Flor de Primavera (Dia 6;19:15 horas)


Hida Yorinaga

Lun Feb 14, 2005 6:51 pm

Kitsune Shiiko y Hida Yorinaga




Yorinaga habia terminado las pruebas de ese dia y aun tenia que recapacitar sobre lo vivido en la jornada, se habia dado un buen baño y se fue a dar un paseo por los jardines.



Entonces mientras paseaba pensativo y riendo de vez en cuando, vio un hermoso pajaro y se quedo mirandolo, se paro de repente para examinarlo mejor y y al asentir y mirar al suelo vio a una doncella Kitsune que le miraba inquisitiva, parpadeo un par de veces y miro al suelo, casi le habia pisado. Se retiro y realizo una reverencia



Hida Yorinaga-"Konnichi wa Kitsune-san, mi nombre es Hida Yorinaga, embajador del Clan Cangrejo en esta Corte, un placer, espero no haberos asustado ni hecho daño"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Kitsune Shiiko

Lun Feb 14, 2005 7:27 pm

La segunda vez que casi chocaba con alguien el mismo día. Eso se estaba empezando a convertir en una mala costumbre. Levantó la mirada buscando la de la persona con la que había estado a punto de toparse a la vez que éste daba un paso atrás y le hacía una referencia.

-Konnichi wa Kitsune-san, mi nombre es Hida Yorinaga, embajador del Clan Cangrejo en esta Corte, un placer, espero no haberos asustado ni hecho daño.

-No os preocupeis. Yo tampoco estaba atenta. Mi nombre es Kitsune Shiiko. Un honor conoceros Hida Yorinaga-sama -dijo sonriendo y haciendo una reverencia más pronunciada que la del Cangrejo.


Hida Yorinaga

Lun Feb 14, 2005 7:48 pm

Hida Yorinaga-"Me alegra oir eso, por cierto ¿conoceis a Kitsune Aoshi por casualidad?, es un buen amigo mio en esta Corte. Si no os inoportuna ¿hace mucho que habeis llegado?, es facil distraerse con tantas bellezas rondando alrededor"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Kitsune Shiiko

Mar Feb 15, 2005 12:21 pm

-Pues casualmente, Aoshi-chan es mi hermano mayor -dijo sonriente y hinchiéndose de orgullo por su hermano-. Y no os preocupéis. No es extraño que no me hayáis visto hasta ahora. He llegado hoy mismo al medio día. Por vuestras palabras de deduzco que ya hace un tiempo que llegasteis a la Corte, ¿verdad?


Hida Yorinaga

Mar Feb 15, 2005 12:23 pm

Yorinaga sonrio y arqueo las cejas



Hida Yorinaga-"Esa es una buena noticia, tu hermano tiene suerte de tener a una hemana como vos, y si llevo en la Corte desde sus inicios, ¿habeis conocido a alguien mas?. espero que por ahora vuestra estancia sea agradable"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Kitsune Shiiko

Mar Feb 15, 2005 12:31 pm

Shiiko hizo una humilde reverencia ante el halago del Cangrejo.

-Oh! Pues ahora que me lo pregunta, he conocido a un señor de vuestro clan a primera hora de la tarde. Kakeguchi Hattori-sama. Supongo que le conocéis al ser el embajador de vuestro clan en la Corte de Invierno.


Hida Yorinaga

Mar Feb 15, 2005 12:48 pm

Hida Yorinaga-"Jajaja, claro, es un buen chico, aunque yo no esa mucho mas viejo que el, es una agradable compañia. Hay otra Cangrejo en esta Corte, su nombre es Kuni Akari, si la ves, tiene el pelo rubio, llamadla Akari-chan o Akari, no le gusta que le llamen de otra forma. Y os advierto de ella que es bastante peculiar. No es al unico que conozco de hecho, conozco a casi todos los invitados de esta Corte, si quereis os ire presentando al resto conforme los vayamos encontrando y si teneis alguna duda sobre donde estan las cosas preguntadme"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Kitsune Shiiko

Mar Feb 15, 2005 12:56 pm

-Sí, Hattori-sama ha sido muy amable conmigo. También he estado a punto de chocar con él -dijo riendo-. Hoy se ve que ando despistada, ya le dije Yorinaga-sama que no era culpa suya.

Se quedó un momento pensativa antes de hablar.

-Por cierto... es extraño lo que me habéis contado de Kuni Akari. Pero lo tendré en cuenta. En realidad a mi también me gustaría que me tratasen con más familiaridad y poder tratar con más familiaridad a quienes conozco. Eso hacía cuando vivía en el bosque. Sin embargo, he estado mucho tiempo en Cortes y he aprendido como tratar a la gente -hizo una pausa-. Aunque sigo siendo una Kitsune y a veces no puedo controlarme...

Sonrió al cangrejo con confianza.

-Perdonadme, quizás os estoy distrayendo de vuestros quehaceres.


Hida Yorinaga

Mar Feb 15, 2005 1:01 pm

Hida Yorinaga-"No tranquila, conversar con vos aparte de un placer forma parte de mis deberes. Asi que me alargare mis obligaciones para poder disfrutar ams de vuestra compañia. Si es cierto en la Corte hay que tener ciertas formas, pero mientras estemos solos o con vuestro hermano no me importa que me trateis con familiaridad, a fin de cuentas sois la hermana de un buen amigo, y espero que pronto una buena amiga tambien"



Yorinaga respondio a la sonrisa de Siiko con otra igual


Hida Yorinaga-"¿Os apetece pasear o quiezas tomar un te bajo los arboles?"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Kitsune Shiiko

Mar Feb 15, 2005 9:42 pm

-Yo también espero que nazca una buena amistad entre nosotros -le dijo ella-. Y ahora que lo mencionáis... Sí que me apetecería un buen te!


Hida Yorinaga

Mar Feb 15, 2005 9:48 pm

Yorinaga asintio y marcho hacia una zona de arboles y de camino ordeno a unos sirvientes que pusieran alli cojines y trajesen te.
Una vez instalados le invito con un gesto a su acompañante a que se sentara



Hida Yorinaga-"No sabeis cuanto me alegra oir eso. Me podeis decir ¿que tal se encuentra vuestro hermano?. Contadme cosas de vuestro hogr, estoy intrigado"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Kitsune Shiiko

Mar Feb 15, 2005 10:46 pm

Shiiko se acomodó en los cojines y durante unos instantes miró hacia arriba. A través de las ramas del árbol podía ver el cielo oscurecerse. Volvió a bajar la mirada hacia Yorinaga y le sonrió, esta vez con algo de melancolía.

-Mi hermano está... bien -le contestó con un leve titubeo-. Se ha alegrado mucho de verme. Él pensaba que tendría que estar todo el Invierno sin su hogar y sin su familia. Por lo tanto le ha sido una agradable sorpresa verme.

La joven kitsune miró otra vez hacia las ramas de los árboles, donde un pajarillo miraba con curiosidad a su alrededor.

-En realidad toda nuestra familia tenía que pasar el invierno en nuestro hogar. Pero al final no ha podido ser así. Es el primer invierno que pasaré lejos de Kitsune Mori, ahora que lo pienso. Es un lugar precioso. Me extraña que Aoshi-chan no os haya hablado de ello -volvió la mirada hacia el Cangrejo. Ahora en la sonrisa habitualmente optimista de Shiiko había algo de melancolía-. Nuestra casa se encuentra en un valle dentro de los bosques de Kitsune Mori. No hay grandes ciudades cerca, solo tres granjas heimin con las que convivimos. Y los bosques... Cuando más me gustan es a finales de invierno inicios de primavera, cuando el bosque despierta de su letargo. Los brotes de los árboles y de las plantas son más verdes que nunca, el río fluye rápido bajo los rayos del sol, los animales salen de sus madrigueras... Desde pequeña salgo a los bosques más a menudo en esta época del año. Podría pasarme horas enteras perdida, o entre las ramas de los árboles o tumbada en algun claro durmiendo bajo los rayos del sol... Bueno. En realidad eso lo hago todo el año.

La chica rió volviendo a su optimismo habitual.

-¿Y vuestro hogar? Nunca he estado en tierras Cangrejo


Hida Yorinaga

Mar Feb 15, 2005 11:03 pm

Yorinaga sonrio levemente y relajo su exprsion, casi podia imaginar el bello paisaje


ante la pregunta de la Kitsune


Hida Yorinaga-"Gris"


Yorinaga suspiro y dejo pasar unos instantes en silencio


Hida Yorinaga-"Es todo gris, apenas hay color, imaginad una montaña pelada de pura roca y vereis mucho de mis tierras, solo hay unas pocas notas de color donde tenemos las plantaciones, pero no las he visto,y el territorio Yasuki, el resto es pura roca preparada para combatir, es un escenario continuo de guerra. Asi es mi hogar, y no lo cambiaria aunque resulte extraño oirlo"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Kitsune Shiiko

Mar Feb 15, 2005 11:17 pm

-Pero sigue siendo vuestro hogar, y estoy segura que para vos siempre habrá algo especial en él. Por muchas que sean las desgracias que allí hayan ocurrido -le dijo ella con una sonrisa tierna-. Pérmitidme entonces invitaros a que me acompañeis un día a mi hogar para poder mostraros las maravillas del bosque. Sería para mi un honor.


Hida Yorinaga

Mar Feb 15, 2005 11:36 pm

Hida Yorinaga-"Veo que lo habeis entendido. La vida alli es muy intensa, por eso el apego es fuerte.Os agradezco esa invitacion, tened a buen seguro que acudire y pronto"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Kitsune Shiiko

Mie Feb 16, 2005 3:36 pm

Shiiko asintía complacida en el momento en el que llegaba el sirviente con dos tazas de te y una tetera. Éste se arrodilló y sirvió a Yorinaga. Luego sirvió a la kitsune, que inclinó la cabeza a modo de saludo y cogió la taza dándole tres vueltas antes de beber un sorbo.

-Arigato -dijo al sirviente antes de que este se levantara.

Shiiko dio otro sorbo a la taza y volvió a la conversación con el cangrejo.

-Por curiosidad... ¿Sois bushi, Yorinaga-sama?


Hida Yorinaga

Mie Feb 16, 2005 3:39 pm

Yorinaga vio los exquisitos modales de la Kitsune, algo que contradecia en parte lo que le habia dicho antes, pero tampoco le importaba. El hizo lo propio antes de responder.


Ante la pregunta de Shiiko enarca las cejas


Hida Yorinaga-"Cierto desperdicio de fuerza si fuera shugenja con este cuerpo. Si soy bushi y he estado sirviendo en la muralla, ¿por?"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Kitsune Shiiko

Mie Feb 16, 2005 3:46 pm

-Simple curiosidad -contestó ella-. Aunque ya lo imaginaba, por los motivos que habéis dado claro. Pero nunca se sabe.


Hida Yorinaga

Mie Feb 16, 2005 3:49 pm

Hida Yorinaga-"Jajajjaja, bien, llevaria mi Daisho pero no esta permitido portar armas en estos recintos. Una hoja Kaiu, me la gane con mucho esfuerzo. En fin, es una pena no poder honrarla como debiera. Y vos, seguramente shugenja aunque por vuestros modales diria que Cortesana,¿me equivoco?"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Kitsune Shiiko

Mie Feb 16, 2005 10:49 pm

-¿Cortesana? ¡Noooo! -exclamó ella soltando una carcajada-. ¿Tantos buenos modales me véis, Yorinaga-sama? En realidad los modales me vienen de haber estado en la escuela de Artesanos Kakita. Soy una artista. Bueno, concretamente acròbata. Aunque también me gusta mucho el kenjutsu. Practico a menudo.

La kitsune hizo una pausa en su interminable charla... Para seguir con ella:

-Mi abuelo es shugenja... Y la verdad es que quería que su única nieta siguiera sus pasos. Pero al final me salí con la mía. Y él sabe que ha sido lo mejor. Ser shugenja no hubiera sido lo mío. Demasiado activa soy... -le contó sonriendo divertida.


Hida Yorinaga

Mie Feb 16, 2005 11:00 pm

Yorinaga sonrio divertido y sigio con buen humor la incansable charla de la Kitsune, era refrescante.



Hida Yorinaga-"Si lo comparais con una habitacion llena de bshi Cangrejo peleones, vos sois la mas exquisita en modales. En serio, teneis unos buenos modales sin llegar a ser empalagoso. ¿Artista?,¿acrobata decis?, ¿me honrariais con una demostracion?, luego pedid algo vos"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Kitsune Shiiko

Jue Feb 17, 2005 10:43 pm

Los extraños ojos verdes de la kitsune brillaron ante la petición de Yorinaga. Se puso en pie y miró alrededor con travesura. Su mirada se paró en el árbol debajo del cual se estaban resguardando.

-Vigilad que no caiga nada en el te -dijo divertida mientras se dirigía hacia el tronco.

Con una agilidad increíble, Shiiko trepó el árbol hasta una rama bastante gruesa como para apoyarse en ella. Se sentó en ella, dando momentáneamente la espalda al bushi. Y de pronto se dejó caer hacia atrás pareciendo que se fuera a estrellar contra el suelo. Pero las piernas la sujetaron a la rama.

-Así asustaba a mis hermanos en los bosques de Kitsune Mori -dijo ella sonriendo con travesura cabeza abajo-. Imagina que andas por el bosque y de repente te aparece una cabeza delante de tus narices. Aoshi-chan hacía unas caras muy graciosas cuando se asustaba.

Con un impulso se agarró con las manos a la rama.

-Claro que esto lo sabía hacer antes de ir a la Escuela de Artesanos. Allí me enseñaron más cosas. Por ejemplo...

Shiiko dejó q los pies cayeran haciendo una voltereta hacia atrás. Luego, se cogió bien de la rama y empezó a balancearse con fuerza. Cuando parecía que estaba a punto de dar la vuelta se soltó en su impulso hacia adelante e hizo dos volteretas al aire antes de caer al suelo de pie... Para después desequilibrarse en el último instante y caer de culo.

-Au... No calculé bien la distancia hasta el suelo -comentó mientras se levantaba y volvía a los cojines-.

Chupó un pequeño corte que se había hecho en la mano con las protuberancias de la rama.

-¿Y bien? ¿Que os ha parecido? -preguntó con una sonrisa en la cara.


Hida Yorinaga

Vie Feb 18, 2005 6:02 pm

Yorinaga asintio ante la peticion de la Kitsune, luego asistio tanto a las palabras como a la demostracion con sumo interes. Cuando esta termino y se cayo, yorinaga de un movimiento repentino y fugaz se coloco al aldo de la Kitsune de rodillas con el rostro ceñudo por la preocupacion.

Al ver que no habia sufrido gran percance sonrio


Hida Yorinaga-"Siento decirlo, pero si veo aparecer ua cabeza delante mia en un bosque de entre las ramas, saldria gopeada muy lejos como minimo. No son bromas que gastar a un Cangrejo."

Yorinaga se encogio de hombros a manera de disculpa.


Hida Yorinaga-"Veo que estais bien, espero, si no es asi decidlo. Vuestra actuacion ha sido evocadora, gracil"


Hida Yorinaga-"Bien vos habeis atendido a mis demandas, como es justo y honorable cumplire mi parte del trato, pedid algo vos"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Kitsune Shiiko

Sab Feb 19, 2005 5:47 pm

-Gracias por el cumplido. La verdad es que el final ha estropeado un poco el tema de la gracilidad. Pero hacía mucho que no hacía esto en un árbol.

Bebió un sorbo de te.

-En cuanto a mi demanda... Creo que me la reservaré para otro momento -dijo con su sonrisa traviesa-. ¿Éste te es delicioso, verdad Yorinaga-sama?


Hida Yorinaga

Sab Feb 19, 2005 9:16 pm

Hida Yorinaga-"como querais he dado mi palabra y la cumplire. Aunque espero que no tadeis mucho, odio deber favores. Si, el te es muy bueno, aunque no he probado muchos tipos, asi que no he podido comparar. ¿como son los zorros?, nunca he visto uno y tengo curiosidad"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Kitsune Shiiko

Dom Feb 20, 2005 12:11 pm

Shiiko bebió otro sorbo de te antes de contestar.

-Es difícil ver a los hermanos zorros, pues son muy tímidos -le contó sonriendo-. Son muy astutos, curiosos, juguetones... Aunque también precabidos. No se dejan ver con facilidad. Pero son unas criaturas preciosas. Muy ágiles, con su larga cola, su pelaje rojizo. No son muy grandes, pero eso no significa nada pues siguen teniendo otras grandes cualidades. En Kitsune mori son los señores del bosque.


Hida Yorinaga

Dom Feb 20, 2005 3:41 pm

Hida Yorinaga-"Suena muy interesante y emocionante a la par que divertido.Deben de ser unas criaturas fascinantes. Me encantara ver los bosques Kitsune,seguro. ¿sabeis cabalgar?, y otra cosa ya que sois bailarina,¿bailareis en alguna actuacion en la corte?"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Kitsune Shiiko

Mar Feb 22, 2005 10:41 am

-Pues la verdad es que no he cabalcado mucho en mi vida. Pero se me suelen dar muy bien los animales. Así que aunque no tenga ni estilo ni técnica aun podría montar. En cuanto a mis dotes como bailarina... Creo que les dejo ese honor a los Grulla. Nunca se me dieron bastante bien los movimientos sinuosos y insinuantes. Lo mío son las acrobacias. Quizás actúe algún día, pero la verdad es que no lo sé. Como sabéis he llegado a primera hora de la tarde.


Hida Yorinaga

Mar Feb 22, 2005 4:11 pm

Hida Yorinaga-"Vaya, bueno no os preocupeis, es cuestion de perseverancia, en cuanto a moverse en los bailes.., bueno tambien hay que tene espiritu para ello. Y lo de las acrobacias,bueno yo no se pero si puedo ayudaros en algo contad conmigo. Y si actuais algun dia avisadme que sere el primero en ir. Espero que no esteis muy cansada, si es asi no quiero fatigaros innecesariamente"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Kitsune Shiiko

Mar Feb 22, 2005 7:45 pm

-No os preocupéis. El viaje ha sido en palanquín y además suelo ser una persona infatigable. Tanto física como espiritualmente -dijo sonriendo-. Por lo que habéis dicho, vosotros debéis montar bien. Y probablemente también debéis practicar muy bien el kenjutsu. Podríais hacerme una demostración un día.


Hida Yorinaga

Mar Feb 22, 2005 10:20 pm

Hida Yorinaga-"Me alegro de oir eso, y la demostracion la podeis tener cuando querais, sera todo un honor y un placer"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Kitsune Shiiko

Mie Feb 23, 2005 9:27 am

-Entonces la demostración de kenjutsu es lo que os pido que hagáis. Quizás podríais combatir contra mi. No se me da mal del todo.


Hida Yorinaga

Vie Feb 25, 2005 5:33 pm

Hida Yorinaga-"Muy bien entonces, si no os parece mal por mi perfecto. Se que seguro la manejais bien, veamos pues"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Kitsune Shiiko

Vie Feb 25, 2005 5:40 pm

-¿Ahora? -preguntó la joven kitsune sorprendida.


Hida Yorinaga

Mie Mar 02, 2005 7:02 pm

Hida Yorinaga-"Jajajaja, cuando querias Kitsune Shiiko-san, nada mas"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Soshi Mishi

Lun Abr 04, 2005 11:29 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"