Buscando al Daimyo...


Otaku Inoe

Vie May 28, 2004 11:06 pm

Otaku Inoe

Algo más relajada que en la recepción, me dirijo hacia mis aposentos cuando recuerdo la misiva del Daimyo del Fénix.

Me recoloco el kimono y procuro que todo se encuentre en perfecto estado, una vez lista y preparada me dirijo hacia el palacio central con un paso firme y decidido.

Al llegar a las puertas le digo al primer samurai Fénix que esté haciendo la guardia

- Tu señor me ha llamado, por favor seríais tan amable de guiarme hasta él? - Tendiendo la carta del Daimyo continúo diciendo - Aquí tenéis la cita.


Soshi Mishi

Lun May 31, 2004 9:26 pm

La recepción había sido anteriormente en el honmaru, el patio principal del palacio. Ahora, una vez el guardia leyó con atención la nota de su daymio, te escoltó por los corredores de la primera planta. Los pasillos te daban un cierto recuerdo de los castillos de tu propio clan, debido en su mayor parte por la opulencia de la que hacen gala: toda una incógnita, debido al hecho de que lo normal es que el Fénix sea un clan de eruditos y escolares, que no suelen hacer gala de sus lujos. Está claro que en Kyuden Ippôyakku se pretende que los invitados salgan convencidos del poder y esplendor del clan del Fénix.

Finalmente llegas hasta tu destino: unas recias puertas de madera, inscritas con símbolos cabalísticos. Delante de ellas hay una curiosa combinación de colores, la de un guardia Shiba, de colores anaranjados, y el verde y dorado de los Seppun, señal inequívoca de que dentro de la habitación hay algún miembro de la familia Imperial. Después de llamar a la puerta y que los guardias te anuncien, una voz que reconoces como la del daymio te permite el paso...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Otaku Inoe

Mar Jun 01, 2004 8:32 am

Otaku Inoe

Con la cabeza agachada y sin mirar directamente al daimyo, me acerco hasta el centro de la habitación y me arrodillo, haciendo una profundísima reverencia.

- Gran señor Fénix, me habéis llamado?


Soshi Mishi

Mar Jun 01, 2004 5:32 pm

El interior de la habitación está lujosamente decorado, en especial con pasajes de la vida de quien supones será Shiba entretejidas en un gran número de tapices. Confirmas tus sospechas cuando en una ves la famosa escena de vasallaje de Shiba ante Isawa, descubriendo en una esquina la presencia de una figura que tapa con su sombrero de paja sus facciones, pero que el cuervo que lleva en el hombro descubre como Shinsei.

Dentro están Shiba Shomokobe, el daymio de Kyuden Ippôyaku, junto al cual está Miya Yoto, el jefe de la familia Imperial Miya. Situado a unos pasos ves a un hombre que se sentaba durante la ceremonia de recepción, posiblemente el hatamoto de Shomokobe, quien se dirige a ti:

-Buenos días, Otaku Inoe-san. Podéis levantar la mirada. Deseo escuchar por vuestra boca lo ocurrido ayer, en el camino que venía de tierras Fénix. Ya lo he escuchado de mi hijo Shiba Eisei y mi hija Shiba Kadoko, pero quiero también escucharlo de vuestros labios.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Otaku Inoe

Mar Jun 01, 2004 9:50 pm

Otaku Inoe

Me alzo y con voz firme y segura comienzo mi relato.

- Será un honor narraros lo ocurrido anoche en las cercanías de palacio. Me dirigía hacia este gran castillo cuando, en la lejanía, escuche el característico ruido del metal entrechocando. Presta me dirigí hacia el lugar de procedencia de dicho sonido para poder observar que era lo que perturbaba la paz en las tierras del Fénix. Cual fue mi asombro cuando encuentro a un valiente samurai Fénix, vuestro hijo - digo mientras hago una leve reverencia - luchando encarnecidamente contra unos guerreros que le superaban en número. Sin pensarlo cargué con mi montura contra los agresores, pues no podía permitir tal injusticia y deshonor.

Las fortunas me acompañaron y pude abatir al primero de ellos, pero su acompañante fue raudo y logró esquivarme -
Haciendo una leve pausa para mantener la sensación de inquietud - El combate no iba a resultar sencillo y como bien me enseñaron en mi tierra natal, nunca subestimé las habilidades de mis enemigos. De pronto puedo observar que dos asaltantes, salidos de entre la maleza, intentan rodearnos y atacar el palanquín. Viendo que el valiente samurai combatia en igualdad, me dispuse a defender el palanquín. No llegué lo suficientemente rapida y uno de los bandidos había entrado en el palanquín donde se hayaba vuestra hija - Vuelvo a hacer otra reverencia - mientras yo me encaraba en combate con su compañero, al que abatí después de alguna dificultad.

Justo en el momento en el que el asaltante huía con vuestra hija, aparecieron la Shugenja del clan del ciempiés Moshi Hayaku y una samuraiko que dice llamarse Nashiko. Gracias a ambas samuraikos vuestra hija fue liberada de su captor sin ningún daño. Vuestro hijo, gran señor Fénix, luchó con bravura y defendió valientemente a su hermana, a pesar de que el combate se antojaba dificil y no había grandes posibilidades de victoria. Fue un verdadero honor luchar a su lado y poder servir de esta manera al clan Fénix. -
Termino diciendo mientras agacho la cabeza y espero pacientemente que el hatamoto se pronuncie.


-----------------

Me gustaría utilizar mi habilidad de Bardo para poder decorar algo mi narración.


Soshi Mishi

Jue Jun 03, 2004 9:42 pm

Acabas la narración, y en ese momento llaman a la puerta. El daymio da paso, entrando Shiba Eisei, que te dedica una sonrisa, antes de que su padre le conmine a sentarse a su lado. Luego te responde:

-Habéis prestado un gran servicio al salvar a mi heredero. Por favor, expresad un deseo, si está en mi mano el concederlo. Entiendo que un samurai actúa así sin pensar en otra cosa que en servir, pero aun así quiero recompensaros en la medida de mis posibilidades.


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Otaku Inoe

Vie Jun 04, 2004 7:43 am

Otaku Inoe

"Un samurai ha de ser humilde, un samurai ha de ser cortés y respetuoso..." Las palabras del codigo Bushido no dejan de recorrerme la mente.

- Mi señor, poseo cuanto necesito en esta vida; Un gran corcel, fiel y valiente, una espada resistente, que me proteje de mis enemigos y mi lealtad al emperador y mi clan, que me dan el aliento vital y la razón por la que vivir. EL mero hecho de haberos servido es más que una recompensa para mí.


Soshi Mishi

Sab Jun 05, 2004 4:56 am

Por un momento observas como si el hatamoto fuera a hacer un comentario incisivo, pero Eisei que nota su expresión le lanza una mirada fulminante. Antes de que el daymio responda, el anciano Miya Yoto responde:

-Creo que siendo ésta una Corte de Invierno, y estando ya algo cansado, necesitaré una maestre de los juegos que se vayan a realizar en Kyuden Ippôyaku, y no habría mejor forma de recompensar a Otaku Inoe-san con dicho cargo. Es honorífico, claro, y Shiba Eisei-san os deberá ayudar con esa dignidad.


Out:
-Tirada de Consciencia: 26 (notas que lo que ha dicho el señor de los Miya tiene alguna doble intención, pero es imposible rehusar sin quedar mal)
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Otaku Inoe

Sab Jun 05, 2004 10:21 am

Otaku Inoe

- Será un verdadero honor poder serviros Miya Yoto-sama, estoy a vuestro servicio

Hago otra gran reverencia, hasta casi tocar el suelo con la frente (recordemos que estoy de rodillas)


Soshi Mishi

Dom Jun 06, 2004 8:47 pm

El daymio toma la palabra:

-En ese caso pasaréis de alojaros en el sannomaru, como los demás invitados, a hacerlo en el ninomaru, con invitados de mayor rango. También se os proporcionará documentación para que podáis acceder
a las dependencias de los principales invitados, donde se aloja Miya Yoto-sama.

Parece que la conversación ha acabado...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Otaku Inoe

Mie Jun 09, 2004 10:26 pm

Otaku Inoe
Con una profunda reverencia en la que toco el suelo con la frente digo con voz sumisa

- Como ordenéis, gran Fénix - Acto seguido me levanto y sin dar la espalda al daimyo me dirigo (caminando hacia atrás) hasta la puerta. Una vez en el marco, hago otra reverencia y me alejo del salón.


OUT:

Por favor magistrada, explicadme un poco las tareas del maestre de juegos...


Soshi Mishi

Jue Jun 10, 2004 6:15 pm

Escuchas la voz de Eisei, pidiendo permiso a su padre para salir. Una vez concedido, se despide de Miya Yoto y de él. Sale con una sonrisa en el rostro.

-Otaku Inoe-san, mi hermana y yo estaremos muy gustosos de ayudarla con la tarea de maestre de juegos. En pocas palabras, cuando se propone un juego o prueba en la Corte, el maestre es quien da comienzo a la misma y ejerce de árbitro cuando es necesario. Si me permitís que os acompañe y paseemos, os puedo citar los juegos más frecuentes.


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Otaku Inoe

Jue Jun 10, 2004 9:09 pm

Otaku Inoe

Le hago una reverencia mientras estiro el brazo en dirección a los jardines y digo:


- Por favor Eisei-sama, he de reconocer mi desconocimiento en las tareas del maestre de juegos, así como su importancia en la corte. Sería un honor que me instruyérais en esta materia.


Soshi Mishi

Sab Jun 12, 2004 4:44 pm


-Sí, vayamos al laberinto. Mi hermana estará allí, leyendo en la entrada y aprovechando el buen tiempo. No es que ella sepa gran cosa, pero si vieran a una bella dama paseando a solas con un apuesto samurai, podían aparecer rumores maliciosos.

Eisei sonríe y camináis hasta la entrada a un extraño grupo de arbustos, que según te explica el heredero es de origen gaijin, traído por los Mantis, a quien se debe en gran medida la prosperidad de la ciudad y el palacio. Os reunís con la hermana, que parece que conoce las intenciones de Eisei. Junto a ella hay un niño, que no ha pasado aún su gempukku. Se llama Tôko y es el hermano menor de Eisei y Kadoko (hermanastro realmente).
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Otaku Inoe

Lun Jun 14, 2004 7:59 am

Otaku Inoe

Ante el comentario de Eisei, tan solo puedo sonreir parar mis adentros, sin exteriorizar. Digo sin haber cambiado de tono en mi voz

- Es lo que diferencia un combate de una corte... en el combate sabes quién está de qué lado, en la corte todo son rumores y habladurías y la mejor de las veces sabes de qué lado está una misma - Termino diciendo con una sonrisa bastante grande.

Llegamos a los jardines y escucho atenta las explicaciones de Eisei, a la par que alabo las construcciones y el buen gusto de la casa Fénix. Al llegar hago una reverencia a Kadoko y al pequeño Tôko y espero a que Eisei haga las oportunas presentaciones.


Soshi Mishi

Lun Jun 14, 2004 2:37 pm

Kadoko toma la palabra.

-Éste es Tôko, hijo de Shiba Konomi, nuestra madre. Tiene ya catorce años y nuestro padre espera que sea en esta Corte de Invierno cuando haga su prueba de madurez.

La mirada del joven es dura, a pesar de su atractivo rostro.

-¿Sois la prometida de mi hermano, Otaku-san?

Eisei sufre en ese momento un ataque de tos, y su hermana abre los ojos como platos. Jurarías que reprime darle una colleja a Tôko ante tu presencia...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Otaku Inoe

Mar Jun 15, 2004 8:37 pm

Otaku Inoe

Sorprendida durante un segundo por las palabras del joven, intento por todos los medios no ruborizarme, optando por sonreir amablemente al chiquillo le contesto

- No Tôko-chan, no soy la prometida de tu hermano, tan sólo una amiga. Mi elección con respecto a ese tema ya fue tomada hace algún tiempo - sin borrar la sonrisa de mi rostro continúo diciendo - Así que realizaras tu Gempukku en breve, me sentiría muy honrada si pudiera encontrarme presente, Tôko-chan.


Soshi Mishi

Mie Jun 16, 2004 2:49 pm

Para tu sorpresa, el joven demuestra un gran aplomo para su edad.

-Será en esta Corte, mi padre así lo desea. Quiere que mi padrino sea alguien notable, como el Campeón de nuestro clan, o tal vez el venerable Miya Yoto-dono. Ahora que me fijo más en vos, Otaku-san, aprecio que tenéis los ojos de un bonito color ¿Podéis acercaros más, para que los vea mejor?


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Otaku Inoe

Jue Jun 17, 2004 8:34 am

Otaku Inoe

Frunzo ligeramente el ceño al ser mencionados mis ojos, pero antes de que nadie se de cuenta vuelvo a poner el mismo gesto amistoso que tenía antes

- Son una herencia de un antepasado mío Tôko-chan - Le digo mientras me acerco algo más para que pueda verlos con más claridad - Es para mí un honor ser descendiente de tan majestuosa general y portadora del mismo color que sus ojos.


Soshi Mishi

Jue Jun 17, 2004 11:25 am


-Son curiosos, es verdad. Y bonitos. No comparto los criterios estéticos del resto de la gente. Lo diferente, lo distinto, lo que se sale de la norma es más atractivo, se impone al conjunto. Oh, disculpadme, Otaku Inoe-san, habla por mi boca todas las enseñanzas de mis maestros de Shintao, y a veces me lleva a extrañas reflexiones.


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Otaku Inoe

Jue Jun 24, 2004 10:24 pm

Otaku Inoe

Con el rostro igualmente indiferente le digo al muchacho

- Sigue bien las enseñanzas de tus maestros, pues ellos son el conocimiento y la sabiduria que guiará tus pasos el resto de tu vida.
Sin dejar que el muchacho conteste, me giro a Eisei

- Eisei-sama, que me comentábais acerca del maestro de juegos?


Soshi Mishi

Sab Jun 26, 2004 3:09 pm


-Es todo lo que sé, Inoe-san. Sois quien da la señal de comienzo, quien ejerce de juez... incluso a veces hace los equipos de kemanri si se juega de esa manera. También podéis proponer a Miya Yoto-dono alguna prueba que se os ocurra, aunque como contrapartida no podéis participar en ellas. Y si hay alguna disputa en la que está implicado un miembro de vuestro clan durante los juegos, se espera que os abstengáis.


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Jue Ago 19, 2004 12:14 am

Out:
Tema cerrado. En ese momento es cuando Otaku Inoe parte a la ciudad para buscar a Otaku Pin-Lee.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"