Lluvia de Arco iris (12 de la mañana)


Mirumoto Yoshiko

Mie Mar 02, 2005 5:36 pm

Kakita Arimi y Mirumoto Yoshiko



Mirumoto Yoshiko habia oido hablar de la destreza de Kakita Arimi y decidio contactar con ella, por fortuna su misiva fue bien recibida y respondida.


Quedo con la dama en la cascada del arco iris, una parte de los setos donde una secion del estanque contenia una figura que simulaba una cascada.


Alli espero a la artesana sentada y con un jeugo de te humeante esperando
_________________
Grande y fuerte es el que sabe levantarse despues de caerse y seguir adelante.


Kakita Arimi

Mie Mar 02, 2005 7:22 pm

La bailarina había leído la carta con secreta complacencia, y cuando mandó a Ideyoshi contestar a la invitación, comenzó a preparar su kimono de seda. No era el de gala, pero sin duda era hermoso. Los tonos azul celeste que nacían en los hombros se degradaban hasta un índigo profundo en la parte más baja de la falda, salpicada de pequeñas flores blancas. El obi, del mismo color que el bajo, ceñía su estrecha cintura, dibujando su silueta esbelta y frágil.

Cuando su criado llegó, permitió que le cepillara la melena con perfume de flor de cerezo blanco hasta que quedó sedosa y brillante, y sin recogerla, dejándola libre contra su espalda, hizo un gesto al joven para que la siguiera hasta el jardín y pudiera estar disponible si surgía algún imprevisto.

Siguió las indicaciones que Ideyoshi había aprendido para ella, y no tardó en llegar a la cascada de la cita.

En el borde de la fuente divisó a la Dragón, y en cuanto ella la descubrió, Arimi dibujó en sus labios plenos su eterna sonrisa, encantadora pero llena de cortesía y educación.

Se aproximó hasta ella, hizo una gentil reverencia llena de gracia y alzó los ojos hasta el rostro de la samurai-ko.

Me alegro de conoceros por fin, Mirumoto Yoshiko-sama. Sois la primera samurai-ko de vuestro clan que tengo el honor de conocer en esta corte, y confío en que no seais la última. El Dragón es famoso por la sabiduría de sus hijos, y la Grulla aprecia la belleza de todas las cosas y, cómo no, del conocimiento.

La bailarina hizo una reverencia, algo menos profunda, y sonrió al ver el juego de té humeante.

Oh, si estáis en todo... Realmente sois una digna anfitriona en tan hermoso lugar.

Arimi aguardó a que la Dragón la diera permiso para sentarse, incapaz de contradecir las normas de la etiqueta.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Mirumoto Yoshiko

Mie Mar 02, 2005 8:18 pm

Yoshiko contemplo como la figura de la artista emergio de la distancia y se acerco, respondio a el saludo que le procesaba y sonrio a su vez.


Inmediatamente le invito a sentarse en el cojin mullido y decorado de azul y plata con un dibujo de un estanque con pajarillos.


Arimi vio como la Dragon vestia un kimono sencillo, practico y con dibujos sencillos en un tono uniforme de color esmeralda.


Mirumoto Yoshiko-"Vuestro Clan es famoso por mas cosas que el aprecio a la belleza que tanto posee, y mi Clan no es el unico en poseer la sabiduria, ya que vuestras palabras mismas son sabias al buscar tales perfecciones. Sentaos por favor(acompañando con un gesto de la mano),me alagais con vuestras palabras, pero solo soy una aprendiz de las finas maneras de la Grulla"
_________________
Grande y fuerte es el que sabe levantarse despues de caerse y seguir adelante.


Kakita Arimi

Mie Mar 02, 2005 8:28 pm

Arimi se sentón sonriendo, y desplegó su abanico para ocultar la parte inferior de su rostro durante un segundo, para volver a apartarlo, dejándolo abierto sobre la falda de su kimono.

Una aprendiza aventajada, debo decir entonces, aunque sólo porque lo habéis mencionado he podido saberlo. En vuestro porte se nota la buena educación y la cortesía de una samurai-ko Dragón. Más que carentes, vuestras palabras y maneras son excesivas para una humilde bailarina Kakita. Sobre todo cuando todavía no he podido probar mi valía en la corte... Oí que se había celebrado una representación de teatro hace pocos días. Lástima que no llegara a tiempo para asistir. ¿Tuvisteis mejor suerte, Mirumoto Yoshiko-sama?

La bailarina jugueteó con su abanico mientras prestaba atención a la Dragón.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Mirumoto Yoshiko

Mie Mar 02, 2005 8:49 pm

Mirumoto Yoshiko-"Sois demasiado modesta Kakita Arimi-sama, y dudo que sea una alumna aventajada, solo soy un palido reflejo de la exqisitez de vuestros modales. Como bien habeis dicho, buscamos la sabiduria, esta se encuentra en todas partes, y mas en las palabras.
Lamentablemente no Kakita Arimi-sama, tampoco tuve el placer, estuvo reservado el evento a dignatarios importantes y yo no me encuentro entre ellos, soy una humilde samuraiko. Aunque estuve en la gala posterior, muy animada por cierto"

_________________
Grande y fuerte es el que sabe levantarse despues de caerse y seguir adelante.


Kakita Arimi

Jue Mar 03, 2005 3:44 pm

Oh, una gala... Me encantan ese tipo de celebraciones. En mi hogar tenían lugar con cierta asiduidad, ya que siendo hogar de artistas, siempre había algún alumno aventajado que pudiera exhibir su talento. Espero que pronto haya alguna otra representación y podamos asistir las dos.

La joven sonrió, y su rostro se iluminó con la sinceridad de la amistad a punto de nacer.

Aun a riesgo de parecer indiscreta, Mirumoto Yoshiko-sama, tenéis que contarme todo lo que ocurrió en la gala. Así podré hacerme una idea de los invitados de esta corte.

La expresión de Arimi era entre traviesa y divertida, y la Dragón no pudo menos que asociarla a la de una niña delante de una chuchería.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Mirumoto Yoshiko

Jue Mar 03, 2005 4:16 pm

Yoshiko le devolvio la sonrisa




Mirumoto Yoshiko-"Por supuesto que os contare todo, he de decir que lo que primero destaco fue el desmayo de Doji Igime-sama, afortunadamente nada serio. Hable con Shiba Eisei-sama, un gran samurai. Muy interesado en las representaciones, sin duda habra mas de ellas abiertas a todos. Os advierto de Isawa Koushi-sama, las damas Unicornios son una buena compañia"
_________________
Grande y fuerte es el que sabe levantarse despues de caerse y seguir adelante.


Kakita Arimi

Jue Mar 03, 2005 8:01 pm

Vaya... espero que no fuera nada grave... Tuve oportunidad de conocer a Doji Igime-sama hace un par de días, y me pareció una gran cortesana, dedicada en cuerpo y alma a nuestro clan... Me interesaré por su salud en cuanto pueda.

La bailarina meditó un segundo e hizo un gesto a su sirviente para que les sirviera el té. El muchacho no se lució, precisamente, pero no derramó nada fuera de las tazas y Arimi le despidió con un gesto, haciéndole volver donde estaba.

Bebió un sorbo con cuidado, pues la infusión estaba muy caliente, y siguió hablando.

Será un placer conocer a cualquier honorable Unicornio, quizás podáis ayudarme vos en esas lides. Pero ¿por qué me advertís sobre ese samurai, Isawa Koushi-sama, habéis dicho?
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Mirumoto Yoshiko

Jue Mar 03, 2005 8:30 pm

Yoshiko cogio la taza de te servido y procedio a darle tres vueltas en sentido contrario a la ruta del sol.



Mirumoto Yoshiko-"Segun dijo Shiba Eisei-sama no era nada de lo que preocuparse. Os estaba dando una pqueña impresion sobre los samurais, aun no he terminado, pero vayamos por partes. Os advierto sobre el Isawa debido a su actitud, es desconcertante, y yo me atreveria a decir que un tanto manipuladora, no os fieis de sus ambilidades. Solo es un consejo, nada mas."
_________________
Grande y fuerte es el que sabe levantarse despues de caerse y seguir adelante.


Kakita Arimi

Jue Mar 03, 2005 8:36 pm

Caramba, Mirumoto Yoshiko-sama, os agradezco la prevención. Mantendré las distancias con ese samurai.

Arimi sonrió a la Dragón antes de beber otro pequeño sorbo.

Lo cierto es que todavía no he tenido ocasión de conocer a muchos de los invitados a esta corte. Todo el mundo está tan ocupado... os agradezco la deferencia que habéis tenido hacia mí invitándome a esta pequeña reunión.

Inclinó levemente la cabeza, y cuando volvió a mirar a Yoshiko, sus ojos brillaban con un destello algo desconcertante. No podría decir si se trataba de algún tipo de furia interior o de simple curiosidad.

Espero que pronto tenga la oportunidad de actuar delante de algunos invitados. Sin duda, sería para mí todo un honor, pero proseguid, por favor. Os he interrumpido.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Mirumoto Yoshiko

Jue Mar 03, 2005 8:47 pm

Yoshiko anoto interiormente ese brillo en la mirada de la bailarina


Mirumoto Yoshiko-"Es lo menos que puedo hacer de una samuraiko a una dama como vos. Tranquila, pronto los concoereis, yo os puedo presentar a alguno, ¿interesada en algun Clan?. Se de varios invitados que estarian encantados de veros actuar, vuestra danza debe de ser cautivadora. No ospreocupeis, esperaba que lo hicierais, es logico pues he hecho esa pausa para comentar mis anotaciones.



Yoshiko dejo una pausa en medio, y antes de continuar tomo un ligero sorbo de te, y sonrio a la bailarina.


Bien, seguire con el Cangrejo,Hida Yorinaga-sama es desconcertante cuanto menos, su imponente apariencia oculta un noble esfuerzo por la etiqueta y la correccion, no es un bruto ignorante, tiene conocimiento y sabe entender, su compañera Kuni, es alegre y extrovertida, os impactara su comportamiento. El joven Kakeguchi Hattori es toda una demostracion de alma pasional
_________________
Grande y fuerte es el que sabe levantarse despues de caerse y seguir adelante.


Kakita Arimi

Vie Mar 04, 2005 2:29 pm

Arimi se abanica lentamente, pensativa, meditando las palabras de la Dragón, y cuando ésta concluye, bebe un sorbo de té y sonríe con gesto tedioso.

Oh, los... Cangrejo. Sin duda un clan de luchadores, pero me temo que son demasiado... rudos... para mí. Siempre hablando de los horrores que nos acechan, como si no tuviéramos suficiente con las luchas internas que nos azotan cada poco tiempo... Si tuviera que tener preferencia por un clan que no fuera el mío, sin duda el Cangrejo estaría el último de la lista.

La bailarina se abanica, como intentando alejar de sí los pensamientos de esos sucios samurai tan poco educados.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Mirumoto Yoshiko

Vie Mar 04, 2005 3:21 pm

Yoshiko sonrie circunspecta, no era una reaccion que no esperase.



Mirumoto Yoshiko-"Curioso, a Hida Yorinaga-sama no le he oido hablar de ese lugar si no se lo ha nombrado antes otro, pero como querais querida. La sabiduria la da un maestro y una piedra del camino. Supongo bien que de los Leon no querreis hablar. Bueno de los Kitsune puedo decir que son amables, cordiales y atentos, muy divertidos. Y de los escorpion..., curiosos aunque solo he conocido a uno, Bayushi Shakuma-sama. Si os soy sincera, me encanta hablar con el solo por ver su reaccion a mis palabras. Con el resto no he tenido el placer de hablar"
_________________
Grande y fuerte es el que sabe levantarse despues de caerse y seguir adelante.


Kakita Arimi

Vie Mar 04, 2005 6:18 pm

Arimi no pudo evitar sentirse algo tensa ante la mención del Escorpión, pero apenas fue un leve movimiento de sus hombros delgados bajo el grueso kimono forrado.

Mm... Kitsune, los Zorro son un clan peculiar, es cierto. Y de los León poco se puede decir. Pero he tenido ocasión de conocer a uno de los samurai de ese clan, invitado a esta corte, y debo decir que no me ha causado mala impresión. Lamentablemente, sus afanes guerreros trastornan la paz de nuestras tierras. Ni siquiera en esta corte parece que se pueda disfrutar sin que la sombra de la guerra planee sobre nuestros espíritus... Pero estoy decidida a no dejarme sumir en la desesperación mientras se pueda hacer algo. Escorpión, Fénix, Cangrejo... ¿no hay ningún Unicornio?

La muchacha terminó su taza de té e hizo un gesto a Ideyoshi para que rellenara las de las dos jóvenes.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Mirumoto Yoshiko

Vie Mar 04, 2005 6:24 pm

Yoshiko sonrio al criado y realizo un ligresimo gesto con la cabeza.



Mirumoto Yoshiko-"Por supuesto que hay Unicornio, dos damas, Otaku Inoe-sama y Ide Sayuri-sama, esta ultima la embajadora del Unicornio. Ambas son damas excepcionales, correctas y de muy agradable compañia, espiritus indomitos. Su conversacion es variable, segun vuestros gustos claro esta.La guerra, si es cierto, pero soy bushi, la guerra aun en la paz es una constante, y siempre debemos estar preparados para ella, nos guste o no"
_________________
Grande y fuerte es el que sabe levantarse despues de caerse y seguir adelante.


Kakita Arimi

Vie Mar 04, 2005 6:36 pm

El gesto sensual y agradable de Arimi se torció levemente al oir hablar de la guerra. Se podía deducir que, como Grulla, estaría hastiada de los rumores continuos que acechaban a su clan y al del León. Bebió un sorbo de té mientras meditaba en silencio.

Cierto es que la guerra es, por desgracia, una constante en nuestros días, pero también lo son los acontecimientos de la corte. He oído decir que muy pronto llegarán importantes personalidades al Kyuden. Ojalá tenga ocasión de participar en alguna representación para ellos... ¿Sabéis quién va a venir? ¿Nos acompañará la honorable Mirumoto Hitomi?
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Mirumoto Yoshiko

Vie Mar 04, 2005 6:39 pm

Yoshiko penso en Hitomi y en famosa cruzada antes de responder



Mirumoto Yoshiko-"No soy la embajadora de mi Clan, no estoy al corriente de tales menesteres, pero dudo que Mirumoto Hitomi-sama disponga de tiempo para asistir.Para mi todo son conjeturas, hasta el ultimo momento no se sabra. Y vos,¿podeis decidme que eminecia deslumbrara la Corte con su presencia?"
_________________
Grande y fuerte es el que sabe levantarse despues de caerse y seguir adelante.


Kakita Arimi

Vie Mar 11, 2005 7:42 pm

La risa de Arimi, suave y tintineante, resonó en los oídos de Yoshiko.

Oh, Mirumoto Yoshiko-sama, me temo que yo tampoco tengo tanta autoridad como para que se me comuniquen tan altos designios. Aunque he oído rumores sobre la posible asistencia del Campeón Esmeralda, el honorable y valeroso Doji Satsume-sama. Sería toda una sorpresa, ¿no creeis? De todos modos, Otosan Uchi retiene a nuestros nobles en la época de nieves y es difícil verlos fuera de la capital.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Mirumoto Yoshiko

Sab Mar 12, 2005 4:00 pm

Yoshiko respondio con otra sonrisa mas timida.




Mirumoto Yoshiko-"Ciertamente seria todo un acontecimiento que ocurriese tal cosa. No os preocupeis, todos tenemos una labor que hacer aqui, y la nuestra es la mas importante aunque no lo creais"
_________________
Grande y fuerte es el que sabe levantarse despues de caerse y seguir adelante.


Kakita Arimi

Lun Mar 14, 2005 5:15 pm

La joven se abanicó levemente y sonrió a la Dragón, ladeando la cabeza. Siempre había tenido a los samurai de ese clan como misteriosos y, para ser sincera, algo carentes de interés. Recluídos en sus montañas, rara vez salían, y cuando lo hacían no eran ningún dechado de locuacidad. Obviamente, los años de entrenamiento y aprendizaje habían enseñado a Arimi a mantenerse indiferente, fuera cual fuera la situación, a pesar de que la simpatía o la adversión hincaran sus garras en el débil cuerpo de la bailarina.

Ciertamente, la labor de cada samurai del Imperio cuenta como la del que más... ¿Cuál es la que os ha traído aquí, Mirumoto Yoshiko-sama? Parecéis fuerte y diestra para ser yojimbo de un importante cortesano.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Mirumoto Yoshiko

Lun Mar 14, 2005 5:40 pm

Yoshiko observaba a la bailarina con atencion, discrecion y tranquilidad



Mirumoto Yoshiko-"Como otras veces aparte de funciones de Yojimbo, represento a mi Clan en demostraciones de duelos y otras competiciones varias"
_________________
Grande y fuerte es el que sabe levantarse despues de caerse y seguir adelante.


Kakita Arimi

Jue Mar 17, 2005 3:50 pm

La bailarina deslizó su dedo por el borde de la taza de porcelana mientras escuchaba a la samurai-ko.

Vaya, he oído hablar de una competición muy importante que se celebra en esta corte... ¿Participáis en ella?
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Soshi Mishi

Mar Mar 29, 2005 5:14 pm

Yoshiko asintió, pero antes de que pudiera contestar, un sirviente la avisó de que su embajador la reclamaba. Se despidió, mientras Arimi veía caer de nuevo suaves copos en el jardín. Suspiró...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Mar Mar 29, 2005 5:15 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"