Conversaciones Cortesanas(dia 2,a las 10:30 de la mañana)


Hida Yorinaga

Sab Ago 28, 2004 7:22 pm

Despues de su busqueda en la biblioteca se cambio de ropa y se puso la mas elegente y salio a pasear en busca de los cortesanos presentes para cumplir con el deber para su Clan que habia confiado en el para esa tarea.Era el momento de empezar las duras negociaciones para la primavera entrante.
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Daidoji Yuki

Sab Ago 28, 2004 7:36 pm

Mientras caminaba, Yorinaga san realizó su primer encuentro fortuito. Una muchacha muy joven, seguramente recién salida de su gempukku, se hallaba en los jardines.
No era una cortesana, sino una guerrera. Vestía sin ningún atisbo de coquetería. Su rostro aniñado aún resultaba simpático, pese a permanecer absorta, sumida en sus pensamientos. Llevaba el pelo muy revuelto y teñido de blanco, casi sin peinar. En sus ropajes, bordado con primor el estandarte de la casa Daidôji. Un curioso colgante, que contenía un mechón de pelo, adornaba su cuello, largo y esbelto.
Apenas si se percató de la presencia del cangrejo cuando este hizo su aparición en el jardín.


Hida Yorinaga

Sab Ago 28, 2004 8:24 pm

El samurai Cangrejo,a pesar de su corpulencia y altura era tb joven,pues tb habia pasado poco tiempo desde que paso su gempukku. El samurai tenia rasgos finos y perfilados pese a su cuerpo fornido y miraba a tarves de unos ojos e color avellana que eran profundos y mostraban un brillo de melancolia.Resaltaba el hecho de transgredir la etiqueta portando un arma pues llevaba la katana en el obi.



Hida Yorinaga-(sonriente al ver acercarse a la samuraiko)-"Ohayo Gosai masu Daidoji-sama(haciendo una reverencia),es un placer ver a un mienbro de la familia Daidoji en esta Corte de invierno.Es agradable tener a alguien con quien poder conversar tranquilo y que os pueda comprender,no creeis?"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Daidoji Yuki

Sab Ago 28, 2004 8:33 pm

Sí, siempre que lo encontréis

sonríe Yuki.

Bromeaba, Hida sama. Ohayô Gozaimasu. El valor de vuestra familia es bien conocido entre los nuestros

Mmm... ¡qué chico tan guapo!
_________________
A.K.A. Luciah


Hida Yorinaga

Sab Ago 28, 2004 8:45 pm

Hida Yorinaga-"Jajajajaa,domo Yuki-sama,por favor llamadme de san,y por cierto que tambien es bien seguro que los Daidoji no son menos valerosos y arrojados en la batalla,ademas son unos astutos de cuidado,jajaja. Cada vez me alegro mas de ahberos encontrado Yuki-sama. No espero k me tacheis de cobarde pero mirandoos dudo si probar nuestras habilidades en el dojo,aunque si me haceis el honor lo haremos cuando querais.Por cierto y hablando de temas un poco mas cortesanos,la presentacion de los regalos estuvo reñida"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Daidoji Yuki

Sab Ago 28, 2004 11:21 pm

Eeeeeh... sí... ciertamente

afirma titubeante la Grulla. Por su forma de expresarse, podría jurarse que no prestó mucha atención a los actos.
Una sonrisa se dibuja de nuevo en su ancha boca.

¿Un poco de entrenamiento en el dôjo, decís? Mmm... no me vendrá mal

Se levanta enérgicamente y se sacude sus ropas. Hace una reverencia.

Mi nombre es Daidôji Yuki. Marchemos ahora, y comprobemos si es cierta la fama de astucia que habéis concedido a mi familia
_________________
A.K.A. Luciah


Hida Yorinaga

Dom Ago 29, 2004 5:54 pm

Hida Yorinaga-"Encantado pues Yuki-sama,vamos alla,aunque me tendreis que conceder un poco de tiempo a que me cambie pues estas ropas que llevo no son nada comodas para luchar son mas para pasearse como un pavo,como hacen muchos. Veo que vuestro interes corre para otros temas,mientras caminamos si quereis os hablare de porque llevo la katana encima.Os explico como podeis apreciar es una hoja Kaiu,una de las cinco que se forjan cada año,aunque esta no es tan reciente.Por cierto para hacer mas amena la competicion ¿pq no apostamos una ronda de sake que pagara el menos habil de los dos?bueno a menos que no os guste el sake.Por cierto,desde hace un tiempo no entreno con alguien,he entrenado solo o combatido asi que se me puede ir la mano,avisadme y no quisiera ofenderos insinuando que sois debil,es un entrenamiento y dare lo mejor de mi pero no es a muerte y no quisiera haceros daño de forma innecesaria,de acuerdo?"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Daidoji Yuki

Dom Ago 29, 2004 8:37 pm

De acuerdo. Tranquilo, no me ofendéis

Sólo haré que os traguéis vuestras palabras...

Me parece bien la ronda de sake. Creo que es justo

Yuki le guiñó el ojo. Luego aproximó su vista curiosa, aunque sin tocar, a la espada de Yorinaga san.

¿Una hoja Kaiu? Caray. Os envidio, Yorinaga san. Tanto como a mi compañero Kitamura san
_________________
A.K.A. Luciah


Hida Yorinaga

Dom Ago 29, 2004 9:09 pm

Hida Yorinaga-"De acuerdo entonces,jajjaja por vuestra mirada me veo pagando el sake. Y eso Yuki-sama?,por que envidias tb a Kitamura-sama?.Quereis oir la historia de como la consegui Yuki-sama?."


Uhmm,me parece k a pesar de intentar elegir las palabras con cuidado no he conseguido el efecto deseado-pensaba Hida Yorinaga un tanto peocupado, le gustaba la compañia de la samuraiko y no queria ofender su orgullo de guerrero,seguramente sufriria sus palabras en el dojo pero lo k le habia dicho era cierto, rara vez entrenaba desde k salio del dojo de su escuela con otro samurai y cuando peleaba con alguien solia ser a muerte con los engendros de las tierras sombrias,pero es algo que en un Cangrejo suena raro dada su fama de camorristas.

Esta corte de invierno iba a resultar dura en muchos aspectos
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Daidoji Yuki

Lun Ago 30, 2004 7:15 pm

¿Pagando el sake? ¿Yo? Jajaja... Enseguida comprenderéis vuestro error, Yorinaga sama. Y me encantaría disfrutar de vuestra historia mientras compartimos la bebida.

Llegaron al dôjo. Yuki hizo apenas unos ejercicios de calentamiento, y luego, escogió un par de boken que ella encontró convenientes.

Veamos qué os enseñan en las escuelas de esgrima Cangrejo
_________________
A.K.A. Luciah


Hida Yorinaga

Lun Ago 30, 2004 8:41 pm

(Out.Yuki,me referia a k yo iba a pagar el sake,no vos)




Hida Yorinaga asintio y acompaño a Yuki-sama tras cambiarse de ropa para el entrenamiento.Una vez en el dojo y tras coger el boken k le tendia Yuki-sama procedio a calentar sus musculos como hacia su momentanea adversaria.


Hida Yorinaga-"En mi escule enseñan a matar y sobrevivir ante la superiordad numerica o de fuerza Yuki-sama. Pero dejemonos de palabras y pasemos a la accion que es lo que los dos queremos "


Tras entrar en el tatami una vez acabado su calentamiento aspiro hondo y se concentro en su adversario alejando cualquier otro pensamiento y esperando el inicio del combate.





(Shoshi Mishi-sama tenemos una cuestion aki pendiente que requiere de vuestra participacion para saber el resultado de la misma de forma imparcial y justa)
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Soshi Mishi

Lun Ago 30, 2004 10:12 pm

Out:
Me fío de las tiradas de los jugadores. Al fin y al cabo es un entrenamiento.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Hida Yorinaga

Lun Ago 30, 2004 10:15 pm

Out(y donde se pueden hacer esas tiradas?,aunque a pesar de todo preferiria un resultado por vuestra parte,es mas rapido y definitivo)
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Soshi Mishi

Lun Ago 30, 2004 10:59 pm

Out:
He tenido que hacer tiradas y todo... me vengaré... Twisted Evil

In:

Yorinaga se puso en posición. Esperaba probar las defensas de la Daidoji cuando ésta se movió con una endiablada velocidad, que obligó al Cangrejo a echarse hacia atrás. Si el arma de Yuki hubiera sido de asta, sin duda ahora tendría un feo corte en las tripas.

El Hida recuperó la iniciativa, encontrándose al fin con la defensa de la Grulla, que era impecable. Cada vez que el guerrero creía haber descubierto una entrada, lo único que el boken de entrenamiento conseguía impactar era el lazo del obi o la larga melena plateada de Yuki. Gruñó satisfecho, no esperaba que alguien que no fuera de su clan le hiciera sudar tanto, y menos aún en una Corte de Invierno.

Finalmente la mayor rapidez de Yuki se impuso, y el boken aterrizó con cierta fuerza (no toda de la que la Grulla era capaz) en el torso de Yorinaga, de modo que salió de él el aire, como un globo obligado a desinflarse...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Mar Ago 31, 2004 4:09 pm

Yuki se apartó un mechón de pelo y sonrió. En su gesto no había jactancia, pero sí una ingenua alegría. Parecía una chiquilla.
Esperó a que su oponente se alzara y se inclinó respetuosamente en su dirección.

Habéis sido un buen oponente. Ahora, veamos qué tal camarada sois en la taberna
_________________
A.K.A. Luciah


Hida Yorinaga

Mar Ago 31, 2004 6:01 pm

(Out:por mi parte ya t has vengado Shoshi Mishi-sama,auch!)




El combate no fue del todo desencaminado como el esperaba por lo que no se sorprendio demasiado del resultado,habia podido aprender algo mas sin estar muerto.Esta lucha le habia enseñado muchas cosas y meditaria sobre ello,tal y como hizo Hida con las enseñanzas de shinsei.


Al final del combate el semblante de Yorinaga tras recuperarse del golpe paso de sereno a una profunda crispacion y una mirada glacial y una expresion de ansia sangrienta con ua sonrisa ladeada que mostraba unos dientes apretados,se incorporo lentamente mirando fijamente a Daidoji Yuki hasta erguirse en toda su altura, mas de un enemido se habia quedado helado ante esa actitud,momento en el que parecia que iba a llevar las cosas mas allla.........,

Pero no pues el dojo retumbo por la estruendosa carcajada que profirio
y vio en el cambiado rostro del Hida profunda alegria. Ante la reverencia de la Daidoji ,Yorinaga respondio haciendo lo mismo.



Hida Yorinaga-"Domo,os moveis como una sombra furtiva,un combate realmente bueno. Sois muy buena,si me encontrase con vos en el campo de batalla hubiese sido un honor morir bajo una mano tan buena como la de vos. Ahora(rascandose la cabeza y frotandose el pecho luego)vayamos a por ese bien merecido sake,empiezo a sospechar que me resultara dificil tb seguir vuestro ritmo con la bebida,bueno ya lo veremos."



Una vez refrescados y en un sitio comodo y al aire,con nuestras tazas de sake.


Hida Yorinaga-"ahora os relatare como consegui mi hoja Kaiu,sere breve, pues no es una historia realmente larga. Fue durante mi gempukku tenia que adentrame en las tierras sombrias como es ahbitual en mi Clan, habian atacado recientemente a la muralla,por lo que era peligroso,pero no importaba sali de todas formas,avanze en mar de eterna semioscuridad atento a mi alrededor,apenas dormi pues distraerse alli siginifica algo peor que la muerte. Tras mucho buscar y esquivar objetivos demasiados poderosos para mi,encontre un rastro y decidi seguirlo,para mi sorpresa no me encontre con ningun ser impio si no con un ingeniero Kaiu,mas adelante seguimos juntos y nos encontarmos con un shugenja Kuni, entre los tres tras localizar a nuestra presa construi una trampa con las indicaciones del Hiruma y el Kuni la reforzo magicamente y la oculto. En ese momento tars cazar a algunos trasgos que utilice de cebo junto conmigo mismo salio un ser espantoso,apenas queda recuerdo en mi,tal era su aspecto,con polvo de jade en mi katana lo atraje hasta la trampa en la que cayo pues estaba ciego de ira por mi,donde le termine de dar muerte,en su guarida el kuni encontro lo que queria y yo halle esta espada,lleve la cabeza cortada de vuelta y devolvi la espada,al no hallarse heredero de la msima y debido al trofeo traido me la concedieron.Esta es la historia,puede que tenga errores pq todo ocurrio,aunque no hace mucho,de una forma extraña y estaba embargado por la euforia por lo que mi memoria me puede engañar,pero os aseguro que la mayor parte de la misma es cierta."
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Daidoji Yuki

Mar Ago 31, 2004 7:48 pm

Yuki escuchó atentamente la historia del Cangrejo. Se halla cómoda y feliz de haber encontrado a alguien con sus mismos planteamientos en la corte: no todos iban a ser cortesanos de mirada calculadora y lengua zalamera.
Cuando Yorinaga san concluyó, la Daidoji inclinó la cabeza en señal de respeto.

Una gran historia, Yorinaga san. Veo que vuestra espada es más que merecida. Estoy segura de que su antiguo poseedor os encontraría más que digno de ceñirla a vuestro obi

Unas cuantas rondas más, transcurridas entre risas y charlas, y la delicada nariz de Yuki había enrojecido visiblemente...

Y decidme, ¿cómo es que un gran guerrero como vos ha venido a parar a una Corte? Y permitidme que os diga que no os comportáis como el típico Cangrejo... Vuestros modales son delicados...
_________________
A.K.A. Luciah


Hida Yorinaga

Mar Ago 31, 2004 8:33 pm

Hida Yorinaga-"No soy yo quien ha e juzgar eso Yuki-san.No os creais que soy tan gran guerrero pues si no no hubiera perdido ante vos.Uhmm como a vos a mi Clan le ha parecido oportuno enviarme por mi particular caracter,ademas desciendo de una antigua rama de la familia Hida."-tras sacudir la cabeza-"vale que tengo unso modales aceptables pero(acercando la cara hasta menso de 20cm y arqueando una ceja)..ni se os ocurra decir que em aprezco a un cortesano Doji o Kakita o si no...(entonces mi cara se torna alegre y toco con el dedo la nariz de Yuki si me deja sino me kedo señalandola cerca),jajaj vuestra preciosa y delicada nariz se esta colorada,Yuki,uhm...san,jajaj como seguro que la mia,me parece que debemos rendir pleitesia al señor sake que ha ganado la partida,no creeis?"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Daidoji Yuki

Mar Ago 31, 2004 9:03 pm

Jajaja... qué tipo tan simpático

Yuki alza la copa.

B-bbrindemos por la simpatía del Clan Cangrejo, ¡kanpai!

out: en su estado, no le importa que le aprieten la nariz...
_________________
A.K.A. Luciah


Hida Yorinaga

Mar Ago 31, 2004 9:14 pm

(jejeje,si en ese estado pero cuando se le pase y se acuerde.....,auch ya me duele)




Hida Yorinaga-"Kampai!!!!,jajajja, y por la bella guerrera de los Daidoji"-me levanto ,agito la cabeza para despejarme un poco y tras coger suavemente de un brazo a Yuki,pegarla un poco a el,la guio hacia los baños y tras apoyarla al lado de la puerta.

Hida Yorinaga"-Nos conviene darnos un baño para despejarnos y luego comer algo,si no vamos a dar una impresion equivocada,no?,por cierto me lo paso muy bien contigo deberiamos visitar las tierras de cada uno una temporada,que me dices?"-al decir esto se acerco mucho,mucho y miro a los ojos fijamente a Yuki,apenas habian unos cuantos cm,paso un momento en el k Yuki vio anhelo y despues mucha tristeza en lso ojos de Yorinaga,suspiro y se alejo de su cara,le abrio la puerta y con una sonrisa se despidio hasta dentro de un rato para la comida
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Soshi Mishi

Mar Ago 31, 2004 9:34 pm

De una de las esquinas en sombra de la casa de té surge un kimono, de colores rojo y negro, que se dirige directamente hacia Yuki y Yorinaga. Su rostro está oculto bajo una máscara.

-Cangrejo-san, deberiáis cuidar vuestros modales. El contacto físico es algo muy poco cortés, y más siendo una dama la destinataria de vuestras atenciones. No me cabe duda de que en la Muralla esos contactos son bienvenidos, pero no en una Corte de Invierno.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Mar Ago 31, 2004 11:50 pm

El rostro de Yuki se tornó súbitamente serio.

Quién sois

exigió saber. Aunque en el fondo, sólo quería una constatación. Creía conocer a aquel que se ocultaba bajo la máscara.
_________________
A.K.A. Luciah


Hida Yorinaga

Mie Sep 01, 2004 11:25 am

Me giro a recien llegado obeservandole por si le conozco que creo que no.


Hida Yorinaga-"El trato en la muralla esta acorde con la vida alli,y vos os fijais demasiado en las apariencias.Hablais de cortesia pero ni os habeis presentado ni por lo que se os dirigis a mi con correccion."
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Soshi Mishi

Mie Sep 01, 2004 2:10 pm

-Me da cierto reparo deciros mi nombre, Cangrejo-san. No quisiera que me acabárais cogiendo del brazo o retorciendo mi nariz. Sería poco cortés. De hecho, entendería que es de una educación digna de ser expulsada de una Corte de Invierno. Más de un oso que de una persona. Pero ya que una dama ha preguntado por mi nombre, contestaré que ése es Yogo Sago.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Hida Yorinaga

Mie Sep 01, 2004 2:43 pm

Hida Yorinaga-"Bien,al menos ya se a quien me dirijo,mi nombre es Hida Yorinaga por si lo quereis saber"-mirandolo mas atento y pensando en el nombre a ver si se si es alguien importante-"puede que sea un oso pero tengo mas educacion que vos pues no espio ni me meto en los asuntos privados de los demas,ademas no os hagais ilusiones no sois mi tipo como para que os haga caricias.Confundis la camaderia con la seduccion, pensare que no sabeis lo que significa,dada vuestra actitud. Pero os tarnquilizo, no me voy a enfurecer por vuestras palabras ni mucho menos,ni siquiera me doy por aludido,no habeis visto nada aun Escorpion-sama,os llamare asi dado que habeis respondido a la Dama no a mi. Observad bien pues tanto tiempo viviendo de las apariencias os ha cegado y no veis lo que hay en realidad,observad bien Escorpion-sama las apariencias engañan,es un consejo.Ahora si me disculpais a menos que querais algo mas, he de darme un baño como la gente civilizada hace,ha sido un...peculiar placer el conoceros,espero veros de nuevo"-drigiendome ahora a Yuki-"Disculpad si mi actitud os ha ofendido Yuki-sama,os aseguro que os trato como un compañero de armas,si es vuestro deseo nos vemos despues del baño para comer,ha sido divertido y muy agradable nuestro encuentro de hoy,tenemos que repetirlo,pero dejemos al señor sake una tregua,os parece bien Yuki-sama?"-

Tras escuchar la respuesta de Yuki y si el escorpion no quiere seguirn conversacion alguna saludo a los dos con una reverencia y me voy a dar un baño para despejarme del todo y tranquilizarme,medito un poco y ya vestido elegantemente me voy a comer en una lugar visible(sie s que no hay un lugar preparado expresamente para tal fin),donde como sin hartarme y despacio. Mientras tanto observo quienes son los samurai
presentes
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Soshi Mishi

Mie Sep 01, 2004 2:50 pm

-Así que no soy vuestro tipo para recibir caricias. De modo que admitís que las lleváis a cabo. Si fuera un Grulla os desafiaría por vuestra insolencia y falta de educación. Pero dado que no pertenezco al clan de la dama, ni soy familia de su prometido, no me atañe recibir satisfacción, Hida Yorinaga-san. Y no penséis que espío: hasta los ciegos de esta sala han podido ver lo mismo que yo. Un placer haber hablado con ambos. Matta na...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Hida Yorinaga

Mie Sep 01, 2004 3:01 pm

(Out:cobrandote la venganza eh?,jejejjee,k escorpion mas simpatico,k significa Matta na...?)



Hida Yorinaga-"Veis lo que quereis ver y escuchais lo que quereis escuchar,a eso no le puedo hacer nada,shinsei dijo que el que no quiere ver su camino pronto encontrara una piedra que se lo muestre.No soy un belicoso sin necesidad ha si que admitire vustars escusas para no combatir,y ya que lo decis es la dama o alguien cercano a ella quien ha de juzgar si hay ofensa o no,vos creo que no,por eso se gana uno un duelo verdad?,ah! y si la sala ha visto a dos bushi bebiendo y comportarse con camaderia,lo que quieran imaginar otros es aparte. Apariencias,nada mas"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Daidoji Yuki

Mie Sep 01, 2004 5:36 pm

Tranquilizaos, por favor. Todo ha sido un malentendido... por mi culpa. Aceptad los dos mis disculpas, y no os enemistéis por tan poca cosa.

Estas fueron las palabras de Yuki, quien después de inclinarse partió apresuradamente al exterior de la posada, notando un nudo en la garganta. Ya no era libre, y debería tratar de recordarlo para la siguiente vez.
_________________
A.K.A. Luciah


Hida Yorinaga

Mie Sep 01, 2004 5:45 pm

Hida Yorinaga vio desolado como su imprudencia y su relajacion habian conducido a tal situacion. El podia ignorar las pullas de un escorpion si iban contar el,no conseguirian su proposito,sabia como manejarles lo suficiente.Pero que las consecuencias no las sufriese el si no alguien a quien apreciaba y que se habia portado estupendamente con el era algo que le colmaba el alma. Era fuerte,como buen cangrejo,pero no por sus musculos sino pq podia aguantar la verguenza y ponerle fin como se merecia,pero tb era paciente y esperaria al momento adecuado,la ira no le nublaria el pensamiento.


Hubiera querido ir tras Daidoji Yuki,pero la presencia del escorpion hizo que desestimara la idea por ahora,tenia que mostrar entereza.


tal vez en la comida pudiera hablar mas tranquilamente con Yuki y arreglar el entuerto.Si ella queria verle otra vez iria a verle en la comida. Si no cargaria ese peso en su alma y no la perjudicaria mas. Las fortuans decidirian
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Soshi Mishi

Mie Sep 01, 2004 5:55 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"