Secretos


Soshi Mishi

Dom Oct 19, 2003 5:18 pm

Shosuro Mariko.

La calidez del futón te retiene lánguida, en tu habitación de Shosuro no Shiro. El frío viento proviene de las montañas de la Espina del Mundo, y anuncia como un heraldo la cercanía del invierno.
Recurres a buena parte de tu fuerza de voluntad para levantarte y prepararte para la cita de la mañana. Su sirviente no fue muy claro: posiblemente otro ingenuo pretendiente, pero con el rango suficiente como para tener que acudir tú a su encuentro. Tras una hora, estás satisfecha con el aspecto.
Recorres los intrincados pasillos del Castillo de las Apariencias, a esta hora con poca actividad. Los sirvientes hacen profusas reverencias a tu paso, y algunos jóvenes se quedan prendados de tu belleza.
Llegas hasta tu destino, un aposento bella y ricamente decorado. Junto a una ventana distingues una figura. Conforme te acercas descubres de quién se trata: Shosuro Taberu, un importante cortesano.


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Shosuro Mariko

Lun Oct 20, 2003 2:05 pm

Por un breve instante Mariko se sorprende al descubrir la identidad de la persona que se halla en la sala y se pregunta por el auténtico motivo de esta cita.

Sin mayor dilación saluda a Shosuro Taberu con una reverencia adecuada a la posición del cortesano y, tras los saludos de rigor, Mariko aguarda respetuosa a que sea Taberu el que inicie la conversación.


Soshi Mishi

Dom Oct 26, 2003 2:03 pm

Shosuro Taberu parece no reparar en tu presencia, pero sabes que es una prueba de paciencia, por lo que tomas aire a la espera de que comience a hablar. Sientes -más que ves- una sonrisa tras su máscara, y te sorprenden sus primeras palabras.

-¿Habéis disfrutado de este año en las tierras del clan, Mariko-san? Sin duda una joven con tanto talento como vos habrá compaginado perfectamente las exigentes enseñanzas de la escuela de shugenjas con los actos más mundanos...


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Shosuro Mariko

Lun Oct 27, 2003 10:55 am

Mariko se percata de que esto es algo más que una mera introducción informal antes de que Shosuro Taberu aborde el verdadero motivo de su visita; el cortesano está tanteando el terreno...

-Ha sido un año muy provechoso, Taberu-sama; y también muy duro. Tenéis razón al afirmar que la escuela es muy absorbente, aprender la magia de los kami requiere tiempo y dedicación, pero, si se busca, siempre es posible hallar algo de tiempo para pasatiempos y distracciones más... triviales -concluyó Mariko con una leve sonrisa flotando en sus labios.


Soshi Mishi

Mar Oct 28, 2003 10:57 pm

Shosuro Mariko

El cortesano sigue mirando de manera indolente por la ventana, como si sus pensamientos estuviesen lejos de la habitación. En los jardines, en las nubes,... quién lo sabe.


-Me consta que sois la clase de persona a quien se pueden confiar ciertas misiones, como estar en una Corte de Invierno y no desentonar en absoluto. Aunque este año el lugar es bastante más abierto, en tierras Fénix. Quizás no hayáis oído hablar nunca del lugar al que se eligió. Kyuden Ippôyakku. No ya por el hecho de que sea Fénix, sino por los motivos del clan para elegirlo son cuando menos... atípicos. Por eso es prioritario saber un poco más, descubrir el secreto sobre el que se cimenta ese lugar. Los lugares guardan secretos, tantos como los corazones. Para tal fin asignaremos un yojimbo, para que proteja a las personas de la comitiva. Aún dudamos si mandar a alguien más, pero lo que es seguro es su presencia.


Bayushi Shakuma

Cuando vuelves a tus aposentos en la capital Shosuro, tras un duro entrenamiento en el dôjo, descubres un sirviente que te espera, con un mensaje para que acudas a reunirte con Shosuro Taberu. Una vez te aseas, te pones en camino.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shakuma

Vie Oct 31, 2003 8:00 pm

Shakuma va directamente donde sabe que se encuentra Taberu. Se pone el tipo de ropa que siempre luce; nada de sobrecarga de adornos y nada no funcional. Finalmente, coge su sombrero ancho de paja, que a pesar de que en este momento no parece llover, al menos lo protegerá del sol y le dará esa sensación que tanto gusta de tener el rostro entre las sombras.


Soshi Mishi

Sab Nov 01, 2003 8:37 pm

El guardia te permite la entrada, donde encuentras a un cortesano y una joven samuraiko de extraordinaria belleza. El cortesano, sin mirarte, se dirige a ti.

-Saludos, Bayushi Shakuma-san. Mariko-san, éste es el bravo samurai que actuará en calidad de yojimbo vuestro durante la Corte de Invierno. Shakuma-san, esta encantadora señorita será vuestra protegida durante dure la estancia en tierras Fénix... a menos que haya una orden en contra.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shakuma

Dom Nov 02, 2003 5:31 pm

Cuando llega se quita el sombrero, y lo sostiene con la mano derecha (como si se tratase de un escudo), mostrando seguridad al dejar la mano derecha ocupada, ya que lleva la funda con la katana en el lateral izquierdo.

Agacha levemente la cabeza a los presentes como saludo sin mirarles directamente a la cara. Y tras escuchar lo dicho por Taberu, vuelve un instante en el tiempo en el momento con el que habló con su sensei, y no recordaba nada de que sería enviado como yojimbo. Sin duda había cosas que éste aún se reservava.

-Gustosamente os protegeré, Shosuro Mariko-san, a riesgo de mi vida, pues honrado soy de la responsabilidad que en mí pone el Clan. No os defraudaré, y en mí encontréis un leal y fiel compañero.-Sin siquiera mirarle a los ojos a Mariko, dejando la vista perdida en el espacio y el tiempo.

Shakuma espera un momento para poder preguntárle a solas a Taberu de dónde viene la órden de ponerle a tal servicio, si quizás fue su Sensei quien le recomendó, para no ponerle en evidencia de no conocerle delante de Mariko.


Shosuro Mariko

Mar Nov 04, 2003 12:27 pm

Mariko giró levemente la cabeza cuando se descorrió la puerta de papel fusama de la sala. "Ah, éste debe ser mi yojimbo."

- Saludos, Shakura-san. No dudo que así será. - dijo dedicándole una mirada escrutadora.

A continuación se dirigió al cortesano Shosuro:

- Taberu-sama, ¿Podríais facilitarnos algo más de información sobre la misión que nos ocupa? Habéis apuntado ciertas... disonancias sobre el hecho de que la Corte de Invierno vaya a celebrarse en tierras Fénix. ¿Qué pensáis que es lo que vaya a hacer diferente a la Corte este invierno?


Soshi Mishi

Mie Nov 05, 2003 8:13 pm

Sospecháis que el rostro de Taberu esconde una sonrisa tras su máscara, pero no lo podéis asegurar.

-Es peculiar que los Fénix abran sus puertas. Puede que el motivo sea sólo enseñar la pujanza del comercio en esa región, puede que sea una querella interna entre sus mal avenidas familias, o puede que intenten arreglar alianzas. Sospechamos los motivos, pero no los sabemos seguro. Y como buenos miembros de este clan, es vuestro deber poseerlos, y actuar según Bayushi Shoju-sama estime oportuno.


[/i]
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shakuma

Jue Nov 06, 2003 6:12 pm

Por primera vez desde que entrase en la sala, los profundos y oscuros ojos de Shakuma miraron fijamente algo, y fue las concavidades de la máscara de Taberu.

-¿He de suponer que ya tenéis allí a algún contacto, o alguien que pueda transmitiros nuestros avances, o estaremos totalmente desconectados del Clan durante la estancia? -las palabras de Shakuma sonaban sibilantes cual serpiente.


Soshi Mishi

Sab Nov 08, 2003 11:52 am


-Una pregunta retórica... fascinante en un bushi, la verdad. ¿Sale el Sol por las mañanas, Bayushi Shakuma-san? ¿Tejen redes las arañas? En la Corte de Invierno habrá uno de nuestros mayores y más eminentes cortesanos, de quien sin duda habréis oído palabras de alabanza. Se trata de uno de los magistrados más jóvenes... Bayushi Yojiro-san.


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shakuma

Sab Nov 08, 2003 7:49 pm

-Disculpe mi ignorancia, Shosuro Taberu-san, pero sin duda sabrá de mi "ausencia" de las tierras Escorpión, y siempre cuesta un poco volverse a poner a la altura de los rumores actuales, más aún cuando cambian día a día. -durante un segundo una mirada salvaje se asomó en la mirada de Shakuma, al querer su mente recordar momentos pasados, pero debía guardar la compostura, y enmascaró rápidamente lo anterior con una mirada que no mostrase el mínimo de sentimiento.

Ultima edición por Bayushi Shakuma el Sab Nov 08, 2003 11:05 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Soshi Mishi
Magistrada Imperial (Moderadora)


Registrado: 21 Abr 2002
Mensajes: 16265

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2003 7:55 pm Responder citando Back to top

Los ojos del cortesano muestra un brillo particular. De nuevo habla, con un tono de vos desprovisto de toda emoción.

-¿Sois un aristócrata, Bayushi Shakuma-san? ¿O habéis hecho algún servicio muy importante a nuestro clan que quizás yo desconozca?


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Sab Nov 08, 2003 7:55 pm

Los ojos del cortesano muestra un brillo particular. De nuevo habla, con un tono de vos desprovisto de toda emoción.

-¿Sois un aristócrata, Bayushi Shakuma-san? ¿O habéis hecho algún servicio muy importante a nuestro clan que quizás yo desconozca?


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shakuma

Sab Nov 08, 2003 11:23 pm

-Me temo que la aristocracia no es el único motivo que puede hacer dejar atrás a un samurai por un tiempo su amada tierra. Yo por mi parte suelo vivir el día a día, y lo único que ocupa ahora mi mente son las tan importantes palabras que de su boca han llegado a mis oídos. -Shakuma esperaba sortear las agudas palabras de Taberu, aunque sabía que en este terreno él no era ni un aprendiz- ¿Tiene algo más que decirnos referente al Kyuden Fénix, Shosuro Taberu-san? Seguro que sí-los ojos de Shakuma intentaron penetrar en la infranqueable máscara- Sobre todo, creo que nos dispondrá de todo lo necesario. Me gusta estar bien preparado, sobre todo para cualquier imprevisto, es algo que no soporto.-Y algo semejante a una sonrisa asomó en los labios de Shakuma; pero apenas antes de poderse discernir si era o no, el gesto había desaparecido de su faz.



Soshi Mishi

Sab Nov 08, 2003 11:40 pm


-Veo que no habéis contestado a mi pregunta, Bayushi Shakuma-san. Y a pesar de que mi tiempo es oro, tendré la amabilidad de esperarla. ¿Sois un aristócrata o un héroe de nuestro clan? Paso demasiado tiempo en la capital y puede que no me informen de los nuevos valores que surgen en nuestras filas...


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shakuma

Dom Nov 09, 2003 3:34 am

-Lo que soy para los demás no lo sé, realmente lo desconozco. Para mí no soy ni lo uno ni lo otro; lo primero porque creo que no estoy dotado para ello, habiendo tan buenos aristócratas en nuestro Clan; y lo segundo porque me veo exento de ciertas características de los grandes héroes de las historias. Por supuesto depende de qué es un héroe para cada uno. Pero de lo que si estoy seguro es de mi ferrea lealtad a mi Clan y sus intereses, y para mí eso es lo más importante. -Shakuma miraba en este momento el suelo, recordando a cierto ser querido perdido, tras lo que se juró no volverse a distraer con sentimientos tan banales, que lo único que hacían eran perjudicarle he infundirle sensaciones que no podía controlar.

Debía despejarse la mente. Desde que había vuelto imágenes sueltas le habían bombardeado la mente, incesantes, recuerdos del pasado que durante mucho tiempo había tenido olvidados, perdidos en el fondo de su corazón, creídos desaparecidos para siempre, pero que ahora no dejaban de atosigarle. Sin duda el viaje al Kyuden le haría relajarse, alejado otra vez de las tierras Escorpión. Pero eso de tener que proteger a una samuraiko. A fin de cuentas era una mujer, y eso le hacía dudar en su efectividad. Durante tanto tiempo había podido olvidar, controlarse, pero sin duda allá donde había estado no había visto a ninguna, y ahora un escalofrío le corrió la espalda, una duda de si todo había valido la pena, si había dado resultado. Pero no había marcha atrás, pensó un momento en su amigo, y eso le reconfortó, y volvió a coger confianza otra vez.

-Por ello prefiero que me lo diga, Shosuro Taberu-san, por mis actos, antes de atribuirme cosas que no son. Disculpad por no dar una respuesta más acertada, pero el agua turbia turbia es, y no le puedo precisar más. Espero que le haya satisfecho la respuesta y lamento hacerle perder el tiempo, quizás no sepa valorarlo como usted. Desde luego lo que sí le digo, es que si ve algún defecto en mí dígamelo, pues mi entrenamiento interminable requiere eliminarlos, y me haría un gran favor.-si le podía parecer duro responder a Taberu, debía preparase para el Kyuden, ya que era mucho más duro cuando había que hablar con miembros de los demás Clanes, ya que había que conocer bien la actitud de con quien se hablaba y de su Clan. Esperaba que esta vez tuviera suficiente Taberu; sin lugar a dudas odiaba los improvistos, y a pesar de que parecía que este sabía más bien poco de él, el precio que había pagado por descubrirlo es que este ahora estaba más intrigado en él. ¿Realmente había valido la pena?

-Ahora me gustaría hacerle yo una pregunta -ya todo había quedado claro, así que no importaba si se lo decía a solas o delante de Mariko-san.- ¿Quién fue quien me recomendó? ¿Quizás mi sensei?


Ultima edición por Bayushi Shakuma el Dom Nov 09, 2003 1:00 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shosuro Mariko
Domadora de Felinos


Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 862
Ubicación: Mercy

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2003 12:53 pm Responder citando Back to top

Mariko asistía al duelo verbal que se había improvisado entre el cortesano y el bushi no sin cierto asombro y algo divertida, si bien su rostro no daba muestras de ello. Había pensado que podría descubrir cosas sobre el que sería su joyimbo de camino a la Corte de Invierno, a fin de cuentas el viaje era largo y habría mucho tiempo para hablar, pero este pequeño “encontronazo” iba sacando información interesante a la luz... a la vez que dejaba rincones en sombras...

Reparó en cómo Shakuma parecía hacer acopio de su fuerza interior para plantear una última pregunta a Taberu, y en cómo su crispado rostro parecía relajarse tras haberla formulado, como si se hubiera liberado de una gran losa que tuviera sobre sus hombros, y aguardó la respuesta del cortesano.



Shosuro Mariko

Dom Nov 09, 2003 12:53 pm

Mariko asistía al duelo verbal que se había improvisado entre el cortesano y el bushi no sin cierto asombro y algo divertida, si bien su rostro no daba muestras de ello. Había pensado que podría descubrir cosas sobre el que sería su joyimbo de camino a la Corte de Invierno, a fin de cuentas el viaje era largo y habría mucho tiempo para hablar, pero este pequeño “encontronazo” iba sacando información interesante a la luz... a la vez que dejaba rincones en sombras...

Reparó en cómo Shakuma parecía hacer acopio de su fuerza interior para plantear una última pregunta a Taberu, y en cómo su crispado rostro parecía relajarse tras haberla formulado, como si se hubiera liberado de una gran losa que tuviera sobre sus hombros, y aguardó la respuesta del cortesano.



Soshi Mishi

Mie Nov 12, 2003 12:35 am


-Bien, Bayushi Shakuma-san. Os haré otra cuestión, ya que por fin habéis respondido a la primera. ¿Qué castigo debe sufrir un alocado samurai que trata a sus superiores despectivamente, sin la educación que ha recibido en nuestro amado clan? Shosuro Mariko-san, también podéis dar voz a los castigos que floten en vuestros pensamientos...



_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shakuma

Mie Nov 12, 2003 4:17 pm

El silencio ahogaba la sala. Durante unos interminables momentos se mantuvo. Hasta que Shakuma lo rompió.

-El mayor castigo que puede sufrir un samurai es la distancia de su tierra, sin duda es el destierro. -Shakuma no se encontraba en ese momento en Kyuden Shosuro, su mente estaba lejos, muy lejos de allí, en un lugar alejado de la mano del hombre. Y tal como rompió el silencio, su voz se apagó y volvió a quedarse mudo. Su vista fija al suelo.



Soshi Mishi

Mie Nov 12, 2003 7:00 pm

El tono de Taberu se volvió burlón.

-Entonces, ya que al no ser ni noble ni un héroe de nuestro clan, Bayushi Shakuma-san, y al no haberme tratado de -sama, como corresponde al embajador del Escorpión ante el mismísimo Hijo de los Cielos, ¿creéis que debería desterraros? Un castigo demasiado mayor, Bayushi Shakuma-san, demasiado grande. Soy generoso, y la pena será menor...


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shakuma

Vie Nov 14, 2003 3:50 pm

Shakuma continúa en silencio, sin moverse, sin dejar de mirar el suelo, sin pestañear. No en una forma altiva ni orgullosa, sino en una tranquila y serena, como si nada fuera de él le pudiera afectar lo más mínimo.


Ultima edición por Bayushi Shakuma el Dom Nov 30, 2003 10:47 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shosuro Mariko
Domadora de Felinos


Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 862
Ubicación: Mercy

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2003 1:31 am Responder citando Back to top

La tensión de la sala se podía cortar con un cuchillo. Lo que en principio parecía un simple despacho para asignar una misión a dos samurais se había convertido en un enfrentamiento de personalidades. Mariko permanecía inmóvil en su sitio a la espera de que el cortesano dijera cuál sería el castigo de Shakuma por la impulsividad mostrada hacía unos momentos, si bien éste parecía estar ahora más allá de los muros de Kyuden Shosuro.



Shosuro Mariko

Sab Nov 15, 2003 1:31 am

La tensión de la sala se podía cortar con un cuchillo. Lo que en principio parecía un simple despacho para asignar una misión a dos samurais se había convertido en un enfrentamiento de personalidades. Mariko permanecía inmóvil en su sitio a la espera de que el cortesano dijera cuál sería el castigo de Shakuma por la impulsividad mostrada hacía unos momentos, si bien éste parecía estar ahora más allá de los muros de Kyuden Shosuro.



Soshi Mishi

Sab Nov 15, 2003 1:15 pm


-Puede que peque de generosidad, pero debe ser que el desayuno estaba excelente esta mañana. Viajaréis hasta la Corte de Invierno sin vuestra máscara, y ésta la llevará Shosuro Mariko-san. Allí, si ella considera que el castigo debe llegar a su fin, os la devolverá; en caso contrario lo hará cuando estime oportuno, cuando hayáis aprendido "a nadar". Y durante el tiempo que dure la mencionada corte, la trataréis de -sama.

Taberu vuelve a dirigir su atención hacia la ventana...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shakuma

Sab Nov 15, 2003 5:21 pm

Shakuma mueve levemente la cabeza de arriba a abajo, y esta vez espera que hable Taberu si tiene algo más que decir.



Shosuro Mariko

Sab Nov 15, 2003 10:58 pm

El rostro de Mariko no demuestra la sorpresa que le ha causado la decisión del alto cortesano; no por el hecho en sí de haber sido nombrada "albacea" del castigo de Shakuma, sino por verse implicada en él. "Shosuro Taberu ha matado dos pájaros de un tiro". No puede sino sonreir interiormente ante la pequeña demostración de Taberu-sama y decide que tomará buena nota, tal vez le sea útil en una Corte de Invierno...

-Taberu-sama, ¿Cuándo hemos de partir?



Soshi Mishi

Sab Nov 15, 2003 11:06 pm

Taberu parpadea un momento.

-Partid cuando tengáis todo listo. Por cierto, Shosuro Mariko-san, se os asignará un pony y un encargado de cuidar el animal, junto con una bestia de carga que lleve vuestros bártulos. También pasad por los aposentos de Shosuro Tage-san, donde os esperará algún vestido propio para una Corte de Invierno.


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Shosuro Mariko

Dom Nov 16, 2003 1:39 pm

Tras la reverencia adecuada, Mariko responde.

-Domo arigato gozaimasu, Taberu-sama. Si no nos necesitáis para nada más, solicito vuestro permiso para retirarnos y comenzar con los preparativos del viaje. Hay muchas cosas que preparar antes de llegar a una Corte de Invierno y no quisiera hacer esperar a Tage-sama.



Soshi Mishi

Mar Nov 18, 2003 11:57 pm


-Es una mujer muy ocupada con sus obras de teatro, pero sabe que necesitáis su ayuda, Shosuro Mariko-san. Además la encontraréis a ella -o a otra actriz igualmente capaz- en Kyuden Ippôyakku. No olvidéis coger la máscara de Bayushi Shakuma. Se sentirá mejor en cuanto comience a cumplir su penitencia.


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shakuma

Jue Nov 20, 2003 4:18 pm

Aquí tenéis, Mariko-sama-Y con sólo un gesto de la mano ofreció la máscara a Mariko, la cual apareció cual magia en la mano que sujeteba el amplio sombrero de paja. El resto de él ni se inmutó, todavía con la mirada perdida.-Será un placer que seáis vos quien la guarde.



Shosuro Mariko

Jue Nov 20, 2003 11:43 pm

Al alzar la vista para tomar la máscara que el bushi le tendía, Mariko observó cómo la mente de Shakuma seguía lejos de la estancia donde se hallaba su cuerpo físico. Apenas reparó en la máscara y sí en la tristeza que reflejaba la mirada del que se había convertido en su yojimbo.

-Arigatô, Shakuma-san.

Tras la formal reverencia de despedida al cortesano Shosuro, se dispuso a abandonar la estancia.



Soshi Mishi

Jue Nov 20, 2003 11:55 pm

El camino por Shosuro no Shiro vuelve a ser laberíntico, hasta que al fin llegáis a una estancia plagada de jóvenes de ambos sexos, caracterizados como personajes de obras teatrales. En un escenario se mueven unos cuantos, inmersos en la actuación. Parece que se trata de una representación de la caída de Doji Nashiko, la Grulla que fue corrompida por el Kami Caído. De vez en cuando paran y la que parece ser la profesora hace unas correcciones a los actores de la obra, de vez en cuando cambia alguno.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shakuma

Vie Nov 21, 2003 7:53 pm

Antes de marcharse Mariko, Shakuma le pregunta dónde podrán volverse a encontrar, para ultimar los detalles que necesitan para el viaje. Al final también se despide de Taberu y se marcha junto a ella.


Ultima edición por Bayushi Shakuma el Dom Nov 23, 2003 3:04 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Soshi Mishi
Magistrada Imperial (Moderadora)


Registrado: 21 Abr 2002
Mensajes: 16265

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2003 12:23 am Responder citando Back to top

La profesora, una hermosa joven, deja a los alumnos con su interpretación y se acerca a vosotros.



-Buenos días. Samurais-san. Mi nombre es Shosuro Akane. Parecían estar buscando a alguien y me preguntaba si les podía ayudar...




_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Dom Nov 23, 2003 12:23 am

La profesora, una hermosa joven, deja a los alumnos con su interpretación y se acerca a vosotros.



-Buenos días. Samurais-san. Mi nombre es Shosuro Akane. Parecían estar buscando a alguien y me preguntaba si les podía ayudar...




_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shakuma

Dom Nov 23, 2003 3:18 am

Shakuma pensó que esta vez esperaría antes de hablar. Así que se dispuso un paso detrás de Mariko, para que esta hablase primero.

Sus ojos se desvían durante un momento hacia los personajes. Y al ver representados a los Grulla una sonrisa asoma en sus labios, un tanto maliciosa. Entonces vuelve al mutismo, y mira a Mariko, esperando para escuchar atentamente sus palabras. Al fin y al cabo, entre mujeres siempre era preferible que hablase ella.



Shosuro Mariko

Dom Nov 23, 2003 11:33 am

Mariko notó cómo Shakuma prefería quedarse esta vez en un segundo plano, cediéndole la palabra a ella. "Tal vez crea que ya ha hablado suficiente por hoy", pensó.

-Buenos días, Akane-san. Mi nombre es Shosuro Mariko y él es Bayushi Shakuma-san. Efectivamente, venimos en busca de Shosuro Tage-sama, por recomendación de Shosuro Taberu-sama. ¿Podríais por favor indicarnos dónde la podemos encontrar?



Soshi Mishi

Mie Nov 26, 2003 12:09 am


-La verdad es que Shosuro Tage-sama no está en estos momentos con nosotros, y yo estoy atareada con las representaciones que haremos en la Corte de Invierno. Pero supongo que puedo sacar algunos minutos para ayudarles.





_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Shosuro Mariko

Mie Nov 26, 2003 4:20 pm

-Serías muy amable si pudieras ayudarnos, Akane-san. Taberu-sama nos indicó que tal vez Tage-sama tuviera algunos vestidos apropiados que pudiera utilizar en la Corte de Invierno de Kyuden Ippôyaku.



Bayushi Shakuma

Mie Nov 26, 2003 4:57 pm

Una de las representaciones de la Corte de Invierno. Sin duda estaría encantado de ver esta. Pero lástima que no estaría aquí, sino mucho más lejos.

Quizás las representaciones en el Kyuden Fénix no estuviesen mal del todo, aunque destacaría el humor Escorpión por su ausencia.

"Pero, un momento, no me hará falta a mi ningún kimono? Si Taberu no lo ha visto indispensable, no creo que me haga falta alguno fuera de lo normal del que puedo disponer. Aunque estando al cargo de Mariko como Yojimbo, quizás no sea necesario tanto el buen vestir en mí."



Soshi Mishi

Mie Nov 26, 2003 6:54 pm


-En una Corte de Invierno hasta el último de los detalles es fundamental, pero decís bien. Un yojimbo no debe destacar por dos motivos: una vigilancia sutil ayuda a que no caiga el guardaespaldas sin haber siquiera percibido el ataque, y que la persona protegida debe ser centro de atención, y no quien la protege. Aunque sin duda pocos samurai podrán despegar los ojos de Mariko-san, para quien tengo algunos kimonos, pero no tan especiales como el que llevo puesto...


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Shosuro Mariko

Jue Nov 27, 2003 1:08 pm

-No te falta razón en lo que respecta a cuidar los detalles, Akane-san -dijo sonriendo Mariko -Y en lo de la sutileza. Así pues, ¿que ropas nos puedes proporcionar?



Soshi Mishi

Jue Nov 27, 2003 6:44 pm

Mariko y Akane pasaron un largo rato mirando diversos kimonos, todos ellos de inusitada calidad y belleza. Al fin, la Shosuro escogió dos, ambos en tonos rojos y negros, con el mon Bayushi en la espalda, en colores dorados.
Uno de ellos representaba una puesta de sol, y un observador podía intuir, en los movimientos de quien lo llevara, que las pinzas del Escorpión estaban a los lados de Amateratsu, como en actitud protectora. El resto del paisaje era un bosque bañado en los tonos crepusculares.
El segundo mostraba unos acantilados donde el mar rompía, mientras una fina llovizna caía allí, que daba la impresión de estar efectivamente en movimiento si quien lo llevaba sabía hacerlo bien.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shakuma

Jue Nov 27, 2003 7:03 pm

"Estas mujeres-pensaba Shakuma- dedican tanto tiempo en vestidos y otros detalles, que si lo utilizasen en otras cosas más importantes sin duda estarían más preparadas. Si todo ese tiempo perdido se dedicase a entrenarse, el Clan Escorpión ya estaría en otra posición más ventajosa frente a los demás. Pero bueno, aún me queda comprobar con mis propios ojos ese arte de la intriga que dicen que es capaz de hacer lo que nunca sería capaz una katana. Si vale la pena, sin duda debería gastar entonces mi preciado tiempo en ello."-Y siguió mirando a los miembros de la representación ir de un lado hacia otro con sumo interés.



Shosuro Mariko

Jue Nov 27, 2003 11:43 pm

-Ambos kimonos son de una factura bellísima, Akane-san; y de una excelente calidad -agradeció Mariko.

Por el rabillo del ojo Mariko percibió la cara de Shakuma, mezcla de fastidio y aburrimiento por tener que dedicarse a una actividad que claramente no era de su agrado.

-¿No creéis, Shakuma-san? -preguntó alzando levemente la voz con cierto deje malicioso y sin apenas girarse.



Bayushi Shakuma

Vie Nov 28, 2003 3:41 pm

-Si me permitís opinar, Mariko-sama-dijo Shakuma, tras mirar los dos kimonos a los que se refería Mariko-yo eligiría unos con una belleza más apagada, pues como yojimbo necesito suprimir las mayores distracciones posibles. Pero sin duda seréis el centro de atención en la Corte, creo que están hechos para su propia persona. -Y volvió a mirar airadamente el resto del ambiente que le rodeaba.

Sin duda le sentaría bien, pensaba, pero el problema era centrarse en lo que tenía que hacer una vez dentro de la Corte. Un bosque de personas que hablarían y hablarían; esperaba que el horizonte le trajera algo más interesante.

Una idea volvió a su cabeza entonces, que le hizo que pareciera temblar durante un segundo a cualquiera que le mirase. El que su prometida estuviese allí, hecho que no le pudo asegurar completamente su sensei, le hizo dudar nuevamente en su eficacia.



Shosuro Mariko

Dom Nov 30, 2003 12:18 pm

-Gracias por vuestra opinión, Shakuma-san. Efectivamente, creo que estos dos kimonos son más que adecuados para una Corte de Invierno, Akane-san.

Mariko percibe de nuevo la incomodidad en su yojimbo, pero esta vez el origen no parece ser causado por las ropas elegidas. "Tal vez pueda preguntarle discretamente... más adelante."



Soshi Mishi

Dom Nov 30, 2003 3:46 pm

Salísteis de la gran habitación junto con un criado que se encargaba de llevar los kimonos. Aún debiáis recoger vuestras pertenencias de las habitaciones.
Cuando se hubieron alejado, uno de los actores susurró unas palabras al oído de Shosuro Akane. Ésta sonrió y respondió:

-No, no tenía sentido decirles quién era, ni que mi compañía de teatro actuará en tierras Fénix este año. Y acerca de que me trataran de -san... ya pensaré algo para Kyuden Ippôyakku...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shakuma

Dom Nov 30, 2003 10:56 pm

-Mariko-sama, ¿hacia dónde hemos de dirigirnos ahora? -susurra Shakuma mientras levanta la vista al cielo para ver qué hora del día es- ¿estima oportuno que debamos partir hoy mismo?



Shosuro Mariko

Lun Dic 01, 2003 9:33 am

-La hora del día ya está avanzada para partir hoy -respondió en voz baja Mariko levantando también la cabeza para averiguar la posición del sol -y aún tenemos que hacer el equipaje. Pienso que será mejor sarlir mañana temprano, al amanecer, y dedicar el resto de la jornada de hoy a los preparativos del viaje.



Bayushi Shakuma

Lun Dic 01, 2003 4:05 pm

-De acuerdo. Si me decís en qué más os puedo ayudar en los preparativos. -Shakuma extendió su mano derecha por el interior de sus ropas en la amplia espalda y empezó a rascarse como por capricho-En cuanto no me necesitéis, decidme lugar para encontrarnos mañana y allí estaré. Tengo que resolver algún que otro asunto antes de partir hacia tierras Fénix.


Ultima edición por Bayushi Shakuma el Lun Dic 01, 2003 4:17 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shosuro Mariko
Domadora de Felinos


Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 862
Ubicación: Mercy

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2003 4:15 pm Responder citando Back to top

Mariko enarcó una ceja ante el espontáneo gesto del bushi.

-Creo que ya está todo, en lo que respecta a los preparativos más urgentes. Sólo falta preparar el equipaje personal de cada uno. Sugiero que nos encontremos en el patio, delante de los establos, mañana a la hora indicada.



Shosuro Mariko

Lun Dic 01, 2003 4:15 pm

Mariko enarcó una ceja ante el espontáneo gesto del bushi.

-Creo que ya está todo, en lo que respecta a los preparativos más urgentes. Sólo falta preparar el equipaje personal de cada uno. Sugiero que nos encontremos en el patio, delante de los establos, mañana a la hora indicada.



Bayushi Shakuma

Lun Dic 01, 2003 4:17 pm

Aunque Shakuma parecía mirar el suelo con aire despreocupado, en verdad escudriñaba a la gente que pasaba atentamente. Aunque más como si fuese un ejercicio que porque desconfiara de alguien o se esperara alguna sorpresa.

-Antes de que se me olvide. Creo que nos sería útil un mapa, por si nos perdemos por el camino. -El tono con el que lo dijo mostraba más el saber que pueblos pasaban para aprovechar al máximo el viaje, que el perderse en si- ¿Consigo uno, Mariko-sama? -Y la miró como si quisiera descubrir algo detrás de su rostro.



Shosuro Mariko

Lun Dic 01, 2003 4:27 pm

-No es mala idea, Shakuma-san -respondió sonriendo Mariko y frunciendo levemente el ceño sorprendida por el comentario del bushi sobre la posibilidad de perderse. -¿Os encargáis vos entonces de consegirlo?



Bayushi Shakuma

Lun Dic 01, 2003 4:36 pm

-Por supuesto. No podría estar de brazos cruzados mientras una mujer hace todo el trabajo. Cuenta con ello. Hasta mañan, Mariko-sama.-Y con esto se marcha andando tranquilamente. Esperando que no haya metido la pata y pueda encontrar un mapa. A la busca de ello va.



Shosuro Mariko

Lun Dic 01, 2003 6:57 pm

Mariko observa cómo se aleja con paso despreocupado el bushi que le ha sido asignado como yojimbo, intentando calibrar qué habrá querido decir con eso de "estar de brazos cruzados mientras una mujer hace todo el trabajo". Acto seguido da media vuelta y se dirige a sus habitaciones, sin dejar de pensar en ello.



Bayushi Shakuma

Sab Dic 06, 2003 7:12 pm

Nada, no había manera de conseguir un dichoso mapa. ¿Haría falta cruzarse con un Akodo y con suerte conseguir uno? Mariko sin duda se reiría de esto por la seguridad mostrada, pero no me esperaba que fuese tan difícil encontrar alguno.

Después de tanto andar, decidió conseguir tinta y papel. Sin duda le podían servir de utilidad. Y se dirigió hacia las afueras, mostrando cuidado con no llamar mucho la atención con su presencia, y que nadie le siguiese. Una vez fuera, algo alejado del pueblo, y cerciorándose antes de que no veía a nadie por el camino, se metió unos veinte pasos en un bosquecillo cercano; se dispone a esperar a su amigo, el cual está seguro que aparecerá.



Soshi Mishi

Sab Dic 06, 2003 7:59 pm

No tienes que esperar mucho hasta que de entre unos arbustos surge una figura con un kimono sucio y con desgarrones, y un jinhasa enorme que le cubre toda la cabeza. Podría pasar por humano, si no fuera por la larga cola que tiene a la espalda.

-Konchigüa, Sakukumama-sansan. ¿Puedo puedo ayudarte en algo?

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shakuma

Sab Dic 06, 2003 9:12 pm

Shakuma seguía viéndolo como en aquel día. Seguía viendo una persona como él con piel de animal. Pero por más que lo intentara comprender, no podía entrarle en la cabeza el porqué no podía dirigirse a él por ningún nombre. Era, quizás, lo único que le llegaba a moslestar de su compañero, a pesar de lo acostumbrado a él que estaba.

-Parece ser que otra vez he de partir de viaje, como si las Fortunas no me dejaran el suficiente tiempo para adaptarme y estar a gusto en un lugar.-De la manga, con sus dedos ágiles, sacó una manzana y se la lanzó al Nezumi.-Esta vez es hacia Tierras Fénix, allá al Noreste, en la frontera Norte de Rokugan. Sé que nunca has llegado tan lejos, por eso como otras veces no te obligo a venir, aunque bien sabes la gran ayuda que siempre me aportas.

Shakuma quedó pensativo, mientras que miraba los pocos rayos de sol que penetraban en la floresta. Y llamando su atención un gran árbol, trepó por él y se sentó en una rama estable, dejando las piernas colgando bajo él.

-Partiremos mañana. Digo esto, porque tendré que ser el yojimbo de una bella cortesana.-Una especie de gemidos provinieron de la posición del Nezumi-Sí, no gimotees, que al primero que le moslesta la compañía es a mí, y más siendo mujer. Pero no tengo otra opción.

Un par de manzanas volaron esta vez de la rama hasta el Nezumi, mostrando este una sonrisa que se podría adivinar de estar agradecido.-Recuérdame conseguir mañana lo que quieras, antes de partir.

-Me preocupa mucho el Sensei. Después de la vuelta, como sabes, apenas habló conmigo, y se mostró muy serio y seco. Y al poco me mandó aquí. No sé qué planea, pero me intriga demasiado. Y luego está el asunto de esa Grulla... -Shakuma se asombró de la velocidad con que las manzanas habían volado de las manos del Nezumi, y pensó si habría estado bien alimentado durante este tiempo. No dudaba de las capacidades del Nezumi, pero tenía una cierta preocupación siempre por él. -¿Has estado bien estos días? Ya sé que esto es distinto de la montaña. Supongo que hay poca caza por aquí.-Y miró con cara triste hacia su compañero que lo miraba ahora sentado en el suelo, mientras de vez en cuando agitaba la larga cola.

-¿Has visto e inspeccionado esta zona como te dije?- Su tez se ensombreció de inmediato, como si una nube repentina tapara el sol en un día soleado-¿Algo raro o inusual durante estos días? ¿Movimiento de tropas o visitantes nocturnos?



Soshi Mishi

Sab Dic 06, 2003 9:39 pm

El nezumi, en un alarde de educación (aprendida de sólo Osano Wo sabe dónde) se limpia en la manga los restos de la comida, y habla en su idioma chillón.

-No pasa nada-nada. C´huuurrr´kritak nada ha visto-visto, los hombres se meten en sus madrigueras para pasar-pasar la época de mucho frío. ¿Vuestro-vuestro sushi poco habló?

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shakuma

Sab Dic 06, 2003 10:08 pm

Se quedó un momento con la mirada perdida. Todavía a veces le costaba comprender al Nezumi, y necesitaba unos pocos segundos para responderle sobre lo que decía. Sushi...; esperaba que fuese Sensei.

Sí, poco habló.-Volviendo a mostrar un rostro más sereno. Y una sonrisa mostraba ahora sin pudor, pero esta era de tristeza. -Ha cambiado, su caracter ahora es más agrio. Aunque no sé si es porque he crecido y estima que ahora no merezco su amabilidad. Después del Gempukku apenas estuve con él. Enseguida me mandó lejos, y...-Las palabras cada vez se le atragantaban más.-Sin duda fue eso, al ser considerado un adulto, el comportamiento hacia uno cambia. Pero he tratado con tan pocos desde entonces.

-Bueno, piensateló. Creo que esa zona es fría, y no estés acostumbrado-
Shakuma bajó de un salto de la rama y permaneció en silencio de pie.



Soshi Mishi

Sab Dic 06, 2003 10:33 pm


-Cuando crías se hacen grandes-grandes, responsabilidades se les exigen Sushi tendría buenas-buenas razones para hacer eso. En tribu pasar lo mismo-mismo. Y no preocupar por frío, pero alguien-alguien sin piel se quedará en época fría.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shakuma

Dom Dic 07, 2003 3:23 am

-¿Crees que yo tendré frío?-Shakuma soltó una carcajada-Bueno, quizás tengas razón. Ya buscaré algo cuando pasemos por tierras León. No quiero volver a pisar las Grulla por ahora. Ahora he de marcharme, ya atardece. Si nececitas algo dímelo ahora.



Soshi Mishi

Dom Dic 07, 2003 5:45 pm

El rátido ríe entre dientes.

-Peces-peces con salsa wasabi. Pero no tendréis de eso-eso aquí. Desayunara, Sakukuma-sansan.

Y vuelve a marchar por entre los arbusto, con su discreción habitual...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shakuma

Dom Dic 07, 2003 11:20 pm

Shakuma se gira y vuelve por donde había llegado hacía apenas un momento.

¿Peces ahora? No sé yo si podré conseguirlos antes de que anochezca.

Y se dirige hacia el pueblo, buscando algún puesto donde todavía estén vendiendo pescado.



Soshi Mishi

Lun Dic 08, 2003 1:02 am

Una voz sale entre los árboles del bosque:

-No fruncir-fruncir ceño. Ser broma-broma.

Y escuchas el paso de sus ligeras pisadas en la hojarasca, alejándose...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Shakuma

Lun Dic 08, 2003 2:13 am

Ah, bueno. Y yo que con toda mi buena fe iba a buscarlos.-Y soltó esta vez una pequeña risilla.

-Sea lo que sea lo que decidas, lo sentiré nada más parta.-Como de costumbre, el Nezumi solía por señales a Shakuma, con significados simples. Con algo normal a ojos de cualquier podía significar un sí o un no para Shakuma.

Y se encaminó hacia su estancia, para preparar el viaje.

En cuanto está listo come, y se acuesta temprano. Dos horas antes de la hora quedada se despertará, cogerá sus cosas, y dará un pequeño paseo por el Kyuden. Unos 30 minutos antes de la hora quedada, se presentará allí, y esperará a Makiro.



Shosuro Mariko

Jue Dic 11, 2003 11:49 pm

Una hora antes del amanecer, un criado despierta a Mariko advirtiéndole de la hora que es. Tras dar un par de vuelta en el futon, Mariko acaba levantándose, no sin cierta reticencia, y empieza a vestirse con las ropas de viaje, cómodas y abrigadas, que dejara preparadas la noche anterior.

Al terminar, echa un rápido vistazo a la habitación para asegurarse de que no se deja nada olvidado y, saliendo al pasillo, llama al mismo criado que la había despertado para que la ayude a llevar su equipaje hasta el patio de los establos donde, a buen seguro, la esperan un pony y un yojimbo.



Bayushi Shakuma

Vie Dic 12, 2003 8:24 pm

Llegáis como el rocío en la mañana, Shosuro Mariko-sama. ¿Dormísteis bien esta noche?-Shakuma mira en dirección al camino que deben tomar. En el cielo apenas puede apreciar aún los primeros rayos de Amateratsu.-Si está todo en orden, partamos pues.



Shosuro Mariko

Vie Dic 12, 2003 10:49 pm

-Sí, he dormido bien, gracias, Shakuma-san -responde Mariko con una sonrisa ligeramente soñolienta.-Por mi parte, todo está dispuesto. En cuanto acaben de preparar el pony, podemos partir.