Día 4, por la mañana. Simples quehaceres


Kwai Chang Qein

Mar Dic 14, 2004 2:59 pm

Kwai Chang Qein, Nozomi y todo aquel interesado en participar

- Aquí llega de nuevo.

Como si fuera la primera vez, como si antes nunca hubiera ocurrido, como si no fuera a suceder nunca más. Cada amanecer era visto así por este monje. Era algo maravilloso y especial, único. Los rayos cálidos de Amateratsu cargaban de energía a sempai y hohei. Kwai Chang Qein y Nozomi estiraban los relajados músculos y sonreían con sincera alegría la llegada de la radiante Diosa.

Un gruñido se escapó del estómago de la niña, el cual fue acompañado por otro del hombre. El día anterior lo habían dedicado al completo recogimiento. Toda una jornada de meditación y ayuno. El bonzo procuró mantener serena y calmada su discípula en esta primera prueba. Encontrarse rodeados de opulencia y lujo no ayudaba mucho a la concentración. Muchas veces tuvo que advertir a Nozomi para que mantuviera la meditación o siguiera adecuadamente los ejercicios físicos. La expresión de hambre y fastidio de la niña cobraba más y más fuerza con cada hora transcurrida.

El ascenso del astro marcaba el inicio de un nuevo día. Monje y discípula llevan ya un rato esperándolo. Qein, consciente de la dureza de la prueba del día anterior y contento con el comportamiento de su hohei, ha dirigido unos sencillos movimientos corporales para tonificar. Movimientos suaves y solitarios de inicio pero que han acabado en un divertido juego de casi cosquillas justo con el despuntar de Amateratsu.

- Aquí llega de nuevo.

Hombre y niña mirando el lejano este. Una sonrisa en el rostro de ambos. Sonrisa que se quiebra con lentitud, dejando paso a una ligera risa. Risa que cobra fuerza y acaba en alegre y continua carcajada. Poco a poco ésta pierde fuerza, momento en que Qein toma de la mano a Nozomi y con una mueca en la cara y una mano en el estómago comenta:

- Veamos si podemos prepararnos algo para desayunar.

Dicho esto, ambos emprenden la búsqueda de las cocinas, preguntando a tal efecto a cualquier persona del servicio con la que topen.


Soshi Mishi

Jue Dic 16, 2004 9:53 pm

Parte de los desayunos que se destinan al Palacio se hacen en la villa heimin dentro del propio Kyuden Ippôyakku. Nozomi ahoga un par de bostezos: la vida allí es mucho más laxa que en un monasterio, y el ajetreo de otras horas en su "casa" está silenciado aquí. Los únicos que se mueven son quienes mantienen toda la Corte en su esplendor, y cuyo trabajo no se agradece del todo.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kwai Chang Qein

Lun Dic 20, 2004 2:58 pm

El monje sonríe ante la tranquilidad matutina de palacio, pues así se pueden mover con más sencillez por sus estancias y jardines. Al poco llega la pareja a la zona de cocinas. Fogoneros, personal de limpieza y algun que otro encargado de cocina son los ocupantes de dicha zona a temprana hora. Pero Qein no duda que ante la proximidad del desayuno la cocina irá ganando en ajetreo y prisas. Esto hace ver al bonzo el breve tiempo de que disponen Nozomi y él para prepararse algo de comer.

Con mucha amabilidad el monje se presenta entre los trabajadores y solicita que le muestren dónde puede trabajar, dónde encontrar los alimentos, dónde los utensilios y demás menesteres de funcionamiento del recinto. La preparación de los ágapes es de suma importancia en el monasterio y a ello se dedican los monjes de más antigüedad, nunca los novicios. De tal importancia desea Qein se empape su hohei y que vaya tomando nota...
_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


Soshi Mishi

Vie Dic 24, 2004 2:26 pm

El encargado de las cocinas, un hombre alto, calvo y entrado en años parece oponerse.

-No, hermano, no es que no queramos dejarle que trabaje, pero es un invitado en la Corte y ya intercede por nosotros ante las Fortunas para que la Rueda de las Reencarnaciones gire de la mejor de las maneras. Pero puede que conozcáis alguna historia que nos amenice y de paso nos ilumine.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kwai Chang Qein

Jue Ene 13, 2005 7:59 pm

- Llamadme Qein, por favor.

Responde el bonzo inclinándose un poco ante el encargado de cocinas. "Allá dónde fueras haz lo que vieras", decía el viejo monje en el monasterio. Qein no es muy dado a juntar más de dos o tres frases seguidas, afortunadamente una antigua poesía del Tao acude desde el fondo de sus recuerdos en su ayuda:

- Está escrito en el Tao
Bajo el Cielo todos podemos ver la belleza como tal porqué hay fealdad.
Todo lo que sabemos es bueno lo es porqué hay mal.
Por ello tener y no tener parten de lo mismo.
La dificultad y facilidad se complementan una a la otra.
Corto y largo se contrastan mutuamente;
Alto y bajo yacen uno junto al otro;
Voz y sonido harmonizan uno con el otro;
Delante y detrás se siguen uno al otro.


Mientras recita la breve estrofa, el monje parece perderse de nuevo entre sus palabras, como si sus ojos vieran otro mundo, como viviendo otra vida muy lejana a la del kyuden. Tras unos instantes de silencio, Qein añade:

- No sé si esto es Iluminación, pero resulta hermoso al oído. Permitid servirnos un poco de este delicioso arroz que teneis preparado.

El bonzo no se siente cómodo del todo. Siempre ha trabajado para seguir con su vida, y que le sirvan sin servir a su vez es totalmente nuevo para él. Y no le gusta. "Servir y ser servido, pliegues del mismo vestido". Poco a poco, trabajaría, ayudaría y buscaría ser uno consigo mismo en su estancia en las tierras de Ippôyaku, sin olvidar su misión. Aún quedaba mucho por desentrañar del enigma Nozomi.

Así pues, sempai y hohei buscan el refectorio para heimin o, en su defecto, un lugar donde haya algunos trabajadores tomando un descanso y un refrigerio. La compañía siempre es instructiva amén de grata.
_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


Soshi Mishi

Mie Ene 19, 2005 12:06 am

Los trabajadores heimin se reúnen informalmente en una sala, para tomar algo de pan cocido, arroz y unas verduras salteadas, junto con caliente sopa de mijo, que está omnipresente en la alimentación de los campesinos y sirvientes. Mientras tomas en silencio el desayuno, piensas en el enigma de Nozomi. Puede que la Iluminación no sea una transmigración estricta, sino simplemente un signo de que ella será la sucesora... pero es algo fuera de lo normal. A lo largo de la historia de la Hermandad, las únicas mujeres que tienen gran poder en la Orden son las que están dedicadas a Benten, y éste no es el caso...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kwai Chang Qein

Jue Ene 20, 2005 3:32 am

Tras el silencio y el respeto dedicado a algo tan fundamental como la alimentación del cuerpo, Qein empieza el sutil juego de las relaciones humanas. Por hoy bastarán un simple "¿Me alcanzas la sopa, por favor?" o un "¿Dónde almacenáis la madera para los hornos?" para que los trabajadores se familiaricen con bonzo y discípula. El monje desea integrarse de forma natural entre la población residente, al fin y al cabo, no es ningún samurai y desea poder ayudar a cambio de la hospitalidad recibida, tal como le enseñaran sus maestros.

Tras el reconfortante desayuno, Qein y Nozomi se encaminan a la villa de palacio. Para felicidad del bonzo, Nozomi es recibida con un alegre grito de bienvenida por algunos niños y niñas heimin. Qein da un tierno abrazo a su hohei y la despide para que vaya con sus amistades, el ayuno del dia anterior fue suficiente prueba como para dar una mañana de relajación a su aplicada discípula.

Acto seguido, sus pasos le llevan a la vivienda de Kumo, el artesano. Qein se preocupa por la salud del enfermo aprendiz y su evolución tras aplicarle el tratamiento...
_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


Soshi Mishi

Jue Ene 20, 2005 9:56 pm

Cuando llegáis escuchas unos comentarios en casa del artesano, por parte de éste, donde se queja de la actitud de la compañía de tatro.

-Sí, casi le pegan una paliza. Y todo porque estaba cerca. Mantienen ese teatro como si estuviese hecho de oro y piedras preciosas... oh, buenos días, bonzo. ¿Han sido las Fortunas generosas este día?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kwai Chang Qein

Vie Ene 21, 2005 12:46 am

- ¿Habéis comido arroz, señor Kumo? Yo estoy muy bien, gracias por su interés.

Mientras cruzan sencillas palabras de cortesía, Qein examina de nuevo al aprendiz. Parece ser que evoluciona muy favorablemente y que esté ya casi totalmente recuperado. Ante tal hecho el monje se siente sumanente complacido.

- Kumo, ¿está ese alboroto que hay en la villa causado por una compañía de teatro?

El teatro era algo conocido por el bonzo sólo de oídas. Rumores sobre vida dentro de la vida, un pequeño universo retratando el mismo Universo. Sí, echar un vistazo sería sumamente instructivo ... e igualmente interesante. Por otra parte, y tras el muy eficaz tratamiento sobre el aprendiz, Qein imaginaba que su trabajo no sería aceptado de nuevo por Kumo y los suyos. Antes de dirigirse hacia la zona ocupada por la compañía teatral, el monje examina al enfermo y escucha atentamente sus palabras tanto como las de Kumo y su familia.
_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


Soshi Mishi

Lun Ene 24, 2005 2:22 pm

Observas que el aprendiz, efectivamente, evoluciona bien.

-Hai, bonzo. Son gente ruda, y no aceptan nada. Sus ropajes coloridos y la belleza de las muchachas que actúan llaman poderosamente la atención de la gente de aquí, pero nos tratan como si fuésemos eta. Cualquiera diría que en vez de hacer teatro kabuki guardaran uno de los misterios de los Kami.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kwai Chang Qein

Mar Ene 25, 2005 2:04 am

El monje era muy consciente del desdén que algunas personas sentían o usaban con otras de inferior casta. Por el momento, había tenido suerte y en su trato con samurai éstos habían sido muy amables y corteses. Por otra parte, él era un bonzo, algo no muy bien situado en la inflexible escala social, a caballo entre los heimin y los samurai.

- Vos apreciáis vuestras materias primas, mientras que un pescador quizás no las valore tanto. Quizás los actores aprecien de forma distinta a la vuestra a sus muchachas y ropajes.

De nuevo el más que habitual encogimiento de hombros y el ladear de la cabeza. Ni picardía, ni soberbia ni tono paternalista. Simplemente una educada seriedad. Así había aprendido y así vivía el monje. Si el artesano no tenía más que añadir, Qein se disponía a abandonar la vivienda en pos de la zona dedicada al Cisne Dorado.
_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


Soshi Mishi

Dom Ene 30, 2005 9:15 pm

Localizas sin dificultad el lugar donde trabajan los miembros de la compañía de teatro. Tienen acordonada la zona y, ciertamente, cuando ves los rostros y actitudes de los presentes, en verdad parecen guardar algo sumamente valioso. Debe ser un número grande de gente que la compone, pues hay mucho movimiento.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kwai Chang Qein

Dom Ene 30, 2005 9:33 pm

Al encontrarse en las inmediaciones de la zona de la compañía teatral Qein detiene sus pasos. Observa con tranquila curiosidad todo el entorno. Mucha gente, muy atareada y en actitud sumamente concentrada, seria.

El monje sabe de su humilde condición. Sabe que no puede dirigirse a nadie de mayor posición. Sabe también del recelo de la compañía hacia los heimin, y el aspecto del bonzo no es diferente del de los campesinos. Y si a eso se añade su peculiar faz la combinación no parece muy ganadora.

De todos modos el teatro es algo qe solo conoce de oídas. Un arte rodeado de magia y bonitos rumores. Sí, había mucho por aprender acerca de tan atractiva actividad.

Qein invierte largos minutos en observar el ir y venir de los trabajadores. Si en algun momento se precisa una mano, acudirá. Si alguien le increpa tal como hicieran con otros heimin, se adaptará a las consecuencias. Sin duda tarde o temprano su presencia llamaría la atención de tan recelosa compañía.
_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


Soshi Mishi

Jue Feb 03, 2005 7:11 pm

Nozomi parece que dicha inactividad no llevará a ninguna parte, y en un rápido movimiento corretea y se cuela por debajo del cordón de seguridad... acto seguido parece que hay ajetreo.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kwai Chang Qein

Dom Feb 06, 2005 8:09 am

- Disculpad señor, mi joven hohei se ha colado en vuestro recinto.

Con tres rápidos pasos Qein se ha dirigido a la primera persona dentro del recinto acordonado que ha encontrado. Mientras habla, ha seguido con determinación en pos de esa niña que anda en busca de una reprimenda.
_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


Soshi Mishi

Lun Feb 07, 2005 6:39 pm

El primer heimin pone cara de fastidio, pero te deja pasare y acompaña. Cuando llegas, Nozomi está sentada, contemplando a algunos actores y actrices secundarios con arrobo. Cuando te ve, te dirige una mirada sutil, como diciendo "gracias a esto hemos entrado".
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kwai Chang Qein

Mar Feb 08, 2005 12:19 am

Qein se relaja al ver a su discípula sentada tranquilamente en el suelo sin molestar ni ser molestada. Por un instante atribuyó el incipiente ajetreo a algun incidente entre Nozomi y la celosa gente de la compañía. Aún así, su intervención merecía una recompensa. Se había ganado unas palabras con su sempai.

Pero por el momento, el monje se demora en recoger a la niña y permanece observando el trabajo de los actores junto a ella. Para apaciguar un poco al heimin que le acompaña, Qein suelta en tono interrogativo:

- Así que esto es una compañía de teatro ...
_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


Soshi Mishi

Jue Feb 10, 2005 3:27 pm

En el círculo de caravanas había una gran actividad: algunos actores y actrices estaban vestidos y maquillados (no como para la representación, no obstante), ensayando los diálogos; y aquellos que prepararían todo para que la ilusión fuese perfecta. Decorados, ropas, iluminación. Nozomi parecía absorber todo con sus grandes ojos abiertos...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kwai Chang Qein

Dom Feb 13, 2005 1:26 am

Bueno, parece ser que la irrupción de sempai y hohei no había alterado mucho la concentrada actividad previa a la estrena de la obra. Viendo el atareado ajetreo del personal, Qein piensa que tal vez alguien necesite una mano. Ante la inminencia de un inicio siempre faltan brazos que agilicen cualquier cometido. Así pues, un hombre excesivamente cargado atrae la atención del monje. Enseguida se dirige a él, hace una ligera reverencia a modo de saludo y dice:

- Permitidme ayudaros con la carga.
_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


Soshi Mishi

Mar Feb 15, 2005 4:38 pm

Los heimin te miran con menos benevolencia a la que estás acostumbrado, pero asienten y dejan que ayudes. Observas cómo dan los últimos retoques a las gradas donde se sentarán los invitados. La estructura está completa, y ahora se afanan decorándola con telas y cojines, para la comodidad tanto física como estética.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kwai Chang Qein

Mar Feb 15, 2005 9:01 pm

Los últimos retoques a las gradas donde se sentarán los invitados. Así que en breve habrá actuación. Qein entabla conversación con los trabajadores.

- Perdone, ¿cuándo será la actuación? Sin duda, un acto interesante.

Probablemente el personal heimin no pueda ayudarle a entrar, pero al menos le indicarían quién tiene permiso para dar permiso. El monje entra en terreno pantanoso, pero al que algo quiere algo le cuesta.
_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


Soshi Mishi

Jue Feb 17, 2005 6:02 pm

-¿La actuación? Mañana por la noche. Pero estas gradas han de ser resistentes. Se van a sentar los samurai más grandes de todo el Imperio Esmeralda. Mañana todavía no, los Campeones de los Clanes no han llegado todavía.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kwai Chang Qein

Jue Feb 17, 2005 6:32 pm

- Un acto de alta etiqueta y mucha educación. Sin duda vendrá mucha gente. No irán ustedes sobrados de gente, ¿neh? ¿Puedo ofrecerles mi ayuda en tareas sencillas?

El monje juega sus cartas para poder aprender algo más de un acto humano impregnado de magia casi divina: el teatro.
_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


Soshi Mishi

Jue Feb 17, 2005 7:24 pm

-No andamos demasiado mal de personal una vez las gradas se construyan. ¿Tenéis experiencia en el mundo del teatro?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kwai Chang Qein

Jue Feb 17, 2005 10:27 pm

- No.

La respuesta es simplísima. Pero el desánimo no es habitual en Qein.

- Tengo fuerza, disciplina, paciencia.

Ahora se encoge de hombros ladeando la cabeza, como siempre. Sabe que es poco, de todos modos.

- Y muchas ganas de aprender del teatro.
_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


Soshi Mishi

Mar Feb 22, 2005 10:41 pm

Tras ayudar durante un largo rato, Qein quedó invitado al teatro.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Mar Feb 22, 2005 10:41 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"