligencia y honor posibles.

Vuelve su mirada de nuevo hacía Tomo-sama, y aguarda, en total silencio y quietud.
_________________
Que las Fortunas oreen vuestro Destino y hagan que, por muy tenebrosa que sea vuestra senda, vuestro Espíritu porte el Honor como estandarte y el Bushido como espada.


Soshi Mishi

Sab Nov 01, 2003 5:15 pm

Isawa Tomo se toma su tiempo, a la espera de tener la seguridad de que los otros dos integrantes de la expedición Fénix no pueden oíros. Lleno de precaución, entona un breve cántico a los kami del Aire, para que las palabras que va a pronunciar no salgan de ese recinto. Suponías que ya estaba protegido, pero no este grado de precaución... sobre todo para hablar de un asunto familiar.

-Perdonad todas estas precauciones, Tadashiro-san, pero había un miembro de la familia Asako en la sala, y no podía revelar esto delante suyo.

"En Kyuden Ippôyakku se encuentra algo más poderoso, y de bastante más interés que está oculto, y yo temo, aunque sólo he compartido este temor con mi hermano Tadaka de que el objetivo del mahô-tsukai sea otro. Pero sin duda en el desarrollo de la Corte sabréis más."

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Tadashiro

Sab Nov 01, 2003 5:28 pm

Tadashiro retrocede en el tiempo, reviviendo sensaciones que sólo eclosionan cuando el peligro repta en las inmediaciones de su destino. Una vieja sensación, adquirida en su infancia, tiñe su mirada, y finalmente, se disipa.

Comprendo. Me gustaría saber si puedo compartir esta información con Koushi-sama, o en su defecto, si por algún motivo me llegara la muerte, con el propio Asako, si no tuviera a nadie más a quien recurrir.

Comprended que debo estar preparado para tal eventualidad, pues de ocurrir, mi vida no debería abandonar sin que al menos, esta misión siguiera teniendo las mismas posibilidades de seguir adelante.


Con semblante algo más serio, vuelve a guardar silencio.
_________________
Que las Fortunas oreen vuestro Destino y hagan que, por muy tenebrosa que sea vuestra senda, vuestro Espíritu porte el Honor como estandarte y el Bushido como espada.


Soshi Mishi

Sab Nov 01, 2003 5:54 pm

El Maestro Elemental se acaricia el mentón, sopesando su decisión.

-Podéis confiar en Isawa Koushi-san, al menos tanto como se puede confiar en un hermano de clan. Pero el Asako es tema aparte. Para eso debo informar al Consejo, no es una decisión que se pueda tomar a la ligera, Tadashiro-san. Pero seréis informado caso de que se dé esa circunstancia.



_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Asako Hxien

Sab Nov 01, 2003 9:03 pm

El honor será nuestro, sin duda, primo Isawa.

Con una última reverencia al Maestro Elemental, Hxien descorrió el panel, permitiendo a Isawa Koushi que pasara primero. Volviendo a cerrarlo, apresuró el paso para ponerse a su par.

Teribles las nuevas que han llegado desde las tierras Cangrejo, ¿verdad, Isawa Koushi-san?.
Me temo que mis conocimientos de...
-Hxien bajó la voz y se aseguró de que no hubiera nadie en le pasillo,maho son inexistentes. Sin embargo planeo investigar los textos históricos que se hallen en las bibliotecas y que puedan hacer referencia al Libro de los Malditos.
Espero que juntos podamos detener al tsukai.


Mientras el Isawa y el Asako recorrían los pasillos del palacio, Hxien buscaba la manera de abordar otra cuestión sin ofender a Koushi.

Seguramente estaréis versado en los secretos de los kami, y vuestros conocimientos, así como los de Tadashiro-san, serán más provechosos para el buen fin de nuestra misión.
Por mi parte, he de reconocer que mis conocimientos se limitan a la historia y a la medicina. Es en este último campo es donde desarrollo mi vocación de proteger y sanar a cualquiera que lo necesite, como hijos todos que somos de la Diosa.
Mi mano está ahí para cualquiera que pudiera necesitarla...


Hxien se preguntó si Koushi-san habría entendido la oferta, y si querría aceptarla.
_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Isawa Koushi

Dom Nov 02, 2003 3:18 pm

Después de despedirse de Isawa Tomo, Koushi sonrió amigablemente a Hxien y lo miró con un brillo extraño en los ojos.

-Asako Hxien-san, es verdad que Tadashiro-sama y yo tenemos un conocimiento de los kami que superan los vuestros, pero vos destacaréis en otros campos dónde él y yo no. Mejor así, ¿no?

Era la primera vez que le escuchaba hablar; Hxien advirtió que la voz del Isawa, parecida a un susurro, era suave y melodiosa y se escapaba entre sus labios cómo si el aire que la alimentaba no tuviera otro propósito que hacer escuchar a Koushi.

-Me encantrá trabajar con vos, Hxien-san. ¿Decís que la Historia es uno de vuestros fuertes? Entonces no habrá tarde en que no podamos charlar larga y distendidamente: también soy un estudiante de la Historia.

De nuevo aquella sonrisa afable en su rostro. Koushi sonreía no sólo con sus labios, sino que toda su expresión mostraba su estado.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Asako Hxien

Dom Nov 02, 2003 3:54 pm

En verdad los caminos extraños podían forjar lazos más extraños aún. Hxien le devolvió la sonrisa con todo sentimiento.

Sin duda algo bueno saldrá de todo esto. Nuestros conocimientos se alimentarán mutuamente.
¿Os parecería bien acudir juntos a las bibliotecas de vuestra familia para así intentar descubrir algo sobre..., el asunto que nos ocupa?
Estoy seguro que Tadashiro -san se unirá a nosotros cuando el Maestro del Agua halla terminado con él.


Al Asako empezaba a gustarle este Isawa. Parecía desprender una sensación de paz más cercana a la verdadera iluminación que al mero autocontrol del que solían hacer gala la mayoría de los shugenjas.
Tal vez tuviera algo que aprender de él.
_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Isawa Tadashiro

Dom Nov 02, 2003 6:59 pm

Aún con el Maestro, Tadashiro asentía levemente con la cabeza, a sabiendas de lo que conllevaba confiar tal información a un Asako.

Un sabia decisión, Tomo-sama. Sé que obraréis de un modo justo y honorable. Si ya no necesitáis mis servicios, al menos de momento, partiré a ultimar los detalles de mi marcha.
_________________
Que las Fortunas oreen vuestro Destino y hagan que, por muy tenebrosa que sea vuestra senda, vuestro Espíritu porte el Honor como estandarte y el Bushido como espada.


Soshi Mishi

Lun Nov 03, 2003 10:12 pm

Isawa Tomo asiente.

-Partid y que Fukurokujin os dé la sabiduría necesaria.

Cuando sales observas a una cierta distancia a Isawa Koushi y Asako Hxien...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Tadashiro

Lun Nov 03, 2003 10:46 pm

Tadashiro acelera el paso, intentando recuperar la distancia que le separa de los que serán sus compañeros. Gracias a su poderosa zancada, le resulta relativamente fácil.

Koushi-san, Hxien-san...perdonad mi retraso. Sólo quería recalcar que me alegra compartir la responsabilidad que han depositado sobre nuestro hombros con vosotros.
_________________
Que las Fortunas oreen vuestro Destino y hagan que, por muy tenebrosa que sea vuestra senda, vuestro Espíritu porte el Honor como estandarte y el Bushido como espada.


Asako Hxien

Mar Nov 04, 2003 12:43 pm

La alegría es mutua, Tadashiro-san. Y soy yo quien debe disculparse, me temo que mis ansias por acudir a las bibliotecas han sido desmedidas.
Supuse erróneamente que el Maestro del Agua os retendría más tiempo.

Comentaba a Koushi-san que quizás los antiguos textos de vuestra familia pudiera arrojar alguna luz sobre el asunto que nos concierne. ¿Os apetece acompañarnos?

_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Isawa Koushi

Mar Nov 04, 2003 1:04 pm

Koushi se limitó una vez más a sonreir. Con el tiempo, los otros dos Fénix se acostumbrarían a esa especie de respuesta.

Los tres caminaban, pues, hacia las Bibliotecas en busca de conocimientos que les ayudasen en su taréa; en el camino Tadashiro decidiría si les acompañaría dentro o no.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Jue Nov 06, 2003 11:25 pm

Los tres Fénix caminaron por los intrincados pasillos de Kyuden Isawa, hasta llegar a un enorme salón, en cuyas recias puertas de madera estaban grabados multitud de símbolos cabalísticos de protección. La vista era fabulosa para quien antes no había estado allí. Una gran roseta con el mon del Fénix, toda ella en cristal, estaba en el cénit de la cúpula. Y todas las paredes estaban cubiertas, en estantes de todas las formas y tamaños, de pergaminos. En la parte central, escolares de todos los clanes se afanaban recogiendo información como industriosas hormigas.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Asako Hxien

Mar Nov 18, 2003 12:24 am

Ahhh, sin duda hacía demasiado tiempo que mis ojos no se posaban sobre estas maravillas del conocimiento y el tiempo.

Asako Hxien se para nada más traspasar la entrada observando el inquieto quehacer de los estudiantes. Y sin embargo en pocos sitios encuentra tanta paz como aquí.
Inesperadamente se da cuenta de que está tirando del bordado de su mon que se encuentra sobre su manga derecha, la que recubre el brazo de la escritura. Sus dedos han estado siguiendo el perfil de la pluma en llamas.
Ligeramente molesto por esta falta de control decide dejarse de ensoñaciones y concentrar su mente en los que les ha traído hasta aquí. Hxien se dirige hacia un anciano de benerable y larga barba que está copiando un pergamino sobre la cría de ranas durante el reinado de Hantei VII.

Konba wa, Maestro Escriba- dice con una inclinación.Soy Asako Hxien, hablamos esta mañana sobre las antiguas artes curativas de los primeros Isawa recogidas en el Códice de Hanotaro.
Permitidme que os presente a Isawa Tadashiro-sama e Isawa Koushi-sama
,-dice mientras se gira hacia ellos, señalándolos con la mano vuelta hacia arriba- doctos y poderosos sughenjas de la noble casa del Fénix.
El Maestro Escriba hace un gesto de asentimiento y reconocimiento a Hxien mientras intenta enfocar sus cansados ojos. Bienvenidos jóvenes, a las Bibliotecas del Saber. ¿Que conocimiento buscáis? Hablad y que nuestros pergaminos os iluminen.

Hxien se acerca y se arrodilla ante el Maestro Escriba, separándolos tan solo la anchura de la mesita que usa para sostener los pergaminos.
Un grave asunto nos trae ante vuestros dominios, oh honorable. Un asunto del que no puedo daros detalles pero que concierne al mismísimo Consejo Elemental. Venimos a tu puerta guiados por Isawa Tomo-sama para buscar cualquier referencia a un antiguo escrito, uno de negro pasado y oscuro futuro llamado "El Libro de los Malditos". ¿El nombre os suena?

OUT
Perdón por el retraso...
_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Isawa Tadashiro

Mar Nov 18, 2003 12:35 am

Tadashiro contempla el lugar, deteniendose al menos unos instantes en examinar la ubicación y simbología de las protecciones, asegurandose de captar al menos una ínfima parte de su estructura.

Después, intenta localizar a alguien que pueda indicarle algún escrito que pueda ayudarle en su búsqueda, para preguntar acerca de pergaminos que hubieran aportado otros clanes a la lucha contra Tierras Sombrías, con el fin de cotejar conocimientos.

_________________
Que las Fortunas oreen vuestro Destino y hagan que, por muy tenebrosa que sea vuestra senda, vuestro Espíritu porte el Honor como estandarte y el Bushido como espada.


Soshi Mishi

Mar Nov 18, 2003 6:36 pm


-No sé nada de un libro de esas características, Asako-san. Conozco todos los pergaminos que hay en esta biblioteca, y nada tiene ese nombre. Además, por el título que habéis mencionado, sería necesario una autorización escrita, pues suena a conocimiento de magia de la sangre. Mahô.



_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Asako Hxien

Mar Nov 18, 2003 8:38 pm

Así es, Honorable. Pero que las Fortunas me salven, no pretendo posar mis manos en tan tenebroso libro ni creo que en este espacio de saber pudiera existir tal monstruosidad.
Lo que busco, sama, es alguna referencia en nuestros pergaminos sobre el oscuro libro. Cualquier conocimiento nos será útil y podría ayudarnos a salvar vidas..., y almas.

_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Isawa Koushi

Mar Nov 18, 2003 9:24 pm

Inspirar. Eso fue lo primero que hizo Koushi cuando entró en la Biblioteca. Le encantaba el aroma que desprendían la tinta y el pergamino, y sobretodo disfrutaba al poder deleitarse con aquel inconfundible olor: el conocimiento.

Parecía ido mientras paseaba por entre los numerosos pergaminos; si bien Hxien había fijado su atención en el Bibliotecario y Tadashiro parecía buscar algo entre las protecciones de tan arcano lugar, Koushi no buscaba nada, tan sólo respiraba y sonreía. Sus ojos, casi meras rendijas, no se movían y era la cabeza la que se ladeaba cómo siguiendo una fragancia que se le había cruzado.

¿Qué secretos esconde la Biblioteca? ¿Cuáles se nos permitirán desvelar?

Oyó su nombre y saludó automáticamente a quien le era presentado por Hxien. Después escuchó.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Mar Nov 18, 2003 10:20 pm


-Incluso los pergaminos que contienen una sola referencia a temas prohibidos se almacenan en la cámara principal, y no dejamos que nadie los consulte sin autorización expresa. Pero en aquella mesa hay una estudiosa de lo oculto, y les puede ser de mayor ayuda que yo. Su nombre es Isawa Mae, una acólita de Isawa Tsuke-sama.



_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Asako Hxien

Mie Nov 19, 2003 8:17 pm

Hai, Maestro. Gracias por vuestra atención y perdonadme si os he molestado. Haré como decís.

Con una reverencia Hxien se encaminó hacia la mujer, esperando que Isawa Koushi le acompañara. No había podido evitar fijarse en que allí se encontraba tan a gusto como él mismo, si no más. Realmente era digno de mención que un shugenja tuviera más aprecio a los pergaminos que a los kami que estos hacían acudir.
Su primera impresión sobre Koushi se reforzaba.
Mientra que Isawa Tadashiro..., a pesar de no mantenerse en silencio como su "primo" parecía más esquivo. Sin duda más pragmático pero..., le resultaba..., extraño. Hxien se creía capaz de juzgar a las personas pero con Tadashiro aún no había sido capaz.

Una acólita del Maestro Tsuke- pensó Hxien. Eso significa que ha estudiado en la escuela Tensai de Fuego. El Asako siempre había creído que los shugenja estaban un paso más cerca de la verdera iluminación de la que hacía gala gran parte de su familia. Sin embargo consideraba a la escuela Tensai como un paso atrás en el Camino, ya que perdían el contacto con el resto del Círculo de los Elementos.

Sea como fuere, debo acercarme a ella con sutileza y precaución. Tsuke no es conocido por su magnanimidad ni su paciencia. "Para conocer al alumno, estudia al sensei", solía decir mi maestro".

Con una profunda reverencia se dirigió a ella. Sumimasen, sama. Mi nombre es Asako Hxien. Mis compañeros Isawa y yo venimos de parte de Isawa Tomo-sama en busca de conocimientos sobre un libro de ominoso nombre, el Libro de los Malditos. ¿Podríais ayudarnos?
_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Soshi Mishi

Mie Nov 19, 2003 9:51 pm

La joven levanta su vista del pergamino en el que estaba concentrada con una mirada poco amistosa, mirada que no cambia al percibir el mon de los Asako.




-Algo serio, entonces, Asako Hxien-san. Mi nombre es Isawa Mae y sí, conozco ese libro, aunque nunca he obtenido la autorización para verlo. Es un volumen recopilatorio, un diario de un shugenja Corrupto y loco, que al final de sus días acabó atando un oni al cuerpo de su mujer. Contiene todo lo que se puede esperar de un libro de esas características...


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Mie Nov 19, 2003 10:04 pm

- Pues ya hemos encontrado lo que buscábamos.-La voz que se elevó cual susurro sonó justo por encima del hombro de Hxien. Si Mae miraba se encontraría a un no tan sonriente Koushi.-Mi nombre es Isawa Koushi.

La mano izquierda del shugenja se dirigió hacia su frente y la frotó suavemente, como si le doliera la cabeza. La extraña marca en forma de sol rodeaba un ojo que se había cerrado.

-Quizás si .. si podemos obtener permiso de Tadaka-sama podamos saber qué contiene ese .. pergamino.

La voz de Koushi se hizo aún menos audible. Parecía que el Isawa sufría algún tipo de mareo.

Al momento siguiente levantó la frente yu sonrió. Si algo le molestaba antes, ya no.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Jue Nov 20, 2003 11:07 pm

La tensai puso una mueca que pretendía ser una sonrisa.

-Pues va a tardar en volver. No hace ni una semana que se marchó, a tierras Dragón según pude escuchar a unos sirvientes murmurar. Aunque con lo que le gusta viajar, puede haber ido, vuelto y de nuevo marchar. No creo que Isawa Tadaka-sama os firme ningún permiso. Además, todo el mundo está hablando de la Corte que se va a celebrar en Kyuden Ippôyakku, y corren de un lado a otro como pollos sin cabeza.



_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Vie Nov 21, 2003 8:48 am

Muchas veces no hace falta preguntar para obtener respuestas.

La sonrisa de Koushi seguía ahí, era una de tranquilidad. Miró a sus compañeros y preguntó con la mirada.

¿Qué hacemos ahora?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Asako Hxien

Sab Nov 22, 2003 8:42 pm

Ahí estaba de nuevo,- pensó alarmado el Asako. Estaba claro que al Isawa le ocurría algo y él seguía sin saber como abordar el tema sin ofenderlo. A fin de cuentas acababan de ser presentados. Tal vez en la cena pueda insinuar que quizás pueda ayudarle.

Este asunto empezaba a desestabilizarlo. Era demasiado importante como para no prestarle toda la atención y sin embargo no podía dejar de saltar por algo que seguramente no sería más que una afección menor.
Querido sensei, ¿que me aconsejarías si estuvieras aquí? El Camino se forja con cada paso que damos y que no damos. ¿Puedo olvidar el sufrimiento de mi semejante para ocuparme de un mal que podría hacer sufrir a muchos?. No, no puedo...

Recomponiendo su postura se encaro con amabilidad con la shugenja. Pero Isawa Tomo-sama se encuentra en el castillo y seguro que él podría firmar cualquier permiso pertinente, como miembro del Consejo Elemental que es. Sin embargo os digo que no tengo ninguna intención de acercarme a ese libro, sino que busco más información sobre él. ¿Quizás el nombre del shugenja, las razones que lo llevaron a invocar a un Oni o el por qué usó a su propia mujer?.
Aunque mis compañeros Isawa quizás estén más preparados que yo para enfrentarse a un texto tan oscuro...


Esperando la respuesta de la tensai, un pensamiento cruzó la mente del curandero. Que las Fortunas no quieran que aquel shugenja fuera un Fénix.
_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Isawa Tadashiro

Dom Nov 23, 2003 5:33 pm

Tadashiro se sitúa lo suficientemente cerca como para que su voz sólo sea captada por los contertulios, pero no tanto como para incomodar a la tensai a causa de su estatura. Finalmente, dice :

Entonces la pregunta que debo haceros es obvia; ¿ puede alguien más otorgarnos dicho permiso ?

El tiempo del que disponemos es corto, y cuanto antes empecemos, más eficientes seremos.

_________________
Que las Fortunas oreen vuestro Destino y hagan que, por muy tenebrosa que sea vuestra senda, vuestro Espíritu porte el Honor como estandarte y el Bushido como espada.


Soshi Mishi

Mie Nov 26, 2003 12:14 am


La shugenja se limitó a sonreír y mirar con una extraña expresión en los ojos a Koushi.


-La concesión de permisos suele corresponder al pleno del Consejo Elemental, además de Isawa Tsuke-sama, como líder que es y al Maestro Elemental de la Tierra, como autoridad en la materia que es. En su momento podía el Maestro del Vacío... pero eso fue antes... ahora ya no.




_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Asako Hxien

Mar Dic 02, 2003 8:39 pm

El hombre propone y Amateratsu dispone- piensa Hxien.

Discúlpanos entonces Isawa-sama. No te entretendré más tiempo lejos de tus obligaciones. Que las Fortunas te guíen. Una profunda reveencia marca el fin de la conversación con la shugenja.

Parece que no es nuestro destino acercarnos a esa obra. Quizás debamos dejar que el tiempo fluya y prepararnos para nuestro viaje. Allí nuestra vigilancia deberá dar sus frutos.
Sin embargo, me sentiría muy agradecido si dejarais que os invitara a cenar en una posada cercana. Asi podríamos cambiar opiniones y discutir nuestras futuras acciones.


Hxien intenta mostrarse lo más abierto posible a sus nuevos compañeros. Sabe que su apellido no es la mejor carta de presentación para los Isawa.

No estamos en armonía-piensa.Si no aprendemos a confiar entre nosotros, nada conseguiremos. "Cinco dedos no hacen un puño a menos que trabajen juntos"
El problema para el Asako es mostrarse abierto cuando tiene algo que ocultar.
_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Soshi Mishi

Dom Dic 07, 2003 6:47 pm

La Isawa se despide.

-Si tenéis alguna pregunta más, Asako Hxien-san, me alojo en la segunda planta, por si queréis avisarme para dar un paseo esta tarde, ya que parto mañana al mediodía. Isawa Koushi-san, Isawa Tadashiro-san, un placer haberles conocido.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Lun Dic 08, 2003 12:19 pm

-Me gustaría cenar con vosotros ...

Parecía cómo si fuese a añadir algo más, como si hubiera un "pero", mas no era así. Simplemente le apetecía tomar algo.

-Guíanos, Hxien-sama, hacia la posada; allí podremos hablar tranquilamente.

El Destino se arremolina alrededor nuestra, entonces se escapa hacia otros lugares, hacia otras personas. Puedo verlo, volando líbremente de un lado a otro, como el viento. Vayamos en pos de él, descubramos qué nos depara el Destino.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Asako Hxien

Mar Dic 09, 2003 8:06 pm

Encantado Koushi-sama. Conozco una posada cercana que será apropiada para compartir llas ideas que tangamos sobre los asuntos que nos conciernen. Calentaremos nuestros cuerpos con el fuego del hogar y unas tazas de te.

El Asako miró indisimuladamente a Isawa Tadashiro, que seguía enfrasacado con el estudio de los símbolos místicos tallados por toda la biblioteca.

Quizás nuestro compañero quiera acompañarnos...
Sin embargo, si no os importa, acudiré a recogeros a vuestra habitación una hora después de anochecer
(OUT, eso será más o menos a las 7:00 ¿no?). Me temo que debo ocuparme de unos asuntos antes de gozar de vuestra compañía.

Con una inclinación de cabeza Hxien se despidió de los tres Isawa y se dirigió a su habitación. Mientras recorría los pasillos del castillo no podía dejar de pensar en las palabras de la tensai. Quizás estuviera equivocado pero tenía la intuición de que la Isawa le había lanzado una velada invitación por algún motivo específico. Quizás Isawa Mae quisiera compartir algo lejos de otros oídos.
"Sigue a tu corazón y atempera sus anhelos con tu mente". Siempre sigues cerca de mí, sensei.

OUT
Hxien irá a su habitación a empezar a recoger sus pertenencias, teniendo especial cuidado con sus útiles de medicina y escritura.
Después irá a la segunda planta cuando sea la tarde, y buscará las habitaciones de Isawa Mae.
_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Isawa Koushi

Mar Dic 09, 2003 10:14 pm

-Os espero entonces.Koushi se despidió de Hxien, y después, tras inclinarse ante Tadashiro y Mae, se fue.Hasta la próxima.

Koushi salió de allí sonriendo, tal y cómo entró. Inspiró una vez más y se dirigió a sus aposentos, atesorando aquel perfume.

Una vez allí tomó algo con él y dio una vuelta asomándose a los balcones y ventanas. Algunos juraron que le vieron cuchichear a solas, susurrándole palabras al viento, el mismo viento que jugaba con sus cabellos.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Mie Dic 10, 2003 9:40 pm

Dama Amateratsu dejaba de calentar la tierra cuando Asako Hxien bajó a la segunda planta, para ver allí a Isawa Mae, que había cambiado su flamígero kimono por otro de colores más apagados. Se encontraba dando instrucciones a un heimin, para pasarle luego una bolsa. Sonríe al verte...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Asako Hxien

Vie Dic 12, 2003 7:08 pm

Hxien se dio cuenta de que estaba sorprendido por la actitud de la tensai. Tanto se había acostumbrado a que se le tratara con educada pero fría cortesía, que aquella sonrisa era como sumergirse en un baño caliente.

-Konichiwa, Isawa Mae-sama, saluda el Asako tras esperar que ella terminara sus asuntos con el heimin. Como veis no he podido resistirme a vuestra compañía ni ha vuestra invitación. Si no os aburre la compañía de este sanador, podríamos visitar los jardines que vuestros primos mantienen en todo su fulgor gracias a su magia a pesar de los rigores de la época.

Con un gesto de su mano, Hxien invitó a Mae a seguirlo. Por supuesto, mantuvo las distancias que las normas dictaban, dejando sus manos dentro de las mangas de su kimono a la altura del estómago.

Si os soy sincero, debo deciros que no estoy acostumbrado a que vuestra familia trate a uno de la mía con tanta diferencia. Espero que no os moleste el que os lo diga, pero creo que dice mucho de vos. Creo que el Clan del Fénix por siempre será fuerte si los lazos de sus miembros se mantienen unidos.
Parándose un momento a apreciar el fulgor de una amapola amarilla bajo el sol rojo del atardecer, Hxien continúo la conversación esperando que la razón de la invitación se hiciera evidente.
Recuerdo que dijisteis, Isawa-sama, que partiríais mañana al mediodía. ¿Puedo preguntar hacia donde? ¿Quizás hacia la Corte de Invierno que nuestra Casa acoge este año?
_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Soshi Mishi

Sab Dic 13, 2003 1:38 pm


-Asako Hxien-san, que entre nuestras familias haya habido antiguas disputas no me parece razón suficiente para la descortesía ni para intentar que el clan se mueva en el lugar que el Orden Celestial nos ha otorgado. Me place que vayamos a los jardines.

Llegáis a los jardines, y la Dama Sol se oculta en un cielo rojizo, como un negro presagio.

-Partiré hacia la Corte de Invierno. Un shugenja Agasha me ha invitado a los actos y celebraciones que se llevarán a cabo.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Asako Hxien

Dom Dic 14, 2003 10:25 am

Ergo va invitada por el vecino clan del Dragón, usando sus invitaciones libres, en vez de ir por parte de nuestro propio clan,- pensó Hxien. Dirigiéndose a ella, intentando mantener un esquisito tacto, indagó un poco más en el tema (¿sería ésta la razón de su invitación?)

El susodicho shugenja Agasha debe teneros en alta estima para haceros tal honor usando los privilegios y los favores necesarios para ello. Debe de ser un gran amigo...

Mientras espera la respuesta de ella, el Asako piensa si ella no estará preocupada por un motivo más social. La Corte de Invierno era el momento de establecer alianzas entre los clanes, alianzas basadas a veces en casamientos.
_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Isawa Tadashiro

Dom Dic 14, 2003 2:39 pm

Sumergido por completo en la búsqueda de una solución al problema, Tadashiro miró a los demás un instante, y les dedicó una reverencia a título de despedida. Después, abandonó el lugar sorteando habilmente cuantos le salían al paso para seguir realizando las labores propias de aquel santuario de sabiduría.

Por otro lado, aquella no era su mayor preocupación, sino la Corte de Invierno, donde se centraría toda su atención dentro de poco. Volvió a sus aposentos para revisar su equipo de viaje, y terminar lo que había abandonado para acudir a la llamada del Maestro, aunque antes se sumiría algún tiempo en la meditación, intentando hallar las respuestas que se escapaban al razonamiento.

_________________
Que las Fortunas oreen vuestro Destino y hagan que, por muy tenebrosa que sea vuestra senda, vuestro Espíritu porte el Honor como estandarte y el Bushido como espada.


Isawa Koushi

Lun Dic 15, 2003 1:42 pm

Isawa Koushi subió hasta el lugar más alto que le permitió su posición, hasta dónde los guardias le dejaron. Allí, se asomó una vez más a un balcón para sentir el viento mecer sus cabellos.

Dejó que un susurro se escapase de su interior.

-El Libro de los Condenados ... he ahí una nueva bifurcación en mi camino. Quizás sea un atajo. Sí. Debo dividirme para poder avanzar tanto en ésta misión que me encomendó Tomo-sama, como en mi propia misión en la vida. Se lo debo a muchos. Me lo debo a mí.

El viento se agitó particularmente en ese momento, revolviendo sus ropas y cabellos.

-¡Oh, Sí!; y a tí.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Lun Dic 15, 2003 7:13 pm


-No, el shugenja Agasha que me ha invitado no lo ha hecho en nombre de su clan, sino que es el Magistrado Esmeralda de Ippôyakku no Toshi, la ciudad que está junto al palacio donde se llevará a cabo la Corte de Invierno. Además, su ayudante es una conocida de mi familia, es una de la razones de la invitación, que se extiende a una posible participación en un festival durante la misma. Competición de shugenjas, claro está.


Mientras, Tadashiro se refugiaba en la meditación, y Koushi hacía preguntas a los vientos...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Asako Hxien

Lun Dic 15, 2003 9:42 pm

Bien conocida es la maestría de vuestra familia en ese campo. Estoy convencido de que haréis un excelente papel en el torneo si, como creo, al final participáis. Estaré encantado de observar vuestros avances y victorias.

Hxien continuaba paseando junto a la shugenja mientras se amonestaba mentalmente por juzgarla con precipitación. Parecía que su espíritu estaba en equilibrio a pesar de estar insuflado con el poder de los kami de fuego. No debía hacer en los demás lo que él mismo sufría por su origen y su nombre.

Desgraciadamente mi camino no es el de los kami sino el de la sanación y la pluma, y como simple servidor del Fénix será mi deber en la Corte ayudar a los invitados a que se encuentren a gusto en nuestra casa.-Inclinando la cabeza sobre su propio hombro y mirando a Isawa Mae con paz en los ojos, la tiende la amapola que ha arrancado con cuidado.Y vos seréis una invitada a la que estaré gustoso de ayudar en lo que pueda. Tomad, por favor, un presente de un amigo. Una flor de fuego para una doncella con fuego en su corazón.
_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Soshi Mishi

Mar Dic 16, 2003 11:21 pm


-Somos todos invitados, Asako Hxien-san. La Corte de Invierno es un lugar en el que mejorar socialmente. Al menos a eso van muchos samurai, y ninguno va a ser la excepción. Sea del Fénix o de cualquier otro clan. ¿Qué espera vuestro corazón? ¿Sólo encontrar ese libro? ¿O algo más?


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Asako Hxien

Mie Dic 17, 2003 1:50 pm

La respuesta sale de su boca sin que casi transcurra un momento.
La paz en el Imperio y en los corazones de sus súbditos La pasión que reflejan sus palabras no son menores que la que asoma en sus ojos.

Nuestro clan es conocido por sus conocimientos y por su filosofía vital Isawa Mae-san, la cual me temo, no siempre sabemos llevar a buen puerto.
Hxien coge las manos de la shugenja, cercanas a las suyas por la flor ofrecida, tal es la pasión que transmite. Sin embargo se da cuenta del desliz y las retira lentamente pero sin apartar su mirada de los ojos de la Isawa.

Sin paz no hay futuro para nosotros ni para nuestros hermanos. Y ese libro es una amenaza para esa paz, una amenaza tangible e inmediata. Y aunque no puedo daros detalles puedo aseguraros que esta Corte de Invierno podría convertirse en una terrible amenaza, así que apelo a vuestro corazón para pediros, rogaros incluso, que me dirigierais hacia algún texto que pudiera echar alguna luz sobre tan horrible libro.

La pasión en la voz de Hxien ha dejado paso a una seriedad mortal,-Se perfectamente lo que os estoy pidiendo...
_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Isawa Koushi

Mie Dic 17, 2003 8:00 pm

Podía decirse que Koushi era alguien paciente, pero si había algo que superase su paciencia era su curiosidad. Demasiada afinidad con los vientos. Se preguntaba muchas cosas al cabo del día y buscaba las respuestas mientras tanto, a veces buscaba las respuestas a preguntas que olvidó haber formulado, otras veces las buscaba anticipándose a las cuestiónes.

¿Quiénes son Tadashiro y Hxien?

Sabía que se encontraría con el Asako pronto esa misma noche para cenar, pero no podía acertar si su primo Isawa les acompañaría. Entonces no conocería con quién viajaría.
Sí, los conocería a los dos en el viaje, por muy corto que fuese, antes de llegar a Kyuden Ippôyakku, pero quería saberlo antes.

Dejó que el viento dejara de jugar con sus mechones y se dispuso a preguntar dónde estaba Tadashiro, para conocerle mejor.

Koushi bajó escaleras hasta llegar a la planta donde suponía que se hospedaría Tadashiro, allí preguntó al personal de servicio por él hasta dar con su habitación. Una vez en las puertas de ésta, una débil voz se escuchó.

-¿Tadashiro-sama? Soy Isawa Koushi, ¿tenéis tiempo libre para conversar conmigo?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Sab Dic 27, 2003 8:15 pm

La shugenja puso una mueca de escándalo, aunque sus ojos parecían indicar otra cosa bien distinta.

-Sois muy atrevido, Asako Hxien-san. No negaré que es una cualidad que aquellos que tenemos más Fuego en nuestro interior apreciamos... pero tened cuidado, no sea que os queméis...

Las últimas palabras las dice en un susurro, que te obligan a acercarte más de lo que la cortesía permite. Las siguientes siguen siendo en un tono bajo.

-Pero me atribúis capacidades que no tengo, como saber más del libro. Sé su localización, y sé que se rumorea que está incompleto. He escuchado otros rumores, como que en él aparecen todos los actos de magia de la sangre según se cometen en el Imperio Esmeralda, y que quien lo lee pierde automáticamente la razón. Pero, ¿cómo discernir qué es verdad y qué no lo es?

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Asako Hxien

Mar Dic 30, 2003 7:27 pm

El Aasako no sabe si sentirse avergonzado, divertido o incluso halagado. Puede que todo a la vez. No hay sentimiento que sea ajeno al hombre,- piensa para si.
Realmente la Isawa le intriga, e incluso le atrae su sutil sinceridad. Desgraciadamente estos pensamientos son apartados de un manotazo cuando ella le hace partícipe de los rumores que corren sobre el Libro.

No es posible discernirlo, Isawa Mae-san, pero quizás debamos pecar de exceso de celo en nuestra labor de protección al Clan y a todo el Imperio y asumir que todo pueda ser cierto. Incluso con que una parte lo se, ya conlleva un peligro terrible.
Hxien se da cuenta de que casi está conteniendo el aliento. No es capaz de entender por qué alguien querría poseer un conocimiento tan destructivo para los demás..., y para uno mismo.

Os agradezco profundamente vuestra información pero no querría que crellerais que ese era el único motivo para buscaros esta tarde. No dejemos que este peso ahogue nuestras almas y nos impida disfrutar del entorno y de la compañía. Hxien consigue recuperar la sonrisa e invita con el gesto a la shugenja a continuar el paseo.

Me temo que he de acudir a una cita con mis compañeros, los shugenja que visteis en la biblioteca (aunque aún tengo tiempo). Me dijisteis que mañana partíais hacia la Corte y yo aún debo demorarme pero con vuestro permiso, una vez allí me tomaré el atrevimiento de buscaros y continuar esta agradable velada, quizás amenizada con una cena y algo de música. Si no os resulta inconveniente, por supuesto...
Hxien apura el tiempo hasta que no le queda más remedio que despedirse de ella. Recorre los senderos de los jardines con lentitud hasta que está fuera de su vista para empezar a correr con el kimono golpeando sus tobillos. Se le ha hecho tarde.Espero que Koushi-san y Tadashiro-san sean pacientes y me esperen.
_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Isawa Tadashiro

Lun Ene 05, 2004 5:59 am

Afortunadamente, la voz que escuchó Tadashiro, había llegado hasta él antes de que su meditación hubiera empezado. Lentamente, se irguió, abrió la puerta e invitó al otro Isawa a entrar.

Pasad. Perdonad la tardanza, pero me requería un asunto de última hora.
_________________
Que las Fortunas oreen vuestro Destino y hagan que, por muy tenebrosa que sea vuestra senda, vuestro Espíritu porte el Honor como estandarte y el Bushido como espada.


Isawa Koushi

Lun Ene 05, 2004 1:18 pm

-Oh, no. Disculpadme a mi, Tadashiro-sama. Quizás os interrumpí en vuestros quehaceres.

Después de aquellas palabras, Koushi se inclinó y se dispuso a entrar. Si había interrumpido algo el daño a estaba hecho y una vez allí quería conversar con su primo Isawa.

-Espero no resultar insolente con mis preguntas, Tadashiro-sama, pero, ¿en qué escuela estudiastéis? Yo lo hice en la Isawa Tensai de Aire, si bien comencé mis estudios en la Isawa Tensai de Fuego.

Eran preguntas banales a primera vista, pero Koushi hacia muchas pregutnas entretejiéndo todas las respuestas para obtener la información que deseaba.

Tadashiro miró a Koushi y lo vio tal y como antes: sonriendo timidamente, a gusto en su kimono, con aspeto de no haber dormido bien y con una extraña expresión en sus ojos; quizás era aquella marca de nacimiento semejante a un sol que rodeaba su ojo izquierdo lo que le hacía poseer una mirada especial.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Isawa Tadashiro

Dom Ene 11, 2004 6:46 am

Si a Tadashiro le había sorprendido el comportamiento de Koushi, era algo que no había demostrado. No tardó apenas en contestar, mientras introducía un par de pergaminos más en un pequeño baúl.

No hay mucho que contar. La magia y el bushido fluyen libremente por mi espíritu, y aprendo de ambos tanto como soy capaz. Aún siendo shugenja, tengo especial afinidad con el acero, cuya llamada interpreté como un talento natural, fuera este otorgado o no por las Fortunas. Aplico los principios del bushido a mi entrenamiento, y a mi vida.

Tadashiro realiza una pequeña pausa, adaptando su ritmo de dicción, y prosigue :

Mi inusual disposición para lo marcial, combinado con mi estatura, fueron factores que influenciaron notablemente en el curso de mi aprendizaje, y obstáculos que superé con tesón y entrenamiento. Pero esto son detalles cotidianos, que no revisten secreto alguno. Lamentablemente, la austeridad que presenta mi vida pasada, impide que pueda ofreceros una narración más estimulante. Ahora, si os place, contadme algo de vos, Koushi-sama.
_________________
Que las Fortunas oreen vuestro Destino y hagan que, por muy tenebrosa que sea vuestra senda, vuestro Espíritu porte el Honor como estandarte y el Bushido como espada.


Isawa Koushi

Dom Ene 11, 2004 2:27 pm

Koushi sonrió y asintió complacido por escuchar a Tadashiro. Después miró hacia un punto imaginario, como si recordara y miró a su compañero de nuevo.

-Mi vida ha sido tranquila y poco hay que contar, Tadashiro-sama.Una pausa para indicar que iba a relatar algo. Como os dije, comencé mis estudios en la Isawa Tensai de Fuego, pero no fui aceptado; en cambio la Isawa Tensai de Aire tenía una plaza para mí que supe ganarme. Fue la elección más acertada: no poseo el temple necesario para el Fuego ni el combate, en cambio la sutileza del aire sintoniza con mi alma. No fue culpa de nadie que se me inscribiera en la Tensai de Fuego, pues a veces, los caminos de los Kami son incomprensibles.

Con aquellas palabras y aquel tono casi susurrante, Koushi daba a entender que había más que contar, que había secretos que descubrir y hechos ocultos. Si era un juego que practicaba el Shugenja de Aire o una falta de precisión en su exposición era algo que Tadashiro aún no podía discernir.

-Pero no sólo hay Magia en mi vida, Tadashiro-sama. A la par que vuestros estudios acerca de las Fortunas progesan en conjunción a la espada, yo trato de convertirme en un Maestro de la Historia. No peco de vanidoso si digo que a pesar de mi edad poseo amplios conocimientos de la Historia de Rokugan que otros no podrían haber adquirido. De nuevo lo estaba haciendo. ¿Qué quería decir con "otros no podrían haber adquirido"?¿Acaso él los tenía por medios no comunes? Creo que nuestro compañero, Hxien-sama, estudia al igual que yo la Historia. Esperio que entre los tres podamos abordar con un grado de éxito favorable nuestra misión.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Asako Hxien

Mie Ene 14, 2004 8:19 pm

La Señora Sol regalaba a sus hijos sus últimas miradas mientras leves cristales de hielo cabalgaban perezosos sobre los vientos del Norte.

Este año los pasos de montaña se cerrarán pronto- pensó Hxien mientras caracoleaba entre las calles del pueblo. Nubes de vapor salían de su boca para unirse a la bruma de la incipiente noche.
Al final de la calle podía ver ya las luces de la posada que auguraban una promesa de sake caliente y una buena sopa de níscalos.

Se detuvo un instante para apreciar la magia de ese momento en que aúnan el fin del día y el comienzo de la noche, ese momento en que todo parece posible y a la vez el mundo se vuelve irreal.
Quizás esa sopa pueda esperar un poco más...
_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Soshi Mishi

Sab Ene 17, 2004 4:42 pm

La quietud producida entre Tadashiro y Koushi estalló en pedazos cuando unos golpes sonaron con fuerza. Cuando el shugenja abrió, pudo contemplar cómo los primeros farolillos comenzaban a iluminarse por los sirvientes, ya que Amateratus desaparecía en un cielo límpido, aunque allá donde se sumergía unas nubes adoptaban un color de sangre y fuego.
El sirviente hizo una gran inclinación:

-Tadashiro-sama, me envían en busca de Isawa Koushi-sama. Al parecer ha habido algún tipo de cambio a la hora del viaje, y sus superiores han ordenado su inmediata partida hacia Kyuden Ippôyakku.

Evidentemente el criado había visto a Koushi y esperaba sus palabras...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Sab Ene 17, 2004 7:55 pm

Koushi miró al criado y le indicó con un gesto que le esperase. Después se volvió con delicadeza hacia Tadashiro.

-Lo siento, Tadashiro-sama, pero es el deber el que me llama y sabéis que es una que no debo retrasar.

Hizo una inclinación de cabeza para despedirse de Tadashiro y añadió.

-Me gustaría pediros un favor que tendré bien a agradecer en su debido momento, Tadashiro-sama. ¿Podéis comunicar a Hxien-sama que no podré acudir a la cena que teníamos preparada? Gracias.

Con aquellas palabras y una nueva inclinación, el frágil Koushi se levantó y siguió al sirviente hasta dónde le esperaban las nuevas órdenes.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Sab Ene 17, 2004 11:21 pm

El sirviente llevó a Koushi hasta donde se encontraba un samurai, vestido con una armadura ligera y con el mon de la familia Shiba.

-Konban wa, Isawa Koushi-san. Soy de la guardia de Asako Kobayakawa, hatamoto de Shiba Shomokobe, el anfitrión de la Corte de Invierno en Kyuden Ippôyakku. Se ha hecho necesaria vuestra presencia, junto con la de otra tensai en la provincia unos días antes. Es imperiosa vuestra partida.


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Dom Ene 18, 2004 4:33 pm

El Isawa se inclinó para saludar a quién le trataba de -san a pesar de no conocerle.

-Konichi wa. ¿Puedo preguntar si tiene que ver con mi misión principal o es una nueva la que me hace partir sin Asako Hxien e Isawa Tadashiro?

Koushi no pudo resistir el hacer una pregunta a respecto aún a sabiendas que podía resultar inadecuada; pero el tensai de aire pensaba que era importante saber a qué atenerse cuando la Tierras Sombrías podían estar implicadas.

¿Podría ser esa otra tensai Isawa Mae, con quién nos hemos encontrado en la Biblioteca? Ella dijo que partía pronto, pero también creí entender que no iba por motivos relacionados con el Libro.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Lun Ene 19, 2004 10:12 pm

Isawa Koushi

El Fénix enarcó una ceja.

-¿Misión principal? La desconozco, Isawa Koushi-san, pero sé que van a ir a la Corte de Invierno, y que sus habilidades son necesarias con unos días de antelación a que ésta comience. No es en el propio Kyuden Ippôyakku, sino en la ciudad cercana Ippôyakku no Toshi. Nuestros magistrados y ayudantes están sumamente atareados, y un shugenja que domine los principios de los espíritus sería muy útil.


Asako Hxien e Isawa Tadashiro

Después de la maravillosa puesta de sol, llegas un poco tarde a las dependencias de Isawa Tadashiro. Escuchas ruido en el interior: al menos no has llegado fuera del límite que impone el decoro.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Mar Ene 20, 2004 3:09 pm

Koushi no mudó mucho la expresión en su rostro, pero en verdad estaba contento. Prefería ese tipo de trabajo al que en principio debía desempeñar a pesar de que el primero era orden de Isawa Tomo, le reportaría menos beneficios en apariencia que poder conocer a más samurai como tendría oportunidad de hacer gracias a este cambio de planes.

-Me honrais al decir de mi que domino los principios de los espíritus. Estoy orgulloso de poder servir al Clan con mis conocimientos y espero poder cumplir con las espectativas puestas en mí. Decidme cuando he de partir.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.

Ultima edición por Isawa Koushi el Lun Feb 02, 2004 7:23 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Asako Hxien
PJ Veterano
PJ Veterano


Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 62

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2004 10:16 pm Responder citando Back to top

OUT
¿No habíamos quedado en una posada que era hacia donde yo iba? Da lo mismo..., escribiré según esa idea y si debo editarlo después, hacédmelo saber Magistrada.

IN

Hxien se detuvo un momento ante la puerta de la posada para recuperar el resuello y recomponer sus ropas. Abrió las puertas e inhaló el aire caliente que abundaba en la sala abarrotada; parecía que en aquella fría noche no era el único que había pensado en tomar algo caliente y reconstituyente.

Saludó con una inclinación de cabeza al heimin que le recibió en la entrada y rehusó con una sonrisa y un gesto negativo de su cabeza la petición de sus espadas para ser pulidas.
Mis espadas reposan en paz en el atril de mis antepasados.Abriéndose paso entre la multitud y esquivando al posadero y su hijo que estaban sirviendo bebidas, echó un vistazo entre las brumas del humo para ver a sus compañeros.
Allí, en aquel reservado, ¿podía ser Tadashiro? Hxien se acercó hasta allí.[/i]

_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Asako Hxien

Mar Ene 20, 2004 10:16 pm

OUT
¿No habíamos quedado en una posada que era hacia donde yo iba? Da lo mismo..., escribiré según esa idea y si debo editarlo después, hacédmelo saber Magistrada.

IN

Hxien se detuvo un momento ante la puerta de la posada para recuperar el resuello y recomponer sus ropas. Abrió las puertas e inhaló el aire caliente que abundaba en la sala abarrotada; parecía que en aquella fría noche no era el único que había pensado en tomar algo caliente y reconstituyente.

Saludó con una inclinación de cabeza al heimin que le recibió en la entrada y rehusó con una sonrisa y un gesto negativo de su cabeza la petición de sus espadas para ser pulidas.
Mis espadas reposan en paz en el atril de mis antepasados.Abriéndose paso entre la multitud y esquivando al posadero y su hijo que estaban sirviendo bebidas, echó un vistazo entre las brumas del humo para ver a sus compañeros.
Allí, en aquel reservado, ¿podía ser Tadashiro? Hxien se acercó hasta allí.[/i]

_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Soshi Mishi

Jue Ene 22, 2004 8:03 pm

Isawa Tadashiro y Asako Hxien

Out:
Lo de la posada me despistó un poco, porque no he sabido nada de Tadashiro últimamente.

In:
El reservado en el que pensaba Hxien que podían estar ya sus compañeros estaba ocupado, pero por un ruidoso Cangrejo que había cogido del talle a una sirvienta de la posada y la comentaba con un lenguaje grosero y escabrosos detalles una supuesta hazaña en la Muralla. La joven estaba palideciendo conforme la historia avanzaba en su desarrollo.

Isawa Koushi


-¿La partida? Tan pronto como os sea posible, Koushi-san. No habría cabalgado sin tregua de no ser importante. ¿Sabéis montar a caballo?

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Asako Hxien

Jue Ene 22, 2004 11:58 pm

Con un gesto de preocupación Hxien se percató de que ni Kousho ni Tadashiro habían llegado a la posada; no lo conocía del todo pero la impresión que tenía de ellos es que algo tendría que haber pasado para que se retrasaran.
Les esperaría allí por si acaso sus dudas eran infundadas y aparecían, pero si no era así tendría que volver al castillo y descubrir lo que había pasado.

Sin embargo Hxien no pudo dejar de notar el malestar de la sirvienta ante las libertades del Cangrejo. Como decía su maestro, tu vida se define por lo que haces y por lo que no haces.
Aprovechando que el panel del reservado estaba abierto se adelantó y se inclinó ante el sureño.
Konnichi wa, amigo. Perdonad que os aborde de una manera tan burda sin ser debidamente presentados. El Cangrejo giró su cabeza para poder ver más allá del cuerpo de la sirvienta pegado al suyo. Un exabrupto empezaba a formarse a través de los vapores etílicos.
Perdonad mi osadía sama,-dijo Hxien.Pero en las aisladas montañas no estamos acostumbrados a las costumbres más campechanas de vuestra Muralla, y me temo que estáis incomodando a la joven. Quizás podríais dejarla para que pudiera serviros adecuadamente y no fuera amonestada por su patrón, ¿no creéis...?

_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Isawa Koushi

Vie Ene 23, 2004 12:59 pm

Koushi hizo un gesto de pesar y negó con la cabeza.

-Me temo que no soy alguien que se desenvuelva bien a lomos de un caballo. Si pudiéseis disponer un carromato os lo agradecería, pero si es necesario montaré y cabalgaré con vos; es mi deber estar allí donde el Clan me necesite.

El samurai Shiba pudo observar el aspecto enfermizo y frágil de Koushi lo que le ayudaba a hacerse una idea acerca de la capacodad del Isawa para aguantar viajes del tipo que él había realizado.

Por su parte, Koushi se sentía culpable por no poder corresponder al Shiba con una igual diligencia a la hora de cumplir con su deber. Él no podía cabalagar tan estoícamente.
Sin embargo podía hacer otras cosas, y por ello mismo era llamado a comparecer en otro lugar. Ciertamente cada samurai, heimin e incluso eta estaban en Rokugan para algo, y no todos podían hacer lo mismo.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.

Ultima edición por Isawa Koushi el Lun Feb 02, 2004 7:24 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Soshi Mishi
Magistrada Imperial (Moderadora)


Registrado: 21 Abr 2002
Mensajes: 16265

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2004 8:04 pm Responder citando Back to top

Isawa Koushi

-Partiremos en media hora, Koushi-san. La persona que nos acompaña ha dicho que es una amazona capaz, pero es una dama, y sería inapropiado que nuestro viaje la extenuara, así que supongo que podré hacerme con un par de sillas de mano para que el transporte sea cómodo. Os espero en este patio en treinta minutos.

El bushi hizo una reverencia militar y se marchó...

Isawa Tadashiro y Asako Hxien

-Fénix, esta camarera es una simple heimin, y nadie me va a enseñar cómo tratar a alguien de una casta inferior. Así que ahora déjame. tengo cosas más interesantes en las que perder el tiempo que de cháchara...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Jue Ene 29, 2004 8:04 pm

Isawa Koushi

-Partiremos en media hora, Koushi-san. La persona que nos acompaña ha dicho que es una amazona capaz, pero es una dama, y sería inapropiado que nuestro viaje la extenuara, así que supongo que podré hacerme con un par de sillas de mano para que el transporte sea cómodo. Os espero en este patio en treinta minutos.

El bushi hizo una reverencia militar y se marchó...

Isawa Tadashiro y Asako Hxien

-Fénix, esta camarera es una simple heimin, y nadie me va a enseñar cómo tratar a alguien de una casta inferior. Así que ahora déjame. tengo cosas más interesantes en las que perder el tiempo que de cháchara...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Jue Ene 29, 2004 9:36 pm

-Allí estaré.

Aquel susurro, aunque dirigido hacia el samurai Shiba, no fue oído por éste pues ya se perdía por los pasillos.
Koushi se levantó tranquilamente y se dirigió hacia su habitación donde todo estaba preparado para su partida.

El Isawa ya tenía prevista su marcha, aunque no tan pronta, por lo que apenas si tuvo que disponer mucho. Lo único que hizo fue sacar un abanico que poseía y dejarlo fuera; se aseguró de que sus pergaminos estaban en perfectas condiciones y los introdujo en un zurrón que procedió a colgar de su cintura; la tinta y sus plumas estaban protegidas de los desperfectos que pudiera sufrir en el camino y las puso junto a sus otros quimonos. Todo estaba listo.
Llamó a un sirviente para que lo tomase todo, aunque ese todo fuese poco, y le acompañase al patio.

Cuando el Shiba llegó, Koushi estaba esperándole. Por decirlo así. El Isawa escrutaba el cielo, despreocupado, como buscando algo que sabía estaba allí y sin prestar mucha atención a su alrededor; sus manos estaban a su espalda y sostenía un abanico blanco con bordes rojos en su diestra; su cabello, largo y sedoso, caía tocando sus mechones el abanico y agitándose conforme éste se batía.

Isawa Koushi parecía estar en otro mundo en ese momento, y sin embargo, giró su cabeza justo cuando el Shiba le miró preparado para decir algo.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.

Ultima edición por Isawa Koushi el Lun Feb 02, 2004 7:24 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Asako Hxien
PJ Veterano
PJ Veterano


Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 62

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2004 10:52 pm Responder citando Back to top

La mano de Hxien agarró la muñeca del Cangrejo obligándolo a volverse.

Lo que tenéis que hacer, sama, es mostrar un poco más de respeto, sobre todo en una tierra que no es la vuestra.

La voz del Asako adquirió un matiz de dureza y frialdad que nadie habría asociado con la imagen que ofrecía.
Vio como la mandíbula del cangrejo se tensaba, así como su musculoso brazo. Pero alguien debía enseñarle una lección de humildad, aunque ello significara arriesgarse a sufrir todo un mundo de dolor.

La presa de Hxien se hizo más dura para contrarrestrar la fuerza de su oponente. Si no había podido hacerle entrar en razón con la palabra, lo haría con un idioma que pudiera entender.

OUT
Si hace falta usaré el rango 1 de Agua para subir mi Anillo de Agua a 4 (y por tanto la Fuerza) durante los 2 asaltos que puedo, para mantener el "pulso".

_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Asako Hxien

Jue Ene 29, 2004 10:52 pm

La mano de Hxien agarró la muñeca del Cangrejo obligándolo a volverse.

Lo que tenéis que hacer, sama, es mostrar un poco más de respeto, sobre todo en una tierra que no es la vuestra.

La voz del Asako adquirió un matiz de dureza y frialdad que nadie habría asociado con la imagen que ofrecía.
Vio como la mandíbula del cangrejo se tensaba, así como su musculoso brazo. Pero alguien debía enseñarle una lección de humildad, aunque ello significara arriesgarse a sufrir todo un mundo de dolor.

La presa de Hxien se hizo más dura para contrarrestrar la fuerza de su oponente. Si no había podido hacerle entrar en razón con la palabra, lo haría con un idioma que pudiera entender.

OUT
Si hace falta usaré el rango 1 de Agua para subir mi Anillo de Agua a 4 (y por tanto la Fuerza) durante los 2 asaltos que puedo, para mantener el "pulso".

_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Soshi Mishi

Lun Feb 02, 2004 7:20 pm

Isawa Koushi

Las palabras del Shiba fluyeron como el Aire, para hacer tan sólo una afirmación.

-Hay llega la persona que nos acompañará, Koushi-san.

Efectivamente, se trataba de la tensai de Fuego, que llevaba un vestuario más propio para salir a montar que para una corte, con unos pantalones hakama más propios de una Unicornio y un haori que había pasado por mejores épocas. Tras ella avanzaba un pequeño criado, que cargaba con las pertenencias de la Isawa. Al llegar a la altura de los dos hizo una reverencia.

-Veo que las Fortunas se empeñan en emparejarnos, Koushi-san. Tendré que consultar con un monje para que me aclare ese significado-
dijo con una sonrisa.

Asako Hxien e ¿Isawa Tadashiro?

El Cangrejo gruñó, mientras Hxien trataba de apartar la mano completamente de la cintura de la camarera y el Hida pugnaba por volver a ella. Ambos, comenzaron a sudar...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Lun Feb 02, 2004 7:37 pm

Isawa Koushi sonrió con su mirada cuando vio a Isawa Mae acercarse, observó su forma de vestir, de andar y sus gestos, todo de forma natural, como quien mira a un conocido que hace tiempo que no ve.

-Mae-sama, me alegra saber que son las Fortunas las que permitan que disfrute de su compañía. Eso indica que sólo algo bueno puede depararnos el estar juntos.

El tímido Isawa no lo era tanto en ciertos momentos y se atrevía a insinuar cosas que no tendría ni que pensar. Si Mae podía decirse que era un ejemplo de tensai de Fuego, otro tanto podía atribuírsele a Koushi, quien era casi un opuesto a su compañera de Clan. Dónde una mostraba una imagen de fuerza y energía, el otro resultaba menos evidente en sus capacidades.

-Me gustaría que cuando habléis con el monje acerca de nuestros caminos tuviéseis a bien comunicarme qué os dice.

Aún con aquella sonrisa velada, pero más a cubierto en sus finos labios, Koushi miró al Shiba.

-Perdonad, Shiba-sama, he descuidado su atención. ¿Partimos?

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Asako Hxien

Lun Feb 02, 2004 10:04 pm

El..Cangrejo...es fiel a...su...estirpe.
Los pensamientos del Asako pugnaban por surgir de su cerebro, casi paralizado por el enorme esfuerzo que tenía que hacer para mantenerse al nivel de su rival.

La sirvienta alternaba su mirada de uno a otro sin atreverse a marcharse por miedo a romper la concentración de cualquiera de ellos y sufrir su ira.
En el local las miradas empezaban a confluir en el reservado y las conversaciones a descender de volumen al percatarse los parroquianos de que la disputa podía tomar un cariz violento de un momento a otro.
Aún así, en las mesas del fondo empezaban a surgir apuestas.
El posadero alternaba su peso de un pie al otro, mordisqueando un trapo, nervioso por la escena que se desarrollaba en su casa.

El Cangrejo y el Fénix se miraban a los ojos, casi sin parpadear, como si intentaran taladrar a su oponente, como si su máximo esfuerzo no estuviera en sus brazos.
La lucha continuaba...

OUT
Sigo con lo mismo los asaltos que me permite mi técnica, si es necesario repitiéndola. Si la lucha llega hasta el cuarto y último asalto, y sólo entonces, gastaré unh Punto de Vacio.

_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Soshi Mishi

Mar Feb 03, 2004 8:08 pm

Isawa Koushi

El Shiba asintió.

-Sí, podemos partir ya. Así durante el camino les iré poniendo al corriente del caso. No ocurrió en Kyuden Ippôyakku, ni en Ippôyakku no Toshi, sino en un pueblo de las cercanías. Generalmente hubiésemos dejado que el magistrado se hubiese encargado de ello, pero como el asunto implica a un extranjero, y la Corte de Invierno está tan cerca, no queremos dejar cabos sueltos.


Asako Hxien e ¿Isawa Tadashiro?

El ambiente en la posada es bastante tenso, mientras los parroquianos se divierten con el despliegue de fuerza de ambos contendientes. Por la cabeza del tabernero pasan números y más números: el sake necesario para aplacar al Cangrejo contra los destrozos que puede causar su furia al local. La camarera, acostumbrada a tratar con clientes de semejante jaez, aprovechó el mínimo hueco para escabullirse como una ardilla... pero eso no hizo cesar el duelo...

Out:
-Tirada de Fuerza de Hxien: 29
-Tirada de Fuerza del Cangrejo: 28

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Asako Hxien

Mar Feb 03, 2004 8:22 pm

La muchacha había reaccionado y había desaparecido sigilosamente.
Aunque no creo... que el Cangrejo... se de cuenta.Pensó Hxien, tensando aún más su antebrazo.Creo que he...conseguido..atraer toda su atención.

Un momento, ¿qué era aquello? ¿Tal vez la presa había cedido mínimamente por parte de su rival?
Hxien meditó rápidamente sobre lo que hacer. En realidad ya había conseguido su propósito, que dejara en paz a la sirvienta, pero quizás fuera el momento de que aquel maleducado se llevara una lección de humildad cuando regresara al Sur.

Sólo esperaba que su brazo no se rompiera antes.

OUT
Seguimos con lo mismo.

_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Isawa Koushi

Mar Feb 03, 2004 9:56 pm

Koushi puso cara de circunstancias, gesto grave y mirada seria. Subió a la silla de mano que le indicaba el Shiba y esperó a que éste se situara a su lado para hacerle una pregunta.

-¿Habéis dicho un extranjero? Os referís a alguien ajeno al Clan Fénix o a un gaijin de las Tierras Ardientes?

Koushi esperaba, por una parte, que fuese un samuari de Rokugan; pero por otra, su espíritu siempre curioso le rogaba a las Fortunas que fuese uno de esos gaijin con los que supuestamente trataban los Unicornio. Sería emocionante el descubrir qué eran esos extranjeros; pero a su vez significaba que debería doblar sus esfuerzos para hacer que el cometido que le esperaba llegara a buen puerto. No sabía qué le esperaría. Quizás el Shiba le diese más información y su inquieta inteligencia parara de darle vueltas a un asunto que aún no había sido expuesto en su totalidad.

El tensai de Aire miró al Shiba y a Mae, para volver albushi una vez más. En su mirada se leía interés.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Mie Feb 04, 2004 8:16 pm

Isawa Koushi

Al Shiba le entra la tos.

-No, por las Fortunas. Si hubiese sido alguien de fuera del Imperio Esmeralda hubiésemos pasado aviso a un magistrado Imperial. Podía haber sido el caso, por la cercanía a la costa, pero no, es un samurai. Del clan de la Grulla. Por ello queremos resolver este asunto con agilidad y de manera sutil.


Asako Hxien e ¿Isawa Tadashiro?

El Cangrejo no daba signos de debilidad; al contrario, su presa sobre la mano del Asako se hacía poco a poco más poderosa, como la corriente de un río...

Out:
-Tirada de Fuerza del Cangrejo: 33
-Tirada de Fuerza de Hxien: 29

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Mie Feb 04, 2004 10:45 pm

Isawa Koushi se avergonzó por la inocencia demostrada, aunque se repuso demasiado pronto para haber sido una falta de conocimiento.

-Entonces es un samurai Grulla.Isawa Koushi sonrió mientras asentía. Le pido, pues, que me cuente más para poder ser todo lo sutil que requiere el asunto, incluso el por qué de esa sutileza, la cual puedo asegurarle. Y por supuesto, para así poder estar preparado para el momento en que pise ese pueblo y así poder resolverlo todo cuanto antes mejor.

El tensai sonreía y auguraba una total discreción; incluso en el camino, lejosd de oídos curiosos su voz seguía siendo casi un susurro, sus modales exquisitos y su talante comedido. Además, aquella forma de sonreír, no sólo con sus labios sino con todo su espíritu, hacia de él una compañía agradable que no parcía deparar nada malo.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Asako Hxien

Jue Feb 05, 2004 9:00 pm

El sudor empezaba a resbalar por la barbilla de Hxien.
Quizás fuera él el que recibiera una lección, aunque la daría por bien recibida.

Supongo que no...querréis...rendiros ¿verdad?, masculló entre los dientes apretados, intentando formar una sonrisa cínica en su boca.

OUT
Sigo con lo mismo.
Ay, Dios....

_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Soshi Mishi

Jue Feb 05, 2004 9:41 pm

Asako Hxien

-Deberiáis leer más... en mi mon dice... que no fallaré...


Out:
Llega la hora del Vacío...
-Tirada de Hxien: 19
-Tirada del Cangrejo: 19


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Asako Hxien

Vie Feb 06, 2004 10:04 pm

Por vez primera Hxien reparó en el mon del Cangrejo y el sudor de su espalda se volvió helado.

Sama, tal vez me venzáis pero yo...ya...he ganado. El Asako no pudo si no sonreirse al hecer reparar al Cangrejo en que la sirvienta hacía tiempo que se había escabullido de su acoso, lo cual era su meta desde el principio.
Ahora sólo quedaba saber si el Cangrejo se quedaría con su brazo como compensación...

Veo que la fuerza...de las montañas...del...Sur no desmerece a las del...Norte.Una sonrisa de depredador apareció por un momento en su cara.Tal vez queráis terminar esto...ante una botella de...sake. Invito yo...por supuesto.
Hxien empezaba a perder la sensibilidad en el brazo...

OUT
Que cuele, que cuele .
NO quiero empezar un duelo a chupitos, por la cuenta que me trae.

No tengo la Senda del Cangrejo, así que Hxien desconoce a que familia pertenece ese lema, a menos que saque su Heráldica de 2 .

_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Soshi Mishi

Dom Feb 08, 2004 8:10 pm


¿Os dais por vencido ya? Ahora que me estaba empezando a desperezar y calentar mis músculos...

El brazo del Hida era como la corriente de un río bajando de las montañas... y Hxien empezó a notar que la insensibilidad y el dolor pugnaban por aflorar a partes iguales...


Out:
-Tirada de Hxien: 18
-Tirada del Hida: 31
-Tirada de Heráldica de Hxien: 15 (lo identificas como Hida)

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Asako Hxien

Dom Feb 08, 2004 10:46 pm

Por...ciertoEl Fénix apretaba los dientes, sabedor de que el fin de la disputa estaba no estaba lejos. Su brazo perdía empuje ante la fuerza imparable del Cangrejo.

¿Ren...dir...me?-la respiración empezaba a resultarle costosa.No sería...fiel...a mi...mismo si así lo hiciera,...aunque...sepa...que la fuerza...de Hida os acompaña. Sólo...quería...daros la...oportunidad de...salir...airoso de esta...situación
Una baladronada más, un acto que el Cangrejo podía entender. Si se rendía, aún a pesar de haber conseguido que la sirvienta fuera dejada en paz, el Hida volvería a sus tierras con historias sobre Fénix que se rinden cuando las cosas empiezan a complicarse.

Por...cierto,...debéis disculpar mi...falta de...etiqueta.Mi...nombre...es Asako Hxien...bibliotecario y...sanador. ¿Y...vos?

OUT
Mama , ¿cuántos éxitos le faltan a este bestia para terminar el suplicio .

_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Soshi Mishi

Lun Feb 09, 2004 8:22 pm

El Cangrejo exhibe su sonrisa, en la cual faltan algunos dientes.

-Mi nombre es Hida Kogoyo, aplastador de los cráneos de mis enemigos.

El parloteo desconcentró por un momento al Hida, momento aprovechado para recuperar un mínimo de sensibilidad.

Out:
-Tirada de fuerza de Hxien: 18
-Tirada de fuerza de Kogoyo: 19

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Asako Hxien

Mar Feb 10, 2004 10:49 pm

Hhffff...siceramente...os ...digo...hhfff...que no...me...hhfff...apasiona esa...posibilidad.
A pesar de la buena forma física del Asako, éste empezaba a encontrar dificultoso el respirar y notó como su codo y su hombro lanzaban airadas protestas por el trato al que se les estaba sometiendo.
El brazo de Hxien empezaba a estar en un ángulo muy desfaborable. El momento de alivio había sido poco más que una ilusión.

[/i]Por el..olor de...vuestro...sudor...hhffff, acre y...ácido...hhfff, os aconsejo que...cambieis el...sake...hhfff...por el...té, y que...hhfff...abandonéis la...carne...roja...hhfff.
Hxien se reprochó el provocar al Cangrejo, pero si no se tomaba la vida con un poco de humor, ¿de qué servía vivir? Hasta la piedra que te hace tropezar te enseña una valiosa lección. El caso es que esta vez la piedra era muy grande...

_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Soshi Mishi

Mie Feb 11, 2004 8:06 pm


-La resistencia es fútil, Fénix. Las pinzas del Cangrejo no conocen la derrota en una prueba de este cariz. Y no soy estúpido. Tu creencia en los estereotipos es tu debilidad.

La agonía de Hxien se prolongaba... por culpa del Hida, que no conseguía doblegarlo con facilidad...
Out:
-Tirada de Hxien: 26
-Tirada del Hida: 35

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Asako Hxien

Jue Feb 12, 2004 9:12 pm

El sudor hacía ya que el pelo se pegara a su cara, metiéndosele en los ojos.

El maldito Cangrejo tiene una barra de hierro en vez de brazo,- pensó Hxien. Si esto sigue, puedo irme despidiendo del mio; seguro que esto dolerá mañana.

Con un esfuerzo que se le empezaba a antojar titánico, se dirigió al Hida.
Nunca...dije...que...fuera...perfecto...,sama...No...me...culparéis...por...intertarlo. ¿pensáis...tenerme...así...toda...la...noche...hhhhhhhffffffffffff?

_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Soshi Mishi

Sab Feb 14, 2004 2:55 pm

Por fin la lógica (out: muscular XD) se impuso y el brazo del Cangrejo terminó por doblegar al de Hxien.

-Espero, Fénix-san, que hayáis aprendido la lección. Que quien se pone bajo una cascada no alcanza la Iluminación, sino que se moja.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Asako Hxien

Dom Feb 15, 2004 12:00 pm

Hfff...hfff...hfff, cierto Hida-sama pero, ¿acaso no es la naturaleza del hombre modificar el curso de la cascada para que riegue los campos? Una cascada es poderosa pero sin objetivo no sirve para nada, su agua se desperdicia.

Hxien hablaba recuperando el ritmo de su respiración a la par que se masajeaba el brazo para que la sangre circulara de nuevo.

Ahora tal vez cascada y canal puedan existir en armonía..., ante una botella de sake. Espero a unos amigos y me gustaría hacerlo en vuestra compañía, si no tenéis reparo en que os acompañe a pesar de estar completamente mojado.
Una media sonrisa acompañó estas palabras.

Yo invito para celebrar la fuerza de la familia Hida, pero debéis asegurarme que la cascada no volverá a desbordarse; el canal no podría soportarlo de nuevo.

Esperando la respuesta del Cangrejo, Asako Hxien se prepara para esperar a Isawa Koushi e Isawa Tadashiro.

_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Soshi Mishi

Lun Feb 16, 2004 9:03 pm


-La acepto: habéis ahorrado algunas monedas a mi riqueza, y se las habéis quitado a la camarera que flirteaba conmigo. Pero no creo que tenga más bocas que alimentar que su ego, por lo que no es necesario que os sintáis culpable. Además, algo de bebida me hará bien, ayudando a lo que ya he deglutido.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Tadashiro

Lun Feb 16, 2004 9:20 pm

La larga sesión de meditación de Tadashiro había concluído, pero aunque no resultó inútil, si fue confusa, inconexa con su espíritu. Resulta obvio que las Fortunas y los espíritus de los alrededores se hallaban inmersos en plena diatriba con el destino de Rogukan, pues jamás había percibido con tal claridad ese conflicto.

Revisó por última vez sus pertenencias, y también la caligrafía realizada durante la parte más leve del trance. Desconocía aún su significado, qué le señalaba, pero la estudiaría con mayor detenimiento una vez finalizara el viaje que todavía tenía que emprender.

Escuchó atentamente todo cuanto podía oír a su alrededor, intentando captar de nuevo aquél extraño ruído que le había perseguido durante la meditación, pero no halló nada, tan sólo las diversas tonalidades que entonaba el viento, tan caprichoso como siempre.

Se levantó, y tras reajustar su obi y su daisho, llamó a un par de sirvientes, para que sellaran su equipaje. Una vez comprobó que todo estaba en orden, se marchó a la posada donde le esperaba el Asako, donde le encontró con un extraño compañero de mesa.

- Buenas noches, samurais. Espero que en vuestra mesa haya aún lugar para uno más.

_________________
Que las Fortunas oreen vuestro Destino y hagan que, por muy tenebrosa que sea vuestra senda, vuestro Espíritu porte el Honor como estandarte y el Bushido como espada.


Asako Hxien

Lun Feb 16, 2004 9:21 pm

Una profunda y sonora carcajada surgió de Hxien a la vez que palmeaba el hombro del Cangrejo.

¡Por la sangre de Benkei! Si vuestra espada es tan certera como vuestra lengua, los trasgos no se atreverán a acercarse a la Muralla del Carpintero.

Haciendo un gesto a la camarera para que se acercara y trajera sake, Hxien se sentó junto a su nuevo compañero. Cuando éste llego sirvió al Hida y esperó a que él hiciera lo propio, como mandaba la etiqueta, aunque por la manera en que lo trasegaba más le valía hacerlo por si mismo si quería catarlo.

Me habéis vencido dos veces, sama. Apiadaros de mi dolor y contadme alguna historia del lejano sur...
Hxien escuchaba al Cangrejo con atención pero no podía evitar lanzar furtivas miradas hacia la puerta de la posada, esperando que de un momento a otro entraran sus compañeros Isawa.

_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Soshi Mishi

Mie Feb 18, 2004 7:02 pm


-Podéis sentaros, Fénix-san, si vuestro tamaño es reflejo de vuestra fuerza. Vuestro compañero aquí presente ha sido un digno adversario, y se ha mantenido en contra de la corriente más que otros muchos que atreven a denominarse como guerreros. Hay bebida para todos. Y no se desperdiciará ni una sola gota.

El Hida pasó a servir el sake...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Asako Hxien

Mie Feb 18, 2004 10:01 pm

Hxien se incorporó al divisar a Tadashiro, señalando la mesa para que se acercara.

Konichi wa, Tadashiro-sama. me alegra que hayáis podido acudir. ¿Sabéis algo de Koushi-sama?

El Asako tomó la botella y sirvió a sus compañeros de mesa.

Os presento a Hida Kogoyo-sama, un poderoso hijo del clan del Cangrejo que nos honra con su presencia.

OUT
Vaya, Tadashiro escribió su último post un minuto después del mio y no lo vi, si no hubiera hecho alguna refrencia.

_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Asako Hxien

Dom Feb 22, 2004 1:21 am

Tadashiro parecía haber entrado de nuevo en alguna especie de trance, con la copa de sake en su mano, olvidada a medio camino de sus labios.

Que Amateratsu me ilumine,- pensó Hxien. El shugenja parece recorrer más el camino de los espíritus que el de los hombres.
Un ligero y casi imperceptible gesto de tristeza pasó por su cara, pues aunque sabía que el estudio de los kami era una senda absorvente, no podía entender que se olvidara tan amenudo el glorioso mundo en el que vivían.
"Que el destino no te impida disfrutar del viaje" me dijiste una vez, querido sensei. Intentaré no olvidarlo.

Volviéndose hacia el Cangrejo y sirviéndole una nueva copa de sake, le inquirió sobre los motivos de su presencia en tierras Fénix.
Os encontráis muy lejos de vuestra casa, Hida-sama. ¿Acaso estáis invitado a la Corte que se celebrará este invierno en Kyuden Ippôyakku?[/i]

_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Soshi Mishi

Lun Feb 23, 2004 7:30 pm


-¿A la Corte de Invierno? No, generalmente mandamos a mercaderes Yasuki, más para complacer a los amantes de la etiqueta y de que estén todos los clanes mayores reunidos en un mismo castillo. Pero este año será diferente, por la buena relación entre los que matamos seres al otro lado de la Muralla y quienes los cazáis a éste.


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Asako Hxien

Lun Feb 23, 2004 9:49 pm

La botella de sake resbala de las manos de Hxien y derrama su contenido sobre la superficie de la mesa baja. Se apresura a arreglar el estropicio murmurando una disculpa mientras piensa si el Cangrejo puede saber algo de su misión.

No es posible- piensa para si. Kogoyo no hace sino hablar de lo que rige la vida junto a la muralla.

Mientras deja que el sake caliente sus manos a través de la copa, le inquiere.
Me temo que esos temas son competencia de los Inquisidores, con los cuales no he tenido más contacto que el conocimiento de su existencia. Sin embargo no creo posible que la diligente labor de vuestro Clan permite la existencia de muchos de esos seres tan al norte. ¿O sí lo es, Hida-sama? No habrá pasado nada alarmante que necesite de la atención de mi clan ¿verdad...?

Hxien vuelve a servir una copa al Cangrejo con la esperanza de soltar su lengua en caso de que pueda saber algo de utilidad para él. A fin de cuentas, un carpintero sabrá más de maderas que quien las estudia sin entrar en el bosque...

_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Soshi Mishi

Mar Feb 24, 2004 9:07 pm

El Hida toma de nuevo su escudilla de sake...

-Ah, poco contacto con vuestros hermanos Inquisidores. Aunque ni una criatura atravesara la Muralla, ni por el Norte de la misma, existen peligros, como los habitantes de Shinomen Mori o los de la Espina del Mundo. Por no hablar de los conjurados por los brujos. Hay muchos especímenes. De saberlo los cortesanos, saldrían corriendo agitando sus plumas como pollos sin cabeza.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Tadashiro

Mar Feb 24, 2004 11:58 pm

En efecto, la Sombra trabaja duro a ambos lados de la Muralla que tan ferreamente custodiaís. Haceis bien en estar preparado, pues largos son sus zarcillos y encubierta su influencia. No suele mellar un alma honorable, pero el Honor reniega de aquellos de naturaleza pusilanime.

Tadashiro ingiere parte del contenido de su taza despacio, saboreando, que no engullendo, el sake que ésta le brinda.

Vivimos tiempos difíciles, pues en los sitios más inesperados contemplamos la desazón del espíritu de Rogukan. Tal vez cuando la extensión de la Sombra sea tal que resulte imposible no verla, tal vez entonces, se recupere el brío perdido en las lagunas de la memoria y combatamos por fin unidos, codo con codo. Pero esto es aún una utopía. Mientras sigamos recelando unos de otros, mientras la Corte siga librando las batallas de los hombres, el futuro que nos aguarda será aún más lúgubre que la propia Sombra.

Lentamente, el shugenja Fénix acaba su taza, dedicando un leve momento a una mirada que parece remontarse tiempo atrás.

Sin embargo, algún día eso cambiará. Y entonces, nuestra marcha hará que tiemblen las mismisimas Tierras Sombrías.

_________________
Que las Fortunas oreen vuestro Destino y hagan que, por muy tenebrosa que sea vuestra senda, vuestro Espíritu porte el Honor como estandarte y el Bushido como espada.


Asako Hxien

Mie Feb 25, 2004 8:38 pm

Hxien mira con indisimulado asombro a Tadashiro, pues no esperaba de él una diatriva tan larga... y tan apasionada.

No puedo sino estar de acuerdo con vos Tadashiro-sama. Sólo la confianza entre los Clanes permitirá que el Imperio perdure otros 1000 años.
Pero como todo trabajo debe empezarse por la base. Sin confianza entre las personas, todo será inutil.


Tomando un sorbo de dulce sake siguió.

Y quizás todos deberíamos ser conscientes de nuestra propia humanidad, aquello que nos hace únicos, fuente de nuestras fortalezas... y de nuestras debilidades.
No debemos juzgar duramente a aquellos que tropiezan y caen, pues si se les ayuda a tiempo tal vez puedan levantarse de nuevo.


A Hxien le había dejado algo preocupado el que Tadashiro estuviera tan convencido de que el Oscuro pudiera ser derrotado por un ejército convinado de los Clanes. Por su parte, él no creía que pudiera ser derrotado por las armas pero ¿qué sabía él, en el fondo de la Corrupción?
Siguió intentó sacar provecho del conocimiento del Cangrejo.

Perdonad mi ignorancia, Hida-sama pero me preocupa el tema de los brujos, pues no termino de entender como alguien quisiera servir voluntariamente al Enemigo. ¿Podéis darme algún consejo para luchar contra ellos? En el improbable caso de que eso ocurriera...

_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Soshi Mishi

Mie Feb 25, 2004 8:46 pm


-Tenéis razón, Isawa Tadashiro-san, pero para que los clanes dejen de mezquina política y se unan contra el Enemigo, parece que debe estar aporreando las puertas del Palacio de Otosan Uchi. Nosotros siempre pedimos más recursos y más guerreros, pero los politicastros aduladores de pelaje azul claro se dedican a mezquinas disputas, cuando todo ese dinero y las Legiones Imperiales de los León deberían estar en la Muralla. Aunque muchos sirven por puro prestigio, para promocionarse en la política e impresionar a doncellas con sus pulcros uniformes. ¡Mujer, más bebida para mí y para mis amigos!

"Para luchar contra un brujo, Asako Hxien-san, basta con matarlo antes de que sospeche de que ha sido descubierto, o en caso contrario se escapará como la arena entre las manos. Suele ser sencillo, dejan un rastro de muerte y corrupción visible. Como parece que no conocéis el arte, os sugiero que no vayáis con un trozo de jade pidiendo a la gente que lo toque: es francamente ofensivo, y conozco gente que ha muerto en duelo por actuar de esa forma. Es el mejor consejo que os puedo dar."


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Asako Hxien

Jue Feb 26, 2004 9:08 pm

Pero, Hida-sama, ¿no hay otra opción que la muerte? ¿Acaso no hay redención posible para aquel que ha caído? Pues la muerte es el único don que el hombre está prestoa otorgar pero que no puede retirar.
Quizás sea un ingenuo pero debo creer en la pureza intrínseca del alma, sino no hay futuro posible.


Hxien se mostraba meditabundo, incluso melancólico. Se dirigió hacia Tadashiro.

Y vos, sama, ¿seríais capaz de otorgar el don definitivo en caso de ser necesario? Me temo que, dado el caso de, por ejemplo, enfrentarnos a un tsukai, no sé si sería capaz de ello.

Sus ideas empezaban a agobiarle en demasía. Parecía que se hubiera encerrado en si mismo mientras volvió a fijarse en la puerta de la posada en espera de Koushi, cualquier cosa para dejar de pensar...

OUT
Que yo no sé aún nada de Koushi...

_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Isawa Tadashiro

Jue Feb 26, 2004 11:17 pm

La muerte es algo natural en nuestras vidas. Para algunos, supone la oportunidad de renacer bajo una forma que le permita redimirse de su vida anterior, y eso sería casi lo mejor que podría pasarle a un practicante de maho. Empero, aunque no tengo conocimiento de ningún caso, o al menos soy incapaz de recordar uno concreto en estos momentos, he de deciros que tal vez la redención sea posible. ¿ Pero cómo ?

Tadashiro levanta su taza un momento, irguiendola en dirección a sus contertulios mientras inclina levemente la cabeza; después, degusta un pequeño sorbo.

Porque aquél que se ha perdido hasta el punto de recurrir a los favores de sangre, lo tiene difícil para recuperar su alma. Lo sacrifican todo por el poder, incluso el Honor. Pero guardaros las espaldas, ello no los convierte en adversarios fáciles, sino todo lo contrario. Si se cae en su telearaña de sombras, difícilmente se puede salir.

El shugenja mira a su alrededor, controlando quienes están en el lugar y qué hacen, y vuelve a tomarla palabra.

Mientras nosotros no podemos recurrir más que a actos que se sustenten por el Honor, sus recursos son mucho más variados; e igual de mortíferos, os lo aseguro. Y una vez nos hieren, la Sombra intenta adueñarse de nuestro espíritu.

Tadashiro encara directamente al Asako, y dice :

Pero estoy divagando, me temo. Me habeis preguntado si podría terminar con su agonía. La respuesta es si. Después de todo, es mi deber, y lo mejor para el propio tsukai. Dos poderosos motivos por los que hacerlo.

_________________
Que las Fortunas oreen vuestro Destino y hagan que, por muy tenebrosa que sea vuestra senda, vuestro Espíritu porte el Honor como estandarte y el Bushido como espada.


Asako Hxien

Vie Feb 27, 2004 6:12 pm

Entiendo- responde Hxien a Tadashiro, voz apesumbrada. Y sin embargo..., es triste no poder hacer nada.
Sin embargo os aseguro que os apoyaré en la labor, es decir,
- tercia Hxien dándose cuenta del desliz -os apoyaría en caso de presentarse la ocasión, aunque me temo que mi ayuda fuera de corte más pacífico.

El Asako aparte la taza de su lado. No cree que sea adecuado que pierda su equilibrio cuando la Oscuridad se cierne sobre su futuro y el de sus semejantes.

Parece que Koushi-sama se retrasa y por otra parte quizás no debamos trasnochar pues mañana debemos partir, ¿no os parece?

_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Isawa Tadashiro

Sab Feb 28, 2004 12:31 am

Disculpadme, pensé que había mencionado lo ocurrido con Koushi-sama. Me dijo que no podía aoompañaros en la cena de ésta noche. Su presencia fue requerida en otro lugar.

Aunque sin llegar a terminarla, Tadashiro degusta un pequeño sorbo más de su taza de sake, y cuando la deposita en la mesa, se gira hacia su otro interlocutor.

Hemos de partir, en efecto. Recordaré el sake compartido, y espero que accedais a permitirme invitaros cuando llegue nuestro próximo encuentro.

_________________
Que las Fortunas oreen vuestro Destino y hagan que, por muy tenebrosa que sea vuestra senda, vuestro Espíritu porte el Honor como estandarte y el Bushido como espada.


Asako Hxien

Sab Feb 28, 2004 1:24 pm

Hxien aceptó las nuevas de Tadashiro con un simple gesto afirmativo. Si Koushi tenía otra misión, sería necesario para ella.
Pidió mentalmente a las Fortunas que le ampararan allí donde estuviera.

Volvió su atención a sus compañeros de mesa.
También yo espero encontrarme con vos en el futuro, Hida Kogoyo-sama. Así rememoraremos ante una nueva botella de sake como la cascada y el canal pueden cohexistir. Hxien se frotó el brazo- os puedo asegurar que habéis dejado en mi una recuerdo que perdurará...
El Asako se levantó de la mesa y pidió la cuenta. Por mi parte me retiraré, pues aún no he preparado mis pertenencias. ¿Vos os quedáis, Tadashiro-sama?

_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Isawa Tadashiro

Dom Feb 29, 2004 11:52 pm

No, también yo me retiro. El viaje será largo y me gustaría revisar mi equipo una última vez, para asegurarme de que no me dejo nada importante. Ha sido un placer, Kogoyo-sama; recordaré vuestro nombre cuando el viento de la guerra demande samurais valerosos.

Con una leve inclinación de cabeza, Tadashiro se dispone a marcharse.

_________________
Que las Fortunas oreen vuestro Destino y hagan que, por muy tenebrosa que sea vuestra senda, vuestro Espíritu porte el Honor como estandarte y el Bushido como espada.


Soshi Mishi

Lun Mar 01, 2004 6:34 pm


-Buen viaje entonces. Puede que las Fortunas hagan que nos encontremos de nuevo. O puede que sean quienes lo hagan mis superiores. Buenas noches.

El samurai Cangrejo se queda en la mesa, agotando las posibilidades de la jarra de sake...

El día siguiente es frío, y madrugar se convierte en algo más desagradable que lo habitual, máxime cuando se presenta un viaje corto pero duro...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Asako Hxien

Lun Mar 01, 2004 9:40 pm

Hxien se estira sobre su futón, se levanta con suavidad y abre las contraventanas para dejar paso a la luz de la Dama y al gélido aire de la mañana.
Inicia los ejercicios matutinos basados en movimientos suaves en su origen y enérgicos en su realización final. La mano bajo el agua; la mano es el pez; el pez ataca a su presa...

Tras 20 minutos su cuerpo está tonificado y su espíitu en armonía. Vierte agua en la jofaina y se lava con un toalla húmeda. Recoge el futón y lo guarda; es su deber organizar su entorno, no el de un sirviente.
Se asegura que su escueto equipaje está bien acaldado, demorándose en su equipo de escritura y en los boles donde guarda sus medicinas.
Su mirada se posa en su wakizashi familiar y duda. Al final lo coloca en su obi, cambiándolo de posición hasta tres veces; es obvio que no está cómodo con el arma a su costado.

Cerrando el panel a su espalda toma el corredor que le llevará hasta las habitaciones de Tadashiro.
Comienza el viaje.

_________________
AKA PIP
Gracias por aceptar mi ayuda, hermano.


Isawa Tadashiro

Lun Mar 01, 2004 11:09 pm

Tadashiro se había levantado antes de que Dama Sol se desperezara, no sólo para finalizar la escritura del hechizo que interrumpió el día anterior, sino también para hallar las respuestas que yacían aún ocultas en el mensaje que su última meditación no había descifrado. Si lo consiguió, sólo fue en parte, ya que cuando halló las respuestas, surgieron nuevos interrogantes. Tal vez la respuesta, fuera el viaje en sí.

Realizó suaves ejercicios con la espada, que apenas duraron el tiempo suficiente para que entrara en calor, y después recogió una pequeña parte de sus efectos personales, mientras mantenía su mano libre cerca de la empuñadura de la compañera de su alma.

Y aunque levemente, sonrió. Se hallaba ante otro reto.

_________________
Que las Fortunas oreen vuestro Destino y hagan que, por muy tenebrosa que sea vuestra senda, vuestro Espíritu porte el Honor como estandarte y el Bushido como espada.


Soshi Mishi

Sab Mar 06, 2004 10:44 pm

Out:
Tema cerrado. Continuación general en Kyuden Ippôyaku.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"