El Fénix que susurraba a los Caballos (Día 5; Hora del Sol)


Isawa Koushi

Mie Dic 15, 2004 9:58 am

Ide Sayuri e Isawa Koushi

Eran casi las siete 7:00 de la mañana y Koushi llevaba apenas una hora despierto; se había aseado y vestido, y se encontraba preparando los pergaminos que llevaría a la biblioteca para seguir estudiando. Había recordado que la tarde anterior se encontró con Ide Sayuri, la diplomática Unicornio, y que habían acordado desayunar juntos y aprovechar el momento para entregarle la carta que había escrito el Fénix; además, era probable que la Ide acompañara a Koushi hasta la biblioteca donde practicaría su caligrafía.

Comprobando que la sombra del reloj de sol marcaba que faltaba poco para la hora de la cita, por lo que el tensai se levantó y dirigio sus pasos hacia el comedor donde se encontraría con Sayuri.

Unos minutos después, a las siete en punto llegó al lugar de la cita y comprobó con deleite que la Unicornio ya estaba allí, tan puntual como él.

- Ohayô gozaimasu, Ide Sayuri-sama. Aún entre los muros del Kyuden vuestra piel reluce como si la misma Dama Amateratsu os bañara con sus rayos.

Koushi hizo una reverencia educada mientras sonreía amistosamente.

Mientras, los sirvientes comenzaron a disponer en una mesa cercana el desayuno de los dos samurai; el choshoku constaba de una rica sopa de Miso, arroz al vapor, pescado, algas, verduras en salmuera y una taza de té humeante.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Ide Sayuri

Mie Dic 15, 2004 11:50 pm

Ide Sayuri
No hacia demasiado tiempo que había llegado la Unicornio cuando el Fenix hizo acto de presencia, como ella, Isawa Koushi había llegado puntualmente, justo en el momento que habían acordado.

- Ohayô gozaimasu, Isawa Koushi-sama, vos siempre tan amable, espero que hayáis descansado bien esta noche pasada- contesto la Uniconrio con una dulce sonrisa.

Durante un segundo la Unicornio desbió la mirada, parecía que el Fénix era de confianza sin embargo sabía que antes de confiar más en él tendría que conocerle un poco mejor.

- Espero que no os moleste escribir pronto otra carta para Ide Tadaji-dono, se que estareis muy ocupado, pero al parecer no me quedo quieta. También hay otro tema del que me gustaría hablar con vos, pero me resulta un poco inómodo y antes me gustaría conoceros un poco mejor para así confiar en vos.
_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Isawa Koushi

Jue Dic 16, 2004 12:07 am

Koushi sonrió cerrando los ojos. Comprendía bien a la samurai-ko frente a él y la respetaba por su decisión.

- ¡Oh! Contad con la carta si soy digno de escribirla. Es un placer y un honor para mí. El Isawa abrió sus ojos y para no incomodar a la Ide miró hacia su cuenco de sopa. Aspiró y se lo llevó a los labios. Conversemos, Ide Sayuri-sama, así nos conoceremos mejor. Sabed además, que si no estimais que sea de confianza no os guardaré rencor pues entiendo que cada uno es libre de confiar en quien su instinto le dicte y eso es algo que no tiene una regla fija.

Tras hablar bebió de su sopa mientras llevaba con los palillos hacia su boca los fideos junto a la soja fermentada que conformaban la sopa de miso.

- Al menos me siento honrado de que os guste como escribo; si no fuese así no acudiríais a mí con la intención de encargarme otra, aunque ésta última no sea seguro el que yo la escriba. Koushi dejó su sopa en la mesa y cogió un trozo de pescado. ¿Sabéis algo de vuestra compañera desaparecida, Ide Sayuri-sama? Desde que me lo comentásteis hace unos días no he tenido la deferencia de preguntaros.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Ide Sayuri

Jue Dic 16, 2004 12:26 am

Ide Sayuri
La mirada de la Unicnorio se perdió en su sopa un segundo, sabía que era necesario hablar con alguien que tubiera más conocimiento del tema, si quería llevar a buen puerto la misión que Tadaji le había encomendado, sin embargo tenía que conocer un poco mejor al shugenja y si podía confiar en su silencio.

- En verdad que he abanzado en la invesitgación y tengo miedo que haya sido peor el remedio que la enfermedad- contesto la Unicornio palideciendo un segundo- En verdad que necesito de vuestra ayuda, pero necesito antes que me hableis un poco de vos y me expliqueis si seriais capaz de mantener lo que os voy a decir en secreto, almenos hasta que hayamos encontrado una solución.
_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Isawa Koushi

Jue Dic 16, 2004 12:21 pm

Koushi sonrió y dejó que sus palillos sostuvieran un trozo de pimiento en el aire.

- ¿Cómo puedo prometer eso sin comprometer mi Honor? No podéis pedirme que guarde un secreto que no sé si perjudicará a mi Clan o mi familia. Sin duda que el Fénix no estaba enfadado ni reprochándole nada, sino todo lo contrario, trataba de ser sutil a la hora de decirle que ella lo fuese más. Ide Sayuri-san, podéis contar con mi discreción si se trata de un asunto personal o de vuestro interés como samurai, siempre que tengáis en cuenta mis anteriores palabras. Con respecto a hablar de mí .. haréis que me ruborice.

Con delicadeza el shugenja se llevó la comida a la boca y masticó pacientemente, después se aclaró la voz con un trago de té y dejó los palillos apartados.

- ¿Qué queréis saber de mí? Soy un shugenja que estudió en la Escuela Isawa Tensai de Aire, pasé mi gempukku hace poco y he pasado casi todo el tiempo estudiando a la vez que puliendo mis habilidades cortesanas; no estoy comprometido, no tengo enemigos y cumplo con mi deber hacia mi Clan con devoción y honor. Koushi lo dijo todo tranquilamente, sin titubear ni pensar. Pero eso os lo podría haber dicho cualquiera que me conociese. Decidme, ¿qué es lo que realmente esperáis de mí?

Quizás lo que hacía a Koushi alguien de quien no esperar algo malo era la suavidad con que hablaba, su carencia de gestos bruscos y el sosiego que transmitía. También era verdad que esas mismas características serían motivo de alarma en un miembro del Clan Escorpión, pero él era un Fénix, ¿como esperar algo malo de un Clan de eruditos y pacifistas?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Ide Sayuri

Jue Dic 16, 2004 12:31 pm

Ide Sayuri
- No creo que el secreto que os vaya a pedir vaya a perjudicar a vuestro Clan o a vuestra familia, como entenderis por ahora sólo puedo tener suposiciones y preocupaciones acerca de lo que esta ocurriendo, tan sólo no quiero despertar una alarma innecesaria en esta corte. Sin embargo ante la posibilidad temo que el no estudiarlo pueda hacer que nos coja con la guardia bajada.


La cortesana aprovechaba cada momento que hablaba el shugenja para comer ella, pero tras decir esto tomó un poco de te, para hacerle más fácil continuar hablando.

- Como entendereis extrañas son las circunstancias que nos rodean y si he de hablar con vos acerca de mis obligaciones, tendría que conoceros un poco mejor. Vuestros intereses por ejemplo podriais explicarme. Perdonad si os parezco un poco preocupada, pero ante los acontecimientos de los últimos días es normal.
_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Isawa Koushi

Jue Dic 16, 2004 12:44 pm

El Isawa cruzó sus manos frente a él bajo las mangas del quimono.

- ¿Mis intereses? Supongo que os referís a mis intereses en la Corte. Estoy aquí como invitado debido a que soy un Isawa; colaboro actualmente con la familia Miya en labores diplomáticas aportando mis habilidades en materia de estudio en la biblioteca. Si preguntáis cuáles intereses me mueven como samurai, la respuesta podéis encontrarla en vuestros propios intereses: servir a mi Señor.

Fuese como fuese, si la Ide trataba que él le confesase que su motivo principal para estar allí era detener las acciones de un Mahô-Tsukai, no conseguiría nada. No es un tema que deba ser tratado a la ligera y si de algo se lamentaba el Fénix, era de que había demasiados samurai enterados de lo que ocurría. De hecho ese encuentro debía aprovecharlo para intentar que la Unicornio dejara sus labores como "magistrada" y se centrara en su deber como diplomática, tal y como acordaron los Fénix en su última reunión.

- Y por favor, no os preocupéis en demasía ni hagáis nada que pueda causar alarma. Suficiente trabajo tenéis ya como diplomática en una Corte de Invierno como para que este se vea dificultado por unos samurai preocupados por otros asuntos. Habladme y tratemos de buscar una solución a vuestroproblema; me habéis comentado que necesita estudio y en eso os puedo ayudar, aunque no sé cuáles serán los resultados pues no soy más que un Iniciado.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Ide Sayuri

Jue Dic 16, 2004 12:59 pm

Ide Sayuri
-Perdonad Isawa Koushi-sama, en todo momento cumplo con las obligaciones con mi Clan, entended que igual que los designios del Fénix no son claros para los samurai de otros Clanes, aveces los designios del Unicornio, tambien lo pueden ser.


Sabía que nunca se esperaría cierto grado de misterio en un miembro del Clan Unicornio, tal vez si de un fénix, o incluso de un dragón, en los escorpión era algo fácil encontrar, pero no en una Unicornio, por lo que le dejo un momento pensando con una dulce sonrisa en su rostro.
_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Isawa Koushi

Jue Dic 16, 2004 2:13 pm

Koushi sonrió de igual forma.

- No me habéis entendido, Ide Sayuri-sama. Sólo os he pedido prudencia, la misma que me habéis comentado que buscáis. No soy un avezado cortesano ni por asomo, por lo que los designios de los demás Clanes, incluso del mío, pueden serme extraños. Sin embargo, lo que os pido es que sea cual sea vuestra misión, tratéis de buscar la forma de cumplirla sin llamar la atención, algo que sé que es vuestra meta ya que vos misma me lo habéis comunicado, y por lo que os estimo.

El Isawa era escéptico en cuanto a lo que la misión de la Unicornio que fuese más allá de ser una diplomática se refería. Aunque le resultaba extraña a sus ojos más tradicionales, no subestimaba a nadie; aún así creía que su misión no podía ser buscar a su compañera de Clan desaparecida, ya que ésta desapareció una vez estaban en la Corte.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Ide Sayuri

Jue Dic 16, 2004 2:20 pm

Ide Sayuri
- Perdonadme Isaka Koushi-sama, entendedme que temo que nuestras obligaciones son las que han provocado la desaparición de mi compañera, aunque no habíamos hablado con nadie respecto a ellas y temo por mi propia seguridad.


Tras decir esto las megillas de la Unicornios tomaron el color de la vergüenza, pues aunque temía que sus palabras molestaran a su anfitrión tenía que explicarse para no dar a malos entendidos.

- Entendedme que aunque entre las murallas del Castillo esté segura, fuera aunque sea en el pueblo sin tener una yoyimbo no estoy tan segura y más después que una doncella de batalla desapareciera y hayan pasado ya dos sucesos extraños ante mi y sin que yo me enterara apenas de lo ocurrido.
_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Isawa Koushi

Jue Dic 16, 2004 2:34 pm

Koushi se llevó el cuenco de sopa cerca de la boca sin decir nada.

¿Así que la desaparición de la Doncella de Batalla estaba relacionada con vuestra misión? Eso hace todo más interesante.

- Tranquilizaos. Hay magistrados trabajando en la seguridad de la Corte, no sólo guardias. Vos lo debéis de saber. El Isawa no sonreía, quizás fuese la vez que más serio lo hubiera visto la Unicornio. Pero yo poco puedo hacer si desconozco a qué teméis. No soy un bushi, y aunque quizás mis deberes aquí no me señalen como objetivo de fuerzas siniestras, puedo caer en mitad de una guerra en la sombra. Si queréis confiar en mí, es hora de que lo hagáis; sufro mucho cuando veo a alguien preocupado, máxime si es una bella dama como vos.

El Fénix era alguien peculiar, nadie podría esperar que se defendiera de alguien con aquel cuerpo escuchimizado y su fragilidad, pero sin duda que algo en aquellos ojos brillaba con energía; que bastase o no sería otra cuestión.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Ide Sayuri

Jue Dic 16, 2004 3:09 pm

Ide Sayuri
- Entended que todo esto me puede poner en un serio compromiso con mi Clan y desearía que no fuera así. Prefiero confiar en vos ya que en esto necesito a un shugenja y no a un bushi, pero por favor mientras que no sea necesario prefiero que estas palabras no salgan de esta conversación.


La voz de la Unicornio tembló un segundo, como desearía haber venido a esta corte a ser simplemente la representante del Unicornio.

- Podríamos hablar en algún lugar discreto, preferiría que esta conversación no llegara a oidos ajenos.
_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Isawa Koushi

Jue Dic 16, 2004 3:20 pm

Koushi parecía tranquilo; auqnue estaba serio, seguía igual que antes, tomando pequeños sorbos de té y comiendo pequeñas verduras. Indicó a Sayuri que hiciera lo propio, terminase de desayunar.

- Así lo haremos, pero antes terminemos el desayuno, dejarlo a medias podría llamar la atención por no mencionar que podría ofender al cocinero. En ese momento sí sonrió con suavidad, aunque abandonó al poco. Podemos marchar a una balconada que conozco donde estaremos a salvo de miradas indiscretas; allí podremos conversar sin ser molestados y yo me encargaré de que no haya oídos puestos en nosotros.

El Isawa cerró los ojos y sorbió té.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Ide Sayuri

Jue Dic 16, 2004 3:26 pm

Ide Sayuri
Las palabras del Isawa hicieron tranquilizarse a la Unicornio, la cual asintió ensegida.

- Teneis razón mejor terminemos de desayunar antes, sería una muestra de descortesía marcharnos sin terminar. Y si os parece bien después empezaremos con las clases de caligrafía.

Out
Cuando quieras pasamos a los privados
_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Isawa Koushi

Jue Dic 16, 2004 3:30 pm

Koushi sonrió cómplice.

- Cuando queráis, de hecho aquí traigo lo necesario. Dijo señalándo sus pergaminos. Tras terminar de desayunar, nos iremos.

Tal y como acordaron, cuando hubieron desayunado, se marcharon hacia un balcón que había en la segunda planta del Kyuden y al que se accedía desde una pequeña sala de lectura. Una dama de compañía se quedó en la sala leyendo sin quitar un ojo de encima de Sayuri y Koushi, y quiso pegar el oído aunque por mucho que se esforzase no llegaría a oír nada.

OUt: Ya.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Jue Dic 16, 2004 5:25 pm

Out:
A menos que se necesite algún privado para mecánica de juego, podéis mandarme un privado que incluya las intervenciones de ambos.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Mar Dic 21, 2004 6:16 pm

Al cabo de un tiempo, Sayuri y Koushi dejaban atrás una zona del castillo y ponían rumbo hacia el sannomaru, acompañados en todo momento por una dama que velaba por la moralidad de la Ide y las buenas intenciones del shugenja.

Una vez acomodados en los aposentos de Sayuri, dispusieron los materiales de escritura para practicar un poco la caligrafía, aunque en su fuero interno, Koushi no terminaba de estar seguro de si iba a ser capaz de enseñar algo a la Unicornio, pues él se consideraba un iniciado en el bello arte de la escritura.

- Decidme, Ide Sayuri-san, ¿preferís redactarme la carta hacia vuestro Daimyo antes de practicar con el pincel, o después?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Ide Sayuri

Mar Dic 21, 2004 10:40 pm

Ide Sayuri

Tras la conversación con el shugenja la mirada de la cortesana estaba mucho más relajada que antes de compartir el peso de su malestar con otro samurai al que respetaba.

- Como veais mejor Isawa Koushi-sama, vos sois el maestro y yo la alumna. - contestó esta con una dulce sonrisa.
_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Isawa Koushi

Mar Dic 21, 2004 10:56 pm

- Por favor, no me llaméis así de nuevo o haréis que me ruborice. Coemntó con una sonrisa mal disimulada. Creo que podría explicaros la base de la caligrafía mientras escribo vuestra carta. Para ello, primero me debéis contar qué queréis que escriba.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Ide Sayuri

Mar Dic 21, 2004 11:56 pm

Ide Sayuri

- Me agradaría que le comunicarais a Ide Tadaji-sama el interes que dos clanes mayores, el León y la Grulla empiezan a mostrar hacia nuestro Clan, tal vez sería buena idea meditar las posibles alianzas que podrían empezar a formarse en estar corte
- comento la Unicornio con una sonrisa- Si os parece bien empezamos las clases de Caligrafía.
_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Isawa Koushi

Mie Dic 22, 2004 8:13 pm

El Isawa asintió y dio instrucciones a un sirviente para que le trajese una piedra y un bol con agua.

- Pues escribiremos esa carta. Koushi sonrió durante unos instantes y después se puso más serio, pues iba a comenzar a instruir a Sayuri. Habéis de entender que la Caligrafía es un arte, no una mera herramienta. Con ello no estoy diciendo que yo sea un artista, sino que me valgo del arte para comunicarme.

El Fénix cogió una barrita negra que tenía a su lado y la sostuvo delante de él, mientras señalaba a su vez una piedra que le había traido el heimin.

- Antes de comenzar a escribir, debemos crear la tinta, sumi; para ello tomaremos esta barra creada con hollín de madera de pino que ha sido quemada para que adopte este color negro, y que después se mezcla con alcanfor para moldearlo de esta forma; esta barra la mojaremos en agua y la frotaremos sobre la piedra, suzuri, hasta que diluyamos toda la tinta. Dicho aquello, Koushi comenzó a trazar un círculo sobre la piedra, comenzando la tinta a formarse poco a poco. Cómo podéis observar, lleva un tiempo diluir la tinta necesaria, aproximadamente tardaré una media hora. Fijaos en que siempre froto en el mismo sentido. Mediante esta técnica, lo que hacemos es meditar acerca de nuestra obra y así poder dotar nuestros kanji de una mayor profundidad y sentimiento. Hoy he decidido hacerlo aquí con vos, pero la próxima vez la traeré preparada para no perder tanto tiempo.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Ide Sayuri

Jue Dic 30, 2004 11:29 pm

Ide Sayuri
Mientras el Fenix se dedicaba a crear la tinta esta miró cada uno de sus movimientos, en verdad que quería estar segura de haberlo captado todo.

- ¿Os parece bien que vaya practicando el crear la tinta y otro día más adelante os muestro mis avances?- preguntó la Unicornio algo avergonzada.
_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Isawa Koushi

Lun Ene 03, 2005 11:36 am

Koushi sonrió afablemente.

- No es necesario que practiquéis sólo con la tinta; este paso es el más simple, aunque a veces el más profundo. Como os he dicho, el tiempo que se tarda en crear la tinta es aprovechado para meditar. La técnica viene a continuación, aunque antes debo terminar.

El Fénix se tomó su tiempo para diluir parte de la barra de tinta mientras meditaba, aunque la verdad era que no lo hacía sobre la escritura en sí, sino en lo que había hablado con Sayuri antes.
Al final, después de casi media hora terminó y miró a la Unicornio.

- Una vez tenemos la tinta, dispondremos el pergamino sobre el que escribiremos y tomaremos el pincel de esta forma. Koushi sujetó el pincel con los dedos índice, pulgar y corazón, manteniéndolo en ángulo recto con respecto a la mano. Hay que tener muy claro lo que queremos escribir, pues cualquier duda se reflejará en el trazo y estropeará el escrito.

Acto seguido el Isawa cogió un pincel de los que había situado sobre un soporte y lo mojó en la tinta.

- Hay varias formas de crear un trazo dependiéndo de la forma del kanji; si queremos hacer una línea fina escribiremos con la punta del pincel, sin presionar; para hacer un trazo más grueso presionaremos el pincel con mayor o menor intensidad, según sea necesario; por último, si lo que deseamos es hacer una gran línea ancha por algún motivo en particular, escribiremos con el pincel casi tendido, para pintar con el lateral del mismo, no con la punta. Con cada forma de escribir, el tensai hacía un trazo en el pergamino para ejemplificarlo, y para mostrarlo de forma más práctica, escribió el nombre del Clan Unicornio. Esto es lo que os llevará sin duda más práctica, hasta que consigais una escritura pulcra y sin titubeos, además de una caligrafía bella. Con el tiempo podréis impromir vuestro propio estilo en vuestros escritos, pero primeramente deberíais copiar los trazos de otros. Si no os importa, os dejaré éste pergamino para que lo utilicéis de guía.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Ide Sayuri

Mie Ene 12, 2005 1:28 pm

Ide Sayuri
La mirada de la Unicornio brilló durante un segundo, el conocimiento siempre había sido de su agrado y ahora que estaba empezando a aprender a escribir se sentía más alegre, lo que le hacía sentirse muy agradecida con el fenix:

- Muchas gracias, Isawa Koushi-sama teneis razón empezaré cogiendo el estilo que me estais enseñando cuando sepa más y tenga más confianza en mi misma ya veré que hacer. Sin embargo decidme, hasta la próxima vez que nos veamos ¿hay algo más que querais enseñarme o con esto hay suficiente?
_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Isawa Koushi

Mie Ene 12, 2005 4:26 pm

El Isawa sonrió y negó suavemente.

- Creo que con ésto será suficiente por el momento. Otosan Uchi no se construyó en dos días. El Fénix dejó su pincel reposar de nuevo en el soporte, tras haberlo limpiado en agua. Si la semana que viene mostráis una escritura avanzada, vos misma podréis elegir hacer algo más.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Ide Sayuri

Mie Ene 12, 2005 6:25 pm

Ide Sayuri
- Teneis razón nada se logra en un sólo día aunque aveces así lo deseemos
- contesto la Unicornio con una dulce sonrisa- sin embargo decidme, ¿cuándo podríamos volvernos a ver?

Mientras esperaba la respuesta del fenix la Unicornio le miraba directamente a los ojos, con una mezcla entre timidez y dulzura. Tras escuchar su respuesta asintió con la cabeza, ya que sólo él podía elegir el día:

- Por favor no tengais pegas en pedirme ayuda si en algún momento necesitas de mis conocimientos. Espero corresponder vuestra amabilidad, ya que he de confesar que me habeis caido en gracia.
_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Isawa Koushi

Mie Ene 12, 2005 10:37 pm

Koushi dejó que la sombra de una sonrisa quedara en sus labios mientras miraba a los ojos de la Ide con cierto encanto.

- Recibiréis una misiva que espero que contestéis detallando nuestro siguiente encuentro. A través de vuestra respuesta podré determinar cuánto habéis aprendido y así podré saber cuánto he de ofrecer.

El Isawa, quien seguía manteniendo los ojos sobre los de la Unicornio aunque no había mucha timidez en los de él, cruzó sus manos sobre el regazo y sin dejar de anunciar una sonrisa que no acaba de llegar pero se intuía, siguió hablando.

- Me hacéis feliz comunicándome que pensáis eso de mí; permitidme que os pregunte en relación a vuestro ofrecimiento algo: ¿cuáles son conocimientos?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Ide Sayuri

Mie Ene 12, 2005 11:37 pm

Ide Sayuri
La picardia del ofrecimiento del Fenix le hizo sonreirse divertida a la Unicornio, en verdad que no podía haber elegido mejor sensei, por lo que divertida le contesto:

- Teneis razón Isawa Koushi-sama, no podía haber elegido mejor sensei para que me enseñe.

En verdad que la mirada del shugenja le agradaba, parecía una presona realmente atenta y agradable. Por lo que tras mirarle con picardía le contesto:

- Entendedme un Bushi como Doji Kitamura o Hida Yorinaga os puede ayudar ofreciendoos protección, vos sois shugenja por lo que sois un entendido de los Kamis, yo en cambio, se puede decir que soy una cortesana. Cada uno de nosotros es hábil en su campo, todo lo que la poca experiencia que aún tenemos de la vida nos permite.

Tras decir eso la mirada de la Unicornio coincidió con la del Fenix alprincipio esta reflejaba timidez y aunque parecía no saber ni ella por que la mantenía parecía sonreir con la mirada, una sonrisa dulce y sincera.
_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Isawa Koushi

Jue Ene 13, 2005 12:22 am

- ¿Que no podíais elegir mejor sensei? No digáis eso en público, más de uno podría ofenderse y yo mismo me avergonzaría. Koushi sonrió fingiendo que se cubría la cara con la mano. En cuanto a enseñarme algo. Sí, siempre puedo aprender más. Podríais enseñarme cuál es la mejor forma de comportarme ante miembros del Clan Unicornio, por ejemplo. No quisiera insultaros por desconocimiento, eso me entristecería. Quisiera conoceros mejor.

El Isawa parpadeó lentamente y rió de forma sencilla y espontánea. Después pareció recordar algo, al menos eso mostraba su expresión.

- Disculpad un momento. Tras decir aquello, hizo una señal a la sirviente que acompañaba a Sayuri y le dijo que avisara al un sirviente. Tras aquello, la dama de la Ide marchó a la puerta para regresar unos instantes más tarde acompañada. Koushi dijo algo al oído del sirviente y éste se marchó. Espero que no os moleste que hay dado órdenes de que traigan té; además pedí que trajeran algo para vos.

Algo que no escapó a Sayuri fue que no dio órdenes de retirar los materiales de caligrafía, algo que debería haber hecho.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Ide Sayuri

Jue Ene 13, 2005 12:50 am

Ide Sayuri
- Si no teneis nada que hacer a la hora de comer os puedo hablar del Clan Unicornio, en verdad que me encantaría poderos hablar de mi Clan- la muchachar sonrió dulcemente al shugenja, en verdad le agradaba la amabilidad que demostraba en todo momento este- Y por favor aunque se que la modestia es una de vuestras virtudes, no teneis que serlo tanto siempre.

Mientras esperaba al shugenja intentaba recordar todo lo que tenía que hacer ese día no se fuera a olvidar algo y faltara a alguna de sus obligaciones, aunque por ahora no eran demasiadas.

- Bueno decidme si no os importa que opinais- preguntó la unicornio avergonzada y con curiosidad.
_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Isawa Koushi

Jue Ene 13, 2005 12:43 pm

- ¿Qué opino de qué? Sea lo que sea os agradezco que valoréis mi opinión. Koushi sonrió dulcemente, a la manera de la Unicornio. Veréis, quizás creais que soy modesto, pero en realidad lo que soy es consciente de mis limitaciones. Pero no quiero aburriros. Decís que podríamos almorazar juntos y así conoceros mejor. Me entristece entonces deciros que tengo deberes de los que hacerme cargo y por ello no puedo comprometerme; pero descuidad, estoy seguro que podré buscar un hueco en la sobremesa, al comienzo de la hora de Doji. ¿Os parece bien?

El Isawa aprovechó un momento mientras hablaba para atusar su cabello de forma natural y quedarse mirando a Sayuri a los ojos, sin sonrisa en los labios pero con una expresión abierta y alegre.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Ide Sayuri

Lun Ene 17, 2005 2:37 am

Ide Sayuri
- Os pediía la opinión acerca de hablaros de mi clan Isawa Koushi-sama, estaré encantada de hablar con vos a una hora que vuestras obligaciones os permitan
- contestó la cortesana timidamente- Por favor sino os importa antes de que llegue la hora concertada enviadme un sirviente para confirmarme la hora y el lugar.
_________________
La violencia es el lenguaje de la derrota
las espadas son las lenguas de la pérdida

Ide Sayuri


Isawa Koushi

Lun Ene 17, 2005 2:47 pm

- Mi opinión acerca de que vos me habléis de vuestro Clan es de que me honráis haciéndolo. Dijo Koushi mientras sonreíaa abiertamente. Y haré tal y como me pedís, os enviaré un sirviente avisándoos, esperadlo a la hora de Doji aproximadamente pues para entonces espero poder citarme con vos.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Lun Feb 07, 2005 6:14 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"