Elegancia felina [pre-Corte]


Soshi Mishi

Mie Feb 09, 2005 7:05 pm

Kitsune Shiiko

Estabas buscando una manera de procurar que un kimono cortesano sirviera para tu arte, pero no, definitivamente no hay manera. Por suerte tus ropas habituales de entrenamiento son lujosas. Debían serlo, las demás jóvenes Kakita te miraban por encima del hombro, y murmuraban frases acerca de "esa samurai-ko pueblerina". Harta, y sin poder hacer el feo de dejar la Academia, decidiste camuflarte entre ellas. Por eso teñiste tu pelo de blanco, y adquiriste kimonos caros. Aish, andas algo endeudada. Por una cantidad que te parece astronómica. Además el mercader no tenía prisa en cobrar. Y gracias a él, pudiste estar a la altura de otras alumnas. Hasta quitaste admiradores a algunas de ellas. Te deben odiar, pero estarás un tiempo sin ir. Seguro que cuando vuelvas estarán apoltronadas, y tú ágil como una ardilla.

¿Eh? Una carta. No, tres. La primera, perfumada y con haiku de amor. Otra, lo mismo. La tercera no, es de tu padre. Te quiere ver... hace diez minutos... ay, Fortunas...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kitsune Shiiko

Mie Feb 09, 2005 7:24 pm

La joven Kitsune abrió con presteza la carta de su padre. Al leerla abrió los ojos como platos y dejó las otras dos cartas sin abrir en un rincón, completamente olvidadas, mientras salía corriendo a los aposentos de su padre.
Ignoró las miradas por encima del hombro que le dirigieron algunos Kakita por el hecho de verla correr en los pasillos de la Corte. No era muy educado, cierto, pero menos lo era llegar tarde a una cita.
Llamó un par de veces.

-¿Padre? Soy Shiiko. ¿Puedo pasar? -dijo con timidez, aunque con la confianza habitual que había entre padre e hija.


Soshi Mishi

Mie Feb 09, 2005 7:30 pm

Escuchas a tu padre diciendo una frase de un lance del juego de go. Luego se dirige a ti:

-Pasad, Shiiko-san, pasad.

Al entrar en la habitación descubres que tu padre está frente a un señor mayor, con el pelo gris, con expresión concentrada en el tablero de juego. A su lado, como si fuera su alumno, hay un joven de aspecto delicado, atractivo pero con aspecto de blanducho. Parece aburrido, un aburrimiento que se disipa al verte aparecer. Su mirada no es muy educada, y reconoces la sonrisa que haces brotar en sus labios.

Out:
-Tirada de Corte, dif. 10: 8 (pues no, no te suenan)
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kitsune Shiiko

Mie Feb 09, 2005 7:38 pm

Los ojos esmeralda de Shiiko van del hombre más mayor al joven alumno. Intentó no sonreirle y luego volvió la mirada al hombre "¿Quién sería?". Se dirigió a él al hacer una profunda reverencia a la vez que saludaba con educación.
-Konnichiwa.
Allí de pie buscó la mirada de su padre para que le diera alguna señal de lo que estaba haciendo allí.


Soshi Mishi

Mie Feb 09, 2005 7:43 pm

-Buenas tardes, Shiiko-san. Os presento a Kakita Toshimoko-sama, el sensei del dôjo Kakita y a su alumno, e hijo del Campeón del clan de la Grulla y del Emperador, Doji Hoturi-sama. Señores, mi hija Kitsune Shiiko.

Ambos te hacen una leve inclinación.

Out:
-Tirada de Consciencia, dif. 15: 15 (el maestro al mirarte ha puesto una cara rara)
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kitsune Shiiko

Mie Feb 09, 2005 7:55 pm

Shiiko se arrodilló ante ellos haciendo una pronunciada reverencia. "No debería haber subestimado al chico, es el mismo Doji Hoturi. Por la dama Sol! ¿Y me ha sonreido?".

-Es un honor conoceros -dijo con tono sumiso.

Permaneció con la boca cerrada y con la mirada en el suelo. "Di lo mínimo, no muestres tu expresión. No seas Kitsune Shiiko por unos minutos..." se decía a si misma.


Soshi Mishi

Mie Feb 09, 2005 7:59 pm

Afortunadamente, tu padre se deja ganar con rapidez, visto que la presencia de los dos Grulla es algo incómoda. Se despiden y al fin os dejan a solas.

-Bueno, cuéntame, Shiiko. Estás hecha toda una dama. El kimono, el pelo teñido. No esperaba un cambio tan completo. Pero claro, habrán sido los imperativos de estar en la Academia. Seguro que tienes ganas de subirte a un árbol y tirar piedras a los pajarracos, ¿eh?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kitsune Shiiko

Mie Feb 09, 2005 8:04 pm

La joven kitsune se relajó visiblemente en el momento en que salieron los dos kakita.
Sonrió ante las palabras de su padre.

-No lo sabes bien. Pero yo no tiro piedras a los pajarracos... Las tiro a mis hermanos -dijo con travesura-. ¿Para qué me has llamado, padre?


Soshi Mishi

Mie Feb 09, 2005 8:13 pm

-Bien, vas a ir a la Corte de Invierno. Sí, estaba previsto que fuésemos a nuestra casa junto al bosque, pero tu hermano por algunos motivos que me han comentado algunos espíritus de la Naturaleza ha acabado en Kyuden Ippôyaku. La misión es algo complicada, rescatar a un espíritu kitsune. Si las cosas se ponen tensas, necesitará a alguien de la familia. Por esa razón he pensado en tí.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kitsune Shiiko

Mie Feb 09, 2005 8:30 pm

La expresión de la chica fue cambiando a medida que hablaba su padre.

-Bien, vas a ir a la corte de Invierno

"¿Más Cortes? Al menos no será Kakita... Pero ¿y Kitsune Mori? ¿Y el invierno con mis hermanos?"

-Sí, estaba previsto que fuésemos a nuestra casa junto al bosque, pero tu hermano por algunos motivos que me han comentado algunos espíritus de la Naturaleza ha acabado en Kyuden Ippôyaku.

"¿Hermano? ¿Qué hermano? Toshiro está aquí, y Ryoi... Entonces será..."

-La misión es algo complicada, rescatar a un espíritu kitsune. Si las cosas se ponen tensas, necesitará a alguien de la familia. Por esa razón he pensado en tí.

Shiiko sonrió a su padre y no tardó un segundo en responderle.

-No te fallaré entonces, padre! Iré encantada! ¿Cuando debo partir? -preguntó impaciente- ¿De immediato?

Oh, qué ganas tenía de irse de allí! Al menos supuso que en la otra Corte podría llevar sus atuendos habituales! No podría ver Kitsune Mori, cierto... Pero al menos le podría ver, hacía tres meses que no sabía de él!


Soshi Mishi

Mie Feb 09, 2005 9:03 pm

-Ah, si no te he dicho ni qué hermano es. Se trata de Aoshi. Sí, el que tiene el pelo moreno - dice con un deje de burla tu padre.

"Cuidado en la Corte de Invierno. Hay mucho samurai joven ansioso de emociones, pero confío en que tienes la cabeza sobre los hombros. Ah, hay un regalo en esa caja."

Y señala una caja envuelta en papel de arroz de color azul.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kitsune Shiiko

Mie Feb 09, 2005 9:36 pm

-Aoshi en una Corte... -murmuró divertida Shiiko-. Pero si es peor que yo en asuntos de Corte! Y no te preocupes por mi, padre. Soy una samurai-ko -dijo con orgullo.

Cogió la caja con cuidado.

-¿Qué es?


Soshi Mishi

Mie Feb 09, 2005 9:38 pm

-Una sorpresa. Seguro que te gustará...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kitsune Shiiko

Mie Feb 09, 2005 9:41 pm

Shiiko lo abrió con la poca paciencia que la caracterizaba...


Soshi Mishi

Mie Feb 09, 2005 9:47 pm

Había algo verde... ¡y que parecía respirar! Se escuchó un "¡croac!", y la rana saltó a tu rostro, provocándote un susto mayúsculo, haciendo que caigas de espaldas y patalees, mientras el batracio tras unos instantes vuelve a saltar por la habitación. Tu padre se está tronchando de risa...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kitsune Shiiko

Mie Feb 09, 2005 10:35 pm

-Aaaah! -gritó ella al ver que algo le saltaba a la cara.

Segundos después (suficientes para recomponer la compostura) saltó tras la rana antes de que se escapara de algún modo de la estancia.

-Pobre bicho -dijo con un intento de reproche a su padre-. Está más asustada de lo que yo he estado cuando me ha saltado encima.

Susurró unas palabras a la rana, que croó en los brazos de la Kitsune.

-Por cierto, antes Kakita Toshimoko-sama me ha mirado de una manera extraña cuando me has presentado. ¿Sabes a qué era debido? Curiosidad mía


Soshi Mishi

Mie Feb 09, 2005 10:40 pm

-Eso no es nada. Le gasté la misma broma a una dama, pero ella agitó la caja. La rana salió mareada y le vomitó en el kimono - dice aún riendo.

"Es el asunto con el clan Conejo. Ya sabes."
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kitsune Shiiko

Mie Feb 09, 2005 10:43 pm

-Ummmm... Pues no, no se -dijo ella sentándose frente a su padre-. ¿De qué se trata?


Soshi Mishi

Mie Feb 09, 2005 10:50 pm

-Bueno, siempre hemos estado con rencillas y guerras con el clan del Conejo. Por aquel entonces Toshimoko-sama tenía el pelo aún negro, y cortejaba a la hija del daymio Kitsune, algo que el padre no veía nada bien. Entonces llegó la Noche de la Infamia. Nuestra delegación de paz, casi un centenar, fue asesinada por los Conejo. El Emperador mandó un representante, un magistrado a investigar. Honor que recayó en Toshimoko-sama. Al final de la investigación, concluyó que el clan Conejo era inocente. El daymio Kitsune entendió que era porque desaprobaba su relación con su hija, y le desafió. El Grulla lo mató.

"Años más tarde, regresó la hija, con la armadura de su padre. Había estado entrenando en las montañas Dragón, para vengarse. En el duelo Toshimoko la decapitó, y algo en él murió entonces."

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kitsune Shiiko

Mie Feb 09, 2005 10:59 pm

-Vaya... -murmuró Shiiko-. A veces las cosas son tan...

No terminó la frase.

-¿Y le recuerdo a ella? -preguntó.


Soshi Mishi

Mie Feb 09, 2005 11:06 pm

-Un poco, Shiiko. Tú eres más bella que lo que ella lo fue. Tengo algunos recuerdos borrosos de cuando murió. Pero no es momento de entristecerse. Alegremos el corazón, por tu partida. Así sacarás las castañas del fuego a tu hermano.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kitsune Shiiko

Mie Feb 09, 2005 11:08 pm

-¿Puedo cambiarme antes de partir, padre? -dijo con voz lastimosa pero con expresión cómica mientras levantaba los brazos haciendo patente parte de su incomodidad.


Soshi Mishi

Mie Feb 09, 2005 11:12 pm

-Puedes, puedes. Si vas con ese aspecto a la Corte, tu hermano necesitaría seis brazos y nueve colas para quitarte de encima a todos los moscones. Además de no reconocerte. Así, con tus ropas de siempre, tendrás menos pretendientes. Pero llévalas en el equipaje, por si acaso. Si te invitan a alguna fiesta formal, puede que las necesites.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kitsune Shiiko

Mie Feb 09, 2005 11:18 pm

Shiiko soltó una carcajada.

-Entonces voy a mis aposentos, me pongo mis ropas y hago el equipaje! Y deja la rana en algún estanque. Mira que hacer estas bromas... -dijo sonriendo.


Soshi Mishi

Mie Feb 09, 2005 11:21 pm

-Cuidado con las carcajadas. Recuerda, un suave "jijijijiji" y tapándote la boca con la manga del kimono o con el abanico. Jeje, lo que le espera a tu hermano - y esquiva la sandalia que le arrojas.

Vas a tu habitación, te cambias y un palanquín te espera para llevarte. Hubieses preferido montar en pony, pero no eres una ducha amazona. Destino: Kyuden Ippôyakku.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kitsune Shiiko

Mie Feb 09, 2005 11:36 pm

Antes de salir en busca de su palanquín la chica volvió a su habitación con una sonrisa traviesa. Se volvió a poner las ropas elegantes. Dio un rodeo hacia la habitación de su padre.

-He decidido que le voy a dar un susto a mi hermano -dijo-. A ver qué me dice cuando me vea así, jijiji...

Solo pudo aguantar unos segundos más antes de soltar una sonora carcajada.

-Adiós, padre. No lamentarás haberme enviado allí.

Le dio un abrazo aprovechando que no había miradas ajenas por allí y se fue en busca de su palanquín, donde subió su equipaje.


Soshi Mishi

Mie Feb 09, 2005 11:38 pm

Tu padre te saludó con la mano, mientras el palanquín se lejaba...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Mie Feb 09, 2005 11:38 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"