Fantasmas bajo las Estrellas (22:00 horas del día 2)


Bayushi Shakuma

Lun Sep 06, 2004 6:05 pm

Un rincón perdido entre los grandes y hermosos jardines de Kyuden Ippôyakku. Donde la tranquilidad se respiraba bajo una estrellada noche. Unas luces alejadas daban un mínimo de luz al lugar. Lo suficiente.

Ese era el sitio que había elegido Bayushi Shakuma para la cita. No había un excesivo frío. E incluso vio un par de luciérnagas confundirse con las estrellas. Pero el tiempo pronto negaría la presencia de los insectos.

No estaba allí por fortuna o casualidad. Esperaba a Kitsu Kyoshiro, al cual no lo había visto desde la cena. Había aceptado su propuesta, y no dudaba que el Kitsu no faltara.

Apoyado, como de costumbre, en un robusto cedro con los brazos cruzados. Así se mantuvo, entre el ver las estrellas y el observar de las sombras ajenas, a la espera del Kitsu.
_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Kyoshiro

Lun Sep 06, 2004 6:54 pm

Kitsu Kyoshiro

De entre las sombras de la noche surge una figura a paso lento envuelto en un kimono negro, con paso corto y lento, mirando al suelo.... llega a la altura de Shakuma-san, se detiene, eleva la cabeza y le mira a los ojos...

Permanece en silencio....
_________________
- SAYA NO UCHI NO KACHI (Obtener la victoria sin desenvainar)


Bayushi Shakuma

Lun Sep 06, 2004 7:18 pm

-Creo que las Fortunas nos sonríen esta noche, Kitsu Kyoshiro-san -dice mientras deja caer sus brazos, hace una profunda reverencia, y se aleja un poco del árbol-. No podría estar más estrellada.
Se va acercando a una zona donde hay un banco de piedra, a una distancia muy próxima y donde el follaje de los árboles no tapa el cielo.

-No os quedéis atrás, Kyoshiro-san, u os perderé de vista por el kimono que lleváis -se sitúa al lado del banco, pero sin sentarse. Con la mano derecha hace un gesto para que el Kistu se siente antes que él.
_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Kyoshiro

Mar Sep 07, 2004 8:17 am

Kitsu Kyoshiro

Sigue a Shakuma-san hasta el banco, tras el ofrecimiento a sentarse, Kyo toma asiento....

Arigato Shakuma-san, en verdad hace una noche magnífica para contemplar la luz de las estrellas...


Mira al cielo y luego gira su rostro hacia Shakuma-san...
_________________
- SAYA NO UCHI NO KACHI (Obtener la victoria sin desenvainar)


Bayushi Shakuma

Mar Sep 07, 2004 4:18 pm

Shakuma sigue mirando el cielo, hacia el infinito, y se sienta.

-Mi agradecimiento es doble, Kyoshiro-san. De ningún modo puedo poner en duda la palabra de un Kitsu, pero..., sí podía poner en duda el que me aceptárais o no la invitación. No muchos samurais aceptarían tal invitación en las mismas circunstancias. La desconfianza es una debilidad. La unión hace la fuerza -Shakuma se preguntó si había venido alguien acompañando a Kyoshiro, pero que se hubiera quedado al margen. Pero no le importaba-. Por eso admiro vuestro gesto a la par de vuestra dedicación.

Mantuvo unos instantes el silencio.

-Aquel grupo de estrellas que véis allí arriba -dijo, señalando con toda la extensión de su largo brazo-. Es el Escorpión. El grupo más cercano es la Rana. Sin duda alguna fue eso lo que originó la fábula. ¿La conocéis? Seguro que sí -dijo mientras se volvió hacia Kyoshiro-. Pero yo conozco una versión. Una particular. Os la contaré si gustáis - y volviendo su mirada de nuevo al gran cielo le relató una historia en donde la Rana tenía su piel cubierta de veneno. Nadie se le acercaba por eso, y se volvió presuntuosa, hasta el punto que obligaba a otros animales hacer cosas por ella si no querían que ella los envenenara simplemente saltando y resbalando por la piel del otro. Todo fue así hasta un día en que un León se topó con un Escorpión. El Escorpión no temía a nadie aunque no lo mostrase, pero el León se dio cuenta que no se amedentraba con su presencia y porte. Incluso le rugió pero este ni se movió. -¿A nadie teméis, Escorpión? -preguntó el León. -A nadie he de temer si quiero seguir viviendo -respondió el Escorpión. -Hazme un favor, y podrás pedirme lo que quieras. Pues no encuentro otra forma de que Rana no cause más problemas. Y el Escorpión aceptó. Buscó a Rana y le pidió que le cruzara un río, y esta, viendo la estupidez del Escorpión, aceptó para acabar con alguien tan inepto. Sin embargo, la piel de Escorpión era dura aunque no fuera resistente, y Rana jamás podría envenenarle. Así que Escorpión esperó a estar en mitad del río y la envenenó. Ante la sorpresa de Rana, Escorpión nadó. Cuando volvió a ver a León este le dijo. -¿Qué quieres de mí por lo que has echo? Y Escorpión dijo -No decirle a nadie lo que he echo.

-¿Qué sacáis de esta fábula, Kyoshiro? Espero que me contéis también una vuestra -y dedicó una sonrisa al Kitsu mientras esperaba una respuesta.
_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Kyoshiro

Mar Sep 07, 2004 6:19 pm

Kitsu Kyoshiro

Escucha atentamente la fábula de Shakuma-san...

Una fábula interesante, a mi juicio se trata de un León con un nulo sentido del Honor... pero interesante no obstante...

Respecto a fábulas, bueno esta es la única historia que conozco, mis primos Ikoma son unos narradores excelentes, para mi desgracia yo no tengo tan preciado don...

La historia que os voy a relatar es un poco extensa, pero creo que con la plácida noche que nos acompaña no será mucha molestia....

(hace una ligera pausa)

Raro es el año en que el Emperador tiene su corte bajo la poderosa calavera que guarda Kyuden Hida. Sólo por el capricho de Hantei XXXI fueron atraídos los grandes daimyos a las ennegrecidas fronteras de las Tierras Sombrías, para acallar las pequeñas disputas de la tierra y saber si eran iguales sobre la Muralla del Carpintero.

Tres daimyo se disponían a dormir en una bien amueblada cámara de vigilancia; pedir un tratamiento especial del Hida equivaldría a un insulto y la humildad es una cualidad esencial para los buenos jefes. Así pues, esa noche, el séquito descansó junto a una poderosa hoguera entre los má bajos sirvientes de los Cangrejo.

Los daimyo observaron una figura solitaria revestida de acero negro que había fuera inclinada sobre su yari en la larga noche.

"No parece tener una tarea muy difícil esta noche" opinó Bayushi Sashiko señalando hacia fuera con una de sus delicadas manos. "El viento está callado. La muralla es alta. El bushi que lleve tal vigilancia bien podría ser Dragón, Grulla o Escorpión".

"No les envidiaría a los Cangrejo sus trabajos", añadió Kakita Toshimichi, "pero mis propios soldados han vigilado las murallas en el invierno helado con idéntica estoicidad"

"Perdóname si hablo de estilos de lucha", contribuyó cortesmente Kitsuki Masakatada, "pero los Kakita y los Mirumoto siempre han discutido sobre quienes son los más habilidosos yojimbo(guardaespaldas). Si es sobre el valor de un guardia sobre lo que debatimos, entonces no tengo más remedio que hablar de los míos".

"Bueno, vamos a hacer un concurso" concluyó sonriente Sashiko. "Un concurso de yojimbo. Y veremos que tal guardan los Cangrejo de Rokugan".

Tras convocar a tres yojimbo cada daimyo se dirigieron a hablar con el solitario bushi.

"Descansa un rato junto al fuego", sugirió Sashiko, "pues has estado aquí fuera muchas horas al frío y no hay ningun oni a la vista".

El Cangrejo no se movió para hacerle una reverencia, ni siquiera la miró. "Estaré al frío muchas horas más. La nieve es espesa y cae rápido la noche, y el akutenshi seguro que aprovechará para atacar. Debo rechazar tu oferta, pues tú no eres mi señor".

Los daimyo se intercambiaron miradas.

"Samurai", intentó Kakita Toshimichi, "¿como puedes luchar si estas helado hasta los huesos y cansado por la falta de sueño?". Aquñi hay nueve guardias frescos para relevarte, y cada uno de ellos se ha enfrentado a los oni en sus propias tierras". Los daimyo se sonrieron entre ellos, pues había desairado al guardia a la vez que había dicho la verdad.

"Yo velo por vuestras vidas mejor que ninguno de vuestros más diestros yojimbos", respondió de un gruñido el Cangrejo. "Debo rehusar vuestra oferta, pues vosotros nada sabéis de mi trabajo".

Kitsuki Masakatada levantó la mano. "Entonces déjanos comprobarlo. Déjanos dormir en este lugar esta noche, y cada uno de nosotros aportará tres bushi para ayudarte. Si un oni ataca, veremos quien lo mata primero".

Cada daimyo regalaría alguna posesión valiosa a aquel de los yojimbo que demostrase su valía sobre los demás.

El Cangrejo respondió con rudeza. "Vuestros bushi serán demasiado lentos", dijo, "y morirán. Ninguno de vosotros sabe lo rápido que golpean los akutenshi".

Los Kakita y Bayushi desintegraron su insulto con una sonora carcajada.

"Al amanecer", bufó Masakatada, "si estás vivo, hablaré con tu daimyo y deberás batirte en duelo con nuestros bushi por turnos".

Masakatada posicionó a sus hombres sobre el muro oeste, Toshimichi sobre el muro este y Sashiko sobre el muro norte.

Hecho esto, los daimyo volvieron a entrar en la cabaña para calentarse antes de acostarse.

Un alarido infernal atravesó la noche desde el muro sur y sobresaltó a todo el mundo despertándolos. Los daimyio se afanaban en buscar sus armas, en ese momento la puerta voló hecha astillas y una de las sabandijas del Hermano Oscuro flotó ante ellos como si estuviese hecha del propio viento helado.

El akutenshi atacó a Sashiko y aunque llegó a alcanzarla en el muslo, entre Toshimichi y Masakatada consiguieron mitigar en parte el ataque de la criatura, ésta se revolvió contra ellos y ambos salieron disparados contra la pared, rebotando contra ella aturdidos por el impacto...

En ese momento un robusto muro de metal infernal atravesó la otra puerta y se dirigió directo al combate tumbando al demonio. Hida Shonojo, daimyo de los cangrejo, había acudido al escuchar el grito.

Golpeaba a la criatura dos, cuatro, ocho, hasta 10 veces con su tetsubo hasta que la criatura quedó fuera de combate y el silencio volvió a la noche, un shugenja Kuni sanó la herida de Sashiko mientras tanto.

"¿que hay de nuestros bushi?" preguntó Masakatada, "¿y el concurso?" preguntó Sashiko.

A todo esto Hida Shonojo respondió con una sola palabra. "¿qué?"
Rapidamente los otros daimyo lo pusieron al tanto. Negó con la cabeza. "Deberíais haberlo sabido. Este no es lugar para juegos"

El daimyo Escorpión ardía como el sol. "No estoy desagracida, Hida", dijo el Bayushi peligrosamente, "porque en esta prueba, tú me has salvado la vida, pero no tus arrogantes hombres. Vamos a ver donde está ese imbécil". Y salieron a la helada madrugada .

En el muro norte, los bushi Bayushi estaban muertos, partidos en dos y cubiertos de sangre negra. Los siervos Hida los decapitaron, reunieron sus armaduras y los eta quemaron los cuerpos.

En el muro este, los bushi Mirumoto estaban muertos, sus cuellos rebanados desde atrás y los cortes lo suficientemente profundos para partir sus columnas vertebrales. Recibieron el mismo tratamiento que los bushi Bayushi.

En el muro oeste, las espadas Kakita estaban moteadas de hielo y sus caras marchitas, como si se les hubiese añadido años a su existencia. Los gusanos se abrían camino en sus venas. Los eta realizaron el mismo ritual que con los bushi Bayushi y Mirumoto.

En el muro sur yacía un último cuerpo armado, infestado por las moscas. Arrancaban trozos de su piel con sus extrañas fauces en forma de sierra, algunas ya dentro de las cuencas de sus ojos. Sus orejas y labios ya eran historia, ahora sonreía macabramente a la luz del día.

Kitsuki Masakatada puso una manta alrededor de su kimono ajustándola bien y sacudió su cabeza antes de inclinarse. "Creo que he aprendido la lección Cangrejo".
"Igual que yo", dijo Kakita en bajo. "Todos somos iguales ante las Tierras Sombrías".

"No siento compasión", escupió Bayushi Sashiko. "No hay ganador para mi concurso. Nunca diré que ese hombre era igual a mi yojimbo, pues él no luchó con más fuerza ni mejor que él. En verdad, ni siquiera parece que haya luchado".
El daimyo Hida la atravesó con una mirada fija.
"Escorpión", dijo gravemente, "el trabajo de ese hombre es gritar"



(tras otra pausa gira su rostro al de Shakuma-san)

Espero que no os haya aburrido demasiado, ya os dije que no tengo el don de la oratoria...

_________________
- SAYA NO UCHI NO KACHI (Obtener la victoria sin desenvainar)


Bayushi Shakuma

Mie Sep 08, 2004 3:39 pm

-¿Nulo sentido del Honor? ¿Diríais también eso si el León fuera vuestro Daimyo, vos el Escorpión, y la Rana un enemigo? -su cara se ensombreció un poco, pero no mostró ningún atisbo de violencia en su rostro, pues sólo quería intercambiar opiniones-. Un pequeño precio para evitar uno mayor. La Rana podría haber acabado con muchos "samurais". Evitar muertes innecesarias también es honorable.
Shakuma observó al Kitsu durante un breve momento, para comprobar su reacción.

-Y sobre vuestra historia. No, no me he aburrido. Aprender cosas nuevas nunca debe ser un aburrimiento, sino todo lo contrario. Sin duda los samurais infravaloraron al Cangrejo. Si ignoras en algo a tu enemigo, metes la pata, pues quizás estés ignorando su propia fuerza. Eso a veces puede costarte la muerte, como en la historia.
_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Kyoshiro

Mie Sep 08, 2004 4:32 pm

Kitsu Kyoshiro

Sí, nulo sentido del Honor, suelen existir varias formas de hacer las cosas y el León escogió una de las menos honorables... es posible que enfrentandose directamente con Rana la muerte de ambos fuese inevitable, pero León habría dado su vida por la misma causa y sus Ancestros estarían satisfechos con él, en su rectitud y en la forma... Su lugar en el reino de Yomi estaría asegurado, junto con los más honorables de sus Ancestros...

Pero no soy un bushi, quizás mal interpreto el Código del Bushido...


Sonríe ligeramente a Shakuma-san...
_________________
- SAYA NO UCHI NO KACHI (Obtener la victoria sin desenvainar)


Bayushi Shakuma

Jue Sep 09, 2004 12:06 am

-¿Mal interpretar? No, por favor, Kitsu Kyoshiro-san. Una vez me crucé con un Togashi, hace mucho tiempo, por una pequeña senda. Estuvimos hablando largo y tendido, y compartiendo comida y lugar de reposo. Me contó que para cada uno el camino de la Iluminación es distinto. Yo le respondí que podía imaginarme tal cosa, pues el Bushido sigue las mismas formas. Para cada uno la senda es distinta -estuvo un momento dudando sobre lo que decir-. Tened en cuenta que el Daimyo es más necesario dando órdenes a sus tropas que sacrificándose. Y sobre los Ancestros... lo siento, pero no puedo opinar. Vos estáis más versado en eso, Kitsu Kyoshiro-san -e hizo una profunda reverencia.

Calló durante un buen rato, mirando el amplio cielo, como si fuera lo único que existiese, y sin dejar esa postura, al fin habló.

-¿Qué favor necitaríais vos de un Escorpión, Kitsu Kyoshiro-san?
_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Kyoshiro

Jue Sep 09, 2004 9:11 am

Kitsu Kyoshiro

Disculpad que os responda con otra pregunta, ¿pero que necesitais vos del Clan del Leon y de este sodan-senzo en particular?
_________________
- SAYA NO UCHI NO KACHI (Obtener la victoria sin desenvainar)


Bayushi Shakuma

Jue Sep 09, 2004 2:58 pm

-La complicada forma de crear una tela de araña se asemeja a cada persona individual. Es grande la confluencia de deseos, derechos y deberes. Y no siempre se encaminan todos en la misma dirección. Y no me gustaría estropear esta hermosa noche hablando de ... política - la expresión que se podía sacar de Shakuma por las zonas descubiertas de su faz, indicaban que el simple echo de pronunciar "política" le asqueaba.


Su rostro se giró completamente hacia el Kitsu, y su mirada se severó un poco.

-¿Qué favor podéis pedir a un humilde Escorpión? -esperaba que ahora obtuviera la respuesta adecuada. Odiaba tener que repetir las cosas. Y por otro lado, era algo que bien había aprendido de Taberu.
_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Kyoshiro

Jue Sep 09, 2004 7:31 pm

Kitsu Kyoshiro

Yo no manejo los entresijos de la política, eso se lo dejo a otros miembros de mi clan más lucidos en esas lides, yo solo me limito a honrar a nuestros Ancestros, poco más, mis dotes en la Corte no sobresalen por su calidad, de hecho es la primera vez que piso una Corte de invierno fuera de tierras León...

¿necesitar? solo os pido vuestra amistad, si no es pedir demasiado... estoy convencido de que vos teneis un desparpajo natural para moveros entre cortesanos, si me asesoraseis y contase con vuestra ayuda quizás podría romper esa barrear invisible que me separa del resto de invitados a esta Corte...


Sonríe ligeramente...
_________________
- SAYA NO UCHI NO KACHI (Obtener la victoria sin desenvainar)


Bayushi Shakuma

Vie Sep 10, 2004 12:44 am

-¿Desparpajo natural? -Shakuma estaba desconcertado-. Si eso me lo dijérais sobre otros asuntos, Kitsu Kyoshiro-san, no tendría lugar a dudas para reafirmároslo. Pero entre cortesanos..., no son mi bosque los cortesanos. Pero, por otro lado, si tampoco es el vuestro. ¿Habéis pensado el motivo por el que os ha traído aquí vuestro Daimyo? -quedó en la espectativa durante un instante, pero prefirió no añadir nada más.


Volvió su cabeza al estrellado mar flotante.

-Entendedme. Necesito saber el precio que he de pagar antes de pediros un favor. Y no me digáis que sólo amistad, por favor. Ya me he fijado como me miran el resto de Clanes. Si fuera un Cortesano me comerían con la mirada en cada momento. ¿Y Bien? ¿Qué decís ahora, Kitsu Kyoshiro-san?
_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Kyoshiro

Vie Sep 10, 2004 8:34 am

Kitsu Kyoshiro

Contemplando tambien el estrellado cielo...

Pedidme lo que queráis Shakuma-san, en la medida en la que me sea posible intentaré complaceros, y no os preocupeis con la posible deuda que contraigais conmigo... algún día en algún momento os necesitaré para algo... será entonces cuando saldaremos la deuda... ¿os parece bien el trato? (dice sonriendo)

Kyo no tiene intención alguna de cobrarse ningún favor, pero parece que es la única moneda que acepta Shakuma-san, de ahí la ligera sonrisa...
_________________
- SAYA NO UCHI NO KACHI (Obtener la victoria sin desenvainar)


Bayushi Shakuma

Sab Sep 11, 2004 1:33 am

-Precisamente eso es lo que me preocupa, Kitsu Kyoshiro-san. Precisamente. El no saber el precio que he de pagar. Del favor que me haréis pagar -Shakuma se gira y mira directa y profundamente a los ojos a Kyoshiro. Un fuego brilla en sus ojos-. Pero sé muchas historias de samurais que perdieron muchas cosas por pedir un favor equivocado. Así que tampoco me toméis a la ligera -mostró una sonrisa al notar que podía atemorizar al Kitsu-. Y sobre el favor... Debo confiar en vos más de lo que debería -su rostro se ensombreció. La llama de sus ojos se apagó y una sombra la ocupó en sus ojos-. Pero sois vos el que me puede dar la clave. ¿Me dais vuestra palabra de que no revelaréis nada de lo que descubráis?
_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Kyoshiro

Dom Sep 12, 2004 12:16 pm

Kitsu Kyoshiro

Mirando a Shakuma-san...

Mientras lo que me pidais no avergüence a nuestros Ancestros podeis contar conmigo...

Kyo le observa esperando la contestación de Shakuma-san...
_________________
- SAYA NO UCHI NO KACHI (Obtener la victoria sin desenvainar)


Bayushi Shakuma

Vie Oct 29, 2004 3:58 pm

-Bien. Está bien. Os lo diré. Pero os prevengo de lo que pueda pasar si me falláis, ya que yo no os fallaré -el tono de estas últimas palabras era de las que no esperaba la mínima duda-. Y no. No creo que esto pueda avergonzar a... . Sino yo pagaré las culpas. Con mi propia vida si hicera falta.
_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Kyoshiro

Lun Nov 01, 2004 2:35 pm

Kitsu Kyoshiro

Asintiendo con la cabeza...

Decidme pues....
_________________
- SAYA NO UCHI NO KACHI (Obtener la victoria sin desenvainar)


Bayushi Shakuma

Lun Nov 15, 2004 5:17 pm

Tras retirarse Kyoshiro Shakuma se estiró boca arriba un buen rato mirando el profundo cielo y disfrutando de él. Hasta que decidió que ya era el momento de volver a su estancia y recoger lo que debía.
_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Soshi Mishi

Lun Nov 15, 2004 11:30 pm

Out:
El tema sigue aquí.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Lun Nov 15, 2004 11:30 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"