Rivalidad entre hermanas. Día 8, 18:00h


Kakita Arimi

Lun Feb 28, 2005 3:40 pm

Jugadores: Kakita Arimi, Kitsune Shiiko y todo aquel que quiera unirse.

La joven caminaba escoltada por su criado, luchando contra el frío que azotaba su hermosa figura. Los baños comunes no se encontraban muy lejos, y deseaba asearse antes de la cena.

Cuando entró en la estancia caldeada y levemente iluminada que precedía a la sala del agua, permitió que Ideyoshi le ayudara, tembloroso, a despojarse del kimono hasta quedar con lo mínimo que permitiera la decencia. Así que una vez estuvo lista, entró con el paño y el jabón de la mano en el baño.

El vapor emanaba por doquier, y apenas podía distinguir más allá de su mano extendida. Se sentó en un pequeño taburete y humedeció el paño, y abriéndose el kimono blanco de lino que ocultaba su desnudez, comenzó a limpiarse con cuidado.

No fue hasta entonces que descubrió unos ojos inquisitivos fijos en ella. Unos ojos verdes, entornados entre la niebla. Sintió la sangre helada en sus venas y la ira recorriendo su frágil cuerpo cuando abrió la boca para hablar.

Me... alegro de veros, Shiiko-san.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Kitsune Shiiko

Lun Feb 28, 2005 7:10 pm

La joven kitsune había entrado en los baños hacía unos cinco minutos. Estaba sentada en un taburete completamente desnuda cuando oyó los pasos de otra persona. Tenía ganas de conocer a más gente de la corte, así que se tiró un cubo de agua a la cabeza para quitarse el jabón del pelo y así poder fijarse en la persona que había entrado.
Se apartó el pelo que le caía sobre los ojos y miró a la chica que tenía a menos de dos metros.

Y se quedó mirándola sin poder creer en su mala suerte. Casi escapó un gemido de sus labios. Bueno... Quizás solo era su imaginación y no era...

-Me... alegro de veros, Shiiko-san.

No, no era su imaginación.

-Es toda una sorpresa, Arimi-sama -dijo con voz gélida pero totalmente sincera.

"Una terrible sorpresa" pensó. Ella que creía que ya había escapado de lo que suponían las miradas de desdén de la Escuela Kakita... No sería así.


Kakita Arimi

Lun Feb 28, 2005 7:29 pm

No se había equivocado. Todavía recordaba a la Zorro que había estudiado en la Escuela de Artesanos Kakita. La disciplina que había elegido no era la estrella de las que allí se impartían, y gozaba de menos estudiantes que las principales. Pero todavía podía verla asistir a los entrenamientos, con su aspecto de campesina bonachona que desea aprender únicamente para entretener a los heimin de su poblacho. Creía que en la Corte sólo asistirían los honorables samurai de los clanes mayores, e ignoraba la presencia de esa advenediza que se creía que sólo con haber hecho un par de piruetas en la Escuela Kakita podría pasar por Grulla.

Siguió aseándose, con cuidado, mientras hablaba en voz baja, desconociendo si había alguien más en los baños.

Es mayor sorpresa la de encontrar a una Zorro en una corte que la de descubrir a una bailarina Grulla en ella, ¿no creéis? ¿Qué os ha traído hasta tan honorable retiro?

Mientras hablaba, Arimi ni siquiera la miraba, pendiente como estaba de su limpieza personal.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Kitsune Shiiko

Lun Feb 28, 2005 7:56 pm

-Asuntos de nuestro clan -respondió rápidamente intentando ignorar el evidente desprecio que se leía en las palabras de la grulla- ¿Y vos? ¿Acaso algún cortesano os ha mandado llamar para que bailéis para él?

La kitsune desvió la mirada del frágil cuerpo de la bailarina y se volcó por completo a enjabonarse el cuerpo mientras su mente vagaba en sus recuerdos.
Sin duda recordaba a Kakita Arimi. Y le tenía un especial odio. Recordaba los primeros días en la Escuela de Artesanos, cuando no tenía ni idea de donde se había metido y su inocencia era la que correspondía a una niña de unos once años cuyo hogar era un bosque. Kakita Arimi fue de las primeras personas en mostrar a Shiiko lo que significaban palabras como desprecio, desdén... o prepotencia. Sin duda había tenido que aprender rápido en Kyuden Kakita para poder seguir adelante... y no hablamos de las clases como acróbata.


Kakita Arimi

Lun Feb 28, 2005 8:15 pm

Arimi soltó una carcajada burlona que se habría contagiado a la Zorro de no haber sido tan tensa la relación entre ambas. Cogió el cubo de agua y se lo echó por el pelo, y a continuación, abrió el frasco del jabón y aspiró su suave aroma a flor de cerezo blanco.

Ideyoshi-kun, entra.

Inmediatamente, a pesar de su semblante tembloroso, entró un joven que Shiiko no conocía. La bailarina sabía que la joven estaba desnuda, mientras que ella ocultaba su intimidad bajo la ropa interior de lino blanca, y que se sentiría terriblemente incómoda, a pesar de que la presencia del heimin estaba perfectamente justificada.

Arimi le dio el frasco a Ideyoshi y permitió que éste la enjabonara el cabello, frotando con cuidado, mientras ella sonreía gustosa.

Os equivocáis, Shiiko-san. Quizás vos tengáis que ir allí donde os llamen, pero mi clan me envía donde cree que puedo ser necesaria. Por supuesto, si tengo ocasión de exhibir mis humildes habilidades, lo haré gustosa para agradecer a nuestros honorables anfitriones su invitación... Por cierto, ¿vuestro hermano os ha acompañado hasta aquí?
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Kitsune Shiiko

Mar Mar 08, 2005 12:16 pm

La carcajada de Arimi tomó por sorpresa a la kitsune, que siguió enjabonándose con presteza hasta que entró el criado de la bailarina. Shiiko estuvo a punto de cubrirse con las manos al verlo, pero no lo hizo. Tenía que adoptar la mentalidad de un cortesano... El criado era un heimin, no tenía importancia que la viera un simple heimin. Así que cogió un cubo de agua y, con naturalidad, se lo tiró por encima haciendo que el jabón resvalara por su cuerpo hacia el suelo. Repitió la operación un par de veces mientras miraba al heimin. El pobre estaba tembloroso... seguro que por el hecho de ser criado de la Kakita. Le dedicó una sonrisa tranquilizante.
Aunque sinceramente, la situación seguía siendo incómoda para la joven. Pero ahora ya estaba limpia... Así que se puso en pie y se dirigió con gracilidad y toda la dignidad que se podía tener estando desnuda hacia la bañera.

Una vez dentro, se dispuso a responder a la pregunta de Arimi.
-¿A cual de ellos os referís? -preguntó sin poder evitarlo mientras sonreía. Pero respondió la pregunta-. En realidad está aquí uno de mis hermanos. Kitsune Aoshi. Sin embargo él llegó antes que yo a la Corte de Invierno. Yo llegué anteayer.

Shiiko probó de relajarse en la bañera intentando ignorar la tensión que había entre las dos artistas. Recordó el primer día que oyó hablar de ella... No. Tenía que ser cortés, pues ahora estaba en la Corte de Invierno... A su hermano no le gustaría que se dedicara a alimentar enemistades por ahí.

-¿Y vos cuanto hace que llegastéis? Mi hermano no me habló de vos cuando llegué, aunque también es posible que no coincidieráis antes -dijo alejando el recuerdo del día de su primer encuentro con la bailarina.


Soshi Mishi

Mar Mar 08, 2005 4:02 pm

Out:
El criado mira al suelo y está muuuuuuuuuuuy colorado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Arimi

Vie Mar 11, 2005 7:34 pm

La bailarina cerró los ojos, complacida, mientras Ideyoshi frotaba sus cabellos con cuidado. Escuchó las palabras de la Zorro con cierto deje de abandono, entregada a los placeres del aseo con particular ensimismamiento. Pero cuando Shiiko formuló su pregunta, Arimi hizo un gesto al criado para que aclarara su melena antes de contestar.

No he tenido ocasión de ver a vuestro honorable hermano, Shiiko-san, si bien tenía entendido que había más representantes de vuestro clan en la corte, aparte de vos. Confío en que los tres podamos compartir una taza de té, y quizá... ¿un paseo?

Arimi entreabrió los ojos y observó a la joven. A pesar de la aparente cortesía, que en nada faltaba a su respeto, Shiiko no podía creer tan rápido que las viejas rencillas quedaran olvidadas entre los vapores del baño.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Kitsune Shiiko

Mar Mar 15, 2005 9:07 pm

¿Un te? ¿Un paseo? ¿Pero en que pensaba? ¡Si bastante le había costado a Shiiko no marcharse cuando vio entrar a la grulla! Aunque quizás un te no estaría mal. Al fin y al cabo no podía estar enemistada con ella eternamente. O sí... Pero al menos tenía que disimularlo.

-Me gusta la idea. ¿Nos honraríais a mi hermano y a mi con vuestra presencia entonces? -preguntó con cortesía pero sin mostrar entusiasmo en absoluto.


Kakita Arimi

Jue Mar 17, 2005 3:45 pm

Arimi reprimió la risa que le causaba la reacción de la Zorro. No podía evitar divertirse a su costa, era tan... provinciana... Por mucho que se esforzara por aprender las artes de la Grulla, nunca sería una de ellas, ni tendría su clase ni su elegancia. Ella misma lo demostraba en la respuesta tan vacía que dio.

Seré yo la honrada, en ese caso. Quizá mañana tenga un momento que poder brindaros por la tarde... os enviaré a Ideyoshi en caso de que así sea.

La bailarina se levantó e hizo un gesto al criado, que salió con la cabeza gacha. Cuando se quedaron solas, la voz de la joven bajó hasta un susurro trémulo.

No creáis que he olvidado, Shiiko-san... vigilad vuestros pasos... No me gustaría veros hacer el ridículo más amenudo de lo que soléis hacerlo.

Apenas había terminado de decir esas palabras, regresó el joven con un trapo seco, en el que envolvió el pelo de Arimi.

¿Mañana, pues?
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Kitsune Shiiko

Mie Mar 30, 2005 12:30 pm

A la Kitsune le sorprendió el cambio que se producía en el tono de voz de la bailarina cuando el criado desapareció y volvió a aparecer. ¿Cómo podía uno llegar a ser tan falso? Seguro que tenía que ver con ser Grulla. "Yo tampoco he olvidado..." pensó mientras se hundía en el agua. Salío un par de segundos después.

-Mañana -afirmó-. ¿A qué hora os va bien?

"A ninguna sería lo más propicio" se dijo con amargura "¿Cómo se las ha apañado mi hermano hasta ahora? Me ha hablado de Grullas en la corte y no lo ha hecho con desdén. Tengo que esforzarme, pero es que es tan odiosa. Soy yo la que nunca olvidará lo que me hizo y lo que pudo llegarme a hacer..."


Kakita Arimi

Jue Mar 31, 2005 6:35 pm

Arimi hizo un nudo experto en el paño que envolvía su cabeza y sonrió, tan cortés y encantadoramente, que nadie que hubiera visto a las dos jóvenes podría decir de la enemistad que abrasaba sus corazones.

Mañana tras el almuerzo... Quizá pueda veros entonces. Os enviaré a alguien cuando esté disponible.

La joven se levantó del taburete y caminó hacia una de las bañeras. Fue entonces cuando, oculta por los vapores, dejó caer la pequeña bata blanca que envolvía su cuerpo y se sumergió en el agua fría. Sin duda, era una bendición que algo pudiera mantenerse helado mientras su mente era febril.

Decidme, Shiiko-san, ¿ya os habéis prometido en matrimonio? Sin duda, una estudiante Kakita no tendrá dificultad en encontrar un marido honorable al que servir...
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Kitsune Shiiko

Dom Abr 17, 2005 9:55 pm

Shiiko estuvo de suerte... Ya que los calores del baño ya habían encendido las mejillas de la joven y la turbación que le causaba la pregunta no se vio reflejada en su cara.
La kitsune sabía perfectamente que el matrimonio entre samurais no era cosa de amor. Ni tampoco de esos sentimientos que desconocía pero de los que había oído hablar a su hermano hacía poco o a alguna compañera desdichada en la Escuela. Sin embargo, no podía evitar relacionarlos con el matrimonio.
No era extraña esta forma de pensar de Shiiko, si se tenía en cuenta que había crecido en un ambiente familiar y amable, donde sus padres se amaban y el rigor de la etiqueta estaba solo impuesto cuando venían invitados honorables.
La joven estaba contenta de que así fuera, pues sabía que no era probable que se tubiera que casar por conveniencia. No era habitual en su clan, por el hecho de ser menor. Y además a sus padres no la obligarían a ello.

-Tenéis razón -dijo con naturalidad e incluso una sonrisa divertida al referirse a la dificultad de encontrar marido-. Pero aun soy muy joven.

¿Habría preguntado eso por alguna razón?

-¿Y vos? -preguntó con curiosidad.


Kakita Arimi

Mar Abr 19, 2005 3:35 pm

La acidez de la pregunta de Arimi había chocado contra el dulzor de la personalidad de Shiiko y no consiguió turbarla. Aunque no ignoraba que el clan Zorro era un clan menor, y que sus matrimonios eran menos... honorables, por así decirlo. Probablemente sus padres la dejaran abandonarse a las bajas pasiones en lugar de entregarse a un samurai cuya gloria y honra pasarían a ser propias tras la boda.

Todavía no, Shiiko-san, pero no me preocupa. Sé que mi familia y mi daimyo buscarán a alguien con quien poder cumplir mi deber como Grulla de la manera más honorable posible... Por un momento pensé que quizás hubierais asistido a esta corte con el fin de encontrar marido... Qué ingenua puedo ser a veces...

La bailarina jugueteó con sus delgados dedos sobre la superficie del agua, causando graciosas ondas que acariciaban su pecho desnudo.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Soshi Mishi

Mar Jun 21, 2005 7:47 pm

Shiiko volvió a sus quehaceres, mientras una diabólica sonrisa aparecía en el rostro de Arimi...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Mar Jun 21, 2005 7:48 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"