El Guardaespaldas. Día 8. Hora del Dragón


Kitsune Aoshi

Jue Feb 24, 2005 10:48 am

Kitsune Shiiko, Kitsune Aoshi y Torashume ( y unas pulgas)

A primera hora de la mañana, mientras desayunaban, Aoshi pensaba en los peligros de la Corte y sus al rededores. No temía por él. No sólo por que despreciaba el peligro, aunque lo tenía en cuenta, sino por su hermana, demasiado joven y confiada para dejarla corretear inocentemente por ahí.

El chico sopesaba opciones mientras miraba fijamente a Shiiko. Durante un rato, se perdió del hilo principal de sus pensamientos y se limitó a disfrutar de su presencia y su compañía. Con ella allí, era como estar en casa de nuevo. Se sentía mejor y más feliz. Incluso más animado. Más él mismo.

Però, desde cuándo Shiiko se había hecho tan guapa? En su mente, la veía aún como aquella niña traviesa que solía incordiar más que ayudar, que se metía en problemas y que pasaba más rato entre los animales de las granjas que atendiendo a sus obligaciones en casa. Aoshi reconoció que se había vuelto una mujer y muy hermosa. Incluso sensual. Aquello podría ponerla en problemas si atraía las miradas de algún avieso samurái. Però él confiaba en la prudencia y la astucia de su hermana. Era la única capaz de seguir el rastro del primogénito, Ryoi y seguirle en algunas de sus perdidas excursiones a las profundidades de Kitsune Mori, donde pocos humanos han osado pisar.

Confianza o no, había otros peligros en aquellos lares, y serían meses enteros. Llegó a la conclusión de que necesitaba un yojimbo para ella. En aquellas habitaciones tenían sitio de sobra para ello, y también enía algún dinero que le había dado Ryosei. Però... quién? En quién confiar? No podía ser de ningún clan Mayor, por supuesto. Debería ser... un ronin. Però cómo confiar en un ronin? Conocía al menos a dos ronin en aquella ciudad. Uno estaba descartado, ya tenía trabajo. Y el otro....

- Shiiko-chan. Hablemos- Interrumpió la voz de Aoshi el silencioso desayuno de ambos. Cuando hubo alcanzado la atención de Shiiko, continuó- He decidido que tendrás un yojimbo. Qué te parece la idea?
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kitsune Shiiko

Jue Feb 24, 2005 8:11 pm

Shiiko también estaba absorta en sus pensamientos esa mañana. Aprovechó que solo estaba con su hermano para poder devorar la comida sin muchos refinamientos. Le pasó a Aoshi su bol de arroz sin dejar de masticar y se fijó en el él estaba en las nubes. No quiso molestarle... al menos durante un rato, y siguió comiendo hasta que su hermano se dirigió a ella.

Al oir lo que dijo, Shiiko se atragantó con lo que tenía en la boca y empezó a toser sonoramente mientras se golpeaaba el pecho. Después de diez segundos se volvió a su hermano con la cara roja y dijo con la voz enronquecida:
-¿Qué?

Bebió un sorbo de agua y volvió a dirigirse a su hermano su voz clara.
-¿Has dicho un yojimbo? ¿Y para qué lo quiero? ¿Acaso crees... que no puedo cuidarme sola? -en la última pregunta su tono de voz se volvió... como herido.


Kitsune Aoshi

Jue Feb 24, 2005 8:28 pm

Aoshi abrió los ojos con mucho asombro. no esperaba esa clase de resistencia y lamentó haberla ofendido.

- Shiiko-chan. Perdóname, porque creo que no me he expresado bien. No insinúo nada, y sé que sabes defenderte. Però dudo que sepas de qué estoy hablando.


El hermano entrecerró los ojos.

- Hace dos días, nos enfrentamos contra la abominación. Yoshiko es una bushi Dragón de los Mirumoto. Y yo, ya sabes que soy ducho en el manejo de la espada, para mi condición de shugenja. Y ambos estuvimos a poco de morir, y lo digo muy en serio. Nos salvo la magia y que era nuestro karma.


El rostro del chico se endulzó.

- Querida, lo hago por tu bien. Las cosas que hay ahí fuera, más allá de los muros del castillo no son bandidos armados con espadas rotas herrumbrosas. Hay cosas para las que ni siquiera tenemos un nombre... de verdad crees que podrías enfrentarte tu sola a ello?

Recostándose sobre un lado del torto, con la cabeza apoyada en la mano añade con sonrisa lobuna:

- Además... si te pasa algo, padre me hará crucificar y madre me arrancará las colas y se las tirará a los perros.... y no querrás que me pase eso, verdad? Jajajaja!

De nuevo, más serio, però con una sonrisa afectuosa, continúa.

- Shiiko-chan. No te llames a engaño. Sé que eres una adulta y no te voy a tratar como a una niña. Ser adulto es tener responsabilidades, y tu obligación es vivir para servir al clan, te guste o no. Yo tb lo usaré de yojimbo si es menester. Crees que soy un cobarde por ello?

Te guste o no, vas a tener yojimbo, jejeje! Piensa con un brillo en la mirada de astucia.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kitsune Shiiko

Jue Feb 24, 2005 9:36 pm

Shiiko bajó la mirada hacia su comida, algo avergonzada por su reacción. Su hermano se preocupaba por ella, era normal. Y ella quizás necesitaría de protección en algún momento por lo que Aoshi le había dicho.

-Está bien... -dijo finalmente mirándolo con seriedad-. Pero tú también lo usarás, y no estará conmigo todo el rato. Y... la próxima vez antes de tomar una decisión háblalo también conmigo -la sonrisa traviesa volvió al rostro de la kistune-... O me encargaré de que madre te arranque todas tus colitas.

Shiiko terminó de comer y se recostó al igual que su hermano.

-Aoshi-chan, ese yojimbo... ¿Sabes quién será? Y... ¿crees que podría ayudarme con mi kenjutsu?


Kitsune Aoshi

Jue Feb 24, 2005 10:02 pm

El zorro sonríe ampliamente

Tanto para mí

- Tienes razón, perdóname por tomar la decisión sin consultarte antes... - Aunque, técnicamente hablando, era el cabeza de familia allí y podia tomar decisiones. Però aquella no era, de ninguna manera, la manera de proceder de los zorros- Siento haberlo hecho. -Aoshi hace una pequeña reverencia muy informal, y luego le enseña la lengua mientras ríe.

Sí. He pensado en Torashume. Verás. Era miembro de un grupo de ronins. El mahô tsukai que perseguimos les contrató para cazar a nuestro kitsune. Però él se negó, por considerarlo un acto inmoral. Cuando supo lo que pasó, me peidió unirse a nosotros en la persecución, porque se sentía moralmente responsable por no evitar que pasase.

Aoshi miró al techo.

- Me parece una buena persona. Su espíritu me pareció noble y sincero. Creo que es de confianza. Y bueno... su grupo fue destruido, por lo que sé, y él fue de los pocos supervivientes. Debe de ser buen espadachín. Seguro que, si se lo pides, entrenará contigo. Cuando le conocí estaban entrenando en un dojo en Beiden no Toshi. Y creo que declararon un empate... un empate con una Matsu no es moco de pavo, verdad?

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kitsune Shiiko

Jue Feb 24, 2005 10:28 pm

-Verdad, verdad -asintió ella-. Que conste que no me acaba de agradar la idea de tener un yojimbo. Me sentiré como las prepotentes grullas de la Escuela Kakita. Que por tener yojimbo se creían grandes e importantes damas o algo así.

Shiiko sacó la lengua haciéndole un gesto burlón a su hermano.

-Me volveré a teñir el pelo de blanco a este paso.


Kitsune Aoshi

Jue Feb 24, 2005 11:19 pm

Aoshi levanta una ceja.

-Ya te guardarás, jovencita.... Además. No es para presumir. Es para tu seguridad. Y ya te digo, que... a menos que nos invada un ejército y estemos en peligro, cosa poco probable, sólo te pido que te escolte fuera del castillo. Es como lo del tanto. Ne debes enseñárselo a nadie, però te pido que lo lleves, por si acaso pasa algo.

Además... que sepas una cosa... però no lo cuentes por ahí. El Emperador va a venir a Ippôyaku. En esos momentos, habrá multitud de guadias. Será el lugar más seguro del Imperio... y eso es lo que me preocupa. Porque, con lo que pasa, también será un objetivo de primera prioridad para nuestro enemigo y los enemigos del Imperio. Me comprendes ahora? No quiero molestarte. Quiero tu seguridad. Y que, en primavera, podamos volver juntos a casa sanos y salvos.


El chico le obsequió con una de sus beatíficas sonrisas
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kitsune Shiiko

Jue Feb 24, 2005 11:29 pm

Shiiko emitió un silbido de sorpresa al oir lo del Emperador.

-Tranquilo. Seré buena y no me escaparé del yojimbo si quiero salir del castillo -le dijo guiñándole un ojo. Pero luego añadió seria y con una sonrisa cálida-: Te lo prometo.

Después se tumbó al suelo con las manos cruzadas detrás de la cabeza.

-Me sorprende la manera como te estás desenvolviendo en la corte. Casi te pareces a Ryoi-chan. Conquistas chicas, te enteras de rumores... Eres un desconocido -dijo con sorna.


Kitsune Aoshi

Vie Feb 25, 2005 12:08 am

Aoshi perdió el apoyo del brazo y cayó de espaldas.

- Vaya comparación, jajaja! Sí, bueno, él es más empático, creo, y más ingenioso. Y desde luego más faldero. Mira... lo mío con Yoshiko... no puede funcionar. No va a funcionar. Però no puedo hacerle un despecho ni insultarle. No se lo merece. Debería buscarse a alguien más... de un clan Mayor...- La mirada de Aoshi se pierde un instante apagada.- Yo... no puedo. Se lo debo a Sukumi. Al menos, durante un cierto tiempo... ejem... bueno... Ryoi-chan ya hubiese hecho otra cosa... ya me entiendes...

Aoshi se despereza y bosteza.

- Y bien? Qué viste en el castillo? Conociste a alguien interesante?

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kitsune Shiiko

Vie Feb 25, 2005 10:31 am

Shiiko también optó por el cambio de tema. Aunque ella opinaba distinto a su hermano. Entendía que estuviera triste por la muerte de Sukumi. Sin embargo, estaba convencida de que si ella le amaba, lo que querría ahora sería que Aoshi siguiera con su vida y fuera feliz. Pero por el momento no dijo nada. Era un tema delicado donde no se atrevía a profundizar por ahora.

-Sí! -exclamó ante la pregunta de su hermano-. Dos samurais del clan Cangrejo. Ambos te conocían. Hida Yorinaga-sama y Kakeguchi Hattori-sama.

Procuró no ruborizarse demasiado ante la mención de cangrejo más joven.

-Fueron muy amables conmigo. Claro, como tú te fuiste por ahí, la pobre de Shiiko tuvo que espabilarse solita sin la ayuda de su hermanito –dijo haciéndose la víctima-. Pero lo hice bastante bien.


Kitsune Aoshi

Vie Feb 25, 2005 12:31 pm

Ummmm.... No habiamos quedado en que no necesitas ayuda y que te puedea valer por tí misma? Quien te entienda que te compre... Y qué te parece Hattori? Hay algo raro en él, no te parece? Creo que es posible que sus uno de sus padres no fuese un humano. Si tuviese los ojos verdes, diría que es un kitsune... però creo que no lo es...

El zorro entrecerró los ojos.

- Qué opinas sobre el joven Hattori?
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kitsune Shiiko

Dom Feb 27, 2005 5:57 pm

Shiiko hizo imposibles para dar naturalidad y despreocupación a su voz y le respondió mirando el techo.

-Es un samurai muy amable. Cosa a la que no estoy muy acostumbrada -hizo una pausa y se volvió hacia su hermano, como si hubiera recordado-. Sin embargo también he visto algo... distinto en él. No se si será algo relacionado con sus ancestros. Podría ser otra cosa. ¿Te has fijado en sus ojos? A veces... me parece que hayan visto más de lo que corresponde a un chico joven como él. No se si me entiendes


Kitsune Aoshi

Dom Feb 27, 2005 6:13 pm

Aoshi asiente.

- Sí. Por lo que sé, perdió sus padres de una manera atroz. No sé exactamente como fue, però creo que su madre enloqueció y cruzó la Muralla. Luego su padre y él fueron tras ella y un oni les violó y devoró o algo por el estilo.
- El chico intenta hacer desaparecer la visión entre ambos con un gesto de la mano.- El pobre muchacho merece nuestra piedad. Nadie tendría que pasar por una abominación así. Lo que me preocupa es que le he visto perder los estribos de una manera que no creerías. Me preocupa que no haya perdido el juicio por lo que le pasó.

Yo también percibo eso. Sus ancestros, o quizás.... no sé, quizás sea locura... Aunque... no sé... le estoy observando. Hay una opción. Quizás sea el hijo de un Kenku. Se han dado pocos casos, però no sería el primero. Explicaría muchas cosas... o quizás sea ilegítimo. Pero parece un buen muchacho. Fue muy honorable conmigo y procuró ayudarme cuando temiamos que yo estuviese manchado. Le estoy agradecido

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kitsune Shiiko

Dom Feb 27, 2005 6:32 pm

Shiiko abrió los ojos como platos al oir lo que dijo su hermano. Sacudió la cabeza para auyentar esa imagen de su mente.
-Vaya... Pobre Hattori. -sama! -añadió rápidamente.

La joven kitsune se quedó unos instantes pensativa.

-La verdad es que no lo se, Aoshi-chan. Y a mi... también me pareció honorable...

"Y simpático y tierno y apuesto..."


Kitsune Aoshi

Dom Feb 27, 2005 6:54 pm

-Bien, creo que, en cierta medida, podemos confiar en él. Además, los Cangrejos son importantes en nuestra misión aquí, sobretodo teniendo en cuenta a lo que nos enfrontamos. Podrias ganarte su amistad... seguro que sabes como, tras tanto tiempo entre los Grulla. Ahora que has aprendido a sobrevivir entre los de un Clan Mayor, podrás aprovechar esos conocimientos aquí...- Aoshi se lo pensó un segundo- ummm, si quieres, claro. No te lo ordeno. Te lo pido. No deseo que seas innoble con el chico, sólo que cultives su amistad. Además, estamos elaborando negociaciones comerciales entre nuestros clanes... No te obligo a nada.- El chico levantó los brazos en gesto inocente.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kitsune Shiiko

Dom Feb 27, 2005 7:25 pm

Shiiko sonrió.

-Tranquilo. No me será una molestia. Además soy consciente de que estoy en una Corte de Invierno. La verdad, es que nunca pensé que llegaría a ir a una. O quizás acompañando a Ryoi-chan sí me lo imagino -dijo soltando una carcajada.

El haber sacado el tema de Hattori hizo pensar a la Kitsune con su encuentro con él.

-No me acordaba! -dijo de repente a su hermano-. Cuando estuve con Hattori-sama me mostró desde algún sitio de Kyuden Ippôyakku la vista que había de los bosques. Y le propuse que algún día podría acompañarme allí. Pues me hubiera alegrado ir. Pero entonces su rostro se ensombreció y me dijo que allí fue... -hizo una pausa-. Donde os atacaron. Le dije que aun así, me gustaría visitar el lugar. Con más razón.


Kitsune Aoshi

Dom Feb 27, 2005 7:41 pm

Aoshi enarcó una ceja.

- Con Ryoi-chan irías a una Corte y luego tendrías que salir corriendo o algo así. Sabes? Un día conocí a un León, un Ikoma... Ikoma Shigenobu se llamaba. Estaba con Ryoi-chan, y nos presentó. Y sabes lo que le dijo de mí? Que yo era una triste sombra de Ryoi-chan y que hedia a miedo.... es una de las cosas más extrañas que me han dicho nuca... però bueno. Se casó con una Unicornio creo, ahora, toda aquella pompa está manchada con herencia gaijin, jejejeje...

Cuando pensó en el bosque, su rostro se le oscureció.

- No, Shiiko, no vas a ir al bosque. Te lo prohibo.

El tono del chico pareció muy serio y cuasi amenazador.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kitsune Shiiko

Dom Feb 27, 2005 7:54 pm

-Aoshi-chan. La amenaza murió. Y sinceramente me gustaría ir -dijo hablando lentamente-. No te estoy diciendo que vaya sola. Hattori-sama aceptó en acompañarme. Tú también podrías venir.

Abrió la boca como si fuera a decir algo más... Pero calló. Después de unos instantes se decidió decirlo.

-Y no puedes impedir que vaya.


Kitsune Aoshi

Dom Feb 27, 2005 8:09 pm

-Que la amenaza murió??? No! Murió "aquella" amenaza concretamente. Però quién sea que lo hizo, anda aún ahí fuera. Y sé muy muy ciertamente, que no es la única criatura del mal que hay.- Aoshi parecía muy molesto- No desconfío de Hattori. Seguro que, si ha superado las purebas de los Hida es un guerrero formidable.

Tamborilea sobre el tatami impaciente. Hasta que estalla

Por Shinjo! Si es un crío! Y tú también! Así que me explicas qué es eso de que no te lo puedo impedir!
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kitsune Shiiko

Dom Feb 27, 2005 8:55 pm

-Eres la persona más testaruda que conozco! -estalló Shiiko-. Cierto! Aun hay amenazas! ¿Pero crees que me voy a quedar en esta habitación todo el invierno? ¿Crees que estaré todo el día bajo tu sombra por si acude algún peligro? Acabo de aceptar un guardaespaldas, cuando no me agrada en absoluto la idea. Te acabo de decir que podrías venir al bosque conmigo. Pero parece como si solo oyeras como cae el agua. Acéptalo Aoshi, soy una samurai-ko. Aquí puedes ser el cabeza de familia, pero la voluntad de actuar es mía.


Kitsune Aoshi

Dom Feb 27, 2005 9:06 pm

El zorro se quedó boquiabierto. No esperaba tal reacción de su hermana. Sin contestar, se la quedó mirando fijamente durante un buen rato, mientras pensaba.

Se había equivocado, ciertamente. No podía protegerla totalmente. Ya había salido de la madriguera y no era un cachorrito indefenso. Quizás era tan buena o más que él en muchas cosas. Había pasado varios años con los Grulla. Algunas cosas habría aprendido.

En silencio, se levantó y se dirigió ante su mesa para escribir una nota. Cuando acabó, fue hacia la puerta, la descorrió y le dió la nota a un criado mientra le murmura unas palabras. Luego, se dirige a la ventana donde se queda mirando hacia el exterior.

- Vístete. Iremos a la ciudad ahora a buscar a Torashume. He enviado una cita a Hattori para que nos encontremos con él en la entrada del castillo en la hora de Hantei.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kitsune Shiiko

Dom Feb 27, 2005 9:29 pm

Shiiko se esperaba gritos y sermones, y se estaba preparando para ello. Pero para su sorpresa, su hermano se levantó y... escribió una nota. Luego se la dio a un sirviente y miró por la ventana.
La frialdad con la que habló su hermano entonces, dejó a la joven Kitsune más desarmada que si la hubiera gritado o cualquier otra cosa.
Durante unos instantes ella no supo que hacer. Pero finalmente se levantó y caminó hasta la ventana en silencio. Al fin y al cabo, Aoshi le había dado la razón... Aunque ella hubía tenido que recurrir a los gritos para ello, y eso no le agradaba.

-Arigato -dijo en un tono de voz bajo.

Y le dio un fugaz beso en la mejilla. Se apartó para darle tiempo a reaccionar. Sabía que su hermano la quería, y que volvería a estar bien con ella pronto. Bueno, normalmente era así.


Kitsune Aoshi

Lun Feb 28, 2005 12:02 am

Aoshi la miró con un atisbo de sorpresa. Luego, con una sonrisa dulce, le pasó el brazo por encima de los hombros y volvió a mirar hacia la ventana, a algún punto indefinido del exterior.

- Gomen kudasai Shiiko-chan. Aún no puedo pensar en tí como una adulta. Lo siento. Me acostumbraré. Entiéndeme. Esto no es Kitsune Mori. Y lo de ahí fuera no son bandidos. Estoy muy preocupado y esto nos viene grande a los Zorro. No quiero que te pase nada....

Su tono de voz era muy serio e preocupado.

Acto seguido le estiró del pelo a Shiiko, sin fuerza alguna para no hacerle daño, mientras se reía.

- Y harás lo que te diga o te correré a palos de aquí a las Arenas Ardientes, ¿estamos?

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kitsune Shiiko

Lun Feb 28, 2005 1:18 pm

Shiiko le sacó la lengua.
-Yo también puedo sacar palos! -dijo en un tono desafiante pero totalmente burlón-. Venga hermanito! A vestirse que tenemos cosas que hacer!

La kitsune se alejó en busca de uno de sus kimonos habituales.

-Por cierto, ¿podré llevar mi espada?


Kitsune Aoshi

Lun Feb 28, 2005 7:05 pm

- Claro. Toma el daisho, por supuesto. Si te quiero con yojimbo no será para dejarte que vayas armada con un abanico sólo.- Aoshi toma su daisho, la máscara de Zorro y su zurrón con pergaminos y un par de cosas más. Luego, abre la puerta y se encaminan a las posadas de la ciudad en busca de Torashume.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Soshi Mishi

Mie Mar 09, 2005 5:17 pm

Out:
Tema cerrado. Sigue en el tema con Torashume.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"