Publicado: Jue Nov 09, 2006 4:55 pm |
Konnichiwa. Combate a caballo: el jinete tiene un Aumento libre al daño, además de un + 5 a la Dificultad para ser Golpeado. Quien ataque al jinete pierde el dado más alto en su tirada de daño. Recordemos que se tira Equitación o la habilidad que se use, lo que sea más bajo, desde un caballo. Armaduras: generalmente no se admite el uso de armaduras por los territorios de otros clanes (a menos que los estés invadiendo... XD). La armadura ligera da + 5 a la Dificultad de ser Golpeado, y absorbe los dados de daño de 4 o menos. La armadura pesada da + 10 a la Dificultad de ser Golpeado, absorbe los dados de daño de 6 o menos pero todas las acciones de agilidad se ven penalizadas con un Aumento de Dificultad. Los shugenja pueden llevar armadura, pero sufren una penalización a sus hechizos igual a lo que dé la misma a la Dificultad para ser Golpeado. Soshi Mishi, Magistrada Imperial. |
_________________ "Que Benten os guíe en todas vuestras acciones" Soshi MishiJue Nov 09, 2006 4:55 pmKonnichiwa. Combate a caballo: el jinete tiene un Aumento libre al daño, además de un + 5 a la Dificultad para ser Golpeado. Quien ataque al jinete pierde el dado más alto en su tirada de daño. Recordemos que se tira Equitación o la habilidad que se use, lo que sea más bajo, desde un caballo. Armaduras: generalmente no se admite el uso de armaduras por los territorios de otros clanes (a menos que los estés invadiendo... XD). La armadura ligera da + 5 a la Dificultad de ser Golpeado, y absorbe los dados de daño de 4 o menos. La armadura pesada da + 10 a la Dificultad de ser Golpeado, absorbe los dados de daño de 6 o menos pero todas las acciones de agilidad se ven penalizadas con un Aumento de Dificultad. Los shugenja pueden llevar armadura, pero sufren una penalización a sus hechizos igual a lo que dé la misma a la Dificultad para ser Golpeado. Soshi Mishi, Magistrada Imperial. |
_________________ "Que Benten os guíe en todas vuestras acciones" Soshi MishiJue Nov 09, 2006 8:42 pmKonban wa. Duelos: Mecánica -Primero se hará una tirada enfrentada de Iaijutsu / Consciencia, a dificultad 10: con ella se puede saber la Agilidad, el Vacío o el Iaijutsu del oponente. Por cada Aumento que se pida se puede obtener un dato adicional. Quien gane la tirada (es decir, quien haya pedido más Aumentos y obtenga una tirada exitosa; en caso de que pidan el mismo número de Aumentos, quien tenga la tirada más alta) también decidirá quién comienza las declaraciones (a menos que uno de los dos contendientes decida retirarse). -Por cada rango en el Anillo de Vacío se puede hacer un Foco, que consiste en concentrarse, lo que supone incrementar el poder del golpe (+1g0 al daño) a cambio de subir la dificultad en 5 (la base es 5). Cada contendiente sube la dificultad en 5 de la anterior declarada por su enemigo (es decir si comienzo yo diciendo Foco y suba la dificultad a 10, si mi adversario hace Foco la dificultad subiría a 15). -Una vez se hayan agotado los Focos que se pueden hacer, quien tenga el turno debe declarar Golpe. En ese caso su oponente realizará un Ataque a la dificultad que haya declarado el turno anterior. Si falla es el turno de quien declaró Golpe para atacar. -En caso de que ninguno de los dos duelistas acierte, el duelo puede terminar o, si es a muerte, continuar el combate. -Existen Ventajas o Técnicas que pueden modificar las condiciones de los duelos. También se puede, gastando un punto de Vacío, realizar un Foco adicional. Soshi Mishi, Magistrada Imperial. |
_________________ "Que Benten os guíe en todas vuestras acciones" Ultima edición por Soshi Mishi el Jue Nov 09, 2006 9:09 pm, editado 1 vez |
Publicado: Mie Nov 15, 2006 4:22 pm |
Konnichiwa. Kata Cada uno de los personajes bushi comenzará con una de las siguientes kata (indicad en este tema cuál queréis): GOLPEAR COMO LOS ELEMENTOS Éstas son las katas más básicas y pueden ser aprendidas en cualquier dôjo. Son antiguas y sus orígenes se ha perdido en el tiempo. Están extendidas por todo Rokugan, incluso entre los ronin y los Clanes Menores se hace uso de ellas. - Golpear como la Tierra Tiempo de Ejecución: 10 minutos Tiempo de Duración: 120 minutos Esta sencilla kata se sirve de las propias reservas del elemento Tierra. Así como la Tierra puede protegerte del exterior, también te aisla y a menudo puedes fallar en tus percepciones. Rango: 1 Coste: 2 Especial: Debes tener Tierra 3 o superior. Efecto: Cuando uses esta kata, tu Dificultad para ser Golpeado aumentará en +5, pero todas las tiradas que impliquen Consciencia o Percepción sufrirán una penalización de 2g0. - Golpear como el Fuego Tiempo de Ejecución: 10 minutos Tiempo de Duración: 120 minutos Esta sencilla kata puede usarse con cualquier arma e incluso con las manos desnudas. Las escuelas que se basan el la precisión y rápida iniciativa por encima de la fuerza bruta, enseñan a menudo esta kata, mejorando así la precisión de golpeo en sus estudiantes. Rango: 1 Coste: 2 Especial: Debes tener Fuego 3 o superior. Efecto: Mientras estés usando esta kata tus tiradas de Iniciativa se verán incrementadas en +2, mientras tus tiradas de ataque en melee ganarán 1g0. No obstante, tus tiradas de daño sufrirán una penalización de -1g1. - Golpear como el Agua Tiempo de Ejecución: 10 minutos Tiempo de Duración: 120 minutos Centrándote en la fuerza bruta, Golpear como el Agua te acerca al poder del Agua., sacrificando así parte de tu precisión por la capacidad de inflingir más daño. Dada la naturaleza de esta kata, no obstante, las armas de filo no obtienen beneficio alguno con ella. Solamente las armas contundentes y los ataques de jiujutsu podrán beneficiarse de sus propiedades. Rango: 1 Coste: 2 Especial: Debes tener Agua 3 o superior. Efecto: Mientras estés usando esta kata, ganarás 2g0 en tus tiradas de daño en melee; no obstante, tu iniciativa se verá penalizada con un -5 y tu tirada de ataque con un 1g0. - Golpear como el Viento Tiempo de Ejecución: 10 minutos Tiempo de Duración: 120 minutos Esta kata se centra únicamente en la velocidad. Golpear como el Viento permite movimientos asombrosamente rápidos, aunque no muy precisos ni contundentes. Rango: 1 Coste: 2 Especial: Debes tener Aire 3 o superior. Efecto: Esta te permite lanzar +2g0 en todas las tiradas de iniciativa. A cambio, recibes una penalización de -1g1 en todas las tiradas de Ataque y Daño. Cortesía de Kakita Saori. Soshi Mishi, Magistrada Imperial. |
_________________ "Que Benten os guíe en todas vuestras acciones" Soshi MishiMie Nov 15, 2006 4:22 pmKonnichiwa. Kata Cada uno de los personajes bushi comenzará con una de las siguientes kata (indicad en este tema cuál queréis): GOLPEAR COMO LOS ELEMENTOS Éstas son las katas más básicas y pueden ser aprendidas en cualquier dôjo. Son antiguas y sus orígenes se ha perdido en el tiempo. Están extendidas por todo Rokugan, incluso entre los ronin y los Clanes Menores se hace uso de ellas. - Golpear como la Tierra Tiempo de Ejecución: 10 minutos Tiempo de Duración: 120 minutos Esta sencilla kata se sirve de las propias reservas del elemento Tierra. Así como la Tierra puede protegerte del exterior, también te aisla y a menudo puedes fallar en tus percepciones. Rango: 1 Coste: 2 Especial: Debes tener Tierra 3 o superior. Efecto: Cuando uses esta kata, tu Dificultad para ser Golpeado aumentará en +5, pero todas las tiradas que impliquen Consciencia o Percepción sufrirán una penalización de 2g0. - Golpear como el Fuego Tiempo de Ejecución: 10 minutos Tiempo de Duración: 120 minutos Esta sencilla kata puede usarse con cualquier arma e incluso con las manos desnudas. Las escuelas que se basan el la precisión y rápida iniciativa por encima de la fuerza bruta, enseñan a menudo esta kata, mejorando así la precisión de golpeo en sus estudiantes. Rango: 1 Coste: 2 Especial: Debes tener Fuego 3 o superior. Efecto: Mientras estés usando esta kata tus tiradas de Iniciativa se verán incrementadas en +2, mientras tus tiradas de ataque en melee ganarán 1g0. No obstante, tus tiradas de daño sufrirán una penalización de -1g1. - Golpear como el Agua Tiempo de Ejecución: 10 minutos Tiempo de Duración: 120 minutos Centrándote en la fuerza bruta, Golpear como el Agua te acerca al poder del Agua., sacrificando así parte de tu precisión por la capacidad de inflingir más daño. Dada la naturaleza de esta kata, no obstante, las armas de filo no obtienen beneficio alguno con ella. Solamente las armas contundentes y los ataques de jiujutsu podrán beneficiarse de sus propiedades. Rango: 1 Coste: 2 Especial: Debes tener Agua 3 o superior. Efecto: Mientras estés usando esta kata, ganarás 2g0 en tus tiradas de daño en melee; no obstante, tu iniciativa se verá penalizada con un -5 y tu tirada de ataque con un 1g0. - Golpear como el Viento Tiempo de Ejecución: 10 minutos Tiempo de Duración: 120 minutos Esta kata se centra únicamente en la velocidad. Golpear como el Viento permite movimientos asombrosamente rápidos, aunque no muy precisos ni contundentes. Rango: 1 Coste: 2 Especial: Debes tener Aire 3 o superior. Efecto: Esta te permite lanzar +2g0 en todas las tiradas de iniciativa. A cambio, recibes una penalización de -1g1 en todas las tiradas de Ataque y Daño. Cortesía de Kakita Saori. Soshi Mishi, Magistrada Imperial. |
_________________ "Que Benten os guíe en todas vuestras acciones" Soshi MishiMie Ene 31, 2007 5:45 pmKonban wa. Armadura samurai |
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