Día 5, 18:00 horas. Una nueva Grulla.


Soshi Mishi

Mar Ene 18, 2005 5:23 pm

Doji Igime y otros Grullas

El suave balanceo que habían imprimido los porteadores, que funcionaba cual bálsamo, fue perdiendo intensidad. Ésa era la señal de que llegabas a tu destino: Kyuden Ippôyakku. Con unas instrucciones muy precisas, relatadas por tu señor, y que no debían ser contravenidas. Dicha sensación de poder te hizo sonreír. Tu mano sacó delicadamente los papeles de viaje, que tu criada entregó a la guardia; una vez comprobados, se os permitió la entrada. Por fin llegáis hasta un edificio, donde ondea el estandarte Grulla. No obstante, te parece pequeño para alguien de tu importancia, ya que si tus informes son correctos, hay ya al menos cuatro samurai ya...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Kaoru

Mar Ene 18, 2005 6:56 pm

Kaoru regresaba del Dojo con el tiempo justo para darse un baño y vestirse para la cena, cuando una litera de mano entró en las dependencias de la Grulla. Arreglándose con cuidado el kimono, observó a la cortesana que bajaba de la litera. Hermosa como la Dama Doji, Kaoru se alegró de encontrar a alguien más de su familia en el Kyuden. Adelantándose con educación, llamó levemente la atención de la mujer haciendo una cortés reverencia.

Kaoru.- Permitidme ser la primera en daros la bienvenida, Doji-sama. Mi nombre es Doji Kaoru, y soy bushi de la escuela Kakita.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Doji_igime

Mar Ene 18, 2005 9:36 pm

El sopor del palanquin se disipa por el aire frio de las tierras Fenix.

espero que por dentro este mejor penso igime al ver el edificio
Rapidamente su sirvietna estaba a su lado para ayudarla a descender del palanquin.;y acto seguido a estirar y colocar el delicado kimono que portaba la dama. y colocarla una capa mas gruesa para reguardarla del aire frio.

Ante la bienvenida de la samurai-ko Igime mostro algo de sorpresa no esparaba encontrarse con un miembro de su clan nada mas poner un pie en el kyuden ( literalmente).Aunque se veia que debia de haber estado entrenando.....

Domo Arigato, Doji Kaoru-sama. Es un placer conoceros, soy Doji Igime. Magistrada de la familia Doji. Igime parecia estremecerse por una leve corriente de arire , miro a la sirvienta de reojo y casi instantneamente esta recoloco la capa que lprotegia a la dama del frio. Todo ello sin decir una palabra o levantar la mirada mas de la cuenta.
En cuanto termino Igime dijo:

Disculpad Doji Kaoru-sama, podriamos pasar dentro a continuar nuestra conversacion. todavia no me he acostumbrado al frio de estas tierras. la voz de Igime sonoba agradable e hizo una deliada señal con su mano derecha , en la que portaba un abanico, de encaminarse hacia la puerta.
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Doji Kaoru

Mie Ene 19, 2005 5:09 pm

Kaoru asintió en silencio y siguió los pasos de la magistrada al interior de sus aposentos. Consiguió erguirse a pesar del dolor que sentía en el estómago, y compuso su rostro en una máscara fría de formalidad.
Los aposentos de la Grulla eran hermosos, aunque no gozaban del esplendor del hogar cercano al mar. Esperó pacientemente a que la mujer se acomodara en su nueva habitació.

Kaoru.- Decidme, Doji Igime-sama, ¿qué noticias traéis de nuestra tierra?
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Doji_igime

Jue Ene 20, 2005 1:14 am

Igime acepto la compañia de la samuria-ko hasta sus aposentos. Parecia que estaba intentando mantener la compostura, aunque todavia no habia podido averiguar que la ocurria.
Una vez que entraron la sirvienta la retiro la capa de invierno y se dispuso a indicar a los sirvientes donde dejar las pertenencia de su señora. Entraron varios heimin portando varios baules de distintos tamaños que fueron dejando en las estancias preparadas para Igime.

Igime invita a sentarse junto a una mesa que habia en la sala principal a Kaoru . Escuchanlo su pregunta y respondiendola:

No son muy esperanzadoras. El Leon ha conseguido suministrarse tras un acuerdo con el Unicornio. Todo parece indicar lo peor. Por eso he venido.

Justo entonces la sirvienta se acerco y se arrodlillo ante las damas:

Disculpad señora. Me han entregado una misiva urgente para vos
Dicho esto alargo sus manos en las que protaba un sobre sellado con el mon fenix. Igime toma la carta y pidendo permiso con la mirada a Kaoru la abrio y la leyo para si.

Nuestros anfitriones me han invitado a una representacion teatral y una recepcion despues. Veo que ya sabian de mi llegada.....
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Doji Kaoru

Jue Ene 20, 2005 7:09 pm

Kaoru notó un pequeño mareo producido por la falta de respiración con que pagaba el golpe del Cangrejo, pero consiguió mantenerse erguida sobre sus rodillas.

Kaoru.- Es todo un honor para la Grulla, Doji Igime-sama, tener nuestra representación en tan elegante magistrada. Sin duda, nuestros anfitriones son exquisitos, pues gustan de tener a su lado a la flor y nata de Rokugan. Espero que disfrutéis del teatro.
Kaoru hizo una leve reverencia y sopesó las noticias del León.

Kaoru.- Si ha conseguido suministros, apenas nazca la primavera atacarán nuestras fronteras... - se quedó pensativa un instante -. El Unicornio debería pagar caro su afición por el comercio vil... Esto es un golpe a traición, y nuestra fuerza debería caer sobre los dos clanes. Aunque con el León se deba probar la valía en el campo de batalla, contra el Unicornio quizá nuestras habilidades en la Corte valgan más...

Kaoru tiene un acceso de tos durante el cual, la magistrada Doji queda sorprendida por su violencia. La samurai-ko se sostiene el vientre, dolorida, y cuando se recupera, un fino hilo de sangre desciende por la comisura de sus labios, totalmente pálida.

Kaoru.- Me temo que ahora debo dejaros descansar, Doji Igime-sama. Espero poder tomar una taza de té con vos en ocasión más venturosa.

Kaoru se levanta, tambaleante, hace una cortés pero forzada reverencia y sale de la habitación dando tumbos.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Daidoji Yuki

Jue Ene 20, 2005 8:20 pm

¡Kaoru sama!

Yuki regresaba sudorosa de un corto pero intenso entrenamiento al aire libre. Al ir a recoger algunos enseres para el baño, se cruzó en la puerta con la herida Kaoru. La miró fijamente desde una prudencial distancia.

¿Qué os ha ocurrido? ¿Precisáis de mi ayuda?
_________________
A.K.A. Luciah

Ultima edición por Daidoji Yuki el Jue Ene 20, 2005 8:40 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Soshi Mishi
Magistrada Imperial (Moderadora)


Registrado: 21 Abr 2002
Mensajes: 16265

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2005 8:23 pm Responder citando Back to top

Out:
Cena no, Yuki-san, cena no. Teatro con la famlia.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Jue Ene 20, 2005 8:23 pm

Out:
Cena no, Yuki-san, cena no. Teatro con la famlia.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Jue Ene 20, 2005 8:30 pm

out: vale, enseguida lo corrijo. Es que leí el post de Kaoru y se me fue la olla. Por cierto, ¿las mujeres también tenemos baños comunales, no? Porque si es así, es allí adónde voy...

_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Jue Ene 20, 2005 8:38 pm

Out:
Sí, en efecto. Hay baños comunales para las mujeres. Más cómodo para los criados que andar llevando pesadas bañeras y agua a un edificio.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Jue Ene 20, 2005 8:40 pm

out: Pues allí es donde Yuki va habitualmente a bañarse. Lo digo por si me encuentro ahora con alguien o hay alguna escena abierta a tal efecto... Pero bueno, antes tendré que darle tiempo a Kaoru para que me conteste.

_________________
A.K.A. Luciah


Doji_igime

Jue Ene 20, 2005 9:10 pm

Igime no hizo ningun gesto o comentario ante las fuertes palabras de la samurai-ko. y respondio a su ultima frase antes de que saliera.

Sera un placer. Os avisare en cuento haya hablado con Doji Kitamura-sama

Ahi quedo todo, pero segundos despues al ver su salida Igime se mostro mas preocupada. Era de alagar que se hubiera mantenido firme durante toda la conversacion. Ordeno a la sirvienta que la ayudara y ambas se acercarona a la puerta


Parece que no os encontrais bien Doji Kaoru-sama. Permitid que mi sirvienta os ayude a llegar a vuestras habitaciones. Debeis pedir que os vea un medico cuanto antes , no parece una lesion leve.

Tras esto escucho las palabras de una mujer que se acercaba por el pasillo. Cuando llego a la altura donde Igime puedo verla vio que era una Daidoji. Se inclino y dijo:

Konichi-wa Daidojii-sama. Soy Doji Igime, Magistrada de la familia Doji. He llegado esta tarde desde las tierras doji. Doji kaoru-sama me ha acompañado unos minutos, pero parece que le ocurre algo. Tal vez un mal golpe.

_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Doji Kaoru

Vie Ene 21, 2005 3:26 pm

Kaoru hizo un gesto de retraimiento ante la Daidoji y la magistrada. Si su orgullo había sido herido en el combate, estas atenciones la incomodaban todavía más. Dio un par de pasos hacia atrás, y sus ojos relucían como los de un gato panza arriba. Movió la mano en señal de negación mientras se doblaba sobre la otra y murmuró unas palabras.

Kaoru.- No os preocupéis, estoy... perfectamente. Nada importante... No voy a importunar a nuestros anfitriones buscando un shugenja. Es... ridí...

Apenas pudo completar la frase cuando perdió el equilibrio, mareada por la falta de aliento, y cayó de rodillas, tosiendo, pugnando por respirar.

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Doji_igime

Vie Ene 21, 2005 9:16 pm

Out

Aunque queda poco delicado, seria mejor llevarte a tus habitaciones y sigues asi en el tema que abrio Mishi con el shugenja. no? tu decides Kaoru.


In

Igime se arrodillo claramente preocupada. Tras una mirada clinica, se dirijio a su sirvienta:

Ves a buscar a un medico. Que acuda cuanto antes a las habitaciones de Doji Kaoru.

Despues comento algo a Kaoru:
Domo arogito Kaoru-sama, no teniais porque haber estado acompañandome en este estado....os lo pagare de alguna forma os lo aseguro. De momento permitid que os ayudemos

_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Doji Kaoru

Lun Ene 24, 2005 3:22 pm

OUT - Igime, me parece bien, de camino a mis habitaciones

Kaoru negó en silencio, tratando de respirar y apoyándose contra la pared, jadeó entrecortadamente.

Kaoru.- Me retiraré a mis aposentos, Doji Igime-sama, no os preocupéis. Estoy... acostumbrada al dolor.

Kaoru se incorpora lentamente y su rostro, perlado de sudor, brilla bajo las últimas luces del día.

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Daidoji Yuki

Lun Ene 24, 2005 4:07 pm

Antes de que Kaoru cayera postrada por el dolor, Yuki se inclinó respetuosamente ante Doji Igime y se presento:

Mi nombre es Daidôji Yuki, Igime sama. Sed bienvenida. Me alegro de contar con una grulla más entre nosotros

Su sonrisa chispeó un momento. Cuando Kaoru negó el médico, meneó con la cabeza:

¿Un mal golpe? Vamos que os han zurr... quiero decir que... bueno, aunque estéis acostumbrada al dolor, no tiene nada de deshonroso que os pongáis bien cuanto antes con ayuda de un médico o shugenja. Al contrario más bien. Si no hay inconveniente, pediré que acuda un sacerdote, ¿qué decís?

_________________
A.K.A. Luciah


Doji Kaoru

Lun Ene 24, 2005 4:12 pm

Kaoru.- Un... sacerdote??- la joven se iergue cuan alta es, algunos centímetros más que la Daidoji -. No voy a morirme, Daidoji-san. Quizás la ayuda de un shugenja sugerida por Doji Igime-sama sea adecuada, y desde luego que no me han zurrado! Espero que en el futuro moderéis vuestro lenguaje delante de la magistrada Doji.

Kaoru disimula un latigazo de dolor ante la indignación por el comportamiento de la joven samurai-ko.

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Doji_igime

Lun Ene 24, 2005 5:54 pm

Igime mantuvo las formas tanto ante las palabras de la daidoji como ante el reproche de la duelista....corriendo un tupido velo...hizo su labor.


No os preocupeis Kaoru-sama , las palabras de Daidoji Yuki-sama no me han molestado. sera mejor que descanseis. Una vez que hayais recuperado fuerzas vereis que solo han sido palabras mal escogidas y que no deseaban ofenderos. Cierto Daidoji Yuki-sama? Terminando su discurso mientras miraba a Yuki en busca de la respuesta afirmativa.

Parecia claro que la herida de Kaoru no era solo fisica , si no tambien habia sido herido su honor y su orgullo. Algo grabe debio haber sucedido en el dojo. Y las palabras de Yuki eran como echar sal en sus heridas internas.

Ademas no es apropiado enfrentarse entre nosotros en estos tiempos y en este lugar. Tal vez sea mejor que el causante de su herida no lo olvide facilmente, si vos permitis que os ayudemos Kaoru-sama
La voz de Igime sonoba conciliadora y ante todo calida

_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Doji Kaoru

Mar Ene 25, 2005 3:22 pm

Kaoru sentía la furia de su orgullo malherido más que el dolor del golpe recibido y no había sabido contenerse ante la burda intervención de la Daidoji. Miró a la magistrada a los ojos, dejandole ver en lo suyos que a pesar de lo raro del momento, era una samurai-ko fría que estaba pasando por una malísima racha.

Kaoru.- Lamento la rudeza de mis palabras, Doji-sama, pero no he sabido contenerme. Os ruego que me perdoneis. Aquí no puedo hablar sobre el incidente. Quizá tras la obra de teatro tengáis a bien recibirme en vuestros aposentos para hablar del tema.

Kaoru hace una leve reverencia por el dolor y echa a andar hacia su habitación.

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Daidoji Yuki

Mar Ene 25, 2005 7:48 pm

out: he intentado postear estos días y siempre me ha dado error. Que conste

Siento mucho haberos ofendido, Kaoru sama. No era mi intención. De todos modos, cuando usé la palabra "sacerdote", me refería a un shugenja.
Dôji Igime sama


Yuki volvió a saludar, y luego marchó a los baños.

Bah, ¿y por una zurra se pone así?

Yuki repasó cuidadosamente una pequeña mella que tenía en la parte interior de una muela, gracias a Benten, no a la vista, y que se había hecho en el transcurso de un entrenamiento.

Es demasiado orgullosa. Estos Dôji...

_________________
A.K.A. Luciah


Doji_igime

Mar Ene 25, 2005 9:40 pm

Igime asintio a las palabras de ambas samurai-ko. Encargandose ademas de que su sirvienta acompañara a Kaoru hasta sus habitaciones y de que avisara a un medico.
A kaoru:
Sera un placer Kaoru-sama.

Tras esto se inclino para despedir a Yuki, y segundos despues para despedir a Kaoru.

En cuanto Kaoru fue ayudada pro sus sirvienta y ando unos cuantos metros Igime regreso al interior de sus aposentos. Habia muchas cosas que hacer y poco tiempo antes de prepararse para la velada.

_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Soshi Mishi

Lun Feb 07, 2005 6:15 pm

Out:
Tema cerrado.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"