Odio [Pre Corte]


Soshi Mishi

Mie Dic 29, 2004 3:20 pm

Kakeguchi Hattori

El Palacio Hida. Puede que llamarlo así sea un poco raro para la mayor parte de los miembros de otros clanes del Imperio Esmeralda. Pero tampoco es un lugar para juegos cortesanos. Es una fortaleza militar, la más poderosa de Rokugan. Allí has sido citado, en una misiva escrita en el papel con el mon Hida...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakeguchi Hattori

Mie Dic 29, 2004 6:02 pm

Kakeguchi Hattori recibió aquella misiva hace tan sólo unas horas, mientras contemplaba como las gotas de lluvia formaban curiosas formas concentricas en un pequeño lago plagado de carpas, que se iban cortando las unas a las otras, bajo el voladizo de madera de uno de los porches que daban al jardin de Kakeguchi Shiro.

El sirviente dejó la nota junto al samurai con un disculpa en los labios, para marcharse acto seguido. Hattori permaneció unos minutos más en silencio, sin mover un músculo. Cuando sus pensamientos volvieron a situarse en la realidad, tomó la nota con ll mon de la familia Hida.

Mis señores...

La carta era muy explícita. "Presentaos en Kyuden Hida lo antes posible" De una forma tranquila se levantó al tiempo que tomaba su katana en la mano derecha. Se la ató a la espalda con esmerada eficacia y marchó.

Kakeguchi Shiro se encontraba a mitad de camino entre la Muralla del Carpintero y el Kyuden. No obstente, pocos sabían que aquel pequeño recorrido que los distanciaba era aún menor, debido a profundos túneles que corrían bajo tierra y que comunicaban ambas construcciones. El pequeño cangrejo recorrió aquellos corredores en solitario, sumergido en un profundo silencio e iluminados esporádicamente por antorchas. A muchos les hubiese transmitido una sensación de intranquilidad, no obstante, a Hattori le sumía en una paz sin límites. "Así debe ser la muerte", pensó.

Finalmente llegó al kyuden de los Hida. La guardia le abrió paso y penetró en las entrañas de aquella mole gigantesca de piedra. No tuvo que decir nada. Tras su presentación fue invitado a seguir a uno de los Karo del palacio. Que tras recorrer infinitos pasillos y subir escaleras, le abandonó en una enorme habitación iluminada tan sólo por varias velas.

Y allí esperó a que algo sucediera.


Soshi Mishi

Mie Dic 29, 2004 9:29 pm

De un pasadizo, simulado en la pared, apareció una sombra. Era pequeña, como la propia de Hattori. No debía de ser un Cangrejo. Pero la primera impresión fue errónea: se trataba de Hida Sukune, el tercer hijo del Campeón Cangrejo...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakeguchi Hattori

Mie Dic 29, 2004 9:58 pm

Cualquier otro se hubiera sobresaltado. Hattori permaneció inmovil, , con Ochiyomi, la espada de su padre a su izquierda. No obstante Hattori hacía mucho tiempo que dejó de temer por su vida, casi al contrario, lo unico que deseaba de ella era perderla en nombre de los Hida. A esto había que añadirle que Kyuden Hida era de las fortalezas más seguras de todo el Imperio.

Qué demonios... Era la más segura de todo Rokugan.

Giró suavemente la cabeza para observar a aquel que entraba. Ver a Sukune fue casi doloroso. Su fragil figura no hizo sino recordarle su propia historia. Débiles. Demasiado débiles ambos como para servir en la muralla... Desechó aquella idea inmediatamente de su mente. Comparar al tercer hijo del Señor del Clan, descendiente de los Kami, consigo mismo, un humilde vasallo de la familia Kakeguchi... Le pareció de pronto un sacrilegio.

Inmediatamente rozó el suelo con su cabeza.

- Mi señor Hida Sukune-sama -dijo mientras permanecía postrado en el suelo y el tercer hijo del gran señor de los Hida y del Clan caminaba por la habitación -. Decid aquello que deseais de mí y lo cumpliré.

Hattori permaneció arrodillado sin alzar la vista hasta que su señor le ordenara lo contrario.


Soshi Mishi

Mie Dic 29, 2004 10:12 pm

-Levanta la vista, Hattori-san. Quiero mirar a los ojos cuando tengo que mandar a un hombre a una misión que puede ser su muerte. Y no a una gloriosa en la Muralla, defendiendo a un superior herido, o buscando una reliquia más allá de la misma, sino envenenado por las insidias de una Corte de Invierno.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakeguchi Hattori

Mie Dic 29, 2004 11:06 pm

Hattori alzó la vista tal como se le había ordenado. Las palabras de Sukune-sama causaron un profundo pesar que intentó disimular. ¿Qué otra cosa podía ser? Por un instante antes de la entrada del hijo menor de Kisada-sama, Hattori fantaseó con la idea de servir en la muralla. Con la idea de morir defendiendo el honor de la familia Hida. Aunque la había visitado en varias ocasiones y adentrado en las tierras sombrías otras tantas, siempre había sido cosa pasajera: Entrar y salir. "Demasiado pequeño para la Muralla", decían sus superiores. "No durarías ni dos semanas, Hattori-san", confirmaban sus compañeros. El pequeño cangrejo nunca les contradijo, después de todo, el sabía que era verdad... Es más, ÉL sabía LA VERDAD: Nunca sería tan fuerte como ellos.

He sido un estúpido. ¿Qué puedo hacer yo? Lo único que mis hermanos no quieren hacer... Soportar a ineptos incapaces de proteger su propia vida y perder el tiempo en una corte de invierno. Pensó airado.

- Pasé cerca de un año en tierras de los grulla antes de mi Gempukko y aprendí las bases de la corte. Será un honor para mí representar a mi clan, Hida Sukune-sama.

El pequeño Kakeguchi mintió. Aunque sólo a medias. Servir a los Hida siempre fue un honor para Hattori... Aunque hubiese preferido mil veces hacerlo en cualquier otro sitio. Demostrando que era un verdadero Cangrejo.

- Decidme ¿Cuándo he de partir?


Soshi Mishi

Mie Dic 29, 2004 11:36 pm

-La misión es importante. Se ha robado un Libro Prohibido en las bibliotecas de los Kuni. Estos mandaron a una agente, Kuni Akari, pero aunque es una buena rastreadora no tiene mucho cuidado con las convenciones sociales. Vos seréis quien le abra esas puertas.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakeguchi Hattori

Jue Dic 30, 2004 12:27 am

Hattori abrió los ojos. ¡Un libro prohibido! ¡Han robado un libro prohibido de la biblioteca kuni! ¿Cómo...? su mente trabajaba a una velocidad frenética.

- ¿Quién ha podido burlar las defensas de los Kuni? - Preguntó el pequeño cangrejo - Y ¿Por qué querría llevar ese libro a la Corte de Invierno, Hida Sukune-sama?
_________________
Mi nombre no desciende de los Kami. Mis ancestros no protagonizaron grandes gestas. Sólo soy un hombre... Pero puedes estar seguro: No tengo miedo.


Soshi Mishi

Jue Dic 30, 2004 11:34 am

Sukune hizo chasquear la lengua.

-He hablado con la sobrina de Kuni Yori, Kuni Sayuri. Al parecer lo que robaron fue una parte incompleta, o que al menos necesita de otra que se haya en tierras Fénix. Por esa razón lo de la Corte de Invierno. La cuestión de andar con extrema precaución es que el robo no se hizo con fuerza bruta, sino con mucha sutileza...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakeguchi Hattori

Jue Dic 30, 2004 12:33 pm

Con sutileza... ¿Por qué esa palabra siempre le recordaba a un escorpión? Tan sutiles y traiciones que pueden ser peligrosos.

- Comprendo... - La voz del pequeño cangrejo sonó remota, como si hablase desde los lugares más profundos de su mente -. No fallaré. Seré la llave que abra las puertas a Kuni Akari, para que traiga, además del libro, honor y gloria a la familia Kuni, y por ende, al Clan.

Hattori volvió a inclinar su cabeza, estaba impaciente, pero sus maneras no lo revelaban. Miles de preguntas se agolpaban en su mente, pero prefirió no contrariar a su señor con preguntas. Sólo soy un intrumento a su servicio y he de saber aquello que mi señor quiera que sepa. Pensó con reforzada determinación.

- Decidme que es lo que debo hacer y lo haré.
_________________
Mi nombre no desciende de los Kami. Mis ancestros no protagonizaron grandes gestas. Sólo soy un hombre... Pero puedes estar seguro: No tengo miedo.


Soshi Mishi

Jue Dic 30, 2004 4:28 pm

-El libro ha de ser recuperado o destruido. Los Kuni por supuesto querrían lo primero, pero mi padre ha decidido que en caso de peligro lo segundo también es factible. El mahô-tsukai que lo robó ha de morir. Eso es lo que hay que hacer. Ahora, ¿qué preguntas tenéis?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakeguchi Hattori

Jue Dic 30, 2004 5:52 pm

- ¿Sospecháis de alguien en particular? Y si lo encuentramos, ¿he de demostrar su culpabilidad frente a la corte antes de acabar con su vida? ¿O preferís que este incidente se mantega en secreto todo lo posible? y por último ¿Ese libro... Que podemos esperar que el Maho-Tsukai pueda hacer con él en su poder¿, es decir... ¿A qué vamos a enfretarnos?

Hattori hizo una pausa al tiempo que realizaba una lista de las cuestiones más importantes en su cabeza...

¿Y el jade? ¿Dispondremos de jade?- Preguntó al fin.
_________________
Mi nombre no desciende de los Kami. Mis ancestros no protagonizaron grandes gestas. Sólo soy un hombre... Pero puedes estar seguro: No tengo miedo.


Soshi Mishi

Jue Dic 30, 2004 6:36 pm

-Los Kuni nos comentaron que nadie de su familia faltaba de un modo apresurado, ni que sus invitados algún erudito hubiese desaparecido. Si el ladrín estuvo antes, esta vez se infiltró no como un invitado. A mi padre no le importa demasiado que se pruebe su culpabilidad, pero si fuese alguien importante, podría ser un problema. Después de todo, si encontráis pruebas, las podéis exponer. En cuanto al poder del brujo, puede ser la peor amenaza desde los tiempos de Iuchiban...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakeguchi Hattori

Jue Dic 30, 2004 10:18 pm

Hattori abrió los ojos de par en par al tiempo que clavaba la mirada en el suelo. "La peor amenaza desde los tiempos de Iuchiban". Seguidamente pensó en cuantos de sus hermanos morirían en caso de que él fallase.

- ¿Tendremos aliados en la corte? ¿Y enemigos?¿Hay alguien más, aparte del clan, y del ladrón, que esté al corriente de lo sucedido?

El corazon de Hattori gritaba por salir inmediatamente, pero su cerebro le hacía ver lo conveniente de marchar bien informado.
_________________
Mi nombre no desciende de los Kami. Mis ancestros no protagonizaron grandes gestas. Sólo soy un hombre... Pero puedes estar seguro: No tengo miedo.


Soshi Mishi

Jue Dic 30, 2004 10:32 pm

-Junto a Kuni Akari-san está Hida Yorinaga-san, que supongo al tanto de la investigación. Por su parte los inquisidores Fénix están al tanto, por lo que es razonable suponer que los miembros de ese clan sabrán los detalles en general, del mismo modo que si algún colaborador Yogo aparece por la Corte de Invierno.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakeguchi Hattori

Vie Dic 31, 2004 12:16 am

Una oleada de rabía recorrió su cuerpo al hablar del clan de los secretos, pero después de todo era lógico pensar que los escorpión estuviesen al tanto... Al menos parcialmente.

- Entiendo... Si no hay nada más que deba saber, estoy dispuesto a partir tan pronto como lo dispongáis, Hida Sukune-sama.
_________________
Mi nombre no desciende de los Kami. Mis ancestros no protagonizaron grandes gestas. Sólo soy un hombre... Pero puedes estar seguro: No tengo miedo.


Soshi Mishi

Vie Dic 31, 2004 8:38 pm

-Mi padre es un hombre escueto, no hay dicho nada más. Y Kuni Yori... supongo que has oído hablar mucho sobre él. Seré yo quien te desee toda la suerte que las Fortunas sean capaces de darte, pues las necesitaréis.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakeguchi Hattori

Sab Ene 01, 2005 12:54 pm

El nombre de Kuni Yori causaba pavor entre muchos, y es cierto que aún en Hattori causaba una incertidumbre pocas veces conocidas por el pequeño cangrejo.

- ¿Donde podré encontrar a Kuni Akari? - Dijo, dispuesto a marcharse tras la respuesta del tercer hijo de Hida Kisada.
_________________
Mi nombre no desciende de los Kami. Mis ancestros no protagonizaron grandes gestas. Sólo soy un hombre... Pero puedes estar seguro: No tengo miedo.


Soshi Mishi

Sab Ene 01, 2005 9:06 pm

-Ella se aloja con los invitados de la Corte de Invierno. Tendréis una invitación para participar en la misma, y minimizar los problemas que puedan surgir. Pero no olvidéis que lo primordial es el libro. Sabed eso y recordádselo.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakeguchi Hattori

Sab Ene 01, 2005 9:38 pm

Hattori ató su espada a su espalda y se arrodilló clavando una rodilla frene a Sukune-sama. Inclinó su cabeza y dijo:

- Entonces haré el camino hacia las tierras fénix sólo. Comprendo. Si Akari-sama ya se encuentra allí debo partir inmediatamente -Hattori alzó la vista y la clavó en su señor con derterminación -. No falleré, Hida Sukune-sama.

Lentamente retrocedió varios pasos con la intención de marcharse y cumplir con la misión que su señor le había encomendado.
_________________
Mi nombre no desciende de los Kami. Mis ancestros no protagonizaron grandes gestas. Sólo soy un hombre... Pero puedes estar seguro: No tengo miedo.


Soshi Mishi

Lun Ene 03, 2005 12:02 am

-Partid ahora, o mucha gente se ahogará en sangre...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Lun Ene 03, 2005 12:02 am

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"