Paseos de una Unicornio


Ide Sayuri

Sab Jul 24, 2004 7:11 pm

Eran las 4 de la tarde y había regresado al Kyuden aunque en verdad no tenía mucho que hacer tan sólo el deseo de no molestar a la cienpies y el deseo de relajarse le impulsó a decirle de retrasar la busqueda ya que estaba muy preocupada por Pin- Lee.

Al final Sayuri decidió dar un paseo para relajarse y pensar en los pequeños que desde hace un año etaban bajo su custodia.


Hida Yorinaga

Mar Jul 27, 2004 5:50 pm

La Dama Unicornio vio por los jardines a un Cangrejo pasear tb k al reparar en ella,pues estaba pensativo,se le acerca.


Hida Yorinaga-(reverencia)"Konichiwa Unicornio-sama,siento la intromision os vi sola y me preguntaba si queriais charlar un rato,si no os molesto claro.Si es asi decidlo y me marchare sin mas"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Ide Sayuri

Mar Jul 27, 2004 6:46 pm

Ide Sayuri
Tras responder con una reverencia igual a la del cangrejo la unicornio le sonrie dulcemente:

- No molestais para nada Cangrejo-sama, nuestros clanes siempre han tenido buenos tratos. La fuerza de su brazo y la sinceridad de sus palabras siempre han sido dos virtudes entre los honorables samurais de vuestro clan. Y por favor llamadme Sayuri, ya que este es mi nombre y pertenezco a la honorable familia Ide.


Hida Yorinaga

Mar Jul 27, 2004 7:51 pm

Hida Yorinaga-"De acuerdo Sayuri-sama,me llamo Hida Yorinaga y me podeis llamar de san,no termino de acostumbrarme y de gustarme k me llamen de sama.No es bueno pasear solo a pesar de k nos guardan los valientes bushi Shiba,los llamados "accidentes" ocurren a pesar de todo,parezco un escorpion hablando(escalofrio)brrrrr,jejeje.Y tb no es bueno para el alma,la enfria.El alma tiene k estar viva!,asi disfrutamos mejor de la vida,no creeis Sayuri-sama?.Habeis venido con mas mienbros del Clan?,yo si aunque solo uno mas,se llama Kuni Akari,una persona encantadora.Sois la representante de vuestro clan aqui?.Perdonad hablo demasiado,seguro k os aburro.Es dificil encontrar a alguien agradable en esta corte"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Ide Sayuri

Mar Jul 27, 2004 9:21 pm

Ide Sayuri
- Encantada de conocerte Yorinaga-san, pero por favor tratame de -san también, ¿no querras ruborizarme?-contestó con picardia la unicornio.Como bien habeis dicho soy la representante de mi clan aunque Otaku Inoe tambien nos representa.


Isawa Koushi

Mar Jul 27, 2004 11:24 pm

A unos cientos de pasos Isawa Koushi sonreía sin razón aparente en mitad de un pequeño puente sobre un estanque minúsculo que era el hogar de unos bellos peces anaranjados. Sus cabellos se movían mecidos por el viento y a pesar de que no corría el aire y no movía el abanico que tenía en su mano.

- Ni en mitad de un puente me libro de vosotros, espíritus curiosos del viento. Susurró en un tono bromista el tensai. Pero tenéis razón: ¿por qué estar sólo cuando puedo disfrutar de una amena compañía?

El Fénix dejó atrás el puente y puso rumbio hacia Ide Sayuri e Hida Yorinaga, antes de llegar ante ellos cubrió su boca con el abanico y al punto de alcanzarlos se inclinó cortésmente.

- Konichi wa, nobles samurai. Mi nombre es Isawa Koushi. Perdonad que os aborde, pero hasta mí llegó la alegría de vuestras almas y me sentí contagiado. ¿Permitiréis que un humilde Fénix os acmpañe en tan distinguida conversación?

Los susurros con los que hablaba el Isawa casi obligaba a Sayuri y Yorinaga a acercarse más a él para escucharlo con claridad; aún así podían distinguir lo bello de su voz y sus gestos. Su cuerpo, menudo y pequeño de por sí, empequeñecía junto al del enorme Cangrejo y sus ojos debían alzarse para encontrarse con los de él; así iban de uno a otro y ambos pudieron observar la extraña marca de nacimiento que se perfila en su ojo izquierdo: un sol.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Ide Sayuri

Mar Jul 27, 2004 11:48 pm

La llegada del Fenix agradó a la joven unicornio al cual sonrio con una de sus mas timidas sonrisas al tiempo que le decía con una dulce voz:

- Koushi-sama para nada molesto vuestra agradable presencia, unios a nosotros, en este mismo momento nos estabamos presentando. El honoralble cangrejo es Hida Yorinaga y yo tan sólo soy una humilde sierva del Clan Unicornio, Ide Sayuri- tras lo cual realizo una reverencia protocolaria.


Hida Yorinaga

Mie Jul 28, 2004 6:22 pm

Hida Yorinaga-"de san pues Sayuri-sam no quiero veros ruborizada por mi culpa,jajaja.Uhm,ya veo,esta bien espero que me presenteis a Otaku Inoe-sama cuando tengais ocasion"

En esto que se acerca un samurai Fenix.


Hida Yorinaga-(tras escucharle y hacer una reverencia)"Jajajaja,por supuesto Koushi-sama,claro que podeis uniros ya que a Sayuri-san no le importa a mi menos,es un placer y por cierto llamadme de san por favor.Como le decia a Sayuri-san no es bueno andar solo por ningun lado ademas sin necesidad,es peligroso.Aunque espero que esta corte de invierno transcurra con tranquilidad,me temo que no va a ser asi,tengo un presentimiento.¿Sois shugenja Koushi-sama?.Lo pregunto por si vos habeis sentido algo"-girandome hacia Sayuri-"¿y vos Sayuri-san habeis escuchado algun rumor extraño?"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Ide Sayuri

Jue Jul 29, 2004 10:52 am

Ide Sayuri
- Nada he podido oir, aunque si algo extraño ha de suceder en esta corte de Invierno ¿no cree que es demasiado pronto para que los rumores circulen Yorinaga-san?- Durante un segundo la Ide deja que el silencio se haga mientras observa al cangrejo y al fenix con una sonrisa.


Isawa Koushi

Jue Jul 29, 2004 5:02 pm

Koushi se puso un tanto erguido, aunque de poco le servía.

- Yorinaga-sama, nada malo ocurrirá en Kyuden Ippôyakku; los guardias Shiba son honorables y cumplen su deber como el mejor de los samurai Cangrejo en la Muralla del Carpintero. Insinuar lo contrario podría ser tomado como un insulto.

No era un reproche aunque se parecía enormemente; pero la suave voz del Isawa hacían difícil imaginar que pudiese estar enfadado o indignado.

- Y a su pregunta de si soy un Shugenja: está en lo correcto, estudié en la Isawa Tensai de Aire. No he sentido nada de particular, quizás si tuviéseis la amabilidad de contarme qué habéis sentido pueda ser más preciso, quién sabe si lo que vos encontráis extraño, yo encuentre cotidiano.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Ide Sayuri

Jue Jul 29, 2004 5:34 pm

Ide Sayuri
- No creo que en ningún momento Yorinaga-san hay intentando poner en duda el valor o fuerza de los bushi shiba, estoy segura que la costumbre de los hida de vivir tan cerca del peligro les hace más precavido que a los que tenemos la suerte de vivir en lugares menos peligrosos.¿No cree lo mismo Hida-san?


Hida Yorinaga

Jue Jul 29, 2004 6:19 pm

Hida Yorinaga-"Veo que mis primos Unicornio nos entienden bien,jajajaja si Sayuri-san tiene razon,solo soy precavido.Aunque esta vez no es asi del todo,esta bien que seais shugenja,tanto tiempo cerca de las tierras sombrias hace que me entere con mas facilidad cuando uno de sus agentes anda cerca,estad alerta Koushi-san,y por favor llamadme de san,no menosprecio a los bushi shiba pero ellos no estan preparados para ciertas artes de los servidores del oscuro.Tranquilizaos,no querreis llegar a las manos por tan poco,no vengo a alborotar si no a prestar mi ayuda donde haga falta en la medida que mis humildes facultades me permitan.Los rumores son de hace poco aunque parezca increible.Pero no quiero asustaros solo preveniros por si acaso,hay gente encargandose de k nada malo ocurra,gente especializada."-mirando alrededor-"bueno hablando de peleas,primero me gustaria hablar un poco de filosofia y sobre la meditacion con vos Koushi-san,pero sin dejaros de lado Sayuri-san,y mejor hacerlo tomando una taza de te y luego vere si hay algun torneo de esgrima o algo asi,no es bueno dejar que los musculos se relajen,sobre todo para un bushi,jajaja,¿no creeis?"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Isawa Koushi

Jue Jul 29, 2004 7:10 pm

El shugenja movió el abanico frente a su cara, ocultándola parcialmente y dejando ver sólo de vez en cuando su boca.

- En ningún momento me sentí insultado, Yorinaga ... san. Es sólo que quizás allí dónde sois fuerte y yo débil, como es el caso de las artes del Oscuro, podáis ayudarme; pero permitidme que en otro campo de conocimiento, el de la cortesía, os auxilie yo si lo creeis necesario. Es de mala educación cuestionar la seguridad de un palacio, un castillo o las tierras de un Clan. Vuestros conocimientos y consejos son bienvenidos, pero aseguraos que lo hacéis con la suficiente delicadeza.

Koushi cerró el abanico de golpe y puso sus manos tras la espalda, permitiendo que fuera visible su sencilla sonrisa.

- Y no llegaría a las manos con alguien como vos, Yorinaga-san. Mi campo de batalla está entre los pergaminos; pero eso Koushi sonrió enigmáticamente. no significa que me asuste fácilmente.

El Isawa miró hacia un lado y siguió hablando en susurros.

- ¿Así que especialistas trabajando para que nada malo ocurra? Excelente, ya que ... algo malo puede ocurrir.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Hida Yorinaga

Jue Jul 29, 2004 7:25 pm

Hida Yorinaga-"No soy ajeno a la cortesia y las buenas maneras solo k soy de la opinion de k si hay k decir algo decirlo sin rodeos.Jajaja,no seguro k no os asustais y ni lo he pensado por un momento la fuerza y la valentia tienen muchas formas Koushi-san,pero vuestra oferta es bienvenida."-tras escuchar sus susurros-"si...eso es,para la tranquilidad de todos...y si puede ser que algo ocurra pero esperemos k no.¿os hace una taza de te mientras seguimos hablando?"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Isawa Koushi

Vie Jul 30, 2004 12:27 am

- Claro, será un honor tomar una taza de té con alguien como vos ... El prodigio asintió y volvió a abanicarse. siempre que Ide Sayuri-san nos acompañe.

Koushi era en todo momento educado y cortés, añadiendo ciertos toques que le hacían parecer propenso a los juegos aunque no bufón. El doble sentido de algunas de sus frases obligaba a estar alerta a aquellos que conversaban con él, pues a veces lo que decía tenía significados ocultos o eran meras trampas dialecticas.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Hida Yorinaga

Vie Jul 30, 2004 5:52 pm

Hida Yorinaga-"por supuesto Sayuri-san esta invitada,siempre ha estado presente en mis propuestas"-una vez acomodados despues de pedir te a unos sirvientes y encontrar un lugar donde sentarse-"bien siempre he sentido curiosidad por lo k experimenta un shugenja con los elementos, me gustan los temas de conversacion inusuales,de politica siempre se puede hablar,¿verdad?.Lo k siente un bushi se puede experimientar blandiendo una katana en un combate pero vivir la experiencia de un ahugenja es diferente,habeis dicho que sois tensai del aire,bien os dicen algo los espiritus del aire,si digo algo no apropiado o incoerente disculpad mi poca experiencia en el tema,correjidme es mi deseo aprender,y hablando de aprender,las apariencias engañan,vuestro aspecto no es seguro de k os pueda ganar en una lucha,creerlo asi seria de necios, por cierto que es mejor insultar a alguien y salvar vidas o no hacerlo y ver como mueren?"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Isawa Koushi

Vie Jul 30, 2004 6:26 pm

- No todo es lo que parece, Yorinaga-san, en efecto. Pero a veces, lo que parece sí lo es. Koushi sonrió. Parezco un ize-sumi y lo que vengo a decir es que en realidad, soy lo que véis, no hay un gran combatiente tras éste cuerpo pequeño y enfermizo; el Destino no me reservó un gran papel como combatiente, supongo.

El Isawa alargó situó su abanico en el obi y alargó la mano derecha hacia una taza de té, mientras su izquierda recogía la manga.

- No creo que sea tan fácil experimentar lo que siente un bushi con tan sólo esgrimir una katana en un combate, si yo lo hiciera de seguro que estaría confuso y no sabría ver el combate sino como un caos. No creo que vos tengáis la misma presencia frente a unos bakemono como yo, entonces el Imperio estaría en graves problemas.

De nuevo el tensai sonrió ante otra de sus bromas.

- Sin embargo sí puedo deciros que con la práctica podría conseguir sentirme como un bushi; lamentablemente para alguien que no sea shugenja le es imposible recuperar lo necesario para comunicarse con los kami. Veréis, todos poseemos la capacidad para la magia, todos hemos sido creados con el mismo patrón y sólo el karma puede cambiarlo, aunque sólo de forma pareja a lo que ha sido nuestra vida. Sin embargo, llegada la adolescencia, si no hemos recibido entrenamiento, nuestra capacidad para comunicarnos con los kami se hace tan tenue que podemos decir que no seremos capaces de hacerlo salvo en ocasiones tan excepcionales que pocos las presenciaremos. El rigor del entrenamiento de un bushi hace imposible que pueda utilizar la reminiscencia de su magia inherente, la relega a un lugar dónde le es inalcanzable. Tened en cuenta que lso Shugenja pasamos mucho tiempo, a veces más que un bushi, en comprender a los kami.

Tras un pequeño sorbo de té, el Fénix prosiguió.

- Y ésto me sirve de entrada para deciros que sí, los kami del Aire me hablan. Son espíritus juguetones, traviesos y curiosos, rápidos y astutos, y no dejan pasar la oportunidad de susurrarme cosas al oído. Mi aprendizaje, no olvidemos que al fin y al cabo no soy más que un Iniciado, tan sólo me permite comunciarme a un nivel básico con ellos, consiguiendo tan sólo favores que no son espectaculares. Pero para mí lo son todo. No sé cómo podría explicaros lo que se siente cuando sentís la presencia de un kami, sentís como se dirige a vos y responde a vuestra llamada. Es cómo si fuérais más consciente de que sois parte del Orden Celestial y estáis en armonía con él. Por unos momentos vuestros Anillos se despiertan y responden a los de los kami, en mi caso es el Anillo del Aire el que más despierto está y eso me hace que me contagie de sus propiedades. Es sentir lo que no se ve.

Koushi calló y cerró los ojos, tanto Yorinaga como Sayuri jurarían que sus cabellos se movieron como si algo los soplase. En ese momento abrió sus ojos de nuevo y asió la taza.

- Pero no quiero aburrirros, contadme algo más emocionante, habladme de la Muralla del Carpintero y el día a día en un lugar tan peligroso y tan importante.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Hida Yorinaga

Vie Jul 30, 2004 8:26 pm

Hida Yorinaga-(muy atento a la explicaciones de Koushi)"uhm,je,si pero puedo deciros que aunque los nezumi no parezcan grandes guerreros son muy fieros cuando se lo proponen.No Koushi.san vos creeis k no puede ser de utilidad para el combate pq negais la fuerza k en realidad teneis, bien no ois muy fuerte pero eso no os hace debil de por si,el conocer las debilidades de uno le hace fuerte,lo dijo shinsei,y lo aprendemos los cangrejo.Soy mas debil k un oni o un ogro pero puedo derrotarlo pq no soy debil,no soy debil pq conozco mis limitaciones y eso es una ventaja. El Destino solo lo conocen los Oraculos,los Kami,las Fortunas y Shinsei en su sabiduria."

-Tras un pequeño sorbo hecho con agilidad y firmeza a la par que Koushi-


-"Je,je,je (gruñido) los bakemono son pequeños y faciles de matar...relativamente es cuestion de golpear primero y rapido,si dejas que se t hechen encima estas perdido,las apariencias Koushi-san cobran sentido con ellos,no es miedo sino respeto a las tierras sombrias lo hay k tener si uno quiere salir vivo."

-tras escuchar nuevamente y tomar aire dejandolo salir poco a poco-


-"uhmm,interesante revelacion,normalmente hablaria de esto con un shugenja de mi Clan pero no suelen tener mucho tiempo libre mas k para explicarnos nuevas debilidades de nuestros enemigos,por eso os pregunto.Lamentablemente hay un problema de amplitud de miras tanto dentro como fuera de mi clan y no les culpo a mis camaradas,no siempre es posible ni hay tiempo para otra actividad que no sea la vigilancia de la Muralla.Pero como veis yo si tengo el honor y la posibilidad de conocer mas y asi poder compartirlo con mis compañeros."-suspiro-"je ya vuelven los recuerdos....,os digo en serio que me gustaria sentir lo k vos pero respeto la decision del orden celestial y el Destino y no os creais estoy contento con mi papel,pero siento curiosidad y ganas de aprender...mas"-mirandolo con un poco de extrañeza"esto....,una pregunta...,¿ha sido el viento de verdad o vos habeis hecho que el viento meciese vuestros cabellos?...,"-dejando un momento de pausa-"en fin...,bueno la verdad que no os quiero engañar,os contare la mas cruda verdad,no se si nuestra querida Dama Sayuri-san le resultara agradable este tema pues si no cuento como es con todos sus detalles perderia la leccion que en ella se aprende y no le haria bien alguno a su realidad.Haremos una cosa si algo os resulta molesto de lo k diga parare,de acuerdo Sayuri-san?de todas formas sere breve.Bueno un dia en la Muralla como deciis es peligroso,no hay perdon para los errores y estos no cuestan tu vida sino la de tus compañeros,tb hay que ser firme y tomar duras decisiones pues muchas veces tienes que quedarte quieto mientras despedazan a un compañero pues si le ayudas no solo puedes lograr que te maten a ti tb si no k esa seccion que proteges quede al descubierto y que el enemigo la tome matando a mas compañeros tuyos y quien sabe si sembrando el mal dentro de Rokugan,incertidumbre tb por no saber si ese dia vas a morir o no,tb en que para ayudar a un compañero caido tienes que decapitarle y a veces cuando segundos antes has estado bromeando con el,es dura pero tienes la satisfaccion de un trabajo bien hecho y el honor de defender Rokugan del Maligno tarea de la que me han alejado por diversas causas.Una de las razones por las k vivimos nuestras vidas tan intensamente.No me aburris,creedme me interesan esos temas,de hecho me relajan.La vida en la Muralla es un tema lugubre,honorable pero no muy alegre la verdad.Bueno supongo que tendreis mas dudas pues he hablado poco sobre el tema,preguntadme lo que querais"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Ide Sayuri

Jue Ago 05, 2004 4:19 pm

La mirada de Sayuri parecía algo perdida aunque prestaba atención a las palabras de sus compañeros, en el momento en el que el Hida la nombro esta se dió por aludida y sonrió timidamente:

- Disculpadme si parezco algo ausente, pero cuando la preocupación entristece tu corazón no puedes prestar tanta atención como debería, aunque en todo momento he estado atendiendo a vuestras palabras. Teneis razón que vuestras respectivas ocupaciones son muy interesantes, yo sin embargo tan sólo soy una cortesana y mi vida puede que no sea tan emocionante como las vuestras, no escucho las voces de los kamis revolotear a mi alrededor, tampoco lucho contra el enemigo en la muralla, aunque sepa defenderme con la espada.


Isawa Koushi

Vie Ago 06, 2004 4:37 pm

Koushi levantó su taza de nuevo y miró al Hida de forma cómplice.

- Si hay una preocupación que no os permite disfrutar del té, es muy egoista por nuestra parte conversar de nosotros mismos. Por favor, sentíos libre de contarnos lo que desee pues tanto Yorinaga-san como yo mismo nos pondremos a su servicio.

Eran palabras corteses que se situaban entre el sincero ofrecimiento de ayuda y la mera cortesía de preocuparse por ella. No podía lanzarse tan rápidamente a ofrecer su ayuda si ella no la necesitaba, casi sería insultarla, pero al fin y al cabo, ella había sido la que había sacado el tema de su preocupación.

Ya tendría tiempo de seguir aquella interesante conversación con el Cangrejo.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Hida Yorinaga

Vie Ago 06, 2004 4:58 pm

Hida Yorinaga-"jajaja,perdonad cuando encuentro buena compañia hablo demasiado.A pesar de todo lo que diga los cortesanos son necesarios,si no no estaria yo aqui,y ademas de simple no tiene nada la vida de un cortesano sus peligros son mas sutiles nada mas,no es menos arriesgado que la muralla si no mas pues en la corte no arriesgas tu vida si no la tuya tu honor y el de tu clan,bastantes cosas preciadas,¿no creeis? hay una razon para todo y un orden establecido por buenas razones pues asi lo hicieron las fortunas y los kami."-tras hacer una pausa y un gruñido-" yo opino que la pena no debe ser guardada pues oscurece el alma y nubla los sentidos haciendo peligrar el honor,si no encontrais una solucion buscad donde puedan hallarla,sea en el consejo de un amigo,el las enseñanzas del sensei,las fortunas o un extraño.La sabiduria esta delante de nosotros solo hay que querer verla.¿No os parece Sayuri-san? (sonrio)"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Ide Sayuri

Vie Ago 06, 2004 11:05 pm

Las palabras de Yorinaga animaron a la joven cortesa pues tenía razón que estos corrían peligros más sutiles, el honor era lo que se jugaban en el filo de la diplomacia y del saber hablar:

- He de explicaros que Inoe-san ha sido toda una sorpresa para mi, pues ella no es mi yoyimbo-la muchacha dejo que el silencio se hiciera antes de prosegir- Como sabeis soy miembro de la familia Ide y fue en las tierras de mi familia donde me informaron que vinivera a representar a mi familia y a mi clan, como entendereis ensegida me asignaron una yoyimbo y hasta llegar aquí todo marchaba bien, algún que otro contratiempo, pero al llegar aqui decidimos separarnos. Decidió quedarse a cuidar a su montura en el establo, tal es el amor que las Otakus procensan a sus monturas. Sin embargo nunca llegó a las cuadras y ante su desaparición estoy muy preocupada.


Hida Yorinaga

Sab Ago 07, 2004 8:01 pm

Hida Yorinaga-" Comprendo vuestra preocupacion Sayuri-san, aunque las Bushi Otaku son conocidas por todos como fieras guerreras,es dificil que le halla pasado algo,aunque tb es raro que no halla dado señales de vida y menos aun separarse de su montura. Si me entero de algo os informare de inmediato Sayuri-san,aunque auiq nuestro amigo Koushi-san podria averiguar algo preguntando a sus amigos del viento,no?. De todas formas os ayudare en lo que pueda"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Isawa Koushi

Dom Ago 08, 2004 7:28 pm

Koushi terminó su té y sacó de nuevo el abanico, tras un par de movimientos que le refrescaron lo cerró y mientras hablaba lo movía suavemente.

- No os preocupéis, Sayuri-san; Yorinaga-san tiene razón: es dificil que le haya pasado algo.

A pesar de sus palabras de apoyo el Isawa miró con preocupación al Hida. No creía que todo fuese normal, nunca hubiese imaginado a una Otaku abandonar su montura, por lo que sabía era parte de ellas, es como si él mismo decidiera no volver a comunicarse con los kami.

- Sí, comunaré con los espíritus del aire y trataré de encontrarla, pero quizás si antes lo hacemos por métodos más mundanos encontremos una más pronta y sencilla solución.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Hida Yorinaga

Dom Ago 08, 2004 7:47 pm

Hida Yorinaga-"Estoy de acuerdo,de todas formas he de moverme un poco para conocer a los demas cortesanos presentes,por lo que puedo aprovechar para preguntar por la Otaku,si quereis vamos juntos,aunque tambien podemos abarcar mas terreno por separado pero esa opcion no es de mi agrado,¿que decidis?"-asiento levemente ante la mirada del shugenja,compartia si preocupacion por la otaku,pero no queria desmoralizar a la Ide sin saber con certeza el destino de la Otaku.
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Isawa Koushi

Dom Ago 08, 2004 8:28 pm

- Iré gustoso con vos, Yorinaga-san, también deseo conocer a los asistentes de ésta Corte. Debemos tener cuidado, eso sí, de preocupar a nadie preguntando por la compañera de Sayuri-san. No queremos más preocupaciónes, ¿verdad dama Unicornio?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Hida Yorinaga

Dom Ago 08, 2004 8:38 pm

Hida Yorinaga-"Estoy de acuerdo con vos Koushi-san de no llamar la atencion sobre la Dama Otaku"-risa-"volveis a enseñarme mas sobre la corete y sus sutilezas"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Isawa Koushi

Dom Ago 08, 2004 10:20 pm

- Yorinaga-san, recordad que el Aire es el Elemento de la sutileza, al fin y al cabo está ahí pero no lo veis. Mi aprendizaje me ayuda a ser sutil cuando hay que serlo.

Contestó sonriendo el shugenja. Como había comprobado el Cangrejo, Koushi era algo más que sutil, su voz nunca se elevaba e incluso en aquel momento que parecía compartir la espontaneidad de Yorinaga, no rió sino que sólo sonrío.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Bayushi Shakuma

Jue Ago 12, 2004 7:18 pm

Desde lejos Shakuma avistó un grupo dispar. Un Cangrejo, un Fénix y una Unicornio. Debía ser distraída la conversación que debían tener, pero demasiada curiosa como para no meterse él.

Así, mostrando paso vacilante, se dirigío hacia el extraño grupo, sin dejar de mirar los alrededores.

Mientras se acercaba se percató que la Unicornio se trataba de una de las que acompañó parte de su camino. Sería buen momento para volver a cruzar palabras.


Ide Sayuri

Jue Ago 12, 2004 11:48 pm

- Teneis razón Kouchi-sama siempre es mejor no llamar demasiado la atencion sobre problemas que espero que se soluciones raídamente. No estaría bien alarmar a los presentes innecesariamemte.

La mirada de la unicornio se percato de la presencia del Bayushi al que recordaba del viaje que habian hecho juntos:

- Bayushi-sama encantada de volveros a ver, si quereis uniros a nuestra conversacion.


Doji Kitamura

Vie Ago 13, 2004 12:45 am

Por los caminos del jardin se ve aparecer a un joven Grulla. Sus ropas lucen impecablemente, su cabello blanco cae sobre su espalda, pulcramente arreglado aunque de manera poco ortodoxa. Cada paso parece al mismo tiempo descuidado y perfectamente calculado.

Con expresa lentitud, para que todo el mundo se pueda percatar de su presencia, se acerca al grupo. Su voz muestra aplomo y seguridad de sus plabras.

-Saludos, nobles samurais. Hemos de dar las gracias a nuestros anfitriones por estos esplendidos jardines, nos traen un merecido reposo al bullicio de la corte. -Kitamura inclina ligeramente la cabeza hacia el Isawa. Gira la cabeza en arco, intentado abarcar al grupo entero, pero sin mirar nunca directamente a los ojos a ninguno de ellos. -Mi nombre es Doji Kitamura, tal vez sea un momento agradable para conocernos.
_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Bayushi Shakuma

Vie Ago 13, 2004 1:16 am

Shakuma se acercó más ligero y con mayor atención cuando la Unicornio se percató de su presencia y lo reconoció. Se inclinó ante los presentes y los saludó.

-Andaba por los jardines sin rumbo fijo, cuando entre las flores vi destacar una flor, que érais vos, y os reconocí -sus palabras eran hacia ella muestra de la confianza que podía tener tras compartir varios días de camino, aunque para el resto bien podía ser distinto -Contadme, por favor, como ha sido vuestra reposo en la Cor... -y fue interrumpido por un Grulla que se acercó. Su cara ni se inmutó, sólo calló y no volvió la cara al Grulla, sólo una leve inclinación. Y sus ojos, igual de estrechos que antes, muy pocos podrían apreciar que ahora eran distintos.


Ide Sayuri

Vie Ago 13, 2004 1:21 am

Ante la inesperada llegada del Grulla la mirada de la Unicornio iba del escorpión al grulla. Tenía muchas ganas de hablar con el escorpión ya que en cierta forma tenía que explicarle los últimos sucesos. Mientras miraba con disimulo, las pestañas largas y sedosas ocultaban durante breves milesimas de segundo sus profundos ojos negros, parecía un leve signo de coqueteria que se permitia la unicornio. Era hermosa y su voz seductora, muchos samurais se habían quedado embelesada por ella y la unicornio lo sabía, igual que ningun hombre la habia visto nunca peligrosa:

- Encantada de conoceros Doji Kitamura-sama, me llamo Ide Sayuri, cortesana del Clan Unicornio. Si me disculpan caballeros continuaré paseando. Encantade conocerles y espero verles en otro momento por el Kyuden.

Antes de continuar su paseo hace una reverencia a los presentes, la delicadeza de sus movimientos hace de la reverencia algo hermoso y digna de la vista del cortesano mas escrupuloso y al tiempo que hacia la reverencia con una voz sedosa y seductora añadio:

- Bayushi-sama espero que recordeis que a toda doncella le gusta pasear con compañía- apesar de sus palabras no evito mirar con cierta coqueteria unicornio al grulla dado que el porte de este era indicutiblemente atractivo.


Bayushi Shakuma

Vie Ago 13, 2004 2:08 am

-Como gustéis, Ide Sayuri-san. Si mi compañía es de vuestro agrado -y se inclinó hacia ella con los ojos mirando al suelo en cada momento - Lamento un encuentro tan breve, samurais-san. Sólo espero que la larga Corte me permita conoceros a todos, si me lo permitís -y otra inclinación se despedía de todos, aunque hacia el Grulla no iba nada de lo que hacía. Sólo las formalidades y la etiqueta le encadenaban a hacerlo.

Esperó a que la Ide comenzara a andar para situarse entonces a su lado derecho.


Ide Sayuri

Vie Ago 13, 2004 2:15 am

Tras escuchar al Bayushi la Ide empezo a andar con un paso corto y ligero, tenía el cabello suelto ya que la coleta estaba a punto de deseacerle por completo y con un gesto delicado de su mano disimulo el terminar de desacersela lo que hizo que su cabello corriera suelto por su espalda hasta llegarle hasta el culo, con una mano paso del gesto pensativo a acariciarse ligeramente el cabello y terminar de acomodarlo en su espalda, ante este pequeño gesto coqueto e infantil la unicornio sonrio al escorpión y empezarón a andar el uno al lado del otro.


Doji Kitamura

Vie Ago 13, 2004 2:32 am

La voz de la Unicornio cogió a Kitamura con la guardia baja, levantó sus ojos hasta cruzar sus miradas... lo unico que le quedó fue disimular con una reverencia como tragaba saliva, y evitar que no se notara demasiado el escalofrío que le recorría la espalda cuando se terminaba de soltar el cabello. Realmente iba a ser una rival peligrosa en los juegos de corte, pero quizá eso hacía la situación más divertida... sería cuestión de plantear una alianza con los Unicornio, sería favorable para su clan... y a el le iba a gustar mucho conseguirla.
_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Isawa Koushi

Vie Ago 13, 2004 9:03 am

El Isawa sonrió y una vez se alejaron lo suficiente Sayuri con Shaluma se abanicó mientras hablaba, tapando su boca.

- Parece, Yorinaga-san, que el Escorpión sabe cómo consolar a una samurai-ko mejor que el Cangrejo o el Fénix. Koushi emitió una risilla juguetona. Lástima que en sus juegos tenga ciertos detalles que no sean de mi gusto[./b]

Tras decir aquellas palabras miró a Kitamura e inclinó su cabeza.

- [b]Doji Kitamura-sama, apenas si pudimos conversar en nuestro primer encuentro. ¿Cómo encontráis Kyuden Ippôyakku? ¿Es todo del mismo agrado que los jardines?

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.

Ultima edición por Isawa Koushi el Dom Ago 15, 2004 10:27 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ide Sayuri
DJ Veterano
DJ Veterano


Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 603
Ubicación: Fatima Nightblade

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2004 10:25 am Responder citando Back to top

Tenía mucho en lo que pensar, por lo que podía ver los Fenix tan reflesivos como se esperaba de ellos, los cangrejos tan directos, mientras la grulla parecía poseer una fria belleza. El juego se planteaba interesante, sabía que se iba a divertir, sin embargo aún no, tenía algo más importante entre manos que los juegos de una cortesana, no sabía donde se encontraba Pin-Lee y como compañera de Clan y de viaje que era tenía que hacer todo lo que hiciera falta para encontrarla.

- Encantada de volveros a ver Bayushi-sama. Os tengo que agradecer que nos acompañarais vos y Shosuro Mariko-sama durante el trayecto hasta el Kyuden.


Ultima edición por Ide Sayuri el Mar Ago 17, 2004 2:35 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isawa Koushi
Creador de Mundos
Creador de Mundos


Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 3633
Ubicación: En pos de Portales.

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2004 11:37 am Responder citando Back to top

..

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.

Ultima edición por Isawa Koushi el Mar Ago 17, 2004 8:56 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Bayushi Shakuma
Maestro de DJ
Maestro de DJ


Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 1273
Ubicación: Volta

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2004 12:20 pm Responder citando Back to top

Estuvo atento a dejar distancia frente al grupo que dejaba atrás para al fin hablar. Miraba el cielo, como el que no tiene otra cosa mejor que hacer. Su altura y porte eran imponentes. Caminaba como una fiera salvaje, salvaje pero elegante. Una elegancia instintiva, lejos de las formalidades de los cortesanos.

-La compañía fue recíproca. No hay nada que agradecer. La unión hace la fuerza, tanto en las buenas como en las malas situaciones -un pájaro en su devenir revoloteo se posó en un charco entre las flores, síntoma de una lluvia reciente-. Decídme, Sayuri-san, ¿dónde se encuentra vuestra Yojimbo? ¿No debería estar ahora con vos?



Ide Sayuri

Vie Ago 13, 2004 10:25 am

Tenía mucho en lo que pensar, por lo que podía ver los Fenix tan reflesivos como se esperaba de ellos, los cangrejos tan directos, mientras la grulla parecía poseer una fria belleza. El juego se planteaba interesante, sabía que se iba a divertir, sin embargo aún no, tenía algo más importante entre manos que los juegos de una cortesana, no sabía donde se encontraba Pin-Lee y como compañera de Clan y de viaje que era tenía que hacer todo lo que hiciera falta para encontrarla.

- Encantada de volveros a ver Bayushi-sama. Os tengo que agradecer que nos acompañarais vos y Shosuro Mariko-sama durante el trayecto hasta el Kyuden.


Ultima edición por Ide Sayuri el Mar Ago 17, 2004 2:35 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isawa Koushi
Creador de Mundos
Creador de Mundos


Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 3633
Ubicación: En pos de Portales.

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2004 11:37 am Responder citando Back to top

..

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.

Ultima edición por Isawa Koushi el Mar Ago 17, 2004 8:56 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Bayushi Shakuma
Maestro de DJ
Maestro de DJ


Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 1273
Ubicación: Volta

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2004 12:20 pm Responder citando Back to top

Estuvo atento a dejar distancia frente al grupo que dejaba atrás para al fin hablar. Miraba el cielo, como el que no tiene otra cosa mejor que hacer. Su altura y porte eran imponentes. Caminaba como una fiera salvaje, salvaje pero elegante. Una elegancia instintiva, lejos de las formalidades de los cortesanos.

-La compañía fue recíproca. No hay nada que agradecer. La unión hace la fuerza, tanto en las buenas como en las malas situaciones -un pájaro en su devenir revoloteo se posó en un charco entre las flores, síntoma de una lluvia reciente-. Decídme, Sayuri-san, ¿dónde se encuentra vuestra Yojimbo? ¿No debería estar ahora con vos?



Isawa Koushi

Vie Ago 13, 2004 11:37 am

..

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.

Ultima edición por Isawa Koushi el Mar Ago 17, 2004 8:56 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Bayushi Shakuma
Maestro de DJ
Maestro de DJ


Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 1273
Ubicación: Volta

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2004 12:20 pm Responder citando Back to top

Estuvo atento a dejar distancia frente al grupo que dejaba atrás para al fin hablar. Miraba el cielo, como el que no tiene otra cosa mejor que hacer. Su altura y porte eran imponentes. Caminaba como una fiera salvaje, salvaje pero elegante. Una elegancia instintiva, lejos de las formalidades de los cortesanos.

-La compañía fue recíproca. No hay nada que agradecer. La unión hace la fuerza, tanto en las buenas como en las malas situaciones -un pájaro en su devenir revoloteo se posó en un charco entre las flores, síntoma de una lluvia reciente-. Decídme, Sayuri-san, ¿dónde se encuentra vuestra Yojimbo? ¿No debería estar ahora con vos?



Bayushi Shakuma

Vie Ago 13, 2004 12:20 pm

Estuvo atento a dejar distancia frente al grupo que dejaba atrás para al fin hablar. Miraba el cielo, como el que no tiene otra cosa mejor que hacer. Su altura y porte eran imponentes. Caminaba como una fiera salvaje, salvaje pero elegante. Una elegancia instintiva, lejos de las formalidades de los cortesanos.

-La compañía fue recíproca. No hay nada que agradecer. La unión hace la fuerza, tanto en las buenas como en las malas situaciones -un pájaro en su devenir revoloteo se posó en un charco entre las flores, síntoma de una lluvia reciente-. Decídme, Sayuri-san, ¿dónde se encuentra vuestra Yojimbo? ¿No debería estar ahora con vos?



Hida Yorinaga

Vie Ago 13, 2004 7:35 pm

Una rapida sucesion de acontecimientos hizo que casi solo pudiera reaccionar ante cada situacion,pero reaccionar solo no t libra de una muerte en la muralla,hay k saber actuar tb y rapido.

Mientras hablaban la conversacion se paro al dirigirse Ide Sayuri a un samurai del Clan escorpion que se acercaba.Se giro para encarar al escorpion y mientras este se presentaba,dirigiendose solo a la Unicornio un samurai grulla le interrumpio al acercarse y presentarse. Entonces la Ide dio por terminada la conversacion que se desarrollaba placidamente hasta el momento.

Hida Yorinaga(hago una reverencia)-"Lamento que nuestra conversacion halla sido tan breve pero espero que nuestros caminos se cruzen de nuevo pronto,un gran placer el haberos conocido,y por favor no pretendo robaros mas de vuestro tiempo."-me vuelvo al Bayushi Shakuma-"Un placer tan bien el conoceros aunque tan breve, Bayushi-sama,tal vez en otra ocasion podamos hablar mas detenidamente,mi nombre es Hida Yorinaga"


Tras ver impasible como se alejaban la doncella Unicornio y el Samurai Escorpion,ninguna samuraiko habia podido rivalizar con la imagen de la doncella de su cabeza hasta ahora,Isawa Koushi le devolvio a la realidad.Tras escuchar sus palabras.

Hida Yorinaga-(sonriendo siniestramente)"Jujuju,no es eso lo que yo veo Koushi-san,el escorpion ya nos lleva delantera,no es mas habilidoso que nosotros.Sus juegos son los que me preocupan(agito la cabeza a los lados),apariencias Koushi-san,apariencias"-y volviendose hacia el shugenja su sonrisa se volvio de siniestra a alegre.

Al mirar a su alrededor vio a una conocida suya

Hida Yorinaga-(tras esperar a que Koushi termine de hablar)-"Disculpad ambos mi interrupcion,me presento,mi nombre es Hida Yorinaga,encantado de conoceros Doji Kitamura-sama,por favor continuad no quisiera molestaros,si me disculpais,he encontrado a una amiga y como veo que os conoceis no quiesiera entrometerme.Cuando querais podemos seguir nuestra interesante y profunda conversacion que teniamos hasta hace un momento Koushi-san"-hago una reverencia y me acerco a una estatica Kuni Akari a grandes pasos

_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Isawa Koushi

Dom Ago 15, 2004 10:34 pm

Koushi sonrió cuando oyó al Cangrejo hablar de las apariencias. Sin duda que buscaría la amistad de Yorinaga si nada se lo impedía.

- Id con vuestra amiga, Yorinaga-san, y perded cuidado que me quedo en honorable compañía. Sólo algo os pido: acordaos de mí si vos y vuestra amiga queréis continuar la conversación pendiente.

Las últimas palabras contenían algo más que la aceptación de la invitación del Hida, eran una petición de cita.

El shugenja miró de nuevo a Kitamura una vez Yorinaga se fue.

- Espero que sepáis disculpar mi falta de atención hacia vos. Al parecer nos dejan solos. El Cangrejo busca a alguien de su Clan, y el Bayushi encontró algo que buscaba y que ya había tenido. Decidme, Doji Kitamura-sama, ¿cómo os encontráis?¿Es todo del agrado de vos y vuestros compañeros Kakita Shôtaro-sama y Daidoji Yuki-san?

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Hida Yorinaga

Lun Ago 16, 2004 8:34 pm

(Solo es un apunte shoshi mishi-sama,nada mas)


Antes d irme antes las palabras d Isawa Koushi asiento

Hida Yorinaga-"Contad con ello Koushi-san,no lo dudeis",y en sus ojos al decir estas palabra Isawa Koushi vio un destello de k sus palabras escondian algo mas,quizas un sentimiento que se estaba forjando

_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Ide Sayuri

Mar Ago 17, 2004 3:06 am

Ide Sayuri
La tristeza brillo en los ojos de la Ide al recordar a su compañera perdida y comprendió que el Bayushi sería un buen aliado para una empresa tan difícil.

- Mi buen Bayushi- dijo la unicornio al tiempo que miraba al escorpión con una triste dulzura en la mirada-- He de explicaros que mi compañera ha desaparecido en extrañas circunstancias, nada se de su paradero y mo corazón esta aflijido por ello.



Bayushi Shakuma

Jue Ago 19, 2004 2:01 am

A Shakuma le extrañó la fragilidad emocional de la Unicornio. Sin duda debía ser por su largo distanciamiento del resto de samurais, y que dentro de su Clan esa debilidad se procuraba de eliminar. ¿De verdad era ella tan débil como parecía, ahí, de esa forma, justo delante de sus ojos?

No pudo evitar enarcar una ceja al escuchar "buen Bayushi". Eran palabras que en su mente no congeniaban, no podían congeniar. El resto de Clanes no podían verlo con buenos ojos. Eran las reglas de las apariencias, así había sido siempre.

-No podéis estar afligida si aún no sabéis nada -¿Se suponía que ahora debía consolarla? Pero no estaba preparado para ello. Si alguien atacara desde los arbustos sus instintos le harían actuar, pero... ¿sentimientos? Si apenas podía controlar los suyos, ¿cómo iba a hacerlo con una... una Cortesana?-. ¿No os dejó ninguna nota, ni mensaje? Y su caballo, ¿sabéis algo de él? -de repente se calló-. Disculpadme, Sayuri-san. No pretendía atosigaros -una inclinación siguió a las disculpas-. Contádme cuanto gustéis sobre el suceso -y se quedó mirando a la Cortesana, sin saber qué hacer, mas que esperar una respuesta de ella.



Ide Sayuri

Lun Ago 23, 2004 9:37 am

Ide Sayuri
Ensegida se dió cuenta de la reacción del escorpión antes sus palabras, al no ser un cortesano no llegó a ocultar su reacción a ojos de la cortesana.

- Perdonadme si la aflicción de mi corazón es palpable en el mismo ambiente, más me siento un tanto vulnerable y perdida ante la falta de mi yoyimbo, entended que ella era la encargada de mi seguridad y la falta de esta...- la ultima frase la añadió la unicornio con un susurro, tras la cual dejo que se hiciera levemente el silencio- Aunque he tenido mucha suerte al encontrar aquí a otro miembro de mi clan, parece que con los que más he tratado en esta corte es con vos y con Mariko-sama.

Mientras iban andando la unicornio se dió animos a si misma para poder continuar la explicación, tenía que contarle lo que había sucedido al escorpión, por si este pudiera ayudarla en su busqueda.

- Finalmente encontramos unos establos donde poder dejar nuestros caballos a buen recaudo, sin embargo aunque me acompañó a una posada cuyos propietarios eran de nuestro Clan, ensegida ella marchó a los establos a quedarse con nuestros caballos. Al levantarme no ha venido a buscarme lo cual me ha extrañado de una Otaku, sin embargo, en el momento en el que me he enterado que no llegó a las cuadras, me he empezado a preocupar bastante. Una Otaku nunca dejaria atrás a su montura.



Doji Kitamura

Mar Ago 24, 2004 6:30 pm

-Por supuesto, Isawa Koushi-sama, la hospitalidad del fenix iguala la sabiduría de sus miembros. No solo los jardines son agradables, los templos son serenos y los dojos de entrenamiento son adecuados. -el Doji hace una leve inclinación de cabeza a su interlocutor, en señal de agradecimiento- Ahora decidme vos, ¿está siendo demasiado dura la labor del anfitrión? Hospedar una corte es un trabajo para el que solo los más preparados están a la altura. -En su voz se nota un tono de distensión, al igual que un cierto cansancio.-Si la corte es agotadora para los que aquí estamos, no quiero imaginar como debe ser para vuestro clan...

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Isawa Koushi

Mar Ago 24, 2004 6:46 pm

Koushi sonrió y se abanicó suavemente.

- Bueno, Doji Kitamura-sama en verdad soy anfitrión en tanto soy Fénix, pero no recae sobre mí directamente la labor más ardúa de hospedar una Corte de Invierno. Claro que como Fénix mi deber es hacer que vuestra estancia aquí sea lo más placentera y fructífera posible, y me sentiré profundamente honrado si volvéis a vuestras tierras con el espíritu reconfortado y alegre.

El Isawa era cortés, pero por su voz se notaba que decía lo que se esperaba que dijese.

- En realidad, yo soy un invitado más, Doji Kitamura-sama, aunque como era de esperar mi lugar está junto a los anfitriones. Como sabéis me encontraba en Ippôyakku Mura antes de acudir a la inauguración de la Corte, y me temo que dividiré mi tiempo entre los salones del Kyuden y las calles de la aldea.

Koushi estaba invitando a Kitamura a preguntarle acerca de qué hacía en Ippôyakku Mura, pues si bien no lo decía él mismo, sus gestos y el tono de su voz buscaban la pregunta del Doji.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Bayushi Shakuma

Mar Ago 24, 2004 7:03 pm

-Disculpad por el atrevimiento de aconsejaros, pero permitidme al menos el deciros mi humilde opinión -su voz era ahora una brisa primaveral. Suave, ligeramente cálida, y muy fluida. En una palabra, agradable-. Deberíais, en primer lugar, encontrar un samurai que os pueda dar protección. Aun sin que nadie más lo sepa que vos y el susodicho -sus ojos hicieron un movimiento un tanto extraño-. Una vez vuestra seguridad esté asegurada, y vuestro estado esté mejor, podréis investigar sobre el suceso -su mirada se fue hacia unas flores moradas que vio a no mucha distancia -. Pero, claro está, y como he dicho, sólo es mi humilde opinión -y se volvió a inclinar hacia la Ide.



Ide Sayuri

Mar Ago 24, 2004 7:08 pm

La muchacha escucho con atención las sabias palabras del escorpión y sonrio con dulzura y comprensión:

- Teneis razón, más ambos sabemos que mi Clan no es tan poderoso como el león, ni tan querido como la grulla, ¿donde podria encontrar un yoyimbo que me protegiese?¿donde podría encontrar un protector que me ayudase en los momentos de necesidad?



Bayushi Shakuma

Mar Ago 24, 2004 8:06 pm

¿Otra vez lo del "buen" Bayushi?

-No tengo ni la menor idea, Sayuri-san, pues apenas conozco a nadie lo suficiente en la Corte. Y sin duda alguien como vos lo encontraríais más rápido que yo -el ambiente hacía que uno estuviese bastante a gusto paseando. Ni calor ni frío. Invitaba y ayudaba a dialogar-. Pero -su voz se convirtió en un susurro, y tuvo que acercarse al oído derecho de Sayuri para que ésta le escuchase-, yo os podría servir de tal modo y que nadie se enterase, si vos me dais permiso y me veis apto para el cumplimiento de vuestra protección. Por supuesto, mi deber es hacia Mariko-sama, así que nadie puede enterarse de esto -se había acercado lentamente, hasta que su nariz, que sobresalía de la máscara, rozó el cabello de la Ide. Arrugó instintivamente la nariz, y se apartó bruscamente hasta estar en su posición anterior.



Ide Sayuri

Mar Ago 24, 2004 8:18 pm

Ide Sayuri

Un escalofrío paso por la espalda de la cortesana al pensar en tener otro Bayushi en su vida, tenía que ocultar el agrado que sentía, más la cercanía del escorpión nublo por un segundo su mente, su cabello había rozado la nariz de escorpión un acto estremecedor y extraño a la vez. Asegurandose que nadie le miraba, rozó con su kimono el kimono del escorpión y dejando que sus cabellos rozasen el oido del escorpión se acerco hasta él y le susurro:

- Estoy segura que no podría encontrar mejor protector que vos. Os agradezco enormemente el ofrecimiento y si vuestra señora no os necesita esta noche me agradaría que me acompañaseis a una cita que tengo esta noche, puede ser peligroso que una cortesana vaya a reunirse, las calles pueden ser peligrosas.

_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Bayushi Shakuma

Mar Ago 24, 2004 8:50 pm

Shakuma sintió un pequeño rubor que intentó ocultar como pudo. Sus intenciones habían sido unas, muy distintas de lo que parecía haber sucedido.

¿Pero qué estaba haciendo? ¿El pimer día y ya estaba metiéndose en problemas?

Si se entera de esto Mariko seguramente querrá aprovecharse. Después de hacerme recibir un escarmiento. Pero... yo sólo sé "jugar" solo. Mmmmm..., más bien sin apoyo de otro samurai.

Y con este último pensamiento sonrió en su interior.

Shakuma se retiró de la Ide después que esta le susurrase. Sus pasos ligeros le llevaron junto a las flores moradas, cercanas ahora, que antes había visto a la distancia. Tomó suavemente tres, con las manos de aquel que está acostumbrado a tomar plantas de la naturaleza, y de modo que la belleza general de esa zona del jardín no decreciera, y no se notase la falta de las que había tomado.

Después, con el mismo rápido paso se acercó a la Ide y se las puso al alcance de sus manos.

-Estas flores ganan belleza en su cabello. Por eso en el resto del jardín envidiarán a las tres que he tomado, si me las aceptáis, Sayuri-san -se inclinó con las dos mano hacia delante con las palmas hacia arriba, y las tres flores sobre ellas. Mientras mantuvo esta posición, una sonrisa no visible por nadie se asomó en sus labios, mientras su voz comenzó nuevamente a susurrar lo suficiente para que sólo Sayuri lo oyese-. Sé exactamente cómo disimular mi apoyo y protección, pues las apariencias lo son todo, Sayuri-san, todo -pero a pesar de sus palabras no pudo impedir que sus palmas echadas hacia adelante temblaran brevemente al decir estas palabras-. Con gusto os empezaré ayudando esta noche. Sólo tenéis que decirme lugar y hora -su voz cambió el tono y se hizo normal, como antes-. Sayuri-san, os lo ruego, aceptad este, mi humilde regalo para vos, onegai shimasu-y esperó en esa posición a que la Ide las aceptara o rechazara.


Ultima edición por Bayushi Shakuma el Mie Ago 25, 2004 12:12 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ide Sayuri
DJ Veterano
DJ Veterano


Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 603
Ubicación: Fatima Nightblade

MensajePublicado: Mar Ago 24, 2004 11:39 pm Responder citando Back to top

Ide Sayuri
Una mirada cariñosa, un gesto amable, todo era poco para demostrar el agradecimiento que Sayuri sentía por el escorpión, le estaba haciendo un gesto muy bonito por su parte al darle esas flores:

- Gracias por el presente Shakuma-san- contesto la joven- Es muy hermoso.

Tras lo cual extendio un pañuelo del mismo color de su clan y con unas hojas bordado en un lado y un unicornio bordado en otro.

- Espero que sea de vuestro agrado.

Out
Creo que lo de la tercera va la bencida es solo para lo formal si me equiboco yo como jugadora Sayuri lo hace

_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Ide Sayuri

Mar Ago 24, 2004 11:39 pm

Ide Sayuri
Una mirada cariñosa, un gesto amable, todo era poco para demostrar el agradecimiento que Sayuri sentía por el escorpión, le estaba haciendo un gesto muy bonito por su parte al darle esas flores:

- Gracias por el presente Shakuma-san- contesto la joven- Es muy hermoso.

Tras lo cual extendio un pañuelo del mismo color de su clan y con unas hojas bordado en un lado y un unicornio bordado en otro.

- Espero que sea de vuestro agrado.

Out
Creo que lo de la tercera va la bencida es solo para lo formal si me equiboco yo como jugadora Sayuri lo hace

_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Bayushi Shakuma

Mie Ago 25, 2004 3:52 pm

Tras tomarle las flores Shakuma se irguió. Sólo para encontrarse ahora con un regalo por parte de la Ide.

-Eh... -primeramente vaciló. Otra vez la situación le había cogido desprevenido, y no estaba seguro de lo que hacer. Pero..., después de todo no podía rechazar ahora el regalo-. Todo lo que provenga de sus manos será de mi agrado, Sayuri-san -dijo tomando el pañuelo con suavidad e inclinándose después-. Lo llevaré siempre cerca -y como gesto instintivo, con la mano derecha lo puso bajo el kimono a la altura del pecho izquierdo.

Después hizo gesto de que siguieran el paseo.

-¿Podéis decirme ahora algo de la naturaleza de vuestra cita? -aventuró con voz precavida.



Ide Sayuri

Mie Ago 25, 2004 4:37 pm

Ide Sayuri
Aunque la unicornio notó la duda que durante un segundo asomó en el rostro del escorpión, hizo como si no se hubiera dado cuenta. Mientras seguían andando escucho atentamente las palabras del escorpíon, por una parte le agradaba que aceptase su presente, mientras que por otra se extrañaba que no adivinase de que trataba su cita conociendo como sabía ella que conocía el escorpión sus preocupaciones:

- Esta tarde marchamos Otaku Inoe-sama, Nashiko-san, Moshi Hayaku-sama y yo, en busca de algún rastro de Otaku Pin-Lee-sama. Como podeis adivinar no hemos tenido mucha suerte en nuestra empresa, aunque no sabemos nada de ella, el radio de acción por el que tendremos que buscarla es menor, lo cual en cierto grado es un abance. Sin embargo esta noche continuaremos la busqueda.

_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Bayushi Shakuma

Mie Ago 25, 2004 5:09 pm

-No conozco a ninguna de las que me habéis nombrado. Ya me la presentaréis cuando llegue el momento -todas mujeres. Tenía que quitarse cosas raras de la cabeza-. ¿Cuál es el radio de acción? ¿Tenéis alguna pista?


Ultima edición por Bayushi Shakuma el Mie Ago 25, 2004 11:58 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ide Sayuri
DJ Veterano
DJ Veterano


Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 603
Ubicación: Fatima Nightblade

MensajePublicado: Mie Ago 25, 2004 6:26 pm Responder citando Back to top

Ide Sayuri
- No os preocupeis Shakuma-san esta noche las conocereis si quereis, he quedado con ellas entre las 19:30 y las 20:00 en la ciudad. Por lo que sabemos, cuando salío de la posada nunca llegó a los establos. Ahora sabemos que en ese camino tendríamos que encontrar la primera pista que nos lleve hasta ella.

_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Ide Sayuri

Mie Ago 25, 2004 6:26 pm

Ide Sayuri
- No os preocupeis Shakuma-san esta noche las conocereis si quereis, he quedado con ellas entre las 19:30 y las 20:00 en la ciudad. Por lo que sabemos, cuando salío de la posada nunca llegó a los establos. Ahora sabemos que en ese camino tendríamos que encontrar la primera pista que nos lleve hasta ella.

_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Doji Kitamura

Mie Ago 25, 2004 7:14 pm

-Hmmm... Ippôyakku Mura... una extraña aldea si me permitis decirlo. Nada más pisar sus calles tuve sensación de que algo estaba ocurriendo allí.- El Doji, con aire distraido comienza a pasear en dirección a un pequeño estanque lleno de lotos.-Aunque supongo que vos conocereis la situación más a fondo...

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Isawa Koushi

Mie Ago 25, 2004 7:32 pm

Koushi sigue a Kitamura muy de cerca aunque dejando que él sea quien marque el camino.

- ¿Extraña? A mí no me lo pareció, pero quizás se deba a que estoy acostumbrado a la naturaleza de las tierras del Fénix. El Isawa sonrió. Pero tenéis razón, algo estaba ocurriendo en Ippôyakku Mura ...

Koushi se agachó cerca del estanque y tocó el agua con la punta de sus dedos, provocando ondas que se expandían hasta llegar a las flores de loto; después se levantó.

- Veréis, hubo un asesinato. Y si hay algo extraño en la aldea, es ese asesinato.

La sonrisa del Fénix había desaparecido, y no era para menos pues sonreir cuando se habla de un asesinato de seguro que atrería la atención de los kami, por no decir de su interlocutor.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Doji Kitamura

Mie Ago 25, 2004 11:11 pm

-Un asunto delicado por lo que parece... ¿os está permitido desvelar la identidad de la victima? -La voz del Doji se ha convertido en la pura expresión de la seriedad. Con calma, cuidando no darle la espalda en ningun momento a su interlocutor, pasea por la orilla del estanque.

-Supongo que vuestro honorable clan estará realmente preocupado por el asunto... a tan escasa distancia de la corte. Es un tema que requiere de la mayor discreción y seriedad, comprenderé que no respondais mi pregunta.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Isawa Koushi

Mie Ago 25, 2004 11:42 pm

Koushi miró fijamente a Kitamura, pero guardando la etiqueta.

- Al Fénix le preocupa incluso el asesinato de un heimin que se encuentre en lo más alejado de la Muralla Kaiu, pero no es posible encargarse de todo. Caeríamos en un idealismo imposible de realizar. El Isawa se acercó un tanto al Doji, buscando la intimidad aunque su volumen de voz ya hacía la conversación lo suficientemente íntima. Aún así, el caso que me ocupa es, como bien habéis apreciado, preocupante. Y sí, creo que no yerro al confiar en vos al proporcionaros la idenidad de la víctima, al menos hasta donde sabemos. Sé que guardaréis la discreción que se requiere. La víctima fue un magistrado Grulla.

Tras aquellas palabras el shugenja quedó espectativo a la reacción de Kitamura, esperando percibir cualquier signo en su rostro que le ayudase en su investigación.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Bayushi Shakuma

Jue Ago 26, 2004 1:06 am

-Os veo muy aguda. Es es bueno -desde que comezaron a andar de nuevo había intentado evitar el cruzar miradas con la Ide-. Puedo decir sin equivocarme que vuestra mente iguala a vuestra belleza. Pero os advierto de algo -su semblante ligeramente se endureció-. Puede que mis métodos os resulten algo..., distintos. Sólo espero que no os molesten. Lo que sí me gustaría -su cara otra vez se ablandó-, es que me habláseis de vos.



Ide Sayuri

Jue Ago 26, 2004 1:24 am

Ide Sayuri
- Encantada estaré de hablar con vos de mi familia, si no os molesta que me hableis de vuestra propia familia. Como debeis de suponer mis padres son miembros del Clan Unicornio. Mi madre es miembro de la familia Ide, mientras que mi padre es un Otaku. Durante muchos años mis padres nos educaron a cada uno de los hermanos para dedicarse a una funcion diferente, mi hermana Ide Kayori, era shugenja Iuchi. Ide Aruka mi otra hermana mayor aunque mas pequeña que Kayori ya es toda una doncella de batalla, mientras que de mi hermano Tsubume el cual tiene 5 años se espera que llegue a ser un magistrado Shinjo.

_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Doji Kitamura

Jue Ago 26, 2004 2:26 pm

-Entonces hariais bien en confiarme la identidad de ese magistrado, pues este asunto atañe tambien a mi clan.- El grulla se gira completamente hacia el Isawa, manteniendo la calma y la seriedad todo lo que puede. Sin romper la etiqueta, examina las reaccines de este, los gestos, la entonación de sus palabras, intentando extraer de la conversación más información que la que proporcionan solamente sus palabras. -Así mismo, creo que deberiais informarme sobre los detalles y las circunstancias del crimen. Mi honor me exige que no quede impune este asesinato.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Isawa Koushi

Jue Ago 26, 2004 3:47 pm

La cara de Koushi seguía siendo la misma que cuando comenzó la conversación con el único cambio de que ya no sonreía. Seguía siendo un rostro fino y sensible, con unos ojos curiosos y expresión extraña.

- Me temo, Doji Kitamura-sama, que no puedo daros mucha más información. Comprendo que queráis solucionar el asunto, por ello os hablé de él y compartiré con vos lo necesario para que podamos llevar la luz al misterio que se cierne sobre este crimen. El Isawa se abanicó y miró hacia su izquierda, después dio unos pasos y alrededor del estanque y siguió. No sabemos la identidad exacta del Magistrado, tan sólo que no se presentó ante las autoridades Fénix. Las circunstancias de su muerte son más extrañas aún que su motivo para no presentarse como era debido: murió sin lucha, degollado en una habitación de una posada.

Koushi miró a los ojos de Kitamura y le preguntó.

- Es por eso que soy yo ahora el que os pide que me ayudéis contandome algo acerca de un Magistrado Grulla en nuestras tierras si vuestro Honor no os lo impide.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Doji Kitamura

Jue Ago 26, 2004 4:41 pm

-No conozco los motivos por los que un magistrado pudiera venir hacia Kyuden Ippôyakku y no identificarse, solo puedo sospecharlos. Tal vez persiguiera a algun criminal, tal vez incluso fuera sorprendido por algun perro sin honor al que estuviera dando caza... No lo se... yo solo soy un simple bushi, no se me informa de todos los movimientos dentro de mi clan. -Kitamura se acerca un poco más al fenix, aunque manteniendo aun una distancia más que prudencial. -Vos conoceis mejor que yo la situación, os puedo ofrecer mi ayuda como samurai, acompañaros en vuestras investigaciones, pero no puedo esclarecer los hechos.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Isawa Koushi

Jue Ago 26, 2004 4:56 pm

Koushi miró una vez más a los ojos de Kitamura de forma educada.

- Lo sé, Doji Kitamura-sama. Sé que no podéis estar informado de todos los asuntos de vuestro Clan. Agradezco cualquier ayuda que me brindéis, sea del tipo que sea. Y acompañarme en mis investigaciones es una loable. Tengo previsto un viaje a Ippôyakku Mura a seguir investigando y entrevistarme con Shiba Toma por si hubiera averiguado algo más. Por ahora no cuento con ninguna pista salvo la que los espíritus del aire me dieron. Supe cómo fue más o menos el ataque, pero nada más.

El Isawa había invitado a Kitamura a viajar junto a él hacia la aldea; estaba un día de camino y eso le apartaría de la Corte por lo que debía elegir con cuidado la contestación a la invitación.

Por su parte, Koushi lo que buscaba era algo más que una nueva ayuda a la hora de investigar; quería tener al Grulla cerca por si acaso el asesino buscaba a nuevos Grulla. No podía ser acompañado por Kakita Shôtaro, un Artesano lisiado, ni por Daidoji Yuki, pues ella se debía a Kôtaro como su yojimbo. Pero Doji Kitamura era un asunto diferente, tendría más libertad y de seguro que podía defenderse muy bien.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Bayushi Shakuma

Jue Ago 26, 2004 5:25 pm

-¿Tú padre es un Otaku? -Shakuma frunció un poco el ceño-. Tenía entendido que las Doncellas de Batalla sólo podían ser samurai-ko. Aunque desconozco la etiqueta que seguís para esos casos. Si los hombres tienen que cambiar su apellido familiar u otro modo -lo cierto era que la idea de una familia matriarcal no le convencía, pero tampoco es que estuviera en contra de ello o le disgustara-. Habláis de vuestra hermana Ide Kayori-san en pasado. ¿Le ha ocurrido algo? -para él hablar de posibles muertos le molestaba. Ya tenía bastante con lo suyo.

_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Ide Sayuri

Jue Ago 26, 2004 5:36 pm

Ide Sayuri
- Dentro de la familia Otaku la mujer al casarse mantiene el apellido, en cambio el samurai Otaku lo pierde por el de su esposa- contesta Sayuri tranquilamente- Y Kayori, mi dulce Kayori- continua diciendo Sayuri con honda tristeza en su voz al tiempo que manteniendo las lagrimas- Mi difunta hermana, hace un año que murió....- al decir esto se calla para mantener la compostura podría intentar fingir no sentir nada, pero la perdida de su amada hermana se merece toda la tristeza de su alma.

_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Bayushi Shakuma

Jue Ago 26, 2004 8:34 pm

La curiosidad le inundaba, pero.... Al igual que uno puede dejarse llevar por la corriente, puede luchar contra ella, y eso es precisamente lo que hizo.

-Disculpad por mi intromisión, Sayuri-san. No he debido preguntar. Lamento este incidente -al decir esto la mira de reojo-. Contádme cuál es vuestro lugar de residencia antes de llegar a la Corte -intentó cambiar el tema y que ella no pensase más en su hermana.

_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Ide Sayuri

Jue Ago 26, 2004 8:41 pm

Ide Sayuri
- Vivía en el hogar paterno, desde la muerte de mi hermana no he consegido reunir las fuerzas suficientes para marchar de allí. No la puedo olvidar. Mi deber con ella... Perdonadme no se que pensareis de mi como cortesana, una que no puede dejar el pasado atrás.

_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Bayushi Shakuma

Vie Ago 27, 2004 1:22 am

Quizás había cometido de nuevo un error. La Ide seguía hablando de su hermana, y se veía cierto dolor en su rostro. Debía haber cambiado de tema radicalmente, pero sin embargo era como si sus palabras fueran las de otro, como si sus labios fueran movidos por otro. ¿Era realmente él mismo, o alguien que había estado durmiendo dentro de él durante mucho tiempo? ¿Realmente había sido durante estos últimos años él mismo, o el ser que intentaba alcanzar la luz desde sus adentros era aquel inmaduro hombre antes de salir de sus tierras lleno de dolor, envidia y venganza?

-¿No poder dejar el pasado atrás decís? -su curiosidad normalmente le hubiera echo preguntar sobre si esa pena era el motivo por el cual la habían echo venir a la Corte, pero... No era una situación normal, y su estado no era normal. Por eso la respuesta no fue la normal en él-. No luchéis contra la montaña. No cuando la montaña forma parte vuestra -él veía ahora sus debilidades, pero lejos de aprovecharse de ellas, lejos de usarlas en su favor, las tapaba e intentaba que la Ide hiciera fuerza de ellas-. El pasado jamás puede dejarse atrás. ¿Acaso podéis dejar atrás a todos vuestros ancestros? De igual modo que no se puede evitar el futuro ni dejar de vivir en el presente.

Shakuma se paró en seco. Se giró hacia la Ide y se quedó mirándola un breve momento. Ahora sí que le pareció que volvía a ser el mismo. Al menos el mismo que había llegado a la Corte el día anterior. Y miró directamente a los ojos de la Ide, de tal manera que bien podría decirse que la intentaba atravesar con su afilada mirada.

-Es cierto que a veces el pasado persigue a muchos. ¿Habéis tenido alguna vez esa sensación, Sayuri-san? -hizo un gesto con la cabeza, que intentaba que la Ide le contestara-. Yo aún no lo sé. Pero de lo que estoy completamente seguro es que yo persigo a mi pasado. Y desde que estoy en esta Corte tengo una sensación un tanto extraña. No dudaría que mi pasado pueda perseguirme en ella.

_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Ide Sayuri

Vie Ago 27, 2004 1:35 am

Ide Sayuri
- Teneis razón, este último año he vivido con la tristeza de pensar que ella debía estar entre nosotros, que ella se merecía más que nadie vivir, sin embargo mi error ha sido pensar en las cosas tristes que nos han separado en vez de en las cosas alegres que vivimos- La mirada de Sayuri se anima al pensar de esta forma- Además aún puedo hacer algo por ella, tengo su legado, su descendecia. Es un deber que cogí el día de su muerte, teneis razón no nos podemos dejar undir por el pasado, aunque el pasado es una parte muy importante de nuestras vidas el futuro es lo que nos aguarda.

Tras terminar de escuchar al Bayushi relexionó acerca de las últimas palabras antes de contestar:

- Mi buen Bayushi, como creo haberos dicho ya fui educada para ser una cortesana. Antes de mi retiro visité tierras de otros clanes y no podría jurar no haberme ganado alguna que otra enemistad, por lo que no se si mis pasados pueden persegirme. Seguramente si, pero prefiero no pensar en ello hasta que no me tenga que enfrentar a ellos. Sin embargo ahora me encantaría que fuerais quien hablarais de si mismo.

_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Bayushi Shakuma

Vie Ago 27, 2004 1:49 am

-Si su descendencia está a vuestro cargo entonces ella debe estar satisfecha -iba a decir algo más, pero se calló y continuó el paseo mirando al frente. Sus labios iban a preguntar por el dolor de tener a quienes están a su cargo lejos, pero antes de que salieran las palabras se percató de otro nuevo error que podría cometer-. Ya sabéis qué hacer. Centraos en el cuidado de su legado, y así la honraréis. No puede ser de otro modo. Pero antes recordad algo. Si vos estáis aún viva, es porque las Fortunas consideran que tenéis algo importante que hacer todavía. Por lo tanto, no seáis rápida al juzgar quién debe vivir y quién morir.

Siguió un momento de silencio, tras el que volvió a hablar.

-No me refería sólo a posibles enemigos. No. El pasado tiene muchas formas de perseguirte. Y todas esas formas no tienen porqué ser malignas. También pueden ser benignas, por supuesto, como en todas las cosas. Y si es el pasado maligno el que os persigue..., bien podría yo enfrentarme a él -una sonrisa cínica se mostró en sus labios-. Y antes de hablar de mí preferiría que acabáseis con vos, Sayuri-san.

_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Ide Sayuri

Vie Ago 27, 2004 1:44 pm

Ide Sayuri

- Teneis razón Shakuma-san cuidar de los pequeños es un deber y una honra a la vez. Aunque seguramente tendreis la suerte de conocerles este invierno, ya que cuando el invierno no sea tan frío mi Clan me dará el honor de poderles tener cerca de mi-contestó la cortesana alegremente- Aun cuando no se lo que me deparan las fortunas no puedo negar que volveis a tener razón, veo que soy una persona sabia, me alegro de todo corazón de haberos conocido.

Lo último que le había planteado el escorpión a la unicornio era algo realmente a tener en cuenta, el pasado podía persegirnos de forma positiva, aunque aveces no estubieramos seguros de como.

- ¿Quién sabe los giros que te puede dar la vida? Hay personas con las que me gustaría volver a encontrar y supongo que hay otras a las que preferiría no encontrarme. Sin embargo antes de que me olvide será mejor que pensemos a que hora tenemos que salir si queremos estar allí a la hora indicada.

_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Bayushi Shakuma

Vie Ago 27, 2004 4:47 pm

-No creo que sabia sería la palabra adecuada -el halago de la Ide le había cogido de improviso, y se mostraba en sus facciones-. Más bien me siento...mmmm..., precavido... o superviviente. Lo que no me quita lo tenaz -volvía a hablar sin control sobre sí mismo.

Se volvió pensativo sobre las palabras de la Unicornio. De todos modos, él esperaba encontrarse con todas las personas, se las temiera o no, de su pasado. Estaba seguro de ello. Tarde o temprano.

-Vos me tenéis que decir hora. Aunque supongo que el lugar de reunión serán las cuadras, ¿cierto?-y mostró una amplia sonrisa.

_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Ide Sayuri

Vie Ago 27, 2004 6:05 pm

Ide Sayuri
- Nunca os subestimeis mi buen Bayushi, os una persona sabia, en verdad el admitir que sois prudente es una prueba de sabiduria. En esta vida a todos nos ha tocado aprender a sobrevivir lo mejor que podemos. Habeis decidido vivir la vida con prudencia, lo cual os honra, os preocupais por las cosas, no como otros samurais que viven la vida con fribolidad sin saber lo que se juegan en cada momento- dijo la cortesana pensativa- Bueno será mejor que marchemos ya hacia la Magistratura de la ciudad.

_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Bayushi Shakuma

Sab Ago 28, 2004 11:17 am

-Nunca se puede decir que uno mismo es una cosa u otra -encarcó las cejas-. No si aún uno ambiciona más. Cuando uno quiere seguir aprendiendo, mejorando, y acercarse a la perfección -sus labios formaban una línea recta-. Mientras tenga debilidades y cometa errores. Mientras tenga iniciativa de mejorar y no desfallezca. Mientras no cambie estas pautas, podrá seguir aprendiendo hasta que las Fortunas le traigan la muerte.

Escuchó las últimas palabras de la Ide, y abrió un poco los ojos.

-¿Ya? ¿Tan pronto? -esperaba que aún le diera tiempo de disfrutar de otro paseo y de encontrarse con Mariko un buen rato. Pero parecía que no iba a poder ser-. Bueno, pero antes tengo mis deberes. He de buscar a Mariko y hacerle constancia de mi ausencia. No tardaré mucho. ¿Quedamos en la puerta del Kyuden o a la puerta de la Toshi.

_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".


Ultima edición por Bayushi Shakuma el Sab Ago 28, 2004 11:27 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ide Sayuri
DJ Veterano
DJ Veterano


Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 603
Ubicación: Fatima Nightblade

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2004 11:21 am Responder citando Back to top

Ide Sayuri
- Teneis razón vuestra obligaciones os requieren, es vuestra protegida y ha de saber que estareis ausente-contestó Sayuri- Creo que mejor quedamos en las puertas del Kyuden iré a arreglar un poco antes de marchar.

_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Ide Sayuri

Sab Ago 28, 2004 11:21 am

Ide Sayuri
- Teneis razón vuestra obligaciones os requieren, es vuestra protegida y ha de saber que estareis ausente-contestó Sayuri- Creo que mejor quedamos en las puertas del Kyuden iré a arreglar un poco antes de marchar.

_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Bayushi Shakuma

Sab Ago 28, 2004 11:24 am

-Eh... ¿Arreglar? -Shakuma puso cara de desconcierto-. ¿Aún os podéis arreglar más? Sin duda los Unicornios tendréis habilidades totalmente desconocidas por mí.

_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Ide Sayuri

Sab Ago 28, 2004 1:24 pm

Ide Sayuri
Ante las peculiares palabras del escorpión Sayuri no pudo hacer nada más que sonrojarse, había llegado a la Corte de Invierno predispuesta a no ser tomada en serio, a que el resto de Clanes la tomaran como una barbara insensata, por lo que las palabras del escorpión la encontraron con la guardia baja, sabía lo que tenía que hacer con el resto de samurais, sabía lo que se esperaba de ella e incluso como tenía que comportarse, sin embargo tal vez con este escorpión en concreto no tenía que utilizar lo que había aprendido en la escuela de "cortesanos", podría tal vez comportarese como la muchacha unicornio que se crío en los lagos de las tierras Ide.

-Como entendereis toda doncella ha de intentar estar lo más presentable posible . Bueno hasta ahora espero que no tardeis demasiado.

_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Bayushi Shakuma

Sab Ago 28, 2004 2:48 pm

-Pero no vamos a estar en la Corte, sino de investigación. Pero supongo que no estará de sobra para un Cortesano. Yo por mi parte quizás no me debería haber dado un baño, pues quién sabe en dónde puedo acabar -Shakuma empezó a mirar su propio kimono con la cara de un niño que mira algo recién descubierto y de cuyo funcionamiento ignora-. Sí. Evidentemente he de cambiarme de kimono -y miró con una sonrisa burlona hacia la Ide-. Hasta breves momentos, Sayuri-san -dijo serio-. Pues supongo que no me obligará a llamarla de sama tras entrar a su servicio -y una sonrisa cínica afloró en su rostro. Tras lo cual se giró y marchó.

_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Ide Sayuri

Sab Ago 28, 2004 3:01 pm

Ide Sayuri
En el justo momento en el que el escorpión dió la espalda a la unicornio esta se acercó a meros milimetros de la oreja del bayushi. En esos momentos Shakuma noto el aliento de la muchacha en su piel, como las suaves palabras salían de sus labios y llegaban hasta sus oidos, como le envolvían en un suabe manto y le acariciaban con dulzura, se sentía arropado y agasajado por ellas, aunque fueran palabras normales, sencillas y sinceras.

- Mi buen Bayushi, por extraño que os pueda parecer creo que entre nosotros hay una cercanía que hace que en privado sea innecesario e incluso molesto el trato de -sama.

_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Bayushi Shakuma

Lun Ago 30, 2004 12:03 am

Un escalofrío recorrió todo su cuerpo, de cabeza a pies. Era costumbre en él el dar la espalda casi siempre, hacia las personas que despreciaba o creía inofensivas. Pero esta Unicornio podía ser todo menos inofensiva. No debería darle la espalda nunca más. Quizás. Pero... ¿acaso no le gustaba aquella sensación? En el fondo, en su interior, le reconfortaba. ¿Por qué? Por primera vez en mucho tiempo sintió miedo. Un temor que sin lugar a dudas había llevado guardado en el lugar más recóndito de su corazón. Y ahora luchaba con garras y dientes por escapar al exterior de su ser. Pero él sabía que no sólo era eso. Algo más profundo le estremecía. Y no era a su corazón, sino a su alma. Su alma de Bushi. Pues al fin y al cabo, aquel objeto de su temor no era ni un Oni de cinco metros, ni un Berserker Cangrejo, ni un Buscador de Muerte León, ni un loco Shugenja, ni un enemigo en la sombra. Era, ni más ni menos, que una mujer, una Dama, cuya únicas armas que portaba era su encantadora voz, su dulzura y su belleza.

-Espero que no veáis en mí otra cosa que lo que soy -sus ojos intentaban ver de reojo a la Ide, pero era imposible desde su posición-. Quizás os podéis llevar alguna sorpresa -otra sonrisa cínica asomó en él. Sin duda era una manera de disimular el conflicto que sufría.

Sin volverse, dejando las palabras de la Ide a la agradable brisa, empezó a dar unos suaves pasos. Le hubiera gustado salir corriendo como un niño en busca de los brazos de su madre. Hubiera sido ridículo, sin duda, y reprimió ese deseo.

Si no hubiera estado en una Corte en ese momento pensaría que le estaban poniendo a prueba. Pero no, no era ninguna estratagema de su Sensei. Aún era pronto para eso, pues estaba seguro que durante el transcurso de la Corte podría llegar a ver a un matrimonio de Grullas, y sería entonces su verdadera prueba. Para la que había estado preparándose desde su Gempukku. Aunque la verdadera prueba final sería una única Grulla...

Pero esto... Le había servido de algo. Descubrir que su tío lo había estado entrenando para algo más que el combate. Sus palabras, sus lecciones, aunque para él habían sido en su momento sólo útiles para la lucha, cuya finalidad tenía su entrenamiento, ahora con los ojos abiertos podía ver que eran mucho más que eso. No lo había entrenado sólo para la guerra, sino también para que se pudiese defender en la política. ¿Por eso su Sensei lo mandó a la Corte? ¿Él desde el principio lo sabía todo? ¿Fue el que le envió a su tío? Era cierto que aún tenía que perfeccionar mucho, pero no era un cachorro soltado enmedio de una Corte. Ahora sabía que era mucho más que eso.

Aún así, los últimos acontecimientos lo dejaban fuera de lugar. Ahora recordaba las palabras de su tío claramente, como si le estuviese susurrando tras la oreja como instantes antes había echo la Unicornio. "El Efecto Mariposa. Sólo tienes que hacer un movimiento y puedes causar una Guerra. Pero esto es aplicable a todas las cosas. La brisa se puede transformar en huracán. El amor en odio. El poder mismo radica en ver los dos extremos de este efecto." Por fin comprendía que apenas había comenzado el aleteo de la mariposa en esta Corte, pero quién sabía lo que podría provocar y cuánto tiempo pasaría para que pudiera ver las consecuencias.

_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Doji Kitamura

Lun Ago 30, 2004 12:40 am

-Si he de ayudaros en esta empresa, Koushi-sama, debo conocer los detalles que rodearon al asesinato, en la medida que los conozcais... Solo compartiendo la información que consigamos ambos, podremos dar caza a ese asesino.

El Doji se acerca con serenidad, quedando a cuatro pasos del Isawa, en posición firme y no carente de cierta estoicidad.

-Os rogaría que antes de partir, me avisarais con suficiente antelación para poder anular mis compromisos en la corte. Será un gran honor acompañaros y serviros de yojimbo, pues en la caza a un criminal necesitareis uno.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Isawa Koushi

Lun Ago 30, 2004 9:17 am

Kitamura pudo ver un brillo en los ojos de Koushi distinto al que había visto; si antes era un brillo de energía que tintineaba como si la llama de su espíritu fuese débil, ahora brillaron sus ojos con astucia.

- Y conoceréis toda la información, de hecho creo que os he contado casi todo lo que sé. Lo único que queda por contar es una pista que sigo pero que debo terminar de investigar para tener algo formal. Tenéis mucha razón en lo que decís acerca de que sólo colaborando podremos dar caza al asesino, si uno de los dos dejara de contarle al otro detalles del caso lo único que conseguiría sería retrasar la investigación si no la para por completo.

Las palabras llevaban algo más que una confirmación de las palabras de Kitamura, velaban un consejo o sugerencia, o incluso una petición.

- Os avisaré con antelación, por supuesto Doji Kitamura-sama y será un honor que me acompañéis en calidad de yojimbo. Aún no sé cuando partiremos, como os he dicho, necesito comprobar algo antes de partir.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Doji Kitamura

Lun Ago 30, 2004 11:39 pm

-Yo tambien debo resolver algunos asuntos antes de ausentarnos. La corte es exigente incluso para un bushi. Esperaré, de todos modos, vuestro aviso.

El Doji se queda de pié esperando a que su interlocutor de por terminada la conversación o añada algun otro comentario.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Ide Sayuri

Lun Ago 30, 2004 11:49 pm

Ide Sayuri
La mirada de la Unicornio se entristeció, la voz cogió un tono melancólico y su voz se empezaba a apagar en la garganta de la Ide permitiéndole tan sólo llegar a susurrar lo que quería decir. Parecía que una y otra vez se equibocaba con el Clan Escorpión y una y otra vez era malinterpretada, sin embargo ya sabía que el camino que tenía que segir era largo y tan sólo había empezado a dar los primeros pasos.

- Lamento si os he molestado Bayushi Shakuma-sama, no pretendía tal cosa con mis actos, si no os molesta me retiraré. Si quereis no hace falta que me acompañeis no quiero causaros más problemas.

Ante sus propias palabras la Unicornio no pudo evitar regañarse a si misma, le habían enseñado bien y este no era el mejor momento de mostrar debilidad, tenía que ser fuerte tanto por ella, como por su Clan, sin embargo el error ya había sido hecho y tan sólo le quedaba marcharse de tal forma que nadie más se percatara de sus emociones.

En el momento en el que se marchó el escorpión tan sólo escucho el suabe andar de la cortesana, el murmullo del kimono reflejando el suabe contacto con la piel de esta y un último suspiro ahogado en sus labios en el mismo momento en el que volvía a recuperar la compostura que se esperaba de una cortesana.

_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Isawa Koushi

Mar Ago 31, 2004 10:35 am

Koushi sonrió a Kitamura.

- En verdad que una Corte exige mucho a los samurai. Domo arigato por su ofrecimiento, Doji Kitamura-sama, os enviaré un mensaje cuando deba ir a Ippôyakku Mura. Hasta entonces.

Koushi se inclinó y con ello dio por finalizada la conversación.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Doji Kitamura

Mie Sep 01, 2004 9:20 am

Kitamura responde a la incliación de Koushi tal y como las normas de etiqueta exigen.

-Ahora si me disculpais, otros asuntos requieren mi atención. Ha sido un placer hablar con vos.

Segun dice esto, vuelve a inclinarse y se marcha por los jardines.

Un hombre curioso, parece saber más de lo que está dispuesto a contar. De momento será necesario mantenerse alerta con él, pero es imprescindible que le acompañe en sus investigaciones. Lo que descubra será de gran ayuda para que la justicia del campeon esmeralda caigasobre el que tramó el incidente en Kyuden Kakita, piensa segun camina.

_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Isawa Koushi

Mie Sep 01, 2004 10:04 am

Kosuhi se quedó inclinado hasta que Kitamura le dio la espalda y se alejó unos metros. Después sacó su abanico y lo abrió frente a su rostro.

- No pareceis muy dispuesto a contarmelo todo aún, pero espero que comprendais que si no colaborais conmigo no podremos avanzar rápidamente. Sé que omitís datos, Doji Kitamura-sama, y ahora deberíais saber qué lo sé. Que sea vuestro Honor el que dicte cuando me contareis lo que necesitamos.

Tras aquellos susurros imperceptibles incluso para quien estuviera a su lado y que se los llevó el viento, Koushi se giró y se marchó hacia el Kyuden. Necesitaba descansar, pues aunque no había hecho ejercicio físico alguno, aún necesitaba reposo del último viaje.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Mie Sep 01, 2004 4:42 pm

Out:
Tema cerrado.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"