Me lo dijo una Grulla (Día 3, 13:30 Horas)


Isawa Koushi

Mar Oct 26, 2004 9:43 am

Unos discretos golpes anunciaron al joven fénix que Yuki había llegado puntual a la cita.
Cuando se descorrió el fusami, vio que la yojimbo grulla había escogido un sencillo quimono blanco. Era la primera vez que la veía sin sus atavíos propios de un guerrero, y el efecto resultaba chocante. Parecía más adulta y más niña al mismo tiempo. Entre sus manos portaba un estuche que sin duda contendría los utensilios propios de la escritura: pincel, barra de tinta, étc.
Detrás de ella aparecieron dos silenciosas doncellas, cuya presencia podrían explicar porqué en el rostro de Yuki aparecían pintados los gestos de resignación y fastidio al mismo tiempo mezclados.

- Koushi san, os agradezco enormemento el favor que váis a prestarme.

Señaló la muchacha antes de inclinarse al saludar.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Isawa Koushi

Mar Oct 26, 2004 9:56 am

El shugenja se inclinó a su vez devolviendo el saludo. Estaba contrariado tras ver a Yuki de aquella forma vestida, que si bien no le quedaba mal, era ... eso, chocante; tampoco es que estuviese acostumbrado a verla de guerrera, sólo la conocía de dos días, era que no la imaginaba vestida de otra forma.

- Y yo os agradezco que pensárais en mí para ayudaros. Es un placer y un honor plasmar en un pergamino vuestras palabras.

Koushi sonrió y comenzó a prepararse para escribir pero, tal y como acabara de hacer con Yorinaga hasta unos momentos antes, sacó unas varas de incienso y se preparó para pedir la bendición de Tengen, la Fortuna de la Escritura.

- ¿Y sobre qué versará esta carta y a quién irá dirigida, Yuki-san? Preguntó mientras seguía con sus preparativos.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Daidoji Yuki

Mar Oct 26, 2004 7:17 pm

Yuki respiró a fondo y disfrutó de aquél aroma y de la tranquilidad que emanaba de su frágil interlocutor.

Tenéis mala memoria, Koushi san

bromeó agitando el dedo igual que si regañara a un niño pequeño.

Se trata de explicar a mi familia, a mi padre más concretamente, que... he conocido a cierto joven con quien un enlace ofrecería ciertas ventajas a mi clan. Y que... bueno, ese joven es escorpión.

Yuki tragó saliva.

Bayushi más concretamente. La antigua familia de mi padre
_________________
A.K.A. Luciah


Isawa Koushi

Mie Oct 27, 2004 2:45 pm

- ¡Oh! Sí, lo siento Yuki-san. Ahora recuerdo, aunque nunca olvidé lo que me decís. Koushi estaba avergonzado, era cierto que lo había tenido que recordar debido a que en el plazo de una noche y una mañana había acudido a escribir varias cartas y estaba un tanto despistado. Un asunto espinoso, la verdad, pero espero que Tengen nos bendiga y mi escritura transmita lo que deseamos, así como Fukorujin nos guíe.

Dicho aquello encendió las varillas de incienso y comenzó a dirigir una plegaria a ambas fortunas. Cuando parecía que iba a terminar comenzó una plegaria nueva para que la Fortuna de los Matrimonios, Musubi-no-kami, velara por Yuki y cuidase de que en caso de ser el Bayushi el idóneo para ella, su padre lo aprobase. Una vez terminados los rezos, el Fénix miró a Yuki mientras cogía la barra de tinta y disolvía en agua, frotándola sobre una piedra formando un círculo durante aproximadamente unos 20 minutos, en los cuales Yuki supo que estaba preparándose y meditando para que su caligrafía fuese bella.
Después cogió el pincel con delicadeza y miró a la Grulla.

- ¿Cómo se llama el Escorpión?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Daidoji Yuki

Jue Oct 28, 2004 12:33 pm

Yuki vaciló un poco antes de pronunciar, casi con vergüenza:

Keru. Aunque aún no ha pasado su gempukku, y es probable que escoja otro nombre

Cierto rubor coloreó sus mejillas. Estaba realmente a gusto en aquélla habitación, disfrutando de la compañía del hasta ayer desconocido Isawa. Deseó que tardase mucho en terminar la misiva, y a juzgar por los preparativos, parecía que así iba a a ser.

Sonrió agradecida a Koushi, quien supo ver esta gratitud en el gesto de la grulla.
_________________
A.K.A. Luciah


Isawa Koushi

Jue Oct 28, 2004 12:57 pm

- Entonces omitiremos su nombre; me tendréis que dar, sin embargo el nombre de su padre o de su madre para que vuestro padre pueda saber a quién os comprometeríais. Lo que necesito es un nombre de referencia en general y si es posible, uno que no evoque malos recuerdos en vuestro honorable padre .. si eso es posible.

Koushi guiñço un ojo a Yuki para que ella no se lo tomase todo tan gravemente como en realidad Koushi se lo tomaba. No es que fuesen los asuntos más importantes de Rokugan, ni que de ello dependiesen muchas vidas. Pero al saber que todo era por acuerdos políticos, como era la norma, deseaba que a Yuki le fuesen bien las cosas pues le había dado la impresión de que la Grulla podía desenvolverse muy bien en una batalla, pero antes debía ser capaz de llegar hasta ella y unos familiares movidos por la ambición o el egoismo podrían retenerla en una casa, o, Amateratsu no lo quisiese, llevarla demasiado a menudo a ella.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Daidoji Yuki

Jue Oct 28, 2004 1:01 pm

Animada por el guiño tan poco protocolario, Yuki habló con un poco más de entusiasmo.

Keizo. El nombre de su padre es Bayushi Keizo, aunque no sé si guarda relación alguna con el mío.
_________________
A.K.A. Luciah


Isawa Koushi

Lun Nov 01, 2004 11:19 am

El Isawa miró a Yuki con la cabeza inclinada hacia abajó, levantando la mirada.

- Bayushi Keizo y no guarda relación con el vuestro. Supongo que eso podría decrise que es bueno, mejor que no haya relación a que hubiese animosidad, ya que habría que ser más cuidadoso y sutil en esta carta.

Tras decir aquello Koushi se dispuso a escribir la misiva, aunque se demoró unos segundos por si Yuki deseaba contarle algo más antes de comenzar a esribir, cualquier detalle que fuese necesario que supiese el Fénix o algo que quisiera que estuviera escrito.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Daidoji Yuki

Lun Nov 01, 2004 3:12 pm

Yuki percibió esta demora. Esta delicadeza por parte del Isawa la enterneció. Sentía que el nudo que le atenazaba el corazón se deshacía... y lo hizo en lágrimas. Koushi vio como la joven grulla se llevó una de las mangas de su kimono hacia su ancha boca, mientras los ojos se le inundaban y un ligero sollozo brotó de su garganta.

Lo siento Koushi san... lo siento, es sólo que... oh, soy tan vil... si viérais la negrura de mi alma

y sin poder contenerse, se echó a llorar, maldiciendo por dentro su falta de autocontrol y disciplina.

No soy una buena samurai. Un samurai nunca muestra su dolor, sus penas de esta manera...
_________________
A.K.A. Luciah


Isawa Koushi

Jue Nov 04, 2004 10:26 am

Koushi enrojeció avergonzado por el comportamiento de Yuki, pues no se lo esperaba ni mucho menos. Sabía que la Grulla era alguien dada a los arrebatos emocionales, pero suponía que se limitaban a los más desvergonzados tales como risas, vociferar, achuchones, etc.

- Eh .. Yuki-san, poro favor ... eh .. deberíais controlaros. Es impropio de una samurai-ko. Además .. vuestras lágrimas mancharán la carta, y soy muy estricto al respecto.

El último comentario sin duda que estaba destinado a tranquilizar a Yuki, pues no hablaba en serio.
Bueno un poco, que el precio del pergamino estaba por las nubes.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Daidoji Yuki

Jue Nov 04, 2004 12:12 pm

L-lo siento mucho. Os he incomodado. Yo... estoy tan avergonzada... será mejor que dejemos este asusnto para otro momento.

Yuki se alzó rápidamente, y con su paso que tenía muy poco de femenino pero que resultaba gracioso por desgarbado, alcanzó la puerta. Ya sin llorar, pero con el rostro mojado, se volvió de nuevo.

Siento mucho todo lo que ha ocurrido, y os doy las gracias por vuestra ayuda. Además, estar en vuestra presencia me procura un gran bienestar... siento no haberos podido corresponder debido a mi actitud

y con contingente digno ("soy una grulla de hierro, maldita sea"), descorrió el fusami, se inclinó respetuosamente hacia Koushi san y se prestó a marcharse, temiendo haber ofendido al fénix.
_________________
A.K.A. Luciah


Isawa Koushi

Vie Nov 05, 2004 10:14 am

Koushi se quedó compuesto y sin Grulla. No se explicaba lo que l ehabía ocurrido a Yuki, aunque tenía ciertas teorías que quedarían en eso. Lamentablemente para él, Koushi no se podía quedar mirando como la obra seguía su curso, él no era un mero espectador y cuando veía que algo ocurría tendía a tomar posiciones. Aunque quizás debía mantenerse al margen a la espera que le invitaran a participar.
Aunque la verdad, sentía que ya estaba invitado.


El Isawa se levantó tranquilamente y se dirigió hacia sus dependencias a estar solo y meditar sobre ciertos asuntos.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Mar Nov 16, 2004 4:58 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"