El día a día de un samurai.


Isawa Koushi

Jue Ene 13, 2005 8:57 pm

Detallaré a continuación el día a día de varios samurai, que variarán dependiendo de su profesión. Cada uno irá descrito mediante un ejemplo, por lo que hay que entender que cada samurai es un mundo y el día a día puede varia. Esto es sólo una guía.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Isawa Koushi

Jue Ene 13, 2005 8:57 pm

Kakita Imoko, la Cortesana.

La hora del Sol (6:00 – 8:00 AM): Imoko se despierta y se baña. Sus dos doncellas dedican más de una hora a vestirla y maquillarla.

La hora de la Luna (8:00 – 10:00 AM): Imoko desayuna con arroz, algas marinas y té en compañía de otros cortesanos, mientras se comentan los asuntos del día.

La hora de Hantei (10:00 – 12:00 mediodía): La hora de Hantei transcurre a diario en la Corte Imperial. Mientras el emperador agasaja a los distintos invitados y escucha el ocasional testimonio de algún magistrado imperial, Imoko se pasea entre la multitud, repartiendo cumplidos e intercambiando invitaciones para distintas reuniones.

La hora de Akodo (12:00 – 14:00 PM): Tras un ligero almuerzo a base de mariscos, Imoko dedica la tarde a recibir en su hogar a Kitsuko Heichi, diplomático procedente de las tierras del Dragón con el que espera forjar una alianza contra los agresivos León.

La hora del Doji (14:00 – 16:00 PM): Tras despedir al embajador Dragón, Imoko disfruta de un baño y se cambia de ropa, eligiendo algo más adecuado para la velada.

La hora de Shiba (16:00 – 18:00 PM): Imoko aprovecha un momento de tranquilidad para redactar varias cartas a los aliados que ha establecido entre los demás clanes, con el fin de que la tengan presente. También prepara un informe para el daimyo de la familia Kakita y compone un haiku para la cita que la espera más tarde.

La hora de Bayushi (18:00 – 20:00 PM): Imoko y sus compañeros diplomáticos de la Grulla cenan en el hogar de Doji Satsume, daimyo del Clan de la Grulla y Campeón Esmeralda, como hacen todos los meses. Imoko pasa el tiempo maniobrando para lograr una posición entre los cortesanos del Clan.

La hora de Shinjo (20:00 – 22:00 PM): Antes de acostarse, Imoko disruta de unos preciados instantes en los jardines junto a Shiba Aikei, yojimbo de un diplomático Fénix, intercambian haiku y pequeños regalos.

La hora de Hida (22:00 – 0:00 AM): A su regreso al hogar, Imoko escoge su atuendo para el día siguiente. Tras bañarse, se dispone a acostarse.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Isawa Koushi

Vie Ene 14, 2005 10:27 am

Matsu Ujiro, el Bushi.

La hora del Sol (6:00 – 8:00 AM): Ujiro se despierta y se baña. Recita una plegaria dedicada a sus antepasados y disfruta de un frugal desayuno a base de arroz sin sazonar y té.

La hora de la Luna (8:00 – 10:00 AM): Tras limpiar su katana con esmero, Ujiro practica sus kata durante gran parte de la mañana, como acostumbra a hacer a diario, sin falta.

La hora de Hantei (10:00 – 12:00 mediodía): A su regreso del dojo, Ujiro prepara sus armas y su armadura para una jornada de servicio en la muralla. Su almuerzo ligero se compone de arroz y pasta. Vuelve a bañarse antes de reunirse con su daimyo. Con el cuerpo purificado, se pone la armadura y el daisho para la entrevista.

La hora de Akodo (12:00 – 14:00 PM): Durante la hora de Akodo, los oficiales de la guardia se reúnen con su daimyo para presentarle sus informes. Ujiro, en calidad de gunso, tiene el deber de informar sobre cualquier actividad presenciada desde la muralla durante su turno.

La hora del Doji (14:00 – 16:00 PM): Ujiro sirve en la muralla junto a sus hombres, atento a cualquier indicio de actividad por parte de los Escorpión del sur.

La hora de Shiba (16:00 – 18:00 PM): Ujiro, relevado de su puesto, se detiene ante el altar de sus antepasados camino de los barracones y reza para que no flaquee su afán. Regresa a su hogar para disfrutar de una cena a base de arroz, pasta y té, tras la que se dedica a la lectura del Liderazgo de Akodo.

La hora de Bayushi (18:00 – 20:00 PM): Pese a no estar de servicio, Ujiro regresa a la muralla para realizar un turno adicional. Su objetivo es agudizar la mente y los sentidos, e incitar con el ejemplo a los hombres que tiene a su servicio.

La hora de Shinjo (20:00 – 22:00 PM): De vuelta a casa, Ujiro limpia sus armas y su armadura y las coloca de modo que estén listas para su uso. Vuelve a bañarse, dedica otra plegaria a sus antepasados y se dispone a acostarse.

La hora de Hida (22:00 – 0:00 AM): A su regreso al hogar, Imoko escoge su atuendo para el día siguiente. Tras bañarse, se dispone a acostarse.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Isawa Koushi

Vie Ene 14, 2005 10:28 am

Isawa Sadako, la Shugenja.

La hora del Sol (6:00 – 8:00 AM): Sadako se levanta con el sol y dedica una hora a la meditación, bañada por el kami. A continuación, se baña y desayuna.

La hora de la Luna (8:00 – 10:00 AM): Camino de la biblioteca de palacio, Sadako se detiene ante el altar de las Fortunas y les deja una pequeña ofrenda. Ya en la biblioteca, dedica las primeras horas de la mañana a estudiar un nuevo hechizo del Aire para mejorar la escuela de su familia.

La hora de Hantei (10:00 – 12:00 mediodía): Al término de la mañana, Sadako y varios de sus compañeros shugenja se retiran a la capilla de los terrenos de su escuela y practican sus artes mágicas, hablando con los kami y los elementos en aras de adquirir una mayor comprensión del mundo de los espíritus.

La hora de Akodo (12:00 – 14:00 PM): La sobremesa tras el almuerzo en los jardines junto a Tomito, su amigo de la infancia, imbuye a Sadako de una serena armonía que le ayudará a potenciar sus meditaciones.

La hora del Doji (14:00 – 16:00 PM): Sadako regresa a la biblioteca de palacio y reanuda su investigación. Con suerte, habrá conseguido desarrollar un nuevo hechizo de Aire para la escuela Isawa dentro de otros seis meses.

La hora de Shiba (16:00 – 18:00 PM): Sadako pasa algún tiempo fuera del palacio, visitando a los campesinos de las proximidades. Bendice las cosechas, reza por los enfermos y ve cómo juegan los niños en el centro de la aldea.

La hora de Bayushi (18:00 – 20:00 PM): Después de cenar, Sadako repasa cuáles son sus progresos hasta la fecha y transcribe pasajes de los pergaminos que está consultando para el informe que irá a engrosar la gran Biblioteca de los Isawa.

La hora de Shinjo (20:00 – 22:00 PM): Al final de cada día, Sadako dedica al menos dos horas a un profundo trance en el que medita acerca de lo acontecido esa jornada y a los prodigios de los kami que la rodean.

La hora de Hida (22:00 – 0:00 AM): De regreso a sus aposentos, Sadako se baña y e acuesta en su futón.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.