Día 8, 06:00-08:00 h. Mañana en los jardines


Kwai Chang Qein

Mie Feb 23, 2005 12:25 am

Primeras horas de la mañana (06:00-08:00)
Jardines del sannomaru. Todo aquél que pase.


Otro día marcaba su inicio con la llegada de Dama Sol a los cielos del Imperio Esmeralda. Los primeros rayos de la Madre kami se abren camino entre las últimas sombras de la noche. El divino espectáculo del kyuden y las sagradas tierras del Fénix bebiendo del mar de Amateratsu. El entorno natural tocado con delicadeza por la arquitectura del clan de la sabiduría.

- Aquí llega de nuevo.

El saludo matutino del monje. Personal y cargado de emoción, como Nozomi aprecia cada mañana. Kwai Chang Qein y su hohei dan la bienvenida al astro desde el exterior del edificio en que se alojan. Su día empezó algo más de una hora antes, con la meditación habitual. La mente despejada, el espíritu sosegado y dispuesto a seguir su proceso de realización. La pareja bebe un poco de agua para proseguir con sus tareas. El estómago de la pequeña aún protesta un poco, pero Nozomi sabe bien que no comerán nada hasta finalizar los ejercicios de la mañana, tal es su rutina diaria.

Con silenciosos pasos, el hombre dirige a la niña a los jardines del recinto. Un par de árboles no más altos que dos hombres, pequeños arbustos tras la espalda de Qein y un tronco seco tocado por el musgo a su derecha. A estas horas no es habitual que la zona sea muy concurrida, así que la pareja se instala con comodidad en el pequeño claro ligeramente cubierto por la nieve. A pesar de tal hecho, Qein sigue yendo descalzo. Su joven hohei intenta imitarlo siempre que puede.

E inician la habitual danza. Movimientos sin complejidad, harmonía en la sencillez; ambas personas fluyen el uno junto al otro, las dos sumergidas en la naturaleza. Qein afianza enseñanzas mientras profundiza tanto en su aprendizaje como en el de Nozomi. Ejercicios físicos, sí, matizados con la sabiduría oral de la orden:

- Percibe la vía de la naturaleza y ninguna fuerza humana podrá dañarte. No te enfrentes a la ola: evítala. No tienes que detener la fuerza: es más sencillo redirigirla. Aprende más métodos para preservar antes que destruir. Evita antes que probar. Prueba antes que herir. Hiere antes que lisiar. Lisia antes que matar. Toda vida es preciosa e irremplazable.
_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


kaiu norihisa

Mie Feb 23, 2005 10:31 am

LLevo un dia mas de lo necesario en el kyuden, se dijo a si mismo el chui. Acababa de despertarse, y miró al frente, hacia la pared. permaneció en aquella postura durante algunos instantes mientras cavilaba sobre las informaciones que habia recibido hasta ahora, e intentaba poner orden.

La paciencia enseña a escojer el buen momento para actuar, Pero sin buen momento la paciencia se convierte en perdida de tiempo, tiempo del cual el oficial no disponia.

De buena mañana, Norihisa decidió inspeccionar el recinto a plena luz pues en el dia de ayer solo lo pudo contemplar con la penumbra nocturna... su meta final eran los barracones de guardia.


Reconociendo el lugar se dirigió hacia los jardines donde unicamente se encontraban unos cuantos heimins saludando a la diosa, nada que a el le interesara. o eso creyó.
En el momento que se disponía a abandonar la zona se percató de la presencia de un heimin y una niña, nada extraño, si no fuera porque el heimin era un gaijin.

Detuvo su paso y miró a la pareja, era dificil encontrar extranjeros en estas tierras por lo que tal vez... quiso disipar la duda y se dirigió hacia los dos campesinos. mientras caminaba se fijó en que el hombre estaba descalzo, seguramente algun tipo de penitencia pero tanta serenidad en un heimin era inusual. la niña podia ser su hija o una sobrina pero al chui poco le importaba eran solo heimins...

A menos de 8 pasos de distancia norihisa profirió con su habitual "sïmpatia" digna de una zarigüeya, las palabras mas educadas que le pasaron por su mente.

¿Tu... heimin..., como te llamas?. su voz era aspera e insidiosa.

Cuando Qein y la niña saludaron con un ademan al samurai este sin dejar tiempo suficiente para hablar a los dos campesinos volvió a decir:

¿Quiero saber cual es tu nombre...?
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kwai Chang Qein

Jue Feb 24, 2005 2:07 pm

- Mi nombre es Kwai Chang Qein.

Qein advierte enseguida prisa en el austero samurai. Y tal como sabe, responde con precisión y presteza a toda pregunta. El monje se mantiene en pie pero en actitud sumisa. Tocaba lidiar de nuevo con la misma situación comprometida repetida tantas veces a lo largo de su vida.
_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


kaiu norihisa

Vie Feb 25, 2005 9:54 am

No se trataba de la respuesta que el chui hubiese deseado, aunque ello le alivió. Intentó distinguir algun elemento que detonase el origen del campesino pero no lo halló.

Tu rostro y acento difieren de lo que he llegado a conocer,¿ acaso provienes de mas allá de las tierras unicornio?
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kwai Chang Qein

Lun Feb 28, 2005 7:53 pm

- Provengo de las costas centrales del clan de la Grulla, señoría.

Neutro, un tono muy neutro. Las enseñanzas de su orden le mantienen tranquilo, receptivo y humilde... como siempre. Y sabe que la mejor reacción a un severo interrogatorio es la respuesta directa, sin ningún añadido.
_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


kaiu norihisa

Vie Mar 04, 2005 3:27 pm

Al chui le intrigaba ese gaijin, y preferia asegurarse de su identidad antes de que se marchase.

Eres uno de los sirvientes de la comitiva grulla, o trabajas en el Kuyden?
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kwai Chang Qein

Vie Mar 04, 2005 4:29 pm

- Miseñor, estoy alojado en palacio por invitación de Shiba Shomokobe-sama, bajo protección del Templo de Fukurokujin de Ippôyaku no Toshi. Soy un humilde monje de la orden de Kaimetsu-Uo.

Qein se había atrevido a añadir la última información sobre su formación para que el seco samurai tuviera más clara su procedencia. Con toda la cortesía a su alcance y conocimiento, el bonzo va contestando sin titubear, eso sí, con su habitual ritmo lento.
_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


kaiu norihisa

Vie Mar 04, 2005 4:37 pm

Al oir la palabra monje el chui se sorprendió, tales ropajes no eran tipicos para un monje, pero por su aspecto extraño a saber que era tipico para el...

Como no vestiis como un monje supongo que no deseais ser tratado como tal, pero no por ello mereceis menos respeto.

Mi nombre es kaiu norihisa y represento al clan del cangrejo, decidme llevais mucho tiempo en la corte?


El tono del oficial pasó a ser un poco mas cordial pero sus palabras aun eran secas y distantes.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kwai Chang Qein

Vie Mar 04, 2005 5:15 pm

Kwai Chang Qein echa un rápido vistazo a su vestimenta. Pedazos de tela que lo han acompañado en su camino errante por el mundo a lo largo de muchos años. "Y muchos más que aún me acompañarán" piensa.

- Kaiu Norihisa-sama, llegué hace 9 días a esta corte.
_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


kaiu norihisa

Vie Mar 04, 2005 5:28 pm

Perfecto... pensó para sus adentros.

Eso significa que debe conocer a algunos de los samurais presentes, puede hablarme de ellos, el punto de vista de un monje siempre es una fuente de sabiduria.
Y ademas es un placer poder hablar sobre tan distinguidos miembros del imperio...

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kwai Chang Qein

Vie Mar 04, 2005 7:03 pm

Kwai Chang Qein escucha las palabras del samurai ante él. Asiente y se gira un instante hacia su hohei para traerla suavemente junto su costado:

- Kaiu Norihisa-sama, la niña es mi hohei. Su nombre es Nozomi.

La pequeña sorprende entonces a ambos hombres realizando una exquista reverencia. Rodeada de tan educados cortesanos y cortesanas ha distinguido y aprendido las mejores salutaciones que se pueden dar a una persona importante.

Tras unos segundos de perplejidad, Qein sonríe a su discípula. Acto seguido, Kaiu Norihisa conmina al monje con un gesto a iniciar un paseo entre los agradables jardines del Fénix. Acompañando un paso por detrás al Cangrejo, Qein responde a la petición del hombre:

- Mi conocimiento del superior mundo del samurai es limitado, Kaiu Norihisa-sama. Recuerdo el día de la segunda prueba por la Lanza de Bishamon...

El bonzo calla unos instantes mientras pierde su mirada entre unos arbustos. Bucea entre sus recuerdos en busca de sensaciones.

- ... , una joven doncella ataviada en verdes colores habló conmigo. Se presentó como Mirumoto Yoshiko-sama. Escaló los montes... hmmm... creo que se llaman Togashi, en busca de sabiduría. No entendí bien sus palabras pero parece ser que no logró su objetivo.

El monje se aclara la garganta con suavidad. El grupito sigue avanzando sin rumbo fijo entre los delicados diseños florales. El paseo es agradable y el Kaiu escucha sin interrumpir. Qein prosigue:

- Deseaba participar en la competición, aunque no para ser poseedora de la Lanza. Sus palabras fueron enigmáticas, misteriosas. O si más no, fuera del entendimiento de un sencillo hombre como...

En ese momento, Nozomi no puede reprimir el impulso e interrumpe las palabras de su maestro:

- ¡Sí! ¡Ella quería jugar conmigo! Y luego la vimos jugando por el suelo con el samurai de rojo.

En su rostro hay alegría y los ojos chispean ante la posibilidad de jugar con la joven samuraiko. Pero tal expresión va cambiando rápidamente: Qein se ha girado con un gesto de aprensión en su faz. El monje se pregunta por la reacción del samurai ante la interrupción...
_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan

Ultima edición por Kwai Chang Qein el Lun Mar 07, 2005 5:58 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kaiu norihisa
DJ Veterano
DJ Veterano


Registrado: 28 Ene 2005
Mensajes: 732
Ubicación: Kyuden Ippôyakku

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2005 7:38 pm Responder citando Back to top

El chui paró en seco su marcha, y miró directamente a la niña. Dirigió su rostro de lado a lado por si algun samurai se encontraba cerca.

El oficial no queria correr riesgos en sus interpretaciones y pese a que la intervención de la niña era grosera y maleducada otras preocupaciones lo subyugaron.

Con un samurai de rojo dices - indudablemente era un escorpion pero no se fiaba de esa niña - Llevaba algun distintivo de algun clan?, responde.
El chui fijó su mirada en el monje como si le advirtiera de las consecuencias de tales acusaciones infundadas ...o de las repercusiones si eran ciertas.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


kaiu norihisa

Vie Mar 04, 2005 7:38 pm

El chui paró en seco su marcha, y miró directamente a la niña. Dirigió su rostro de lado a lado por si algun samurai se encontraba cerca.

El oficial no queria correr riesgos en sus interpretaciones y pese a que la intervención de la niña era grosera y maleducada otras preocupaciones lo subyugaron.

Con un samurai de rojo dices - indudablemente era un escorpion pero no se fiaba de esa niña - Llevaba algun distintivo de algun clan?, responde.
El chui fijó su mirada en el monje como si le advirtiera de las consecuencias de tales acusaciones infundadas ...o de las repercusiones si eran ciertas.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kwai Chang Qein

Dom Mar 06, 2005 4:14 pm

- Está en lo cierto, miseñor. Hace dos días, sobre esta hora, pasamos los dos ante un dojo. Allí, ambos samurai practicaban ciertos ejercicios por el suelo.

Preocuparse es algo que Qein no suele hacer, lo que tenga que ser será. El hombre vuelve a relajarse. Las palabras brotan con normalidad de su boca: con lentitud, en tono neutral, suavemente. Es la verdad y no ve nada malo en ella. Y un niño es alguién que aún tiene la oportunidad de aprender, siempre que alguién le enseñe.

- El hombre de rojo lucía el distintivo de un escorpión, Kaiu Norihisa-sama.

_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


kaiu norihisa

Sab Mar 12, 2005 1:51 pm

Tal comportamiento es indigno para un samurai, y aun mas si se trata de dos, sería util conocer el nombre de dicho escorpión...
El samurai hizo una breve pausa para mirar a la niña con desprecio.
Seria bueno tambien que como maestro le recordara a su aprendiz a no interrumpir la conversación de los adultos y mostrarse mas respetuosos con ellos.
Claro esta que tales informaciones deben ser comunicadas y les aseguro que han ido a parar a los buenos oidos.

¿Conoce usted o la niña otros samurais en la corte?
El cangrejo empezaba a darse cuenta del jugo que podía sacar a tan "simpatico" monje.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kwai Chang Qein

Sab Mar 12, 2005 2:50 pm

- Tiene usted razón, miseñor. La falta es del maestro por no mostrarle el debido camino.

La pequeña Nozomi baja la cabeza y clava la mirada en sus sandalias. Ante la actitud enervada y algo agresiva del Kaiu, la niña empieza a advertir que los errores en el mundo de los samurai pueden acabar pagandose muy caro... afectando también a su sempai. Ciertamente humillada, Nozomi se "esconde" con humildad tras Qein con gesto contenido en la cara. El monje, no puede sinó inclinarse ante el Cangrejo a modo de disculpa.

- Sí, conozco algún samurai más. Llegamos a Kyuden Ippôyaku en compañía de una dama León, un amable shugenja Zorro y un ronin.

_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


kaiu norihisa

Sab Mar 12, 2005 5:56 pm

La idea del leon agradó al Kaiu.

Las palabras de un samurai resuenan con mas fiereza en los niños, usted le muestra lo que no debe hacer y yo... porque no lo debe hacer...Ella ha sabido reconocer su error y ese merito le pertenece a usted
Acompaño su frase con una ligera mirada inexpresiva hacia la niña.

Al igual que con el escorpión me gustaria conocer el nombre de la dama leon y las impresiones que esta le ocasionó. Es importante conocer a aquellos con los que vamos a compartir este invierno y todo lo que me pueda indicar no puede mas que agilizar nuestros encuentros.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kwai Chang Qein

Lun Mar 14, 2005 4:52 pm

- Desconozco el nombre del samurai Escorpión.

Y en verdad, Qein vió un par de veces al hombre en cuestión mas nunca cruzaron una palabra. Otro cantar era la doncella del León, pero el monje empieza a sentirse algo incómodo por las preguntas del Kaiu. Aún así, no puede sinó obedecer a un superior.

- Matsu Saro-sama, samurai educada, de porte noble y tranquilo. En las tierras de la Grulla se habla de la fiereza y rudeza del clan León. No así me pareció ella. Era como... como si hubiera vivido en un monasterio.

El pequeño grupo sigue paseando muy lentamente entre la naturaleza nevada del jardincito. Delante Kaiu Norihisa con su pose marcial, un paso por detrás y moviendose con fluidez Kwai Chang Qein. Cierra el grupo mirando el suelo, los ojos a punto de dejar escapar unas lágrimas, Nozomi.

_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan

Ultima edición por Kwai Chang Qein el Lun Mar 14, 2005 7:00 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kaiu norihisa
DJ Veterano
DJ Veterano


Registrado: 28 Ene 2005
Mensajes: 732
Ubicación: Kyuden Ippôyakku

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2005 5:10 pm Responder citando Back to top

Es sin duda una noble representante de su clan...

la primera respusta del monje habia encendido la curiosidad del chui, no era momento de dejarle escapar, el cangrejo siguió diciendo.

Los representantes de los diferentes clanes hemos venido a estas tierras para disfrutarlas, conocerlas y mejorar las relaciones entre dichos clanes. Mis labores consisten en encontrar las mejores oportunidades para mejorar las condiciones de mi clan y por consiguiente del imperio. En su caso, los motivos de su presencia no me han sido revelados y presentan un interes que no se puede neglijir.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


kaiu norihisa

Lun Mar 14, 2005 5:10 pm

Es sin duda una noble representante de su clan...

la primera respusta del monje habia encendido la curiosidad del chui, no era momento de dejarle escapar, el cangrejo siguió diciendo.

Los representantes de los diferentes clanes hemos venido a estas tierras para disfrutarlas, conocerlas y mejorar las relaciones entre dichos clanes. Mis labores consisten en encontrar las mejores oportunidades para mejorar las condiciones de mi clan y por consiguiente del imperio. En su caso, los motivos de su presencia no me han sido revelados y presentan un interes que no se puede neglijir.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kwai Chang Qein

Lun Mar 14, 2005 5:38 pm

- Llegó a nuestro hogar la pequeña Nozomi. Su pasado es misterioso y ella no recuerda mucho, solo vagas impresiones.

Qein guarda unos segundos de silencio, recordando los hechos que le habían traído hasta estas tierras. El lejano monasterio, el sabio abad y sus maestros, y el enigma de Nozomi. No es de menester explicar a fondo el problema de la rueda khármica con la niña, pues Qein opina que no es de interés para el samurai Kaiu. Además con Nozomi presente no cree bueno revelar según qué cosas.

- Los monjes del monasterio escrutaron los designios de las Fortunas: los sabios del Templo de Furukokujin de Ippôyaku no Toshi pueden ayudarnos con el misterio.

No pasaría mucho tiempo antes de que sempai y hohei visitaran de nuevo las capillas de la Fortuna de la Sabiduría. El tema aún no estaba cerrado y, aunque Qein no se preocupara en absoluto haciendo suposiciones sin base alguna, debían trabajar en busca de explicación para los extraños designios de las Fortunas.

- Mientras, mi hohei y yo instruimos cuerpo y mente en palacio.

_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


kaiu norihisa

Lun Mar 14, 2005 5:48 pm

Entonces la niña era el motivo de la presencia del monje.
Una luz cintilleó en la mente del kaiu.

Todavia no he estado en Yppoyaku-no-toshi aunque me han comentado que es un buen lugar para visitar. Ha estado ya en la ciudad, la ha visto con sus propios ojos? si ese es el caso, como es?

Las palabras del teniente sonaban a simple parloteo, un interes puramente oratorio, preguntas sencillas de un hombre que desea conocer, aunque un proposito mas oscuro aguardaba en su interior.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kwai Chang Qein

Lun Mar 14, 2005 6:14 pm

En tres ocasiones había visitado el bonzo la floreciente ciudad. A su llegada con la caravana proveniente de Rooka Beiden, el día que ayudó a Kumo y su familia y la mañana en la que encontró a Kitsune Aoshi.

- He estado en la ciudad unas pocas veces, Kaiu Norihisa-sama. Es una población activa, con mucho apego a la riqueza.

Tal comentario no era gratuito, recordaba el ajetreo comercial que se veía incrementado por la Corte de Invierno. Y ése pequeño detalle...

- Mucho vendedor, sí. Estuve también en un Templo de Osano-Wo. Por lo visto, muy apreciado por el clan de la Mantis.

Una manera sútil de señalar la inusual presencia de muchos samurai de ese peculiar clan.

_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


kaiu norihisa

Lun Mar 14, 2005 6:24 pm

Es perfecto pensó el chui.

La riqueza es solo un medio de conseguir mayor gloria para el imperio, y por su comentario si parece un lugar interesante.
Tal vez quiera acompañarme cuando viaje a la ciudad. Su experiencia puede hacer que mis ojos descubran ciertos aspectos que con el tiempo seguro descubriria pero como no dispongo de de este sus conocimientos pueden ser muy utiles, y bueno... la compañia de un samurai, un teniente de las tierras cangrejo, puede abrirle muchas puertas a un monje que de otra forma solo pueden abrirse con... el tiempo....


El chui consideraba que el clima no era un buen tema de conversacion, y cada una de sus intervenciones debia aportarle algo, odiaba la perdida de tiempoy las palabras al viento. Cuando no eran necesarias claro..

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kwai Chang Qein

Lun Mar 14, 2005 6:44 pm

- Hai, Kaiu Norihisa-sama.

La educación, el carácter, la forma de ser de Qein hace que no vea valor alguno en eso de "abrir puertas". Por ello, ni se inmuta ante las palabras de Norihisa. Ahora bien, es perfectamente consciente del valor que el samurai pone en ellas: para él, se trata de un regalo cargado de honor. Al ir andando y estar a la espalda del Cangrejo una reverencia no es posible.

- Aguardo pues vuestra orden para visitar la ciudad.

_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


kaiu norihisa

Vie Mar 18, 2005 9:25 am

Muy bien lo tendré en cuenta
En ese instante Norihisa recordó que junto a la leon un par de nombres mas habian surgido de los labios del monje pero no recordaba cuales.
Un clan menor y algo mas...
Mostrar tal olvido hubiese sido deshonroso asi que prefirió olvidar el tema.

Eso si, otro tema del cual ya se había hablado, no queria olvidarlo. La imagen del escorpion rondaba su mente y no queria marcharse sin una respuesta.

El chui giró todo su cuerpo hacia nozomi para mostrar que la pregunta iba dirigida a la niña. Por un momento tuvo intencion de agachar su cabeza pero la altura del gaijin lo hubiese dejado en evidencia. Entonces desde lo mas alto que su cuello le permiíó preguntó.

Niña... recuerdas como era la mascara del escorpión... o su tatuaje para cubrirse el rostro?
El chui bien recordaba el nombre de la niña pero que samurai se rebajaría a llamarla por su nombre?
Tal vez no fuese muy educado volver al tema que ya se habia zanjado, pero un simple monje, pensaba el chui, No era nadie para pedir explicaciones y menos a un cangrejo...

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kwai Chang Qein

Sab Mar 19, 2005 6:56 pm

Con las manos enlazadas delante del regazo y la cabeza muy gacha, Nozomi responde:

- L-la m-máscara tenía forma de gato fe-feroz, señoría.

Acto seguido y muy rápidamente, se pasa la manga por la cara. Qein espera a su lado.

_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan

Ultima edición por Kwai Chang Qein el Mie Mar 23, 2005 8:07 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kaiu norihisa
DJ Veterano
DJ Veterano


Registrado: 28 Ene 2005
Mensajes: 732
Ubicación: Kyuden Ippôyakku

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2005 7:28 pm Responder citando Back to top

El cangrejo empezó a cavilar....
Si lleva una mascara dificilmente puede ser un cortesano pues estan prohibidas en la corte. Asi mismo un escorpion que se arriesgue a ser visto en un dojo en dicha postura no dice nada bueno -pensó el chui.
Tal vez fuese lo que en realidad buscase el escorpion, que cualquier heimin propagase dichas informaciones sobre la mirumoto y el mismo, deshonrandolos a los dos. quizas fuese interesante saber mas en profundidad quien es esa yoshiko y porque un escorpion esta dispuesto a perder su honor para manchar el honor de una dragon.
Visto la situacion no seria dificil engañar a la niña para que esta cambiara ligeramente su version de los hechos y despues preguntar al monje si estuvo en la misma situacion que la niña para poder observar los mismos acontecimientos. Con una respuesta afirmativa del monje, los rumores infundados podrian dañar seriamente la reputacion de los dos samurais, al menos el tiempo suficiente que durase esta corte. La palabra de una niña no tiene valor pero si la de un monje.
Esta reflexion sumió al chui en un ligero momento de silencio.

Norihisa miró al monje con un aire inusualmente complaciente y dijo.
Un ultimo detalle, el escorpión se dió cuenta de que ustedes les observaban y si eso es cierto fue a hablar con usted despues de lo que sucedió?
Cuando halla respondido a esta pregunta le permitiré hacerme la pregunta que desee
Aunque no le prometía que la contestaria pensó.

Con esta pregunta el oficial pretendía acabar con sus dudas. El kaiu solía transformar sus conversas en interrogatorios inquisitorios, aunque no se daba realmente cuenta de de ese hecho, sus vagos intentos para mostrar su benevolencia, en sus labios se metamorfoseaban en ingentes demostraciones de arrogancia y prepotencia...

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


kaiu norihisa

Sab Mar 19, 2005 7:28 pm

El cangrejo empezó a cavilar....
Si lleva una mascara dificilmente puede ser un cortesano pues estan prohibidas en la corte. Asi mismo un escorpion que se arriesgue a ser visto en un dojo en dicha postura no dice nada bueno -pensó el chui.
Tal vez fuese lo que en realidad buscase el escorpion, que cualquier heimin propagase dichas informaciones sobre la mirumoto y el mismo, deshonrandolos a los dos. quizas fuese interesante saber mas en profundidad quien es esa yoshiko y porque un escorpion esta dispuesto a perder su honor para manchar el honor de una dragon.
Visto la situacion no seria dificil engañar a la niña para que esta cambiara ligeramente su version de los hechos y despues preguntar al monje si estuvo en la misma situacion que la niña para poder observar los mismos acontecimientos. Con una respuesta afirmativa del monje, los rumores infundados podrian dañar seriamente la reputacion de los dos samurais, al menos el tiempo suficiente que durase esta corte. La palabra de una niña no tiene valor pero si la de un monje.
Esta reflexion sumió al chui en un ligero momento de silencio.

Norihisa miró al monje con un aire inusualmente complaciente y dijo.
Un ultimo detalle, el escorpión se dió cuenta de que ustedes les observaban y si eso es cierto fue a hablar con usted despues de lo que sucedió?
Cuando halla respondido a esta pregunta le permitiré hacerme la pregunta que desee
Aunque no le prometía que la contestaria pensó.

Con esta pregunta el oficial pretendía acabar con sus dudas. El kaiu solía transformar sus conversas en interrogatorios inquisitorios, aunque no se daba realmente cuenta de de ese hecho, sus vagos intentos para mostrar su benevolencia, en sus labios se metamorfoseaban en ingentes demostraciones de arrogancia y prepotencia...

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kwai Chang Qein

Dom Mar 20, 2005 8:24 am

- La donzella dragón nos sonrió e inclinó la cabeza. El señor Escorpión no hizo gesto alguno. No hemos hablado con ninguno de los dos desde entonces, Kaiu Norihisa-sama.

El monje responde de forma llana y pausada.

- ¿Puedo serle de ayuda?

Da la sensación que ésa es la pregunta estrella del limitado repertorio oral de Qein. El bonzo cree firmemente en ella y es lo único que quiere preguntar al curtido samurai Cangrejo. En un ambiente lleno de dobles sentidos, pruebas enmascaradas y tretas para obtener beneficios el monje parece un necio o... una isla de sencillez y humildad.

_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


kaiu norihisa

Dom Mar 20, 2005 1:45 pm

Tal respuesta confirmó las sospechas del cangrejo, como de costumbre los dragon mostraban su inocencia frente a los manipuladores escorpion...
O al menos eso creia el chui, le era dificil entender que a veces no todo es una estructurada planificacion premeditada y ejecutada al dedillo, pero el entramado rokuganes prestaba a ello.

Por otra parte la pregunta del bonzo dejó atónito al samurai, jamas hubiese esperado una pregunta como esa. Una pregunta sin intereses ni ambiciones era inaudito para el teniente.
El monje ya habia hecho bastante por el chui, con todo lo que habia implicado su conversación. Y un extraño sentimiento lo invadió...

El chui dirigió su vista hacia el mon que portaba cerca de su corazon y se dijo. No vales lo suficiente como para cobrarte su vida...
Pedirle todavia mas al monje de lo que este ya habia ofrecido hubiese sido para el chui un acto vergonzoso y ruín. Asi que prefirió zanjar el asunto....

Un samurai no necesita ayuda...

No eran las palabras mas educadas pero si las mas acertadas para no exigirle mas al monje, sin dañar su honor...

Algo habia cambiado en la forma en la que el cangrejo veia al monje.
Kwai Chang Qein, cual es el origen de su nombre? pocas veces he oido un nombre como ese. Por primera vez el chui pronunció el nombre del bonzo...

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kwai Chang Qein

Lun Mar 21, 2005 6:04 pm

La cara de Qein sigue impasible aunque un brillo de reconocimiento aparece en su rostro, alto y claro para cualquiera que observe. Ha aprendido lo suficiente como para saber que este samurai gusta de la más estricta etiqueta. Así que también sigue respondiendo con cordialidad:

- En el Templo de Honan me dieron el nombre de Kwai Chang. El monasterio fué fundado por un monje de tierras occidentales.

En esos momentos el bonzo se siente tremendamente agradecido. No solo fue un nombre lo que le dieron en el Templo: fue mucho, mucho más.

- Qein... Qein era el nombre de mi padre. Un regalo del mar. Mar al que volvió cuando yo era niño aún.

_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


kaiu norihisa

Lun Mar 21, 2005 6:18 pm

Entiendo. - El Chui no quiso insistir en la cuestion- Su padre seguro que se siente orugulloso del fruto que a aportado a este mundo.
Ojalá todos pudieran decir lo mismo... pensó.

Se hizo un profundo silencio mientras los pasos de los tres les alejaban del lugar de encuentro. El frio se hacia sentir por la mañana, pero la quietud que aportaba era una bendicion para los que aman la soledad.

El silencio no era molesto, solo una fase mas de la conversacion. El chui aprovechó para mirar a su alrededor, y contemplar el resto de invitados de la corte...

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Dom Abr 03, 2005 1:11 pm

Mariko había descuidado su condición de shugenja desde que llegó a Kyuden Ippôyaku. Los primeros días le habían servido de toma de contacto con su primera Corte de Invierno y, por tanto, habían resultado tan ajetreados que apenas le habían dejado tiempo para otras obligaciones.

Resolvió que este día se levantaría temprano y saludaría a Dama Amateratsu, si ésta tenía a bien mostrar su rostro entre las nubes cargadas de nieve. Y así lo hizo. Mariko sentía reconfortante el tibio calor de los rayos de sol en su rostro y cerró los ojos. Ahora intentó sentir, tal y como le enseñaron al inicio de sus estudios, los elementos primordiales que la rodeaban. Decidió que empezaría por sentir el Vacío a su alrededor, y sonrió. Sus maestros siempre lo dejaban para el final, y ella lo prefería a los demás.

Después siguieron el Aire, frío y a la vez estimulante en este invierno en casa del Fénix; el Agua, en forma de nieve sobre ramas y arbustos. Percibía el calor del Fuego distante, entre los rescoldos de alguna hoguera que había ardido toda la noche.

La Tierra... En este punto Mariko abrió los ojos y miró al suelo. Le costaba sentir este elemento con la misma claridad con que percibía los otros. Cerró los ojos de nuevo y se concentró, aprovechando el silencio de tan temprana hora.

Al poco, oyó unas voces que conversaban y unas pisadas que se acercaban en su dirección. Decidió dejar su meditación para otro momento y retirarse, pero estaban más cerca de lo que pensaba. Incluso, penso, es más que probable que me hayan visto ya.



kaiu norihisa

Dom Abr 03, 2005 2:02 pm

Escudriñando a su alrededor, el chui descubría el despertar de palacio, era realmente un lugar tranquilo. Dicha tranquilidad desapareció de inmediato de la mente del cangrejo. Un extraño mon fijó toda su atención. Cerca del lugar por donde caminaban el monje y el samurai, se encontraba una escorpión, la primera en la corte que veía el kaiu.

El oficial no reconoció el mon familiar de la escorpión, pero si sabía que no pertenecía a la familia bayushi. Continuó su paseo, como si no quisiera entrometerse en los asuntos de la shosuro, y aprovechó dicho movimiento para abordar la escorpión por el costado derecho de esta. De esta forma tenía la excusa de no estar en posición de ver el mon shosuro y mostrar su ignorancia.

A menos de cinco metros de Mariko el cangrejo se detuvo sin preocuparse de Qein, y esperó a que la Shosuro le prestara total atención.

Gloriosos son los dias en que podemos compartir, con la bendición de las fortunas, el despertar de Dama Amaterasu. Un miembro de la familia Kaiu se presenta ante usted Escorpión-sama, Mi nombre es Norihisa y provengo de una antiquisima familia de ingenieros de clan, formo parte de la representación cangrejo en la corte. Actuaré como consejero de Hida Yorinaga-sama para los asuntos diplomaticos que nos conciernen. Y como teniente en campaña bajo las ordenes de Kaiu Masahiro, Shireikan del clan, soy el segundo de Hida Yorinaga-sama para los asuntos oficiales y me siente muy honrado de poder encontrarme con un miembro de su clan.
Ya tenía ganas de hacer una presentacíon como manda osano-wo, pensó, mientras inclinaba su rostro con especial enfasis.

Tras su empalagosa presentación miró furtivamente a Qein y dijó:
El es Kwai Chang, hijo de Qein, un monje... El contraste entre las presentaciones era evidente. El chui no deseaba que ni Qein, ni la niña, fueran tan locuaces con él, como con la escorpion, y decidió intentar restringir la palabra al monje, siempre que no fuera indispensable. Aunque mantuvo un ligero silencio por si Qein deseaba añadir algo.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kitsuki Keiko

Dom Abr 03, 2005 7:36 pm

Cuando Keiko se levantó, decidió ir a buscar algunos papeles y tinta, puesto que sus reservas se habían acabado. Se vistió con un kimono verde, el primero que encontró, que llevaba el mon de los Kitsuki y la insignia de la Magistratura Esmeralda. Hubiese preferido algo más discreto, pero en aquellos momentos, no tenía nada más. Y de todas maneras, sólo iba a ser un breve momento. antes de desayunar.

De regreso, como estaba ensimismada en sus pensamientos, descubrió que se había perdido. Y de regreso a las habitaciones, pasó por los jardines.

Al oir conversación, miró por entre los arbustos nevados y las decorativas estatuas, y al reconocer al monje del que le había hablado Kitsune Aoshi, decidió acercarse.

El monje no estaba sólo. Junto a él había una niña. Debía ser la discípulo del monje de la que le había hablado el zorro. También estaban un alto hombre que se evidenciaba como un Kaiu por los mons que portaba y una hermosa dama Escorpión. Les sonaba de haberles visto en el Teatro.

Aunque la Magistrada Imperial tenía prisa por lo que no se quería entretener con aquel variopinto grupo, pero tampoco podía esquivarles, sobretodo porque seguramente ya la habrían visto acercarse.

Decidió ser educada, pero no dejarse entretener.

Se acercó con los papeles y el bote de tinta en las manos y al estar a pocos pasos hizo una educada reverencia a todos.

- Konnichi-wa! Buen día, samurais-sama. Sumimasen. Mi nombre es Kitsuki Keiko y soy Magistrada Esmeralda, aunque fuera de servivio. Siento haberles interrumpido.


Luego realizó otra respetuosa reverencia al humilde monje.

- Respetable hermano Qein. Os deseo también un buen día a vos, honorable monje.

_________________
"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas"


kaiu norihisa

Dom Abr 03, 2005 7:51 pm

Muy buenos dias Kitsuki Keiko-sama. El chui repitió su presentación aunque esta vez fue ligeramente mas corta.

Acababa de presentarme, por lo que no ha existido interrupcion alguna, no hace falta que se disculpe.
Es un honor presentarme a un magistrado esmeralda. Es algo que por desgracia no me ocurre muy a menudo.

El chui prefirió no hacer ningun comentario mas hasta que conociese el nombre de mariko.
Por otra parte se sorprendió del trato dispensado al monje por parte de la dragon, aunque habia oido historias que los monjes eran casi venerados en esas tierras escarpadas.
Pero si no saben ni manejar la espada, se dijo con desdeño.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kwai Chang Qein

Dom Abr 03, 2005 8:23 pm

En apenas un instante, la intimidad con el samurai Cangrejo había pasado a ser una pequeña reunión social de alto nivel. Tras las experiencias de nueve días de corte, tanto Qein como Nozomi se han acostumbrado a la presencia de la aristocracia del Imperio.

Manteniéndose relajado, Qein se inclina más que sus interlocutores como toda presentación. Ya se ha dicho su nombre y no es necesaria palabra alguna más. En cuanto a su hohei, tras la reprimenda anterior parece que no vaya a interferir mucho por el momento. La aparición de tantos colores y bellos dibujos ha hecho mella y el llanto contenido va transformándose en su habitual curiosidad.

_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


Kitsuki Keiko

Dom Abr 03, 2005 10:00 pm

La seriedad altiva y noble de Keiko se ve brevemente interrumpida por una sonrisa cálida pero fugaz dirigida a la pequeña niña. En su mente, intenta recordar el nombre, pero le parece que el shugenja zorro no se lo había dicho. Luego, mira al Kaiu.

- Muy amable, Kaiu-sama. Normalmente a la gente no le complace encontrarse con un Magistrado Esmeralda, así que me alegra vuestra bienvenida. Espero que vuestras estancias aquí sean cómodas y confortables
- dice a todos

_________________
"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas"


Shosuro Mariko

Dom Abr 03, 2005 10:30 pm

Cuando Mariko se disponía a hablar para responder al saludo del Cangrejo, apareció sin ser esperada una mujer con el mon del Dragón en sus ropas, de noble porte, que se presentó a sí misma como Magistrada Esmeralda. Esperó, pues, a que ésta acabara de hablar para presentarse a ambos.

-Konnichi-wa, Kaiu Norihisa-sama, Kitsuki Keiko-sama. -dijo con una reverencia acorde a las circunstancias. -Mi nombre es Shosuro Mariko, y soy la representante del Clan Escorpión en esta Corte de Invierno.



kaiu norihisa

Lun Abr 04, 2005 9:38 am

Me siento honrado con su presencia Shosuro Mariko-san.. El Kaiu dirigió su mirada a la magistrada. Solo aquellos que no esten libres de culpa no verían en su presencia la distinción con la que nos brindan las fortunas. Personalmente, con su presencia, sé que mas que nunca las leyes del imperio se cerniran sobre los que no merecen el honor de servir al emperador . Por el tono usado por el Kaiu, no había en estas palabras mas que un desmesurado orgullo por el imperio. En ningun caso el cangrejo aludía a nadie.

Hasta ahora la hospitalidad del incombustible clan fenix es exquisita, le agradezco su atención. Y espero que esté disfrutando pues de su descanso Kitsuki Keiko-sama. (Por estar fuera de servicio).

Por otro lado Shosuro-Mariko-san, si sois vos la representante de vuestro clan seguramente, tendremos ocasión de vernos a menudo. Me siento complacido por esa idea.

Para el Kaiu la imagen era curiosa, una Kitsuki discutiendo con una Shosuro, ...no se ve muy frecuentemente, y tanto él como Qein eran espectadores privilegiados.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Daidoji Yuki

Lun Abr 04, 2005 5:58 pm

De nuevo unos pasos vinieron a interrumpir la conversación de los samurais, el monje y la pequeña Nozomi. Yuki apareció con un quimono abrigado y las mejillas sonrojadas por el frío invernal. Su rostro se mostraba circunspecto, por lo que pareció sorprenderse de ver tantas personas congregadas. Reconoció inmediatamente al monje, a quién sonrió brevemente, y a Shosuro Mariko sama.
Se inclinó ante todos.

Ohayô gozaimasu Qein sama, Shosuro Mariko sama

saludó

Dirigiéndose luego a los demás, se presentó a sí misma:

Mi nombre es Daidôji Yuki

Al inclinarse, descubrió a la pequeña Nozomi. Sus ojos chispearon y le dedicó una discreta sonrisa que sólo ella pudo ver.

_________________
A.K.A. Luciah


Shosuro Mariko

Lun Abr 04, 2005 9:37 pm

Mariko se dijo para sus adentros que había elegido el amanecer más concurrido para retomar sus meditaciones como shugenja. Aún así, ninguno de los presentes notó en su rostro asomo alguno de fastidio o malestar por tanta interrupción. Tal vez sólo el monje, por su condición de tal, lo hubiera podido percibir cuando sus miradas ser cruzaron un instante. Así pues, Mariko se dispuso a actuar como cortesana, no como shugenja, y empezó por dirigrise al Cangrejo:

-Estaré encantada de volveros a ver en esta Corte de Invierno, Kaiu Norihisa-sama. Ya he tenido ocasión de entablar conversación con Hida Yorinaga-sama, aunque no os mencionó en ningún momento a pesar de... Mariko interrumpió su charla cuando Daidôji Yuki hizo acto de presencia y, haciendo gala de su espontaneidad, saludó a todos los presentes.

-Ohayô gozaimasu, Daidôji Yuki-sama -acompañó el saludo con una inclinación -¿Habéis madrugado para dirigiros al dôjo? -sonrió.



Kitsuki Keiko

Mar Abr 05, 2005 12:38 pm

Yo creo, Kaiu Norihisa-san, que todos somos culpables de algo. Aunque los traidores, afortunadamente, son más escasos y menos peligrosos de lo que se cuenta. Simples estúpidos en la mayor parte de las ocasiones- dice Keiko con misteriosa mirada en sus hermosos ojos verdes.- Seguramente, el que esté más libre de Culpas y más cerca de la Iluminación es el respetable monje Qein, aquí presente, ¿neh? Pero agradezco vuestras nobles palabras, en todo su valor, Norihisa-san.

Mariko-sama, el Clan del Escorpión no podría haber encontrado una representante más adecuada ni aunque buscase entre los rayos del sol. He oido hablar de vuestras nobles capacidades y de vuestro guardián, el valiente Bayushi Shakuma.


Luego se dirige a la joven y hermosa Grulla.

- Ohayô gozaimasu, Daidoji Yuki-san. -dice con amable reverencia. Curiosa reunión matinal. La gente madruga mucho... demasiado Piensa la Magistrada mientras su mirada inteligente recorre a todo el grupo un instante. Luego, se sitúa junto al buen monje.

- ¿Y como os encontráis, hermano Qein? Espero que vuestras estancias sean cómodas. Si necestáis algo, no dudéis en informarme, que os procuraré lo que os haga falta a vos y a la pequeña hohei vuestra. ¿Habéis tenido acaso, la ocasión de hablar con mis hermanos Togashi presentes? Son dos los Ise Zumi en nuestra comitiva. Seguro que les placerá mucho departir con vos.

Aunque el rostro altivo y formal de Keiko no muestra emoción alguna, en su tono para con el monje queda patente un profundo respeto y cordialidad.

_________________
"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas"


Doji Kaoru

Mar Abr 05, 2005 4:39 pm

Después de dar muchas vueltas entre las mantas, se había levantado. No conseguiría volver a conciliar el sueño, y el día ya clareaba. Tras indicar a Aiko el kimono que llevaría ese día, se aseó, se peinó y la dejó vestirla.

Los días transcurridos en la corte habían sido emocionantes, y cargados de sucesos que recordaría el resto de su vida. Sin duda, tenía mucho en lo que pensar, por lo que tras arrebujarse en su kimono forrado, abandonó el pabellón Grulla y dejó que sus pies la llevaran allá donde les placiera mientras su mente divagaba y analizaba lo ocurrido durante los últimos días.

Sus pasos la llevaron a los jardines, pero sólo se dio cuenta de esto al oir un número importante de voces, entre las que distinguió dos conocidas. Cuando regresó de su meditación, Kaoru observó que su compañera de clan Daidoji Yuki y la shugenja Escorpión Shosuro Mariko formaban parte de la pequeña comitiva, por lo que se acercó a ella, con paso cauteloso, mientras sus sentidos se ponían alerta.

Cuando alcanzó al grupo y las miradas se posaron en ella, la samurai-ko hizo una cortés reverencia y sonrió levemente a los que conocía.

Kaoru.- Lamento mi interrupción, samurai-sama, pero la mañana es hermosa y la compañía siempre es grata. Mi nombre es Doji Kaoru, y pertenezco a la Escuela de Duelistas Kakita. Es un honor poder compartir unos momentos a vuestro lado.

La joven hace otra reverencia y posa sus ojos glaucos sobre los allí presentes.

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


kaiu norihisa

Mar Abr 05, 2005 9:52 pm

Por mi parte mi unico crimen es no haber conseguido aun ningun hijo varon pero el tiempo me juzgará inocente. Y ustedes samurais sama de que son culpables? El kaiu aprovecho la afirmacion de la kitsuki para hacer una pregunta picante aunque en realidad, solo queria iniciar un debate interesante.

El kaiu se presentó a las grulla menos animosamente que antes.

El chui pensó, si Qein esta libre de culpa porque no es samurai? No entendiá la fascinación de la dragon por el monje.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kitsuki Keiko

Mar Abr 05, 2005 10:43 pm

- Pues yo... me daclaro culpable de llevarme el trabajo a casa y a las vacaciones... es lo que pasa cuando una se compromete tanto con sus deberes.

Dice con un tono calmo la Magistrada, pero no exento de orgullo y con un mensaje implícito: De receso o no, soy una Magistrada Imperial

_________________
"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas"


Kwai Chang Qein

Mie Abr 06, 2005 5:03 am

La culpa. Ese sentimiento causado por la separación entre bien y mal. Kwai Chang Qein escucha con suma atención, abre todo los canales para captar cualquier detalle. Pero ante la mención de ciertos temas, siente sumergirse de nuevo en tiempos ya pasados:

- ¿Sientes alguna vez amor… y alegría? ¿Sientes alguna vez orgullo por lo que has consegido?… ¿Y alguna vez te sientes bien?…

El siempre atento maestro del Templo marca entonces una pausa que ayuda a sus palabras a calar más hondo.

- Pero los hilos que componen nuestra naturaleza humana tienen dos finales. No hay capacidad de sentir orgullo sin una capacidad equivalente de sentir vergüenza. Uno no puede sentir alegría a menos que pueda sentir desesperación. No tenemos capacidad para el bien sin una capacidad equivalente para el mal.

- ¿No debemos temer el mal?- responde un infantil Qein.

- ¿Debemos temer nuestra propia humanidad?

- ¿No debemos combatir el mal?

- ¿Quién se puede vencer a sí mismo? Ya que el mal no es sinó la búsqueda de satisfacer sus propias necesidades secretas: todo lo necesario es que lo encaremos y elijamos.

Año tras año, mes a mes, día tras día, los maestros iban sembrando la semilla de la sabiduría en forma de duda. Las pequeñas enseñanzas, sencillas y hermosas explicaciones para algunos hechos, juegos de palabras, acertijos o koan, ... Un método a muy largo plazo en el que Qein elige profundizar cada día mas.

El ensimismamiento queda rápidamente en segundo plano, aunque tales recuerdos se reflejan en la sensación de paz que transmite el monje. Otra vez atento a la situación, sorprende Qein interviniendo con fluidez en la conversación. No puede dejar sin respuesta la pregunta de la Magistrada Esmeralda.

- Shiba Shomokobe-sama es un anfitrión excelente. Nozomi-hohei y yo estamos atendidos con diligencia, Kitsuki Keiko-sama -una ligera reverencia de origen heimin acompaña estas palabras-. No he coincidido con ningun... Ise Zumi Togashi, señoría.

Curioso. El bonzo carece de la educación en la correcta etiqueta del mundo samurai, pero tiene la habilidad de actuar en el momento adecuado, aquél en que se espera su intervención. Su respuesta a la hermosa Dragón ha sido una suave brisa, algo que pasa desapercibido, dejando fluir de nuevo la conversación entorno la culpa.

_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


Kitsuki Keiko

Mie Abr 06, 2005 12:34 pm

Keiko asiente complacida.

- Queda mucha Corte por delante, ya coincidiréis, hermano Qein.-Luego mira su rostro marmóleo y observa a los contertulios. Un Cangrejo, al parecer, un militar, por como tiene la espalda enderezada. Una Escorpión, amable y agradable, pero una escorpión al fin y al cabo. Dos Grullas, una muy alegre y la otra de mirada oscurecida. Un monje de la Orden de Shinsei y su pupila... todos en un jardín a primera hora del día. ¡Fascinante!

_________________
"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas"


Shosuro Mariko

Jue Abr 07, 2005 10:39 am

-Vuestras palabras son muy amables, Kitsuki Keiko-sama -agradeció Mariko con una ligera reverencia -Se las haré saber a mi yojimbo también.



kaiu norihisa

Vie Abr 08, 2005 9:41 am

Extraña... Es la mejor definición que encontró el Kaiu. En unos instantes el cangrejo se encontró rodeado por cuatro damas con las que cualquier hombre soñaría. Eran jovenes y exquisitas, educadas y sonrientes. Todo lo que uno no encuentra en la muralla.
Las mejores escuelas habian curtido las samurais-ko que por fortuna habian decidido aparecer esa mañana y no habia duda de que sus clanes habian escojido bien.
Norihisa no tenia costumbre de verse rodeado de tan bellas damas y por un momento dejó de lado su atención para saborear el momento. El Chui no era precisamente un alarde de belleza y tal vez por ello no quiso desperdiciar un solo instante para poder admirar el motivo por el que el destino le habia premiado con un temprano despertar.

Ojala me vieran Shinichi y katsuro pensó, y miró furtivamente las dos grulla y la escorpion aunque mejor pensado mejor que no me vean..

Cuando el Chui volvió a la realidad, comprendió que el clan de la grulla, como siempre, estaba en superioridad de condiciones. La presencia de la Daidoji no le molestaba pero el mon Doji, hacia acto de presencia demasiado pronto.

El chui no queria preguntar sobre la frase inconclusa de la escorpión, Si tan inteligentes son, se acordará por si misma. Pensó con desprecio, No voy a mostrar curiosidad, eso jamas.


¿Daidoji Yuki-san. El admirar las tierras fenix han motivado su presencia, o son sus deberes hacia su clan lo que nos permite disfrutar del honor de su compañia? Pese a todo, Norihisa era un cangrejo. Cuando el interes premiaba solia ser directo, demasiado.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Daidoji Yuki

Vie Abr 08, 2005 11:56 am

Una cosa llevo a la otra

sonrió Yuki

Los deberes hacia mi clan y hacia mi familia me condujeron a la bendición que es contemplar estas tierras

La Daidôji miró a su alrededor y llenó sus pulmones con el aire puro de la mañana.

Realmente, son unos territorios muy hermosos... y quizás en una de sus capillas yo me case con Keru...

_________________
A.K.A. Luciah


kaiu norihisa

Vie Abr 08, 2005 1:00 pm

El Kaiu quedó ligeramente atonito por la respuesta de la grulla. Había intentado hacer la pregunta con todo el tacto del que disponía. Fracasó.

Al parecer habrá que hacerlo al estilo cangrejo concluyó.
Muy interesante... y esos deberes en que consisten exactamente. El chui recordó el nombre de familia de Yuki y prefirió matizar la pregunta. No conozco su posición dentro de la comitiva grulla por lo que tal vez me dirija a usted de forma inadecuada. Si pudiera informarme mejor sobre sus quehaceres en esta corte, sería idoneo para interpretar adecuadamente los temas en los que podamos estar mutuamente interesados, por el bien de nuestros clanes...

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Doji Kaoru

Vie Abr 08, 2005 3:21 pm

Kaoru atendía a la conversación con una atención que rayaba en la fascinación. Parecía increíble que tan ilustre y peculiar representación de los clanes se hubiera reunido espontáneamente en los jardines. Paseaba su mirada por los allí presentes, asombrada, pero intentado mantenerse tranquila, aguardando el momento preciso en que tomar parte en la conversación.

Mirando hacia la Dragón, sonrió cortésmente antes de hablar.

Kaoru.- Sin duda tenéis razón, Kitsuki-sama. Los días de la corte son largos y da tiempo a hacer mucho, tanto como a cuidar nuestras aptitudes como a disfrutar de los placeres que se nos ofrecen. Es una lástima que tengáis que cargar con vuestras responsabilidades en un tiempo en el que muchos se dedican a la indulgencia... Aunque visto de otro modo, probablemente os mantengáis más aguda que los demás. Si no es indiscreción... ¿qué tipo de trabajo es aquél que os acompaña tras vuestros delicados pasos?

La samurai-ko inclinó levemente la cabeza y sonrió.

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Daidoji Yuki

Vie Abr 08, 2005 4:48 pm

Yuki se puso roja como una cereza, y a punto estuvo de toser atragantada con su propia saliva.

Qué... directo

pensó confundida. Aturdida, improvisó una respuesta:

He venido para conocer a mi prometido, y para contraer matrimonio con él en el transcurso de esta corte

_________________
A.K.A. Luciah


kaiu norihisa

Vie Abr 08, 2005 5:10 pm

Vale, bien asi me gusta mas.
En seguida, el sureño percibió la brusquedad de sus palabras. Entre tanta noble dama habia sido inadecuada la forma en que había tratado con Daidoji Yuki. Aunque disculparse era lo ultimo que un cangrejo debia hacer, quiso minimizar su agresivo comportamiento mostrando mas interes del estrictamente necesario.

Es una agradable noticia la que expone. Ciertamente el imperio solo puede salir fortalecido por su union. Tras inclinar ligeramente la cabeza para mostrar que su siguiente frase la expondria en un tono desenfadado, preguntó.
Puedo llegar a conocer el nombre del futuro padre de su descendencia Daidoji Yuki-san? Siempre y cuando, no desee mantener el suspense hasta el ultimo momento. Al fin y al cabo esa era la definición de matrimonio para el Kaiu.

Si la grulla no deseaba responder, el Kaiu le daba una buena excusa. Por una vez, hizo gala de sus superficiales habilidades protocolarias.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kitsuki Keiko

Vie Abr 08, 2005 5:19 pm

La Magistrada miró hacia la graciosa Kaoru. La figura de Keiko, por su rigidez, sobriedad, y carisma, parecía más alta de lo que era. Su edad, un enigma, pero sin duda, mayor a todos los presentes en varios años. Los verdes ojos de la Dragón enmarcados por sus negras pestañas reflejaron una cierta calidez.

- Sois muy amable, Kaoru-san. En realidad tampoco me importa mucho porque no soy persona demasiado festiva. En resumen, Kaoru-san, mi trabajo actual es mayormente de burocracia y papeleo atrasado. Hay quien cree que nuestras vidas como Magistrados son de aventura y misterio. En realidad, es de burocracia aburrida y tediosa. Un día nos mandarán a investigar el porqué de la muerte de algún burócrata del Palacio Imperial que haya perecido bajo montañas de documentos y formularios legales. - Aunque Keiko haya hecho una broma, su rictus serio no se mueve ni un ápice. Sin embargo, pese a su frialdad personal, Keiko se muestra desenfadada y amistosa.

Pero cuando oye la pregunta que le ha dirigido el Cangrejo a la joven Yuki, enarca una ceja y mira desaprobadoramente a Norihisa. Igualmente, decide intervenir para evitar que aquello se convierta en un posible incidente.

- Entonces, Yuki-san, aceptad mis más sinceras enhorabuenas. Os deseo Glorioso honor y ventura para vos y vuestro prometido

_________________
"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas"


Doji Kaoru

Vie Abr 08, 2005 6:15 pm

Kaoru atendió a la elegante magistrada, intentando no perder el hilo de sus palabras y de su voz agradable y templada en la edad entre el vozarrón grave y rudo del Cangrejo. Ante la pequeña broma de la Dragón, la Grulla esbozó una sonrisa divertida pero educada, al ver que estaría fuera de lugar estallar en carcajadas como probablemente habría hecho de estar a solas con sus hermanos.

Pero el ambiente se heló cuando escuchó la pregunta del Kaiu. Sin duda, a pesar de la familiaridad con que Yuki premiaba a sus conversadores, Kaoru no pudo evitar sentirse tensa e incómoda. Admiró la rapidez y diplomacia con que la magistrada intervino, y la samurai-ko sonrió, uniéndose a su felicitación.

Kaoru.- Sin duda será una unión venturosa para ambos, pero aunque no dude del honor de su prometido, estoy convencida de que una samurai-ko como Daidoji Yuki-sama honraría al samurai más valioso del Imperio.

Kaoru sonríe a la Daidoji, recordando la buena impresión que le causó Keru.

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


kaiu norihisa

Vie Abr 08, 2005 8:46 pm

No creo que Kisada se conforme solo con eso, Kaoru-dono....pensó.

Al parecer algo ha molestado a la magistrada y como de costumbre defienden a los grulla antes que a la justicia, acaso no merece el marido el honor de ser mencionado y conocido en uno de los momentos mas importantes de su vida?, y por sus reacciones parece como si no quisieran hablar del tema, acaso sienten verguenza por el futuro esposo? por lo que no osan ni pronunciar su nombre?

Aunque
, el chui miró en dirección a Mariko, Por la forma como se han presentado parece que se conozcan entre ellas, tal vez la escorpion si sepa quien es el marido?

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Daidoji Yuki

Dom Abr 10, 2005 8:45 pm

El tono rojizo de las mejillas de Yuki pasaron a una violenta tonalidad morada cuando oyó el tema de los hijos. Su expresión pareció más aniñada que nunca.
Agradeció la intervención de la magistrada Dragón, así como la de la noble Kaoru. Sonrió a ambas y correspondió a sus corteses palabras lo mejor que pudo.

Dômo arigatô... no creo ser merecedora de tantos halagos, Kaoru sama. Oh, en cuanto al nombre de mi... futuro esposo, este es Bayushi Keru, aunque probablemente adopte otro después de su gempukku, el cual se celebrará a lo largo de esta corte

Después de su respuesta, miró un poco desafiantemente al cangrejo, aunque de una manera un poco ingenua.

_________________
A.K.A. Luciah


kaiu norihisa

Mar Abr 12, 2005 8:33 pm

El kaiu habia acertado en algo, Mariko si lo conocía. Por desgracia, al hacer la pregunta el cangrejo habia presupuesto que el marido seria un fenix por las tierras en las que se encontraban.

Organizar una boda de estas caracteristicas en la corte... Que pretenderan los grulla y los escorpiones. Aliarse o traicionarse?


Felicito a su familia por dicha unión, Daidoji Yuki-san. Su futuro esposo ciertamente recibirá la mejor recompensa tras todos sus años de aprendizaje. - Desviando la mirada hacia Mariko e inclinando ligeramente su cabeza en su dirección prosigue- Tambien me gustaria transmitirles a ustedes mi mas sincera enhorabuena por la consecucion del matrimonio por parte de un miembro de su clan.
Ahora entiendo ligeramente la mirada de la magistrada, pero, como puede tomarse Mariko que la Kitsuki haya reaccionado de esa forma cuando precisamente era uno de sus miembros de quien teniamos que hablar. Parece que desde el principio no deseaban decir su nombre, no creo que la Shosuro se lo tome muy bien.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Mar Abr 12, 2005 10:56 pm

-Acepto vuestra felicitación en nombre de mi clan, que será el de Daidôji Yuki-sama en breve -Mariko se inclinó levemente ante el Kaiu.

Mariko empezaba a preguntarse si no sería mejor retirarse. Se había levantado esta mañana con un ánimo muy concreto, y no se había preparado mentalmente para una reunión social, aunque ésta fuera improvisada. FInalmente resolvió que se quedaría, aunque aprovecharía la oporunidad que se le presentara de marcharse.



Kwai Chang Qein

Mar Abr 12, 2005 11:16 pm

Los sentimientos van y vienen, crecen y decrecen, se arremolinan y disuelven cual olas en la mar cabalgando sobre corteses palabras, frases educadas y gestos de buena etiqueta.

Kwai Chang Qein mantiene su postura. Está relajado, siente los pies, las piernas, el tronco, la cabeza... todo en harmonía y bien enraizado. Sigue con la mirada cada intervención, manteniendo esa característica expresión totalmente neutra en su faz. Su mente analiza toda la situación y va aprendiendo cada carácter. La hermana Mae le ha cargado con una terrible responsabilidad que no gusta de asumir, pero que debe acatar. Cultivar Amor le será mucho más difícil con el puesto de juez en las pruebas por la Lanza de Bishamon.

Las manos cuelgan junto a sus muslos. Suavemente, una de ellas se desplaza, toca el hombro de Nozomi, desciende por el brazo y toma su pequeña mano. El movimiento ha sido suave, delicado, discreto y nada brusco. Pero es toda una señal. Hohei y hohei (ambos aprenden de otros en esta improvisada reunión) deben permanecer quietos, muy atentos y callados hasta que les interpelen.

Afortunadamente el habitual ímpetu de la chiquilla aún anda escondido tras la reprimenda de Kaiu Norihisa. De todos modos, el movimiento del monje indicaba que era momento de ocupar un educado segundo plano.

_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


Doji Kaoru

Mie Abr 13, 2005 2:50 pm

Por supuesto que será un honor para los Escorpión...

Apenas podía creer que Daidoji Yuki, una samurai-ko de la Grulla, fuera a quedar relegada al segundo plano de esposa de un muchacho que todavía no había alcanzado la mayoría de edad, por muy buena impresión que éste le hubiera causado. La shugenja Shosuro parecía, sin embargo, algo descolocada en toda la conversación. Parecía increíble poder cazar a un Escorpión con la guardia baja, pero entonces recordó las palabras de su sensei.

- Kaoru-chan, ¿cuándo temes más a una serpiente, cuando duerme o cuando está despierta?
- Cuando duerme, sensei-sama.
- ¿Por qué, Kaoru-chan?
- Porque despierta podemos prever hacia donde escupirá su veneno, pero mientras duerme los sueños dominan su mente. Y esos animales son de por sí malignos. No podemos fiarnos de sus intenciones y menos cuando parecen tener la guardia baja.


Fue apenas un segundo de regresión el que ocupó su mente, pero cuando retomó el hilo de la conversación, la expresión de Mariko había cambiado. Parecía más decidida a sacar partido de la improvisada reunión. Y Kaoru no iba a ser menos.

Kaoru.- Shosuro Mariko-sama, ¿qué os pareció la representación? Sin duda, vuestra opinión merecerá escucharse, dado que fue Shosuro la protagonista de la obra...

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Daidoji Yuki

Jue Abr 14, 2005 12:38 pm

Yuki vuelve a sentir cómo la angustia atenaza su garganta.

Mi corazón se halla dividido, y de qué forma. Por un lado está Keru, y por otro...

Pero sabía que, si de verdad amaba a su clan, aceptaría de buen grado la boda y no mostraría pesar, ya que la unión los beneficiaría. Aún así, de haber estado a solas, las lágrimas habrían acudido a sus ojos.
Sonrió con cierto envaramiento, y luego reparó en la chiquilla. Aquella podía ser su tabla de salvación. Normalmente un samurai no hacía caso de los niños, pero ella, por ser mujer, tenía mayor disculpa.

Hola pequeña. ¿Cuántos años tienes?

le preguntó inclinándose ligeramente.

_________________
A.K.A. Luciah


Kitsuki Keiko

Sab Abr 16, 2005 7:35 pm

Así que al menos tres damas en la Corte se tienen que casar con Escorpiones. Fascinante. Keiko miró a la representante de los pinch como si sólo la contemplase al hablar. A primera vista, era una mujer inofensiva y agradable. Su primera victoria. Todo es apariencia. Si no te temen, no te tienen en cuenta. Fascinante.

Yuki y Kaoru parecían dos muchachas encantadoras, pero ambas tenían extraños destinos. Luego miró al Cangrejo. Ya había obtenido la información aquel bruto sin modales. Una información menos útil de lo que debía creer. Pero bueno, el Dragón no se mueve.

Una vez más, miró al monje.

- Un hombre santo como vos debe de encontrar una Corte como esta un lugar extraño de política y ceremonias. ¿Que habéis visto que os haya llamado la atención estos días, respetable hermano?

_________________
"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas"


Kwai Chang Qein

Lun Abr 18, 2005 5:11 pm

Qein mira entonces momentaneamente a los ojos de la magistrada Esmeralda. Acto seguido, baja la mirada al suelo y dice:

- Me han llamado la atención muchas cosas. He visto hombres y mujeres. Samurai y heimin. He visto la vida desde nuevas perspectivas. Y he visto... He visto rastros de Oscuridad.

El bonzo sabe de lo difícil de usar las palabras. Y con diferentes personas escuchando, cada respuesta tiene una interpretación por cada oyente.

Por otra parte, Nozomi hace una reverencia heimin ante la pregunta de Daidoji Yuki. Este hecho sorprende a los dos hombres presentes pues es totalmente distinta de la que exhibió ante Kaiu Norihisa unos minutos antes.

- He vivido unos diez años, miseñora.

_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


Daidoji Yuki

Mar Abr 19, 2005 1:19 pm

Y dime Nozomi, ¿qué has visto tú de interesante en esos diez años?

pregunta Yuki con simpatía. Por el rabillo del ojo observó al monje, cuya respuesta le había despertado la curiosidad. Decidió que cuando terminara de hablar con Nozomi le preguntaría sobre la oscuridad...

_________________
A.K.A. Luciah


Shosuro Mariko

Mar Abr 19, 2005 8:12 pm

Con un rápido parpadeo, la shugenja Escorpión dejó a un lado sus pensamientos y volvió a centrarse en la improvisada reunión matinal.

-La Compañía del Cisne Dorado tiene una merecida fama por la alta calidad de sus representaciones, Dôji Kaoru-sama -empezó a decir con su suave voz perfectamente modulada -Y respecto a la obra representada... -dejó que la frase flotara un momento en el aire -...tal vez pocas obras podrían acercarse a la intensidad dramática del pasaje histórico que nos muestra. ¿No creéis? -le devolvió la pregunta con una sonrisa.



Kitsuki Keiko

Mar Abr 19, 2005 8:32 pm

La reacción de Keiko no fue de sorpresa. Más bien fue de interés.

-¿Obscuridad decís? ¿A qué os referís, venerable hermano? Hablad con libertad, os lo ruego. Me interesa saber que queréis decir.

_________________
"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas"


Kwai Chang Qein

Mie Abr 20, 2005 12:48 am

- He visto los monjes del templo saltar, correr y ejercitarse de forma increíble. He visto hermosísimos dibujos con arenas de colores que eran borrados tal como se acababan. Ví los muchos días de ayuno del Maestro Zi. Y con Qein-sempai he caminado muchos ri llenos de cosas diferentes.

Nozomi es la primera en responder. Las primeras palabras han sido comedidas, pero con cada una la niña ha ido ganando un poco de confianza y cogiendo algo de más de velocidad en su explicación. Qein intuye que el dolor por la reprimenda de Kaiu Norihisa va quedando relegado y la niña se está empezando a soltar demasiado. Entonces el maestro dirige una mirada al samurai Cangrejo cargada de sentido para Nozomi. La niña, como fulminada por un rayo, vuelve a agachar la cabeza y concluye muy lentamente:

- Pero acabo de descubrir el mundo de sus señorías aquí en Ippôyaku. Y es muy bonito.

Qein espera que Nozomi finalice su relato para Daidoji Yuki. Estando tan cerca y con su tono de voz tan bajo si hablaran a la vez se molestarían.

- Nozomi-hohei y yo salimos del Templo camino a palacio hace unas semanas, Kitsuki Keiko-sama. Cuando nos encontrábamos en el último pueblo antes de Rooka Beiden nos juntamos a una caravana para transitar el difícil paso de montaña.

Parecía que había sido en otra vida. Tanta novedad, resumida brevemente por Nozomi, hacía que toda experiencia anterior fuera simplemente como un agradable sueño de una noche de verano.

- En la caravana también iban samurai camino de estas tierras. Un joven shugenja Zorro perseguía al secuestrador de un espíritu fereste Kitsune. Hace un par de días, seguimos los dos una pista que nos condujo a una parte de los bosques colindantes con palacio. La naturaleza era vieja, inmaculada, sin rastro de paso humano alguno.

El bonzo hace una pequeña pausa dramática. El tema tiene un cariz muy especial y Qein advierte cómo los presentes van prestando mayor atención a su relato.

- Pero el hermoso entorno contenía un secreto oscuro. Siguiendo el rastro llegamos a un claro en las entrañas de la floresta. La naturaleza se encontraba ennegrecida, retorcida -Qein mira instantaneamente a la cara de cada oyente mientras calla, las palabras van calando hondo-. Pero la sensación no era de una corrupción externa, un mal causado por una fuerza ajena al lugar. El paraje parecía haber "crecido" carente de toda vida. Su antinaturalidad era extrañamente natural.

Entonces se hace el silencio de nuevo. Qein baja la mirada al suelo y parece sumirse en sus recuerdos y pensamientos. Quizás antes de proseguir alguién quiera añadir algo.







----------------------------------------------------

Fuera de Interpretación:

Resulta que la escena aún tiene lugar y no ha terminado. Podría derivarse un poco la conversación y en cuanto acabemos el tema, escribo el final del relato.

Final que deseo fuertemente sea feliz, aunque no las tengo todas.

_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


Kitsuki Keiko

Mie Abr 20, 2005 4:55 pm

Si la Magistrada estaba asombrada o no, no lo demostró.

- No debéis preocuparos, monje Qein. -dice con voz clara para que pueda leer entre líneas- Recordad que estamos bajo la protección del Fénix y que nuestros honorables anfitriones aseguran nuestras estancias. Lo que habéis visto, sin duda es producto de la Magia de los muy poderosos shugenja Fénix. Si tenéis alguna duda, vos o ese joven Zorro, podéis hablar con las autoridades o con algún magistrado.

Y qué más habéis visto, honorable monje Qein?

_________________
"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas"


Kwai Chang Qein

Jue Abr 21, 2005 12:13 am

Kwai Chang Qein asiente a la Dragón. Está claro que no comprende el por qué de esas palabras, pero piensa que deben ser parte del código de vida samurai. Luego repite su habitual gesto de encogerse de hombros.

- Cada mañana disfruto del enorme placer del amanecer junto con Nozomi. Y hemos visitado la villa heimin de palacio y la ciudad próxima al castillo.

_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


kaiu norihisa

Vie Abr 22, 2005 11:09 am

Magia de los fenix ya...., y nos lo vamos a creer claro. Si pocas cosas he aprendido es que un zorro o un monje no seran especialmente capacitados, pero el contacto que puedan tener con la naturaleza nos sobrepasa con creces.
Keiko está mostrando mucho interes por saber que ha visto el monje, y ademas parece que sabe de lo que trata el asunto.


Keiko-san, Kwai Chang Qein acaba de informar a un magistrado como bien le habeis indicado, que van a hacer al respecto con el secuestrador del espiritu kitsune?

Norihisa había retomado su tono inquisitorio y repelente.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kitsuki Keiko

Vie Abr 22, 2005 12:23 pm

Hasta aquí había llegado. Podía tolerar muchas cosas, pero la paciencia de la Magistrada tenía un límite. No iba a tolerar faltas de respeto, y el sufijo san no era digno de ser empleado por un cualquiera para dirigirse a ella. Y mucho menos en presencia de gentes de varios Clanes. Con un rápido gesto, le gira la cara al Cangrejo con un tortazo.

Su tono es profundamente duro y amenazador, no habla una Kitsuki, habla una Magistrada Esmeralda conocida y apreciada en la Corte Imperial.

- Sois un grosero, samurai. No olvidéis con quien estáis hablando y donde estáis. Usad conmigo las maneras y los tonos pertinentes o de lo contrario, informaré a mis superiores y haré que exigan una satisfacción. Si no sabéis comportaros, marchad a la Muralla a pisar cabezas de trasgos, que aquí no tratais con mulas. ¿Os ha quedado claro, samurái o preferís que os lo repita de otra manera??

La mirada de la altiva Keiko es muy dura y amenazadora. Queda claro que habla muy en serio. Y aunque no levanta la voz en ningún momento, cada palabra que pronuncia viene acompañada de su rango y fuerza.

_________________
"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas"


Daidoji Yuki

Vie Abr 22, 2005 12:43 pm

El uso reiterado de la palabra samurái por parte de la Magistrada dejaba bien claro cuál era la opinión que le merecía el comportamiento del Kaiu, más aún si cabía que el tortazo.
Yuki agachó la cabeza y dejó que sus cabellos blancos cayeran sobre su rostro... pues su primer impulso había sido echarse a reír.
Cuando hizo esto, su mirada tropezó con la de Nozomi... con un billo travieso, la instó a guardarle el secreto llevándose un dedo discretamente a los labios y guiñándole un ojo.

_________________
A.K.A. Luciah


kaiu norihisa

Vie Abr 22, 2005 1:20 pm

El teniente volvió lentamente su rojizo rostro hacia keiko y sonrió. Hacía semanas que no lo hacia. Su sonrisa era malevola y altiva, fria y calumniosa.


Vuestra ignorancia os precede Keiko-san, si no conoceis el orden celestial, al menos compartid vuestras enseñanzas de educación, aunque de alguien de quien se espera conocer las leyes, no parece que sepais muy bien cual es vuestro lugar en el imperio.
Soy un teniente y vos un magistrado esmeralda, me debeis sumisión, pero creo que desconoceis el sentido de esa palabra como la vida en la muralla.

Incluso estando por encima de usted he tenido la delicadeza de llamarla por el nombre y el sufijo-san, algo que usted, ni suponiendo que fuera mi igual a alcanzado a hacer.


Era la oportunidad que el Kaiu habia estado esperando desde la mirada insidiosa de Keiko.

OUT:

Los dos tenemos 4 en gloria por profesión
Pertenecemos a familias menores
PERO
Mi estatus es superior al tuyo
teniente 5 vs magistrada esmeralda 4

http://www.inforol.com/foros/viewtopic.php?t=18213

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kitsuki Keiko

Vie Abr 22, 2005 1:44 pm

Los labios de Keiko se cierran en una línea fina y dura. Su lividez se acentúa. Esta vez, se ha equivocado. Pero su orgullo le impide rectificar.

- Pues, Norihisa-san, deberiáis presentaros correctamente diciéndo vuestro rango y no provocando. Por muy chui que seáis, no podéis faltarnos al respeto usando ese tono con nosotros, no somos campesinos, somos samuráis. Y yo no os debo sumisión alguna, Norihisa-san. Sólo se lo debó a mi Clan, al Campeón Esmeralda y a nuestro Excelso Emperador.


Lo que, sin duda, ignoraba el Cangrejo eran los muchos y muy poderosos contactos, aliados y amigos de Keiko, y la de favores que se le debían en gran parte del Imperio, Clan del Cangrejo incluido.




---------------------------

Out.

Tenéis razón, Norihisa-san. Pero yo no sabía que eráis Teniente, si no lo decís o lo lleváis en algún emblema, que va a ser que no por lo que he leido (creo), no puedo adivinarlo.

_________________
"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas"


kaiu norihisa

Vie Abr 22, 2005 2:04 pm

OUT: Pagina 3.

me presento a Mariko

Gloriosos son los dias en que podemos compartir, con la bendición de las fortunas, el despertar de Dama Amaterasu. Un miembro de la familia Kaiu se presenta ante usted Escorpión-sama, Mi nombre es Norihisa y provengo de una antiquisima familia de ingenieros de clan, formo parte de la representación cangrejo en la corte. Actuaré como consejero de Hida Yorinaga-sama para los asuntos diplomaticos que nos conciernen. Y como teniente en campaña bajo las ordenes de Kaiu Masahiro, Shireikan del clan, soy el segundo de Hida Yorinaga-sama para los asuntos oficiales y me siento muy honrado de poder encontrarme con un miembro de su clan.

Entonces llega Keiko

El chui repitió su presentación.

(((((((Si es que encima ni me escuchan
jo y yo que me paso todo un parrafo para presentarme...., ahora escribire un libro entero )))))))))))
--------------------------------------------------------------------------




IN:


Usé la palabra sumisión y no obediencia, para marcar esa diferencia. Por el contrario a muchos que conozco, mi presentacíón es completa y no deja lugar a duda.

Si acaso hubiese querido provocar, le hubiese levantado la mano, sabe como funciona eso verdad?


Norihisa no pensaba dejar pasar este insulto, nunca habia sabido dar media vuelta, y el no habia venido al Kyuden a aprender, para su desgracia.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kitsuki Keiko

Vie Abr 22, 2005 2:14 pm

Out

kaiu norihisa escribió:
OUT: Pagina 3.

me presento a Mariko

Gloriosos son los dias en que podemos compartir, con la bendición de las fortunas, el despertar de Dama Amaterasu. Un miembro de la familia Kaiu se presenta ante usted Escorpión-sama, Mi nombre es Norihisa y provengo de una antiquisima familia de ingenieros de clan, formo parte de la representación cangrejo en la corte. Actuaré como consejero de Hida Yorinaga-sama para los asuntos diplomaticos que nos conciernen. Y como teniente en campaña bajo las ordenes de Kaiu Masahiro, Shireikan del clan, soy el segundo de Hida Yorinaga-sama para los asuntos oficiales y me siento muy honrado de poder encontrarme con un miembro de su clan.

Entonces llega Keiko

El chui repitió su presentación aunque esta vez fue ligeramente mas corta.


Pues yo no lo oí, aún no había llegado. (Y me había olvidado, lo siento )
------------------------------------------

In


Habláis como una vieja, Norihisa-san. Pero vuestro tono no tiene excusa.
- Keiko dirige una reverencia al Cangrejo y otra al resto, más elegante. - Hablaré con mis superiores y estos hablarán con los vuestros y con vos. Mis ocupaciones no me permiten perder el tiempo. Que tengan un buen día.

Acto seguido, Keiko se gira, no sin antes dirigirle una mirada de odio al Cangrejo y se marcha con sus cosas de escritura.

_________________
"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas"


kaiu norihisa

Vie Abr 22, 2005 2:23 pm

OUT: y eso que son los kitsuki los que siempre estan al loro




Que tenga un buen dia Kitsuki Keiko-san. Porque el resto no lo serán, mi posición es mi excusa, veamos cual será la vuestra por haber osado tocarme.

El bofetón al fin y al cabo era lo mejor que podía haberle ocurrido al Kaiu.
Miró al resto de los presentes y esperó a la respuesta de Kaoru a la pregunta de Mariko.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kwai Chang Qein

Lun Abr 25, 2005 1:22 pm

Todo había sucedido muy deprisa. En un instante la tensión había hecho saltar la chispa que prendió una rápida hoguera. Qein guarda silencio y observa detenidamente todo lo que sucede, especialmente los contertulios. Él también vive bajo el poderoso influjo de los sentimientos, aunque su estilo de vida le enseña a dejarlos fluir con suavidad. Y por eso sabe que su intervención estaría muy fuera de lugar y de nada serviría. Para solventar un conflicto, las partes deben coincidir en querer solventarlo.

La corte es lo suficientemente larga para acercar posiciones lentamente, la forma más segura -piensa el monje-.

_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


Doji Kaoru

Lun Abr 25, 2005 2:19 pm

Kaoru había perdido un instante el hilo de la conversación al concentrar su atención en el transcurso de los actos entre la Dragón y el Cangrejo. La marcha de la primera, antes de la cual correspondió a su reverencia con otra algo extrañada, acaparó su mirada un instante antes de volver a Mariko y esbozar una leve sonrisa, algo nerviosa por lo sucedido.

Kaoru.- Así es, Shosuro Mariko-sama. Aunque debo decir, con todos mis respetos, que casi cualquier suceso en el que participe el Escorpión luego será digno de ser contado como una historia de intriga y misterio. Veláis muy bien vuestros secretos...

La samurai-ko ladeó la cabeza, observando a la shugenja algo pensativa.

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Shosuro Mariko

Lun Abr 25, 2005 11:18 pm

Mariko observaba la escena que acababan de protagonizar Cangrejo y Dragón con el mismo asombro que sus compañeros en esta improvisada reunión social. Veloces pensamientos cruzaban su mente. Toda una samurai... -No -se corrigió -Una Magistrada Esmeralda perdiendo los papeles como si de una vulgar verdulera se tratara... Tomaría buena nota de lo que acababa de ver, pero no la comentaría aquí y ahora.

-Pero eso no es exclusivo de nuestro clan, Dôji Kaoru-sama, como pronto comprenderéis -había un brillo en su mirada que a Kaoru le hizo recordar su futuro enlace con un Bayushi -Puesto que en todas las casa hay secretos... y sus inquilinos velan bien por ellos -terminó con una ligera risa.



Daidoji Yuki

Mar Abr 26, 2005 3:30 pm

Yuki se quedó helada al escuchar las palabras de Mariko. Suerte que aún estaba semi-inclinada y mirando en dirección de Nozomi.

La Shosuro tiene razón. Todos tenemos nuestros secretos

_________________
A.K.A. Luciah


Doji Kaoru

Mar Abr 26, 2005 3:43 pm

Kaoru vio de reojo la fría rigidez de Yuki al oir a la Escorpión, pero reacciónó rápidamente.

Kaoru.- Sin duda que cada uno se guarda de aquellos que puedan intentar deshonrarlos... Aunque, como decía mi abuela, siempre es mejor prevenir que curar.

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Kwai Chang Qein

Jue Abr 28, 2005 2:13 am

Todos los elementos negativos del ambiente estaban empezando a reflejarse duramente en la pequeña Nozomi. La niña va apretando com mayor fuerza la mano de su maestro y su postura adquiere tensa rigidez. Qein, muy consciente de la fragilidad actual de su hohei, toma a la niña con la otra mano mientras la primera se posa sobre su huesudo hombro y la acaricia muy, muy lentamente.

_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


Shosuro Mariko

Jue Abr 28, 2005 6:19 pm

Mariko pensó que, tal vez, esta improvisada reunión no estaba tan mal; empezaba a ponerse interesante...



kaiu norihisa

Vie Abr 29, 2005 10:33 am

Como de costumbre, Norihisa no entendía muy bien las ultimas replicas pronunciadas. Algo parecía estar escondido tras esas palabras.

Yo, al menos cuando alguien me cae mal, ese alguien se entera. Estaran hablando de algo en concreto o no?. Bah... que mas da. Aunque mejor que siga con la boquita cerrada a ver si me entero de algo.

Hummm, yo... sin mediar palabra, donde se habrá visto eso?


Kwai Chang Qein, su historia, creo que nos concierne a todos, me placeria que a cada nueva información de que disponga, me informara.



¿Shosuro Mariko-san, podría hacerme participe del resto de los miembros de su clan presentes en el kyuden bajo su tutela?

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Sab Abr 30, 2005 12:33 pm

-¿Bajo mi tutela, Kaiu Norihisa-sama? -La expresión de su rostro era de estudiada sorpresa -No hay ningún miembro de mi Clan en esta Corte en esas condiciones. -sonrió al Cangrejo.



kaiu norihisa

Sab Abr 30, 2005 3:11 pm

Me lo quieres poner dificil...
Al parecer te gustan los juegos semanticos,... ¿por que no? puede ser divertido. Seamos literales.

Eso es magnifico, podrá dedicar todo su tiempo sin distracciones a los intereses de su clan. Y fuera de estos muros?

Aunque por suerte, por definición, usted si se encuentra bajo la tutela de alguien en esta corte verdad? De bayushi Shakuma-sama, no es cierto?



Si Norihisa no tuviera enemigos, los inventaría.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Dom May 01, 2005 8:30 am

-Así es, Kaiu Norihisa-sama -concedió Mariko -Bayushi Shakuma-sama es el samurai que mis superiores han designado para ser mi yojimbo. -dijo escuetamente.



kaiu norihisa

Dom May 01, 2005 9:56 am

¿Y la respuesta a la primera pregunta? Existe un aire de secretismo en esta corte que no acabo de entender, ¿por que son tan reacios a desvelarse?. Pocas veces he encontrado samurais que no se sientan orgullosos de lo que son, y pongan sus hazañas por delante. Pero aqui ese no es el caso, tal vez en los primeros seis dias ocurrieron cosas que no logre entender.
Entiendame Shosuro Mariko-san, sé que es la representante de su clan y quería asegurarme de la existencia de su protector, pues ello releva ciertos detalles que considero de interes. No creo que sea muy comun tener un yojimbo en la corte. ¿Quien será mariko por eso, acaso corre peligro?.

Por ello me gustaría saber cuales son sus campos de interes y en que direccion debo iniciar mis contactos con usted.. - El chui miró el portapergaminos de Mariko - Será una escriba, una shugenja, o una falsificadora, rió para sus adentros. Conocer en que materias se ha especializado o que temas ha tratado ultimamente podría ser provechoso para nuestros futuros encuentros.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Dom May 01, 2005 4:09 pm

-Oh, mis intereses no son los míos, sino los de mi Clan, Kaiu Norihisa-sama, tal y como ya le dije a Hida Yorinaga-sama. -dijo -Que no son otros que buscar el bien para el Imperio. ¿Acaso no son también esos los vuestros, Kaiu Norihisa-sama? -preguntó Mariko al Cangrejo dedicándole una sonrisa.



kaiu norihisa

Lun May 02, 2005 7:15 pm

Mis intereses son los de mi clan, y los intereses de mi clan son los intereses del imperio.

Al parecer Mariko se cubre bajo un manto de misterio y no se desvelará a menos que le interese, por lo que no vale la pena que insista.


Dicho esto creo acertado convenir un momento para hablar de nuestros, intereses, lo antes posible.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Mie May 11, 2005 7:27 pm

-Por supuesto, Kaiu Norihisa-sama -una inclinación acompañó las palabras de Mariko -Tan sólo decid cuándo y el lugar que os sea más propicio.



kaiu norihisa

Vie May 13, 2005 8:59 am

Mañana por la mañana he dispensado mi tiempo para este tipo de encuentros. En mis aposentos a la hora de Hantei (10H00).

La falta de imaginación del Kaiu para escojer el lugar, era palpable.
Aunque si conoce algun lugar mas apto no dude en ofrecerlo.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kwai Chang Qein

Vie Jun 03, 2005 8:17 pm

La bella samuraiko del Escorpión parecía conforme con las palabras del Kaiu o, si más no, no mostraba intención de responder por el momento. Así que Qein prosigue su relato sobre las peripecias de hace dos días.

- De entra aquella naturaleza sin vida se nos apareció un ser de mirada inteligente y malvada. Se lanzó al ataque en apenas un instante. Gracias a la destreza del gentil samurai Kitsune Aoshi-sama nadie salió herido y la bestia emprendió la huida. Se adentraba en el corazón de aquella anti-naturaleza, como huyendo. Intuyendo lo peor, pospusimos su persecución.

Las palabras se siguen unas a otras con lentitud, y el bonzo consigue influir cierto tono de narrador de cuentos a su historia quizás involuntariamente. Para finalizar, añade con cierta pesadumbre:

- No imaginé ... que me cruzaría con algo únicamente ... malvado.

_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


kaiu norihisa

Vie Jun 03, 2005 8:32 pm

Vaya. Y la magistrada Kitsuki no está aqui para evitar mis preguntas al monje. Cualquiera diría que la he hechado a proposito.

Veamos hasta que punto interesa este asunto al resto de los clanes, yo ya le haré mis preguntas al monje..., en privado.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kwai Chang Qein

Mar Jul 05, 2005 3:41 am

Qein considera los momentos de silencio que siguen a su locución como el final de su intervención. Sin ninguna interpelación a la que responder, el monje se dobla totalmente ante los samurai, recula un par de pasos y gira sobre si mismo para alejarse, imitado en todo momento por su hohei Nozomi. La pareja se aleja del lugar camino de su habitación, en todo momento con expresión bien seria.

Una vez en ella, aislados del exterior, el bonzo hace sentarse a Nozomi ante él para iniciar una conversación.

- Nozomi-hohei, el incidente con Kaiu Norishisa-sama es una lección muy importante que el kharma ha tenido a bien mostrarte. Todos tenemos nuestro lugar en el mundo y debemos respetarlo. Sobretodo el de los demás.

Qein se veía algo limitado para hacerse entender. Los largos discursos no son su fuerte, y las escuetas frases habituales en su repertorio no son suficientes para transmitir sus ideas. Los ojos de la niña empezaron a hinundarse de lágrimas, el sollozo apenas contenido.

- El hombre sabio camina inclinado, humilde como el polvo. Entendamos el papel de las demás personas y actuemos para ayudarles.

- Yo... yo... Me vino el recuerdo de aquella mañana y... ¡solo hablé un poco!... Yo...

La pequeña tiembla de pies a cabeza, las lágrimas incontenidas ya rodando mejilla abajo. Nozomi sorbe con fuerza para concluir antes del llanto desconsolado:

- ¡Siento haber actuado mal! ¡Siento mucho haberte puesto en peligro, Qein-sempai! ¡Lo siento!

Kwai Chang Qein mira consternado a su discípula mientras la compasión inunda su ser. Se levanta presto para arrodillarse a escasos centímetros frente Nozomi. La toma de la mano y le acaricia suavemente la cabeza.

- Nozomi-chan, has crecido mucho. Pero aún te quedan muchas estaciones para abandonar la niñez. Eres una chica muy preparada para ser una buena bonzo. Agradezco a los kamis que me permitan aprender tanto contigo.

Poco más sabe decir Qein. Pero Nozomi, tras unas semanas acompañándolo, intuye que es la mejor manera en que el monje transimete sus sentimientos. La niña se precipita hacia adelante y abraza con fuerza el torso del hombre que vela por ella más que por su propia vida.

_________________
"Soy Qein. Me han llamado de muchas maneras, pero he elegido Qein."

Alias HappySan


kaiu norihisa

Mar Jul 05, 2005 12:05 pm

El chui ignoró la partida del monje, pensaba que no debía deshonrarse prestando atención a ese monje gaijin, al menos delante de samurais.

Samurai-sama, ha sido un honor conocerlas, si me disculpan, me aguardan asuntos que requieren mi presencia, les deseo que disfruten de este día.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Soshi Mishi

Mar Sep 13, 2005 2:14 pm

Los samurai se fueron retirando, dejando a Qein con encontrados pensamientos en su cabeza...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Mar Sep 13, 2005 2:15 pm

Out:
Tema cerrado.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"