Kyuden Ippôyaku. Seda y acero (día 0)


Soshi Mishi

Lun Abr 05, 2004 7:30 pm

Bayushi Kechike

Unos pétalos de flores de invierno entran por la ventana de tu habitación. Te apresuras a cerrarla, mientras tomas algo de bebida que has pedido a uno de los criados. Lees la primera de las dos cartas que sostienes en tus manos. No hay novedades, es sólo el clan, que necesita de tus servicios como bushi en la Corte de Invierno. Llegará gente importante de dentro del clan, y puede que así lances tu carrera, unida al de algún cortesano prometedor. Sabes que es un premio a tu gran trabajo y a las expectativas que se han puesto sobre ti.

La segunda carta es más compleja, y algo más dolorosa. No reconoces la firma, pero los delicados haiku de amor te tienen algo desconcertada. El último hace referencia al Fénix, por lo que crees que el autor de la misma puede ir a la Corte de Invierno...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Kechike

Lun Abr 05, 2004 8:18 pm

meto las dos cartas en una pequeña bolsa que la guardo en mi kimono, me arreglo un poco, cojo la mascara que herede, la miro con gran tristaza y la envuelvo en un trozo de seda y salgo a la calle con la intencion de visitar el teatro ya que a mis oidos an llegado rumores de que en el ai una mujer de gran talento teatral llamada Shosuro Akane.


Soshi Mishi

Lun Abr 05, 2004 9:33 pm

Llegas a la villa del kyuden, donde esperas poder encontrar a la compañía de teatro. Allí hay un grupo de heimin, montando un escenario junto a dos estanques, con sumo cuidado. Parecen dirigidos por un hombre, quien aparentemente no luce ningún mon en su kimono, pero que tiene un tono de autoridad en su voz al hablarles. Una parte de los operarios parecen ser propios del palacio, mientras otros más hábiles en lo que se encuentran haciendo son de la compañía, según identificas por el símbolo que llevan en sus ropas.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Kechike

Lun Abr 05, 2004 10:20 pm

Me quedo unos minutos contemplando el montado del escenario, después de estos minutos me dirijo hacia el hombre que esta dando las ordenes y le digo:

-por favor sabe donde puedo encontrar a Shosuro Akane?

Después de mi pregunta espero impaciente la respuesta


Soshi Mishi

Lun Abr 05, 2004 10:29 pm

El hombre mira tu aspecto y te hace una reverencia.

-Buenas noches, Bayushi-sama. Shosuro Akane-sama está en la casa del dirigente de esta villa, tomando un té por invitación de éste. ¿Queréis que la informe de que la habéis estado buscando? Es una mujer muy ocupada, pero seguro que puede sacar algo de tiempo para alguien del clan... aunque disculpad, no escuché vuestro nombre.


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Kechike

Lun Abr 05, 2004 11:32 pm

-Mi nombre es Bayushi kechike, y si, quiero que la informes de que la estoy buscando, si la ves dile que me encuentro en mi habitacion esperandola.

Ago un gesto como si me fuera a ir y le digo:

- A y una ultima cosa cual es el nombre del que me a ofrecido tan valiosa información?


Soshi Mishi

Mar Abr 06, 2004 4:19 pm


-Mi nombre no tiene importancia, Bayushi Kechike-sama, pero os agradezco que lo hayáis preguntado. Me llamo Sumaru. De todos modos Shosuro Akane-sama es una persona muy ocupada en estos momentos, y lamentablemente dudo que pueda acudir a vuestras habitaciones. Pero quizá esperando aquí podáis intercambiar algunas palabras con ella: siempre gusta de revisar los progresos en los teatros en que actúa.


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Kechike

Mar Abr 06, 2004 4:36 pm

-Entonces esperare aqui a que venga Shosuro Akane-sama, gracias por su tiempo Sumaro.

Despues de decir estas palabras le ago una revrencia y me alejo de la obra a esperar a Shosuro Akane.


Soshi Mishi

Mar Abr 06, 2004 4:56 pm

Tras un largo rato de espera, ves que unas cuantas figuras salen de la casa más grande de la villa, posiblemente la del alcalde. Se separan y dos de ellas, un hombre y una mujer van hacia donde se está montando el escenario, junto a los estanques. El hombre camina a tres pasos de ella: posiblemente será su yojimbo, mirando a todas partes con atención. La mujer lleva uno de los kimono más atrevidos (y caros) que antes hayas visto, y observa con ojo crítico cómo va la construcción.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Mar Abr 06, 2004 5:00 pm

Out:
Una imagen del yojimbo:


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Kechike

Mar Abr 06, 2004 5:18 pm

me quedo quieta observando a Shosuro Akane y a su yojimbo con cierta intriga esperando a que Sumaro les diga que les estoy esperando para hablar con ella.


Soshi Mishi

Mar Abr 06, 2004 6:13 pm

Sumaru mira un par de veces en tu dirección, según va informando de cómo van las obras, mientras la actriz asiente ante sus palabras. Después ella se marcha de su lado, al tiempo que el encargado ejecuta una gran reverencia, indicativa del alto rango de Shosuro Akane. Camina hasta ti, siempre seguida de su guardaespaldas, y te saluda.

-Konban wa, Bayushi Kechike-san. Recibí algunas noticias vuestras en el camino, pero no sabía cuándo os conocería. Acompañadme a mi palanquín, podremos hablar con mayor discreción en él... y a resguardo del frío.


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Kechike

Mar Abr 06, 2004 7:19 pm

-Me alegra saber que alguien de tan alto rango aya recibido noticias mías.

-Y por supuesto estaré encantada de poder ir al palanquín de una persona tan importante como usted Shosuro Akane-san para poder hablar de forma tranquila.


Le ago una reverencia y la sigo con gran entusiasmo (que intento esconder para que no se me note) hasta su palanquín.


Soshi Mishi

Mar Abr 06, 2004 7:29 pm

Llegáis las dos hasta el palanquín. Observas que se trata de una obra de arte: la madera está lacada de negro, mientras unos kanji dorados que narran una historia de lealtad adornar la misma, brillando en la oscuridad. Las cortinas son de terciopelo negro, con el emblema de la compañía, un Cisne Dorado.

Cuando la actriz descorre las cortinas, ves que el interior es espacioso, y está cubierto de almohadones y algunas mantas. Akane se descalza de sus sandalias en el exterior y te invita a hacer lo mismo. Ya dentro corre las cortinas para que la reunión sea más íntima, y como muestra de confianza se quita su máscara. De un compartimento saca una botella de cerámica y dos pequeñas tazas. Cuando la abre, sale de ella un olor fuerte y aromático: un tipo de licor de frutas. La actriz te cede una de las mantas, usando ella misma otra a modo de capa.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Kechike

Mar Abr 06, 2004 7:52 pm

Acepto su invitacion, me descalzo las sandalias y entro, me acomodo, cojo la manta que me a cedido y yo tambien me la pongo a modo de capa.

Mientras cojo una de las pequeñas tazas para darle un pequeño sorbo,cojo aire y le pregunto:

-Sabes algo de quien mato a mis padres?

Despues de decirle esta pregunta me quedo esperando su respuesta con un poco de intranquilidad.


Soshi Mishi

Mar Abr 06, 2004 8:06 pm

Akane coge su taza de licor y da un sorbito, para luego posarla delicadamente junto a la tuya.

-Posiblemente no lo sepas, pero conocí a tu madre. Fue una buena amiga de mi familia, y recuerdo haber asistido a su funeral cuando mis familiares me notificaron lo que había pasado. ¿Recuerdas algo de ella? Yo todavía tengo una imagen algo nublada por el tiempo.


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Kechike

Mar Abr 06, 2004 8:46 pm

Le doy otro pequeño sorbo a la taza.

-No, no recuerdo casi nada de ella era muy joven cuando fue asesinada, pero tengo esto k perteneció a mi madre.

Saco la mascara de mi madre, le quito el cacho de seda que la envolvía y se la enseño.

-Esperaba que usted me pudiese decir algo sobre la mascara de mi madre.


Soshi Mishi

Mar Abr 06, 2004 8:52 pm


-Te puedo decir algunas cosas mundanas sobre ella. Sé que tu madre la tenía en gran aprecio, y que en el pasado perteneció a mi familia, pero que en un enlace con la tuya propia, Kechike-san, pasó a perteneceros. Y que tu madre la heredó. Es una obra de artesanía, que creo se remonta a casi medio milenio, y se conserva intacta. Pasó a vuestra línea familiar hará cosa de un siglo. Ella hubiera querido que la llevases...


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Kechike

Mar Abr 06, 2004 8:59 pm

-Muchas gracias por la información, Shosuro Akane-sama.

-Una cosa mas sabes por que mi familia me ha enviado a la corte de invierno?



Soshi Mishi

Mar Abr 06, 2004 10:15 pm

Terminaste la conversación con la actriz, que finalmente te regaló como obsequio un bello kimono, de color rojo, con el símbolo del Escorpión y en la parte de abajo unos pétalos de flor de cerezo lloviendo desde el cielo. El efecto era que conforme quien lo llevaba se movía, los pétalos parecían animados.
Te retiraste a dormir, después de un día con tantas emociones.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"