En la Biblioteca (Hora de la Serpiente y pico)


Kitsune Aoshi

Dom Sep 19, 2004 2:39 pm

El joven shugeja zorro entró en la Biblioteca del kyuden con su humilde kimono y con el sombrero de paja colgando de un hombro, en la espalda.. La visión de todos aquellos libros, pergaminos, legajos, documentos y papeles le dejaba bastante impresionado y se tuvo que obligar a cerrar la boca para no parecer un peleto.
La Biblioteca de Kyuden Kitsune no era moco de pavo, puesto que además de los libros de cualquier biblioteca respetable, contenía los archivos históricos que se guardaban "hasta que regrse Shinjo", pero si en algo eran famosas las Bibliotecas Fénix era en su riqueza, sus dimensiones y sus volumenes poco frecuentes.

Aoshi se acercó tímidamente a uno de los shugenjas de la Biblioteca y le llamó la atención con un carraspeo.

- Ejem, ejem! Perdonad, Isawa-sama. Busco a Isawa Koushi-sama. Podría indicarme donde le puedo encontrar, por favor?

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Dom Sep 19, 2004 7:41 pm

El shugenja a quien preguntó miró distraidamente al Kitsune y le indicó con una mirada un tanto despistada que no conocía a Koushi; sin embargo pudo orientarle acerca de preguntarle a Asako Mako, quien había estado toda la mañana en la Biblioteca.

Tras hacerle la pregunta al Fénix que le habían señalado, Aoshi supo que Koushi estaba estudiando unos pergaminos con la asistencia de una heimin en una sala más escondida; después a petición del Zorro, le llevó hasta allí.

A pesar de todo, no era una mañana afortunada por lo que podía comprobar Kitsune Aoshi, pues cuando llegó, sólo estaba allí Yuki, la heimin que ayudaba a Koushi; ésta le explicó que el tensai se había marchado hacía poco, y aunque era verdad que no le había dicho nada, Yuki creía que volvería pronto pues no había guardado los pergaminos que estudiaba.

Mientras decidía si marcharse y volver en otro momento, o quedarse a esperar, Mako hizo un gesto a Aoshi y le señalaba a su espalda.

- Al final tendréis suerte Kitsune-sama, Isawa Koushi-san viene ahí.

Cuando se giró, Aoshi pudo observar la fragil figura de un shugenja vestido con un kimono elegante pero sin ser en nada de fino corte, cuyos colores eran marrones y que como distintivo especial llevaba el mon de la Escuela Tensai Isawa y un elaborado Mon del Clan del Fénix; su pelo era bastante largo y se recogía en un moño a la altura de la coronilla, cayendo suelto hacia atrás; sus manos se escondían en la espalda y su rostro era tranquilo, quizás un tanto cansado, pero con una mirada muy extraña y que transmitía energía.

- Konnichi wa. ¿Ocurre algo Asako Mako-san? Tras observar a Aoshi inclina la cabeza en modo de saludo. Perdonad mi falta de etiqueta, mi nombre es Isawa Koushi.

Aunque no sabía qué ocurría, sospechó rápidamente que el Zorro que estaba allí era Aoshi, o al menos tenía algo que ver con él; ya l ehabían hablado de él y Koushi mismo quería cnocerle, ¿por qué no iba a dar el primer paso el shugenja Kitsune?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Lun Sep 20, 2004 6:09 pm

Aoshi se gira para saludar al recien llegado shugenja.

- Konnichi wa, Isawa Koushi-sama. Es un honor conoceros. Soy Kitsune Aoshi, shugenja de Clan del Zorro. Creo que le han hablado de mí al respecto de ciertos temas- dice mirando con un recelo bastante mal disimulado a cualquiera que no sea Koushi
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Mar Sep 21, 2004 11:07 am

Koushi sonrió tranquilamente y se acercó a Aoshi invitándole a que le acompañase.

- El honor es mío, Kitsune Aoshi-san, y tratadme de san, estamos entre iguales. Las palabras del Fénix sonaban sinceras y su mirada así lo corroboraba. Sí, me han hablado de vos y de vuestro interés en los Bosques Fénix. Acompañadme y hablemos en un lugar donde el sonido no interrumpa a nadie.

Con aquellas palabras el Isawa tomó rumbo hacia el exterior de la Biblioteca, al aire libre y dónde no hubiera ojos ni oídos indiscretos.

- Ahora podremos hablar más tranquilamente, no hay por qué alertar a nadie con nuestras conversaciones poco convencionales. Espero que no os moleste que haya mentido acerca de cuál era lo que buscábais en mí, pero, ¿quién sabe? Quizás también os interese y al fin y al cabo no se aun mentira. Koushi sonrió a Aoshi aunque pronto dejó que la sonrisa se perdiera. Precisamente ahora vengo de hablar con Matsu Saro-sama y respondió a una preguntas que quería hacerle. Le pregunté acerca de cómo encontrar a Torashume y poco más. Decidme, Kitsune Aoshi-san, ¿podéis contarme qué sabéis acerca del asunto del Tsukai?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Mar Sep 21, 2004 12:19 pm

Bien, sois muy amable, Koushi-san- sonrió Aoshi. Reconozco que lo de los Bosques Fénix me ha dejado un poco fuera de combate,puesto que por un momento pensé en que me confundiáis con mi abuelo, jajajaja! Él pasó muchos años de su juventud aquí, entre las escuelas de vuestro noble y sabio clan.

La mirada despreocupada de Aoshi se tornó más seria cuando comenzó a hablar de los asuntos que realmente le traian.

-Os diré cuanto sé, Koushi-san. Algunas kappa de nuestro bosque solicitaron mi socorro por que había unos ronins dañando su zona de pesca, pero tabién me informaron que estos habían capturado a un espíritu del Bosque. Un pequeño Kami.
Cuando destruí a los ronin, resultó que uno de ellos ya había escapado con su botín a Beiden no Toshi, donde un hombre le había encargado la misión del secuertro impío.
En Beiden no Toshi me encontré con otro de los miembreos de auella banda de ronin que se había negado a hacer un trabajo tan pecaminoso y que había permanecido al margen de este asunto. Su nombre es Torashume. Este ronin, al saber cual había sido el resultado de la misión de sus antiguos compañeros, me pidió ayudarme en la persecución del hombre para resarcirse de su culpa por no haberlo impedido. Creo que Torashume es un hombre honesto. Sí, estoy seguro de que actúa con honradez-
Las palabras de Aoshi comienzan a parecer que no van ya tan destinadas a Koushi, sino también hacia sí mismo.

También allí conocí a Saro-sama, quien me ofreció su ayuda... Me ha sido bastante fiel y buena colaboradora hasta el momento. Y también se nos unió Akari-chan. Por lo visto la Kuni persigue al ladrón de un viejo tomo de Magia Negra robado de sus bibliotecas. Nuestras actuales investigaciones apuntan hacia que fue el mismo hombre el que obró ambos actos.


Otro hombre... un monje y su pupila nos acompañaron, pero han permanecido al margen de las investigaciones, más bien a propia voluntad.

Supimos que el ladrón-secuestrador era un mahô tsukai, que se dirigía hacia aquí en una caravana, por lo que nos unimos a otra y emprendimos la marcha. Y en los alrededores de la ciudad, cuando intenté Comulgar con los kami para poder mantener la pista del tsukai, una bestia impía intentó darme caza, de la cual me libré casi de casualidad. Creo que, de haberme localizado este ser, ahora no estaria hablando con vos, puesto que Torashume, y Saro se encontraban a demasiada distancia para ayudarme.
Volvimos, con la ayuda de Akari para intentar dar caza al ser maléfico, pero no conseguimos encontrarle... pero obtuvimos información de los kami. Por lo visto, el tsukai es un shugenja y su objetivo es abrir un portal entre este plano y el de los Espíritus Animales. Desconocemos el fín de ello.

Desde entonces, nuestras investigaciones han comenzado a centrarse en esta Corte. Sabemos que unos bandidos intentaron matar a uno de los hijos de vuestro noble señor y secuestrar al otro. Desconocemos si esto está vinculado, pero yo sospecho que sí. También han acaecido dos desapariciones... lo cual es preocupante...


Aoshi se mete las manos entre los plegues de sus mangas, ccruzando los brazos en el pecho.
-Creo que es todo cuanto sabemos, que ahora recuerde, Koushi-san. Puede que me haya saltado alguna cosa, pero...
Aoshi mira al shugenja con cierto hastio...
-Veréis, es que esto no es lo mío. Nunca había intentado dar caza a algo tan complicado... no es como seguir huellas en la floresta... me siento bastante perdido entre tanta maldad, crueles conspiraciones y tan poderosas gentes. ¿Cómo se caza a algo así, Koushi-san?.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Mar Sep 21, 2004 4:56 pm

Koushi escuchó todo con interés. Aoshi le había contado todo lo que sabía y al Isawa le daba la impresión de que el Kitsune no se había dejado nada atrás. Tal y cómo pensó cuando Saro le adelantó algunos de esos hechos, le resultaba todo muy extraño.

- Para mí resulta igual de desorientador todo este asunto. No he salido de Tierras Fénix nunca y aquí se vive relativamente tranquilo, máxime en una biblioteca. Quizás los únicos que nos puedan ayudar sean los Cangrejo.

A pesar de estar preocupado, el rostro del tensai no era adusto ni grave, era tan contrario a su naturaleza que aun estándolo, su forma positiva de pensar en las cosas evitaba que se mostrase en exceso decaído.

- Aún así sé que si trabajamos juntos daremos con la solución. Me intriga todo mucho, desde el rapto de un Espíritu Kitsune, hasta el intento de asesinato de Shiba Eisei-sama. Pero sé reconocer mis limitaciones y no puedo ocuparme de averiguar qué se esconde detrás de cada acto, y creo que a todos nos pasará lo mismo; creo que lo mejor sería que cada uno intentase solucionar una parte del asunto. Por mi parte, y teniendo en cuenta mis aptitudes, creo que debería averiguar qué pretende hacer con el Espíritu y con lo que robó de las Bibliotecas Kuni. Para ello quisiera que tanto vos como Kuni Akari-sama me brindáseis vuestra colaboración en tanto que yo os ayudaría en todo lo posible.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Mar Sep 21, 2004 6:34 pm

- Koushi-san, gozáis de toda mi colaboración y estoy seguro que la de Akari y los demás también. Para mí es algo más además de mi deber y el evitar una catástrofe. Es personal. Debo salvar a ese espíritu kitsune aunque en ello me vaya la vida. Además, mi señora Kitsune Ryosei-sama se encuentra en este castillo, y su vida está en potencial peligro hasta que no detengamos al tsukai.

Aoshi mira al shugenja Fénix con respeto y le dice:

- Koushi-san. Me han dicho que lo que el tsukai busca en esta Corte probablemente, es la segunda parte del Libro que robón en tierras Kuni. ¿Qué se ha hecho para evitar que consiga robarlo? ¿ Podriamos destruir el Libro quizás? Hay más copias?
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Mie Sep 22, 2004 4:59 pm

Koushi se quedó mirando un punto perdido que sólo él veía frente a ellos.

- Perdonad mi curiosidad pero , ¿quién os informó acerca de la segunda Parte del Libro? Antes de espera la respuesta y para quitar hierro al asunto contestó a Aoshi. No se ha hecho nada que no se viniera haciendo siempre para guardar el Libro; y con respecto a destruirlo, quizás como shugenja comprendáis al Fénix a la hora de guardar conocimientos y no destruirlos salvo en los casos necesarios. No era necesario destruir el Libro y por eso no lo haremos ahora, aunque eso no depende de mí, un humilde y recién iniciado en el arte de comunicarme con los kami. Podemos aprender mucho gracias a ese Libro he de suponer, y no podemos arriesgarnos a destruirlo sin saber exactamente qué contiene quién sabe qué magia posee y cómo actúa. Pero decidme, por favor, ¿quién os habló del Libro y qué os contó?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Mie Sep 22, 2004 8:11 pm

Aoshi reflexionó mientras hablaba el Fénix. Yorinaga no se lo había comentado como un secreto y había dicho que Koushi era de confianza. Así que optó por ser honesto.

- Espero que no haya sido una indiscrección, Koushi-san. Sé que yo no soy más que un buke, conozco mi lugar... y que quizás sea un secreto que no se me hubiese tenido que contar. Pero en atención a la situación de emergencia, Yorinaga-san me lo contó.

Y soy de la opinión, Koushi-san, que hay libros que jamás debiesen haber sido escritos, saberes que no deberían trasmitirse y que debieran perderse y creo que, con el estudio del Mal, no se gana nada bueno, salvo corromper el alma, pues ese es objetivo último del Mal. No soy un erudito como vos, y mi clan no está tan íntimamentes relacionado con los estudios y los libros, sino con la Naturaleza y sus secretos.


Aoshi hace una pausa y agacha la cabeza con respeto.

- De todas maneras, tenéis mi palabra de honor de que no revelaré el secreto de la existencia del Libro salvo sólo entre los juramentados que perseguimos al tsukai. Espero que mi promesa os baste. Empeño mi honor y mi vida.

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Jue Sep 23, 2004 8:44 am

- Me basta y me sobra con vuestra promesa, Aoshi-san. No necesito que me lo prometais para saber que cumpliréis con vuestra palabra pues veo en vos a alguien Honorable y que desde su posición engrandece el Imperio. Sólo pido que comprendais el por qué no deseaba que se supiese que el Tsukai busca un Libro que se encuentra aquí. Mientras menos lo sepan, menos posibilidades hay de que a alguien lo busquen creyendo que sabe algo.

Koushi parecía más relajado.

- Quizás tengáis razón con respecto a lo que hacer con ciertos pergaminos, pero son samurai más sabios que nosotros los que han decidido cómo hacer las cosas y no soy quien para cuestionarlos. Es verdad que en éste caso la razón la lleváis vos: si se hubiera destruido ahora ese Maho-Tsukai no estaría aquí, con el Libro que pertenecía a los Kuni y con el espíritu Kitsune. Aún así, si no exitiera el Libro, el corrupto buscaría otra forma de servir a su impío amo y quién sabe si no sería de una forma más atroz.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Jue Sep 23, 2004 12:43 pm

El Zorro, que se había sonrojado, sonrió tímidamente al shugenja.

- Vuestras palabras me honran más de lo que me merezco. Yo sólo cumplo con mis deberes y con mi honor. Y sí, os comprendo sobre lo referente al Libro. Entiendo tanto que no queráis que se conozca como que no podemos tomar decisiones que atañen a nuestros superiores.

Pero ahora tenemos un grave problema entre manos con este tsukai, y los caminos parecen extremadamente complejos y sútiles. Cuál es, en vuestra opinión, los pasos que se deberían dar para destruir sus planes, Koushi-san?

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Jue Sep 23, 2004 4:45 pm

Koushi adoptó una expresión de meditación, de nuevo perdiendo su vista; después miró a Aoshi.

- Creo que debemos averiguar más sobre sus planes. Quisiera investigar acerca de lo que contiene el Libro exactamente para tratar de adelantarme a lo que pretende hacer el tsukai; lamentablemente éste curso de acción es difícil de llevar a buen fín ya que no creo que me permitan saber mucho sobre él. El Isawa miró al Kitsune con una expresión que pretendía disculpar a sus superiores. Por otra parte deberíamos peinar la zona en busca de alguna pista, esté dónde esté ese desdichado no puede pasar desapercibido, sin embargo por ahora no sabemos cómo es o si es capaz de disfrazarse. Por ello quiero entrevistarme con Torashume, quizás sea el único que puede ayudar en éste asunto de la apariencia del tsukai.

El tensai se quedó callado durante unos instantes y susurró algo.

- ¿Qué ocurrió exactamente cuando tratásteis de comunar con los espíritus para saber algo del tsukai, Aoshi-san?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Jue Sep 23, 2004 6:21 pm

El recuerdo de lo sucedido se reflejaba en el rostro de Aoshi como una experiencia muy desagradable. Su mirada quedó fija en el cielo mientras iba recordando, intentando no perder detalles de lo que sucedió.

Yo me separé de Saro y de Torashume... para invocar tranquilamente a los kami. Mi tradición es la de una Comunión íntima con la Naturaleza, y la presencia de gentes me desconcentra un poco. Cuando comencé la Comunión, una bestia apareció en el claro, como siguiendo mi pista. De inmediato supe el origen de la impia bestia y su propósito: cazar al shugenja que intentase recuperar la pista del tsukai Comulgando con los kami.
Me escondí. Sabía que si gritaba pidiendo ayuda o si intentaba atacar a la bestia, estaba perdido. Debía vivir para poder contar lo sucedido. Era una información vital. No fue cobardía, entendedme...
.- Aoshi vacila un instante, confuso.

Usé mi magia para que eso no me localizase. Olisqueó el aire y, descepcionado, se marchó....

La segunda vez, protegido por Saro, Akari y Torashume, conseguí comulgar, pero los kami estaban nerviosos. Me informaron de que el plan del tsukai era abrirse paso hacia el Chikushudo... y que la bestia que viene hacia el Ningen-do... esas fueron sus palabras, aproximadamente. Nos recomendaban encarecidamente que marchásemos...

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Jue Sep 23, 2004 9:49 pm

La cara de Koushi mostraba una preocupación palpable a la vez que un profundo respeto por Aoshi.

- Sois muy valiente, Aoshi-san, lo que habéis hecho sin duda que nos ayudará a buscar una solución al problema. Necesitaré estudiar detenidamente lo que me habéis contado y empezaré buscando datos en la Biblioteca. Vos os manejáis bien en la Naturaleza mientras que yo soy alguien que se siente a gusto entre pergaminos; pero no creáis, estudié en la Escuela Tensai de Aire, en los Bosques Isawa, rodeado de árboles entre los que el viento me susurraba cosas. Sé apreciar la Naturaleza aunque no la conozca tan bien como vos.

El Isawa sonreía, a pesar de lo grave de la situación el Fénix era capaz de sacar energía para no acabar con las esperanzas de nadie.

Sin embargo en su interior estaba realmente preocupado.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Jue Sep 23, 2004 10:07 pm

Aoshi decidió que Yorinaga tenía razón al decir que Koushi era muy de fiar . Al zorro le gustaba el joven y competente tensai. Era erudito, cortés y honorable.

- Domo arigatô pos vuestras palabras, Koushi-san. Me siento honrado. Pongamonos pues a la tarea. - En tono más confiando le dijo a Koushi-Sabéis? Os confesaré algo. Empiezo a respetar a nuestro rival. No me malinterpretéis. Espero que le capturemos y le quemen en una cruz. Pero hemos de reconocerle el mérito de lo que ha hecho hasta ahora. Asaltar las Bibliotecas Kuni, capturar espíritus, movilizar a personas de muy diversos ámbitos de muchos clanes, mayores y menores en su persecución... y quien sabe que más cosas ha hecho, neh? Un sólo hombre es capaz de todo eso! Es admirable!

Aoshi se quedó muy pensativo, como si acabase de ver la luz.

-A menos, Koushi san, que no sea un sólo hombre. Si no más. Un grupo organizado. Koushi-san, vos sois mucho más ilustrado y leido que yo, decidme, habéis leido u oido hablar de organizaciones que hagan estas cosas? Yo sólo puedo pensar en el inefable Iuchiban -El shugenja pronunció este nombre con miedo y en casi un susurro- y sus Portavoces de Sangre. Creéis que podemos encontrarnos ante estas gentes o algo similar? El otro fragmento del Libro que fue robado, trataba del tema, creo recordar que nos dijo Akari-chan
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Jue Sep 23, 2004 10:22 pm

A Koushi se le quedó una cara de sorpresa cuando Aoshi le dijo lo que pensaba de su enemigo.

- Válgame Amateratsu, Aoshi-san. Lo que decís de admirar a nuestro contrincante ... pienso lo mismo. Es alguien realmente hábil y poderoso, y aunque desearía que tal derroche de grandeza estuviese de nuestro lado, no puedo dejar de pensar que sus actos nos harán más grandes a nosotros pues sin duda que acabaremos con él y creceremos. Sólo espero que mientras llega el día en que encuentre su fín a manos de la justicia imperial, no haya hecho nada de lo que nos hayamos de lamentar profundamente.

Koushi había hablado en todo momento con su característico susurrar y no era para menos.

- No había pensado en lo que me decís, Aoshi-san, y puede que tengáis razón. Si es más de uno quien está planeando todo esto, entonces debemos tener mucho más cuidado. Al igual que vos sólo imagino a los Portavoces de la Sangre como los instigadores. Lamentablemente no sé más que vos, mis estudios encuadran otros asuntos no esos tan oscuros. Debiérais comentárselo a Kuni Akari-sama, ella sin duda que sabrá más que nosotros. Sea como sea, es una puntualización totalmente a tener en cuenta y si puedo estudiaré también sobre el tema.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Vie Sep 24, 2004 7:23 am

Sí, se lo comentaré la próxima vez que la vea.- Con gesto de marcharse, el shugenja prosigue- Bien, tengo que ocuparme de mis obligaciones con mi clan. Espero que estemos en contacto, Koushi-san. Siguamos nuestras investigaciones, cada uno mirando desde el lado del cristal que le ha tocado mirar. Que los Ancetros nos ayuden a todos en nuestra tarea.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Vie Sep 24, 2004 10:26 am

Koushi asintió.

- Nos mantendremos en contacto, Aoshi-san. Que las Fortunas estén contigo.

Koushi esperó a que el Kitsune se marchara y él se internaría de nuevo en la Biblioteca a seguir con sus estudios, los cuales cada vez abarcaban más campos. Definitivamente tendría que dejar sus propios asuntos para el final, ahora se debía a otros deberes.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Jue Oct 21, 2004 2:48 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"