Indagando a Ciegas (19:00 horas del día 1)


Bayushi Shakuma

Mar Ago 31, 2004 12:27 am

Shakuma, tras haber hablado con Mariko, tomado su daisho y pedido permiso a los guardias para salir del Kyuden, se presentó 10 min. antes de la hora prefijada.

Estaba a las afueras del pueblo, en el camino que venía desde el Kyuden. Se apoyaba a un árbol junto al camino. Todo parecía tranquilo, y él no dejaba de mirar con curiosidad todo cuanto se anteponía a sus pequeños ojos. Respiró hondo, cerró los ojos, y se imaginó en otro momento y en otro lugar. Allí respiraba un aire distinto a este, más puro. Disfrutaba de una libertad sin límites, lejos de la etiqueta y las leyes. Aquello sí que era vida para él. Podían disfrutar él y...

Tenía que aprovechar un poco de tiempo antes de la vuelta al Kyuden para comprobar la situación. Pero ahora no quería molestarse en preocuparse. Sólo debía esperar a la Ide, que le presentaría a algún samurai más. ¿Qué cara pondrían al verle? Al imaginarlo sonrió. Luego pensó en las últimas palabras de la Ide mientras esperaba.
_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Ide Sayuri

Mar Ago 31, 2004 12:45 am

Ide Sayuri
Al llegar a sus aposentos decidió arreglarse rapidamente, tras refrescarse un poco y recoger sus cabellos de forma que no le molestasen, marcho a las cuadras a recoger a Sakura. Mientras andaba al lado de su yegua pensaba como comportarse delante del escorpión y finalmente decidió que cierto grado de frialdad le sería mas llevadero a este, cuando llegó y le vió esperandola hizo un poco más de ruido de lo necesario para hacerse denotar y cuando llegó le hizo una reverencia:

- Saludos Bayushi Shakuma-sama, espero no haberos hecho esperar mucho.
_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Bayushi Shakuma

Mar Ago 31, 2004 1:06 am

De reojo vio una figura a lo lejos que se acercaba con kimono morado, pero le sorprendió, y casi le hizo soltar una carcajada, al ver a la Cortesana hacerse notar haciendo ruido.

Su mente se volcó al instante y se la imaginó en medio de un bosque, intentando no hacer ruido pero produciendo el mismo sonido. Sin duda le resultaba... curioso.

Sus brazos cruzados dejaron de estarlo y tomó una postura más formal frente a la Ide.

-Llegáis en el preciso momento, Ide Sayuri-sama -dijo con una reverencia y destacando el sama con su voz-. No hubiera sido lo adecuado haceros esperar yo a vos, pero lo contrario no importa, pues ahora yo sin vos no soy nada. Aunque veo que el "Buen Bayushi" se quedó en la Corte. Debe de haberle cogido... el gusto -su voz era sisilante.

Se aproximó a la Ide y se puso a su derecha, para continuar andando.

-¿Os habéis sorprendido de que haya aparecido? Vuestras últimas palabras me hicieron eso constar, aunque... un Escorpión siempre cumple su palabra, y la mía ya estaba dada -miró el cielo para comprobrar cuánto tiempo faltaba para que estuviese completamente oscuro. En invierno se oscurecía antes de todas formas-. Y debo deciros que sí, con vuestras últimas palabras antes de marchar me habéis demostrado que yo no estaba equivocado, y que os equivocáis al verme -miró de reojo a la Ide-. Y ese cambio tan brusco en el trato... En la naturaleza todo cambio es progresivo, al menos el de la Naturaleza misma y que no interviene la mano del hombre. Pero el vuestro..., en fin, vuestro trato que toméis como Cortesana será el que yo también esté en obligación de tomar hacia vos. Y como yo soy vuestro... protector, con llamarme de san basta. Odio las formalidades innecesarias.
_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Ide Sayuri

Mar Ago 31, 2004 1:18 am

Ide Sayuri
En verdad le parecía extraña la forma de actuar del Bayushi, finalmente fijo su mirada en la de este y termino suspirando con melancolía:

- Perdonadme mi buen Bayushi, dado que los escorpiones sabeis usar las mascaras mejor que nadie, os dire sinceramente que no se como deseais que me comporte con vos. Creo recordar que antes os he molestado y en verdad no es lo que deseo.
Llegado este punto la unicornio empezón a andar al lado del escorpion.

- Cuando estemos en privado tratarme de -san y con toda la confiaza y coridalidad que deseeis, yo haré lo mismo, sin embargo delane de otros mantened las formas.

Al terminar de decir esto se subió a lomos de sakura para así llegar antes, sin embargo en nigún momento se separa del lado del Bayushi.
_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Bayushi Shakuma

Mar Ago 31, 2004 1:47 am

Shakuma agitó la cabeza levemente para intentar comprender a la Ide.

-Se suele recodar las cosas que han pasado. Y a mí no me habéis molestado en ningún momento -más bien lo contrario, iba a decir. Pero quedaron en su mente esas palabras-. Así que no os adelantéis en creer cosas sobre mí, pues podéis llegar al error, como antes os advertí -sin él darse cuenta, sonrió a Sayuri y le guiñó un ojo, como cuando alguien quiere que la otra persona no olvide lo dicho, pues es algo importante que no se había percatado anteriormente.

Recapacitó por un momento de lo que había echo, pero..., no encontró motivo por el cual preocuparse.

-Por supuesto que sé mantener las formas, Sayuri-sama. Y no es mi intención poneros en compromiso -dijo con una sonrisa cínica-. Pero ahora mismo estábamos solos, y antes de irnos también, y vuestras formas cambiaron.

Vio la elegancia con la que se subía la Ide a su montura, que podría ser envidiada por cualquier Grulla. Y viendo que ella iba lenta por su culpa, adelantó el paso gracias a sus grandes zancadas para que la Ide aligerara la marcha.

-Puedo deciros fácilmente cómo me gustaría que os comportárais conmigo -giró la cabeza un poco hacia arriba, a la Ide, pues su altura le facilitaba no tener que girarla demasiado-. Precisamente igual que vos os podéis sentir cabalgando al viento en una llanura, a una gran velocidad. Siendo vos misma y como queráis en el momento -su pensamiento volvió a imaginarse ciertas escenas-. Yo, aunque nunca he montado caballo alguno, he experimento una sensación parecida -miró al caballo de Sayuri-. ¿Se encuentra mejor vuestro caballo?
_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Ide Sayuri

Mar Ago 31, 2004 4:02 pm

Ide Sayuri
La muchacha se quedó soprendida ante las palabras del Bayushi, en verdad que este le resultaba del todo impredecible y por lo visto la costumbre que antaño tenía de acercamiento con los miembros de esta familia parecía que segían ahí.

- En verdad me alegro de no haberos molestado Shakuma-sama- dijo Sayuri dejando que el alivio se mostrara en su rostro- Y espero de todo corazón que me dejeis aprender a conoceros, de esta forma no volveré a errar con vos.

Al parecer al Bayushi le importaba mucho que ella tubiera cuidado a la hora de juzgar sus actos, motivo suficiente para que ella lo intentara al menos, sin embargo su jesto tenía un significado que tan sólo una cortesana utilizaría, por lo que descartandolo inmediatamente sonrio dulcemente al escorpión.

- Nunca he dudado de las habilidades en la corte de vuestra familia, tan sólo señalaba lo evidente. Y acerca de mi cambio de comportamiento anterior, tan sólo pretendía que estuvierais más cómodo.

Ante la preocupación que el Bayushi mostraba por su montura y el aprecio que empezaba a sentir por él Sayuri no pudo hacer otra cosa que desmontarse de su yegua y mirar al escorpión:

- Sakura-chan se encuentra mucho mejor ahora, si quereis acercaros no os hará nada es una yegua muy dócil- tras decir esto miró alrededor asegurandose que estaban sólos y tras terminada la comprobación- Estoy segura que nunca antes ha subido en un caballo del Clan Unicornio. Es una experiencia que le ofrecemos a pocos miembros de otros clanes. Suba, no tenga miedo.
_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Bayushi Shakuma

Mar Ago 31, 2004 4:44 pm

-Una persona aprende a conocer a otra persona sin la intervención de esta. Sois libres de hacer lo que os plazca -le daba la impresión que no había metido la pata en sus anteriores palabras y gestos-. En mí depende más la comodidad por la situación y el individuo en sí, que las acciones que este pueda realizar.

Vió como la Ide desmontaba sin saber cuál sería su próximo movimiento, pero lo cierto es que no podría haber imaginado uno peor.

¿Cómo? ¿Subir? ¿Yo? -el temor y la preocupación alcanzó a sus ojos-. Nunca me ha gustado depender de un animal, y ahora... ¿Por qué?

Tembló un poco pero tuvo que aguantar la compostura. Miró a los ojos a Sayuri, y luego a la yegua. De nuevo a Sayuri. ¿Qué debía hacer? Ahora sí que se encontraba en un aprieto. Un buen aprieto.

Sintió sus músculos tensarse bajo su kimono. Sus manos cerrarse fuertemente. Su mirada se volvió a la yegua y de nuevo a la Ide. Tragó saliva, ahogó un suspiro, y antes de darse cuenta comenzó a montar torpemente a la yegua. ¿Pero qué estaba haciendo? Ya era demasiado tarde. Cuando se percató de dónde estaba veía el mundo desde una nueva altura.
_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".


Ultima edición por Bayushi Shakuma el Mie Sep 01, 2004 3:08 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ide Sayuri
DJ Veterano
DJ Veterano


Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 603
Ubicación: Fatima Nightblade

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 4:56 pm Responder citando Back to top

Ide Sayuri
En el momento en el que vió subir al Bayushi vió en sus ojos la preocupación que este sentía, sin embargo había aceptado su invitación a subir en la yegua, ambos sabían que este gesto por parte de ambos era un hermoso signo de amistad, ella le confiaba a su mejor amiga, mientras que él confiaba en ella al no haber montado nunca en un corcel igual. Mientras el escorpión subía Sayuri se acercó al morro de su montura y le acarició dulcemente, mientras le susurraba palabras cariñosas, pues aunque la montura no entendía sus palabras, había sido cuidada para entender el tono de voz de su dueña.

- ¿Qué os parece mi dulce Sakura? Es una yegua muy hermosa. En el mismo instante en el que nos conocimos ensegida supe que seríamos grandes amigas. Enteded que cada Clan tiene una forma muy diferente de ver la vida dado que dado cada uno de nosotros tenemos unas peculiaridades propias.Quien sabe tal vez los demás tendríamos que ver como es la vida detrás de una mascara.

Al terminar de decir sus últimas palabras la cortesana rió dulcemente tanto por lo que había dicho como por el hecho de ser transportada al hablar de los otros clanes a otros lugares y en otras épocas.

_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Ide Sayuri

Mar Ago 31, 2004 4:56 pm

Ide Sayuri
En el momento en el que vió subir al Bayushi vió en sus ojos la preocupación que este sentía, sin embargo había aceptado su invitación a subir en la yegua, ambos sabían que este gesto por parte de ambos era un hermoso signo de amistad, ella le confiaba a su mejor amiga, mientras que él confiaba en ella al no haber montado nunca en un corcel igual. Mientras el escorpión subía Sayuri se acercó al morro de su montura y le acarició dulcemente, mientras le susurraba palabras cariñosas, pues aunque la montura no entendía sus palabras, había sido cuidada para entender el tono de voz de su dueña.

- ¿Qué os parece mi dulce Sakura? Es una yegua muy hermosa. En el mismo instante en el que nos conocimos ensegida supe que seríamos grandes amigas. Enteded que cada Clan tiene una forma muy diferente de ver la vida dado que dado cada uno de nosotros tenemos unas peculiaridades propias.Quien sabe tal vez los demás tendríamos que ver como es la vida detrás de una mascara.

Al terminar de decir sus últimas palabras la cortesana rió dulcemente tanto por lo que había dicho como por el hecho de ser transportada al hablar de los otros clanes a otros lugares y en otras épocas.

_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Bayushi Shakuma

Mar Ago 31, 2004 5:12 pm

-Lo lamento, pero no puedo seguir viéndoos en el suelo, mientras yo estoy montado, por mucho más tiempo -tal como había subido bajó, torpemente-. Os agradezco el gesto humildemente, pero no estoy echo para montar, Sayuri-sama -se inclinó en una reverencia.

Miró a los lados, y se sintió más seguro. Había perdido el temor, aunque la situación había pasado fugaz.

-O tal vez ver qué hay tras una máscara -su mano derecha, en toda su extensión, desprendió la máscara del Bayushi, y retirándola, mostró sus verdaderas facciones.

Unos ojos pequeños y marrones como corteza de árbol, que le otorgaban de astucia. Una nariz un tanto aguileña y prominente, sin ser exagerada, que le daba una cierta peculiaridad. Unos labios que han sufrido a causa del tiempo, pero sin perder un rojo intenso y su moderado grosor. Unos pómulos altivos en una cara alargarda sin llegar al extremo. Una piel blanca por una ocultación constante, pero..., tenía la calidez de aquél que gusta de ver el sol sin máscara. Una frente amplia y despejada, como la de aquel con rápido pensamiento. Y un pelo largo y negro, caído como cascada pero a la vez rebelde y natural, como aquel que no le da cuidado, pero por otro lado este no lo necesite mucho.

Ese era el conjunto que con la máscara se veía de otro modo muy distinto.

_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".


Ultima edición por Bayushi Shakuma el Mar Ago 31, 2004 11:47 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ide Sayuri
DJ Veterano
DJ Veterano


Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 603
Ubicación: Fatima Nightblade

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 6:44 pm Responder citando Back to top

Ide Sayuri
La Unicornio se quedó perpleja ante la acción del escorpión, al mostrarse voluntariamente sin la máscara ante ella le hacía gala de una singular confianza que pocos miembros de este Clan hacían al resto, en el fondo este era el mejor regalo que él podía hacerle. Se acercó hasta el escorpión y miró con interes cada uno de sus rasgos, no era un hombre que destacara por su belleza, pero tampoco era un hombre que dejara indiferente a las mujeres, podría decir que sus rasgos eran duros, seguramente el resultado de una vida difícl, sabía que el Clan Escorpión exigía mucho a cada uno de sus miembros, mientras que la mirada era decidida y seguramente capaz de reflejar mucha dulcura, de la misma forma que pudo verlo en otros ojos hace tiempo. Sin embargo tan noble samurai seguro que estaría prometido, de la misma forma que seguro que él ya la había olvidado hacia tanto que todo había terminado.

- Sois un hombre agradable y apuesto Shakuma-san, tened cuidado con las cortesanas no sea que vuestra prometida se ponga celosa.

Con el anterior comentario la cortesana tanteaba al samurai al tiempo que aprendía a conocerle y a mirar si sus intuiciones eran ciertas. Mientras volvía a subir a la yegua le sonrió dulcemente mientras se disponían a continuar el camino.

_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Ide Sayuri

Mar Ago 31, 2004 6:44 pm

Ide Sayuri
La Unicornio se quedó perpleja ante la acción del escorpión, al mostrarse voluntariamente sin la máscara ante ella le hacía gala de una singular confianza que pocos miembros de este Clan hacían al resto, en el fondo este era el mejor regalo que él podía hacerle. Se acercó hasta el escorpión y miró con interes cada uno de sus rasgos, no era un hombre que destacara por su belleza, pero tampoco era un hombre que dejara indiferente a las mujeres, podría decir que sus rasgos eran duros, seguramente el resultado de una vida difícl, sabía que el Clan Escorpión exigía mucho a cada uno de sus miembros, mientras que la mirada era decidida y seguramente capaz de reflejar mucha dulcura, de la misma forma que pudo verlo en otros ojos hace tiempo. Sin embargo tan noble samurai seguro que estaría prometido, de la misma forma que seguro que él ya la había olvidado hacia tanto que todo había terminado.

- Sois un hombre agradable y apuesto Shakuma-san, tened cuidado con las cortesanas no sea que vuestra prometida se ponga celosa.

Con el anterior comentario la cortesana tanteaba al samurai al tiempo que aprendía a conocerle y a mirar si sus intuiciones eran ciertas. Mientras volvía a subir a la yegua le sonrió dulcemente mientras se disponían a continuar el camino.

_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Bayushi Shakuma

Mar Ago 31, 2004 11:55 pm

¿Prometida?

La máscara volvió a su lugar ocultando sus rasgos con la velocidad de que aquel que lo observa no ve la mano moverse. Sus músculos se tensaron, sus ojos chispearon, y una fría ventisca acababa de bajar sobre su persona.

-No le debo lealtad a ninguna prometida -el frío podía sentirse salir por su boca. Mientras su yari pasó a su diestra, y su extremo inferior hoyoraba el suelo.

_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Ide Sayuri

Mie Sep 01, 2004 3:12 pm

Ide Sayuri
Al haberse dado cuenta que en verdad poco podía averiguar del escorpión sin poder llegar a molestarle la unicornio decidió informarse acerca del Bayushi en otro momento. Mientras meditava como hacer esto abanzaba al lado de este sin apenas decir palabra alguna, finalmente se decidió a romper el hielo que había entre ellos dos, explicando a que había venido el tema de la prometida.

- Disculpadme Shakuma-san sin embargo creo recordad que a muchos samurais les prometen en el mismo momento en el que nacen, por lo que me he aventurado a suponer que estaríais prometido. Sin embaro os recomiendo que tengais mucho cuidado con los jugos cortesanos , aveces no sabemos a donde nos pueden llevar nuestros actos.

Aunque llegado este punto la unicornio escucha la respuesta de Shakuma su mente divaga pensando que pasará cuando el pequeño llege a la corte, en verdad no sabe si podrá concentrarse en sus tareas o en verdad le resultarán mucho más costosas al preocuparse por la protección del pequeño.

_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Bayushi Shakuma

Jue Sep 02, 2004 12:30 am

-Por vuestras palabras sé que no es vuestro caso, ¿cierto, Sayuri-sama? -sus chispeantes ojos miraron directamente a los de la Ide-. Y sobre los juegos cortesanos.... Son como un bosque de bambú. Espeso y asfixiante. Nunca sabes de dónde te puede venir el ataque. Pero ya he sobrevivido a eso, así que aquí no me pueden hacer nada, pues también sobreviviré -sus ojos no se apartaban, empequeñecieron un poco, pero directos y profundos hacia los de Sayuri-. Vos sois más sabia en el bosque de la Corte. ¿Acaso sabéis qué me pueden hacer esos juegos?

_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".


Ultima edición por Bayushi Shakuma el Jue Sep 02, 2004 12:54 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ide Sayuri
DJ Veterano
DJ Veterano


Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 603
Ubicación: Fatima Nightblade

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2004 12:49 am Responder citando Back to top

Ide Sayuri
- Como bien habeis dicho no estoy prometida, cosa que en verdad lamento pues me gustaría encontrar un padre para los dos pequeños que están bajo mi tutela. Sin embargo os contestaré primero a vuestra pregunta, un cortesano hábil puede hacer de vos lo que se le antoge, puede haceros quedar mal ante los de vuestro clan o haceros sentir lo que quiera. Puede casaros si asi se le antoja o romper cualquier pacto matrimonial que tengais, puede hacer que vuestro honor sea reconocido por todos o que se olvide en menos tiempo de lo que os imaginais, puede lanzaros a la gloria o haceros caer en el olvido. En verdad que un cortesano hábil aqui se puede sentir como pez en el agua. Aunque no soy una de las cortesanas más hábiles os intentaré proteger aquí lo mejor que pueda aunque no me lo pidais.

_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Ide Sayuri

Jue Sep 02, 2004 12:49 am

Ide Sayuri
- Como bien habeis dicho no estoy prometida, cosa que en verdad lamento pues me gustaría encontrar un padre para los dos pequeños que están bajo mi tutela. Sin embargo os contestaré primero a vuestra pregunta, un cortesano hábil puede hacer de vos lo que se le antoge, puede haceros quedar mal ante los de vuestro clan o haceros sentir lo que quiera. Puede casaros si asi se le antoja o romper cualquier pacto matrimonial que tengais, puede hacer que vuestro honor sea reconocido por todos o que se olvide en menos tiempo de lo que os imaginais, puede lanzaros a la gloria o haceros caer en el olvido. En verdad que un cortesano hábil aqui se puede sentir como pez en el agua. Aunque no soy una de las cortesanas más hábiles os intentaré proteger aquí lo mejor que pueda aunque no me lo pidais.

_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Bayushi Shakuma

Jue Sep 02, 2004 1:01 am

Sus ojos no se movieron, como si estuvisen apresados. Pero era él quien realmente los mantenía, para poner a prueba a la Unicornio.

¿Y no habéis pensado en darle la vuelta al koku? ¿Y si realmente lo que desea uno es lo malo? Los motivos, pues pueden ser cualquiera. ¿Pero os habéis imaginado tal situación? -sus labios aguantaron una fría sonrisa en espera a que la Ide contestara.

_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Ide Sayuri

Jue Sep 02, 2004 7:47 am

Ide Sayuri
En verdad que el escorpión le extrañaba y fascinaba a la vez, había llegado a variar sus propios pensamientos en los momentos que lo necesitaba para que toda la acción, fuera lo más sincera posible, sin embargo mucho tenía que aprender aún de los hombres para llegar a entender a este escorpión.

- En verdad es interesante lo que deciis Shakuma-san, veo que este año alejada de la Corte debe haber echo mella en mi, ya que algo me dice qye ya no soy lo que era, tendré que desuntemecerme. Sin membaro, podriais explicaros mientras.

_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Bayushi Shakuma

Jue Sep 02, 2004 3:11 pm

La Unicornio parecía tener más fuerza de voluntad de lo que pensaba. Aún no había apartado la vista.

-¿Ya no eres lo que eras o ya no quieres ser lo que eras? -sus ojos brillaron-. Es pequeña la diferencia, pero la tiene. Uno no puede olvidar tan fácil lo aprendido. No si le ha costado duro trabajo aprenderlo. Y no si quiere seguir superándose -su lengua se volvió como la de una serpiente-. No es vuestro deseo el estar en esta Corte, ¿verdad? Habéis encontrado un posible camino paralelo en el que seguir en la vida, y os atrae más que este, ¿me equivoco?

Shakuma calló unos instantes.

-¿Sobre qué queréis que os explique, Ide Sayuri-sama?

_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Ide Sayuri

Jue Sep 02, 2004 4:39 pm

Ide Sayuri
- Ya no soy lo que era
- contesta la Unicornio sin apartar en ningún segundo la vista- Desde que mi hermana murió he ejercido más de madre para los pequeños que de cortesana, hace un año que no pisaba una corte y como entendereis eso se nota.

Ante el comentario del escorpión acerca de sus preferencias la Unicornio no puede evitar quedarse pensativa y recordar como eran las cosas antes de ejercer de madre y todo lo que le había llevado a ese punto.

- En verdad que lamento que los pequeños no puedan estar ahora mismo conmigo, ya me he acostumbrado a ellos, sin embargo el saber que cuando el tiempo lo permita estarán a mi lado me tranquiliza, aunque temo tanto que me resulte complicado volver a la vida de la corte, como que ellos no se puedan adaptar a mi ritmo de vida. Sin embargo nada me sirve anticipar situaciones futuras. Y si me preguntais si cambiaria la vida que tengo por la que tenía antes, lo haría sin dudarlo por un motivo: mi hermana.

_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Bayushi Shakuma

Vie Sep 03, 2004 1:54 am

-¿Eso se nota o creéis que se nota? Me parece que dudáis de vuestras facultades. Ahí está vuestro error y debilidad -sus ojos se entrecerraron-. Y sobre anticipar situaciones futuras... Si eso os ayuda a estar preparada para cuando llegue el momento no caerá en saco roto. Y no intentéis de ninguna forma pensar que las Fortunas erraron de algún modo. Incluso en la muerte de vuestra hermana, por mucho que os pese.

_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Ide Sayuri

Vie Sep 03, 2004 10:03 am

Ide Sayuri
Ante las palabras de Shakuma lo único que decidió la unicornio fue mirarle directamente a los ojos de forma intensa y con un brillo de emoción contenida, si no fuera porque estaban a solas al Unicornio no sabía como se tomarían los demás este gesto por su parte, pero no era el caso por lo que se permitió esta osadia, puede que llegado el momento su honor se viera resentido por sus actos pero ahora mismo poco podía hacer.

- Disculpadme Shakuma-san aunque entienda que las Fortunas no se equibocan en su forma de actuar, teneis que entender que no por ello no me he de sentir molesta e incluso dolida. Aunque bueno, supongo que esta es una de las facetas gaiyins del Unicornio, ¿no creeis? hacer las cosas por amor, quejarnos ante lo que no nos parece justo y luchar por lo que merece la pena.

_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Bayushi Shakuma

Vie Sep 03, 2004 4:08 pm

Tenía delante de él a una gaijin, tal como los llamaban muchos. Pero él veía más allá de eso, más allá de celos e incomprensión. Veía ante él a una bestia. No un animal vulgar, ni un monstruo. Era una bestia hermosa, e indomable. Astuta pero sentimental. Por suerte, él ya había tratado con bestias.

Sin embargo, se veía desarmado. Desde luego había de tener uno valor en estas situaciones. Pero un valor distinto al necesario en la batalla. Un valor sacado de voluntad y algo más. Portaba su Daisho en su obi. Y su yari en su diestra. Pero... era débil en ese estado. Debía tener valor, pues se sentía indefenso.

-Sin duda el problema sería si no os sintiérais así. Si no sientes dolor, ¿cómo podrías sentir felicidad? Si no sientes remordimientos, ¿cómo puedes valorar la vida? El truco está en mantener en equilibrio cada cosa
-faceta gaijin había dicho ella. Gaijin... Su pensamiento pasó a la noche anterior, en una posada, comiendo junto a Mariko. Ella le llamó gaijin..., y eso dolió, pero... ¿Acaso le mentía?-. El amor no existe. Pensad en un beneficio para vuestro Clan y vivid imaginando en que la otra persona os quiere. No hay otra senda en el amor -ahora estaba seguro, pues le acababa de mentir a la Unicornio.

_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Soshi Mishi

Vie Sep 03, 2004 5:35 pm

Finalmente, una hora más tarde, Ide Sayuri y Bayushi Shakuma llegaron hasta Ippôyakku no Toshi, entrando sin problemas a la ciudad. Había comenzado a oscurecer, y los farolillos empezaban a emitir su mortecina luz. La ausencia de nubes casi con seguridad era heraldo de que el frío no tardaría en reinar. Finalmente alcanzaron la Magistratura...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Vie Sep 03, 2004 5:36 pm

Out:
Tema cerrado.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"