El brillo del amanecer [Día 8, 6 de la mañana]


Doji Kitamura

Mar Mar 01, 2005 9:31 pm

Tema abierto a todo el que quiera y pueda.

Kitamura se había vestido con su kimono de entrenamiento esa mañana. Llevaba dos días sin entrenar, y sus músculos comenzaban a resentirse. Así que se encaminó al dojo, cuando aun estaban naciendo las luces del despertar de Amateratsu.

Una vez allí, cogió un boken y comenzo a practicar unos movimientos simples de calentamiento, el entrenamiento sería completo esta vez. Prestando mucha atención a las muñecas y tobillos, terminó el calentamiento con un golpe de Iai. Estaba preparado, firme como el acero y flexible como un junco, como su maestro le había dicho años atras, cuando solo era un niño, que tenía que estar.
_________________
"Os veo demasiado tenso, debeis aprender a fluir como el agua... y fluid lejos de mí"
A.K.A. Bayushi Tsukuro


Doji Kaoru

Mie Mar 02, 2005 5:29 pm

El amanecer contempló a Kaoru vistiéndose con un kimono sencillo, de color azul oscuro, para entrenar durante la mañana. Desde que había llegado a la corte, había descuidado sus obligaciones físicas a excepción del enfrentamiento con la Dragón Mirumoto Yoshiko, el Escorpión Yogo Sago y... sí, el Cangrejo vil y rastrero que había osado agredirla como a una heimin. Ajustaría cuentas con él tarde o temprano, pero de momento, otro Cangrejo reclamaba su presencia en el dojo. Uno de los criados de Hida Yorinaga había dicho a la joven que su señor la esperaba en el dojo del Kyuden para una lección.

Kaoru lo había despedido y se había apresurado a vestirse, sin querer hacer esperar a su mentor.

Así que cuando terminó de ajustarse la coleta de samurai, abandonó sus aposentos tras avisar a Aiko de que preparara su otro kimono y estuviera lista para acompañarla a los baños cuando regresara de las prácticas.

Atravesó el castillo, apenas iluminado, mientras los pájaros que no habían emigrado hacia las tierras más cálidas cantaban en las copas nevadas de los árboles. La estampa era hermosa, y la Grulla apreció la belleza del paisaje antes de entrar en el dojo.

Pensó que a esas horas estaría vacío, pero el orgullo hinchó su pecho al descubrir a un samurai Grulla entrenando. Así el León verá que somos tan fuertes como él... o más. Entró sin hacer ruído, pero cuando el joven se dio la vuelta tras terminar un movimiento de Iai, Kaoru parpadeó algo soprendida al distinguir al cortesano. Hizo una reverencia, y cruzó las manos a la espalda.

Kaoru.- Konnichiwa, Doji Kitamura-sama. Mucho habéis madrugado, a pesar de que me han llegado rumores sobre vuestra enfermedad. Espero que nada grave...

La samurai-ko oyó entonces descorrer de nuevo la fusama, y al darse la vuelta sonrió al Cangrejo que entraba.

Kaoru.- Konnichiwa, Hida Yorinaga-sama. Es un honor poder aprender de vos. Estoy impaciente.

Y en efecto lo parecía, tamborileando nerviosa los dedos contra la empuñadura de su katana.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Hida Yorinaga

Mie Mar 02, 2005 5:57 pm

Yorinaga habia madrugado y aunque algo cansado no podia permitirse el lujo de dormir demasiado, no ahora



Despues de bañarse y vstirse para entrenar se dirigio al dojo despues de mandarle una misiva a Kaoru diciendole que la esperaba alli.

En el dojo se encontro con un conocido, Doji Kitamura al que saludo con una sonrisa y no molesto en su entrenamiento



Al rato escucho como llegaba Kaoru y salio la saludo y sonrio ante su comentario y su actitud nerviosa e impaciente


se acerco a la estanteria y cogio un bo pesado y dificil de manejar, se acerco a Kaoru y se lo tendio



Hida Yorinaga-"Bien, Ohaio Gosaimasu Kaoru-san, tened esto. Una No-dachi es mas pesada y dificil de manejar, se requiere mas fuerza para un uso efectivo pero permite una efectividad y defensa mayores, en la Muralla no debes permitir que el enemigo se acerque demasiado"



Cogio otra de mayor peso y la esgrimio delante suya. Empezo a realizar movientos lentos y energicos mostrandole a Kaoru la forma de proceder a empuñarla y manejarla.

Despues de la parte visual vino la teorica, explicandole los manejos y formas del uso. Luego le motivo enseñandole como seria el resultado, motrandole su uso con rapidez y fuerza, haciendo rapidos y enrgicos movimientos que abarcaban gran distancia, su alrededor era un torbellino de golpes que partirian a cualquiera en dos si se acercaba.


Luego procedio a examinar como realizaba ella los movimientos y hacr las correcciones oportunas.
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Doji Kaoru

Mie Mar 02, 2005 7:14 pm

Kaoru arqueó una ceja cuando Yorinaga le ofreció el pesado bo, pero no replicó nada, sino que lo cogió mientras notaba que los músculos de sus brazos, bien desarrollados, se resentían a pesar del entrenamiento. Le costó mantener el bo en posición, pero se dijo a sí misma que con práctica sería capaz de abrir en dos a cualquiera, así que se aprestó a atender concentrada a las explicaciones del Cangrejo.

Visto así, esgrimiendo el bo como si de una ligera katana se tratara, impresionaba su fuerza y porte. Se imaginó a su lado en las Tierras Sombrías, y pensó que sería el tipo de compañero que le gustaría llevar con ella.

Cuando las explicaciones terminaron, Kaoru dejó de lado la vergüenza y tras inspirar un par de veces profundamente, tal y como su antiguo sensei le había enseñado, levantó el bo y lo dejó caer pesadamente hacia el costado, y cuando la punta estuvo a punto de rozar el suelo, reunió fuerzas para levantarlo de nuevo y trazar otra estocada hacia el lado contrario y en sentido vertical.

Realizó varios movimientos de ese estilo hasta que cogió confianza y fue capaz de girar sobre sí misma, luchando contra cientos de trasgos imaginarios.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Hida Yorinaga

Mie Mar 02, 2005 7:54 pm

Yorinaga observo con detenimiento los movimientos de Kaoru, asintiendo cuando lo hacia bien y gruñendo cuando no era asi. Se notaba el entusiasmo de la joven, y parecia sensata, con algo mas de guia y alguna demostracion en vivo, podria hacer de ella una buena guerrera y completar su formacion.


Si seguia sus indicaciones y algunas mas que tendria en el futuro, a su vuelta a su Clan, tendria un buen baluarte en la defensa de su Clan.



Asimismo vio la perseveranza de esta y su obstinacion, veia el esfuerzo que el bo le representaba y la incomodidad de esgrimirlo inusualmente, pero no emitia protesta alguna y hacia esfuerzos por aprender.



Hida Yorinaga-"Muy bien Kaoru-san, habeis empezado a recorrer un camino, no os desvieis ni dudeis, la duda mata, en la muralla, la duda te mata a ti y tus compañeros, sacrificas tu alma, no dudes, no falles. Entregate"
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Doji Kaoru

Mie Mar 02, 2005 8:02 pm

La joven escuchó las palabras del Cangrejo y asintió. Sabía que tenía un largo camino por delante, pero debido a la falta de costumbre, la frente de la muchacha se cubrió de sudor, y pronto notó el kimono pegado a la piel de la espalda. Las mangas se le enredaban alrededor de las muñecas, y soltando un gruñido de molestia, dejó el bo contra la pared y sacando un cordel de seda, lo anudó sujetando las mangas hacia atrás, descubriendo unos brazos pálidos pero sorprendentemente musculosos, a pesar de su delgadez.

A continuación, recogió el bo y continuó con los movimientos que Yorinaga le había enseñado. Sin duda había mucha diferencia entre ambos, y cuando se sintió sin aliento, todavía aguantó un poco más antes de dejar descansar la punta del bo contra el suelo y coger aire apresuradamente pero sin abrir la boca, soportando el cansancio estóicamente.

Kaoru.- Yorinaga-sama, mis muñecas no son lo suficientemente fuertes para sostener esto... de momento. Dadme un segundo para recobrar el aliento.

La muchacha, de repente, se dio cuenta de que probablemente en las Tierras Sombrías nadie le daría tiempo para recuperarse, así que apenas había dicho esto, levantó de nuevo el bo y para asombro del Cangrejo, musitó con los dientes apretados.

Kaoru.- Más...
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Hida Yorinaga

Mie Mar 02, 2005 8:39 pm

Yorinaga comtemplo satisfecho el impetu y coraje asi como la dedicacion de la muchacha.


Vio como esperaba la pesada arma haria mella en ella, era normal.


cuando escucho sus palabra espero un momento y vio con grata sorpresa como progresaba y conteniendo el dolor y el cansancio continuo



Yorinaga se acerco y agarro el bo con fuerza parando su entrenamiento


Su rostro estaba serio pero habia un brillo de reconocimiento en la mirada

Hida Yorinaga-"Otra regla Kaoru-san, todos somos uno, si no te apoyas en tus compañeros caeras sin remedio. Descansad, poco a poco ireis acostumbradoos al peso, u os hareis daño en las muñecas y direis adios a vuestra carrera de esgrimista, paciencia, perseverancia y tecnica, nada mas y lo lograreis."
_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Kakita Arimi

Mie Mar 02, 2005 8:46 pm

-ARGH-
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos

Ultima edición por Kakita Arimi el Jue Mar 03, 2005 3:13 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Hida Yorinaga
Creador de Mundos
Creador de Mundos


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 3354
Ubicación: Siguiendo la Senda del Cangrejo

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2005 9:06 pm Responder citando Back to top

(out, os habeis confundido, cuando corrijais os respondo)

_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Hida Yorinaga

Mie Mar 02, 2005 9:06 pm

(out, os habeis confundido, cuando corrijais os respondo)

_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Doji Kaoru

Jue Mar 03, 2005 3:15 pm

Los ojos de Kaoru reflejaron el alivio. Jamás se habría detenido si él no se lo hubiera pedido, ya que quería demostrar todo de lo que era capaz, no ser sólamente una Grulla, y poder volver de las Tierras Cangrejos con el mismo nombre que el hermano pequeño de su daimyo, Doji Kuwanan: Ojos bonitos, Grulla de Hierro.

Así que entregándole el bo a Yorinaga, se frotó la muñeca izquierda con la mano derecha, algo dolorida, e intuyó la hinchazón que tras unas horas afloraría en la articulación. Lo recordaba desde cuando comenzó su entrenamiento y no podía levantar la katana más de tres palmos del suelo. Ahora sus muñecas eran fuertes, pero no lo suficiente para no agotarse con una no-dachi.

Kaoru.- No decís poco, Yorinaga-sama. Muchos tardan toda una vida en perfeccionar su técnica, en aplicarse en la perseverancia y en no fallar en la paciencia. Casi prefiero que me devolváis el bo - bromeó la joven sonriendo fatigada.


OUT-Lo siento, se me escapó :S-

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Hida Yorinaga

Jue Mar 03, 2005 3:43 pm

(OUT, tranquila, jeje toy atento a esas cosas)


Yorinaga sonrio afectuoso y comprensivo,mientras que se rio ante el comentario de broma.




Hida Yorinaga-"Jajaja, no calmaos u os tomare por un berseker de la muralla. Un consejo, no os acerqueis a ellos mucho, son el doble de letales que un Cangrejo cualquiera. Os comprendo, para tales cosas hay que darlo todo,filosofia, cuerpo,alma, mente y corazon. Si no no se llega tan lejos nunca. Jajaja, tranquila o tendreis unos brazos casi iguales como los mios, no creo que os gustase. Ahora, coged un boken y repetir los ejercicios, hara casi el msimo efecto dado vuestros musculos cansados y no dañaran vuestras muñecas, las fortaleceran."


Yorinaga tenso toda su musculatura estirando los brazos en cruz para relajar los musculos y se aparto algo, con el bo refresco sus katas de No-dachi, haciendo vibrar el aire a cada movimiento

_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Doji Kaoru

Jue Mar 03, 2005 3:52 pm

La joven obedeció y cogió uno de los boken que reposaban contra la pared. Comparado con el instrumento anterior, la espada de madera parecía liviana como un tanto, y casi inconscientemente, realizó un par de catas de Iai, guiada por la costumbre.

Sentía los brazos débiles por el esfuerzo, pero sabía que se recuperaría en unos minutos. En cambio, la hinchazón de las muñecas comenzaba a aparecer y pronto sería visible aun bajo las mangas del kimono.

Mientras practicaba, miró de reojo al Cangrejo. La fuerza que desarrollaba para manejar el bo superaba a la suya con mucho, y tan pendiente estaba de lo que realizaba su sensei, que sin darse cuenta, al dar unos pasos laterales de una de las catas, tropezó con Doji Kitamura, haciéndole proferir un gruñido de indignación.

El rubor subió a las mejillas de la Grulla y casi se dobla en dos para hacer la reverencia.

Kaoru.- Oh, Doji Kitamura-sama, disculpad mi despiste. Espero no haberos hecho daño...

La samurai-ko no se atrevía a levantar el rostro, avergonzada por su descuido.

_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Hida Yorinaga

Jue Mar 03, 2005 4:23 pm

Yorinaga seguia con su entrenamiento, aprovechadno el tiempo.


al cabo de un momento escucho un ruido y miro, vio a Kaoru disculpandose con Kitamura, se acerco a ver.


Kaoru parecia avergonzada, se preguntaba como podia haber chocado.



Hida Yorinaga-"Ohaio Gosaimasu,¿todo bien?"

_________________
Cuanto mas grande es la caida, mayor el logro de levantarse y seguir.


Soshi Mishi

Lun May 23, 2005 4:15 pm

La conversación finalmente acabó, y cada cual se retiró a continuar con sus obligaciones.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Lun May 23, 2005 4:17 pm

Out:
Tema cerrado.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"