Pecados del pasado


Soshi Mishi

Jue Nov 06, 2003 9:20 pm

Para Daidoji Yuki.

Tras estar entrenando casi toda la tarde en el dojo del pueblo en el que estás de paso, resuelves dar una carrera por las cercanías para mantener (y mejorar) tu forma física. Llevas un buen rato cuando una fina y pertinaz llovizna comienza a descargar, y te mojas con un agua helada, que anuncia el cercano invierno.
En la posada en que te alojas pides un baño, que te relaja considerablemente tras las exigencias a las que te has sometido, y te aplicas ungüento en las magulladuras que el entrenamiento te ha producido.
Y al volver a tu habitación descubres una figura en las sombras... una figura con quien tienes algo pendiente...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Jue Nov 06, 2003 10:42 pm

Inspiro profundamente para aparentar serenidad, aunque ver a este tipo aquí me altera considerablemente... si en mi familia llegan a enterarse... noto punzadas de remordimiento en el pecho.
- Saludos Bayushi san -
"malditos escorpión... sus redes de información realmente llegan a todas partes. Al fin y al cabo, ha podido encontrarme"
- ¿A qué debo esta visita?- mi voz suena cautelosa.
_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Jue Nov 06, 2003 11:20 pm

Supones una sonrisa sarcástica bajo la máscara del Escorpión.

-Realmente os he pillado con la guardia baja. No es propio de un bushi que eso le suceda. Me refiero a la etiqueta, claro está. No hay que ser un refinado Doji para saber que la forma correcta de dirigiros a un miembro de la familia cuyo fundador vino del Tengoku es -sama. Y más aún en este caso.

"Pero esto no viene a cuento. Mi presencia obedece a otros motivos, los cuales os atañen directamente. Pues planeo una boda..."



_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Jue Nov 06, 2003 11:29 pm

Yuki se lleva la mano a la boca tal y como lo haría una cortesana (sólo que como no tiene ni idea, el gesto resulta bastante desmañado)
- Oh, pero mi señor... yo no me siento preparada... y no es que me desagradéis, pero...
Ante la mirada seria del bushi, Yuki de pronto comprende que se trata de un asunto serio donde no caben las bromas. Suspira.
- Mis disculpas, Keizo sama. Mis disculpas. Aún no sé comportarme en público.
Agacha la cabeza en señal de contrición.
- Bien, ¿de qué se trata?

" Odio tener que estar tan sometida a un escorpión, pero no hago esto por mi, sino por mis padres... "
_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Jue Nov 06, 2003 11:37 pm


-No hablaba de mí, Yuki-san. Aunque me halaga que me encontréis atractivo. Hablaba de mi hijo, el cual conoceréis en la Corte de Invierno, el lugar más correcto para formalizar un enlace de estas características. Oh, sí, vais a participar en un evento tan destacado como ése; al menos es eso lo que ha llegado hasta mis oídos. Según parece se necesitan miembros para la escolta de un cortesano de vuestro clan, y alguien de esa escolta ha sufrido un accidente que lo va a imposibilitar. Por alguna razón, ha surgido vuestro nombre.



_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Vie Nov 07, 2003 4:26 pm

- "Por alguna razón"... ya ya - la voz de la joven samurai ko suena sarcástica.
- De todas formas, Keizo sama, me temo que no comprendo adónde queréis ir a parar...¿quién se casa con quién? ¿Quién es ese cortesano para que os interese que sea yo quien lo escolte?
Yuki aguarda una respuesta con el ceño ligeramente fruncido. En realidad, cree haber entendido las pretensiones del Escorpión, y estas le llena de preocupación...
"Por favor, que se largue ya. Me turba tanto su presencia aquí..." La culpabilidad por el favor que le debe a su interlocutor hace que su frente se perle de sudor.
_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Sab Nov 08, 2003 11:32 am


-Oh, no, entendedme. No me interesa que acompañéis a ningún cortesano en particular. Tan sólo me congratulo por la buena suerte, en la que no he tenido nada que ver, que supone ir a una Corte de Invierno. Es ocasión para lucirse y llegar a tratos beneficiosos en todos los ámbitos. No cabe duda de que para un cortesano es mucho más rentable un evento de esas características, pero una joven como vos, a un poco que peque de ambición, puede ganar puntos. Es evidente que no voy a casar a mi hijo con una samurai-ko desconocida.


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Sab Nov 08, 2003 8:37 pm

Yuki instintivamente da un paso atrás, como si quisiera alejarse de esa idea.
- Me temo que no soy muy ambiciosa, o mejor dicho, mis ambiciones no son algo que puedan realizarse en una Corte. Soy Daidoji Yuki, y algún día espero honrar en la batalla a mi familia y a mi clan. Las... tareas domésticas no se han hecho para mí.
_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Sab Nov 08, 2003 8:43 pm


-Ahora estáis confundida por la idea, pero estoy seguro que conforme más penséis en la idea, más grata os resultará. Además, con meras acciones como soldado a pie no se logran cargos militares. Las primeras batallas de una guerra se libran en las cortes, y no sólo eso. ¿Creéis que los cargos militares se asignan en función de hazañas? Sois algo ingenua. Son los kuge quienes copan los puestos, de gunso en adelante...



_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Sab Nov 08, 2003 8:47 pm

En el rostro aniñado de Yuki se pintan la sorpresa y el desconcierto más absolutos.
- Pero Keizo sama, no comprendéis... ¡yo no puedo casarme con vuestro hijo!
_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Sab Nov 08, 2003 8:56 pm


-No os preocupéis por los detalles, Yuki-san. Esos asuntos son los que suelen correr de mi cuenta. Considerad que os he hecho una oferta que no podréis rechazar. A no ser que hagáis actos en la Corte de Invierno que no harían aconsejable la boda... pero unos actos así perjudicarían la reputación de vuestro actual clan...


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Sab Nov 08, 2003 9:01 pm

- Pues considero que sí puedo rechazar la... esto... yo... - farfulló Yuki, buscando qué decir.
- No soy digna. Es decir, no me considero digna de vuestro hijo. - expresó finalmente.
En su interior cruzó los dedos. Prefería mil veces ir a la muralla Kaiu, o peor aún, cuidar de los pavos reales del Hijo del Cielo antes que casarse con un Bayushi. Tenía que encontrar a una salida a ese callejón como fuera...
- Bayushi sama, seguro que hay otra forma de saldar nuestras cuentas pendientes.
_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Sab Nov 08, 2003 9:10 pm


-Ha sido un placer hablar con vos, Yuki-san, pero tengo otros asuntos pendientes, y no son todos tan cercanos como quisiera. Nos veremos en Kyuden Ippôyakku, junto con vuestro futuro esposo. De hecho, va a pasar el gempukku. Espero que le animéis como buena prometida que sin duda seréis.


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Sab Nov 08, 2003 9:16 pm

Yuki agacha la cabeza y aprieta los puños, en espera a que aquel despreciable ser abandone su habitación.
En cuanto sale por la puerta, murmulla:
- No pienso ser la esposa de ningún Escorpión.
A mi padre le dará un ataque si se entera de esto...
Su expresión se vuelve colérica.
Animarle, sí... animarle a que se caiga del caballo y se rompa la crisma.
Luego grita a la puerta cerrada:
- Y por cierto: ¡yo no te encuentro atractivo en absoluto!
Arrojó el frasco con el ungüento hacia ella.
Cuando se tranquilizó, se dejó caer en el futón y se puso a pensar: tenía que encontrar alguna solución para todo aquello.
_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Sab Nov 08, 2003 10:04 pm

Aunque le das mil vueltas a la situación, te encuentras con pocas salidas, y ninguna aceptable. Te sientes como una mosca en una telaraña, con pocas opciones, y el Escorpión se te aparece como una enorme araña con las fauces abiertas. Por fin, vencida por el cansancio, te duermes, pero tu descanso es pobre.
La mañana del día siguiente amanece lúgubre, y la única noticia es una orden para ir a Kyuden Kakita.
...
Tras unos días de viaje, llegas por fin a tu destino. Los guardias te indican una sala donde te espera Daidoji Uji. Te asombras que el daymio de tu familia quiera verte.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"