Dia 6. 9:00 a.m Reunion de la Grulla


Doji_igime

Jue Feb 10, 2005 8:52 pm

Igime llego la primera a las habitaciones de Masao-sama. Iba bellamente vestida con un rico kimono de color blanco decorado con grullas azul cielo volando. Su sirvienta la presento y segundos despues Masao la dio permiso para entrar en la sala donde se iban a reunir.

Tras entrar se arrodillo en el lugar donde iva asentarse y se inclino ante Masao.

koban wa Masao-sama. Espero que todos puedan venir a la reunion, es importante.
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Doji_igime

Vie Feb 11, 2005 5:37 pm

Out

Bueno subo el tema para que lo vean los grulla
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Daidoji Yuki

Dom Feb 13, 2005 7:11 pm

Yuki apareció con su habitual y sencillo kimono con los colores azul y plata, y el mon Daidoji sobre su corazón.

Daidoji Masao sama, Doji Igime sama

saludó. Dirigiéndose a esta última, se presentó:

Mi nombre es Daidoji Yuki sama
_________________
A.K.A. Luciah


Doji Kaoru

Lun Feb 14, 2005 3:42 pm

Un criado llamó a la puerta y aguardó pacientemente a que le franquearan la entrada. Cuando se le permitió, pasó a la habitación donde las Grullas aguardaban e hizo una profunda reverencia antes de que se atreviera a hablar en tan augusta presencia.

La honorable Doji Kaoru-sama me manda decir que no podrá asistir a la reunión, pues unos asuntos urgentes la han obligado a partir hacia la ciudad esta misma mañana, temprano.

El heimin hace otra reverencia y se retira hacia la puerta, esperando allí unos segundos alguna orden.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Kakita Arimi

Lun Feb 14, 2005 3:55 pm

Acababa de llegar a la corte la noche anterior, y un criado le había entregado un pliego en el que se le informaba de una reunión a la que debía asistir sin falta a la mañana siguiente. Con la carta guardada en su obi, Arimi llegó a las habitaciones donde tendría lugar la cita y llamó delicadamente a la puerta. Se había arreglado pertinentemente, pues no sabía quién asistiría y no quería parecer poco cuidadosa.

Cuando la fusama se corrió, permitiéndole la entrada, observó sin fijar los ojos en ningún sitio a los tres Grulla que aguardaban pacientemente. Hizo una delicada reverencia y entrelazó las manos ocultas bajo las amplias mangas de su kimono azulado.

Espero no llegar tarde, Grullas-sama. Mi nombre es Kakita Arimi, hija de Kakita Kozuke, como ya sabrá quien me haya invitado a tan honorable reunión. Llegué anoche mismo al Kyuden, por lo que todavía no he tenido oportunidad de conocer a mis hermanos. Es un placer y un honor.

La joven se arrodilló tras hacer una reverencia, al lado de una cortesana que portaba el mon Doji.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Doji Kitamura

Mar Feb 15, 2005 5:58 pm

Desoyendo los consejos del sirviente encargado de su cuidado, Kitamura aparece en la reunión. La fiebre brilla en sus ojos y sus mejillas, pero junto a ella, su mirada muestra determinación. Como en su voz. Dando un par de traspies, pero sin dejar que nadie le ayude, se sienta en su sitio y mira a todos los presentes uno a uno, con mirada severa.

-Veo que falta aun Doji Kaoru-sama. Sería bueno que fuera avisada. Y bien, mientras esperamos, adelantadnos el tema de esta reunión, Doji Igime-sama. Vayamos ganando tiempo.
_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Daidoji Yuki

Mar Feb 15, 2005 6:13 pm

Sí, porque tú tienes que regresar cuanto antes al futón, Doji Kitamura sama

soltó sin tapujos Yuki.

Vaya cara que traes... apuesto a que estás ardiendo

Para las damas y Daidôji Masao quizás pasara inadvertido; pero Kitamura, que había hecho el viaje con Yuki hasta Kyuden Ippôyaku, notó el timbre afectuoso con que la joven grulla acompañó sus palabras.

Dôji Kaoru sama no puede asistir, porque algún otro menester. Si no me equivoco, estamos todos
_________________
A.K.A. Luciah


Doji_igime

Mar Feb 15, 2005 9:03 pm

Igime se inclino ante Arimi:

Koban wa Kakita Arimi-san.


La faltad e Kaoru no agrado a Igime , no habia escusa a su falta . La reunion era muy importante, sobre todo porque ella iba a ser parte importante de la conversacion. No se esperaba esta accion de una dama que le habia causado tan buena impresion la tarde anterior. Igime se movia entre la tristeza y la indignacion. Tras las palabras de Kitamura Igime hizo acercarse a su sirvienta. Algo la dice al oido y esta sale por la puerta tras inclinarse


Igime se mostro contrariada por los modales de Yuki, discretamte bajo la mirada y se tapo parte del rostro con su abanico. Despues miro hacia Masao esperando que el dijera algo y por ultimo a Kitamura . Esas no eran las formas apropiados de hablar a un miembro del clan de rango mayor.


Deseaba que estuviramos todos presentes ., pero visto que Kauro-san tiene otros asuntos , y esperando a que llegue pronto empezare como me habeis pedido.

Las ultimas noticias en Kyuden Doji no son muy alagueñas. Segun nos han informado el leon ha conseguido avastecerse gracias a un acuerdo con el Unicornio, el cual le ha proporcionado el grano y el arroz necesario. Esto ha colocado a nuestro clan en las puertas de la guerra. Si no cambia la situacion el leon se avalanzara sobre nuestras tierras en cuanto la nieve se derrita....Tal vez ya conociais esta informacion, pero me ordenaron que os la comunicase en cuanto me fuera posible.

Esta situacion ha hecho que nuestro acercamiento con el Escorpion sea mas necesario que antes. Para ello he sido enviada, debo asegurarme que el compromiso de Daidoji Yuki-san y Doji Kauro-san con miembros del Escorpion se refuerze . Que no haya duda de su posicion como honorables damas de la Grulla.
Igime se gira hacia Yuki y se iclinahasta la mitad

Yuki-san, permitidme que os ayude en esta labor

Una vez que yuki asienta Igime vuelve a su pocicion y continua el parlamento:

Pero este cambio en la politica entre el ki-rin y el leon tambien ha modificado nuestra relacion con el Unicornio. Debemos intentar que el Unicornio cambie su politica en nuestro favor o como minimo su neutralidad, impedir que vuelva aproporcionar alimentos al Leon. Aunque se muestren altivos o contrariors a nosotros, no podemos permitirnos que se unan al Leon . Dos enemigos son peor que uno solo, y un aliado es mejor que ninguno. Sus lanzas podrian ayudarnos a aplastar al Leon.
Sobre el Leon, es preferible que matenganmos las distancias y midamos sus acciones. Es poco probable que pudiramos alcanzar algun tipo de acuerdo que nos permitera retrasar la guerra o dejarla paralizada del todo. Aunque tampoco podemos descartar algun encuentro en este sentido con el Leon.

Estas labores son las directrices que debemos seguir, en kyuden Ippoyakku, asi me pidio Doji Kuwanan-sama que os lo comunicara


Dicho esto Igime callo y espeor a la reraccion de los alli presentes.
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Doji Kitamura

Mar Feb 15, 2005 10:45 pm

Kitamura mira severamente a la Doji, lo que junto al brillo de la fiebre en sus ojos y sus mejillas hacen un efecto cuanto menos impactante. Puede que la cabeza se le vaya en mareos. Puede que su cuerpo no responda como debe. Es cierto que no es un cortesano, pero sabe muy bien cuel es el trabajo a realizar. Y aun enfermo, sabe que hablar sin informarse antes de las situaciones es poco adecuado y recomendable.

-Desde antes de que estas noticias se hicieran patentes, Doji Igime-sama, he estado trabajando en un acercamiento no solo al clan Unicornio, sino también al clan Cangrejo, con el que tenemos un inicio de negociación. Ambos son, tras el León, los clanes con mayor poderío militar, y por tanto los que mejor nos pueden apoyar. Deberíais haber comenzado por informaros de nuestros progresos en la corte, pues aunque no se puede ver el fruto del trabajo de algo tan grande en unos días, no hemos estado ociosos.

El Escorpión es un aliado peligroso, pues no sabemos si se mantendrá conforme al pacto o nos utilizará para su beneficio, por tanto, cuanto más midamos esas relacciones, mejor estaremos. Necesitamos una seguridad en nuestros aliados, que sean dignos de confianza.


Por ultimo, la mirada de Kitamura se torna en un tono de reproche. Na mirada a Yuki no ha pasado desapercibida para el...

-Y no reprocheis la familiaridad en el trato de Yuki. Si se dirije a mi con esa familiaridad, es por haberla ganado antes, y tiene mi pleno consentimiento para hacerlo.
_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Soshi Mishi

Mar Feb 15, 2005 10:59 pm

Daidoji Masao expuso lo que había:

-Esas relaciones vienen dadas de arriba. Si queréis exponer vuestro punto de vista, podéis hacerlo con Kakita Yoshi-dono. Mandadle una carta y expresadle vuestra disconformidad si así lo deseáis.

"Del Cangrejo no tenemos problemas: un Decreto Imperial protege a los Asahina, y con un mínimo de tropas podemos defender nuestras escasas posiciones al otro lado de la Espina del Mundo."

"El Unicornio... estoy haciendo algunas pesquisas, que pronto darán sus frutos. Por lo que he oído de fuentes autorizadas, un miembro suyo ha desaparecido, junto con miembros del clan Dragón. Puede que sea un movimiento sobre la Ciudad de la Rana Rica."


La voz del Daidoji tenía un tono cortante.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Kitamura

Mar Feb 15, 2005 11:38 pm

Ni la fiebre era capaz de frenar la determinación de Kitamura. En cierto modo, la reforzaba. Mirando a Masao, continúa.

-Fui enviado con el fin de evitar la guerra con el León, con todos los medios a mi alcance. Algo que me preocupé de aclarar antes de salir de Kyuden Kakita, ante Doji Kuwanan-dono y Daidoji Uji-dono. El acuerdo con los Cangrejo obedece a un doble motivo.

Por un lado, los León no dudarán de declarar la guerra a la Grulla... Pero si la Grulla está apoyada por el Cangrejo, se lo pensarán dos veces. No tienen capacidad de enfrentarse a nosotros si el Cangrejo nos apoya. Y aunque un minimo contingente de tropas pudiera detenerlos, que lo dudo, no nos interesa ninguna clase de conflicto en el sur. No estamos preparados para enfrentarnos a dos amenazas. Ni siquiera aunque la amenaza cangrejo fuera tan insignificante como decís.

Por otra parte, supongo que desconocereis el incidente en Kyuden Kakita, para hablar de ese modo. Me he estado enterando y una de mis sospechas iniciales se confurma. Varios clanes han sufrido ataques de un maho-tsukai. Si, habeis oido bien. Es muy posible que ese mismo maho-tsukai sea el que nos atacó. ¿En serio creeis que no nos interesa una buena relacción con el Cangrejo? Por muy rudos y maleducados que puedan ser, nos son ahora mismo necesarios. Aunque a vos o a Kakita Yoshi-dono no os guste reconocerlo.


Durante todo su discurso, la voz de Kitamura amenaza con subir de tono, aunque logra contenerse. La fiebre no le permite comedirse tanto como en el es comun. Y desde luego, no le hace gracia que vengan de fuera a decirle que haga lo que ya había estado haciendo, como si el no fuera capaz de pensar por si mismo.
_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Doji_igime

Mie Feb 16, 2005 12:24 am

Igime respondio a la palabras de Kitamura, sin ser dura pero firme en sus palabras, siempre en un tono sueve:

Kitamura-sama , he sido informada directamente por Doji Kuwanan-sama de lo que esta aconteciendo en la Corte. Espero que no insinueis que nuestro amado Daimyo no esta bien informado. La mirada de Igime se volvio por sergundos fria como el invierno conozco pues bien los logros que habeis conseguido , pero entended que solo os estoy comunicando las directirces que nos marca nuestro señor.
Hizo una pequeña pausa

Es acertado tener cerca al Cangrejo, pero es mas necesario tener aun mas cerca al Escorpion. Espero que nuestros futuros aliados no se enteren de que no confiais en ellos. Pues son dignos de nuestra actual confianza.
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Doji Kitamura

Mie Feb 16, 2005 2:10 am

Kitamura asiente, completamente serio a las palabras de Igime. Por momentos duda si su cabeza va a guantar este trasiego, pero hace un esfuerzo por mantenerse en una firmeza absoluta.

-Unas directrices que coinciden plenamente con las que se están siguiendo, salvo que se nos pide abandonar la cautela en los tratos con el Escorpión. Y todos sabemos que el clan de los Secretos no es un dehecho de honor... Por tanto mi propuesta es y siempre ha sido actuar con toda la cautela que las circustancias nos permitan. Y aun el tiempo no apremia. Tenemos todo el invierno por delante. No seamos estupidos y nos vendamos demasiado barato al Escorpión. Ganemos terreno lentamente, ellos son rivales peligrosos y dificiles en la corte, tanto como enemigos como aliados.

No es raro que penseis que no conozco los entresijos de la corte, como bushi que soy. Sin embargo procedo de una familia de larga tradición cortesana, y probablemente haya pasado más inviernos en la corte que la gran mayoría de los samurai de mi edad. Y muchas veces he tenido que asistir obligado a las reuniones de mi padre. No creais que no comprendo el juego que tenemos delante.


Entre el aire enfermizo que le marca el rostro, con sus ultimas palabras se deja ver un tono de dignidad y nobleza. Está tras la palidez de su rostro y el brillo del sudor y la fiebre.
_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Kakita Arimi

Mie Feb 16, 2005 3:37 pm

La bailarina escuchaba, con la cabeza agachada, todo lo que allí se decía. A pesar de que su clan instruía a grandes cortesanos, ella no era más que una artista y apenas comprendía las intrigas palaciegas. Sólo pensaba en bailar, y en si en esa corte tendría oportunidad de demostrar sus dotes. Pero aun así, podía sentir la tensión que había en el ambiente, el enfrentamiento velado entre los dos cortesanos, la desaliñada familiaridad de la Daidoji, la seriedad firme del samurai de mayor rango.

Aburrida, se sumió en sus pensamientos manteniendo, eso sí, su disciplinado cuerpo alerta, por si alguien reparaba en ella. Cogió un mechón de cabello blanco y jugueteó con las puntas, muy lejos de allí.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Daidoji Yuki

Mie Feb 16, 2005 4:42 pm

Yuki carraspeó levemente y se dispuso a hablar con una humildad no exenta de firmeza.

Lo que voy a decir ahora viene dictado por una mente no versada en las artes de las políticas. Pero mis palabras provienen directamente de mi Corazón Grulla, y por eso voy a atreverme a expresarlas en voz alta, aunque quizás a los demás os parezcan llenas de ignorancia e ingenuidad.
Antes que nada, quiero haceros una vergonzosa confesión


Yuki se puso violentamente roja. Humilló la mirada antes de proseguir:

Por un lado, me llena de dicha favorecer a mi Clan con mi enlace con Bayushi Keru. Pero por otra parte, dicho matrimonio fue propiciado por las innobles artimañas de su padre, Bayushi Keizo, quien se aprovechó de una situación mía de debilidad en su favor... En efecto: ¿qué podemos hacer con semejantes aliados? En el mejor de los casos, no son suficientes. Un acercamiento con el Cangrejo nos favorecía sin duda alguna. Y finalmente, no entiendo cómo el Unicornio ha podido actuar de semejante forma... estoy dispuesta a colaborar en la medida de mis limitadas posiblidades con tal de mantener de nuevo unas buenas relaciones con los Ki Rin

Yuki había hablado rápido y broncamente. Sin embargo, al concluir volvió a dirigir una mirada de complicidad a Kitamura y le sonrió brevemente. No podía dejar por menos de admirar la entereza del Doji.
_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Mie Feb 16, 2005 5:05 pm

-¿El juego? Tened en cuenta que no pienso dejar que se insulte a nuestros anfitriones cuando una palabra ha sido dada. No voy a permitir que nadie insulte al clan al que pertenezco, sea quien sea. Y antes de dar consejos, deberíais reconsiderar las prioridades de la Corte de Invierno. Entre las cuales no están los paseos nocturnos.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Kitamura

Mie Feb 16, 2005 5:52 pm

Kitamura hace un esfuerzo más, en su rostro se empiezan a notar los gestos de la fatiga. Si se mantiene en pie y erguido es unicamente a base de fuerza de voluntad y orgullo. El no es cualquiera y se esfuerza por no mostrar la debilidad que le atenaza. Estaba claro que Masao se refería a su paseo nocturno, algo ahora demasiado borroso para el. Pero empezaba a perder los papeles, y eso en teoría le beneficiaba, aunque en su estado... El mundo parecía girar a su alrededor, pudo detenerse a tiempo cuando empezaba a cabecear, aunque no lo suficiente para ocultar el gesto.

-Las prioridades de la Corte de Invierno son conseguir alianzas y cazar a un maho tsukai que atacó Kyuden Kakita. Labores para las cuales algunos comentarios vuestros, Daidoji Masao-sama, han sido precisamente poco útiles. No me han pasado desapercibidos los comentarios despectivos respecto al Cangrejo y al Unicornio. Os guste o no mi forma de hacer las cosas, yo estoy cumpliendo mi cometido en esta corte. Y en vez de cuestionar mis amistades, deberíais agradecerlas. Ya que si no me hubiera cruzado con Ide Sayuri-sama, hubiera sido posible que la enfermedad no me permitiera cumplirlas. ¿O hubierais preferido eso?

Mantener un tono sosegado y firme es demasiado esfuerzo para el Doji, tras hablar parece a punto de derrumbarse, casi haciendo un amago. Pero un ultimo esfuerzo le hace recuperar la posición que se espera de él. Aguantará hasta el final o hasta caer inconsciente, no quiere dar a nadie la satisfacción de ver lo mermadas que están ya sus fuerzas.
_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Soshi Mishi

Mie Feb 16, 2005 6:03 pm

-Sí, claro. Creo completamente en las casualidades. No insultéis nuestra inteligencia. El deber es conseguir alianzas, pero viendo lo que nos ofrecen aparte de un envoltorio atractivo. Hasta ahora no he visto nada. Sólo palabras huecas. ¿Eso he malogrado? Lo dudo. Cuando vea el consejero del Hijo de los Cielos, opinará como yo.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Kitamura

Mie Feb 16, 2005 6:28 pm

-Las palabras huecas que vos nombrais suponen que ya esté puesto sobre la mesa contar con efectivos Cangrejo en el caso de ser atacados por el León. Y suponen formar parte de una partida de investigación organizada por el Fenix para desentrañar los sucesos acaecidos y la muerte de un magistrado Grulla en la zona. Pero el que ofrece palabras huecas solo sabe esperar palabras huecas. ¿O vería mejor el consejero del Hijo de los Cielos a alguien que desea apropiarse de unas funciones que no le han sido conferidas?

Si no fuera por su aspecto enfermo, las palabras de Kitamura tendrían aun mayor efecto, puede que incluso fueran más adecuadas, sutiles e irrebatibles. Pero el principal esfuerzo del Doji se centra en manternerse en una posición digna dentro de lo que puede. Y la fiebre es un enemigo fuera de su alcance. No obstante, el reproche a Masao es evidente, aunque queda nublado casi por un nuevo amago de derrumbarse de Kitamura. Está teniendo que hacer uso de toda su fuerza de voluntad para combatir el efecto del mareo cada vez mayor.
_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Soshi Mishi

Mie Feb 16, 2005 6:35 pm

-Sobre la mesa. La fiebre habla por vuestra boca, Doji Kitamura-san. Eso es papel mojado. ¿Creéis que el Gran Oso va a perdonar los sabotajes que hemos hecho en la Bahía del Pez Terremoto y en Yasuki Yashiki por unas palabras en un trozo de papel? En ese caso o sois estúpido o ingenuo. No sé qué es peor de las dos cosas. Ahora bien, sí os concedo el éxito hasta el momento de las negociaciones para descubrir al asesino de nuestro magistrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Kitamura

Mie Feb 16, 2005 7:02 pm

-El ingenuo sois vos, Daidoji Masao-sama. Lo poco que se de los Cangrejo es que son pragmáticos, y si le es conveniente en este momento, Hida Kisada-sama hará caso omiso de nuestros sabotajes. Cuando deje de interesarle, volverá a recordaros. Pero en ese frente ambos clanes estamos en igualdad, pues ningún Grulla que se precie olvidará la traición Yasuki. Y se ese pacto queda bendecido por el Hijo de los Cielos, cosa facil para nosotros, con la presencia de un Otomo, romper ese pacto significaría un desafío manifiesto al Emperador. No me tomeis por tonto, porque en el momento que un desafío así se hiciera público, el mismo clan León sería el primero que volviera sus ejercitos hacia él, pues eso les haría ganar en imagen frente al Emperador.

Se nota que el Grulla casi no puede dar más de sí. Está poniendose al límite.

-De todas formas, no pienso llegar tan lejos con la ayuda Cangrejo. Un simple papel mojado puede servir como un arma si se sabe esgrimir. Si los León nos ven respaldados, se lo pensarán dos veces antes de atacarnos.
_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Soshi Mishi

Mie Feb 16, 2005 7:25 pm

-¿Romperlo? Se negarán a firmarlo. ¿O acaso pensáis que sus negociadores aceptarán esos términos? Me volveís a demostrar que el clan hizo bien en alejaros de la escuela de cortesanos, o ahora nuestras tierras serían pasto de los ejércitos León. Los cuales podrían creer ese pacto si estuviesen sólo integrados por los Matsu. Como sé que el tiempo me dará la razón, dejaré que vuestros débiles argumentos caigan como la mies ante la guadaña en otoño.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji Kitamura

Mie Feb 16, 2005 8:05 pm

-No fue el clan quien me alejó de la escuela de Cortesanos, sino yo. Y no han sido pocos los intentos de mi familia por que estudiara en Kyuden Doji, en lugar de en Kyuden Kakita. Y es evidente que vos no habríais podido estudiar en ella. Las simples noticias de negociaciones entre dos clanes afectan a la política, eso es básico. Y no jugar a una sola carta es lo segundo más básico. Pero no intentaré explicaroslo, ya que sería en vano.

Procurando no perder el equilibrio, gira lentamente mirando al resto de los presentes, salvo a Masao.

-¿Alguien tiene algo constructivo que aportar sobre la política a seguir con los Clanes? Solo dad vuestra opinión personal, no lo que os hayan transmitido.

Auque está claro que se dirige a todos, al terminar sus palabras fija un momento su mirada en la diracción de Doji Ijime.
_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Soshi Mishi

Mie Feb 16, 2005 8:21 pm

-Espero que encontréis otro sensei, Doji Kitamura-san. No lo tendréis fácil.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji_igime

Jue Feb 17, 2005 12:09 am

Igime se mostro preocupada por las palabras de Kitamura:

No em tranquilizais Kitamura-sama. Todo lo que acabo de escuchar me preocupa. Si no he entendido mal, abogais por una union con el Cangrejo , en descrimento de nuestra relacion con el Escorpion y con el Unicornio. Y lo mas precupante es que afirmais que ese acuerdo con el Cangrejo es la verdad absoluta a defender por nosotros y nuestro clan.En contra de los deseos de Doji Kunawan-sama.


Debeis entender varias cosas, es primordial asegurar la union con el Escorpion. Es de sobra conocido sus artimañas, pero en estos momentos son necesarios junto a nosotros. Mientras que la neutralidad el Unicornio o asegurar su inactividad en la contienda es nuestro segundo pilar. Nuestros ejercitos podrian contener al Leon el tiempo necesario para que que acabaran sus reservas, y obligarles diplomaticamente a retirarse.


Sobre el Cangrejo, Hida Kisada escupira sobre cualquier documento que sea ventajoso para nosotros. No teme al Leon ,ni a nada ni a nadie y no nos necesita. Aunque la ayuda del cangrejo siempre este disponible para combatir el Maho, es logico por otra parte, no lo confundais con una apacible acepacion de cualquier acuerdo

_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Doji Kitamura

Jue Feb 17, 2005 2:09 am

Kitamura hizo un leve gesto de negación con la cabeza. Ignorando las palabras del Daidoji. Eso sería algo a resolver en su momento. Al borde de sus fuerzas, notando como circula la sangre en sus sienes, habla una vez más.

-No habeis entendido mis palabras. Afirmo que mantener una relacción con el Cangrejo nos es beneficiosa. Sea cual sea el resultado, incluso aunque el Gran Oso escupa en el documento, valdrá a nuestros propósitos: inquietar al León. Pero no niego esfuerzos a tratar con otros clanes, como puede pareceros. Si eso pensais es que me considerais estúpido y suicida. Y no soy ninguna de las dos cosas.

El Unicornio ha sido nuestro mayor aliado tradicionalmente. No vamos a dejar que se una al León, pues sería cavar nuestra propia tumba. Sus ejercitos nos han apoyado en muchas batallas y los hijos del Ki-Rin han derramado su sangre junto a nosotros. Muchas de esas batallas las habríamos perdido sin ellos. ¿En serio creeis que pienso renunciar a una alianza con ese clan?

El Fenix siempre ha sido nuestro aliado, pero busca la paz. Contemos con el en la corte, pero no nos confiemos si las negiociaciones de paz fallan en contar con su apoyo en el campo de batalla, pues no enviarán mas que lo imprescindible, como siempre han hecho.

El Dragón... cualquiera sabe que piensa el Dragón. Lo más normal es que se queden en sus montañas, como siempre. Pero si conseguimos su apoyo para lograr la paz, tendremos un punto más de oposición a las intenciones del León. Aunque no contaría en exceso con que se pronunciaran.

Y sobre el Escorpión. Tenemos ventaja en los tratos con el Escorpión, los matrimonios nos la dan. No desperdiciemos esa ventaja entregandonos por nada. Siempre han sido nuestros rivales en la corte, y eso ellos tampoco lo olvidarán. No firmaran ningun pacto si no sacan al menos el doble de beneficio que nosotros. No les entreguemos voluntariamente diez veces más de lo que podrían conseguir, o nos pedirán hasta las llaves de Kyuden Doji.

Pero como está claro que mis habilidades cortesanas no son ni bien vistas ni aceptadas, y que no cuento con el apoyo de ninguno de los presentes, escribiré a nuestros superiores mi carta de renuncia como representante de la Grulla, me desentenderé de la politica del clan por completo y me dedicaré en exclusiva a cazar a ese maho-tsukai, que era la misión que originalmente había adoptado como mía.


Dicho esto, inclina ligeramente la cabeza a todos los presentes, y se pone en pie para abandonar la sala. Al hacerlo no puede evitar estar a punto de caerse, pero logra apoyarse a tiempo. Intentando con poco exito mantener un porte de dignidad, y tambaleandose un poco sale de la estancia y corre el shoji. Inmediatamente despues, se oye un golpe contra el suelo. Agradeciendo a las fortunas haberle permitido aguantar hasta el final, Kitamura ha caido desmayado por la fatiga y el esfuerzo.
_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Doji_igime

Jue Feb 17, 2005 5:04 pm

Igime nego con la cabeza pues la desicion que habia tomado Kitamura solo traeria problemas al clan, y sobre todo a el mismo.

Me temo que no sera tan facil escapar de vuestras obligaciones Kitamura-sama. ni si queira los Ashaina estan totalmente agenos a la politica de la Grulla, vos no los ereis menos. Os aconsejo que recapacites sobre vuestra eleccion y aceptad lo que se establece desde Kyuden Doji

La voz de la Grulla sono mas dura, pero con un alo de madre que aconseja a su hijo. Aunque sus ojos se mostraban frios por la accion del Doji.
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Daidoji Yuki

Vie Feb 18, 2005 12:15 pm

Creo que la situación entonces no es tan mala después de todo. De momento, existen enlaces de matrimonio con el Escorpión. Y en cuanto al Clan del Unicornio, tradicionalmente han sido nuestros aliados.

se atreve a hablar de nuevo Yuki.

El asunto del maho-tsukai me llena de pavor, pero es algo en lo que todos los clanes permaneceremos unidos, pues no en vano es un enemigo del Imperio...

Cuando Kitamura salió y se escuchó el golpe, Yuki hizo un discreto gesto indicando que se disponía a abandonar la habitación.

Disculpadme un momento. Regresaré a la reunión enseguida

Cuando vio a Kitamura en el suelo, hizo llamar inmediatamente a unos criados y les ordenó que lo llevaran inmediatamente a su habitación y que avisaran a un médico.

Luego, descorrió de nuevo el fusami, y volvió a ocupar en la reunión su lugar.
_________________
A.K.A. Luciah


Doji_igime

Mar Feb 22, 2005 1:53 pm

Igime se abanico un poco, y pregunto a Yuki con tono entre preocupado y sabiendo ya la respuesta que iba a dar:

¿ha ocurrido algo Yuki-san?
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Daidoji Yuki

Mar Feb 22, 2005 6:13 pm

Yuki movió la cabeza en señal de negación.

Nada de gravedad

Con esto quería decir: lo que imagináis
_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Mar Feb 22, 2005 6:50 pm

Masao hizo una mueca, aunque después le gustó la respuesta de Yuki.

-En fin. La cuestión está clara. Estamos cerca de una guerra, y no la ganaremos si en contra tenemos a todos los demás clanes del Imperio. Las órdenes que tenemos son inequívocas. ¿Os han dado alguna más, Kakita Arimi-san?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Arimi

Mar Feb 22, 2005 7:06 pm

Arimi se sorprende por verse repentinamente preguntada, y la muchacha, que ha tenido un aire distraído durante toda la velada, ahora convierte su hermoso rostro en una máscara de responsabilidad y seriedad. Soltando el mechón con el que había jugueteado, aburrida, posa las manos sobre su kimono y niega en silencio, antes de hablar hacia el Daidoji.

Me temo que en esto no puedo seros de ayuda, Daidoji Masao-sama. Apenas tuve tiempo de preparar mi partida, pero estoy convencida de que pronto recibiré instrucciones. Cuando las tenga, os las comunicaré de inmediato.

La bailarina ha hablado con voz ténue, apenas audible para los que están alrededor, pero su timbre no ha vibrado, ni los nervios parecen haber hecho mella en ella.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Soshi Mishi

Mar Mar 01, 2005 5:25 pm

-Entonces he de entender que cada uno sabe de su papel dentro del juego de la corte. En ese caso, y si nadie tiene nada más que añadir - y paseó su mirada por Arimi, Yuki y finalmente por Igime - la reunión queda cerrada.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Mar Mar 01, 2005 6:32 pm

Yuki correspondió con una reverencia y mantuvo unos segundos su frente pegada a sus manos, que formaban un triángulo sobre el suelo, en señal de respeto y acatamiento.
_________________
A.K.A. Luciah


Kakita Arimi

Mar Mar 01, 2005 7:07 pm

Arimi hizo una reverencia profunda, colocando sus suaves manos cada una a un lado de su rostro mientras se inclinaba hasta casi rozar el suelo, dando por terminada su aportación a la reunión.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Doji_igime

Mar Mar 01, 2005 8:08 pm

Igime se inclino respetuosamente al igual que el resto.
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Soshi Mishi

Dom Mar 13, 2005 8:29 pm

Tras ello cada cual se dispuso a seguir con sus actividades...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Dom Mar 13, 2005 8:30 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"