Día 4, 12:30 del mediodía. Palabras entre jardines


Soshi Mishi

Sab Nov 13, 2004 4:49 pm

Shosuro Mariko y Doji Kaoru

Mariko salía en aquellos momentos del té matinal con Shiba Eisei, y Kaoru había buscado su presencia. Las dos se encontraron en los cuidados jardines del sannomaru...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Kaoru

Sab Nov 13, 2004 5:33 pm

Kaoru, tras haber vagado por los jardines helados de palacio, divisó a una figura esbelta y enmascarada que paseaba por la misma zona que ella. Distinguió entre sus ropajes el mon Escorpión, y tomando aliento, se acercó cortésmente a ella e hizo una reverencia educada.

Kaoru.- Buen día, Escorpión-sama. Mi nombre es Doji Kaoru, soy samurai-ko de la Grulla y enviada de mi clan a tan bello lugar para mitigar el frío del invierno con las distracciones de la Corte.

Vuelve a hacer una inclinación de cabeza, esta vez algo más leve, y sonríe entornando la mirada.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Shosuro Mariko

Dom Nov 14, 2004 1:54 pm

Mariko acababa de salir de su encuentro con Shiba Eisei-sama y su mente no paraba de dar vueltas a lo que acababa de acontecer en el Chashitsu. Había empezado a caminar y buscaba con la mirada a su yojimbo; pero en vez del bushi Escorpión se encontró con una hermosa Grulla que la abordaba directamente. Sus ojos parecían tristes y en su voz faltaba la convicción de quien hace algo por gusto o placer.

-Bienvenida seáis pues a esta Corte de Invierno, Doji Kaoru-sama -dijo respondiendo al saludo con una inclinación igualmente educada. -Mi nombre es Shosuro Mariko, shugenja del Clan del Escorpión, y representante del mismo en esta Corte. -Su voz suave estaba perfectamente modulada; no dejaba que transmitiera el trobellino de pensamientos que cruzaban por su interior. -La Corte apenas ha empezado y nuestros anfitriones han preparado muchas distracciones para sus invitados, -sonrió de forma un tanto enigmática. -Apenas sí os daréis cuenta de si hace frío o no. -Su sonrisa se amplió.

-Pero, para entrar en calor ahora mismo... -extendió su mano con un amplio gesto en torno suyo -¿Querréis pasear conmigo unos instantes mientras busco a mi yojimbo? -dijo comenzando a caminar. -Así podreis contarme más sobre vos para saber cómo mitigar ese "frío" que os atenaza...


Doji Kaoru

Lun Nov 15, 2004 12:22 pm

Kaoru hace una cortés reverencia ante las palabras de la Escorpión y comienza a andar a su lado. Observándola, comienza a vislumbrar en ella el parecido con su prometido en cuanto a su forma de ser. Esa apariencia de ser tan leales, tan dignos de confianza... sabía que sólo era una máscara, y tendría que andar con cuidado. Mientras hablaban, Kaoru la miró de reojo. Su belleza era innegable, y si bien Hantei elegía a sus esposas entre las Doji, no dudaba de que había muchas Escorpión que las sobrepasaran en méritos de belleza.

Kaoru.- Espero que hayáis disculpado mi intrusión en vuestros pensamientos, Shosuro Mariko-sama, pero como recién llegada, todavía no conozco a mucha gente aquí y pensé que un representante de vuestro clan sería de agradable conversación. Lo cierto es que yo pronto... - aquí la voz de Kaoru se quebró levemente, apenas perceptiblemente -... abandonaré la casa de mis ancestros para contraer matrimonio con un joven bushi de vuestro clan. Quizá lo conozcais... su nombre es Bayushi Enishi, y lo dejé en Kyuden Kakita cuando partí de allí hace varios días.

Kaoru mira alrededor, en busca del yojimbo de la Escorpión y esboza una sonrisa educada.

Kaoru.- De momento no os preocupeis por la ausencia de vuestro guardaespaldas. Mi espada estará durante este paseo a vuestro completo servicio.

Kaoru hace una nueva reverencia y continúa caminando a su lado, mientras su larga melena blanca ondea al frío aire invernal.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Shosuro Mariko

Lun Nov 15, 2004 8:14 pm

-¡Entonces permitidme que os dé mi enhorabuena por vuestro futuro enlace, Kaoru-sama! -la voz y la entusiasta sonrisa de Mariko no acompañaban lo que decían sus ojos; habían adquirido un punto de curiosidad por la nada disimulada contariedad que el enlace suponía para la samurai-ko Grulla.

-Bayushi Enishi... La verdad es que ese nombre me es familar, sí, -dijo con tono reflexivo -aunque no sé mucho de él, salvo que su madre pertenecía en origen al Clan Dragón ¿no es así? -peguntó mirando a la vez a su interlocutora en busca de su aprobación -Eso... y que tiene un hermano gemelo, si mal no recuerdo...


Doji Kaoru

Lun Nov 15, 2004 8:45 pm

Kaoru asiente en silencio y suspira un instante.

Kaoru.- Así es, su nombre es Bayushi Kida. También estaba en Kyuden Kakita cuando abandoné mi hogar. Entonces, parece que su nombre no os es desconocido. Yo no tuve oportunidad de conocerlo en profundidad, quizá vos tengáis a bien describírmelo algo mejor de lo que yo pude ver.

Kaoru sigue caminando, tratando de mantenerse serena, y su rostro es una máscara pálida, unicamente iluminadas sus mejillas a causa del frío viento que zota su cara.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Shosuro Mariko

Lun Nov 15, 2004 8:53 pm

-No tuve la oportunidad de tratarlo tanto como para conocer su forma de ser, Kaour-sama, lo lamento. Lo único que tal vez pudiera añadir es que era un samurai que rara vez perdía los estribos -la voz de Mariko sonaba sincera.


Doji Kaoru

Mar Nov 16, 2004 3:49 pm

Kaoru asiente a las palabras de Mariko.

Kaoru.- Tenéis razón. El tiempo que pasé con él se mostró como un hombre de palabra y honorable, y con la mano y el corazón firmes. Un marido que toda mujer desearía, y yo me siento honrada porque mi clan haya escogido para mí a un hombre tan digno de elogio. Pero decidme, Shosuro Mariko-sama, no habréis venido sola desde tan lejos. Tenéis hermanos de clan disfrutando de esta agradable estancia con vos?

Kaoru se agacha un momento y recoge una pequeña flor blanca que lucha entre el hielo del suelo, y acaricia sus pétalos, abstraída en sus pensamientos.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Bayushi Shakuma

Mar Nov 16, 2004 4:22 pm

Shakuma, distraído esquivando las miradas de los guardias y lanzando las suyas propias, no se percató de que Mariko había salido de la habitación hasta que esta ya había recorrido un buen trecho por el jardín.

No vio conveniente gritarla, ya que sería un fallo de etiqueta, que también reacería su peso sobre ella. Así que tomó la distancia hacia ella con paso lento y seguro. Pero al poco de ponerse a andar vio que una Grulla se anteponía en encuentro con Mariko.

Viendo que las dos comenzaban a andar, decidió quedarse al margen y a distancia. Así cumplía sus funciones y no molestaba a Mariko... ni se irritaba a sí mismo.
_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Shosuro Mariko

Mie Nov 17, 2004 12:11 am

-No, Doji Kaoru-sama, no he venido sola. Bayushi Shakuma-san me ha acompañada desde Shosuro no Shiro. Por otro lado, hay más miembros del Clan Escorpión en esta Corte, si bien se incorporaron más tarde, como, por ejemplo, Yogo Sago-sama. También se espera que representantes de más algo rango hagan su aparición por aquí más adelante, pero eso ya no es exclusivo de mi Clan -sonrió cómplice hacia su interlocutora.


Doji Kaoru

Mie Nov 17, 2004 3:16 pm

Kaoru sonrió cortésmente a las palabras de la Escorpión, tratando de disimular el malestar que le provocaba estar tan cerca de alguien cuyo clan le había arrebatado todo lo que amaba.

Kaoru.- Yo también espero que nuestros más honorables Grulla lleguen dentro de poco, y seguramente alguno de ellos ya esté aquí. De momento sólo he conocido a un hermano Daidoji, que ha tenido a bien ilustrarme sobre la Corte dado que soy una recién llegada.

Kaoru se detiene un momento en sus palabras, y sin mirar más que de reojo hacia atrás, baja el tono de su voz hasta un susurro apenas perceptible.

Kaoru.- Shosuro-sama, creo que alguien quiere hablar con vos.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Shosuro Mariko

Mar Nov 23, 2004 8:52 pm

Mariko dirigió su mirada de reojo hacia la dirección en que lo había hecho la samurai-ko Grulla, sólo para descubrir a Shakuma siguiéndolas a una discreta distancia.

-Ah, no os preocupéis, Doji Kaoru-sama, se trata de mi yojimbo -dijo amablemente mientras le hacía una seña a éste para que se acercara. -Bayushi Shakuma-san, permitidme que os presente a Doji Kaoru-sama, bushi del honorable clan de la Grulla, guardaespaldas durante este breve paseo -sonrió cómplice a Kaoru -... y futura integrante de la famulia Bayushi. -tras decir esto se giró hacia la samurai-ko -Por cierto, que no habéis dicho cuándo está previsto que se celebren vuestros esponsales con Bayushi Enishi...

Ultima edición por Shosuro Mariko el Mie Nov 24, 2004 10:25 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bayushi Shakuma
Maestro de DJ
Maestro de DJ


Registrado: 12 Oct 2003
Mensajes: 1273
Ubicación: Volta

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2004 11:53 pm Responder citando Back to top

Maldita sea. Ahora le hacían tener que acercarse. Sus facciones se encresparon, pero lo mantuvo tras la máscara. Se acercó con paso lento y seguro, de forma que el acercamiento fuera progresivo.

Mariko fue muy graciosa sobre lo de guardaespaldas ocasional, y a Shakuma le brillaron levemente los ojos.

¿Futura integrante Bayushi? Shakuma palideció. No podría ser... no, era Shugenja, y la Grulla que tenía ante sí era Bushi. Un alivio le recorrió por donde hacía unos segundos le había recorrido angustia. Y lo último que dijo Mariko no hizo más que acrecentar su alivio.

-Saludos Doji Kaoru-sama. No caigo ahora quién es Bayushi Enishi-sama. ¿Podría ser que le conociera? -y puso gesto dudidativo mientras intentaba recordar.

_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Bayushi Shakuma

Mar Nov 23, 2004 11:53 pm

Maldita sea. Ahora le hacían tener que acercarse. Sus facciones se encresparon, pero lo mantuvo tras la máscara. Se acercó con paso lento y seguro, de forma que el acercamiento fuera progresivo.

Mariko fue muy graciosa sobre lo de guardaespaldas ocasional, y a Shakuma le brillaron levemente los ojos.

¿Futura integrante Bayushi? Shakuma palideció. No podría ser... no, era Shugenja, y la Grulla que tenía ante sí era Bushi. Un alivio le recorrió por donde hacía unos segundos le había recorrido angustia. Y lo último que dijo Mariko no hizo más que acrecentar su alivio.

-Saludos Doji Kaoru-sama. No caigo ahora quién es Bayushi Enishi-sama. ¿Podría ser que le conociera? -y puso gesto dudidativo mientras intentaba recordar.

_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Doji Kaoru

Lun Nov 29, 2004 3:34 pm

Kaoru hace una reverencia a Shakuma y sonríe cortésmente.

Kaoru.- Shosuro-sama, mis esponsales no están fijados oficialmente, pero no dudo que serán en breve. Mi futuro esposo expresó su deseo determinado de que nuestra boda no se demorara más allá del fin de año. Bayushi-sama - miro al recién llegado -, quizá lo conozcáis de oídas. Bayushi Enishi es un reputado bushi de vuestra misma familia, y su hermano Kida es igualmente diestro con la katana. A ambos los dejé en mi hogar, Kyuden Kakita, cuando yo partí hacia la corte.

Kaoru observa al yojimbo y nota cierto alivio tras sus palabras. Curioso Escorpión...

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Bayushi Shakuma

Vie Dic 03, 2004 4:47 pm

-Indudablemente no se han cruzado con mi acero. De otro modo los conocería. Pero... si por fortuna estudiaron en mi mismo Dojo, si lo hicieron conmigo, debería de conocerles. Dígame, Doji Kaoru-sama, ¿qué edad tienen ellos respectivamente? -y Shakuma esperó la contestación pacientemente.

_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Doji Kaoru

Vie Dic 03, 2004 5:07 pm

Kaoru asiente en silencio observando al misterioso Escorpión.

Kaoru.- Mi futuru cuñado, Bayushi Kida, creo tener entendido que estudió en el prestigioso dojo de su familia, pero mi prometido fue entrenado en la Escuela de Cortesanos Bayushi. Esperamos su llegada a la corte, pero todavía no sé para qué fecha está fijada. Sin duda, será un honor para mí tener el placer de presentaros

Kaoru hizo una leve reverencia y sonrió. Aquel Escorpión le caía bien, parecía agradable, pero mientras tenía esos pensamientos, una nube cruzó su semblante cuando recordó lo que había ocurrido en su hogar.

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Soshi Mishi

Jue Dic 30, 2004 9:49 pm

Sin embargo el espejismo de paz fue eso, una ilusión que como el cristal se deshizo en mil pedazos al aparecer una silla de mano con el mon de los Escorpión... y el personal de la familia... de tu futura familia...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Kaoru

Lun Ene 10, 2005 3:24 pm

Kaoru dejo escapar un suspiro desesperado entre sus labios, mientras sus ojos glaucos se cubrían de lágrimas que consiguió dominar en un instante. Otro Escorpión... pero no, no podía ser él. Todavía no...

Kaoru miró de reojo a los dos acompañantes del jardín que también observaban algo sorprendidos la llegada de la silla de mano. Sin más que poder hacer que esperar, Kaoru tamborileó nerviosa con los dedos sobre la empuñadura de su katana.

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Soshi Mishi

Mar Ene 11, 2005 11:02 pm

El palanquín enfila hacia el santuario interior del palacio, y suspiras de alivio. No crees que él tenga tanto nivel como para alojarse allí...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Kaoru

Mie Ene 12, 2005 3:14 pm

Kaoru mira al suelo, parpadea un par de veces y suspira aliviada. Sin duda, es imposible que Enishi se aloje en una zona tan privilegiada. Girándose hacia el yojimbo Bayushi, sonríe cortésmente mientras relaja la mano que posó sobre la katana.

Kaoru.- Bayushi-sama, parece que vuestro clan aloja a otro invitado. ¿Tenéis el placer de conocer el nombre del recién llegado?

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Shosuro Mariko

Dom Ene 16, 2005 8:04 pm

Mariko no pudo dejar de percibir el sobresalto que le producía a la bushi Grulla la visión de la llegada de más miembros del Escorpión. Podría incluso aventurarse a conjeturar que Kaoru no estaba a gusto con su destino. Pero lo aceptaba, como buen samurai.

Tampoco era extraño el presuponer que se sentía más cómoda entre sus colegas bushi que en mitd de una corte, puesto que las últimas preguntas se las había dirigido a su yojimbo directamente en vez de a ella, a pesar de la latente animadversión por los Escorpión....



Bayushi Shakuma

Dom Ene 16, 2005 9:06 pm

-¿Recién llegado? -por su voz denotaba sorpresa, e instintivamente volvió su mirada hacia Mariko-. ¿Mariko-sama, teníais... constancia? -dice mientras su mirada se posa en el Escorpión para poder saber quién es, o al menos escudriñar sus rasgos.

_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Shosuro Mariko

Dom Ene 16, 2005 11:48 pm

-Lo único que sé, Shakuma-san, es que, ciertamente, a esta Corte iban a llegar personajes de nuestro clan de alto rango -pues alto debe de serlo para alojarse en el santuario interior del palacio- Pero en la hora de nuestra partida no había nada decidido aún.



Doji Kaoru

Lun Ene 17, 2005 3:19 pm

Kaoru atendió a las palabras de los dos Escorpión con el corazón palpitante. Si había algo que la aterraba en ese momento era la posible llegada de su prometido a la Corte, pero no por el hecho en sí, sino porque no sabía cómo iba a reaccionar después de todo lo ocurrido en Kyuden Kakita...

Kaoru.- Todos los clanes esperan a sus más altos representantes en esta corte, según parece. Pronto esto se parecerá a la gran Otosan Uchi...

Kaoru siguió con la mirada la litera y notó un escalofrío recorriendo su espalda. No podía evitar sentir el odio que experimentaba hacia ese clan, sus intrigas rastreras y sus secretos condenatorios, pero pronto... pronto sería parte de todo eso, y no sabía cómo iba a poder sobrellevarlo.

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Shosuro Mariko

Mie Ene 26, 2005 9:14 pm

Mariko se encontró observando la curiosa reacción de la Grulla ante la visión de la litera

-¿Os encontráis bien, Doji Kaour-sama? -preguntó -Habéis empalidecido. ¿Tal vez este aire frío no os siente bien?



Doji Kaoru

Jue Ene 27, 2005 8:20 pm

Kaoru recompuso su rostro al devolver sus pálidos ojos azules hacia la cortesana y sonrió más sosegada.

Kaoru.- Sin duda las tierras de mi hogar son más clementes en esta época del año. La cercanía del mar suaviza la temperatura...

Kaoru parpadea un instante antes de comprobar el efecto de su excusa sobre la Escorpión. Probablemente no creería ni una palabra, pero tampoco tenía motivos para desconfiar. Pero es una Escorpión, desconfían de todos... Bien, Kaoru, sigue así...

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Shosuro Mariko

Jue Ene 27, 2005 10:32 pm

-¿Tal vez sea mejor que nos retiremos, Doji Kaoru-sama?



Doji Kaoru

Vie Ene 28, 2005 4:04 pm

Kaoru negó con la cabeza.

Kaoru.- No os privaré de vuestro paseo. Me retiro para dejaros libre, Shosuro Mariko-sama. Ha sido un placer conoceros, y no dudéis en compartir una taza de té conmigo cuando os plazca. Hajimemashite

Kaoru hizo una profunda reverencia y atravesó los jardines en busca de la entrada al palacio.

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Shosuro Mariko

Dom Ene 30, 2005 12:48 pm

Ambos miembros del Escorpión siguieron con la mirada a la bushi Grulla mientras se alejaba de ellos.

-Parece que no está muy entusiasmada con su futuro matrimonio... -dijo Mariko. -Bueno, será mejor que también nosotros entremos: hace frío...



Bayushi Shakuma

Jue Feb 03, 2005 5:16 pm

-No es la única -respondió Shakuma secamente-. ¿Todos los samurais guardan secretos? Parece una verdad tan rotunda, como que al llegar la noche Onnotangu estará ahí arriba en el cielo, y mañana Amateratsu lo sustituirá en su lugar. ¿No, Mariko-sama?

_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Shosuro Mariko

Vie Feb 04, 2005 12:03 am

Una sonrisa de medio lado afloró en el rostro de Mariko. Se giró hacia su yojimbo para responderle.

-Unos más que otros, Shakuma-san. Unos más que otros...



Bayushi Shakuma

Sab Feb 05, 2005 5:45 pm

-Me pregunto qué secretos guardáis vos, Shosuro Mariko-sama -le devolvió entornando los ojos.

_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Shosuro Mariko

Dom Feb 06, 2005 1:21 pm

Mariko dejó escapar un suspiro involuntario.

-No más de los que podríais guardar vos, mi yojimbo. -replicó en voz queda. -Aunque tal vez os desilusionara si os dijera que no hay tales secretos; ni grandes, ni oscuros, ni terribles... -apostilló mirando con sus ojos, abiertos y fijos, sobre Shakuma -así pues nada diré. -terminó, con el semblante grave.



Soshi Mishi

Jue Feb 17, 2005 7:45 pm

Y Shakuma se quedó callado, impresionado por el tono de voz de su señora...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Jue Feb 17, 2005 7:46 pm

Out:
Tema cerrado.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"