Azul celeste


Soshi Mishi

Lun Oct 20, 2003 9:02 pm

Kakita Shôtarô y Doji Kitamura

El incendio había sido grave, y muchas e irrepetibles obras de arte habían sido destruidas entre las llamas. La gravedad del suceso hizo desplazar al mismísimo Daidoji Uji, pues se sospechaba de algún tipo de mano negra. Muchos sirvientes fueron interrogados, aunque en el aire flotaba la sospecha de que no se debía al fruto de un descuido. De hecho en su gran pesar Doji Shizue había abandonado su lugar junto al Trono para contemplar con pena los destrozos. La última persona en aparecer fue Doji Kuwanan, aunque más preocupado por el hecho de que Uji no estuviese organizando las tropas que por el suceso propiamente dicho.
De modo que cuando os llega la notificación de que el jefe de la familia Daidoji os quiere ver, un escalofrío os recorre la espalda. No tenéis nada que ocultar, pero los últimos rumores hablan de que Kuwanan había dado un ultimátum a Uji, que estaría buscando cabezas de gaijin para poner fin a sus estancia en Kyuden Kakita.

Out:
Perdón por el chiste malo...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Shôtarô

Vie Oct 24, 2003 10:13 am

"Menuda tristeza corre por mi alma. Tanto esfuerzo para llegar a la perfección... Habrá sido un sucio golpe es... mphhh", Shôtarô se apreta el puño evitando tener malos pensamientos, "sólo espero poder satisfacer a Uji-sama en lo máximo posible..."

Kakita Shôtarô le da las gracias al mensajero que le ha traido la notificación.

- Onagai Shimasu, Suzume-san, decidle a Uji-sama, que ahora me dirijo a hablar con él.

Al marchar el Golondrina, Shôtarô se acerca a su criado personal, Sasuke...

- Encárgate de tener listo mi mejor kimono para dentro de una hora, Sasuke-san. El daimyo de la familia Daidoji está en Kyuden Kakita y ha requerido de mi presencia. Quiero causarle buena impresión. Estaré paseando por el jardín.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Soshi Mishi

Jue Oct 30, 2003 12:03 am

El tiempo pasa lentamente, como si los granos de arena no quisieran caer al encuentro con sus hermanos. Pero de modo inexorable, llega la hora señalada, para la cual ya estás debidamente preparado.
Llegáis por algunos pasillos que muestran aún desperfectos del incendio, hasta una recia puerta, custodiada por dos guardias Daidoji, que portan armaduras pesadas y naginata. Avisan de tu llegada, y una doncella heimin abre una hoja con dificultad. En el interior puedes ver a dos samurais, a los que reconoces de inmediato: son Doji Kuwanan y Daidoji Uji, el primero de los cuales espeta sin muchos reparos:

-¿No os acompaña Kitamura-san?


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Shôtarô

Lun Nov 03, 2003 10:04 pm

Shôtarô inclina la cabeza hacia abajo, sin atraverse a hablar directamente a tan nobles samurais.

- No puedo daros esa respuesta, Kuwanan-sama, pués no la conozco. No se si su presencia es más importante que la urgencia de esta reunión. Pero yo estoy a disposición de cualquier decisión que tomeis.

Shôtaro permanece callado esperando que Doji Kuwanan o Daidoji Uji tomen la iniciativa.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Soshi Mishi

Lun Nov 03, 2003 10:09 pm

Uji mira un poco molesto a Kuwanan por la rudeza de las palabras de Kuwanan.

-Es un tema importante, pero afecta a vuestra seguridad, por lo que hasta que no os expliquemos lo que se espera de vos, Kakita Shôtarô-san, no tiene mucho que ver. Como sabéis, se aproxima la Corte de Invierno. Esa situación será la que aprovecharán nuestros enemigos más enconados para buscar apoyos políticos para el año siguiente.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Sab Nov 08, 2003 10:53 pm

Cuando Yuki penetra en la estancia, comprueba que su daimyo no está solo: le acompañan el mismísimo Doji Kuwanan y otro samurai grulla al que no conoce.
Inmediatamente contempla todas las reglas de etiqueta; se arrodilla en posición de seiza y su frente se inclina hasta el suelo en señal de respeto durante largo rato. Luego, se incorpora nuevamente y espera las palabras de su señor.
Sin poderlo remediar, recordó el miedo que siempre le inspiró de niña la figura sombría que representaba Uji sama...
_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Sab Nov 08, 2003 10:58 pm

Doji Kuwanan hace un ruido parecido al gruñido de un perro.

-¡Humf! ¿Vos sois Doji Kitamura-san? Tenía entendido que era un samurai, y vos sois una samurai-ko. Uji-san, ¿qué significa esto? ¿Es alguna complicada broma de mi hermano?

No podéis evitar oír el tono de desprecio al referirse a Doji Hoturi...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Sab Nov 08, 2003 11:05 pm

Yuki procura ser tan inexpresiva como una máscara, ¿qué sucedía allí? Era obvio que el futuro daimyo del clan grulla no estaba en buenos términos con su hermano. Bueno, sólo le quedaba esperar a que hablara Uji sama y le dijera porque la había llamado ante su presencia. Por cierto, qué curiosa casualidad que hubiera un samurai llamado igual que su padre...
_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Sab Nov 08, 2003 11:14 pm

Daidoji Uji hace un gesto con el fin de tranquilizar a Kuwanan.

-La verdad es que ese samurai al que mencionáis estaba ilocalizable al parecer, y en su lugar, para acompañar a Kakita Shôtarô-san, será ella, Daidoji Yuki-san, quien le acompañe, una reputada bushi.


-¿Daidoji Yuki?
- parece murmurar Kuwanan - juraría haber oído algo de ella a un cortesano Escorpión...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Shôtarô

Sab Nov 08, 2003 11:20 pm

Kakita Shôtarô, permanece expectante aún con su cabeza baja. Su lesión en la rodilla le impide agacharse y observa atento a la Daidoji.

"Que habrá pasado con Kitamura?", se pregunta extrañado, esperando que alguno de los daimyios se dirija directamente a él.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Daidoji Yuki

Dom Nov 09, 2003 8:33 pm

Yuki notó cómo la sangre abandonaba su rostro y sus músculos se ponían rígidos. Esperó conteniendo la respiración lo que vendría después... ¿qué le habría contado a Kuwanan el condenado Keizo? ¿Iría a delatarla allí, delante de Uji sama?
_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Mie Nov 12, 2003 12:52 am

Uji intenta terciar

-Creo que el padre de Daidoji Yuki-san no...

Pero Kuwanan interrumpe

-Tonterías. El León se nos va a lanzar al cuello en cuanto acabe el invierno, y no podríamos soportar un frente abierto en el Sur. Se hará lo necesario para trabar alianzas con otros clanes. No vamos a dejar que asuntos personales interfieran en el futuro de la Grulla. Nos jugamos la supervivencia, Uji-san.


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Mie Nov 12, 2003 12:08 pm

Yuki consiguió reprimir a tiempo un gemido; ¿estaba realmente diciendo Kuwanan lo que creía que estaba diciendo? ¿Es que iba a tener tan mala pata? Acababa de pasar su gempukku; ella esperaba una vida llena de gloria y aventuras. ¿Era esto todo lo que iba a obtener a cambio? Notó cómo la sangre se le rebelaba, hasta que tuvo en cuenta una cosa: ella no se pertenecía a sí misma, sino a su clan. Haría cuanto estuviera en su mano por él. Y sin embargo... le costaba tanto resignarse... Se clavó las uñas en las palmas de la mano con fuerza, y ahí las mantuvo.
_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Mie Nov 12, 2003 7:07 pm

Daidoji Uji se aclara la garganta.

-Bueno, la verdad es que tenéis razón, pero hasta ahora vuestro padre y Campeón Esmeralda ha conseguido hacer maniobras en la Corte del Emperador. No aprecio mucho esos subterfugios, pero he de reconocer que han sido providenciales. De todos modos, estoy seguro de que Kakita Shôtarô podrá pulsar la opinión en la Corte de Invierno. Nunca se sabe qué tipo de alianzas nos convendrán. Aunque convengo con vos, Kuwanan-san, que asegurar la retaguardia es una prioridad absoluta. Sé que haréis un buen trabajo, Kakita Shôtarô-san.




_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Mie Nov 12, 2003 8:55 pm

Yuki, con la cabeza aún gacha en señal de respeto, dirige discretamente una mirada llena de esperanza al Kakita...
_________________
A.K.A. Luciah


Doji Kitamura

Vie Nov 14, 2003 1:00 pm

De repente un samurai entra en la sala. El polvo del camino aún mancha sus ropas. Con forzada humildad, se dirige a los dos señores.

Disculpad mi retraso y mi aspecto. Acabo de llegar de un viaje procedente de tierras Fenix. Nada más recibir vuestro mensaje me he presentado lo antes posible, no quería hacer esperar a tan nobles señores. Ahora, si me disculpan, me ausentaré un instante para asearme y que mi apariencia esté a la altura de tan importante reunion.

Kitamura es un joven apuesto, de cabello blanco y ojos azules. Se mueve con la elegancia del que se ha criado en una corte, aunque el acero de su mirada demuestra que es un bushi. Al cabo de unos segundos, vuelve a la sala. Sus ropas han recuperado gran parte de su elegancia una vez sacudido el polvo de ellas.

Disculpen la espera. Ahora estoy listo para que tratemos el asunto que nos ha traido aquí.
_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Kakita Shôtarô

Vie Nov 14, 2003 1:17 pm

Kakita Shôtarô va a agradecer las esperanzas depositadas en él, pero su ímpetu inicial se ve ahogado por la llegada repentina del Doji. Agacha la cabeza y dice suavemente:

- Domo arigatô por su confianza en mi, honrosos daimyos.

Shôtarô siente el calor en su cara. La situación es demasiado embarazosa para él. Intenta pasar lo más desapercibido posible, mientras contempla de reojo a su compañera Daidoji con aire de complicidad...
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Soshi Mishi

Sab Nov 15, 2003 5:19 pm

Los ojos de Daidoji Uji cobraron un tono acerado.

-Espero que entonces vuestros compañeros de viaje formulen las preguntas adecuadas, Doji Kitamura-san, pues nuestro tiempo es muy valioso. Sobre todo en las actuales circunstancias.

Y dirigió sus ojos hacia Yuki y Shôtaro, invitándoles a preguntar...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Sab Nov 15, 2003 6:13 pm

Yuki tosió discretamente para atraer sobre sí la atención de su daimyo.
- Uji sama, se me acaba de comunicar que será la yojimbo de Kakita Shotaro san. Mi experiencia en la corte es nula, pero dejaré alto el nombre de los Daidoji. En cualquier caso, yo... em, carezco de información de la actual situación...
_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Sab Nov 15, 2003 6:17 pm


-La información es sencilla. Creemos que los Fénix han pedido llevar a cabo esta Corte para limar asperezas entre nosotros y el clan León, un hecho que dudamos que estos quieran hacer. El objetivo es conseguir alianzas por si al final somos atacados, cosa más que probable, pues no hay planes de retirarse de la Ciudad de la Violencia bajo el Velo de la Cortesía. Y hay algo más, claro. Tememos que el responsable de este ataque que ha sufrido Kyuden Kakita se haya dirigido a esa Corte de Invierno. Eso es lo que vio un shugenja Asahina hasta que empezó a sangrar por los oídos, la nariz y los ojos y murió en un colapso.


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Shôtarô

Sab Nov 15, 2003 6:42 pm

Una yojimbo? Que se han pensado asignándome una yojimbo? Soy un Kakita. No necesito a nadie para que me proteja. Se defenderme por mi solo!

- Domo arigato por la asignación. Me honra saber que os interesais por mi seguridad. Un par de preguntas, Uji-sama. La primera es qué con que clanes nos interesa más fortalecer nuestras relaciones y si estuviera en vuestra mano me gustaría que compartierais con nosotros cualquier información del responsable de la desgracia...

Shôtarô esperó a que le respondieran...
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Daidoji Yuki

Sab Nov 15, 2003 6:48 pm

[i]Cielo Santo, ¿qué esperan que haga yo en semejante situación? No soy una diplomática, sino una guerrera... Pero me estoy precipitando. Seguramente lo único que me piden es que cumpla dignamente como guardaespaldas del Kakita y que no sea insolente con miembros de otros clanes... [i] Mientras reflexiona así, Yuki asiente a las explicaciones de su daimyo en señal de entendimiento.
_________________
A.K.A. Luciah

Ultima edición por Daidoji Yuki el Sab Nov 15, 2003 11:25 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Soshi Mishi
Magistrada Imperial (Moderadora)


Registrado: 21 Abr 2002
Mensajes: 16265

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2003 6:48 pm Responder citando Back to top


-Las alianzas con quien sea menester. Hemos observado gestos de acercamiento entre los Unicornio y los León, lo que sin duda nos llevaría a perder un posible aliado. De los Escorpión no nos fiamos, pero su vecindad a nuestras tierras hace imprescindible un pacto de no agresión. Los Fénix han sido nuestros aliados tradicionales, pero su política es débil y su ejército también. Además, el hecho de que los Fénix traten a los Unicornio con tanta condescendencia es fatal para nuestros intereses.

"Sobre el atacante, no sabemos nada. Sólo que es alguien envidioso de nuestro poder y magnificiencia, pues ha sabido qué obras de arte atacar."



_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Sab Nov 15, 2003 6:48 pm


-Las alianzas con quien sea menester. Hemos observado gestos de acercamiento entre los Unicornio y los León, lo que sin duda nos llevaría a perder un posible aliado. De los Escorpión no nos fiamos, pero su vecindad a nuestras tierras hace imprescindible un pacto de no agresión. Los Fénix han sido nuestros aliados tradicionales, pero su política es débil y su ejército también. Además, el hecho de que los Fénix traten a los Unicornio con tanta condescendencia es fatal para nuestros intereses.

"Sobre el atacante, no sabemos nada. Sólo que es alguien envidioso de nuestro poder y magnificiencia, pues ha sabido qué obras de arte atacar."



_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Shôtarô

Sab Nov 15, 2003 6:54 pm

- No quiero inmiscuirme en vuestras decisiones, pero... - Shôtarô miró a Doji Kitamura y volvió a mirar al daimyo Daidoji - ...no están más preparados los Doji para faenas de corte?.

Enrojeció miró otra vez al suelo y dijo con dulce voz...

- Yo sólo soy un poeta que quiere inmortalizar los bellos momentos...

_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Soshi Mishi

Sab Nov 15, 2003 7:04 pm

Kuwanan vuelve a hablar.

-No me equivoco si afirmo que Kakita Yoshi-san es el jefe de vuestra familia y el Consejero Imperial. Así que el hecho de que seáis un artista no implica que no os sepáis mover en una corte. Además, si necesitáis consejo, siempre podréis acudir a tratar con Doji Shizue-san, que al parecer estará en Kyuden Ippôyakku.


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Shôtarô

Sab Nov 15, 2003 7:06 pm

- El problema no es que no me sepa mover en una corte. No sería la primera vez ni la última que lo hago. Pero no se si soy el más indicado para hacer alianzas en el nombre del Clan. De cualquier modo, domo arigato, por vuestros consejos. Hablaré con Shizue-sama tan pronto como me sea posible.

_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Soshi Mishi

Mar Nov 18, 2003 11:54 pm

Kuwanan mira a los dos bushis, a la espera de algo que no se produce... sus palabras...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Kitamura

Mie Nov 19, 2003 3:16 am

Kitamura no pronuncia una palabra mientras transcurre la conversacion. Atiende con callada inteligencia, acompañando algunas preguntas y afirmaciones con leves y sutiles movimientos de cabeza un artista, una guardaespaldas... tal vez pueda... piensa mientras tanto. Cuando por fin se decide a hablar, tras unos segundos de espera cuidadosmente calculados, lo hace con un ligero tono de indignación.

Si buscabais que la corte baile al son que marcamos nosotros, honorables señores, hubierais hecho mejor llamando a mi padre. Mi arma es mi katana, no mis palabras. Pero si mi clan necesita de mi, mi unico honor es responder a su llamada.

Tras una breve pausa, que aprovecha para hacer un ligero gesto de asentimiento a Kuwanan y Uji, prosigue.

Sobre el ataque, me interesaría conocer algunos detalles. Pude oir algunos rumores cuando llegaba a este noble Kyuden, pero no se debe prestar demasiada atención a palabras de campesinos.

Con movimientos casi imperceptibles, Kitamura ha avanzado un paso, adelantandose al Kakita y la Daidoji. Sus ojos parecen acero o hielo, y sus manos, antes colocadas a su espalda se entrelazan casi a la altura de su pecho. Se mueve con la percisión de un duelista y la seguridad de un cortesano experimentado.

Sobre las alianzas... si algo se de corte es que no se basan en el afecto ni la admiración. Ni son flores que brotan en un día. Pero pisar una flor tierna lleva un momento. ¿Hasta donde está dispuesto a llegar nuestro amado clan para evitar la alianza entre Unicornio y León? ¿Podría ser adecuado concertar algunos matrimonios?¿O tal vez debemos tomar una actitud algo más directa?

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Daidoji Yuki

Mie Nov 19, 2003 6:44 pm

"Noooo" pensó inmediatamente Yuki " ¡Matrimonio no!"
Volvió a toser (no sabía llamar la atención de otra manera) y dijo:
- Mi obligación como yojimbo es proteger con mi vida a quien me encomienden. Por mi parte, es lo que sé hacer mejor, y lo que llevaré a cabo en la Corte.
Con estas palabras esperaba desvincularse cuidadosamente de todo el politiqueo. Esperaba pasar desapercibida. Aunque aún tenía algunas palabras que añadir a Doji Kitamura san.
- Por cierto, me han enseñado que a menudo las palabras de los campesinos son las más honestas, puesto que no buscan para sí mismos beneficios, tal y como acostumbran a hacer los cortesanos.- Luego dirigió una mirada levemente desafiante al Doji, aunque volvió rápidamente la cabeza hacia su señor.

_________________
A.K.A. Luciah


Doji Kitamura

Mie Nov 19, 2003 8:40 pm

No se debe confiar en las palabras de los campesinos, Yuki-san, -Kitamura levanta levemente la cabeza, girandola levemente hacia la Daijoji, mientras junta las yemas de los dedos -mientras se sigue una investigación, porque sus historias estarán mezcladas de leyendas, temores y supersticiones sin valor para el caso. Haceros cargo, los rumores que he escuchado van desde los que aseguran que ha sido un ataque León o un sabotaje Escorpión, hasta los que afirman que el mismo Osano Wo ha descendido de los cielos para castigar nuestra actitud hacia sus hijos. Os ahorro los más extravagantes. ¿Podeis afirmar seriamente que esos cuentos son dignos de ser tomados en serio por cualquier magistrado?

Acompañando sus últimas palabras, su cuerpo ha girado lo justo para poder mirar a Yuki cara a cara, sin dar la espalda a Kuwanan y Uji. Su mirada se clava en la samurai-ko con firmeza, respondiendo al desafío de sus palabras.

De aquí en adelante debereis tener cuidado en las afirmaciones que haceis sobre los cortesanos. Dentro de unos dias os encontrareis rodeada de ellos, en un ambiente que os será desfavorable y con unas guerras en las que no os han enseñado a luchar. La corte de Invierno es un mundo donde una palabra fuera de lugar puede costar a un samurai el honor. Si os deshonrais vos, no faltarán Escorpión que extiendan la mancha a todo nuestro clan.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Daidoji Yuki

Mie Nov 19, 2003 10:48 pm

Con una nota de acero en su voz, Yuki responde:
- Lo tendré en cuenta, Kitamura san. Muchas gracias por la advertencia.

"Vaya, este Doji presuntuoso no se ahorra dar donde duele... pero tiene razón en lo que se refiere a la corte. Sin embargo, hace mal en dar la espalda a lo que dicen los campesinos. Muchas veces puede extraerse de ellos mucha más verdad que la que te ofrecerá con su versión corrupta un samurai interesado. Llamándose igual que mi padre, parece el extremo opuesto..."

_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Mie Nov 19, 2003 11:02 pm

Kuwanan sonríe, contento.

-Así me gusta, espíritu fuerte. Espíritu que nos vendrá muy bien en las batallas que se nos avecinan, tanto las que libraremos en los campos como en las cortes. Como dije, nuestros más expertos diplomáticos están en otros frentes, razón por la que no irán ni Kakita Yoshi ni el Campeón Esmeralda a la Corte. No sentará muy bien a los Fénix, pero es obligación quedarse en Otosan Uchi, pues Hantei XXXVIII no viajará a Kyuden Ippôyakku. Un lugar levantado con el latrocinio del dinero Mantis.

"Sobre nuestros posibles aliados, usaremos el doble método: diplomacia y métodos directos."


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Kitamura

Mie Nov 19, 2003 11:36 pm

Bien. La Daidoji tiene coraje, pero suficiente sentido comun. Será muy útil en la corte. Queda ver de que material está hecho realmente el Kakita. Los pensamientos cruzan la mente de Kitamura sin dejar rastro visible en su cara. En Kyuden Ippôyaku voy a tener que enfrentarme a verdaderos cortesanos y no puedo permitirme un solo fallo. Kitamura se ha girado para responder al Doji con una profunda inclinación.

Incluso esa circunstancia puede ser aprovechada para nuestros fines. Haré todo lo que esté en mi mano por servir al clan, pero no espereis la delicadeza de la seda en quien ha sido entrenado en el acero. Como ya sabeis, yo no soy un cortesano como mi padre.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Daidoji Yuki

Jue Nov 20, 2003 12:00 am

"Vaya, eso ha mejorado mi opinión sobre él" pensó Yuki al oír las últimas palabras del Doji.

_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Jue Nov 20, 2003 11:13 pm

La faz de Kuwanan se endureció.

-Somos los hijos de Dama Doji, y eso vale tanto como para actuar con el acero como con la seda. Otros clanes no pueden estar a la altura, pero nuestro clan casa a los Emperadores con sus hijas, y domina el combate del iaijutsu hasta elevarlo a la categoría de arte. No lo olvidéis, Doji Kitamura-san. Por cierto, Daidoji Yuki-san, después de esta reunión id a la sala de artesanos de la seda, y elegid un vestido para una posible boda. Después id a ver al chambelán de palacio, para elegir tres regalos. Quiero todo atado y bien atado.




_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Jue Nov 20, 2003 11:54 pm

La voz de Yuki suena fúnebre cuando responde:
- Sí, mi señor. Se hará tal cómo ordenáis.
Luego aguarda a que termine la reunión para ir a cumplir con su odioso cometido... se le pasa por la cabeza mirar suplicante a Uji sama, con la esperanza de que su daimyo interceda por ella. Pero comprende que sería impropio de un samurai, y en definitiva, debe servir al clan en todo lo que le sea posible.

_________________
A.K.A. Luciah


Doji Kitamura

Vie Nov 21, 2003 1:21 am

Kitamura no puede evitar notar el tono de voz en las palabras de Yuki. No puede cambiar el recuerdo que evocan en su cabeza. A punto de arrepentirse y casi sin levantar la vista, sugiere:

Mi señor, no es mi intención cuestionar vuestra sabiduría. Pero con una guerra en ciernes en el horizonte, todo bushi debe estar preparado para luchar. Ciertamente no faltan jovenes hermosas en nuestro clan, no creo que sea necesario llegar a determinados sacrificios.

Al decir estas palabras, su voz ha perdido parte del brillo con que contaba antes. Parece como si su voz trajera un eco extraño. Pero al instante recupera su compostura. Levantando la cabeza, vuelve a dirigirse a los nobles.

Pero ya que queda atado el tema de la estrategia a seguir en la corte, aún queda un asunto que tratar. Y no es uno de escasa importancia.

Con todo su aplomo nuevamente de su parte, Kitamura se balancea ligeramente de atras hacia adelante, en un movimiento lento mientras hace una pausa en la conversación. Sus manos vuelven a estar a su espalda. Tras calcular que ha dado el tiempo adecuado a sus interlocutores para considerar el cambio de tema, prosigue.

La posible guerra con los León puede ser evitada mediante argucias cortesanas. Pero si fallamos en castigar al culpable o culpables de este ataque reciente, la imagen de debilidad que quedará de nosotros hará inservible cualquier otro movimiento. Por eso he de insistir otra vez en que mis señores me comuniquen todos los detalles que conocemos del incendio y sus posibles orígenes.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Daidoji Yuki

Sab Nov 22, 2003 9:03 pm

Yuki escuchó agradecida las palabras del grulla y pensó
"todavía hay esperanzas..."

_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Mie Nov 26, 2003 12:07 am

Fue Uji quien habló esta vez.

-Aún seguimos con las investigaciones, pero el hallazgo de uno de nuestros magistrados hizo que saliese de inmediato a Kyuden Ippôyakku. Al parecer estaba convencido de haber obtenido una prueba convincente. Lo malo es que se dejó llevar por los arrebatos emocionales de la juventud, un problema que atonta algunas cabezas demasiado vehementes, y no dejó constancia de lo encontrado. Pero ése es un motivo adicional para ir a la Corte.



_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Kitamura

Mie Nov 26, 2003 2:31 am

Kitamura agacha la cabeza en un gesto extraño para el... impotencia. No puede saber nada del malnacido... Un momento, piensa mientras levanta la cabeza de nuevo. Sus ojos brillan ante la dificultad del desafío.

Sabemos que esa escoria es un maestro de las artes del deshonor y el subterfugio. Pues si no, no hubiera sido capaz de burlar a la guardia.- Sin apenas darse cuenta, ha empezado a pensar en voz alta. Al comprender la situación, se inclina profundamente ante el Daidoji, sabedor de que lo que acaba de decir puede ser considerado insultante para él. -No os ofendais, Uji-sama. Solo quiero manifestar que ese despojo humano no era un vulgar ladrón o un simple artista humillado. Hay algo extraño en todo esto, pero no logro ver qué es... ¿Tal vez pueda contar con vuestro permiso para ver la zona, una vez que el fuego esté controlado?

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Soshi Mishi

Mie Nov 26, 2003 6:48 pm

La boca de Uji es una sonrisa, pero sus ojos brillan...

-El incendio fue tan sólo una distracción, para que mientras nos ocupábamos de él las obras que realmente quería destrozar estaban expuestas y con un menor número de efectivos para protegerlas. Es imposible que fuese un sólo hombre, a menos que creamos en historias de viejas. No, era un grupo y organizado, y que conocía la distribución del palacio y de su guardia. Por desgracia en vísperas de una Corte de Invierno tenemos tal cantidad de visitantes que es imposible sospechar de unos pocos...



_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Mie Nov 26, 2003 9:30 pm

Yuki se remueve inquieta. Toda esta historia... al escucharla se le ocurrió: ¿Y si la información fue dada por alguien de dentro? Pero era algo que no se atrevió a decir en voz alta. Quizás cuando estuviera a solas con su daimyo, y aún así no estaba segura de si su sugerencia sería bien acogida.

_________________
A.K.A. Luciah


Doji Kitamura

Jue Nov 27, 2003 12:25 am

Kitamura tambien sonríe. No cabe negar que el que haya planeado esto es un enemigo digno. Pero no es este pensamiento lo que le hace sonreir. Por fin ha conseguido traspasar el silencio que el daimyo Daidoji guarda con respecto al tema. Uji-sama sabe más de lo que quiere decir. Juraría que no descarta la existencia de un traidor. Pero no revelará más detalles. Al menos, no ante la presencia de Kuwanan-sama, ni, probablemente, ante la mía. Seguramente Yuki tiene posibilidad de conseguir más datos. No necesita mirarla, ha descubierto lo suficiente de la Daidoji para adivinar su inquietud. Si no se ha equivocado en su juicio, ella intentará hablar con Uji, en otro momento.

Pues si mis señores no tienen más información que darme, ni ningun otro deseo que solicitarme, he de dar mis inquietudes por satisfechas. Solo debo pedir humildemente una vez más permiso para poder ver el lugar del ataque. Ahora si mis compañeros no tienen ningun comentario que añadir...-sus brazos se abren ligeramente, mientras hace una leve inclinación de cabeza al Kakita y la Daidoji, solicitando su consentimiento, como la más rígida etiqueta le exige al hablar por ellos,-Será momento de dar por finalizada esta reunión.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Daidoji Yuki

Jue Nov 27, 2003 6:52 pm

Yuki asintió levemente para indicar que no tenia ninguna objeción a las pretensiones del Doji.

_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Jue Nov 27, 2003 6:57 pm

Kuwanan está a punto de decir algo, pero Uji se dirige a Shôtarô.

-¿Tenéis vos algo que añadir, Kakita Shôtarô-san? En caso contrario vuestro sirviente podrá ir preparando vuestro equipaje, mientras un guardia acompaña a Doji Kitamura-san a inspeccionar la escena de los sucesos. Se os asignará una silla de mano para el viaje, Kakita Shôtaro-san.


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Shôtarô

Jue Nov 27, 2003 7:40 pm

Shôtarô levanta la cabeza y se dirige a Daidoji Uji.

Nada que añadir, mi señor. Solo estaba esperando que acabaráis de hablar con Kitamura-sama, para que me dierais permiso para volver a mis estancias. Creo que hoy he estado demasiado tiempo de pie. Muchas gracias, por la silla de mano.

Kakita Shôtarô espera el permiso del daimyo Daidoji para abandonar el lugar e irse a descansar.

_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Doji Kitamura

Jue Nov 27, 2003 11:45 pm

El Doji se acerca a los señores, arrodillandose ante ellos.
Si la reunion ha de ser concluida entonces, debo cumplir con un requisito de la etiqueta que no pude satisfacer al llegar a esta reunión. Interrumpirla por este motivo solo hubiera supuesto un insulto para mis compañeros y para mis señores.
De su obi saca un abanico y unas cintas con los colores del clan León, y se los ofrece a Kuwanan y a Uji respectivamente.
Honradme, por favor, aceptando estos humildes obsequios. Kuwanan-sama, este abanico me fué regalado hace mucho tiempo, cuando solo contaba con cinco años, por un diplomático Dragón de visita en tierras de nuestro clan. Desde entonces lo he llevado siempre y las sabias palabras del Tao que adornan su superficie me han recordado muchas veces la verdad que guia la vida de un bushi: los hombres valerosos pueden ser olvidados, pero no los actos valerosos. Uji-sama, estas cintas guardan el recuerdo de mi primera victoria en duelo, frente a uno de los enemigos de nuestro clan. Buscaré la paz, pero si llega la guerra, no dudo de nuestra victoria.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Daidoji Yuki

Vie Nov 28, 2003 12:12 am

Le está dando jabón pensó Yuki, insensible aún a determinados requerimientos de las reuniones sociales.

_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Sab Nov 29, 2003 12:03 am

Los dos mandatarios Grulla hicieron el ritual correspondiente. Y devolvieron el regalo.
Kuwanan sacó unas extrañas cintas de seda:

-Estas cintas pertenecieron a un gran duelista, de hace casi un siglo de antigüedad. Quien las tenga enrolladas en su tsuka nunca perderá un duelo justo.

Uji fue más extraño. Hizo rodar una piedra ovoide por el tatami.

-Es la piedra del aprendizaje. Cuando os creáis preparado para avanzar en vuestra escuela lanzadla al aire y golpeadla antes de que toque el suelo. Si hacéis una muesca es que estáis preparado para avanzar.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Kitamura

Sab Nov 29, 2003 7:24 pm

Tras cumplir con el protocolo de las dos negaciones, Kitamura toma los obsequios con una inclinación de agradecimiento.

Mis señores me honran con su magnificencia. Pero el mayor regalo que me hacen es enviarme a defender el honor de la Grulla en Kyuden Ippôyaku. No os fallaremos.

Despues de decir esto, se levanta y vuelve atras, con otra inclinación más. Su rostro refleja un eco de orgullo. Con calma y paciencia, espera a que los daymio den su permiso para que se retiren. Secretamente, está algo impaciente por poder descubrir algo de los asaltantes, pero jamás dejaría que esos sentimientos llegaran a su exterior. El es un Doji, ha crecido en la más estricta disciplina de la corte, aunque sea un bushi.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Daidoji Yuki

Dom Nov 30, 2003 1:20 am

Yuki, al igual que el Doji, también está impaciente. Pero su desasosiego es de índole diferente. Desea quedarse a solas con su señor para poderle formular las preguntas que no se le van de la cabeza. Aunque lo cierto es que Uji sama la intimida bastante, y teme no acertar con las palabras adecuadas...

_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Dom Nov 30, 2003 4:07 pm

Uji sentencia:

-Podéis partir ya, una vez Doji Kitamura-san haya inspeccionado la zona afectada por el sabotaje. Que la Dama Doji os ayude en vuestra misión.

Y hace un gesto significativo, de que la reunión ha terminado.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Kitamura

Lun Dic 01, 2003 12:21 am

Si mis compañeros lo consideran adecuado, propongo que partamos mañana a primera hora. Así todos podremos descansar y prepararnos para el viaje que nos espera.-Mientras dice estas palabras, su mirada se ha posado un instante en Shôtarô. El tiempo suficiente para intentar valorar el efecto que sus palabras tienen en el Kakita. Ciertamente tiene experiencia en corte, no he podido leer casi nada en sus gestos y palabras. Dirigiendose al Kakita y la Daidoji, hace un último comentario.- Tal vez podamos cenar esta noche juntos y discutir algo más sobre el invierno que nos aguarda.

Kitamura hace una reverencia más antes de salir de la sala. Cuando llega con sus efectos el mismo sirviente que le recibió en su repentina llegada, su cabeza está alta y su mirada brilla. Recoge su katana y, con una lentitud ceremonial, ata las cintas en la tsuka. Desenfunda la hoja lo justo para que el filo se deje ver, y vuelve a guardarla antes de colocarla en su obi.

Has hecho un buen trabajo puliendo la hoja. -Sabe que es la costumbre, el sirviente apenas ha tocado la katana, y menos aún desenfundarla. No se atrevería. Pero esta excusa le permite cogerla de manos de un samurai cuando este se presenta ante su señor.

Ahora sí, mira al guardia que acompaña al criado.

Mi nombre es Doji Kitamura, y supongo que vos sereis mi guia por unos instantes. Si es así, no perdamos más tiempo.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Daidoji Yuki

Lun Dic 01, 2003 2:03 am

Yuki permanece en la misma posición, sin dar señas de querer abandonar la estancia. Espera una indicación de su señor para poder hablar.

_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Lun Dic 01, 2003 8:19 pm

El sirviente musita un domo arogatô gozaimashita, samurai-sama, y se queda con la vista fija en el suelom, esperando que le des permiso para marcharse, y con los oídos cerrados a la conversación entre Kakita y Doji....

Mientras en la habitación, Uji muestra su perplejidad. Y la cara de Kuwanan no augura nada bueno.

-¿Algo no ha quedado claro, Yuki-san?


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Lun Dic 01, 2003 9:59 pm

- Señor, todo ha quedado claro, pero... se me ocurrió... ¿y si... y si alguien ayudó desde dentro a los atacantes?

_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Lun Dic 01, 2003 10:02 pm

Dirías que los ojos de Kuwanan echan chispas. Uji es más diplomático.

-Todos los criados que sirven aquí llevan mucho tiempo, y son de confianza. No es probable, además de que la mayor parte de ellos hacen toda su vida en el propio palacio, sin salir del mismo. Supongo que os referiáis a eso, ¿verdad?



_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Lun Dic 01, 2003 10:10 pm

- Por supuesto, por supuesto señor.
Yuki, dándose cuenta de que ha metido la pata, se inclina y toca el suelo con la frente.
Luego, se retira siguiendo todas las ceremonias. Una vez fuera, suspira, dando rienda suelta a toda la tensión contenida y piensa para sí misma "Desde luego, tengo mucho que aprender... espero poder reparar la ofensa a Kuwanan sama".

_________________
A.K.A. Luciah


Doji Kitamura

Lun Dic 01, 2003 11:53 pm

Con un simple gesto con la cabeza, Kitamura despide al criado. Ya empieza a estar harto de tanta formalidad. Un poco más, piensa, Mañana comienza el último respiro antes de la corte y tendrá de ser suficiente. Una vez recuperada su frialdad y con aire serio, mira al guardia, todavía esperando.

Vayamos entonces, Kakita-san. Tal vez podamos descubrir una respuesta, al menos, a una parte de este misterio. -Al ver la salida de la Daidoji, se detiene un segundo. La cosa no ha salido como el esperaba. -Yuki-san, si así lo deseas, puedes acompañarnos.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Soshi Mishi

Mar Dic 02, 2003 12:35 am

El guardia Grulla esperaba a que el Kakita contestara, pero como no se decidía a hacerlo guió a los tres hasta una zona, con restos de haber sido afectada por el incendio. Y esperó...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Kitamura

Mar Dic 02, 2003 1:48 am

Kitamura hace un gesto de agradecimiento al guardia. Despues, comienza a observar la estancia, pero no como lo haría un magistrado. Es consciente de su limitación aquí, sabe que antes que encontrar una pista, podría más facilmente tropezar con ella. No es eso lo que ha venido a hacer. Lenta y cuidadosamente repasa las caras de todos los que están trabajando, tanto samurai como criados. Valora ligeramente lo que ve, nunca es bueno fiarse de primeras impresiones. Una vez se ha hecho una pequeña idea de lo que hay, se dirige hacia el samurai al mando de las labores de "limpieza". Empecemos por la cabeza, para saber que esperar del resto del cuerpo.

Samurai-sama, mi nombre es Doji Kitamura, -se inclina algo más de lo que le corresponde. -Aunque los magistrados ya se han encargado, he venido para observar la zona. No desconfío del trabajo hecho, las Fortunas me libren, solamente he venido a ayudar. Espero poder ser util y que la justicia del Emperador resplandeciente caiga rápidamente sobre los hijos de hinin que tramaron este sabotaje.

Su actitud es humilde y sencilla. Ahora no conviene tener fallos, y ha decidido examinar la actitud del samurai que tiene delante desde la ventaja que le da una aparente inferioridad.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Daidoji Yuki

Mar Dic 02, 2003 4:02 pm

Yuki aceptó acompañar a los otros samurais en su ronda de inspección. No era mala descubriendo detalles, y además, sentía curiosidad tanto por el Doji como por el Kakita.
Permitió que fuera Kitamura san quien tomara la iniciativa, y tras saludar optó por permanecer en un discreto segundo plano. Sin embargo, observaba todo lo que ocurría a su alrededor, tratando de encontrar algo que les resultara útil.

_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Mar Dic 02, 2003 8:16 pm

En la habitación, además del guardia, no hay más que un par de lacayos, que examinan los destrozos y arreglan lo que pueden, consultando una lista. Cuando te escuchan, hacen una profunda reverencia y siguen con su tarea.
Pero la zona ya ha sido "contaminada" con la limpieza del lugar. No crees que haya nada que te pueda revelar lo ocurrido...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Kitamura

Mar Dic 02, 2003 9:01 pm

Maldita eficiencia, pero... La mente de Kitamura se mueve rápido, barajando opciones, algo no le cuadra y no es capaz de encontrar la pieza que le falta. Los enemigos de su clan, sus enemigos... Por un instante ve el problema, demasiado ruido en su cabeza, aun ajetreada en asuntos de la corte. Esto no es muy distinto de un duelo. Es un duelo de otra clase... piensa. Cierra un instante los ojos, buscando la claridad que necesita, recuperando su armonía. Inspira profundamente, expira y abre los ojos de nuevo. Su mirada está fija en un punto, firme y serena. Su mente, abierta a los movimientos de un adversario ausente. Sí, ahora lo ve más claro. Se vuelve para dirigirse al guardia.

Si mis informaciones no son erroneas, dos salas fueron atacadas. En una se produjo el sabotaje y en otra comenzó el incendio. ¿Cual es esta de las dos?

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Soshi Mishi

Mar Dic 02, 2003 11:09 pm


-Esa información es errónea, Doji Kitamura-sama. No fueron atacadas dos salas, sino que hubo ataques en dos puntos distintos. En esta zona es donde se concentran, o mejor, concentraban obras de arte que se remontan a los primeros días... algunas de las manos de la propia dama Doji...

Notas la nota de cólera y frustración en la voz del guardia.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Kitamura

Mar Dic 02, 2003 11:21 pm

Ciertamente es una perdida insustituible. -Kitamura habla sin cambiar de tono. En cierto sentido parece algo ausente. -¿En que otro punto se produjo el ataque? Me sería de gran utilidad saberlo.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Soshi Mishi

Mie Dic 03, 2003 8:37 pm


-Acompañadme, fue en otro ala del palacio.

Tras atravesar buena parte de Kyuden Kakita, llegáis a una zona más afectada, con zonas negras y gran movimiento de obreros. Al parecer, el incendio no fue atajado demasiado a tiempo, y hay daños en la estructura. Cuando te giras al guardia, sólo dice una palabra (bueno, dos).

-Polvo gaijin.



_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Kitamura

Jue Dic 04, 2003 10:23 pm

Esto empieza a encajar... El uso de povo gaijin parece un detalle importante. No es casualidad que Uji-sama haya olvidado comentarlo. En su lugar, yo tambien lo habría hecho.

Kitamura mira a sus compañeros un instante, sin perder su expresión ausente. Mira al bushi que les guia, solo de pasada y mira la zona como si no tuviera en sí demasiada importancia.

Por simple curiosidad, a que se dedicaba esta zona del Kyuden.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Daidoji Yuki

Jue Dic 04, 2003 10:51 pm

Todo esto comienza a ser muy enrevesado... ¿pimienta gaijin? Es obvio que alguien se ha estado tomando muchas molestias para preparar el ataque. Quizás di en el clavo cuando dije que hay un traidor, y por eso se ofendió tanto Kuwanan sama...
Yuki estaba un poco confusa: cuando llegó no tenía conocimiento de ningún robo, y ahora se veía inmersa en un asunto a todas luces muy turbio... Y eso sin mencionar el encuentro con Bayushi Keizo. Eso le hizo recordar que debía escoger, por órdenes de Kuwanan, el traje de bodas. Pero resolvió que por acompañar un poco más a los otros samurais no dejaba de cumplir con su obligación. Iría en cuanto Doji Kitamura acabara de inspeccionarlo todo.

_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Jue Dic 04, 2003 11:04 pm


-La mayor parte eran obras de artistas no consagrados aún, dispuestas para que los líderes del clan las catalogasen y recompensasen a quienes las habían ejecutado. Eso provocó que mucha gente acudiera a toda velocidad. Pero las obras realmente importantes son contra las que se atentó, y puede que alguna se robase. Aunque de ese asunto sabrán más quienes trabajan sobre el terreno.


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Kitamura

Jue Dic 04, 2003 11:20 pm

Entonces es preciso que nos lleves ante ellos, inmediatamente. -el gesto de Kitamura vuelve a la normalidad, sacandolo de su ensimismamiento. Ciertamente, el apestoso sabía lo que hacía. Esto confirma la existencia de un traidor o un infiltrado. Cuando le encuentre va a lamentar este día -Vamos, ese malnacido no va a venir a entregarse solo.

Por cierto, Yuki-san, ¿te ocurre algo? -La voz del Doji no expresa autentica preocupación, pero tampoco burla- ¿Está siempre tu mente tan confusa como hoy?

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Daidoji Yuki

Vie Dic 05, 2003 8:29 pm

Yuki frunce el ceño y se contiene de sacarle la lengua a Kitamura san.
- Para vuestra información, Kitamura san, no tenía idea de que hubieran atacado el castillo. Por eso estoy un poco... desorientada, nada más. Y no, no me ocurre nada. Gracias por la preocupación - añade con sarcasmo.
Se ha puesto un poco roja, así que se gira fingiendo atender cualquier otra cosa susceptible de llamar la atención.

Será descarado...
- Por cierto, volviendo al asunto por el que estamos aquí... ¿habéis llegado a alguna conclusión?

_________________
A.K.A. Luciah


Doji Kitamura

Sab Dic 06, 2003 3:40 pm

¡Por la gloria de Hantei, tiene los modales de un Cangrejo!

Aún no, pero es importante no sacar conclusiones precipitadas.- A pesar del sarcasmo de la Daidoji, el joven se mantiene sereno y frío. -Una vez terminemos aquí, si realmente lo deseais, podremos intercambiar impresiones. Pero no antes de conocer todo lo necesario.

Y no debeis olvidar, Yuki-san,- añade cuando ya parecía que había terminado de hablar,- que el deber de un bushi para su señor es estar siempre preparado para lo que haga falta. Se que tu familia conoce más estos temas, pero dudo que exista alguien que avise antes de un ataque por sorpresa.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Daidoji Yuki

Sab Dic 06, 2003 3:56 pm

Mmmpff... bueno, en realidad no está diciendo ninguna falsedad
- No os falta razón en lo que decís, Doji san- parece que que le cuesta trabajo decir estas palabras, pero lo hace.
- Y sí, me gustaría intercambiar impresiones con vos en cuanto la ocasión lo permita.

_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Sab Dic 06, 2003 3:58 pm

El guardia se paró ante una puerta, y tosió suavemente.

-Cof, cof... ésta es la habitación de Kakita Makino, uno de los encargados de la preservación y exposición de las más valiosas piezas. Si hay algún samurai enterado, debe tratarse de él.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Kitamura

Sab Dic 06, 2003 8:50 pm

Perfecto. Domo arigato. Pero me inquieta presentarme ante el sin avisarle antes. Tal vez esté atendiendo asuntos importantes, o simplemente no desee ser molestado en este instante. -Kitamura detiene un momento a un criado.- Anuncia a Kakita Makino-sama que Doji Kitamura, Kakita Shôtarô y Daidoji Yuki desean ser recibidos con cierta urgencia.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Soshi Mishi

Sab Dic 06, 2003 9:01 pm

El criado llamó, hizo el respectivo protocolo y los tres Grulla entraron en la estancia. Estaba llena de pájaros cantores, sueltos y que de vez en cuando revoloteaban por la habitación, en conflicto constante con las testas de los allí presentes. En una extraña silla (¡con aspecto de nido!) se encontraba Kakita Makino.
Una vez los samurai se sentaron, el revoloteo paró gradualmente. Aunque uno de los pájaros decidió posarse sobre la cabeza de Yuki...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Sab Dic 06, 2003 9:14 pm

Yuki al principio se sorprende, pero su rostro gradualmente adopta una sonrisa. De hecho, se queda quieta para no espantar al pajarillo, ya que su gesto la ha puesto de buen humor. Decide tomárselo como una buena señal. Parece tan distraída que ni siquiera habla, dando vía libre a sus compañeros, en especial al desenvuelto Kitamura, a que tomen la iniciativa en la conversación.

_________________
A.K.A. Luciah


Doji Kitamura

Dom Dic 07, 2003 6:50 pm

Kitamura no puede evitar una sonrisa al ver la escena, pero consigue reprimirse y no decir nada. Artistas. Excentricos, extraños, originales... da igual, hacen que la vida merezca ser vivida.

Domo arigato, Kakita Makino-sama, por recibirnos con tanta prontitud. Mi nombre es Doji Kitamura, -dice en un esfuerzo por guardar la etiqueta- y mis acompañantes son Kakita Shôtarô y Daidoji Yuki. Hemos venido a pedir su ayuda y su consejo.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Soshi Mishi

Dom Dic 07, 2003 6:59 pm

El joven Grulla llevaba el pelo teñido de blanco, a la moda, y su kimono era de una calidad superior. Difícil de conseguir, y más para alguien orondo como él. Rió como un niño al ver el pájaro en la cabeza de Yuki y atendió después a las palabras del Doji.

-Oh, haré lo posible. ¿Queréis tomar algo?

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Dom Dic 07, 2003 7:26 pm

- Mmm...
Yuki no se preocupa por hacer una reverencia al ver el carácter de Makino sama, así que permanece en la misma posición para conservar el pájaro, conteniendo una sonrisa. La niña que lleva dentro la empuja a actuar así.

_________________
A.K.A. Luciah


Doji Kitamura

Lun Dic 08, 2003 12:09 am

Menudo alivio, piensa Kitamura al ver la actitud del joven, seguir el estricto protocolo grulla le resulta estresante. Su rostro se relaja visiblemente.

Un poco de té será perfecto. Si nos permitis sentarnos...- al ver el rostro de Makino, Kitamura entiende que el protocolo no es necesario. Así que se sienta, colocando con cuidado y delicadeza, como si de una obra de arte se tratara, su katana a su derecha.-No os resulte ofensiva la actitud de mi compañera, intenta convertirse en nido por unos momentos.

La sonrisa de Kitamura se ha hecho más natural, parece menos preocupado por las apariencias. Pero no ha bajado la guardia completamente. Ha visto demasiadas veces en la corte como un adversario distraido y relajado es solo una presa facil para los cortesanos habiles.[/i]

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Soshi Mishi

Lun Dic 08, 2003 12:04 pm


-Al contrario, Doji Kitamura-san, al contrario. Dais una gran muestra de disciplina, Daidoji Yuki-san. Otros samurais que se han sentado delante mío han intentado espantar a los origami, un acto de pésima educación. Incluso uno de ellos pereció aplastado a manos de un samurai de pésimos modales.

Kakita Makino agita una campanilla y se abre un shôji oculto, que mostraba una escena de un bosque. Aparece una doncella de gran belleza, que sirve el té con delicadeza. Cuando termina, vuestro anfitrión hace un gesto y ella desaparece por donde ha venido.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Kitamura

Lun Dic 08, 2003 5:34 pm

Una gran descortesía, sin duda alguna.- comenta el Doji al escuchar las palabras de Makino. Con paciencia, espera a que la doncella termine de servir y se retire antes de continuar.- Pero hay un grave asunto que nos trae a su presencia, y demorarlo más sería también poco educado. Se trata del sabotaje sufrido aquí, en Kyuden Kakita.- Kitamura hace una pausa, para valorar el efecto de sus palabras en el Kakita. - Hay algo que no termino de comprender, y espero que vuestra sabiduría me ayude a encontrar el camino.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Soshi Mishi

Lun Dic 08, 2003 5:43 pm

El Kakita bebe un sorbo de su té.

-Doozo, exponed esas dudas. Y que lo hagan también vuestros compañeros. Un gran encuentro de ideas fomenta la creatividad. Incluso mi compañero Kakita Shôtarô-san nos podrá ayudar, aunque parece enmudecido por la destrucción provocada. La destrucción y el robo...


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Kitamura

Lun Dic 08, 2003 5:52 pm

¿Robo? Sí, así tiene más sentido todo. Nadie se tomaría tantas molestias por una simple venganza, y a fin de cuentas, muchas de las piezas aquí expuestas no solo tienen un gran valor artistico... sino también económico. No me sorprendería descubrir a un Yasuki detras de esto...

Makino-sama, sería interesante conocer que obras fueron destruidas o robadas. Tal vez eso nos pueda ayudar a encontrar al culpable.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Daidoji Yuki

Lun Dic 08, 2003 9:10 pm

Chúpate esa pensó Yuki cuando Makino sama alabó su comportamiento frente a Doji Kitamura. No pensaba dejar escapar la ocasión de recordárselo luego...
Para ella también suponía un gran alivio no tener que constreñirse a las normas de etiqueta. Nunca fue muy buena en esos menesteres.
Escuchó atentamente la conversación, y cuando Kitamura san expuso su primera duda, asintió con cuidado.
- No me extrañaría que la destrucción fuera una estratagema para distraer del verdadero móvil de la acción: el robo. Si se trataba únicamente de hacer daño, ¿por qué no lo destruyeron todo? Creo que la clave está en lo que se llevaron.

_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Lun Dic 08, 2003 9:21 pm


-El robo... ¿quién querría robar una pieza de arte de los mayores artistas de todo el Imperio Esmeralda? Mas que quién, ¿para qué? ¿Con qué fin?


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Shôtarô

Lun Dic 08, 2003 9:23 pm

Inspirador. Ciertamente la imagen del pajarillo encima de la cabeza de la samurai-ko es inspiradora. Intentaré recordarlo a la hora de componer...

Shôtarô utilizó su bastón para acercarse a la conversación.

Diganos, Makino-sama, la respuesta a la pregunta de Kitamura-sama. Si me disculpaís, me pondré a buscar un sitio donde pueda descansar. Este es un buen lugar para ello. Tiene buen gusto. Muy relajante.

_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Soshi Mishi

Lun Dic 08, 2003 10:49 pm


-Acercaos, pues la respuesta es sencilla. Nadie robaría una obra a los Grulla para venderla, pues la factura sería de todos conocida, luego nadie haría tratos con ellas. Lo que descarta el vil metal. No, el robo se produjo con fines mucho más obscenos, me temo. Además de lo que es mera materia prima, como oro o gemas, se robó algo mucho más importante...


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Shôtarô

Lun Dic 08, 2003 11:01 pm

De que trataban esas obras de arte? Conoce a alguien que le gustaría tenerlas como colección privada?

_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Doji Kitamura

Lun Dic 08, 2003 11:05 pm

La cosa comienza a ponerse interesante, piensa Kitamura. Realmente parece que hay algo serio detrás de todo esto...

Continuad, por favor, Makino-sama. ¿Que es eso tan importante que fué robado?

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Soshi Mishi

Lun Dic 08, 2003 11:17 pm


-Es un busto, creado por uno de los primeros artistas Kakita. Representaba con enorme fidelidad a la dama Doji. Tan impresionada estaba que insufló parte de su poder al objeto, de modo que éste hablaba y pensaba con voluntad propia. En algunos momentos puntuales se le pidió consejo, la última vez hace 300 años. Y la última persona que lo visitó para estudiarlo fue un Asahina, de nombre Yajinden. Ese nombre sé que no les dirá nada; pero fue un importante Portavoz de Sangre a las órdenes de Iuchiban. Creemos que pretendía usar el espíritu allí reposando en algo vil y Corrupto. Tal vez, y sólo tal vez esas notas de Yajinden han sido encontradas por alguien, razón del robo del busto.



_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Kitamura

Mar Dic 09, 2003 12:07 am

De serio e interesante esto ha pasado a peligroso. La cara de Kitamura refleja una seriedad fúnebre. Esto empeora por momentos

Entonces creeis que hay maho implicado.- Al pronunciar esa palabra, el Doji hace un pequeño gesto para ahuyentar a los malos espíritus. No es muy supersticioso, pero no está de más tomar precauciones.- Ciertamente no podemos consentir tal blasfemia.

Ahora todo cuadra en la mente de Kitamura, aunque desearía seguir en la ignorancia. Pero no se echaría atras. Puede que otros dudaran o sintieran miedo, pero el no es cualquiera. Sus ojos brillan con la intensidad del desafío recogido.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Daidoji Yuki

Mar Dic 09, 2003 2:39 pm

Justo como imaginaba. No se trataba de un simple robo de obras de arte, nadie se tomaría tantas molestias si fuera así.
Y en cuanto al Maho... lo desconozco todo. Hasta ahora las Fortunas han tenido a bien preservarme de ese tipo de magia maléfica. Espero no ser un estorbo en todo este asunto...

Yuki carraspea.
- Me da igual contra lo que estemos luchando. El clan de la Grulla ha sufrido una afrenta, y esta deberá ser lavada con la sangre de quien sea.
En su fuero interno, Yuki esboza una sonrisa. Parece que están a punto de embarcarse en una aventura, cargada de riesgos sí, pero si no fuera así, entonces ¿qué tipo de aventura sería? Y ella ansía ser respetada por su familia. Quizás esto representa la oportunidad que espera para huir de la corte... y de un posible e indeseado matrimonio.

_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Mar Dic 09, 2003 11:06 pm


-Mencionáis sangre. En efecto. El busto debía, para que hablase, ser humedecido con aguas de un secreto manantial, en un lugar de las tierras del clan Moshi, bendecidas por Amateratsu. El plan de Yajiden consistía en bañarla en sangre para apropiarse del poder... el poder de un Kami...

Los pájaros comienzan una peculiar y siniestra melodía de trinos...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Kitamura

Mar Dic 09, 2003 11:17 pm

Corregidme si me equivoco, Makino-sama, pero las tierras de los Moshi limitan con territorio Fenix. ¿No sabreis si ese estanque se encuentra cerca de Kyuden Ipôyaku? Aúnque no es la primera vez que viajo a esas tierras, no conozco bien la región.

Nuestros señores pensaban que se dirigía a ese Kyuden, un magistrado partió en esa dirección... tal vez estén suficientemente cerca como para confundir... algo da vueltas en la cabeza de Kitamura. No, el magistrado se dirigía a Kyuden Ipôyaku por algo que descubrió

Esta es una historia muy interesante, en nuestra situación. ¿Conoceis algún detalle más, Makino-sama, que nos pueda servir de ayuda?

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Soshi Mishi

Mar Dic 09, 2003 11:33 pm


-Sé que originariamente el clan Moshi procede de una familia Fénix, cuyo daymio tuvo once hijas. Una tuvo la visión de Dama Amateratsu, y así se fundó el clan. No sé más, aparte de que su señora es Moshi Wakiza-sama... creo recordar. La verdad es que sólo he abandonado Kyuden Kakita para visitar el Palacio del Hijo de los Cielos en la capital.



_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Mie Dic 10, 2003 4:56 pm

Supongo que para continuar la investigación viajaremos hasta ese lugar, ¿ne? pregunta Yuki mirando alternativamente a Shotaro san y a Kitamura san.

_________________
A.K.A. Luciah


Doji Kitamura

Jue Dic 11, 2003 12:28 am

Yuki-san, no debemos olvidar nuestro deber al Clan. Se nos requiere este invierno en Kyuden Ippôyaku. Si nuestras obligaciones lo permiten, viajaremos al lugar. No olvideis lo que acaba de decir Makino-sama, el traidor Yajinden pretendía usar otros medios...

Tras decir esto, Kitamura aguarda silencioso a que sus compañeros expongan cualquier duda al Kakita.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Kakita Shôtarô

Jue Dic 11, 2003 2:18 pm

Entonces debemos estar preparados para cualquier tipo de ataque allí. Cuando queráis partimos hacia allí. Algo a decir, Yuki-san?

El artista grulla miró a su yojimbo, esperando una respuesta suya...

_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Soshi Mishi

Jue Dic 11, 2003 8:21 pm

Kakita Makino entrecruza los dedos.

-Fue Doji Sappo, nuestro inquieto magistrado, quien pidió credenciales para acudir a las tierras Fénix, sabiendo algo que se olvidó dejar por escrito o informar. Lo que me temo, a título personal, es que haya encontrado al ladrón. Si lo ha hecho y no ha informado sólo nos podemos temer lo peor.
"Si hubiese algún inconveniente, hablad con Asahina Kauseki: es el yoriki del Magistrado Esmeralda en la ciudad de Ippôyakku no Toshi, cerca del castillo.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Vie Dic 12, 2003 12:07 am

- Estoy lista, Shôtaro sama. No tengo nada que añadir.
Ante las últimas palabras de Makino sama, Yuki se queda pensativa. Bueno... obtendremos más información del Asahina. Lástima lo de Sappo sama, pobre diablo.
Bien, parecía que la entrevista concluía ahí. Sin embargo, a Yuki le quedaba lo más duro, lo más difícil: elegir un vestido de novia. Por supuesto, pensaba escoger el más feo y el que menos la favoreciera.

_________________
A.K.A. Luciah


Doji Kitamura

Sab Dic 13, 2003 9:26 pm

Cuando el silencio indicó a Kitamura que la reunion podía darse por concluida, se inclina respetuosamente ante el Kakita,

Domo arigato gozaimasu, Makino-sama. Que Dama Amateratsu y Dama Doji te colmen con sus bendiciones. Tenemos una gran deuda de gratitud con vos por compartir vuestro conocimiento con nosotros.

El Doji toma nota mental, debe enviar a Kakita Makino la recopilación de haikus que ha traido de tierras Fenix. Poemas de una tal Asako Komoko, una joven con mucho talento segun decían. No ha tenido tiempo de leerlos, pero sabe que el Kakita los disfrutará más que él.

Despidiendose con otra inclinación al levantarse, sale de la estancia. Una vez fuera dice a sus compañeros.

Si no es molestia para vosotros, deberíamos cenar juntos esta noche. Así podriamos prepararnos mejor para lo que nos espera este invierno.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Daidoji Yuki

Dom Dic 14, 2003 9:38 pm

- Sí, me parece bien - dice Yuki, con apariencia de estar un poco abstraída.
- Antes debo resolver un asunto, pero nos veremos luego para cenar.

_________________
A.K.A. Luciah


Doji Kitamura

Mar Dic 16, 2003 12:48 am

-Shôtarô-san, ¿estás de acuerdo entonces?

-Si, yo tambien tengo asuntos que atender, por eso elegí la cena para poder hablar tranquilamente.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Kakita Shôtarô

Mie Dic 17, 2003 12:32 pm

- Me gustaría disfrutar de vuestra compañía, pero me temo que mi pierna necesita un buen descanso. Si me disculpaís, cenaré en mis aposentos. Ya nos veremos mañana, koban wa.[/i]

_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Daidoji Yuki

Mie Dic 17, 2003 1:05 pm

- Os acompañaré si no tenéis nada que objetar, Shôtaro sama. Desde hoy soy vuestro yojimbo, y he de asumir mis responsabilidades.- tras decir esto, Yuki se giró hacia Kitamura san.
- Kitamura san, si tenéis a bien aguardarme, estoy dispuesta a comentar lo que gustéis durante la cena.

_________________
A.K.A. Luciah


Kakita Shôtarô

Mie Dic 17, 2003 1:55 pm

Como gusteis, Yuki-san. No temo por peligros en Kyuden Kakita, pero vuestra compañía hasta mis aposentos será agradable.

_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Doji Kitamura

Mie Dic 17, 2003 9:13 pm

Será un placer. Espero contar también con tu compañía una vez hayas reposado, Shôtarô-san. Debemos prepararnos para partir lo antes posible.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Daidoji Yuki

Mar Dic 23, 2003 1:31 am

Yuki acompañó al Kakita hasta sus aposentos con cortesía.
A pesar de la debilidad de Shôtaro san, dejó que éste se desenvolviera solo mientras caminaban. No quería ofender la dignidad del grulla haciéndole ver que lo consideraba incapaz de cuidarse por sí mismo.
Tras esto, fue a la sala donde sería servida la cena. Allí esperaba reunirse con su compañero en los menesteres del clan. Ahora se vería qué clase de hombre era...

_________________
A.K.A. Luciah


Doji Kitamura

Sab Dic 27, 2003 2:07 am

Kitamura regresa a su estancia. Su inesperada convocatoria ante tan poderosos y nobles señores ha retrasado algunas de sus obligaciones.

Nada más entrar, busca entre sus pertenencias, aún empaquetadas, los pergaminos que trajo de tierras del Fenix. No puede evitar sonreir al ver los haiku. El recuerdo de la poetisa defendiendo su obra en la velada de sadane. Una excelente rival. Tras prepararlo, se asegura que los manuscritos lleguen a Kakita Makino con una nota:

"Que las Fortunas guien vuestro paso como vos habeis guiado el nuestro, Makino-sama. Vos disfrutareis de estos versos más que un simple bushi como soy yo. Vos podreis juzgarlos por su verdadero valor. Es justicia que los tengais vos y no yo.

Doji Kitamura"


Tras enviar al criado, comienza con sus deberes. Elige cuidadosamente el papel de la carta. Tras hacer varias pruebas entre tipos de pincel y de tinta, comienza a redactar cuidadosamente el mensaje, intentando conseguir un estilo elegante pero sobrio en todo el conjunto. Su padre lo entendería. Antes de doblar la carta, la echa un último vistazo, la rompe y la escribe de nuevo. Las mismas palabras, el mismo tipo de papel, identica en casi todos los sentidos. Pero ahora parece más satisfecho de la caligrafía. Relee el haiku, la nota de rebeldía le parece demasiado evidente, pero el no es un poeta, no es capaz de hacerlo mejor:

Escarcha y nieve,
Naturaleza muerta.
Senda en invierno


Por fin parece suficientemente satisfecho. Dobla la carta con sumo cuidado y busca al mensajero idoneo. Tras una larga búsqueda consigue lo que desea. No es un lacayo tan elegante como hubiera preferido, pero no pondran a otro a su servicio. Será suficiente, piensa antes de entregarle el mensaje.

Por fín libre de sus quehaceres, desearía poder practicar el arte de la espada. Pero ya es demasiado tarde, tendrá que esperar un poco más. Se prepara para la cena y acude al salón en que será servida. Tal vez sea necesaria su presencia para ultimar los detalles.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Soshi Mishi

Sab Dic 27, 2003 8:06 pm

Daidoji Yuki y Doji Kitamura

La cena, al contrario que la mayoría de las que se celebraba en Kyuden Kakita, fue gris, tanto por la ausencia de personalidades, como por el tiempo, que empeoraba por momentos y el golpe que había supuesto el ataque. No se oía el armonioso canto del shamisen por los pasillos, ni a los rokugoka narrar las hazañas de los héroes de antaño. La cena transcurriría tranquila, entre las cuatro paredes de una sala...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Kitamura

Dom Dic 28, 2003 8:26 pm

-Así será perfecto -piensa Kitamura en voz alta -Podremos discutir en completa intimidad.

No es que no se fiara de su clan, pero cada información que descubria sobre el ataque no hacían más que agudizar un sentimiento. Traición. El joven se acerca a la Daidoji, con rostro serio.

-Yuki-san, debeis contarme que ocurrió en vuestra pequeña reunion con nuestros honorables señores. No pareciais demasiado satisfecha al salir.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Daidoji Yuki

Mar Dic 30, 2003 2:45 pm

Yuki comía haciendo gala de buenos modales, pero con una voracidad impropia de una jovencita de su tamaño. No parecían importarle el ambiente más triste que en otras ocasiones, concentrada como estaba en sus propios pensamientos y en la comida. Cuando Kitamura san se dirigió a ella, depositó el cuenco de arroz sobre la mesa y respondió al cabo de un momento:

Ofendí a Kuwanan sama cuando insinué la posibilidad de una traición. Aunque sigo pensando igual. Es algo que hay contemplar, y darle la espalda no contribuirá a mejorar la situación. Sin embargo, probablemente mi error residió en no ser demasiado diplomática

Volvió a tomar el cuenco y los palillos y continuó engullendo, aunque sin perder la compostura.

Algo me dice Kitamura san que concebistéis la misma idea que yo Yuki de pronto se atragantó al recordar algo y comenzó a toser.

¡Por todas las Fortunas! ¡Olvidé escoger el vestido de novia!

_________________
A.K.A. Luciah


Doji Kitamura

Mar Dic 30, 2003 3:26 pm

-¿Estas bien, Yuki san? -El Doji aún no ha comenzado a comer, y cuando empieza lo hace con bocados pequeños, probando distintas combinaciones de las delicias de la cocina grulla.

-Eres perceptiva, sí he considerado seriamente esa opción. Makino sama, estoy seguro, tambien la ha tenido en cuenta. Incluso nuestros señores la habrán valorado. Pero eso es algo que debe hablarse sin palabras, la simple mención de ello mancha el honor de nuestro clan.

Kitamura hace una pequeña pausa para comer, aunque más parece que esté jugando con la comida.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Daidoji Yuki

Mar Dic 30, 2003 4:51 pm

Sí, Kitamura san, estoy bien, gracias. Es sólo que... olvidé ir a escoger un traje apropiado para una posible boda
Yuki agacha la cabeza y murmura para sí ¡Qué desperdicio!
Por cierto, parece que habéis perdido el apetito. Si es por el disgusto que os ha causado todo este asunto, os aconsejo que lo desechéis y os alimentéis bien. Nos queda un camino arduo por delante y no sería bueno que estuviérais debilucho continuó distraídamente Yuki mientras colocaba algo más de comida en su plato. Sin embargo, su mente ya revoloteaba pensando en el momento de después de la cena, cuando comenzarían a servir rico sake... Prosiguiendo con la conversación de antes, es cierto que fui muy imprudente cuando mencioné el hecho ante nuestros superiores. ¿Sabes, Kitamura san? La chica volvió a dejar el cuenco sobre la mesa y sonrió a su compañero Creo que tú y yo podemos formar un buen equipo. Yo soy demasiado impulsiva, pero me manejo bien en la batalla, y es obvio que vos sabéis cómo hay que actuar delante de determinadas personas, y qué palabras escoger para traer mayor gloria a nuestro clan. Bueno, ya veremos qué saldrá de todo esto.

_________________
A.K.A. Luciah


Doji Kitamura

Mar Dic 30, 2003 11:34 pm

Kitamura sonrie ampliamente ante las palabras de la muchacha.

-No es necesario comer como un cangrejo para alimentarse bien. Las cenas en una corte pueden ser breves o interminables. Hay que saber encontrar el ritmo adecuado.- Por un momento su mirada se endurece. -Cuando aprendí a andar, me enseñaron a hacerlo con elegancia. Cuando aprendí a hablar, me enseñaron a hacerlo delante de personas importantes. Fuí educado para saber desenvolverme en una corte. Pero puedo ser letal en el combate, eso no debes olvidarlo. He sido entrenado en el arte del Iai, siguiendo el estilo de los grandes maestros de la escuela Kakita. Mi mano es mucho mas habil que mi lengua.

El gesto del joven recupera rápidamente la serenidad. Coge en sus manos el cuenco de arroz y come con una calculada parsimonia. A pesar de las prisas de la Daidoji, Kitamura continúa cenando con tranquilidad.

-En cuanto a esa posible boda, creo que no os ilusiona demasiado. Tampoco yo estoy dispuesto a que nuestro clan pierda un bushi cuando la guerra nos amenaza.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Daidoji Yuki

Mie Dic 31, 2003 2:01 pm

Eso mismo opino yo afirmó Yuki sin mirar a Kitamura san Un auténtico desperdicio Sacudió la cabeza como intentando apartar de sí malos pensamientos.
Por cierto dijo mientras una sonrisa maliciosa afloraba a sus labios No es que dude de vuestra palabra, pero me gustaría comprobar vuestra habilidad en el combate... ¿Mañana tal vez?

_________________
A.K.A. Luciah


Doji Kitamura

Mie Dic 31, 2003 5:42 pm

-Me gusta entrenar en la primera hora de la mañana. Antes incluso de que amanezca.- Kitamura sonrie mientras dice estas palabras.- Así nos dará tiempo a partir pronto. El camino a tierras del Fenix es largo.

Lentamente, el Doji ha terminado su cuenco. Toma un pastelillo de arroz mientras espera a que se sirvan las bebidas.

-Pero no podemos partir dejando problemas sin resolver. Debemos estudiar como reparar la ofensa hecha a Kuwanan-sama. Y si quieres tratar tus dudas, debes hacerlo en privado, sola ante Uji-sama. Y eligiendo muy bien las palabras que pronunciar y las que no.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Daidoji Yuki

Vie Ene 02, 2004 3:14 pm

Eso es algo que aprendí rápidamente hace escasamente una hora en aquella habitación afirmó Yuki mientras escogía un pastelito mochi
Aceptaré vuestro consejo, puesto que parecéis ducho en las artes de lo social... ¿qué creéis que debo hacer para que Kuwanan sama olvide mis palabras? Pensé... solicitar audiencia con él mañana a primera hora, después del entrenamiento, y disculparme. ¿Qué opináis?

_________________
A.K.A. Luciah


Doji Kitamura

Vie Ene 02, 2004 3:28 pm

-Junto con la solicitud de audiencia enviale un regalo. Algo sin pretensiones, que transmita ante todo humildad. Tal vez un cuenco vacío, o lleno de agua limpia. Y cuando estés ante el, inclinate más de lo debido. A todo señor le gusta ver como se humillan ante él sus vasallos.

No es habil en las artes cortesanas, piensa Kitamura, pero realmente servirá. Si tenemos que tratar con los cangrejo ella será la persona adecuada. Y si hay maho implicado en el ataque, seguro tendremos que tratar con ellos.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Daidoji Yuki

Vie Ene 02, 2004 9:01 pm

Yuki abre los ojos expresivamente.
Vaya, tenéis razón. Muchas gracias por el consejo. Estoy segura de que con eso repararé, al menos en parte, mi falta.
En el momento en el que comienzan a servir el sake, una gran sonrisa se pinta en el rostro de la muchacha. Sin embargo, al tiempo que ve como su tacita se llena con el licor que tanto la agrada, reflexiona: Ante todo, debo ser mesurada. Nada de cometer excesos que manchen mi nombre Algo más tristemente, su pensamiento recae en su trato con el Escorpión. Si su familia lo supiese... sobre todo, si se enterase su padre...
Ahora es el momento de demostrar a todos, y sobre todo a mí misma, que soy digna de mi apellido y de mi clan, y subsanar así mis errores pasados. Aprenderé de este hombre, puesto que el honor y la gloria no se ganan sólo en el campo de batalla. Y espero, tras esta experiencia, ser una mejor samurai - ko

_________________
A.K.A. Luciah


Doji Kitamura

Sab Ene 03, 2004 5:40 pm

Kitamura bebe pequeños sorbos de su tacita de sake. Excederse con el alcohol nunca es una buena idea, y menos cuando hay que mantener la imagen. Con gesto despreocupado, se dirige a Yuki.

-Contadme algo más de vos, si vamos a trabajar juntos, es preciso que nos conozcamos.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Daidoji Yuki

Lun Ene 05, 2004 11:46 am

Pues... nada hay que no hayáis comprobado personalmente. Soy una joven y prometedora samurai ko Vuelve a sonreír con su gesto característico que le confiere cierta expresión pícara.
Si queréis contadme algo de vos... aunque ya me imagino por qué cauces ha discurrido vuestra vida

_________________
A.K.A. Luciah


Doji Kitamura

Lun Ene 05, 2004 12:37 pm

-Entrenando duro como buen bushi. El resto del tiempo lo he pasado de corte en corte, respondiendo ante obligaciones familiares - Kitamura responde sin darle demasiada importancia al asunto.

El resto de la velada transcurre en una conversación poco trascendental. Al terminar su segunda tacita de sake, el Doji decide marcharse a descansar. El día siguiente será largo, los caminos les esperan.

(Dia siguiente)

Aún falta para el amanecer cuando Kitamura ya está en el campo de entrenamiento. Su cuerpo parece relajado; su postura, casual. Pero todos los músculos de su cuerpo están en tensión. Cierra sus ojos y abre el resto de sus sentidos. El ruido del estanque, el viento en los arboles, el olor de la brisa, todo, poco a poco va tomando consciencia en su mente. Abre los ojos lentamente, mientras respira hondo.

Retrasa el pie izquierdo con la gracilidad de un bailarín, colocandose en la postura tradicional de duelo. La tensión en todo su cuerpo aumenta, como la cuerda de un arco antes de dispararse. Retiene el movimiento, contando casi los latidos de su corazón... y libera su espada en una explosión de velocidad, siguiendo la kata con precisión. Casi perfecto. Casi. El Doji escupe con rabia al suelo. Otra vez el maldito tobillo izquierdo, esta vez demasiado rígido. No le basta con las palabras de animo de su sensei, no le basta pensar que su dominio de la kata es muy prometedor, no es suficiente saber que solo unos pocos en toda la historia han conseguido dominar esa kata a su edad. Vuelve a comenzar, si es necesario seguirá entrenando hasta que los tobillos le sangren.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Daidoji Yuki

Jue Ene 08, 2004 1:56 am

Yuki tuvo un mal despertar. Anoche había vuelto a beber demasiado sake, y en esos momentos notaba la cabeza pesada. Un poco de agua fría la ayudó a despejarse.
Se puso el kimono y bajó a entrenar. Comprobó que Kitamura san ya se le había adelantado. No queriendo estorbarle, fue hacia un rincón y comenzó primero a calentar, y luego a practicar algunas katas.
El Doji descubrió un poco más tarde la presencia de la samurai ko. Vio que tenía un aspecto espantoso, con el pelo más desgreñado que nunca y cara de haber dormido muy poco. Sin embargo, sus ojos, aunque algo enrojecidos, mostraban determinación y voluntad. La técnica de la muchacha no era mala, y aunque podía mejorarse, se veía que Yuki tenía la paciencia suficiente de repetir el mismo ejercicio una y otra, y otra, y otra vez...

_________________
A.K.A. Luciah


Doji Kitamura

Sab Ene 10, 2004 9:17 pm

Kitamura está demasiado concentrado en la kata. Tarda bastante en darse cuenta de la presencia de la Daidoji. Cuando por fín la ve por el rabillo del ojo, deja su entrenamiento un momento para acercarse a ella. Algunas gotas de sudor recorren su frente, fruto de el esfuerzo y la tensión acumulada en sus músculos.

-Buenos días, Yuki-san. -su rostro y su voz intentan esconder sin demasiado exito un deje de ira y frustración -Veo que no has pasado una buena noche. Tal vez podamos practicar juntos, si así lo deseas.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Daidoji Yuki

Dom Ene 11, 2004 9:51 pm

Siempre y cuando no decidáis utilizarme a mí de blanco para practicar algunos golpes bromeó la Daidoji, para a continuación añadir Será todo un honor, Doji san

Dicho esto, envainó el boken, se alejó unos pasos y luego se volvió sonriendo:

Os propongo un duelo. Así podremos medir nuestras habilidades

_________________
A.K.A. Luciah


Doji Kitamura

Dom Ene 11, 2004 10:45 pm

Kitamura no sabe resistirse a esas palabras, desde muy joven le ha apasionado el arte del Iaido.

-Por supuesto, Yuki-san. Será un honor comprobar vuestra técnica, -dice dejando su katana con todo el cuidado del mundo y cogiendo un boken. -Como solo ha de ser un entrenamiento, sugiero que dejemos las katanas aparte. No me gustaría heriros.

-Cuando estes preparada comenzamos.

El Doji se coloca frente a la joven, el boken apoyado en su cintura y hace un saludo. Se coloca en la posición tradicional de la escuela Kakita con completa naturalidad, como si los movimientos fueran parte de su propia personalidad. Cierra los ojos un segundo, concentrandose, aunque no puede evitar que una sonrisa se forme en su boca.

Sus ojos se abren, revelando una mirada fría e implacable, carente de todo sentimiento, casi vacía.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Daidoji Yuki

Lun Ene 12, 2004 11:43 pm

Yuki observa igualmente todas las reglas de etiqueta que confluyen alrededor de un duelo. Luego, adopta una posición de combate. Sus ojos delatan una enorme concentración.

_________________
A.K.A. Luciah


Doji Kitamura

Mie Ene 14, 2004 11:50 pm

Kitamura examina con detenimiento la posición adoptada por la Daidoji, midiendo la técnica de la joven. El mundo entero no tiene importancia para él en este momento. Siempre siente que el tiempo se detuviera cuando comienza un duelo, incluso uno de entrenamiento como este.

Su mente está vacía, alejada por completo de las preocupaciones que tendrá que afrontar en escasos días. Ajena a la posible existencia de un traidor y la afrenta sufrida por su clan. Olvidando que alguien marcha por el imperio con oscuras intenciones y un artefacto antiquisimo. Toda su concentración reside en este instante, en este duelo, como si su honor y su vida estuvieran en juego.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Daidoji Yuki

Mie Ene 21, 2004 12:31 am

Los dos bushis se miraban con fijeza, completamente inmóviles. Esta situación se prolongó a lo largo de varios minutos, hasta que Yuki volvió a una postura neutral, con los pies juntos y los brazos a cada lado. Inclinándose, dijo:
- Creo conocer el resultado de este duelo, Kitamura san. Reconozco vuestra superioridad.

_________________
A.K.A. Luciah


Doji Kitamura

Mie Ene 21, 2004 10:58 pm

Adoptando la misma postura, Kitamura tambien se inclina ante Yuki con una sonrisa.

-Y tu has demostrado también habilidad y entereza. Muchos bushi preferirían aferrarse a una nimia posibilidad de victoria antes que reconocer que la técnica de su oponente es mejor que la suya.- Con un leve, casi imperceptible, gesto de complicidad, añade -Aun es pronto para preparar la partida, podemos demorarnos entrenando un poco más.

Tras concluir una dura sesión de entrenamiento, Kitamura se dirige a los baños, como es su costumbre. Sus músculos siempre agradecen el alivio del agua caliente tras la excesiva tensión a la que suele someterlos. Su maestro siempre le ha criticado que se entregue tanto en los entrenamientos... pero no puede evitarlo. El no es cualquier samurai, no debe conformarse con menos que la excelencia.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Kakita Shôtarô

Jue Ene 22, 2004 12:21 pm

Unos aplausos se oyeron a lo lejos. Kakita Shôtarô había estado observando la escena.

- Un cuerpo arcoiris
cimbreado. De su zenit
cuelgan unas horcas.

Muy bello. Realmente, muy bello. Kitamura-san, teneis una gran técnica y os esforzais en alcanzar la perfección. Me recordais a aquello que pude ser.


Shôtarô se acercó a los dos bushis e dejó caer una pregunta al aire...

- Cuando teneis intención de partir hacia Kyuden Ippôyakku?

_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Doji Kitamura

Mie Ene 28, 2004 4:04 pm

Kitamura interrumpe su camino hacía los baños y se vuelve rapidamente hacia el Kakita.

-Domo arigato, Shôtarô-san. La senda de la espada no es el único camino para crear belleza, vuestros versos también son muy hermosos. Y si habeis podido apreciar el duelo en toda su magnitud, ciertamente el dojo Kakita perdió a un gran duelista al perderos a vos.

-Con respecto a vuestra pregunta, eso es algo que deberíamos discutir los tres. La información que tenemos sobre el ataque me impulsa a partir a la corte lo antes posible. Pero no debemos olvidar que las alianzas que logremos serán muy necesarias. No es bueno dar una sensación de impaciencia. Los mejores aliados son los que creen que te necesitan más que tú a ellos.- Hace una pausa para que los dos samurais puedan valorar ambas opciones.- Mi intención es la de ponernos hoy en marcha, pero admitire cualquier sugerencia.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Kakita Shôtarô

Mie Ene 28, 2004 7:40 pm

- Estoy de acuerdo, lo bueno se hace esperar y nosotros debemos hacernos esperar. La paciencia es una virtud y creo que deberíamos partir cuando lo tengamos todo listo - deja de mirar a Kitamura y se dirige a su yojimbo -. Yuki-san, ¿ya habéis preparado un bonito traje para la corte?

_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Daidoji Yuki

Jue Ene 29, 2004 5:03 pm

Yuki inclina respetuosamente la cabeza:

Estoy en ello, Shotarô san. Respecto a vuestros planes, Kitamura san, estoy de acuerdo con ellos. Me parece que lo correcto sería partir hoy mismo

_________________
A.K.A. Luciah


Daidoji Yuki

Lun Feb 02, 2004 12:26 am

Cuando hubo dicho estas palabras, se inclinó.
Si me disculpan, he de hacer algunos preparativos para el viaje. Entre ellos, escoger ese vestido, Shôtarô san. Y además añade con tono preocupado he de enmendar cierto... murmura algo, vuelve a inclinarse y se marcha con gesto azorado.


Yuki aguardaba con la mirada gacha. El sol se derramaba suavemente a través de los paneles. Frente a ella tenía un cuenco lleno de agua limpia. Había decidido seguir los consejos de Doji Kitamura, quien parecía versado en esas cuestiones.
Finalmente, sus ruegos se vieron atendidos, y pronto pudo inclinarse respetuosamente frente a un ceñudo Doji Kuwanan.

Mi señor Kuwanan san, yo... hizo una breve pausa, no había preparado ningún discurso y temía meter la pata de nuevo.
Ayer hablé irreflexivamente. Cometí un terrible error, y espero que no atribuyáis a la malicia mi falta de tacto, sino a la inexperiencia. Espero reparar mi impertinencia; me pongo a vuestros pies para que decidáis cuál será la mejor manera de hacerlo. Mientras tanto, os ruego que aceptéis este obsequio, ofrecido con la mayor humildad, como prueba de mi buena voluntad.

_________________
A.K.A. Luciah

Ultima edición por Daidoji Yuki el Lun Feb 02, 2004 1:14 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Doji Kitamura
Aprendiz de DJ
Aprendiz de DJ


Registrado: 17 Oct 2003
Mensajes: 311
Ubicación: Paseando por los Jardines

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2004 12:59 am Responder citando Back to top

-Partiremos hoy mismo entonces. El momento ideal será despues de la comida. Así retrasaremos unos instantes muy valiosos nuestra llegada. Shôtarô-san, ¿teneis algún criado de confianza? Creo que deberíamos contar con algunos en esta corte. De todas formas, descansad y preparaos para el viaje. Yo me ocuparé de preparar todo lo necesario.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Doji Kitamura

Lun Feb 02, 2004 12:59 am

-Partiremos hoy mismo entonces. El momento ideal será despues de la comida. Así retrasaremos unos instantes muy valiosos nuestra llegada. Shôtarô-san, ¿teneis algún criado de confianza? Creo que deberíamos contar con algunos en esta corte. De todas formas, descansad y preparaos para el viaje. Yo me ocuparé de preparar todo lo necesario.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Kakita Shôtarô

Lun Feb 02, 2004 7:01 am

- Hay un heimin conocido como Ichiro que lleva conmigo bastante tiempo. Es digno de confianza y conoce a la perficción mi predilección de como deben hacerse las tareas. Además, sabe como encargarse de los cuidados de mi... - mira su rodilla - mi pierna. Está ahora mismo aquí, en Kyuden Kakita y me sirve lealmente. No habrá ningún problema para que nos acompañe. Si me disculpais, voy a hacer los preparativos para el viaje.

_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Soshi Mishi

Lun Feb 02, 2004 7:35 pm

Daidoji Yuki

-Vuestra irreflexiva actuación queda disculpada, Yuki-san, puesto que no sois una remilgada cortesana, sino una onnamusha, razón por la cual decís lo que pensáis, a veces sin pensar lo que decís. No obstante, tened cuidado en la Corte en Kyuden Ippôyakku: nuestros enemigos esperan con ansia el fallo nuestro en asuntos de política para arrojarse sobre nuestras tierras como lobos hambrientos...


Todos

Out:
Cuando queráis, posteo la partida...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Shôtarô

Lun Feb 02, 2004 7:42 pm

Cita:
Todos

Out:
Cuando queráis, posteo la partida...


Out:

Anda, pero si las fortunas se acuerdan de nosotros!!!!

Hacía tiempo que no escribiais en este tema, Mishi-sama, creo que ya es hora de que nos saques de Kyuden Kakita, no? A parte, que creo que es evidente después de la conversación de nosotros 3, pero bueno...

_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Daidoji Yuki

Lun Feb 02, 2004 10:22 pm

Pues... por mí, adelante. Esperemos la respuesta de Kitamura san 8)

_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Jue Feb 05, 2004 9:20 pm

La partida tiene lugar después de la hora de la comida. A Shôtarô, en atención a su pierna mala, se le proporciona una montura (un pony), mientras que a los dos bushi tocará caminar. En las puertas del kyuden apreciáis la presencia de Daidoji Uji, mientras que en uno de los ventanales se aprecia la inmensa figura de Kakita Makino. Doji Kuwanan ha partido antes de la comida. Según rumores, para visitar las defensas de todo el territorio.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Shôtarô

Jue Feb 05, 2004 11:40 pm

OUT: Pony? Que hay de mi silla de mano?
OUT2: Se continua en este o en el tema nuevo?

_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Doji Kitamura

Vie Feb 06, 2004 12:05 am

OUT
Supongo que llevaremos algún animal para el equipaje, además de la montura de Shôtarô (si resulta ser tal). Si no es así, corregiré el post.

IN

Tras asegurarse una vez más que su armadura esta bien sujeta al pony, Kitamura se prepara a partir. El camino a tierras del Fenix no le es extraño, hace poco que lo ha recorrido en sentido inverso. Ajusta la katana en su obi con mucho mimo, acariciando las cintas que le fueran regaladas, y se dispone a abrir la marcha, pero no sin antes hacer una reverencia a Uji-sama y Makino-sama.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Daidoji Yuki

Vie Feb 06, 2004 12:45 am

Yuki colabora con Kitamura san en asegurarse de que el equipaje y todo lo demás está en orden. Además, antes de partir habrá conseguido el vestido para la corte y el traje de... boda, tal y como le ordenó Kuwanan sama.
Se despide con una respetuosa reverencia de Uji sama y Makino sama. Con este último no puede evitar que una sonrisa cargada de simpatía hacia su persona aflore a sus labios...
Entre sus pertenencias, Yuki coloca una pequeña calabaza llena de sake... para el final del camino.

_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Dom Feb 08, 2004 8:05 pm

Out:
Al parecer no se publicó el post con el enlace a Ippôyaku Mura...
Reout:
Tenéis vuestra silla de mano, Shôtarô-san... y hay una mula para el equipaje (junto con un heimin que sabe manejarla).

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"