Oraciones. Día 6, Segunda Hora de Doji


Kitsune Aoshi

Dom Feb 06, 2005 12:56 pm

Doji Kaoru y Kitsune Aoshi

No era correcto. Aoshi tenía muy desantendidas sus obligaciones para con sus votos, por culpa de todos aquellos sucesos.

Decidió cumplir con sus deberes y solicitó permiso para poder acceder a la Capilla de Daikoku, donde rezar y purgar sus pecados.

Aoshi permanecía sentado, con las piernas cruzadas, delante del altar de la Capilla, mientras sus labios se movían mientras murmuraba mantras. Sus ojos estaban cerrados y sus dedos pasaban las cuentas de un mala de cuentas de madera rojiza.

A la vez que rezaba, intentaba encontrar la paz interior. Los sucesos del kitsune, los problemas políticos, la petición de seppuku, Ryosei, Yoshiko y el doloroso recuerdo de Suzume enturbiaban con fuerza su razón. Pero algo esta fraguando en su interior todo aquel fuego.

En la paz de aquel lugar, donde la pureza y la calma se respiraba entre los ligeros humos de los inciesnsos, el zorro maduraba su espíritu.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Doji Kaoru

Lun Feb 07, 2005 7:48 pm

La joven Grulla caminaba sin rumbo fijo, turbada como la polilla que se acerca demasiado a la llama. En su interior fluían los sentimientos más contradictorios, el ansia por la venganza, la angustia de la melancolía... y como siempre, Ryoga, perpetuo, eterno en ese hueco de su alma donde ningún Escorpión llegaría jamás. Después de lo que había tenido que hacer aquella mañana para comenzar el arduo proceso de la venganza de su horrible muerte, su espíritu se sentía culpable, cargado con las responsabilidades de la ansiedad humana.
Sin saber cómo, se vio frente a una capilla, de cuya puerta entreabierta se filtraba una luz ténue. Era toda una invitación de tranqulidad a su ser atormentado, y la aceptó. Al principio no vio nada, pero cuando sus ojos claros se acostumbraron a la penumbra, distinguió el altar y frente a él, al joven shugenja Kitsune que había conocido almorzando. Ahora él la miraba, y Kaoru no sabía decir si en sus ojos había sorpresa o disgusto por la interrupción.

La Grulla dio unos pasos hacia el altar y de repente se detuvo, temerosa de inmiscuírse en las meditaciones de un shugenja. Hizo una leve inclinación de cabeza y tartamudeó nerviosa.

Kaoru.- Disculpad mi intrusión, Kitsune Aoshi-san, no pretendía... pero... necesitaba un sitio donde poder pensar con tranquilidad. No os incomodaré, os lo aseguro.

Algo en el semblante delicado de la Grulla recordaba al animal que da nombre a su clan, pero a un ejemplar herido, que no es capaz de remontar el vuelo tras estrellarse contra las rocas, y que no ve que va traqueteando directamente hacia el acantilado.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Kitsune Aoshi

Mar Feb 08, 2005 5:38 pm

La añozanza. Ninguna palabra describe lo que siente el alma cuando recuerda a un ser querido que se ha ido. La idea de que, aquella persona a la que uno aprecia no volverá a estar en su lado, nunca le volvería a rozas, ni a mirar, ni a reir. No podrían volver a contarse los acontecimientos, buenos o malos. No compartirían la vida...

Lo que la mirada de Aoshi reflejaba era vacío. Se sentía triste. Y estaba concentrado en purgar aquella tristeza. Se había apartado, en su soledad, en el retiro de la capilla, donde pensó, la vida exterior no le alcanzaría. La súbita llegada de la graciosa Grulla le resultó tan inesperada que, aunque sus ojos la veían, su mente estaba en otro lugar. También sitió una punsada de malestar. No por la interrupción de la joven, sino por que su concentración se había roto. Pero jamás podría culpar a alguien que, por lo visto, necesitaba retiro como él. Unos segundos después, largos como años, Aoshi baja la mirada con respeto y murmura.

- Por favor, entrad, Doji Karou-sama. La capilla está abierta para quien la necesita.

El zorro vacila. Su naturaleza le hace desconfíar de los Grulla. Más cuanto mejor aspecto tengan. Y el de Kaoru era extraordinario. Piensa en que, pese a ello, la muchacha tiene mirada triste y dolida. Aoshi teme que su piedad pueda ser tomada como un insulto, por lo que gira la cabeza.

Pero finalmente, opta por arriesgarse. Aquellos que sufren hablan el mismo idioma.

- Doji Kaoru-sama... perdonad mi indiscreción, pero... os encontráis bien?
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Doji Kaoru

Mar Feb 08, 2005 6:40 pm

Kaoru notó un escalofrío al oír las palabras del Zorro. Había algo en su semblante, en la forma en que las dijo, en el tono de su voz, que la hizo confiar en él por un instante. Conocía esa mirada perdida, síntoma del viaje que el alma está realizando mientras el cuerpo lucha contra la angustia y el malestar. La joven Grulla agachó la cabeza, algo muy raro en ella, en un gesto de rendición, y caminando con paso tambaleante, se dejó caer de rodillas, como un pétalo de flor de cerezo aterrizando sobre la nieve inmaculada. Ocultó el rostro tras las manos un instante, y el que emergió de entre ellas para mirar al joven Zorro era de nuevo una máscara de fría corrección.

Kaoru.- Estoy... cansada - la samurai-ko sonrió sin mucho afán -. Hay días en los que el ejercicio espiritual es más agotador que el físico.

Por un momento, los ojos del Zorro se fijan en ella y Kaoru comprende que hay algo en ese shugenja que consigue rastrear su alma. Algo que comparten. Apartándose la coleta hacia atrás, alza la mirada hacia los símbolos que cubren el altar y murmura en voz baja.

Kaoru.- Un corazón atormentado causa más dolor que la más profunda de las heridas, y hace derramar lágrimas más dolorosas que la peor hemorragia.

Algo ha cambiado en la joven Grulla desde el día anterior en que se conocieron almorzando. La fachada de superioridad y exquisita cortesía se está resquebrajando, dejando ver a una joven de diecisiete años a punto de derrumbarse bajo el peso de las desgracias.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Kitsune Aoshi

Mar Feb 08, 2005 7:33 pm

Alarmante. Qué podía haberle pasado a aquella altiva y orgullosa guerrera para mostrarse tan derrotada? Sus delicados labios sonreían. Pero sus ojos no.

Despacio, se le acercó hasta ponerse justo frente a ella, a pocos centímetros. Sabía que era impropio, pero con atrevimiento, Aoshi la miro hacia la profundidad de sus ojos, en busca de su dolor. Con sinceridad y misericordia el zorro intentó trasmitirle toda su comprensión y afecto. Así, no parecía una guerrera terrible, sino sólo una niña perdida. Acaso no son todos los hombres niños perdidos?

- Por favor, Kaoru-sama... os lo ruego. Olvidad este mon que es diferente del vuestro -dice señalándose la manga, para luego señalarse el corazón.- Este es mi mon ahora, el de un shugenja. El de un hombre. Confiad en mí, os lo ruego. Os juro, ante este altar, que nada de lo que me digáis, será usado en vuestra contra ni os traicionaré. Si en algo os vale mi palabra y mi juramento. Decidme, qué os sucede, joven señora?
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Doji Kaoru

Mie Feb 09, 2005 3:13 pm

Kaoru mantiene la mirada fija en los ojos verdes del shugenja, sintiendo la calidez de sus palabras y su sinceridad. En los largos años pasados en Kyuden Kakita, muchas palabras habían parecido sinceras, pero no honestas. La apariencia de la verdad era más importante que la verdad en sí misma, y a Kaoru le dolía no poder expresar a nadie el tormento que sufría su alma. Las palabras del joven Zorro habían rozado su alma, la esencia azul de su ser más intimo, y sin poder contenerla, una lágrima solitaria descendió por su suave y pálida mejilla, aterrizando sobre su hakama celeste.

Kaoru.- Sois el primer samurai al que creo sinceramente, Aoshi-sama, y debo corresponderos con la misma honestidad que me habéis dispensado. Mi historia no se diferencia de las de muchas muchachas en su principio, pero el final de la felicidad fue precipitado, y ahora me encamino a un abismo donde sólo me espera la desesperación y la angustia de la muerte no vengada del único hombre que pudo hacerme feliz. Ahora todo eso... está muerto - susurra al final.

La joven Grulla aparta la mirada hacia el altar y aspira el suave aroma a incienso.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Kitsune Aoshi

Mie Feb 09, 2005 5:08 pm

Quisiera decirle que no llorase, però Aoshi bien sabe que, a veces, sólo las lágrimas apagan el fuego del dolor y que retenerlas son una imprudencia.

- Me honra vuestra confianza, aunque lamento infinito oir eso. Es... es terrible. Nada rivaliza con la ausencia de un ser querido por una muerte injusta. Sé lo que sentís.

Aoshi baja la mirada, dolido.

-Yo... sé lo que es una pérdida en crueles circustancias.

Pero no quería hablar de aquello, aún no estaba preparado. Volvió a mirarla, con ternura. Esbozó una suave sonrisa, para trasmitirle su piedad y su soliradidad.

-Y vos sois una joven muy valiente, os lo aseguro. Morir es fácil, però vos vivís con una gran pena, y eso sólo lo hacen los valientes. Contadme quien era él y que pasó. Seguro que os sentiréis mejor, Kaoru-sama. Y permitidme que os diga que la palabra "venganza" es una ponzoña muy dañina. De quién queréis vengaros, mi joven señora?
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Doji Kaoru

Mie Feb 09, 2005 9:56 pm

La Grulla miró a los ojos al Kitsune, y lo que vio en ellos ratificó sus palabras. Cuando lo conoció, al instante tuvo una extraña sensación, como un sentimiento de hermandad de almas heridas, por así decirlo. Había algo en su semblante tímido, en sus palabras algo vagas, en la sinceridad de su rostro.

Se secó la cara con el dorso de la mano, y trató de reunir el valor necesario para poder hablar con voz trémula.

Kaoru.- Lamento vuestra pérdida, Aoshi-sama, pero quizá por eso tengo el presentimiento de que mis palabras no caerán en saco roto... Yo... estuve enamorada y fui correspondida por un joven samurai. Él era... era todo cuanto yo hubiera imaginado que podría ser un gran hombre, apuesto, valiente, ágil con la katana, seguro de sí mismo... Pasamos momentos muy hermosos juntos - en este punto, su voz se quebró y tosió levemente, tratando de respirar con calma -. Pero la vanidad humana y el destino más cruel quisieron que él encontrara la muerte allí donde yo encontré... - bajó la voz hasta un susurro apenas audible-... marido...

La Grulla parecía a punto de derrumbarse, y su mentón temblaba como una hoja bajo el frío viento Fénix.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Kitsune Aoshi

Mie Feb 09, 2005 10:49 pm

Aoshi sintió la perentoria necesidad de expresar su empatía con algún gesto físico, però no encontró la manera. Sólo podía permanecer a su lado, ni siquiera rozarla. Pero intentaba trasmitirle todo su apoyo con la mirada. El zorro es conciente de lo poco frecuente que resulta que alguien se sincere y exprese sus sentimientos.

- Llamadme Aoshi, por favor.


Aunque muy atento a sus palabras, le resulta difícil seguir el hilo que ella teje con sus palabras.

- Però, ¿cómo pudo pasar? Explicadme, por favor. ¿Quién era él y qué sucedió?

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Doji Kaoru

Jue Feb 10, 2005 8:13 pm

Kaoru asiente con una sonrisa triste ante la cortesía del Zorro, pero de nuevo su rostro adopta una sombra de agria melancolía.

Kaoru.- No lo sé, no sé cómo ocurrió, sólo sé que ocurrió y quién lo hizo, o al menos quién mandó hacerlo. Apareció... asesinado - su cara refleja toda la repulsa que siente por ese acto -, con un tanto clavado en el cuello, como un animal de granja. ¿Es esa muerte para un samurai valeroso?- los ojos de la joven desbordan en lágrimas y no consigue detenerlas -. Estoy prometida a un hombre cuyo hermano me desveló su crimen, y no sé si podré cumplir con mi obligación, compartir el resto de mi vida con alguien que sé que pudo haber exterminado mi felicidad y el honor de mi amor... No sé qué hacer...

La joven Grulla, de apariencia siempre segura de sí misma, ahora está totalmente vulnerable. Realmente, el Zorro tiene la impresión de que no sabe por dónde puede estallar la muchacha. Sus ojos claros reflejan la determinación de su alma, capaz antes de morir que de compartir el deshonor de una muerte tan vil.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Kitsune Aoshi

Jue Feb 10, 2005 8:58 pm

Aoshi, un chico algo limitado en cuestiones de humanos frunce el ceño intentando entender toda aquella cuestión.

-Decís que... estás prometida al hermano del hombre que asesinó a vuestro... emm..
.- no sabe que palabra usar- amigo- opta por la delicadeza.

Dijistéis que vuestro prometido es un Escorpión. Puedo inferir de lo que me contáis que, o bien ambos obraron conjuntamente para librar a vuestro actual prometido de un obstáculo hasta vos o bien vuestro futuro cuñado obró sin su conocimiento, cosa que, sinceramente, dudo, conociendo a los Escorpión.


El shugenja parece satisfecho de haber podido seguir aquel hilo de pensamientos.

Però... hay algo que no entiendo, mi señora. Quién sois? Porqué han matado a un hombre tan valeroso de forma tan indigna para poder acceder hasta vos?


Mientras habla, busca entre los pliegues de su quimoni en busca de un pañuelo. Por un momento, de entre las telas, se ve la empuñadura de un tanto, que, convenientemente esconde. Le ofrece a Kaoru el pañuelo con gesto dolido.

- No sabéis cuanto siento lo que os ha pasado. No es justo. Es peor que eso. Es cruel, y os acompaño en el sentimiento. Sé que mis palabras no pueden compensar vuestra pena, però... no estáis sola en esta Corte. Al menos tenéis un amigo, os lo aseguro
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Doji Kaoru

Vie Feb 11, 2005 7:37 pm

Kaoru acepta el pañuelo mientras ve, a través de las lágrimas, la empuñadura de un tanto oculto. No se sobresalta, pues algo ha hecho que confíe en el joven, pero se mantiene alerta.

Kaoru.- No soy nadie de importancia, pero sé el motivo. El orgullo. Ningún Escorpión soportaría que su esposa no le perteneciera por completo. Son odiosos, y desean apoderarse de la lealtad de todos a quienes conocen, recurriendo a métodos horribles... Estoy... atrapada...

La Grulla entierra el rostro entre las manos y deja fluir todas las lágrimas que ha reprimido durante tantos días de sonrisas corteses y reverencias vacías. La compostura es tan importante... pero hay momentos en los que se convierte en una utopía.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Kitsune Aoshi

Vie Feb 11, 2005 11:24 pm

No hacía demasiadas horas, él también había llorado amrgas lágrimas de dolor y sabía que nada puede ayudar, ninguna palabra. Sólo hechos.

Rompiendo la etiqueta, el shugenja puso delicadamente la mano sobre el brazo de la muchacha y se acerca dándole la oportunidad de que le abrace si ella quiere. Por supuesto no pensaba forzar a la muchacha. Però no era más que una niña triste y cruelmente tratada. Se imaginaba a Shiiko, de su misma edad llorando por algo así y se le rompía el corazón.

- Desahogaos, mi joven señora. No dejéis que el dolor fermente en vuestro corazón y envenene vuestra alma, desahogaos
- le susurra tiernamente
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Doji Kaoru

Sab Feb 12, 2005 12:40 pm

Kaoru se sobresalta un instante al notar la mano del joven Zorro sobre su brazo, pero sus palabras rompen la última defensa de ella, y cae en sus brazos sollozando débilmente, apoyando la cara contra su pecho, y posando sus manos sobre sus hombros. Desde la muerte de Ryoga, no había sentido el contacto humano de nadie, y ese abrazo espontáneo la sumió en una sensación tan real de recuerdo que apenas podía, tras unos instantes, encajar claramente dónde se encontraba en realidad. Tantos años guardando las apariencias los había podido sobrellevar, pero desde la muerte de su amante, todo se había hecho imposible. Tenía que sonreír a samurai a los que deseaba retar a duelo sin más explicación, defender a su clan de la inminente amenaza del León cuando ni siquiera ella misma podía defenderse de la pena, y reunirse con otras personas cuando sólo deseaba abandonarse a la dulce pena y al tierno recuerdo.

Fue algo fugaz, quizá su sentido común adormilado por lo salado de las lágrimas lo que la hizo darse cuenta de la situación, y repentinamente avergonzada, se separó hasta quedar frente al Zorro, sin deshacer del todo el abrazo, y clavó en él sus ojos azules.

Kaoru.- Yo... no... yo... siento...

No sabía cómo disculparse por aquel ataque de impudor, y sólo veía los ojos verdes del shugenja mirándola con tierna comprensión.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Kitsune Aoshi

Sab Feb 12, 2005 3:59 pm

No, Kaoru-sama. No os disculpéis.- Aoshi estaba algo ruborizado por la situación también. Más que nada porque ella era practicamente una desconocida però, en su fuero interno, sabía que no tenía de qué avergonzarse. Era como si alguien se tiene que avergonzar de estar enamorado de otra persona.- Os lo ruego, no os sintáis incómoda. Me alegro que hayáis sacado ese veneno de vuestro interior antes de que os dañase vuestra inocente alma. Y si os he insultado, os ruego que me perdonéis.

Humildemente baja la mirada. No por pudor, sino por percibir la violencia de alla. No olvida nunca que él es un buke y ella una Grulla, pese a todo. Conocía su lugar y no pretendía ignorar ese hecho.

- Dicen que los samurái tenemos tres caras. Una para los asuntos del deber, una para la familia y amigos y otra para nosotros mismos. Però yo tengo dos, sólo la primera y la segunda. Quizás sea porque me he criado comiendo en los mismos platos que comían nuestros vecinos de las granjas heimin y mi voto hace que me bien con la gente sencilla. O quizás es porque soy shugenja y hombre. Però sé que el corazón humano no es de acero y que todos tenemos debilidades. Ignorarlas o darles la espalda nos debilita. Aceptarlas nos hace fuertes, porque somos lo que somos. Es mi manera de ver la vida, pues ya es muy dura como para ir solos en este penoso camino.

Luego, con voz más baja y tensa inquiere.

- Mi noble señora. Qué haréis? Veo en vuestros ojos que no os resignáis y que deseáis vengaros. - El zorro levanta la mano antes de continuar- No me malentendáis. Tenéis todo el derecho de venganza. Però me preocupáis. No quiero que hagáis algo de lo que os arrepintáis. Os han roto en corazón y arruinado la vida. Pero no mancilléis vuestra trasparente alma, os lo suplico.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Doji Kaoru

Sab Feb 12, 2005 7:28 pm

Kaoru se separa algo incómoda por su comportamiento y se seca el rostro húmedo con el dorso de la mano, sin dejar de prestar atención a las palabras del Zorro. La honestidad del joven sin duda se debe a su crianza, tal como él mismo reconoce. En un lugar donde una sonrisa no tiene mayor significado es más fácil crecer. Pero la Grulla se ha hecho mujer entre sonrisas cuyo significado desconocía, o simplemente iba más allá de su misma comprensión. Pero la sombra de la venganza planea sobre su conciencia, y no puede apartar de sí la idea de que debe tomarse la justicia por su mano, ya que no es capaz de demostrar lo que su corazón ya sabe.

Kaoru.- Sois muy gentil, Aoshi-san. Sin duda, vuestro clan tiene en vos a un digno representante, y los hombres a un ser poco corriente. Tenéis dignidad a pesar de vuestra humildad, y eso es algo poco común, pues el mundo está lleno de advenedizos. Ahora mi alma es lo único que me queda, y ella pide venganza. Si satisfacerla mancha mi honor... - su voz se estrangula un segundo y tose levemente -... sabré limpiar esa mancha.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Kitsune Aoshi

Sab Feb 12, 2005 9:58 pm

De nuevo agachó la mirada, però esta vez la tristeza era de otro tipo.

- Vuestras palabras me honran más de lo que merezco, yo no soy nadie. Sólo un shugenja. Yo no gano nada con consolaros, salvo
- se encoje de hombros- salvo, eso, consolaros, porque todos necesitamos un amigo que nos apoye. Ojalá pudiese devolverle la vida a vuestro amado y vengar su muerte.

Luego, junta las manos despacio y suplicante.

- Mi abuelo, que fue nuestro primer sensei, de mis hermanos y de mí, y que fue maestro en nuestra Escuela de joven, siempre me decía algo: "En la vida, todo te lo pueden quitar, todo, incluso la misma vida. Pero el honor, no te lo puede arrebatar nadie. En cambio, es muy fácil perderlo. Y una vez perdido, es casi imposible recuperarlo. "

Tímidamente, conciente de su posición, añade.

- No os pediré que no lo hagáis... pero, os ruego... os imploro, que lo penséis bien. No hagáis nada sin haberlo pensado concienzudamente.... por favor...

Yo... me gustaría que me consideraséis vuestro amigo en esta Corte. Os he jurado mi silencio y mi juramento nunca se romperá si no es con mi vida por delante, y el silencio irá conmigo a mi tumba, tenedlo por seguro.

Però decidme... está o vendrá a esta Corte vuestro prometido y su hermano?

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Doji Kaoru

Lun Feb 14, 2005 3:39 pm

Las palabras del Zorro conmovieron la fría coraza de Kaoru y por segunda vez en su vida confió en un hombre. Había algo en el shugenja que la movía a la ternura, una sinceridad honesta carente de segundas intenciones, y desde que Ryoga había muerto, sentía, además del vacío del ser amado, el del confidente y buen amigo que había sido siempre. Casi le pareció oírle diciéndole que confiara en el Zorro.

Kaoru.- Os juro por mis ancestros que seguiré vuestro consejo, pensaré cualquier acto que pueda manchar mi honor mil veces antes de realizarlo - el rostro de la joven brillaba con la emoción y una fuerte determinación marcaba sus mejillas, pero un repentino halo frío posó sus alas sobre ella cuando pensó en su prometido -. Creo que vendrá a la Corte, pero todavía no sé cuándo. Espero noticias de mi hogar. Pero me será tan difícil fingir delante de él... Una cosa os aseguro, Aoshi-san, y es que vuestras palabras son recíprocas. Espero que podáis confiar en mí no sólo en esta corte, sino cuando nuestros caminos se separen con la llegada de la primavera. No sé cómo agradeceros vuestro apoyo y preocupación.

La Grulla parecía sinceramente conmovida, y tras sus palabras sólo había respeto y profundo agradecimiento.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Kitsune Aoshi

Lun Feb 14, 2005 6:43 pm

Aoshi sonrió y se encogió de hombros.

- No tenéis que agradecerme nada. Me siento satisfecho con que mantengáis esa promesa y seáis prudente. Es mi mejor pago, os lo aseguro. Y si él viene, algo pensaremos.

La mirada de Aoshi se pierde en el azul de los ojos de Kaoru. El joven zorro desconfiaba de los Grulla más si cabe que de los Escorpión, lo que ya era decir. Quizás la excepción podría ser Kaoru, o de momento, empezafa a confiar en ella.

Lo único que, con sinceridad, admiraba Aoshi de los Grulla eran aquellos ojos claros. Y los de Kaoru eran especialmente hermosos y pálidos.

- Vuestros ojos son muy bellos, como el cielo azul del invierno. Cuando llegue la primavera, ese cielo derretirá y los arroyuelos seguirán sus cauces en la azarosa vida. Però me honráis con vuestra aistad, mucho, mi señora.


Aoshi piensa unos segundos, inseguro de si debe tocar el tema.

- Puedo preguntaros... ¿cómo se llamaba?

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Doji Kaoru

Lun Feb 14, 2005 7:12 pm

Kaoru asiente en silencio.

Kaoru.- Espero honraros, en ese caso, durante muchos años, Aoshi-san - cuando escucha la pregunta del joven, se aclara la voz con cuidado y sonríe con tristeza -. Su nombre era Kakita Ryoga. Era duelista de mi misma escuela.

De repente, Kaoru desconfía del Zorro. Algo en sus ojos verdosos como el bosque donde se crió parecen reconocer el nombre de su amante, e instintivamente, la Grulla se pone en guardia.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Kitsune Aoshi

Lun Feb 14, 2005 7:28 pm

Pese a que, el shugenja nota la súbita tensión de Kaoru, intenta no ponerse a la defensiva. Poco duran las amistades de los Grulla. Aunque pensaba que se había ganado la buena voluntad de la joven. Però sí, efectivamente el nombre le resulta muy familiar, però necesita unos segundos para situarlo

Levanta las manos, y las sitúa a modo de escudo entre ambos. No quería provocar un incidente.

- Un chico joven, muy guapo, ojos claros... - dice inocéntemente como si aquella descripción no se ajustase a casi todos los jóvenes Grulla- patrullaba hace algún tiempo la zona del Paso de Beiden? Un muchacho muy alegre?
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918

Ultima edición por Kitsune Aoshi el Lun Feb 14, 2005 11:36 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Doji Kaoru
DJ Veterano
DJ Veterano


Registrado: 06 Sep 2004
Mensajes: 855
Ubicación: Kyuden Himura

MensajePublicado: Lun Feb 14, 2005 7:43 pm Responder citando Back to top

Kaoru nota la repentina defensa del Kitsune y sus ojos brillan como los de una bestia acosada. La descripción de Ryoga no era especialmente detallada, pero cuando mencionó el paso Beiden, el rostro de la Grulla se convirtió en una máscara pálida por la que no circulaba la sangre.

Kaoru.- ¿Cómo... cómo sabéis eso?

La joven samurai-ko echa la espalda un poco hacia atrás, como si estuviera preparándose para detener un ataque cuya procedencia no puede identificar.

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Doji Kaoru

Lun Feb 14, 2005 7:43 pm

Kaoru nota la repentina defensa del Kitsune y sus ojos brillan como los de una bestia acosada. La descripción de Ryoga no era especialmente detallada, pero cuando mencionó el paso Beiden, el rostro de la Grulla se convirtió en una máscara pálida por la que no circulaba la sangre.

Kaoru.- ¿Cómo... cómo sabéis eso?

La joven samurai-ko echa la espalda un poco hacia atrás, como si estuviera preparándose para detener un ataque cuya procedencia no puede identificar.

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Kitsune Aoshi

Lun Feb 14, 2005 8:14 pm

No entendía aquel desconcierto de la muchacha. Por un instante, el que parecía que iba a huir era él, ahora claramente alarmado e intentando calmarla. El ambiente se había enfriado mucho y la tensión era elevada.

- Calmaos, os lo ruego- dice sin moverse a la chica. No quería que aquello se agravase.- Os lo puedo explicar.

Conocí a un joven con ese nombre, hace algún tiempo, cuando mi padre fue nombrado Embajador. Cruzamos el Paso de Beiden, Mi padre, mi madre, mi hermano Toshiko y yo. Nos avisaron de que había algun que otro grupo de bandidos, y tuvimos la fortuna de encontrar una unidad de las tropas Kakita que patrullaba el lugar. Cuando vieron los documentos de padre, se ofrecieron a acompañarnos para velar por nuestra seguridad. Comentaron que sí nos pasaba algo, sería una responsabilidad y una deshonra para la Grulla, así que insistieron mucho. Y nos acompañaron hasta la Capital Imperial.


Luego sonrió tímidamente para congraciarse, aunque aquello le confirmaba sus ideas sobre los Grulla. Pero, en su fuero interno, luchaba por entender a la muchacha, cuyos sentimientos estaban tan destrozados. Una vez que había abierto aquella caja, la chica necesitaría mucha fuerza para volver a mantener la serenidad. El zorro deseó que no se hundiese aquella incipiente amistad... però otra parte de sí mismo lo dudaba.

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Doji Kaoru

Mar Feb 15, 2005 3:33 pm

Kaoru abría la boca pero no era capaz de pronunciar palabra. Era cierto... hacía un tiempo que Ryoga había sido destinado a patrullar el Paso Beiden, para evitar que los transeuntes sufrieran ataques injustificados. No podía creer que el Zorro lo hubiera conocido...

Kaoru.- Sí, es... era él. Pasó un tiempo protegiendo aquella zona con otros hermanos Grulla, sí... Aunque apenas lo vierais unos instantes, quizá ahora comprendáis mejor por qué quiero que su muerte no quede impune. Era un ser... - su voz baja hasta ser un simple susurro -... excepcional...

De repente sus ojos se pierden en el infinito, recordando el día en que Ryoga partió a esta misión.

"-Sólo serán unas semanas, Kaoru-dono, no llores, hemos estado separados más tiempo y volveré muy pronto.
-Prométeme que tendrás cuidado, Ryoga-san, no soportaría que algo te ocurriera. Tienes que pensar por los dos...
-Te lo prometo, Kaoru-dono. Ahora sécate la cara y abrázame...
- Te quiero, Ryoga-san.
- Y yo a ti, Kaoru-dono.

El abrazo fue tierno, los besos dulces, y Kaoru aspiró el aroma del ser amado para retenerlo en su memoria hasta que él regresara y pudiera volver a sentirlo"

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Kitsune Aoshi

Mar Feb 15, 2005 5:33 pm

Todo color había desaparecido de la faz de Kaoru y aquella lividez y expresión absorta, alarmaron totalmente a Aoshi, quien se levanto e hincó una rodilla junto a la Grulla. Pensó en rozar su brazo con la mano, y de hecho, acercó sus dedos al brazo de la muchacha, però esta vez, decidió no tocarla.

- Mi señora... Kaoru-sama? Estáis bien? Kaoru!?

Però que estaría pensando esa muchacha? Quizás estaba atando cabos de alguna manera y les asociaba a su familia y a él con la fatídica muerte del chico?

El zorro se levanta y se separa un paso de ella mientra le muestra las manos vacías como si pudiese así demostrar su inocencia o algo similar.

- Yo... no penséis lo que no es... Nos acompañaron hasta que estábamos a la vista de Otosan Uchi y esa mañana se marcharon. Os lo juro...

El shugenja da otro paso hacia atrás y topa con el altar de Daikoku con la espalda.

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Doji Kaoru

Mar Feb 15, 2005 6:32 pm

Parpadeó y sacudió la cabeza, como tratando de alejar de sí los malos recuerdos, y cuando abrió los ojos vio al Zorro alarmado, acorralado contra el altar de la capilla, con las manos abiertas en señal de inocencia. No entendía nada de lo que ocurría, y a qué venía esa repentina sorpresa por parte del shugenja, así que extrañada, se incorporó, desentumeciendo las piernas, y se acercó lentamente hasta quedar lo bastante cerca del joven como para que él distinguiera la preocupación en su rostro. Realmente parecía que la joven no se hubiera dado cuenta de nada de lo que había dicho, que acabara de despertar del más profundo de los sueños.

Kaoru.- ¿Qué os ocurre, Aoshi-san? ¿Por qué os habéis apartado? ¿Acaso... he dicho algo inoportuno?

Había algo en los ojos claros de la samurai-ko Grulla. Tras el brillo de la tristeza, que cubría la mayor parte de su mirada, había algo que hasta entonces el Zorro no había descubierto. Bajo la capa de la determinación, había un extraño resplandor, ¿quizá la locura había bendecido a esta joven duelista?

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Kitsune Aoshi

Mar Feb 15, 2005 7:32 pm

Aoshi tragó saliva con dificultad. Podría el dolor de aquella chica haberle hecho perder la cordura? Él había sufrido hacía muy poco una experiencia similar al de Kaoru però, su naturaleza y su mente, eran fuertes. O lo suficiente como para seguir viviendo con aquella fatiga en el corazón.

En el corazón del chico competían dos sentimientos, pánico y misericordia. Pánico porque la demencia era algo que le causaba pavor. Era algo imprevisible y terrible. Però sabía que, si aquella bella muchacha tenía alguna esperanza para salvar su mente y su espíritu debía ser el cariño. Sólo el cariño y la piedad podrían sacarla de ese obscuro pozo de enajenación.

Y acaso no va el amor siempre acompañado de la locura? Y acaso no triunfa el amor sobre todo, incluso sobre la locura?


Y sí, ella tenía razón. Aunque a penas había tratado al muchacho, sí que había sido encantador. No sólo había hecho lo posible para hacer más seguro y comfortable su viaje, sino que, había intentado reiteradamente entablar amistad con Aoshi. Pero el shugenja Zorro, que siempre recela de los Grullas y sus tretas, procuró mantener constantemente las distancias y siempre frustró los cordiales esfuerzos de Ryoga.

Sintió una punzada de culpa. Debería haberse mostrado más cordial con el joven bushi. Ahora ya era tarde para eso. Pero los espíritus siempre observan a los vivos o eso decían.

Pasan unos instantes, mientras Aoshi intenta aclarar todas aquellas ideas.

- Yo... -la voz del zorro tiembla un poco, aún asustado- sí... estoy bien. Lo siento... No os preocupéis. Y vos? Estáis bien? Cómo os encontráis?
Finalmente, consigue esbozar una sonrisa tierna però dubitativa.

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Doji_igime

Mar Feb 15, 2005 9:32 pm

Mientras ambos samurais hablablan unos livianos pasos sonaron en la madera del sagrado lugar. Una bella imagen , a la que algun sacrilego habria dicho que Benten habia bajado de su altar, encandilaba la estancia. Su perfume competia con el aire incensiado del recinto.

Igime se acerco hasta el altar a Benten en donde se arrodillo tras dar tres palmadas. Su sirvienta la acerco 5 varas de incienso encendidas, las cuales Igime sugeto mientras realizaba sus rezos. La sirvienta tambien esta arrodillada varios pasos atras de su señora.


Out

Podeis seguir con la conversacion. Yo solo estoy rezando. Mishi-sama permitio que entrara, pues no tengo pensado intervenir en el tema mas que en la descripcion mis acciones.

_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Doji Kaoru

Mar Feb 15, 2005 9:39 pm

Había algo en el shugenja. Sus ojos verdes ahora brillaban con algo más que compasión. Se fijó mejor en ellos y descubrió lo que era. Lo había visto cientos de veces en los ojos de aquellos que la temían. Era... ¿era miedo? Kaoru estaba desolada. Sabía que desde que había muerto Ryoga, tenía cierta tendencia a sumirse en sus pensamientos, pero desde luego, algo debía haber dicho para que la piadosa tranquilidad de Aoshi se tornara en repentina frialdad.

Kaoru.- Yo... estoy mejor, pero parece que vos acabarais de ver a un fantasma. Decidme si he dicho algo malo, o si os he ofendido en algo, y me disculparé...

Dio un paso hacia adelante, tratando de demostrar sus buenas intenciones al Zorro, pero éste debió de interpretarlo de manera erronea, pues su sonrisa compasiva dejó entrever un atisbo de resquemor, de duda. Kaoru retrocedió, erguida y con porte orgulloso hasta que alcanzó la distancia de cortesía e hizo una reverencia.

Kaoru.- Lamento si os he importunado, Kitsune Aoshi-sama. Sin duda, he obrado peor de lo que creía. Mis disculpas.

Esta vez fue el orgullo magullado el que la hizo reprimir las lágrimas, dándose la vuelta con frialdad para fijarse en que de repente, alguien estaba entrando en la capilla. No había podido oír nada de lo que allí se decía, pues apenas había terminado de entrar cuando Kaoru llevaba algunos instantes en silencio.

Cuando la penumbra se disipó conforme avanzaba la mujer, reconoció a la cortesana de su clan, Doji Igime, recién llegada poco tiempo después de ella. Sin saber si acercarse o no a ella, dudó unos momentos antes de decidirse.

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Kitsune Aoshi

Mar Feb 15, 2005 10:05 pm

Aquello le cayó como un cubo de agua fría a Aoshi. Cuando se movió, casi derriba la estatua de Daidoku. Intenetó enderezarla con movimientos ciertamente cómicos en sus esfuerzos por evitar un desastre. Luego avanzó hacia Kaoru con profunda pena intentando calmarla.

- No. Lo siento, mi señora. No me habéis ofendido... yo... sumimasen... - Y al verla que marchaba se apresuró a seguirla profundamente dolido. Si había alguna oportunidad de evitar que aquella chica cometiera un grave error o perdiese la cordura, él la había destruido y no podía permitirlo-. No... por favor... no os vayáis, os lo ruego.

Aoshi se frenó en seco cuando vió que Kaoru miraba hacia alguien y se asomó curioso desde la espalda de ella para saber quien era.

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Doji_igime

Mie Feb 16, 2005 12:32 am

Igime se mantuvo rezando ante la dichosa y delicada estatua de Benten sin que pareciera percivir lo que ocurria alrededor.

_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Kitsune Aoshi

Mie Feb 16, 2005 10:00 am

Había que reconocerle algo a aquellas dos damas. Tenían el sigilo de dos ningas, porque escapar de los sentidos de un zorro no era sencillo. Però lo que le preocupaba al chico no era aquello, sino la posible reacción de Kaoru. Dudó un instante sobre como reaccionar.

Finalmente optó por ponerse delante de la Grulla, cubriéndola con su cuerpo de la posible percepción de aquellas dos damas orantes a fin de permitirle una salida digna de la capilla a la muchacha.

Saltó cuanrápido pudo para interponerse, quedando de cara a Kaoru, y le señaló con mirada suplicante la salida.

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Doji Kaoru

Mie Feb 16, 2005 3:24 pm

Kaoru oía las palabras del Zorro caminando detrás de ella y las lágrimas recubrieron sus ojos, pero no dejó que esta vez volvieran a deslizarse por sus ya húmedas mejillas.

Cuando ella se detuvo, sintió que el shugenja lo hacía tras ella y escudriñaba las brumas del humo para distinguir a la figura que acababa de llegar.

Kaoru aprovechó el momento para girar la cabeza hacia atrás y susurrar en voz queda, cargada de amargura.

Kaoru.- No tenéis que disculparos por nada, Kitsune Aoshi-sama. Habéis sido correcto en todo momento. Pero quizá debamos continuar esta conversación en otro lugar...

La joven hizo un gesto significativo, llevándose la mano al pecho izquierdo, donde estaba bordado el mon de su familia, y señalándolo ligeramente.

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Doji_igime

Mie Feb 16, 2005 4:07 pm

el kitsune sno se habia percatado en su rapido movimeinto que bajo su pie izquierdo estaba parte de la cola del bello y deidado kimono de la Dama Igime. Que causalmente segundos antes habia estirado , con la mala suerte de estar en eseos momentos deositandose en el lugar donde piso el kitsune. (.... ...)..Parecio no darse cuenta de tal cosa, pero cuando Igime hizo ademan de leventarse todo cambio. La sirvienta no tuvo tiempo de reaccionar para avisar a su señora de que no se leventara y cuando fue a incorporarse tras sus rezos la seda del kimono se teso. Igime se puso de pie y la seda aprisionada bajo el pie de Aoshi se movio con tal fuerza y presteza que hizo tambalaearse a causa de la perdida de estabilidad .

Igime que no habia parecido percatarse de la situacion de ambos samurais tras ella se giro con gesto algo irritado , pues el tiron que ella tambien habia sufrido la habia hecho caer casi sobre el altar de Benten. La mirada de Igime quedo fija en Kauro y Aoshi, como si dos hilos de frio hielo surgieran hacia ellos desde la profundidad de los ojos de Igime. (... ....)

Out

el tiron es sufientemente fuerte como para que pierdas la estabilidad.ok

_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Kitsune Aoshi

Mie Feb 16, 2005 4:31 pm

Fragilidad, tienes nombre de mujer.

Aoshi asiente comprensivo y realiza una reverencia profunda a Kaoru y esboza una sencilla y sincera sonrisa.

Justo entonces se incorpora Igime, quien torpemente ( ) Ocupaba media capilla con su fastuoso quimono y, sin percatarse, Aoshi pisaba su cola. Como suelen pasar en estas cosas, todo fue muy rápido. La bella dama casi se cae y Aoshi reacciona como un gato para no perder el equilibrio. Da dos traspiés y se aferra al suelo con fiereza, como si sus pies estuviesen atados a las planchas de madera que lo conformaban.

Entonces Aoshi se yergue, soberbio y altivo en toda su altura y devuelve la mirada a la dama con arrojo y frialdad. Buke o no, joven o feral, Aoshi es un shugenja y su aura es poderosa. Sus ojos verdes relampaguean con ira y la capilla parece adquirir un aire distinto.

Realiza una breve reverencia a la noble señora y murmura:

- Gomen kudasai, Grulla-sama... espero que me disculpéis por mi torpeza- Pero los ojos del Zorro miran a los de Igime desafiantes.

Cuidado, mujer...

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Soshi Mishi

Mie Feb 16, 2005 4:51 pm

Out:
La capilla está dedicada a Fukurokujin, la Fortuna de la Sabiduría (a título informativo).

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Kaoru

Mie Feb 16, 2005 5:14 pm

Kaoru observa con una mezcla de sorpresa e indignación el comportamiento de la cortesana. No podía creerse que no se hubiera percatado de la presencia de los dos samurai, y estaba segura de que había hecho caer al joven Aoshi a propósito. Puede que ella hubiera despreciado, o al menos no dado importancia, al clan Zorro en el pasado, pero este shugenja era un meritorio representante de él, y se había ganado el respeto de esta Grulla. La mirada fría, el gesto soberbio de la cortesana hicieron que Kaoru se recubriera con su habitual escudo de hielo cuando fijó sus ojos azules en los de la cortesana.

Kaoru.- Deberíais tener cuidado, Doji Igime-sama. La capilla acoge a más samurai necesitados de meditación, y vuestro hermoso kimono entorpece el tránsito. Vuestra belleza no necesita de adornos para deslumbrar, así que os ruego que tengáis consideración con aquellos que buscamos la guía espiritual alejándonos del ajetreo de la corte.

A pesar de la expresión fría y dura del rostro de Kaoru, sus palabras habían sido corteses y en ningún momento su tono había oscilado en la insolencia. Sabía dominarse a la perfección cuando lo necesitaba.

Hizo ademán de posar la mano sobre el brazo de Aoshi para tranquilizarlo, pues se había percatado de sobra del ladino acto de la Grulla y expiraba ira por los poros de su piel, pero antes de siquiera rozarlo, convirtió el gesto en una indicación para que ambos salieran de la capilla antes de que las cosas se volvieran peores.

Aoshi la miró un instante a los ojos, y pudo ver en ellos la implorante necesidad de no verse forzada a elegir entre respaldar las acciones de una cortesana de su clan o dar la razón a un Zorro delante de ella.

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Doji_igime

Mie Feb 16, 2005 6:02 pm

Una vez que Igime se percato de los samurais y comprobo quienes eran el gesto se volvio tranquilo aunque sus ojo seguian helando la sangre si alguien la fijaba la mirada.

Las palabras del kitsune eran la mejor forma de pasar por alto el "encuentro", pero a la visita estaba el tacto de Kaoru en estos temas incluso hablando con un miembro de su clan. Igime en ningun momento bajo la mirada e incluso la mantuvo con aquel que se atreviera atal descaro. ( ======== )

Ya veo que os preocupa mas la tranquilidad de la capilla que mi estado Kaoru-san. Os aconsejo que no me deis consejos sobre mi gusto en vestuario. Pero ya hablaremos.. .

Se giro hacia el kitsune y con una levesima inclinacion:

Soy Doji Igime, magistrada de la familia Doji.Disculpad Kitsune-san que el primer encuentra haya sido asi. ..Es distinto moverse por los pasillos de una Corte que por los bosques, aunque sean igual de peligrosos.Gracias a las Fortunas no nos ha pasado nada grave a ninguno..

_________________
sakura
brisa de verano
es ella

Ultima edición por Doji_igime el Mie Feb 16, 2005 6:26 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doji Kaoru
DJ Veterano
DJ Veterano


Registrado: 06 Sep 2004
Mensajes: 855
Ubicación: Kyuden Himura

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2005 6:23 pm Responder citando Back to top

La Grulla se puso en tensión, fría como el acero, ante la velada amenaza de la cortesana. Ella había hablado con toda la cortesía posible, el respeto que se supone, le debía mostrar a la Doji, pero parecía que ésta tenía ganas de fiesta. Ahora no, por favor...

Kaoru.- Me tenéis a vuestra disposición, Doji Igime-sama. Si me disculpáis...

Kaoru hizo una reverencia a ambos y abandonó la capilla con sentimientos encontrados. Haber visto su mon en otra persona la recordó a qué clan pertenecía, y el error que había cometido al dejarse arrastrar por emociones tan bajas como la autocompasión. Pero mientras caminaba al aire libre, con el frío viento agitando su melena albina, algo le decía dentro de sí misma que necesitaba la confianza del Zorro, y que nada de lo que había hecho dentro de la capilla podría ser condenado por nadie que tuviera corazón.

Pero el honor pesa más que los sentimientos, recordó esta máxima de la Grulla, y se sintió apesadumbrada y carcomida por la duda.

Deambuló turbada, hundiendo las sandalias de cáñamo en la fría nieve que recubría el suelo, sintiendo la humedad en el bajo del pantalón como una mano helada que la devolviera a la realidad de su mundo. Por mucha confianza que tuviera en el joven shugenja, por mucha comprensión que encontrara en sus ojos verdes, sabía que lo que había ocurrido había manchado su honor, y eso la destrozó todavía más.

Pero esta vez no se permitió llorar.

Es hora de comportarme como una samurai-ko.

Con el rumbo marcado, anduvo decidida hasta encontrarse frente a la puerta que buscaba. Golpeó delicadamente y aguardó hasta que un criado abrió la fusama.

Kaoru.- Querría hablar con Daidoji Masao-sama.

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Doji Kaoru

Mie Feb 16, 2005 6:23 pm

La Grulla se puso en tensión, fría como el acero, ante la velada amenaza de la cortesana. Ella había hablado con toda la cortesía posible, el respeto que se supone, le debía mostrar a la Doji, pero parecía que ésta tenía ganas de fiesta. Ahora no, por favor...

Kaoru.- Me tenéis a vuestra disposición, Doji Igime-sama. Si me disculpáis...

Kaoru hizo una reverencia a ambos y abandonó la capilla con sentimientos encontrados. Haber visto su mon en otra persona la recordó a qué clan pertenecía, y el error que había cometido al dejarse arrastrar por emociones tan bajas como la autocompasión. Pero mientras caminaba al aire libre, con el frío viento agitando su melena albina, algo le decía dentro de sí misma que necesitaba la confianza del Zorro, y que nada de lo que había hecho dentro de la capilla podría ser condenado por nadie que tuviera corazón.

Pero el honor pesa más que los sentimientos, recordó esta máxima de la Grulla, y se sintió apesadumbrada y carcomida por la duda.

Deambuló turbada, hundiendo las sandalias de cáñamo en la fría nieve que recubría el suelo, sintiendo la humedad en el bajo del pantalón como una mano helada que la devolviera a la realidad de su mundo. Por mucha confianza que tuviera en el joven shugenja, por mucha comprensión que encontrara en sus ojos verdes, sabía que lo que había ocurrido había manchado su honor, y eso la destrozó todavía más.

Pero esta vez no se permitió llorar.

Es hora de comportarme como una samurai-ko.

Con el rumbo marcado, anduvo decidida hasta encontrarse frente a la puerta que buscaba. Golpeó delicadamente y aguardó hasta que un criado abrió la fusama.

Kaoru.- Querría hablar con Daidoji Masao-sama.

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Soshi Mishi

Mie Feb 16, 2005 6:29 pm

En el complejo de habitaciones Grulla

Daidoji Masao se encontraba leyendo en su habitación un tratado de poesía. Al saber que su pupila necesitaba verle, hizo un gesto al criado para que calentase té.

-Buenos días, Doji Kaoru-san. Os noto tensa. ¿Tal vez por la Prueba de la Lanza de Bishamon?

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji_igime

Mie Feb 16, 2005 6:29 pm

Out

Edite el la repuesta anterior a la vez que respondias, por si quieres cambiar tu respuesta Kaoru.

_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Doji Kaoru

Mie Feb 16, 2005 6:35 pm

Kaoru hizo una profunda reverencia y mantuvo la mirada baja, como el escolar que se arrepiente de algo que todavía no ha confesado a su maestro.

Kaoru.- Ojalá fuera sólo eso, Masao-sama. Me temo que debo contaros algo que ha manchado mi honor... y ha sido todo culpa mía. Aceptaré la responsabilidad y haré todo aquello que consideréis para restaurar mi antigua valía.

La joven Grulla parecía verdaderamente turbada, y su palidez alarmó al Daidoji.

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Soshi Mishi

Mie Feb 16, 2005 6:44 pm

El Daidoji hizo un gesto al criado, para que dejase la tetera junto a ellos y saliese de la habitación. No obstante, para conservar las formas, el sirviente se quedó al otro lado de la fusama, abierta lo que exigía la etiqueta.

-Habréis de ser más precisa, Kaoru-san.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Kaoru

Mie Feb 16, 2005 6:48 pm

Kaoru hizo acopio de fuerzas para contarle todo lo que había ocurrido, pero se tomó un segundo para coger el aire y la determinación que necesitaba.

Kaoru.- Hace apenas unos momentos me... me he entregado a las emociones más bajas. He demostrado mi pena y llorado delante de otro samurai, y... - su voz quebrada bajó hasta un susurro apenas audible -... lo he tocado... lo he abrazado. Sé que he obrado de manera terrible, y que mi honor se ha visto resentido. Decidme qué debo hacer, Masao-sama - en sus palabras había desesperación, y su mirada imploraba la guía espiritual del samurai.

Kaoru cruzó las manos a la espalda, llena de pesar y miedo.

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Soshi Mishi

Mie Feb 16, 2005 6:58 pm

-Bueno, Kaoru-san. La vida de un samurai, todo lo que posee, todo lo que es, se lo debe a su clan. Es la máxima que hay que seguir. Nada es suyo, excepto su Honor. Cada cual es libre de seguir los rígidos senderos del Bushidô, o abandonarse al Deseo, que es uno de los tres grandes pecados. Lo que os honra es que en vez de obstinaros y perseverar en vuestros errores, queréis corregirlos. Eso sólo lo hace un samurai de verdad, que se da cuenta de los fallos que ha cometido.

"Nunca debéis mostrar vuestros sentimientos. Ante nadie. Si lo hacéis delante de otro samurai, éste verá que sois débil. Que sois indigno. Que no hacéis honor a vuestros Ancestros. Para representar las emociones están los omoidasu Ikoma. Y ya no sólo con otros samurai de otros clanes. También con los de vuestro clan. Sobre haberle abrazado, no entiendo exactamente las circunstancias. Lo he visto en funerales, y se hace entre familiares. No sé lo que os ha llevado a ello."

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Kaoru

Mie Feb 16, 2005 7:01 pm

Kaoru escuchó las palabras del Daidoji con atención y asintió a su sabiduría.

Kaoru.- Hablábamos sobre... pérdidas personales, y él creyó que podría consolarme abrazándome. En cierto modo fue como decís, pues ambos compartimos una gran pena. ¿Qué puedo hacer para restaurar mi valor ante mis ancestros? No soportaría la deshonra...

La expresión del rostro de Kaoru raya en la desesperación. De repente siente una enfermiza obsesión por mostrarse digna de su herencia, y mira ansiosamente a su sensei en busca de guía.

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Soshi Mishi

Mie Feb 16, 2005 7:15 pm

-Bastará para enjugar esas malas acciones comportaros como la hija del clan Grulla que sois. Dejad que el Honor sea vuestro guía. No os dará calor en las frías noches, pero eso no es nada sabiendo que vais haciendo lo correcto. Ése es el mayor de los logros.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Kaoru

Mie Feb 16, 2005 7:23 pm

Kaoru movió la cabeza en señal de asentimiento y quedó en silencio un momento, meditando sobra las palabras del sensei.

Kaoru.- Os agradezco sobremanera vuestra consideración y sabiduría, Masao-sama, y espero poder honrar a mi clan para recuperar lo perdido. Me gustaría... quizá pudiérais ayudarme, practicando kendo conmigo. Sería un buen modo de apartar mi mente de los bajos deseos y de paso, mejorar mis habilidades.

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Soshi Mishi

Mie Feb 16, 2005 7:26 pm

-Ahora centraros. Os toca la prueba. En ella demostraréis vuestra excelencia. Aunque no sepa aún qué nos habrá preparado la monja de Bishamon.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Kaoru

Mie Feb 16, 2005 7:40 pm

Kaoru.- Arigato gozaimasu, Masao-sama. Os dejo con vuestras labores.

Kaoru hizo una profunda reverencia y salió de la habitación, más tranquila y sin el peso de la culpabilidad sobre sus delgados hombros.

El sol brillaba entre las nubes cargadas del invierno, pero la Grulla no miró el cielo. Sabía que la prueba de la lanza de Bishamon era complicada, y a pesar de su buen resultado en la prueba anterior, si los rumores se confirmaban y tocaba equitación, Kaoru fracasaría estrepitosamente. Apenas se había mantenido erguida en un pony más que en los viajes de rigor. Sería todo un espectáculo lamentable.

Se dirigió a sus habitaciones dispuesta a dejarse asear y relajarse un rato, para prepararse adecuadamente para la competición. Sin duda, necesitaría la ayuda de las Fortunas.

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Kitsune Aoshi

Mie Feb 16, 2005 7:59 pm

"Ya sé que no estoy en los bosques, però tampoco tú estás en tu casa, pájara"- Piensa indignado Aoshi. Però tras la mirada de Kaoru decide tragarse su orgullo y ponerle las cosas fáciles. Kaoru marcha y le dirige una reverencia respetuosa a modo de despedida. Querría seguir a la chica, pero decide dejarle margen de maniobra.
Frente a Igime, Aoshi vuelve a hacer una reverencia, esta vez más profunda y mantiene la mirada gacha.

- Por favor, lamento mucho mi torpeza. Fue culpa mía, Doji Igime-sama. A causa de la penumbra no vi vuestro traje. Espero que no os hayáis hecho daño ni vuestro vestido se haya dañado

En el mar flotan los barcos,
Los barcos se hunden en el mar.


Mi nombre es Kitsune Aoshi, shugenja del clan del Zorro. Por favor, aceptad mis disculpas, mi señora.

La voz de Aoshi aunque tensa no revela ira y su tono es humilde y conmedido.

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Doji_igime

Mie Feb 16, 2005 11:30 pm

Tras las palabras de Aoshi Igime se inclino ligeramente , y se se fue hacia la salida. Cuando paso junto a el y mientras seguia andando le deslizo unas palabras:

_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Kitsune Aoshi

Jue Feb 17, 2005 4:04 pm

Un escalofrío cruzó la espina dorsal de Aoshi cuando escuchó los susurros de la altiva Grulla. Después, se quedó de pien inmóvil mientras miraba marcharse a la dama y a su sirvienta.

Por más que había evitado a los Grulla, ya estaba metido en un problema con ellos. Les detestaba, ellos y su maldito e hipócrita sentido del Honor. En vez de ayudar a Kaoru con su venganza, la iban a entregar a los Escorpión como un amo que entrega las sobras a sus perros.

Aoshi se arrodilló ante Fukurokujin para pedirle iluminación. Aquella muchahca necesitaba ayuda y dudaba que los emplumados la fuesen a socorrer.... y respecto a él, dudaba sobre como le podría acabar afectando aquello...

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Soshi Mishi

Mar Abr 26, 2005 5:54 pm

Out:
Tema cerrado.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"