El caer de las hojas. (Día 4, Hora de Hantei: 10:00-12:00)


Isawa Koushi

Jue Dic 09, 2004 11:18 am

Kitsune Aoshi e Isawa Koushi.

Mientras la silla de mano avanzaba tranquilamente hacia el bosque que se divisaba desde las plantas más altas del Kyuden, Koushi leía algunos pergaminos que llevaba consigo dándole vueltas a varios asuntos. Sin embargo no podía concentrarse debido a que si había salido de los muros de Kyuden Ippôyakku era precisamente porque necesitaba alejarse de todo.
Aún no terminaba de comprenderlo y era cierto que no le daba más importancia que la que le daría a otras cosas, pero era cierto que siendo como era un shugenja Isawa acostumbrado a estar en una Biblioteca, siendo alguien versado en las normas sociales de la Corte, y teniendo una constitución tan frágil, ¿cómo era que se sentía con la necesidad de estar en contacto con la naturaleza, estar al aire libre y disfrutar del viento en su cara?
Había sido entrenado para convertirse en un estudioso, y en verdad que amaba la sensación que le producía leer pergaminos desconocidos por él; pero no podía tratar de ignorar el hecho que había algo en la naturaleza, lejos de los salones de un Kyuden o de las Bibliotecas, que le atraía con fuerza, demasiada a veces, de forma salvaje e incontrolada y que por ello mismo se encontraba soportando una ansiedad acompañada de jaquecas intensas que le atacaban cuando trataba de seguir estudiando por mucho tiempo sin salir al exterior.

Por aquellas razones, Koushi había pedido a Kitsune Aoshi que se citara con él en el bosque. El Zorro sería uno de los que mejor le comprendería debido a su entrenamiento como shugenja y, sobretodo, a su conexión con la naturaleza. El Isawa simplemente le había pedido que le acompañase en un paseo por el bosque, y Aoshi había aceptado comunicándole que se encontrarían allí. Debido a ello, Koushi podía repasar unos apuntes suyos durante el trayecto.

La voz de Shiba Goro lo sacó de sus pensamientos.

- Koushi-sama, frente a nosotros a unos cientos de metros hay un samurai apostado. Supongo que será a quien esperáis. El yojimbo había sido asignado amablemente por los señores del Kyuden para acompañarlo en el paseo, pues era sabido que cerca del lugar los hijos del Daimyo habían sido atacados. Si fuéseis tan amable de reconocerlo.

Koushi asomó su menuda cabeza por la silla y pudo reconocer a lo lejos la silueta de Aoshi; al hacerlo, el olor del bosque le llegó con gran intensidad. El tensai se vio transportado a su hogar, en Mori Kage Toshi y a su Dôjo oculto en Mori Isawa, desde donde siempre podía estar en contacto con el bosque. Nunca supo manejarse bien en la naturaleza debido a los rigurosos entrenamientos que exigían en la Escuela Tensai, pero siempre pudo disfrutar de ella. Ahora, de nuevo los olores de un bosque en invierno llegaban hasta él, la amarga esencia de las hojas caídas en descomposición, la humedad de las cortezas de los árboles, la frescura de la nieve del suelo. Estaban aún a comienzos del mes de Togashi, y por ello había poca nieve y muchas hojas caídas tapizando el suelo y formando diseños ocres sobre el fondo blanco.

- Hai. Es con quien me he citado. Dômo, Goro-sama.

Koushi se recostó y esperó a que llegaran, contento por haber salido del Kyuden por unas horas. Aunque sabía que incluso allí no podría relajarse; había asuntos que turbaban su mente.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Jue Dic 09, 2004 11:56 am

Aoshi había llegado pocos momentos antes, y se estaba rascando la espalda frotándola contra la corteza del tronco de un árbol. Había llegado armado, con su daisho al particular estilo de su familia cercana, o sea, en la parte posterior de la cintura. y tenía su márcara de zorro colgada del daisho.

El zorro estaba encantado de haber salido del Kyuden y de la ciudad. Se sentía acorralado entre tantas paredes, políticas y gentes. Y el mal karmah que sentía a raiz de su encuentro con la "criatura impía" en aquellos lugares ya se le antojaba como algo más distante.

Vio la llegada desde lejos del palanquín y continuó apoyado en el árbol mientras les observaba y se sacaba una piedra de una de sus waraji que le había molestado ligeramente al arrivar. Al poco, vió como el samurai que iba junto al palanquín se dirigía a la persona que hubiese en su interior y vio asomar una cabeza que creyó que era la del erudito Koushi. Así que cuando etaban a poca distancia se separó del árbol y se situó en el camino con gesto poco preocupado y las manos metidas en las mangas y cruzadas en el pecho. Y finalmente al llegar, realiza una reverencia cortés.

-Sed bienvenidos, honorables señores
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Jue Dic 09, 2004 12:32 pm

Al llegar y antes incluso de salir, Aoshi ya les saludaba; Koushi dejó la silla de mano y el heimin que lo llevaba se arrodilló, dirigiéndole el Isawa unas palabras de agradecimiento.
Después, el tensai saludó a Kitsune Aoshi.

- Konnichiwa Kitsune Aoshi-san. Dômo arigato por acudir a la cita. Él es Shiba Goro y nos acompañará en calidad de yojimbo. El aludido saludó a Aoshi con actitud marcial, aunque no exenta de educaciónEn verdad que hace un ben día para pasear por un bosque, ¿coincidís conmigo?

El Kitsune observó que Koushi iba vestido con un quimono de invierno, marrón y se cubría con una gran capa marrón que de seguro lo mantendría a salvo de las inclemencias del clima. Llevaba el pelo suelto, como acostumbraba, con los flequillos recogidos en una cola a la altura de su coronilla; en ese momento que lo veía al aire libre, con la nieve decorando el entorno, Aoshi pudo notar que Koushi poseía un rostro suave y terso, pero pálido, lo que no hacía sino resaltar aquellos ojos negros y brillantes, y sobre los que resaltaba la marca en forma de sol que se dibujaba alrededor del ojo izquierdo.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Jue Dic 09, 2004 1:21 pm

Konnichi-wa Isawa Koushi-san. Me alegro mucho de volver a veros. -Acto seguido saluda al yojimbo con una educada reverencia. Shiba-sama... es un honor y un placer- Afortunadamente, por lo que pudiesen encontrar, Koushi había sido previso. Era un punto a su favor.

Al reincorporarse Aoshi hace un gesto con la cabeza para apartarse el pelo atado que le había caido en la cara y sonríe. Se le ve feliz, en sus humilde y gastado kimono marrón rojizo. Casi parecía un campesino o un ronin vagabundo si no fuese por el mon familiar que lucía a la altura del pecho y en la espalda y sus espadas.

-Para mí, siempre es un buen día para estar en el bosque, mi señor, jejejeje!

Aoshi se pregunta que significado puede tener la sútil marca de la faz del tensai. ¿Una enfermedar? ¿Una marca de nacimiento? ¿Una señal de algún tipo? Però educadamente calla sus curiosidades aunque sus brillantes ojos parecen ansiosos por saber más. Como casi siempre...

- Con el debido respeto, no creo que sea bueno pasar tanto tiempo separado del mundo real por paredes y libros. El Universo no ha sido creado para escribir sobre él, sino para vivirlo. O eso decía mi padre. Claro que yo quizás pase demasiado tiempo entre árboles y pájaros. ¿Vamos?añade finalmente haciendo un gesto con la mano hacia el camino.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Jue Dic 09, 2004 5:49 pm

Koushi asintió y comenzó a caminar junto a Aoshi.

- Aunque es cierto lo decís, es verdad que sólo mediante una vida dedicada al estudio podemos a veces alcanzar ciertos grados de iluminación. Hay muchos caminos, Kitsune Aoshi-san, y cada uno elige el suyo. Al menos eso es lo que le había aprendido Koushi en sus estudios del tao. De hecho, creo que vos y yo estamos en caminos parejos pero no iguales. Si me lo permitís emplearé un ejemplo: vos caminais por un sendero que discurre en el interior del bosque, pero desde el que veis sus lindes; yo por mi parte camino por una senda al aire libre que va de ciudad en ciudad, pero a su vez, siempre discurre pareja al bosque y siempre puedo ver sus árboles. Ni vos podéis ver desde vuestro sendero lo que discurre dentro de una ciudad, ni yo puedo saber qué acaece en la frondosidad de un bosque; sin embargo ambos podemos ver el lugar por donde discurre el otro, y de hecho, nos vemos.

El Isawa había sacado sus manos de su gruesa capa para acompañar sus palabras con suaves gestos, y señalaba tanto el bosque por el que se iban a internar como el lejano Kyuden.

- Espero no haberos insultado con este ejemplo tan simple. Con ello no sólo quiero intentar explicar nuestra forma de buscar un mayor entendimiento del Universo.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Jue Dic 09, 2004 10:19 pm

Al oir al tensai citando el Tao, Aoshi miró con exasperación hacia los árboles disimulando el gesto. ¿Por qué todo el mundo le citaba el Tao últimamente como si él no lo conociese? ¿O es que en realidad se estaba apartando tanto del Tao que ya clamaba al cielo? Fuese como fuese, aquello le estaba haciendo reflexionar. Aoshi escuchó con atención a Koushi y cuando acabó, pasaron unos instantes antes de responderle.

-Había una vez dos monjes que habían emprendido una peregrinación por los lugares más sagrados de Rokugan. El abad de su monasterio había hecho llamar al mayor de los dos y le había dicho:
-No dejes de dirigir la perspicacia mental de tu compañero cuando haya lugar para ello. Que no se limite a visitar los lugares santos, por que si la menteno va despejándose, ¿de que sirven todas las peregrinacioes del mundo? No hay lugar más santo que una mente clara y libre.
Así que los monjes viajaban diligentes de un lugar sacro a otro. Visitaban monasterios, centors de peragrinación, santuarios y templos.
-Pero no hay peregrinación más importante que la que hacemos a la mente serena dentro de nosotros- dijo el momje mayor.
El monje joven se encogió de hombros y sonrió con auto suficiencia. Era mucho más divertido peregrinar de aquí allá que sentarse como un santón a meditar. El monje mayor meditaba todas las noches antes de descansar, mientras que el joven se rendía a la pereza y no meditaba.
Pasaron las semanas. El monje mayor le preguntó al joven:
-¿Qué tal tu mente?
-¿A qué viene esa pregunta?-respondió molesto el joven-. Mi mente está perfecta. La siento libre de toda alteración, equilibrada y atenta.
-Te felicito- respondió el monje mayor.
Atardecía. Reinaba un perfecto silencio. Los monjes se dispusieron a tomar el último alimento del día. Se sentaron y tomaron sus respectivas escudillas. Abrieron el paquete de comida que incluía dos bolas de arroz, una grande y otra muy pequeña. El monje mayor alargó la mano y cogió la grande dejando la pequeña para el otro. Indegnado, el monje joven dijo:
-¡Qué descaro! ¡Parece increible! No has dudado ni un momento en coger la bola grande.
-Así es- dijo el mayor.
-¡Es una vergüenza- exclamó en el colmo de la irritación del monje joven. ¡Y encima no te disculpas!
-Cálmate- dijo serenamenteel monje mayor. Dime, ¿tú que hubieras hecho en mi lugar?
-Te aseguro que yo hubiera cogido la más pequeña.
-Entonces, mi buen amigo y hermano, ¿dónde está la diferencia? Ya la tienes.

Aoshi Rio de buena gana su propio chiste

- Claro que no me ofendéis, mi señor Koushi-san. Descubriréis que yo no soy demasiado estirado, más bien mi pecado es el contrario. Estoy muy poco avezado a esto de la vida en la Corte.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Jue Dic 09, 2004 10:44 pm

Koushi, quien conocía la historia, dejó que Aoshi la contara pues no siempre se transmiten de la misma forma las moralejas. Después rió de buena gana con el Kitsune y asintió.

- Mejor pecar de precavido que ofender, Aoshi-san; al menos eso es algo que he aprendido en los salones. Siempre hay una ocasión para ser despreocupado, y otras para tomarse las cosas en serio. Es cuestión de saber cuando hacer una cosa u otra. Lástima de aquellos que viven amargados, sin conocer las bendiciones de Hotei. Claro, que más pena me dan los que no se toman en serio nada, algo que gracias a Amateratsu no ocurre a menudo, ya que éstos acaban por traer la desgracia sobre sus compañeros.

El tensai se mostraba relajado pues con el Kitsune no sentía que tuviera que estar alerta. Otros samurai, por muy amistosos que se mostrasen, podían aprovechar tus palabras para su beneficio o el beneficio de su Clan aún sin desearlo honestamente, pero Aoshi no parecía que fuese uno de ellos.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Jue Dic 09, 2004 11:15 pm

El Zorro asintió complacido.

-Si, yo siempre digo lo mismo. Hay un momento y un lugar para cada cosa. Quizás es lo que tan tenso me pone a mí estar entre tanta gente y tan importanes. No se me da bien y temo no saber que pasos dar. Pero bueno...
suspira Aoshi. Un samurái dbe cumplir con su debr, aunque le sea penoso.

- mi señora me ha dicho que si todo va bien, cuando finalize esta Corte, me nombrará hatamoto o embajador... no estoy seguro de si es un premio o un castigo, jejejeje

Aoshi miró a los alrededores con ojos profesionales, como si pudiese ver através de ellos o como si usase más sentidos que el oido y la vista. Su expresión, aunque aún cordial, se tornó seria.

- ¿Creéis en los cuentos de ninja mi señor Koushi-san?
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Vie Dic 10, 2004 10:09 am

El Fénix miró a Aoshi con los ojos entrecerrados y su sonrisa suavizada.

- No creo en los cuentos de ninja, al fin y al cabo son eso, cuentos. Koushi suspiró levemente y su habitual tono de voz bajó aún más. Pero sí creo en las historias de ninja, que aunque sean menos estimo que se acercan a alguna verdad, sea cual sea ésta.

El Isawa se arrebujó en su capa, como si se sintitese incómodo o desprotegido. Tras mirar a su yojimbo y asegurarse que seguía con ellos, preguntó algo al Kitsune.

- Pero, ¿por qué me hacéis esta pregunta, Aoshi-san?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Vie Dic 10, 2004 12:16 pm

-Porque. -dijo Aoshi mientras miraba con fijación a la floresta- las personas que atacaron a los hijos de vuestro noble señor y anfitrión nuestro, iban vestidos y la descripción podría ceñirse a lo que en nuestra cabeza tenemos como definición de ninja. No digo que sean los ninja de los cuentos, que aparecen, desaparecen y no sé qué más... però es lo que más se parece.

Aooshi es conciente de la incmodidad del tensai, por lo que apresura a decir:

- De todas maneras, se supone que esas... esas personas, se amnparan en la obscuridad, y ahora hace un día muy claro.

El Zorro se frota las manos y las mete de nuevo en las mangas cruzándo los brazos en el pecho y olfatea el aire.

-Se acerca el Invierno- Comenta distraido.- Siento haberos incomodado, mi señor
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Vie Dic 10, 2004 12:50 pm

Koushi esgrimió una de sus más tranquilizadoras sonrisas.

- No os preocupéis por incomodarme, no lo hacéis más que lo necesario. Además, creo, y coincidís conmigo por lo que veo, que no fueron ninja los que atacaron a los hijos de nuestro anfitrión; ¿acaso un ninja ataca a plena luz del día? No, supongo que serían mercenarios sin honor. En todo caso, no estuve allí y ni siquiera hablé con ningún implicado de ello, para eso están los Magistrados. El tensai observó como su compañero olfateaba y se sorprendió pues nunca esperaría eso de un samurai, aunque no le mostró su extrañeza. Aunque eso sí, me gusaría visitar el lugar ya que estamos cerca. Soy alguien curioso de por sí y por echar un vistazo no creo que pase nada. ¿Os importa?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Vie Dic 10, 2004 1:22 pm

Despacio, para que no creyese el yojimbo que realizaba ningún acto hostil, ni alarmar al erudito, Aoshi traslada sus espada a una posición más accesible por si tenía que recurrir a ella, caso que sinceramnte creía poco probable.

- Me parece una idea excelente, yo también quiero verlo con mis propios ojos. De todas maneras, un hombre vestido como un ninja, no es un ninja, sólo es un hombre vestido como un ninja. Mi duda está en: quién puede querer que unos "ninjas" secuestren a uno de los hijos de vuestro señor y matar al otro?


Aoshi le lleva los brazos tras la nuca, en gesto desenfadado.

-Bueno, de hecho, tengo mi propia teoría a eso. Creo que es una de estas dos cosas, o bien deseaba un rehen para poder cambiarlo por algo que posee vuestro señor, un intercambio, y vos sabéis a qué intercambio me refiero. O bien pretendía algún sacrificio, cosa que descarto casi porque, ¿por qué necesariamente el hijo del daimyo y no otro? No, quería matar a uno, para que sólamente le quedase un heredero al señor, y después chantarjearle con su vida a cambio de ya sabéis qué.

Aoshi sigue ensimismado
- De todas maneras, porque vestirlos de ninja y no con sus ropas normales de bandidos, mercenarios o lo que fueses? Para desviar sospechas de sobre el tsukai que buscamos? quizás, y más alarmante, y no tengo ninguna prueba, nos enfrontamos a dos bandos que desean lo mism? Podría ser que tantas cosas no las esté haciendo un hombre o un grupo como los Portavoces, si no que quizás hay un tercer jugador...
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Vie Dic 10, 2004 2:14 pm

Koushi llevó su dedo índice hasta su sien mientras meditaba sobre lo que le decía el Zorro. Lo veía demasiado enrevesado lo de tres grupos actuando por separado, pero podía ser. En cambio la teoría del chantaje podría ser muy acertada.

- ¿Un tercer implicado? Podría ocurrir, sí, pero no creo que tenga los mismos intereses que el Mahô-Tsukai. Podría haber sin duda alguien interesado en traer la desgracia a esta Corte, pero quizás por asuntos más mundanos; en cambio, es seguro que un hechicero está tras ésto, vos sois el primero que debería reconocerlo ya que casi acaba con vos mediante sus artimañas. Y cuando digo un hechicero puedo referirme también a un grupo de ellos; por ahora no descarto nada.

El tensai no estaba en desacuerdo con Aoshi, tan sólo se planteaba el problema desde un punto de vista distinto a la vez que parecido.

- Sea uno, dos o todo un grupo, la verdad es que trabaja muy bien ya que es capaz de pasar desapercibido salvo cuando da el golpe, y tristemente suele ser tarde para enmendar el daño. Necesitamos anticiparnos a él, y estoy tratando de idear una trampa, pero antes quiero saber más sobre su forma de actuar. Quiero estar seguro de que sale todo bien.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Vie Dic 10, 2004 2:32 pm

Tres bandos- Aoshi contaba con los dedos de la mano derecha levantada. Nosotros, el o los hechiceros y una tercera parte que, o bien es aliada o contratada por el o los hechiceros o bien, está al tanto de los intereses de este y quiere sacar partido o bien, ni lo uno ni lo otro, sino que juega a su propio juego. No digo que sea así necesariamene, però si digo que es una posibilidad que no debemos pasar por alto, pues explicaría algunos matices de diferenciación entre unos acontecimientos y otros.

Que hay un poder sobrenatural detrás de muchos acontecimientos, no lo dudo ni un instante. Anoche, sin ir más lejos me enteré de que, hace dos noches, un grupo de samurái y monjes invitados a a Corte más la ayudante del Magistrado Esmeralda local, comenzaron la búsqueda de los dos invitados desaparecidos. Cuando estaban en un callejón cayeron víctimas de algún Arte que les sumió en un sueño durante algunos minutos... a todos a la vez. Creo que lo que se mueve aquí es muy grande y poderoso. Temo por vos y vuestro plan. Però contad con mi colaboración y ayuda en cuanto os sea necesario, por descontado

Aoshi cierra los ojos con fuerza un segundo como si pensar en tantos laberintos le resultase complicado y agotador.

No me habéis dicho que os parece mi explicación de los acontecimientos que mueven el intento de asesinato y secuestro de los hijos de vuestro señor, Koushi-san,

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Vie Dic 10, 2004 2:41 pm

El Fénix asintió a las palabras de Aoshi y miró hacia los árboles.

- Creí que cuando decíais tres grupos no contábais con el nuestro. Ahora sí tiene más lógica, perdonad que me confundiera. Koushi se sonrojó levemente para después contestar la última pregunta del Kisune. Me parece que vuestra teoría acerca del motivo real del ataque contra los herederos de Shiba Shomokobe-sama es muy inteligente y sin duda que sería una inmejorable explicación para lo que ocurrió. Si pudiésemos probarlo ...

Esa última frase sin terminar dejaba claro que al Isawa le interesaría mucho saber cuán de acertada era aquella teoría pues por su tono Aoshi pudo entender que tenía que ver con el plan que parecía estar fraguando.

- Quisiera ir al lugar donde fueron atacados, me gustaría hacer unas cuantas comprobaciones, ya me entedéis.

Como apoyo a sus palabras, Koushi dejó que su bolsa de pergaminos asomara un poco por la capa, aclarándole al Kitsune que quería realizar unos hechizos en la zona.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Vie Dic 10, 2004 6:53 pm

- Me parece una idea excelente. Sé donde fue con exactitud y el camino por el que llegaron, hasta unos restos de comida y sake y unas capas de paja de campesinos... Ehm... bueno, o eso había, segun la Magistrada Imperial Kitsuki Keiko. -Rápidamente ataja Aoshi para explicar el grado de su conocimiento y luego se pone en camino guiando a Koushi y a su yojimbo hacia la escena de la emboscada.

-Estoy pensando, Koushi-san, que, a raiz de mi experiencia en Comuniones y otros menesteres en esta zona, que quizás corramos peligro. Recordad, mi señor, que aquella impura criatura ha sido invocada con la misión clara de cazar shugenjas que busquen al tsukai. -
Aoshi mira al yojimbo y le muestra una lobuna sonrisa- Quizás tengamos una mañana movida, Shiba-sama
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918

Ultima edición por Kitsune Aoshi el Vie Dic 10, 2004 10:22 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Isawa Koushi
Creador de Mundos
Creador de Mundos


Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 3633
Ubicación: En pos de Portales.

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 9:35 pm Responder citando Back to top

Koushi miró al yojimbo y asintió. Después con una extraña sonrisa habló a Aoshi.

- Bueno, si aparece otra vez ese ser, significa que andamos tras la pista correcta, ¿no? Sea como sea intentaré estar preparado.

Tras decir aquello su sonrisa menguó hasta no ser más que una impresión. Bajo su capa sus manos se movían por lo que el Kitsune supuso que tocaba sus pergaminos.

- ¿Así que la Magistrada Esmeralda Kisuki Keiko ya investigó y encontró restos de una reunión? No creo que estén aún, pero si es así nos ayudará. ¿Sabéis si contaba con algún shugenja ayudándole?

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.

Ultima edición por Isawa Koushi el Sab Dic 11, 2004 12:01 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kitsune Aoshi
Maestro de los Dados
Maestro de los Dados


Registrado: 15 Nov 2003
Mensajes: 2687
Ubicación: Aldarion/Ryoi

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 10:20 pm Responder citando Back to top

(Out: sí, perdón, Kitsuki... Kitsune... se parecen tanto que me confundo lo he corregido, gracias)

- afirmó Aoshi- estaban con ella la ayudante del Magistrado Esmeralda local, Moshi... emmm, Moshi "algo" Hagaku o algo así, lo siento, tengo mala memoria para algunos nombres. Y su yojimbo. El yojimbo de la Ciempiés... ummm creo que dijo Nashiko, una ronin me parece...- El shugenja pone cara de desconcierto mientras intenta justificarse- Es que me explicó la investigación, però yo sólo me quedé con los datos del asunto que tratamos. Disculpad mi falta de eficiencia, debo de estar haciéndome viejo, jejeje!

Como decía, la Ciempiés, Moshi "lo-que-sea" es una shugenja, y se comunicó con los espíritus de donde estuvieron esperando. Así supieron que los asaltantes habían sido contratados y que querían matar a uno y secuestrar a otro.

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Vie Dic 10, 2004 9:35 pm

Koushi miró al yojimbo y asintió. Después con una extraña sonrisa habló a Aoshi.

- Bueno, si aparece otra vez ese ser, significa que andamos tras la pista correcta, ¿no? Sea como sea intentaré estar preparado.

Tras decir aquello su sonrisa menguó hasta no ser más que una impresión. Bajo su capa sus manos se movían por lo que el Kitsune supuso que tocaba sus pergaminos.

- ¿Así que la Magistrada Esmeralda Kisuki Keiko ya investigó y encontró restos de una reunión? No creo que estén aún, pero si es así nos ayudará. ¿Sabéis si contaba con algún shugenja ayudándole?

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.

Ultima edición por Isawa Koushi el Sab Dic 11, 2004 12:01 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kitsune Aoshi
Maestro de los Dados
Maestro de los Dados


Registrado: 15 Nov 2003
Mensajes: 2687
Ubicación: Aldarion/Ryoi

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 10:20 pm Responder citando Back to top

(Out: sí, perdón, Kitsuki... Kitsune... se parecen tanto que me confundo lo he corregido, gracias)

- afirmó Aoshi- estaban con ella la ayudante del Magistrado Esmeralda local, Moshi... emmm, Moshi "algo" Hagaku o algo así, lo siento, tengo mala memoria para algunos nombres. Y su yojimbo. El yojimbo de la Ciempiés... ummm creo que dijo Nashiko, una ronin me parece...- El shugenja pone cara de desconcierto mientras intenta justificarse- Es que me explicó la investigación, però yo sólo me quedé con los datos del asunto que tratamos. Disculpad mi falta de eficiencia, debo de estar haciéndome viejo, jejeje!

Como decía, la Ciempiés, Moshi "lo-que-sea" es una shugenja, y se comunicó con los espíritus de donde estuvieron esperando. Así supieron que los asaltantes habían sido contratados y que querían matar a uno y secuestrar a otro.

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kitsune Aoshi

Vie Dic 10, 2004 10:20 pm

(Out: sí, perdón, Kitsuki... Kitsune... se parecen tanto que me confundo lo he corregido, gracias)

- afirmó Aoshi- estaban con ella la ayudante del Magistrado Esmeralda local, Moshi... emmm, Moshi "algo" Hagaku o algo así, lo siento, tengo mala memoria para algunos nombres. Y su yojimbo. El yojimbo de la Ciempiés... ummm creo que dijo Nashiko, una ronin me parece...- El shugenja pone cara de desconcierto mientras intenta justificarse- Es que me explicó la investigación, però yo sólo me quedé con los datos del asunto que tratamos. Disculpad mi falta de eficiencia, debo de estar haciéndome viejo, jejeje!

Como decía, la Ciempiés, Moshi "lo-que-sea" es una shugenja, y se comunicó con los espíritus de donde estuvieron esperando. Así supieron que los asaltantes habían sido contratados y que querían matar a uno y secuestrar a otro.

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Sab Dic 11, 2004 12:07 am

- Bueno, si la shugenja Moshi no tuvo problemas con la Comunión tampoco deberíamos tenerla nosotros, ¿no?

A pesar de su aparente tranquilidad, Koushi estaba un tanto preocupado pues por lo que sabía no andaban tras la pista de un hombre cualquiera. Quería asegurarse que todo salía bien por lo que intentaría estar preparado para lo que fuera.

- Esperemos que nosotros tengamos la misma suerte aunque de distinto modo, y así averigüemos algo más. El Isawa se obligó a sonreir y trazó un símbolo contra el mal de ojo de forma despreocupada. Quizás la suerte de los Unicornio esté con uno de sus descendientes, ¿no, viejo Kitsune?

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Sab Dic 11, 2004 12:29 am

¡Jajajaja! Dicen que soy un zorro con suerte. Esperemos que hoy no me abandone.- Ríe Aoshi- De todas maneras,-añade con algo más de seriedad- espero que no tengamos que pasar ningún mal momento y vos obtengáis la información que precisáis. Mi abuelo siempre decía que todo es sencillo si se sabe que preguntar. Yo no suelo saber que preguntas hacer. Vos, en cambio sois docto y erudito... no, no- niega con la mano- ahorraos las modestias innecesarias conmigo. Ambos sabemos nuestras limitaciones y nuestras virtudes Debéis haber leido más libros en vuestra vida que todos los miembros del Clan del Zorro, así que no disimuléis. Pues como decía... ¿qué decía? Ah, sí. Que sois un erudito y seguro que obtendréis más información porque haréis las preguntas más adecuadas. No sé que preguntó la Moshi, pero yo, cuando comulgué, me atenazaban las prisas y los nervios de que la criatura se presentase de nuevo. De hecho, los kami digeron que estaba de camino...

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Sab Dic 11, 2004 11:50 am

Koushi se encogió de hombros al ver como Aoshi le impedía decir lo que pensaba acerca de su erudición y sabidruía. Y eso que había estado hablando sobre ello minutos antes ...

- Sea como sea intentaremos prepararnos para la posible llegada de ese monstruo. ¿Qué clase de bestia creeis que era? Podríamos pedirle a los animales de los alrededores que nos avisasen si la notan cerca, sobretodo si es algún tipo de bestia que venga del Chikushudo; si es otro tipo de criatura intentaremos pedirle a los kami que nos adviertan de su presencia. El Isawa buscaba la forma de exponer lo que tenía pensado hacer junto a Aoshi cuando llegaran al lugar, tratando de explicarse lo mejor posible. No sé cuál es vuestro fuerte, pero según sé los Kitsune sois doctos con la magia de Tierra. Podríais comunar con los kami de la tierra en el lugar donde estuvieron los atacantes, mientras que yo podría hablar con los animales de los alrededores. Quizás alguna de estas dos fuentes nos de información interesante. ¿Os parece?

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Sab Dic 11, 2004 12:58 pm

-Umm, aunque, por supuestoo, mi Escuela no es tan grande y diversa como la vuestra, la más noble y poderosa, hay cierta diversidad. Mi especialidad es esencialmente la comunicación con los animales. Pero también tengo cierto conocimiento sobre la Tierra. Haré lo que me pidáis hasta el alcance de mi humilde poder. -Sonríe modestamente Aoshi.- De todas maneras -añade con tono misterioso Aoshi- no estamos a la completa merced del Mal, confiad en mí, jejeje

Aoshi mira el suelo un instante con un silencio pesado

Nos encontramos enfrentándonos al Mal en su cara más sútil y terrible. ¡Y en el corazón del Imperio! Si me lo hubiesen dicho hace unos meses...

El Zorro ríe y mira al tensai con expresión relajada
-¿Conocéis la historia del Maestro de escuela Zorro?

Los súbitos cambios de humor de Aoshi marcan su faceta, por un lado distendida y por otro comprometida. Sabe que ha de cumplir con su deber, aunque no le guste, pero ello no suele quitarle su sentido del humor.

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Dom Dic 12, 2004 12:23 pm

Koushi no hace gesto alguno por evitar que el Kitsune alabe las Escuelas Isawa, al fin y al cabo él piensa eso. Sin embargo si que muestra a Aoshi que cree que es muy modesto y no tiene por qué serlo.

- No os pediré más de lo que vos me pidáis a mí, Aoshi-san. Confío en vos y sé que vuestra humildad va pareja a vuestra capacidad como samurai, y sois muy humilde. Así pues, aunque no seamos poderosos shugenja, creo que con nuestra labor conjunta podremos arreglarnosla lo suficiente. O eso espero.

El Fénix se sorprendía ante la forma de ser de Aoshi y se preguntaba si serían así todos los Kitsune; creer al así sería aventurarse demasiado, pero quizás el Clan del Zorro se tomaba la vida con esa mezcla de seriedad y humor que tan característico hacía a su compañero.

- Me temo que no conozco esa historia, Aoshi-san. Si tenéis la bondad de contármela, gustoso la escucharé.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Dom Dic 12, 2004 12:54 pm

Aoshi, algo sonrojado se rasca la nuca mientras le sonríe a Koushi.

-Sois demasiado gentil conmigo, Koushi-san. No soy modesto, soy sincero ¡jejeje! Luego, con cierta concentración, comienza a contar la historia.

Cerca de un pueblo vivía un Zorro que hacía las veces de curandero, profesor y ayudaba a los campesinos. Llevaba muchos años allí, principalmente dando clase a los niños. Era aparentemente el hombre más culto de la región pero en realidad no sabía gran cosa. Su docencia se limitaba a la caligrafía y a algunos textos del Tao de Shinsei que había memorizado.
Un día murió la madre de uno de los campesinos, quien acudió al viejo profesor Zorro para que le escribiese una oda fúnebre para el día del entierro, como era costumbre en aquella época y en esa región. El erudito rural accedió a entregárselo al día siguiente. Era la primera vez que le hacían tal encargo. Desempolvó un viejo libro que tenía en el fondo de un baúl, lo abrió, lo ojeó, pero el libro sólo contenía una oda fúnebre dedicada al padre de una familia. No tuvo más remedio que copiarla al pie de la letra (si no, perdía la rima totalmente).
-aclara Aoshi-Al día siguiente, cuando vino el hijo de la difunta, se la entregó sin cobrarle nada.
Al cabo de un rato, el hombre llegó corriendo en busca del profesor
-Señor- le dijo el campesino al viejo Zorro. Le he enseñado el escrito a un amigo mío que sabe leer y me ha dicho que lo habéis escrio mal.
Al oir eso, el viejo profesor zorro se puso furioso:
-¿Que lo he escrito mal? ¿Como es posible? Te aseguro que no lo he escrito mal, por que lo he copiado letra por letra, sin cambiar nada ni perder un kanji. Estoy seguro de que np he cometido ni un sólo error. El problema es que en tu casa ha fallecido por equivocación tu madre y no tu padre.


Cuando acaba la historia Aoshi ríe de nuevo divertido.

-¡Ah! ¡Moraleja! Cuando vayáis a bañaros al río, guardad bien la ropa. Ummm, creo que esa no es la moraleja, pero da igual, es un buen consejo.¡Jajaja!

Finalmente, Aoshi para y dice:

- Este es el lugar, aquí fue el asalto, según me dijeron. -luego señalando un punto añade. Aproximadamente por allí llegaron los asaltantes. ¿Sabéis que pienso? Que coincido con vos al pensar que, pese a nuestros esfuerzos improvisados, tenemos mucho trabajo que hacer, porque nuestro enemigo tiene esto planeado al detalle, seguramente desde hace tiempo. Por lo que estamos bailando a su son. Deberiamos encontrar la manera de adelantarnos a él. Espero que vuestra idea salga bien.

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Dom Dic 12, 2004 1:10 pm

Koushi puso su mano delante de su boca y comenzó a reir; no quería carcajear pues al fin y al cabo era una broma relacionada con una desgracia.

- Sea cual sea la moraleja, amigo, no deja de tener una.

Cuando el Kitsune paró para señalar el lugar, cualquier rastro de sonrisa se había desvanecido del tensai. Escuchó con atención lo que le decía Aoshi y miraba allí dónde él le indicaba.

- Mi plan está fraguándose pero necesita de tiempo, algo que aún no sé si tengo. Pero es necesario que no intente forzarlo y que sea mantenido en secreto hasta que esté completo. Además, no creáis que es infalible, es una idea que lo mismo descarto incluso antes de lo previsto. Koushi sacó un abanico que tenía en su obi y lo abrió, meciédnolo suavemente en el aire frente a él. ¿Podríais buscar algún animal que estuviese por los alrededores para ver si puede ayudarnos? Quizás un animal vio lo que pasó o incluso por qué pasó.

El Isawa miró al Kitsune sonriendo enigmáticamente y inclinó su cabeza cuando le pidió aquel favor.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Dom Dic 12, 2004 2:03 pm

La expresión de Aoshi vuelve a ser seria y experta. Ha pasado el tiempo de la distensión y ahora ha de estar atento.

-Será un placer, Koushi-san. - pero Aoshi se arrodilla en un punto, hincando una rodilla en tierra, mientras coge una hoja don cuidado por un extremo. El extremo conttrario es más oscuro, como si estuviese manchado por algo. El shugenja la huele y luego luego deja de nuevo la hoja en el suelo.

Mirando el lugar, con un brazo sobre la rodilla hincada y la mano del otro abierta, tocando el suelo, Aoshi comenta con cierto tono siniestro.

- De todas maneras, mi señor Koushi-san, creo que vamos a tener algún tiempo aún. Algo me dice que estamos sólo al principio de un túnel largo y oscuro. Desgraciadamente, cuanto más tiempo queramos extra, más sangre y dolor nos va a costar. Por otra parte, cuanto más le cueste encontrar ya sabéis qué, más tiempo tendremos y más nervioso se pndrá. Y un hombre nervioso, comete errores, como ya sabéis.

Aoshi se reincorpora mirando a su alrededor en busca de algún animal, en especial en los árboles mientras saca un pergamino de su bolsa.

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Soshi Mishi

Lun Dic 13, 2004 6:12 pm

Un fruto cayó cerca de Aoshi. No tardó más de un minuto en aparecer su dueña, una ardilla que observó a ambos samurai de modo suspicaz...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Lun Dic 13, 2004 8:25 pm

Koushi sonrió y dejó que fuese el Zorro quien se ocupase de ese asunto, al fin y al cabo él lo único que lograría sería asustarla. Lo que si hizo fue mirar a su alrededor, hacia el bosque mientras no perdía detalle de lo que ocurría junto a él.
Mientras, no paraba de pensar qué preguntas podría hacerle a los espíritus de la zona, o a la ardilla ya puestos.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Lun Dic 13, 2004 9:28 pm

Aoshi se agacha para coger el fruto de la ardilla, mientras mira a Kousi con una sonrisa compartida. Luego se incorpora mientras extrae un pergamino algo ajado y claramente manoseado. Mirando a la ardilla, el shugenja comienza a recitar sus mantras para invocar las energías mágicas que necesita.

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Soshi Mishi

Sab Dic 18, 2004 9:00 pm

La ardilla mira con cara enojada el hecho de que Aoshi se apropie de su fruto...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kitsune Aoshi

Sab Dic 18, 2004 10:07 pm

El shugenja termina sus cánticos mágicos y finalmente le enseña el fruto a la ardilla ofreciéndoselo amistosamente con la mano abierta mientras se está muy quieto.

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Soshi Mishi

Vie Dic 24, 2004 2:34 pm

Out:
A privados.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Mar Ene 11, 2005 11:05 pm

Out:
Conversación con la ardilla acabada. Podéis volver al modo normal.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kitsune Aoshi

Mar Ene 11, 2005 11:29 pm

Tras un largo rato de murmullos entre Aoshi y gruñiditos de la ardilla y devolución del fruto seco, el Zorro deja al roedor en el suelo, cerca de su árbol, y esta lo trepa perdiéndose entre las ramas.

Aoshi la mira unos instantes y luego regresa hasta Koushi y su yojimbo.

- La ardilla estuvo presente todo el rato, hemos tenido suerte. Los hombres venían de la ciudad. Hablaron entre ellos, pero o no era nada especial, salvo que cuando acabasen el "trabajo" volverían a la ciudad. Estaban solos, ni les acompañó nadie ni hubo nadie extraño aquí últimamente. No perdieron ningún objeto y no parecían extraños.- Aoshi tiene la mirada algo dispersa, como si tuviese la mente el algo- También mencionó algo, no estoy seguro, pero quizás se refiera a portales con el Plano de los Animales.Debería consultarlo con algún experto. Quizás algún Kitsu? Hay un sodan denzo en la Corte o en la ciudad, Koushi-san?

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Mie Ene 12, 2005 12:08 am

Koushi atendió a las palabras de Kitsune Aoshi con gran atención; como posiblemente hacía el Zorro, el tensai hacía trabajar su mente con la nueva información disponible.
Cuando Aoshi le preguntó, el Isawa trató de recordar algo que pudiese ser una respuesta.

- Si mal no recuerdo un samurai del palacio me comentó que había un Kitsu. No sé si nos podrá ayudar, pero no perdemos nada intentándolo, ¿no creéis? Sin embargo, la verdad es que no sé nada acerca de los Reinos Celestiales, si bien es algo que debo estudiar. ¿Creéis que tiene que ver con todo este asunto tan extraño? Hay suficientes indicios como para pensar que sí, ¿no creéis?

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Mie Ene 12, 2005 8:04 pm

Podriáis quizás concertar una cita para poderle preguntar? Pnesáis que, quizás sería mejor que yo no hablase con él? Mi familia y yo no tenemos una gran relación con el león, lo digo por eso. Quizás lo más prudente sería dejároslo a vos, que sois un erudito y no todos los miembros de los clanes Mayores son tan corteses y deferentes como vos con los buke, neh?- Aoshi mira hacia el cielo como suele hacer cuando reflexiona- Yo tampoco sé demasiado sobre los Reinos Celestiales y otros Planos de Existencia. Pero sé que existe el Plano de los Espíritus Animales, el Chikushudo y que hay varios "portales" que unen nuestros mundo, el Ningen-do. Uno de ellos, quizás uno de los más importantes está en Kitsune Mori, según tengo entendido. Pero eso es cuanto yo sé al respecto. Según lo que obtuve de una Comunión con los Kami de este bosque, el "enemigo" intentaba abrirse paso hacia el Chikushudo. Aún desconozco con que intención, pero deduzco que una nada buena.

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Mie Ene 12, 2005 10:48 pm

Koushi apoyó las llemas de sus dedos de una mano contra la otra en el pecho.

- No os preocupéis, dejad que yo me ocupe de contactar con el Kitsu.No es porque crea que no podríais hacerlo vos, sino porque tengo otros asuntos que tratar y que podrían ser resueltos a la vez. Ya os comenté que debo estudiar los Reinos Celestiales. El Isawa miró a Aoshi seriamente. No sé qué está pasando aquí y qué tienen que ver los Reinos Celestiales, no sé nada sobre el Chikusudo, lo poco que sé versa sobre el Yomi. Sin embargo os prometo que averiguaré suficiente para poder ser de más ayuda.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Mie Ene 12, 2005 11:13 pm

Asintiendo, el Zorro mira a Koushi con sus ojos verdes oscurecidos por una mezcla de temor y de pesadumbre, aunque la determinación queda patente en su expresión.

- Hete aquí, mi señor Koshi-san, la razón por la que nos sentimos tan alarmados. No parece uno de los clásicos y horribles crímenes de los adoradores del Mal, sino algo muycho más grande, complejo y destructivo. Algo que no sólo parece afectar a nuestro Mundo, sino que abarca a los otros Reinos. Sea lo que sea, deberiamos atajarlo antes de que se desencadene y que los daños sean ya irreparables. Creéis que deberiamos hablar con vuestro señor? La Magistrada Esmeralda Keiko-san está al tanto de lo que sucede, pero...


Aoshi hace un gesto con la mano indicando el camino.

Regresamos, mi señor? El frío ya se hace sentir, sobretodo en las mañanas. No me perdonaría que enfermaséis.... y vuestro yojimbo podría querer vengarse de mí, jejeje. A mi señora no le gustaría demasiado que me presentase con la cabeza envuelta en un trapo blanco. Es muy joven y eso la afectaría, sabéis? jejeje

El shugenja intenta relajar el ambiente, pero es conciente que sus fútiles esfuerzos quedan disueltos por la urgencia y el peligro que parece envolver aquel asunto

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Mie Ene 12, 2005 11:58 pm

El Isawa asintió, dándole la razón a Aoshi.

- Así es, Aoshi-san. Al parecer tendremos que esforzarnos mucho para poder parar ésto. La cuestión es que aún no sé que debemos parar exactamente; nos vemos abocados a dar palos de ciego, algo que a mí personalmente me turba. Soy de aquellos que gusta de conocer lo que tiene frente a él y que disfruta averiguándolo. Pero me temo que en este asunto no voy a disfrutar, no cuando hay tanto en juego.

El Isawa se arrebujó aún más en sus ropas cuando un gélido viento arremetió contra ellos recordándoles que estaban en un bosque en invierno.
Aquello pareció ser demasiado para el enfermizo shugenja, quien emitió una tos quebrada.

- Creo que tenéis razón, buen Kitsune, debemos marcharnos. Pero descudidad, que nadie pedirá vuestra cabeza si yo enfermo; más bien será la mía la que yo mismo ofrezca a mi señor por ser tan descuidado con mi salud. Los tres samurai se pusieron en camino hacia el Kyuden, puesto que Koushi no quería preocupar a sus compañeros. Con respecto a hablar con mi señor, ¿os referís a Shiba Shomokobe-sama? Él es mi señor en tanto es el anfitrión y de más posición social que yo dentro de mi Clan, pero yo sirvo a los Isawa en primera instancia. Aún así no creo que sea necesario por el momento; por favor, confiad en mí.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Jue Ene 13, 2005 4:07 pm

Desde luego que confío en vos, perded cuidado.- Aoshi guarda silencio unos instantes y luego añade con tiento- Anoche tuve una idea... una trampa. Para el "enemigo". Sabemos lo que busca, no? Pues, y si se lo ofrecemos?

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Jue Ene 13, 2005 5:31 pm

Koushi entró en la silla de mano en la que había llegado y sacó su cabeza por la ventanilla.

- ¿Una trampa? Preguntó el Isawa con cierta sonrisilla en sus labios Suponía que alguien lo propondría; por favor, Aoshi-san, contadme cómo pensáis burlar a nuestra presa.

La forma de hablar del Fénix indicaba que él también tenía pensado algo, incluso se lo había comentado al Zorro esa misma mañana.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Jue Ene 13, 2005 9:22 pm

Veréis- Comienza el zorro.- No sé si habré pensado lo mismo que vos, però... si él quiere "eso", pues podriamos dárselo. No "eso" por supuesto, però sí hacerle creer que es "eso". Y cuando intentase cogerlo: ¡capturarle! Comprendéis lo que quiero decir? Tenderle un cebo, apetitoso con lo que él ha venido a buscar y prenderle cuando intente tomarlo.

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Jue Ene 13, 2005 9:51 pm

Koushi asintió pero su expresión indicaba que había "peros"

- Creo que fueron los Cangrejo, o ¿tal vez vos mismo?, quienes me propusieron ésto que me contáis. El planteamiento es bueno, mas hayque pulirlo mucho. Comencemos por cómo hacer una copia creíble de lo que busca; nadie sabe cómo es, por lo que es de esperar que él, que sí sabrá lo que busca, pueda descubrir nuestro farol. Koushi sintió una punzada en ese momento, ya que se había propuesto descubrir eso mismo, pero no sabía cómo abordar el tema. Después tenemos el hecho de que debemos preparar un entorno adecuado para que él se presente; ¿cómo le haremos acudir a la trampa? Sin duda que debe filtrarse la información del traslado de eso por algún motivo, pero necesitaremos la colaboración del daimyo de Kyuden Ippôyakku y sus hombres, algo que aún no sé si será posible. Por último tenemos que necesitaremos mucha ayuda para poder pararlo en caso de que se presente, ya que los últimos que tuvieron contacto con él o sus esbirros fueron fácilmente despachados. Y eran media docena de samurai al menos.

El Isawa paró, lo que había dicho era suficiente y no necesitaba más.

- No pretendo menospreciar vuestras ideas, de seguro que tendréis proposiciones que hacerme con respecto a lo que he expuesto. Sólo quería asegurarme de que lo teníais en cuenta.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Jue Ene 13, 2005 10:32 pm

Aoshi asiente sonrojado. él había pensado que era una idea genial y que podrían acabar pronto con aquel desagradable asunto. Pero había visto gracias a las explicaciones de Koushi que aquello no era tan fácil.

Sí, mi señor Koushi, tenéis toda la razón - Andaba junto a la silla de mano mientras hablaba y de vez en cuando miraba a su alrededor, hacia los árboles, de manera inconciente. Confío también en vos en lo relativo a informar cuando creáis conveniente a vuestros superiores o al señor Shiba Shomokobe-sama o lo que consideréis menester.

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Vie Ene 14, 2005 10:17 am

- Gracias por confiar en mí, Aoshi-san, me honra que lo hagáis. Tengo previsto entrevistarme con el hatamoto en breve, será entonces cuando le presente un informe detallado acerca de todo este asunto. Lamentablemente será sólo la opinión de un inexperto shugenja, que aunque estudiante de la Escuela Tensai, no hace mucho que pasó su gempukku. Es verdad que mis palabras estarán corroboradas por las de otros que son conscientes del problema, pero espero que el buen juicio de Asako Kobayakawa no se vea nublado.

El Isawa esperaba además que la rivalidad que azotaba de vez en cuando a las familias Asako e Isawa no apareciera en aquellos momentos, tratándose de una Corte en tierras Shiba tenía la esperanza de aspirar a eso.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Vie Ene 14, 2005 8:21 pm

Ummm, miradlo de esta manera, mi señor: para el Clan del Zorro, el secuestro de un sagrado espíritu Kitsune, perpetrado en sus propias tierras, es un asunto de estado. Por tanto, en caso necesario, gozáis con el peso de nuestro Clan para reforzar vuestras palabras. Y podéis tener por seguro que hablo en nombre de mi noble señora Ryosei-sama. También gozáis de la palabra del embajador del Cangrejo, Hida Yorinaga y de la Magistrada Esmeralda, Kitsuki Keiko, que es bien conocida en la Corte Imperial. - Aoshi sonríe cálidamente a Koushi- No estáis solo Koushi-san, vuestra humildad os honra más que mis confianzas. Y le doy gracias a Shinjo por haber encontrado una piedra tan firme en la que apoyarnos dentro de Kyuden Ippôyakkû.

Luego, como si aquella frase le hubiese parecido algo dudosa, le dice muy serio y en tono de confidencialidad:

- La piedra firme sois vos, Koushi-san

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Sab Ene 15, 2005 11:21 am

- Dômo arigato por vuestros cumplidos, Aoshi-san. Yo me alegro tanto como vos no de parecer una piedra firme, sino de formar parte de esta muralla que conforman los samurai que nombráis, y vos mismo. Espero que seamos lo bastante firmes como para que él no pueda ir más allá de donde estamos nosotros. Koushi inclinó su cabeza desde su posición en la silla de mano. Tendré en cuenta lo que me habéis dicho, lo que sin duda me ayudará bastante en mi informe y mi petición.

Koushi estaba satisfecho de haber salido con el Kitsune aquella mañana, pues había resultado ser muy productiva amen de haber conocido mejor al Zorro, quien mostraba ser alguien de confianza y en quien poder apoyarse sin tener en cuenta origen más bajo que el de un samurai de un Clan mayor.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Dom Ene 16, 2005 5:08 pm

Out:
Tema cerrado.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"