Cena con Esmeraldas- Día 8, 20:00h


Kitsune Aoshi

Mar Mar 15, 2005 3:38 pm

Aoshi estaba algo nervioso, puesto que había enviado las diversas invitaciones a algunos samurái de Clanes Mayores. Ya había hablado con los criados y también estaban preparados. Licores y té, en un rincón, en la mesita. Un heimin, listo, juto a la mesita de los licores. La desordenada ropa, guardada en un baúl. Los daisho de Shiiko y el suyo, juntos, en ángulo, en una esquina. La katana de Shiiko tenía la bandana azul marino de Aoshi a modo de colgadura al final de la empuñadura. Entre ellas, la máscara de Zorro que solía portar Aoshi, lo que le daba un aspecto muy decorativo.

Sobre ellas, un pequeño estandarte del Clan del Zorro que había pedido prestado a la comitiva de Ryosei, con sus colores Rojo parduzco y plata, con el Emblema del Zorro y con el lema de la Familia Kitsune en unos elegantes kanji "Si te caes siete veces, levántate ocho"

Con gesto rápido, dió un último vistazo a la habitación y se recolocó el sencillo y sobrio kimono, por enésima vez.

-OJalá salga bien. Espero que puedan venir.
- Pensó
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Doji Kaoru

Mar Mar 15, 2005 4:11 pm

No sabía qué hacer. Había recibido la invitación de Aoshi, y ahí estaba Aiko, expectante, con su kimono limpio abierto para ponérselo. Acababa de regresar de entregarle a Yuki una nota en la que le pedía que la acompañara. Sabía que no debía descuidar las relaciones con el clan del Zorro, pero no quería volver a caer en la tentación de abrir su corazón al joven shugenja, manchando así de nuevo su honor y su alma. Pero recordó las palabras de su sensei: "Enfréntate a tus miedos si quieres que dejen de serlo." Así que haciendo un gesto a Aiko, ésta se acercó a ella y la ayudó a vestirse. Nada demasiado ostentoso, pero tampoco podía descuidar su aspecto.

Cepilló su larga melena blanca hasta que quedó brillante, se echó un par de gotas de perfume y recogió su cabello en la tirante coleta de samurai que acostumbraba a llevar.

Cuando se despidió de Aiko con una sonrisa algo pesarosa, el pasillo que conducía hasta las habitaciones del Zorro pareció alargarse ante sus ojos.
Abandonó la casita en la que la Grulla se alojaba, alejándose de la tentación de llamar a la puerta de Yuki, y caminó erguida, orgullosa como siempre, hasta llegar a los aposentos del Zorro. El sol ya se había puesto, y algo más tranquila, pensó que seguramente habría otros samurai en la cena. Así que relajada, llamó a la puerta y dio su nombre al criado. Oyó resonar entre las paredes el apellido de su familia, y cuando el sirviente hizo una reverencia ante la samurai-ko, ésta entró con una sonrisa leve en los labios, que se congeló en ellos al observar la habitación prácticamente vacía... a excepción del anfitrión Zorro, que la miraba sonriente. La voz de la joven parecía no querer salir, y cuando lo hizo, apenas fue un riachuelo en el mar del silencio.

Kaoru.- Konban wa, Kitsune Aoshi-sama... Vuestra invitación fue muy cortés y es todo un honor asistir a vuestra cena, aunque me temo que... llego un... poco pronto?

El rostro de la Grulla era una fría máscara de cortesía, impenetrable, y sus ojos, otrora brillantes, ahora vagaban por la estancia, evaluando con su innato gusto Doji la decoración.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Kitsune Aoshi

Mar Mar 15, 2005 6:55 pm

Aoshi la recibe con una radiante sonrisa y una mirada afectuosa en sus ojos esmeralda. Tras una reverencia, la saluda.

-Konban wa, Doji Kaoru-sama. Sois bienvenida. Permitidme que os agradezca el gran honor que me hacéis al acceder a mi invitación. Mi hermana se esta arreglando, en seguida saldrá. Puedo serviros algo? Té, sake? Alguna cosa? Os ruego que os pongáis cómoda y os sintáis entre amigos.

La voz de Aoshi denota afecto a la vez que respeto. Procura no mirar directamente a los ojos a Kaoru para no ofenderle delante del criado.

- No llegáis pronto. Acaso el sol se adelanta al amanecer? Cuando el sol llega, es que ha llegado el amanecer.


El zorro intentó que las palabras sonasen como una cortesía y no como un oprobio aunque la frialdad de la Grulla le hacía temer que la idea de la cena fuese un craso error por su parte.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Mar Mar 15, 2005 9:23 pm

Koushi terminó de peinar su cabello mientras canturreaba una canción que había recordaba de su infancia; con ella, trataba de serenarse y tomarse un respiro del ajetreo de la Corte y de las preocupaciones que conllevaban sus deberes allí. La cena con Aoshi sería como un bálsamo, y de veras que lo deseaba así; sólo esperaba no dejarse llevar por su curiosidad y sentido del deber y llevar las conversaciones que allí se diesen por derroteros que guiaban hasta el asunto oscuro que mantenía al Isawa en jaque.

Tras levantarse y comprobar bajo la mirada de un sirviente que su kimono estaba bien, el tensai se dirigió hacia los aposentos del Clan del Zorro tratando de adivinar quiénes serían los otros invitados. Suponía que Yoshiko estaría allí, y sabía que una hermana del propio Aoshi también; pero cualquier otro samurai presente sería una sorpresa.

De hecho la sorpresa llegó cuando vio a una samurai-ko Grulla entrando en los aposentos del Kitsune. Koushi se quedó apoyado en una columna sonriendo, mientras comprobaba que el regalo que llevaba para Aoshi y su hermana le haría quedar un poco mal si dejaba sin regalos a samurai de Clanes mayores. Por ello se volvió hasta sus aposentos y cogió más regalos. Un nuevo reto se le presentaba, pero eso no hizo más que hacerle encarar la cena con mayor ilusión. Mientras rebuscaba entre sus pertenencias, escuchó a Teisai decirle algo, a lo que contestó con unos silbidos que hicieron que el ruiseñor revoloteara ofendido en su jaula; Koushi rió y el ruiseñor pareció corresponderle la risa.

Más tarde, el Isawa permanecía arrodillado frente a la puerta mientras lo presentaban y tras las normas de etiquetas pertinentes, Koushi entró.

- Konban wa. Kitsune Aoshi-san, Doji-sama. El Fénix agachó su cabeza mientras saludaba y a pesar de sus modales, no podía decirse que fuera más allá de la etiqueta justa, sin parecer demasiado serio pero sin descuidar su educación. Miró a Kaoru y volvió a inclinar su cabeza. Soy Isawa Koushi, y es un honor haber sido invitado por Kitsune Aoshi-san y cenar con una samurai-ko del Clan de la Grulla.

PD: Mientras me vuelvo a por los regalos que supuestamente llevo y mi entrada, pasa el tiempo suficiente para que converséis un poco, así que antes de interpretar mi llegada, podéis hablar lo que queráis.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Daidoji Yuki

Mie Mar 16, 2005 2:35 pm

Yuki intentaba peinarse con esmero, pero carecía de la paciencia necesaria. Estuvo a punto de pedir ayuda a una doncella, pero acabó diciendo:

Bah, qué demonios. Además, no tengo el pelo lo suficientemente largo

Desistió de su empeño y procedió a vestir un quimono sencillo aunque de excelente calidad, como correspondía a una noble guerrera Daidôji.
Luego marchó a la cita. Aunque llegó puntual, comprobó que el anfitrión de la cena ya estaba acompañado.
Se inclinó sonriente y saludó:


Konban wa, Kitsune Aoshi san, Doji Kaoru sama. Estáis muy hermosa

elogió con espontaneidad Yuki, aprovechándose de que su compañera de clan conocía ya su carácter y tendía más a la indulgencia que al reproche

... Isawa Koushi sama. Me siento honrada y agradecida de poder cenar entre vosotros
_________________
A.K.A. Luciah


Doji Kaoru

Mie Mar 16, 2005 3:25 pm

La samurai-ko de la Grulla sonrió a las palabras de Aoshi, aunque algo en su interior se removía, inquieto, incómodo. Había una parte de la historia que el Zorro desconocía, y no podía evitar sentir que lo estaba traicionando. La sensación era injustificada, pensó durante un momento, pero luego recordó su voz jurando por su honor que no revelaría nunca lo que se dijera en la capilla.

Todas las emociones que se debatían en su interior se veían atrapadas en el laberinto impenetrable de la etiqueta, y su rostro seguía siendo la máscara fría y estática de siempre. Se obligó a apartar esos pensamientos de sí, y esbozando una sonrisa tranquila, correspondió a las palabras de Aoshi con una leve inclinación de cabeza.

Kaoru.- Sois un buen anfitrión, Kitsune Aoshi-sama, ya que atendéis los gustos de vuestros invitados y disculpáis sus faltas. No os haré preparar nada sólo para mí. Los demás no tardarán en venir y no quiero causaros molestia.

El afecto de las palabras de Aoshi no encontró réplica en la educada respuesta de la Grulla, que a pesar de su corrección pareció vacía y vana a los honestos oídos del Zorro. Los ojos de la joven, claros y fijos, se veían apagados y dominados por algo más fuerte que el cariño... la disciplina.

El momento de silencio podría haberse hecho incómodo pero entonces entró Daidoji Yuki, y Kaoru casi dejó escapar un suspiro de alivio.

Kaoru.- Arigato gozaimasu, Yuki-sama. Está de más decir que vos siempre lucís esa belleza salvaje tan propia de vuestra familia.

Había algo en los ojos de Kaoru, cuando se posaron sobre la Daidoji. Una mezcla entre alivio, alegría y... ¿súplica?
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Kitsune Shiiko

Mie Mar 16, 2005 5:24 pm

Shiiko estaba en su habitación arreglándose rápidamente. Mientras se ajustaba bien un elegante kimono, oyó en la habitación de al lado como entraba la primera invitada. La Kitsune empezó a peinarse el pelo con frenetismo al oir que también entraban los demás invitados. No podía tardar en entrar en la habitación o la tomarían por una impuntual.
Maldijo en susurros mientras se deshacía los últimos enredos y finalmente se dirigió hacia la puerta. Estaba algo nerviosa. Entendía que su hermano quisiera presentarla, pero había tres samurais de Clanes Mayores. Dos Grullas además... "Uff... Calma, Shiiko" pensó mientras hacía un último repaso a su aspecto. Estaba bien erguida, con el kimono bien ajustado y el pelo... mejorable, pero no tenía tiempo a hacerse un complicado peinado. Además liso y cayendo sonbre su espalda quedaba bien.

-Allá vamos -se dijo al oir que los samurais de la sala contigua habían dejado de hablar durante unos instantes.

Alargó la mano hacia la puerta, la abrió e hizo un paso adelante. Intentó que su rostro se mostrara sereno y cortés antes de hacer una pronunciada reverencia.

-Konban wa. Mi nombre es Kitsune Shiiko. Es un gran honor para mi el poder conoceros -dijo con voz clara.

Se incorporó retirándose algunos mechones de pelo rojizo que le habían caído sobre la cara y se sentó al lado de su hermano con la mirada baja.


Daidoji Yuki

Mie Mar 16, 2005 7:54 pm

Konban wa, Kitsune Shiiko san

saludó Yuki

Vaya, al menos esta chica tampoco va impecable, igual que yo. Menos mal

Yuki advirtió la mirada de Kaoru y se la devolvió ladeando la cabeza y contemplándola seriamente a los ojos. Luego sonrió. Y en esa sonrisa, Kaoru lo único que encontró fue complicidad. Nada de compasión o de lástima. Yuki parecía decir: "Tranquila, ya no estás sola, sea lo que sea lo que te angustie de esta situación".
_________________
A.K.A. Luciah


Kitsune Aoshi

Mie Mar 16, 2005 8:52 pm

Bien, ya sólo faltaba un invitado, aunque no sabía que iba a venir esa muchacha Grulla... Daidoji Yuki? Eso parecía. Tendría que presentarse convenientemente. No recordaba haberla invitado, sería amiga de Kaoru o algo así. Però había algo más. El sexto sentido de Aoshi le alertaba sobre las frías miradas de Kaoru y sus parcas respuestas. Quizás ella estuviese tan arrepentida del desliz en la Capilla que fuese a castigarle de alguna manera. Quizás fuese la vil Igime quien le hubiese azuzado contra él.
Esto te pasa por intentar ser bueno con los desconocidos, zorro tonto..
Sin embargo, salvo por un segundo de duda, no vaciló en su calidez. Aquella chica bordeaba la demencia por dolor. Y Aoshi era incapaz de mirar hacia otro lado cuando alguien camilaba junto a un acantilado.

Bienvenidos también, Isawa Koushi-sama y... ehm, Daidoji Yuki-sama... - Dirigiéndose a esta última añade- Soy Kitsune Aoshi y ella es mi hermana, Shiiko-chan. Llegó hace dos días. Os agradezco mucho a todos vuestra presencia y que nos honréis en compartir nuestra humilde cena.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Mie Mar 16, 2005 10:00 pm

- Sabéis que acudimos con sumo gusto a la cena, Kitsune Aoshi-san.

Sobretodo y a pesar de la compañía. Pensó el Fénix. Yuki le ponía nervioso pues no sabía cuál sería el siguiente movimiento de la espontánea Grulla; a Kaoru no la conocía y aquel parecía un buen momento para hacerlo, aunque algo le decía que no podía esperar mucho de una mujer de apariencia tan fría y que aún no se le había presentado; con respecto a la samurai-ko Kitsune, Koushi no podía atenerse a nada, pues por más que tratase de compararla con su hermano, sabía que no serviría de mucho.

- ¿Y quién más está invitado? Lo digo porque no sé si estamos todos, aunque supongo que sí.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Mie Mar 16, 2005 10:42 pm

Sois muy generoso, Koushi-sama. Pues he invitado a Kakeguchi Hattori-sama, a quien quería agradecer su cortesía estos días con nosotros. En cuanto llegue, empezaremos a cenar.- Aoshi hace un gesto al criado para que sirva té y sake a los distintos invitados.

- Bueno, no sé si se conocen entre todos. Si me permiten, haré algunas presentaciones breves. Kaoru-sama fue muy cortés en una comida que compartimos el otro día, junto a Otaku Inoe-sama y Mirumoto Yoshiko-sama. Es una samurái de renombre y una conversadora muy inteligente. Isawa Koushi-sama es un erudito muy ilustrado. Hombre que sólo iguala a su sabiduría su buen estar y su gentileza. Kakeguchi Hattori se ha mostrado repetidamente obsequioso con mi hermana y conmigo, compartiendo su ayuda y su protección. Shiiko-chan ha estado en la Escuela de Artesanos Kakita, donde se ha convertido en una acróbata singular. Ambos somos hijos del embajador de nuestro clan ante la Corte de su Majestad Imperial el Hijo del Cielo y formamos parte de la comitiva del Zorro en esta hospitalaria Corte.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Daidoji Yuki

Jue Mar 17, 2005 10:35 am

Yuki sonrió y aguardó un poco nerviosa a que Kaoru explicara allí los motivos de su presencia.
Koushi percibía cómo la grulla se ruborizaba en su presencia y le costaba mantener la mirada cuando se trataba de él: sin duda recordaba el día en que, deshonrosamente, lloró en su presencia sin que mediara explicación alguna y se sentía avergonzada.
_________________
A.K.A. Luciah


Doji Kaoru

Jue Mar 17, 2005 3:28 pm

La joven Grulla sonrió a la mirada de Yuki justo antes de que entrara un samurai Fénix. Su atuendo era sobrio, oscuro, no tenía los colores del clan, y había podido averiguar que pertenecía a la estirpe de sus anfitriones por el mon bordado sobre el kimono.

No le dio tiempo a presentarse, pues los actos se precipitaron rápidamente. Antes de que pudiera mediar palabra, apareció en la habitación la que más tarde conocería como hermana de Aoshi. Era algo fácilmente adivinable, ambos tenían esa expresión dulce en el rostro, y un brillo cálido en la mirada.

Pero cuando el Zorro mencionó al último invitado que faltaba, un nudo se apresó en su estómago. Ese maldito Cangrejo... no sabía si podría soportar una velada tan cargada de tensión. Tendría que hacer acopio de fuerzas para poder mantener la compostura y no perder los papeles.

Así que cuando Aoshi terminó la breve introducción de los invitados, esbozó una ténue sonrisa de cortesía y habló con voz neutra.

Kaoru.- Aquí debo interrumpiros, Kitsune Aoshi-sama, para presentaros a mi buena amiga Daidoji Yuki-sama. Pensé que sería interesante que asistiera a esta cena, y poder así conocer a vuestra hermana y los demás invitados. Es una de las samurai-ko más diestras de la escuela Daidoji que nunca he tenido oportunidad de conocer, y un alma en estado puro.

Kaoru se relajó levemente a medida que hablaba, a sabiendas que por su boca conseguiría evacuar en cierto modo el torrente de sensaciones tan contradictorias que corrían por su cuerpo.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Kitsune Aoshi

Jue Mar 17, 2005 10:19 pm


Pues me congratula vuestra acertada idea. Primero porque vuestra amiga es bienvenida y segundo porque es un gran honor conocer a alguien que, si en el manejo de la espada es tan diestra como hermosa, estamos más a seguro con ella que si nos rodease una Legión Esmeralda.
- Aoshi guiñó un ojo en señal de simpatía y complicidad. Por lo que hasta el momento le había parecido, Yuki era tímida y agradable. - Véis, Koushi-sama? Las Fortunas nos han otorgado el honor de gozar de la compañía de las tres damas más hermosas de esta Corte. Benten debe de sonreirnos hoy El joven shugenja se esmera en relajar la situación, aunque su empatía le advertía de lo tensa que estaba Kaoru. Si se le ocurriese alguna excusa para poder hablar a solas con ella... però no lo veía factible.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Daidoji Yuki

Vie Mar 18, 2005 9:38 am

Sóis un exagerado, en todos los sentidos

no pudo por menos que echarse a reír Yuki, quien se benefició visiblemente de los intentos del Kitsune de relajar el ambiente.

Os agradezco tan agradables palabras. Y os agradezco la invitación, Kaoru sama. Siempre he sentido gran curiosidad por conocer a algún miembro del clan Kitsune.

La samurai ko volvía a sentirse animada, con esa rapidez que tenía para retornar al buen humor y a la visión positiva del mundo que la rodeaba.
_________________
A.K.A. Luciah


Kitsune Shiiko

Vie Mar 18, 2005 2:35 pm

Shiiko aprovechó que la conversación iba a buen ritmo para poder evaluar disimuladamente a sus invitados. Levantó aquella mirada brillante y llena de curiosidad hacia su hermano y luego hacia los demás samurais.
Aoshi le había hablado a la Kitsune sobre Doji Kaoru. Pero lo que le había contado de ella no le cuadraba con lo que veía en aquellos momentos. Pues le había parecido que su hermano se refería a ella con afecto, incluso ternura, y sin embargo, en los ojos azules de la Grulla solo podía entrever frialdad. Y también tensión. "¿Una grulla prepotente más, quizas? No... No tengo que sacar conclusiones precipitadas".
Su compañera, Daijodi Yuki, parecía más relajada en el ambiente. La sonrisa que le dedicó a Kaoru le había gustado a la Kitsune. Parecía joven también... No muy mayor que ella misma, seguro. Con ese aspecto un tanto débil, no la podía imaginar con la katana empuñada. "Pero nunca tiene uno que fiarse de las apariencias", se recordó. Probablemente su cuerpo sería pura fibra. Shiiko también pudo apreciar el leve rubor de mejillas de la bushi al mirar hacia el Fénix, aunque no quiso interpretarlo aun. ¿Algo de tensión, tal vez?
En cuanto a este último, le sorprendió la palidez de su rostro y la fragilidad que parecía que parecía tener. Sin embargo ese aspecto le resultaba atractivo a la Kitsune. Sintió curiosidad por él; un erudito, según su hermano. Se fijó también en una marca que tenía en el ojo... ¿de qué se trataría? "Nada de preguntas, Shiiko", se dijo. Sin duda parecía ser el más relajado en aquel momento. Más que ella misma, de eso seguro.

Hechos ya esos primeros análisis, la joven escuchó la conversación que se estaba desarrollando a su alrededor.

-Entonces no dudéis en aprovechar la ocasión para saciar vuestra curiosidad –le dijo a Yuki con una sonrisa sincera en el rostro.


Kakeguchi Hattori

Vie Mar 18, 2005 5:30 pm

La puerta corredera se deslizó a un lado y tras ella apareció la figura de Hattori. Sus ojos observaron como al descuido a los invitados allí reunidos y por un momento pareciera que el joven cangrejo se encontrara muy distante, perdido en unos recuerdos tormentosos.

No obstante sonrió, incluido a la joven Kaoru, y se inclinó debidamente.

- Konban wa, samurai. Espero que sepan disculpar mi tardanza. Motivos mayores me han retenido.

El pequeño tomó asiento, palmeando sus ropas, que se encontraban levemente cubiertas de polvo, aunque sin llegar a parecer impresentable, muy lejos de las costumbres del chico. ¿De dónde vendría el joven estudiante de Sunda Mizu Mura? Desde luego no de los baños.

- Os pido nuevamente disculpas, ya que ni siquiera he podido vestirme de forma adecuada para este momento.
_________________
Mi nombre no desciende de los Kami. Mis ancestros no protagonizaron grandes gestas. Sólo soy un hombre... Pero puedes estar seguro: No tengo miedo.


Kitsune Aoshi

Vie Mar 18, 2005 7:19 pm

-Bienvenido, Kakeguchi Hattori-sama. Tomad asiento con nosotros, os lo ruego. - De inmediato, hizo una señal al criado para que comenzase a servir la cena puesto que ya estaban todos presentes. - Y no os disculpéis, os lo ruego. Esta cena es informal, entre los que yo considero amigos. Había pensado en invitar alguno más, però tampoco queremos ser indiscretos, verdad? Jejeje.

Con la mano indica a los miembros de la cena para las presentaciones.

- No sé si os conocéis previamente, però estos amables samurái son el honorable Isawa Koushi-sama, la Dama Daidoyi Yuki-sama, mi señora, la respetable señora Doji Kaoru-sama y mi hermana, a quien ya conocéis, por supuesto. Este, mis señores, es el valiente Kakeguchi Hattori-sama, quien pese a su juventud es todo un samurái aventajado.


La nariz de Aoshi le alerta de que el olor de la tensión crece en la habitación aunque ignora a qué se debe, però empieza a seguir el rastro.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Daidoji Yuki

Lun Mar 21, 2005 12:06 pm

Yuki se sentía cómoda después del ligero embarazo que sintió ante la presencia del fénix. La primera impresión que le habían causado Aoshi san y Shiiko san era inmejorable. Cuando vio aparecer a Hattori, sonrió ampliamente, ajena a los sentimientos que este despertaba en su hermana de clan, pues no había tenido noticias del encuentro de ambos.

Tengo el gusto de conocer al honorable Hattori san

dijo guiñando un ojo
_________________
A.K.A. Luciah


Isawa Koushi

Lun Mar 21, 2005 1:39 pm

Koushi sonreía mientras pensaba divertido que auqel ambiente le resultaba un tanto extraño, poc solemne en verdad. Él estaba más acostumbrado a los estrictos rigores de la etiqueta y la veneración hacia el orden celestital y religioso, y allí ciertamente que sabía que la línea que diferenciaba a unos y otros se difuminaba de la misma forma en que la etiqueta tan inflexible del Imperio cedía ante la espontaneidad de los presentes.
Sólo Kaoru podía decirse que representaba su papel como samurai de un Clan Mayor, aunque quizás había algo más que educación en sus gestos, como si se esforzara por mostrarse tan correcta, algo que empañaba su seriedad.

El Isawa no tenía nada en contra de las muestras de sentimientos espontáneas, incluso a veces se dejaba llevar por ellas, pero cuando así ocurría o no eran tan espontáneas o sabía que podía hacerlo sin avergonzarse. Tampoco tenía nada en contra de miembros de Clanes Menores como era el caso de los anfitriones, pero sabía que había una diferencia entre ellos y los Clanes Mayores y ciertamente a veces encontraba realmente desconcertantes a los Kitsune, si buien era cierto que no había observado nada desdeñable en Aoshi quien siempre se había mostrado correcto.

Por todo ello Koushi estaba tranquilo y relajado.

- Debo daros las gracias, Aoshi-san, no sólo por la cena y los halagos, sino también por considerarme un amigo. Desearía brindar por vos y vuestra hermana, nuestros anfitriones.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Doji Kaoru

Lun Mar 21, 2005 3:27 pm

Por un momento pensó que podría, pero se equivocó. Cuando la fusama se abrió y vio la figura del pequeño Cangrejo, notó la sangre hirviéndole en las venas. Su mano se movió involuntariamente hacia la empuñadura de su katana, tan sigilosamente, que el gesto pasó desapercibido para ella hasta que notó contra la piel de la palma el acero frío y la seda.

Cuando por fin descubrió el desafío inconsciente que su mano había lanzado, disimuló el movimiento buscando algo en el interior de su obi, rezando porque el rubor no cubriera sus mejillas.

El brindis del Fénix llegó como agua de mayo, y sin mirar siquiera una vez al Cangrejo, aceptó una de las tazas de sake que se le ofrecían y aguardó a que los demás se unieran al brindis.

La velada iba a ser larga e incómoda, pero ahora... ahora dudaba de que consiguiera mantenerse fría. Precisamente por eso, reaccionó de manera contraria a lo que temía. Su pose anteriormente fría y distante ahora se convirtió en un bloque de hielo.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Kakeguchi Hattori

Mar Mar 22, 2005 12:34 am

- En verdad que conozco a todos los presentes, Kitsune Aoshi-sama. Y en verdad os digo que vuestra habilidad para ganaros la amistad de personas de honor es grande como una montaña, ya que sé que todos son samurai dignos de sus ancestros.

El joven tomó la taza de vino de arroz y la alzó en el aire, mirando de soslayo a la joven Doji. Hattori se encontraba levemente incomodo, pero no guardaba rencor y animadversión alguna hacia ella. Su incidente, estaba convencido el Kakeguchi, no había sido sino una gran lección para ambos.

Toda lucha lo es. Cuando ganas y cuando pierdes...

- Brindo por nuestros afintriones...
_________________
Mi nombre no desciende de los Kami. Mis ancestros no protagonizaron grandes gestas. Sólo soy un hombre... Pero puedes estar seguro: No tengo miedo.


Kitsune Aoshi

Mar Mar 29, 2005 10:00 pm

Aoshilevanta las manos denegando tantas gentilezas mientras se sonroja y luego hace varias reverencias a los presentes.

- Domo arigatô gozaimasu. Sois demasiado amables todos, de verdad. No es mi habilidad, sino la generosa alma de los presenes la que nos honra con su amistad. Porque seamos de clanes distintos no hay problema en que seamos amigos, neh? Además, aún nos quedan muchas semanas de Corte y pensé que el conocernos mejor nos ayudaría a estás aún más cómodos si cabe. No todo son deberes y obligaciones aunque los deberes y obligaciones lo sean todo. Jejeje...

Los afilados ojos del zorro perciben las miradas y expresiones sutiles de los presentes y comienza a atar cabos. Por lo visto, había cometido el error de sentar en la mesa a, al menos, a dos adversarios.

Sólo un tonto o un Miya sientan en la misma mesa a un Cangrejo con dos Grulla

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kakeguchi Hattori

Mie Mar 30, 2005 12:10 am

El cangrejo sonrió de forma afable, entrecerrando los ojos.

- Entonces, queréis decir que no hay un motivo en especial que os haya llevado a reunirnos. Me causa una gran felicidad el saber que no os ocurre nada, por un momento pensé que quizás un problema obstruyera vuestra felicidad en Kyuden Ippoyakku.
_________________
Mi nombre no desciende de los Kami. Mis ancestros no protagonizaron grandes gestas. Sólo soy un hombre... Pero puedes estar seguro: No tengo miedo.


Doji Kaoru

Jue Mar 31, 2005 6:12 pm

La joven Grulla probó el sake, apenas mojándose los labios un instante, antes de volver a dejar la vista perdida, sin posarla en nadie más, temerosa de que alguna emoción trasluciera de su rostro.

Cuando oyó las palabras del Cangrejo y advirtió el destello de comprensión en los ojos de Aoshi, no pudo menos que erguirse todavía un poco más, acentuando su postura altiva.

Kaoru.- Estoy de acuerdo con Kitsune Aoshi-sama en todo menos en una cosa. Hay ciertos conocimientos que lejos de proporcionar comodidad y paz al que los adquiere no hacen sino turbar el espíritu del que, inocente, se adentra en sendas demasiado oscuras. Hay personas que son como esas sendas, y me temo que en esta corte no estamos exentos de ellas. Confío en que cada uno sepa guardarse de ellas... aunque por supuesto, otra cosa es que se quiera.

Kaoru apuró su taza y haciendo un gesto al criado para que la rellenara, la sostuvo con mano firme bajo el chorro de licor tibio.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Kitsune Aoshi

Dom Abr 03, 2005 2:26 pm

Confundido por las palabras que habían pronunciado Kaoru, Aoshi mira fugazmente a los ojos de su hermana, en busca de ayuda y pr si acaso ella podía interpretar aquellas palabras.

- No hay problemas que yo sepa, y rezo porque siga así. - dice el zorro mientras mira complice a Hattori y a Kousi. Por lo que él sabe, sólo ellos y su hermana estaban al tanto de los acontecimientos alarmantes del tsukai y similares.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Dom Abr 03, 2005 2:38 pm

Koushi sonrió con naturalidad tras las palabras de Kaoru tras lo que bebió de su tacita de sake.

- Perdonadme si os contradigo, Doji Kaoru-sama, pero en esta Corte no ocurre nada que no ocurra en los salones de otros palacios en Invierno. Cuidaos de pronunciar esas palabras en otros círculos porque lo que conseguiréis es preocupar a los samurai que mi Clan ha tenido a bien invitar. No se podía negar que el Fénix utilizaba un tono al hablar que unido a su afabilidad impedía que sus palabras sonasen descorteses y falsas. Como bien ha dicho Kitsune Aoshi: no hay problemas. A menos que os mostréis preocupadas por movimientos políticos que desconozcamos, claro.

El Isawa bajó su mirada y mientras su sonrisa tranquilizadora decoraba su rostro.

OUT: Espero que no os importe que me tome ciertas libertades. Veréis, cuando mi pj miente o hace algo que influya en otros pj´s, soy consecuente con mi ficha; cuando es algo que es importante pido a Mishi que haga unas tiradas para narrar el resultado. Sin embargo a veces no puedo contactar con ella y me tomo la libertad de hacer yo las tiradas con un programa de éstos de lanzar dados y tras observar el resutaldo, narro si me sale bien, mal o regular.
La tirada de Sinceridad ha sido de 37 y la de Etiqueta de 17. Si no aceptáis estos resultados, no me voy a enfadar ni mucho menos, pero si querémos representar si mi versión de que nada ocurre en el Kyuden, debemos esperar a Mishi. Claro, algunos saben que sí ocurre algo, y otros pueden decidir que no me creen a pesar de la "sinceridad" de mis palabras.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Daidoji Yuki

Lun Abr 04, 2005 11:14 am

Las palabras de Kaoru habían alarmado a Yuki, pero no tanto por su contenido como porque las pronunciara. La miró con expresión de "¿qué diablos te ocurre?" antes de bajar la cabeza con humildad y asentir ante las palabras de Koushi.

Cierto es que, por lo que sé, las Cortes son así habitualmente... y aún en el caso de que no sucediera de esta manera, lo que yo aconsejaría sería mantener alejados de esta habitación, al menos durante esta velada, tan lúgubres asuntos.

Yuki se giró entonces con expresión traviesa hacia Hattori, y sin poder remediarlo le preguntó:

¿Qué tal estáis de vuestras heridas?

al tiempo que alargaba su vasito y recibía saké.
_________________
A.K.A. Luciah


Kakita Shôtarô

Lun Abr 04, 2005 3:12 pm

Había llegado al Kyuden de nuevo al mediodía y se había pasado la tarde dándose un baño y descansando en sus aposentos. Se había estado preguntando que que sería de su anterior yojimbo, así que en cuanto pudo preguntó a un criado.

"Kakita-sama, creo que había sido invitada a cenar en los aposentos de un miembro del clan del Zorro."

- Muy amable. Si me pudierais indicar como llegar, tengo ganas de saber como le ha ido.

________________________

Shôtarô llevaba un kimono de gran calidad, sin duda, con pequeñas grullas blancas bordadas sobre seda azul, pero este era realmente cómodo e informal con respecto a los otros. A su paso acabó llegando a la puerta del miembro del clan del zorro.
Se arrodilló como pudo delante de la puerta:

- Sumimasen, Kitsune-sama. Siento interrumpir la velada. Me llamo Kakita Shôtarô. Me han indicado que mi buena amiga, Daidoji Yuki-san, se encuentra con vosotros, y me he acercado para darle un saludo. Si sóis tan amable...
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kitsune Aoshi

Lun Abr 04, 2005 3:23 pm

Aoshi miró a Yuki sorprendido mientras daba gracias a las Fortunas por aquella interrupción. Con un gesto indica al criado que abra la puerta y recibe con una reverencia al Grulla tocando el suelo con la frente.

-Sed bienvenido, Kakita Shôtarô-sama. Tened la bondad de entrar y sentíos cómodo entre nosotros. Habéis cenado ya? Queréis compartir la cena con nosotros?

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kakita Shôtarô

Lun Abr 04, 2005 3:31 pm

Shôtarô se reincorporó utilizando su cayo y entró en los aposentos.

- Domo arigato, Kitsune-sama. La verdad es que no he cenado aún y sería un gran honor hacerlo con vosotros.

Shôtarô inspeccionó a los demás samurai y vio una cara conocida.

- Isawa Koushi-san, es un gran honor volver a encontrarme con vos. Desde Ippoyaku Mura que no sabía de vuestra fortuna. Espero que haya sido agraciada.

Entonces hizo una reverencia a los demás.

- Samurai-sama, me llamo Kakita Shôtarô, del clan de la Grulla. Un gran honor cenar ante ustedes.

Se acercó y buscó un sitio cercano a Daidoji Yuki.

- Yuki-san, me honra volver a estar cerca de vos. Ahora se que mi vida no podría estar más a salvo.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kitsune Aoshi

Lun Abr 04, 2005 3:37 pm

- El honor es nuestro, señor Shôtarô-sama. Mi nombre es Kitsune Aoshi. Esta es mi hermana menor, Kitsune Shiiko. Veo que conocéis a Yuki-sama y a Koushi-sama. Esta hermosa dama es Doji Kaoru-sama. Y el joven Cangrejo es Kakeguchi Hattori-sama.

El zorro hace un gesto para que sirvan comida al recién llegado.

- Habiamos hecho esta cena para presentar a mi hermana, que acaba de llegar y conoceros un poco más.

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Doji Kaoru

Lun Abr 04, 2005 3:41 pm

Kaoru apretó la taza entre sus dedos pálidos al oír las palabras del Fénix. A pesar de su frágil apariencia, sabía clavar el aguijón como todo un Escorpión.

Estaba a punto de contestar cuando vio la mirada de Yuki, y consiguió respirar serenándose. No pudo evitar arquear una ceja cuando la Daidoji mencionó las heridas del Cangrejo, y sintió cómo el rubor de la furia cubría sus mejillas. Seguramente se trataría de otro incidente, pero no creía que Yuki mencionara su derrota de manera tan abierta. Decidió esperar antes de saltar enojada y su decisión se vio secundada por la entrada de un nuevo samurai Grulla al que no conocía. Su presentación fue impecable, y correspondió a su reverencia con igual educación, pero no pudo abortar la sorpresa que arqueó su entrecejo al ver la familiaridad con que se dirigía a su amiga.

Kaoru.- Sin duda todos estamos a salvo con Yuki-sama al lado, nadie puede poner en duda su aguerrida valentía. Permitidme que me presente. Mi nombre es Doji Kaoru, y pertenezco a la Escuela de Duelistas Kakita.

La joven samurai-ko hizo una cortés reverencia, algo más tranquila.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Kakita Shôtarô

Lun Abr 04, 2005 3:50 pm

El Kitsune le había presentado a todos como anfitrión, y la Grulla a quien desconocía se había presentado a él de forma particular.

- Kitsune Aoshi-sama, Kitsune Shiiko-sama, Hida Hattori-sama... un honor compartir la cena con vosotros.

Entonces se dirigió a su compañera de clan.

- Un placer, Doji Kaoru-sama. Así que pertenecéis a la escuela de duelistas Kakita... ¿Quien fue vuestro Sensei? El Sensei de un Samurai dice mucho del propio Samurai.

Y se dirigió hacia los demás:

- Perdonadme por la interrupción. Seguramente estariais tratando temas de mucho interés. Me hariais un gran favor si continuarais la velada tal y como era antes de llegar yo.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Doji Kaoru

Lun Abr 04, 2005 4:08 pm

Kaoru sonrió al recién llegado y aprobó interiormente los modales del hombre. Sin duda, era todo un Grulla. Probablemente un León habría entrado en la habitación como un huracán... Desgraciadamente, las Matsu pertenecían a ese clan. Si no fuera así, seguramente podrían dirimirse las diferencias con los sabios Akodo...

Kaoru.- Mi sensei fue Kakita Atsuki, Kakita Shotaro-sama. No sé si lo conoceréis, pero a mí me adiestró en el camino de la espada como si se tratara del mismísimo Toshimoko. Todo lo que soy ahora se lo debo a él y a su paciencia y enseñanzas.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Isawa Koushi

Lun Abr 04, 2005 4:14 pm

La conversación había dado un giro inesperado al llegar Shôtaro, a quien Koushi saludó con educación tal y como era de esperar. Aunque debái dar gracias a que con la llegada del Kakita el asunto que pareció introducir Kaoru quedaba acabado por el momento, no podía olvidar la forma en que Yuki pareció ayudar a su compañera de Clan.

Así pues, se limitó a escuchar a los Grulla, que en verdad que eran casi la mitad de los presentes.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kakita Shôtarô

Lun Abr 04, 2005 4:22 pm

- Pues no lo conozco, Doji Kaoru-sama. Deben de haber cambiado mucho las cosas en la Escuela de Duelistas Kakita desde que pasé por ella.

Shôtarô cogió una taza que tenía delante suyo y dio un sorbo. La verdad es que no le gustaba ser el centro de atención. Y ahora era justo el centro de la cena.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Doji Kaoru

Lun Abr 04, 2005 4:25 pm

La joven samurai-ko asintió en silencio, percibiendo las miradas de los asistentes en torno a los Grulla. Sabía que los ojos del Fénix se habían posado en ellos, y desde lo último que había dicho, sentía algo extraño hacia él. No podía identificarlo, pero se asemejaba a una astilla clavada en el talón.

Kaoru.- Sin duda, hay muchos sensei en la Escuela, y no es probable que alguien los conozca a todos - ella sonrió y bebió un sorbo de sake -. Así que vos también estudiáisteis ahí... ¿Puedo preguntaros quién fue vuestro mentor, Kakita Shotaro-sama?
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Kakita Shôtarô

Lun Abr 04, 2005 4:35 pm

Shôtarô empezaba a sentir que tal vez su interrupción hubiera sido más importante de lo que creía. Esperaba que no fuera lo suficientemente descortés. Le sorprendía el hecho de que todos estuvieran callados, excepto la Doji:

- Mi mentor como duelista fue mi propio padre, Kakita Tomaku. - Shôtarô cerró un momento los ojos, y prosiguió - Pero debido a ciertas circunstancias, no pude acabar en la escuela. - y miró hacia el cayo que ha dejado a su lado.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Isawa Koushi

Lun Abr 04, 2005 4:43 pm

- Permitid que interrumpa, Kakita Shôtaro-sama, pero me gustaría preguntaros si seguís estudiando en la Academia de Duelistas Kakita.

No parecía que la pregunta del Fénix fuese algo más que mera curiosidad o una forma de entrar en la conversación, por ello la hizo con naturalidad y una mirada franca en sus ojos.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Doji Kaoru

Lun Abr 04, 2005 4:46 pm

Kaoru miró de reojo al Fénix y a continuación escuchó las palabras del Kakita. La mirada que éste lanzó a su bastón fue simple, como el que acepta un defecto y trata de convertirlo en algo a su favor.

Kaoru.- Lo lamento de veras, Kakita Shotaro-sama. Sin duda, es una desgracia para un duelista, pero hay muchas otras disciplinas en nuestra escuela. ¿Seguisteis alguna otra tras... el incidente?
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Kakita Shôtarô

Lun Abr 04, 2005 4:52 pm

- No, no interrumpís Isawa Koushi-sama. No, ya no sigo estudiando el Iai. - y respondiendo a la pregunta de Kaoru, añadió - Me dediqué a estudiar el arte de la poesía, en especial de los Haiku. Ya sabréis, que las palabras pueden ser mejores armas que las katanas, pero tanto el Iai como la poesía, son iguales de hermosos.

La opinión de Shôtarô era sincera, pués pese a su última afirmación, él sólo veía la belleza de las artes que podían tener otros usos.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Daidoji Yuki

Lun Abr 04, 2005 5:51 pm

En cuanto Kakita Shôtaro hizo su aparición en la habitación, los ojos de Yuki se abrieron desmesuradamente y su boca no contuvo una amplia sonrisa mientras se alzaba y corría hasta los pies del Kakita, donde volvió a postrarse de rodillas mientras apoyaba su mano izquierda en el suelo y mantenía su mirada gacha.

Kakita Shôtaro sama, nada podría hacerme más feliz que verme de nuevo a vuestro servicio. Mil veces bienvenido

Luego, una vez a su lado en la mesa la actitud de Yuki varió considerablemente. Aunque su rostro seguía sin ser adusto, se mostraba mucho más alerta con su comportamiento que las veces anteriores.
_________________
A.K.A. Luciah


Kakita Shôtarô

Lun Abr 04, 2005 6:04 pm

Shôtarô se alegraba de que a Daidoji Yuki le complaciera servirle, pero lamentablemente no era el caso... y tenía que decírselo:

- A mi también me complacería, Yuki-san, pero no se me ha comunicado que vayáis a volver a ser mi yojimbo. De todos modos, me gustará disfrutar de vuestra compañía en la corte.

Shôtarô miró a la Kitsune. Era evidente que estaba eclipsando su presentación pese a no quererlo. Parecía que los Kitsune habían hecho un gran esfuerzo para que todo saliera bien y él, debido a la hospitalidad de ellos, les estaba poniendo las cosas difíciles:

- Así que la cena era para presentar a vuestra hermana, Kitsune Aoshi-san... - entonces se dirigió a la Kitsune - Decidme, Kitsune Shiiko-san, ¿os sentís a gusto en la Corte?
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kitsune Aoshi

Lun Abr 04, 2005 10:27 pm

Aoshi escuchaba atento a cada una de las partes con sus inteligentes y delicadas palabras. Para alguien como los zorro, era una oportunidad única el estar presente en cosas así. Por lo que procuraba no perder detalle.
Cuando Shôtarô se dirige a él, asiente sonriente y luego mira a Shiiko.

Sin duda, piensa Aoshi, la joven Zorro estaría más que acostumbrada, tras los años en la Escuela Kakita y en la Corte Imperial con sus padres.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kitsune Shiiko

Mar Abr 05, 2005 6:19 pm

El camino que estaba tomando la conversación antes de que llegara el Kakita estaba poniendo de los nervios a Shiiko. Intentó disimularlo lo máximo posible mientras mirada de reojo a su hermano. ¿Qué sabía la Doji? Se preguntaba la joven a medida que oía las palabras del Fénix.

Fue entonces cuando llego el Kakita. La Kitsune nunca había llegado a imaginar que la llegada de un Grulla la podría aliviar tanto. Observó con curiosidad al hombre que acababa de entrar en la estancia apoyado en un cayado.
Como si de la salvación se tratara, la conversación se centró en el Kakita pudiendo seguir hablando de forma más amena. Lo cual se agradecía.

Shiiko no intervino dejando que la conversación se desarrollara por si misma. No es que fuera especialmente tímida, pero estaba en presencia de miembros de Clanes Mayores. Cierto, había estado en la corte Imperial con su padre y había podido observar la actitud de grandes personalidades del Imperio. Había asistido a actos y cenas importantes, pero como escolta de su padre y en un segundo plano. Nunca había tenido que intervenir, lo cual era de agradecer. Y en cuanto a los Grulla... Había ido a su escuela de artesanos. Pero con pocos miembros de dicho clan había llegado a tener una relación que no acabara en miradas desdeñosas o de odio.
La joven acróbata miró disimuladamente a Hattori, el único samurai que conocía a parte de su hermano. También él estaba silencioso.
En ese preciso momento, la Kistune oyó su nombre en medio de una frase, por lo que volvió la mirada hacia Kakita Shôtarô. "No parece un mal hombre. Nadie de aquí lo parece, en realidad" se dijo animada (difícil sería ver a la Kitsune en un estado contrario a éste).

-Solo llevo dos días aquí -dijo con una sonrisa que se reflejó en sus ojos verdes-. Sin embargo, ya he conocido a samurais cuyo honor y valía son indudables. Y sigo conociéndolos -añadió cortés haciendo una inclinación con la cabeza.



OUT: Lo siento nens, pero es que estoy de exámenes y me conecto cuando puedo y desde la uni!


Kakita Shôtarô

Mar Abr 05, 2005 7:43 pm

- Desde luego, el honor y el valor de cualquier samurai son indudables - dijo Shôtarô con una marcada sonrisa.

Se fijó en la Kitsune. Parecía un poco intimidada ante la presencia de samurai de los Clanes Mayores. No es la mejor manera de entrar con gracia, tal vez pudiera echarle una mano, pensó.

- Mirad la niña,
forjando su camino
con pies de jade.


Espero un momento y prosiguió.

- Os debéis sentir muy bien acompañada con vuestro hermano y los kami, ¿no es cierto?

Entonces se dirigió al anfitrión.

- La comida es excelente, Kitsune Aoshi-san. Muy apropiada con la maravillosa compañía.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kitsune Aoshi

Mie Abr 06, 2005 7:26 pm

El joven shugenja se asombró un poco por el rápido y, al parecer, improvisado haiku del Grulla.

Sois muy amable- dice halagado Aoshi-. Más bien es la suerte de haber encontrado tan buena compañía. Hay que agradecérselo en exculsiva a nuestros estimados amfitriones, los Fénix, quienes se han volcado con nosotros en todas las comodidades.

El zorro reflexiona un instante.

-Sois diestro con las palabras, mi señor Shôtarô. Acaso sois un poeta? Mi estimada hermana ha estudiado en la Escuela Kakita de Artesanos. Creo que mis señoras Yuki-sama y Kaoru-sama, así como Hattori-sama, son bushi. Y, si no me llamo a error, mi señor Koushi-sama, al igual que yo, es un shugenja.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Mie Abr 06, 2005 7:38 pm

Koushi asintió ante las palabras de Aoshi, dándole la razón acerca de su lugar dentro de las filas del Clan; a la vez, se sorprendió al saber que la hermana de éste había estudiado en una escuela Grulla, la de los artesanos Kakita, algo que no hubiera imaginado nunca.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kakita Shôtarô

Mie Abr 06, 2005 8:36 pm

- Sin duda alguna, - miró hacia el Isawa - hay que agradecer a nuestros anfitriones. Desde luego sóis muy avispado, Kitsune Aoshi-san. Mi vida está dedicada al arte, y en especial a la poesía.

Pensó por un momento en que decir, o más bien, en como decirlo. Volvió a dirigirse a la Kitsune.

- ¿En la Escuela de Artesanos Kakita? Rokugán es un pañuelo de seda... yo también pasé por ahí. Debéis tener muy buenas aptitudes si pudisteis educaros allí... Decidme, ¿en qué os especializasteis? Teatro, Iai, Pintura...¿tal vez poesía también?.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Daidoji Yuki

Vie Abr 08, 2005 12:08 pm

Yuki, por respeto y porque su educación la ha dispuesto para ello, oculta el profundo sentimiento de contrariedad que le produce no estar al servicio de Shôtaro sama. Pero ella no está allí para poner en entredicho órdenes. Regresa a su comida, y pronto se sumerge en la agradable conversación entre la vivaracha Kitsune y el Kakita.
_________________
A.K.A. Luciah


Daidoji Yuki

Vie Abr 08, 2005 12:10 pm

Hai, Kitsune Aoshi san, estáis en lo correcto

dijo dirigiéndose a su anfitrión.

Soy bushi
_________________
A.K.A. Luciah


Doji Kaoru

Vie Abr 08, 2005 2:18 pm

La joven Grulla permaneció seria, aceptando con cierto alivio el segundo plano al que le había relegado la conversación. El desvío que ésta había tomado la permitió reflexionar para tratar de serenar el torrente de sentimientos encontrados que fluían por su mente.

Oía las voces de los invitados, distantes, desde su propio mundo interior, en el que se había refugiado. Apenas reaccionó cuando oyó su nombre en los labios de Kitsune Aoshi-sama, y bajó de nuevo la mirada cuando vio que en ningún momento se la interpelaba.

La única voz que escuchó más próxima fue la de Daidoji Yuki-sama, afirmando su condición de bushi. La miró un instante, como si acabara de llegar a la habitación y no supiera de qué se estaba hablando, aunque enseguida se recompuso y esbozó una leve sonrisa.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Kitsune Aoshi

Vie Abr 08, 2005 2:52 pm

Mientras la conversación empezaba a centrarse en diversos invitados alternativamente, daldo lugar a que Shiiko pudiese hablar e integrarse, Aoshi decide permanecer más en silencio y relajarse.

Mientras los samurái charlaban, Aoshi mira tranquilamente a todos, de uno en uno. Se alegra de ver que ha tenido buen ojo con Yuki deduciendo de lo que había oido esa noche que era una bushi.

Punto para mí


De súbito, sin mediar razón, sus verdes pupilas se clavaron en las azules de Kaoru. La mirada de la Grulla parecía perdida y difusa. El shugenja trasmitía una profunda mirada, como si mirase más allá de los ojos de la duelista. En la mente del joven, pasaron varias ideas. Una dama tan joven, tan bella, y frágil, que tenía en su cuerpo la habilidad de matar con un gesto rápido- Mirada fugaz a Yuki- Como la otra Grulla. Però a su vez, que con un corazón que ha sufrido tanto por la pérdida de su... de su... amante. Tanta nobleza, tanto honor, tanto deber. Y nada evitó que se enamorasen y rompiesen las normas. Y al final, pagándo con lágrimas de sangre una pena que nunca olvidará. Y qué pasa con el crío?- Mirada rauda a Hattori- Algo ha pasado entre ellos. Yuki habló de heridas. Hay cosas que aún no sé. - Los ojos de Aoshi se fijan en los del joven Cangrejo- Hattori. Mi particular adivinanza. El abuelo dice que las adivinanzas son el pasatiempo de los simples y los analfabetos. Qué se mueve ahí dentro, Hattori? Lo descubriré, antes o después. - Miradas a ambos, el Cangrejo y la Grulla. - Deben ser de la misma edad, más o menos. Kaoru parece mayor, però no lo será mucho. Puede que, sean más parecidos de lo que ambos creen. Ambs han perdido a quien querían en trágicas circustancias y ambos bordean la locura. Ambos necesitan un apoyo o caerán a la demancia- Finalmente, se quedó mirando a Kaoru con una medio disimulada afable sonrisa silenciosa.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kitsune Shiiko

Lun Abr 11, 2005 6:15 pm

La Kitsune respondió a la pregunta de Kakita.

-No, poesía no. Me temo que el arte de las palabras no es mi fuerte. Yo me especialicé en las acrobacias. Se me dan bastante mejor -y añadió mirando a las dos Grullas-: El kenjutsu es otro de mis artes favoritos, procuro practicar a menudo.

Intentaba desviar la conversación. No quería hablar de su estancia en la escuela. No había estado muy a gusto y prefería no tener que decir nada sobre ello, pues no sabía si podría decirles algo parecido a una mentira a los samurais ahí reunidos.


Kakita Shôtarô

Lun Abr 11, 2005 10:43 pm

- ¿Acrobacias? Suena muy interesante.- dijo Shôtarô fascinado - Sería un gran honor para mi que me permitierais asistir a una demostración de vuestras acrobacias. En el momento apropiado, sin duda, y cuando esteis dispuesta a hacerlo.

Shôtarô sonrió. No era una sonrisa sincera, sin duda, pero tampoco era una falsa. Shôtarô sonreía porque se refugiaba en arte, o eso pretendía. Estaba siendo observador de una gran partida de Go en las sombras, entre grandes clanes, grandes jugadores de la que no quería ser partícipe y cuanto menos pensara en ello, mejor le iría.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Isawa Koushi

Mar Abr 12, 2005 8:26 pm

Koushi alargó sus finos dedos y asió su tacita de té, llevándosela a sus pálidos labios con delicadeza.

¿Acrobacias? No sabía que se podía considerar un arte, aunque sin duda que puede resultar espectacular.

El Isawa observó los modales del Kakita y no pudo sino alabarlos en silencio; era lo que se esperaba de un Grulla: correcto, amable y exquisito. Quizás por eso mismo la Daidoji le resultaba tan chocante: no era lo que esperaba de un Grulla. En el término medio se situaba Kaoru, quien tenía algo que la hacía un tanto inclasificable por el momento.

Con suavidad el Fénix dejó su taza de té y sonrió a nadie en particular, mientras pensaba sus próximos movimientos en aquella partida de Go en la que participaba con sumo gusto.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Doji Kaoru

Mie Abr 13, 2005 5:31 pm

Tras oír las palabras del Kakita, Kaoru se apresuró a asentir tal como marcaba la etiqueta. La cena era una presentación entre "amigos" de Kitsune Shiiko, y hasta aquel momento, la joven apenas había abierto la boca. No pretendía juzgar su timidez, y mucho menos estimular la conversación entre ambas, pero se dijo a sí misma que si permanecía demasiado tiempo en silencio, probablemente llamaría la atención más de lo que lo haría si hablaba como Yuki.

Kaoru.- Me temo que debo sumarme a la petición de Kakita Shotaro-sama, Kitsune Shiiko-sama. Sin duda, una estudiante de la Escuela Kakita debe aprovechar cualquier oportunidad honorable de demostrar su depurada técnica. Confío en que pronto tengáis a bien honrarnos con una representación. ¿Quizás contéis con la compañía de algún miembro del Cisne Dorado?
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Matsu Saro

Mie Abr 13, 2005 7:59 pm

una heimin acercose a Kitsune Aoshi dandole a conocer la llegada de una mas de sus invitados, tal vez la última en llegar... ya que había decidido arreglarse bien para estár presentable a la hora de conocer a la hermana de aoshi... era bueno que lo hiciese... ya que l conversación mantenida en la noche de recepción le había dejado algo preocupada...

Heimin: Matsu Saro, Samurai de la Escuela Akodo...

Matsu Saro

saro entró en la sala percatándose de la predominancia Grulla en esta... eso no era nada bueno... no por su actitud hacia ellos sino por la actitud de ellos hacia ella... una León... una Matsu...

viendo la diversidad de gente a la cual se enfrentaba y el no conocimiento de los nombres de todos.. dar un saludo en general

Buenas noches Samurai-sama...un gusto poder estar aquí en vuestra compañía...

Saro esperó a que cada uno de los Grullas terminara de hablar... para no interrumpirlos... la situación podía volverse muy delicada si se sentían pasados a llevar...no solo por la desventaj numérica, sino tambien por la incomodidad que le darían a sus anfitriones...
_________________
El enemigo mas tradicional de un Felino es un Canino...
Agradezco que no existe el Clan del Inu XD


Kitsune Aoshi

Mie Abr 13, 2005 8:35 pm

A Aoshi le corrió un escalofrío por la espalda. Cómo se podía haber olvidado? Ahora sí que se quedó blanco como el yeso el joven shugenja. Cuando Saro entró Aoshi le hizo una cumplida reverencia. Luego, se giró a los otros invitados.

- Os ruego a todos que me perdonéis. Os presento a Matsu Saro-sama. Compartimos viaje desde Beiden no Toshi hasta aquí y me ayudó cuando...-
Aoshi titubea cuando se da cuenta del desliz- cuando nos atacaron unos bandidos, a pocos ri de aquí. La invité también.

Luego fue señalando con la mirada a cada uno de los otros comensales.

- Estos amigos son, Isawa Koushi-sama, shugenja y erudito de nuestros anfitriones, los respetables Fénix. Doji Kaoru-sama, Daidoji Yuki-sama y Kakita Shôtarô-sama, de los siempre honorables Grulla.
- Durante un segundo duda- Kakeguchi Hattori, de los valientes Cangrejo y mi muy estimada hermana, Kitsune Shiiko-chan, que llegó hace dos días.

Sentaos con nosotros, por favor, y comed. Espero que no os moleste que comenzásemos sin vos...

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918

Ultima edición por Kitsune Aoshi el Mie Abr 13, 2005 9:48 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Tema Cerrado

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puedes publicar nuevos temas en este foro
No puedes responder a temas en este foro
No puedes editar sus mensajes en este foro
No puedes borrar sus mensajes en este foro
No puedes votar en encuestas en este foro





Estamos en un servidor de pago, si puedes ¡¡colabora!!


Powered by phpBB © phpBB Group :: Theme & Graphics by Daz
Todas las horas son GMT + 1 Hora

Top | Colaborar | Contactar | Condiciones | © Inforol 2007 

Ayuda solidaria



Matsu Saro

Mie Abr 13, 2005 8:59 pm

Matsu Saro

Saro ace una reverencia cada vez que Aoshi presenta a cada uno de los presentes respectivos clanes...

a Koushi lo conocía, a Hattori tamvbien, era el pequeño cangrejo que chocó con su busto... a ninguno de los grulla les conocía, por lo cual se presentó a ellos una vezmás presentando sus respetos a cada uno de ellos.. luego saludó a la hermana de aoshi...y respondió la pregunta del mismo..

no me molesta, ha sido un desliz mío, el no llegar a tiempo, no me percaté de la hora, cuando uno entrena las cosas e van de la cabeza...

Saro presenta sus respetos a todos los presentes y toma asiento para escuchar lo que se habla y tratar de ameniizar con los presentes...
_________________
El enemigo mas tradicional de un Felino es un Canino...
Agradezco que no existe el Clan del Inu XD


Kakita Shôtarô

Mie Abr 13, 2005 10:02 pm

¡Una Matsu! Por suerte ha dicho el heimín que era de la escuela Akodo. Había muchos Akodos defendiendo Toshi Ranbo Wo Shien Shite Reigisaho... y todo el mundo sabe quien controla la ciudad. No hay mucho que temer...

Shôtarô esperaba que la Kitsune le respondiera a su ofrecimiento, pero la Matsu había interrumpido la conversación y la etiqueta era la etiqueta y había veces que había que cumplirla con mucha desgana. Shôtarô miró hacía la Matsu, con una sonrisa amable y tan sincera como la palabra de un Escorpión, mientras saludaba agachando la cabeza el mínimo necesario:

- Como bien ha dicho el anfitrión de la cena, Kitsune Aoshi-sama, me llamo Kakita Shôtarô, rakugoka del Clan de la Grulla, Matsu Saro-sama. Pasad una velada agradable.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Daidoji Yuki

Jue Abr 14, 2005 12:33 pm

Yuki se inclinó educadamente, pero ella compartía con sus hermanos sus prejuicios hacia el clan del León. Su gesto desprendía respeto, pero no sonreía como habitualmente.

Saludos, Matsu Saro sama. Mi nombre es Daidôji Yuki
_________________
A.K.A. Luciah


Doji Kaoru

Jue Abr 14, 2005 2:19 pm

Aoshi, te has superado...

Apenas podía creer la presencia de una Matsu en tan "agradable" reunión. Sin duda, la etiqueta y la diplomacia no eran el fuerte del shugenja Zorro, y la situación, que de por sí ya la había hecho sentirse tensa, ahora era casi insoportable. Por un momento dudó de que pudiera controlarse, y por primera vez en mucho tiempo, sintió como algo que no era la cortesía y educación que la habían inculcado desde pequeña se apoderaba de sus modales. Algo que se asemejaba mucho a una furia indignada recorría su espina dorsal, haciendo que se arqueara como una gata atacada.

La voz que emergió de su garganta era tan fría que casi helaba los oídos de aquellos a los que llegó, y a pesar de las miradas preocupadas que se clavaron en su rostro, no fue capaz de dominarse.

Kaoru.- Hacéis bien repitiendo vuestros nombres, Grulla-sama. Así la León podrá tomar nota de ellos para asesinar a los vuestros cuando invadan nuestras tierras. Pues bien, el mío es Doji Kaoru. Y confío en que los vuestros se mantengan apartados de nuestro hogar. Por su bien, obviamente.

Algo se había apoderado de la joven samurai-ko. Ya no se distinguía en su rostro la suave calma habitual, ni siquiera la gelidez que habían acusado sus facciones desde el comienzo de la cena. Ahora su cara parecía desconocida. Imprevisible.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Kakita Shôtarô

Jue Abr 14, 2005 3:19 pm

Si alguien hubiera mirado sus ojos durante ese segundo habrían visto una mirada dura de Shôtarô hacia Kaoru. Su falta de control, su no saber hacer hacían avergonzar a Shôtarô.

Pero no, no podía dejar que el clan saliera perjudicado, y menos de esa forma. Buscó aliados en la mesa y se encontró mirando al Isawa. Abrió el abanico que Shizuka le había regalado por la mañana y tapó un lado de su cara, el lado que daba a Kaoru. Y decidió hacer lo que debía de hacer, ignorar el comentario de la bushi:

- Decidme, Isawa Koushi-san. ¿Querreis también contemplar la exhibición de acrobacias si nos la ofrece Kitsune Shiiko-san?

Esperaba que el Fénix le siguiera el juego.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kitsune Aoshi

Jue Abr 14, 2005 3:41 pm

Aún estando como estaba, perdió el equilbrió, cayendo de lado un poco por el sobresalto.

"Esta chica se ha bebido el entendimiento"- Pensó totalmente desconcertado.

En cambio, el rokugoka Grulla había sido rápido y acertado. Él decidió seguir su ejemplo.

- Y bien, Saro-sama... qué tal estos días? Sólo os he visto en la competición de la Lanza.

El joven zorro estaba pálido y su frente se perloó de sudor frío. Lo último que esperaba era que la gente, samuráis bastante comunes, trajesen disputas políticas a la mesa
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Daidoji Yuki

Jue Abr 14, 2005 4:05 pm

Yuki extendió el vaso y al momento este rebosaba saké gracias a la rapidez de un heimin encargado expresamente de ello.

Vi vuestra actuación, Matsu Saro sama. Fue brillante

Con esto no sabía del todo si había acertado o no, pero se dejó guiar por la actuación de Shôtaro sama, a quién vio más comedido. Kaoru estaba por dentro llena de veneno. Esperaba saber algún día qué le había ocurrido para estar tan herida.
_________________
A.K.A. Luciah


Isawa Koushi

Jue Abr 14, 2005 9:18 pm

La falta de educación de Kaoru resultó casi un insulto al Fénix, quien como muchos sabían pertenecía a un Clan que se esforzaba por evitar tales lances precisamente. Quizás fuera ese deber que se imponían los suyos lo que evitara que reprendiera a Kaoru mostrándole un poco de educación sin enturbiar la velada, eso y que el Kakita se mostró avispado y solicitó su apoyo, el cuál ya brindaban los demás samurai presentes.

- ¿Cómo podría decir que no, Kakita Shôtaro-sama? Sólo asisitiendo a la representación de Kitsune Shiiko-san podría corresponder a Aoshi, quien tan amablemente nos ha invitado. He de señalar, eso sí, que nunca he presenciado una actuación de ese tipo por lo que espero que se me sepa perdonar si sólo me limito a apreciar la belleza y gracia natural de nuestra homenajeada.

Koushi sonrió e inclinó su cabeza hacia Shiiko. Si Saro correspondía a la imagen que se hizo de ella el Isawa cuando la conoció, podía esperar que pasase por alto el hecho de que intentara seguir la conversación referente a la Kitsune y obviara el tema que proponían los demás, el de la Lanza de Bishamon.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Daidoji Yuki

Vie Abr 15, 2005 10:18 am

Aunque no es necesario, diré que yo también me sentiré muy honrada de asistir a la ejecución de vuestras habilidades

recitó Yuki, satisfecha de sí misma pensando que, para ser bushi, no se le estaban dando tan mal las relaciones sociales.
_________________
A.K.A. Luciah


Doji Kaoru

Vie Abr 15, 2005 3:03 pm

La ira recorría el cuerpo de Kaoru como una descarga eléctrica producida por las anguilas cuya carne era tan apreciada en las selectas mesas de Rokugan. Casi podía verse a sí misma desenvainando la katana y cortándole la cabeza a la León y a todos aquellos que la estaban ignorando. Aquella cena que se prometía, si no tranquila, por lo menos carente de desagradables sorpresas, se estaba descubriendo como una de las experiencias menos instructivas de su vida.

La sorpresa se reflejó en su rostro cuando todos parecieron hacer caso omiso de su comentario, hasta sus hermanos Grulla. Sus ojos se llenaron de repente de lágrimas de rabia, pero supo contenerlas ahí como tantas otras veces. Se sintió igual que cuando su sensei la castigaba por no sostener con la fuerza suficienta su boken, y la furia contra sí misma flagelaba su ánimo.

Hizo acopio de la poca cortesía que le quedaba para agachar la cabeza y tratar de pasar el resto de la cena lo más desapercibida posible.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Matsu Saro

Vie Abr 15, 2005 4:46 pm

Matsu Saro

Al llegar Saro, se percató de la existencia de muchos Grulla, esto sería sin duda todo un desafío para la samurai-ko, sin embargo, la espera y el leve titubeo para hablar la había dejado en posición casi predilecta, pues un desliz ageno había demostrado que los grulla son buenos en corte, eso demostraba shotaro, sin embargo, algunos no diferenciaban las palabras de la katana... con eso Saro había dado el primer paso hacia adelante, sin siquiera molestarse, sus propios enemigos le habían puesto el piso para qu avanzase... sabía que sería un insulto tremendo responder a la alterada Grulla, para sus anfitriones, de esta foma hizo oidos sordos al comentario... al igual que todos para evitar la perdida de honorabilidad de la susodicha, aunque le ubiera encantado responderle "claro, no se preocupe Grulla-sama los León no somos nativos de las Cortes, y no penzamos quitarle su poder político, no nos es nesesario el territorio, sino mas bien proteger al emperador...", sin embargo no lo dijo, pues pasaría a ofender a mas de un presente...

escuchado las palabras de los demas trata de seguir la conversación, a pesar de ser una León su afilada lengua podía asemejarse a la de un Escorpión...

Atendida cortes mente por Yuki, y los demas decidió hablar con la Daidoji...

Muchas Gracias, Daidoji Yuki-sama, usted sin duda tambien ha tenido un desempeño Brillante en las competiciones de la lanza...es realmente un honor poder conoceros en persona mas allá de las pruebas, de seguro tenemos mucho que charlar...

Casi había olvidado el altercado de casi un año atras con el joven Daidoji, y con Masao, sin embargo, si las palabras de la Magistrada eran de razón, en esta ocación podia matar dos pájaros de un pedrazo... tal vez tres...

Saro miró a Aoshi con mirada interrogativa... casi sin comprender...

He estado ocupada en un asunto especial, el asunto que me trajo a esta corte, claro está mas allá de venir a compartir con tan agradables compañías... es un placer poder conocer a vustra honorable hermana...

los ojos de Saro se clavaron en los de Aoshi por casi un segundo, sabía que el perspicaz Zorro podría entender el mensaje...

a pesar del altercado, sentía que tenía que hablar, con la Grulla que perdió el control... siendo Saro tan serena, tal vez podría hacer algo por esa pobre y furiosa alma...
_________________
El enemigo mas tradicional de un Felino es un Canino...
Agradezco que no existe el Clan del Inu XD


Matsu Saro

Vie Abr 15, 2005 5:05 pm

P.D.: por ser una Cena de cortesía invitada por mi amigo y estimado Aoshi... me remito a graficar a Saro...

Saro al entrar en la estancia no lleva su Katana en el obi, solo si wakizashi, pues no tiene intencion alguna de desenvainar nada allí... al sentarse, posa su Wakizashi en su lado derecho con la empuñadura hacia adelante, demostrando la confianza que tiene en su anfitrión...y el regular curso de una cena, que no pasará de ser mas que una cena...

eso.. fin P.D.
. . . XDD
_________________
El enemigo mas tradicional de un Felino es un Canino...
Agradezco que no existe el Clan del Inu XD


Kitsune Shiiko

Vie Abr 15, 2005 5:06 pm

Shiiko se quedó rígida, al igual que su hermano al oir las palabras de Kaoru. Sin embargo siguió el ejemplo de los demás e intentó desviar la conversación hacia otro punto. Aunque antes debía presentarse adecuadamente a la Matsu.

-Me alegro de que hayáis podido asistir a la cena Matsu Saro-sama. Es un honor conoceros -hizo una reverencia procurando que fuera igual de pronunciada que había dedicado a los demás.

No se atrevió a posar la mirada en la Doji y volcó su atención a los otros samurais reunidos.

-Y yo me sentiré muy honrada de contar con vuestra asistencia en una demostración de mis humildes habilidades.


Matsu Saro

Vie Abr 15, 2005 5:18 pm

Matsu Saro

al presentarse la hermana de Aoshi, habló con voz dulce y casi tímida, el comentario de la Samurai Grulla había descolocado a todos, sin embargo... la atención de saro se contró en la cena nuevamente... la hermana de aoshi, Shiiko, era muy joven, tal vez demasiado...
debía haber pasado su Gempukku no mas allá de un año...esperó la respuesta de la Daidoji sin demostrar execiva atención.. solo la que ameritaba una cena de cortesía...
_________________
El enemigo mas tradicional de un Felino es un Canino...
Agradezco que no existe el Clan del Inu XD


Kitsune Aoshi

Vie Abr 15, 2005 5:25 pm

Aoshi asintió a las palabras de Saro. Però no sólo asentía a lo evidente, también a lo oculto, pues el zorro comprendió el mensaje entre líneas.

La gente había ido respondiendo muy bien al ràpido quiebro de Shôtarô. Ahora que la conversación retomaba su curso, Aoshi le lanzó una rápida mirada a la, ahora, humillada Grulla. Lamentaba lo indecible que su buena intención hubiese podido dañarla por segunda vez. Y comenzó a pensar en como sacarla de esa incómoda situación. Una larga velada en aquellas circustancias no sólo sería incómoda para todos, sino que además, sería una tortura para la ya herida muchacha.Él era el anfitrión, junto con su hermana, y se sentía culpable y responsable de que todo saliera bien y que estuviesen cómodos.

Los ojos de Aoshi revelaban bondad y piedad, aunque procuró disimularlo. Si alguien veía que él, un simple buké, demostraba esos sentimientos hacia una miembro de un clan mayor, podrían considerarlo una afrenta y costarle caro. De tal manera, decidió disimular y decir algo que esperaba fuese una noticia nueva para los presentes

- Por cierto, samuráis-samas, me he enterado de que su Majestad Imperial, el Insigne Hijo del Cielo, nos honrará a todos con su presencia en la Corte de Ippoyaku.

El shugenja se dijo que aquello quizás le daría un tiempo para pensar en como salvar la situación y echar un cable a Kaoru.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Matsu Saro

Vie Abr 15, 2005 5:36 pm

Matsu Saro

Saro al escuchar las palabras de Aoshi, le mira con atención, sabe que Aoshi es un buen hombre y que de alguna manera trata de amenizar la situación...

Es verdaderamente una Sorpresa poder contar con el Hijo del Cielo en esta corte, sería un inmenso placer poder verlo, con su soberana presencia, si mal no tengo entendido es hijo una honorable Doji, corrijanme si me equivoco, por favor, las noticias en el ambito cortesano no son mi fuerte...

Saro demuestra un serenidad incomparable, sus palabras son dulces y poderosas...a pesar de todo... se denota un aire muy especial en ella, casi como si no fuese una Matsu, conocidas por su Furioso Temperamente... tal vez los presentes no se hayan percatado, sin embargo, mas de alguno intuirá que lo ocurrido hace poco, habría desatado la Furia y la posterior Acometida de una Matsu...
_________________
El enemigo mas tradicional de un Felino es un Canino...
Agradezco que no existe el Clan del Inu XD


Kitsune Aoshi

Vie Abr 15, 2005 5:50 pm

Sí, creo que todos los Hantei se casan con grandes señoras de los Doji. Nuestros amigos quizás nos lo certifiquen mejor.

De manera que habéis conocido a su Gloriosa Majestad. Qué gran honor! En los días que estuve en Otosan Uchi no tuve ocasión de que me dignase su presencia. Aunque tampoco llegué a pasar por la Corte de su Alteza Imperial.

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Matsu Saro

Vie Abr 15, 2005 5:57 pm

Matsu Saro

Saro al ver la reacción inmediata de Aoshi.. solo se remitió a sonreir...

no, Aoshi-san, no he tenido el placer aún, solo digo que me encantaría tenerlo, aunque dudo que pueda, debe venir muy bien escoltado...

Saro mira a Aoshi y sonría levemente, el Zorro no ha cambiado nada, sigue igual de despistado...
_________________
El enemigo mas tradicional de un Felino es un Canino...
Agradezco que no existe el Clan del Inu XD


Doji Kaoru

Vie Abr 15, 2005 6:12 pm

Kaoru se sentía cada vez más avergonzada conforme avanzaba la velada. El estar sentada junto a Yuki, de natural tan espontánea y, por qué no decirlo, familiar, no mejoraba en nada su estado de ánimo. Se sentía dolorida bajo el peso de sus palabras, y su cabeza bajaba cada vez más hasta apoyar la barbilla contra el pecho.

Pero fue precisamente eso, el notar la seda contra la piel de la cara lo que la hizo recordar las palabras de su sensei, siempre que cometía errores que él castigaba sin parcialidad alguna.

- Kaoru-chan, alza los ojos. Sólo los cobardes y los mentirosos huyen la mirada. Sé que te has equivocado. Tú también lo sabes, y no hay ningún castigo peor que el que tú misma te estás imponiendo. ¿No sería más fácil doblegar tu orgullo ante aquel que has herido pidiendo disculpas en lugar de apesadumbrarte bajo la carga de la infamia?
- Sí, sensei-sama.
- Sólo los necios no reconocen su pie en la huella del error. No seas una de ellos.
- Sí, sensei-sama. Lo siento, sensei-sama.


Apenas rozó su kimono, alzó de nuevo la mirada y la posó sobre la Matsu, cuyos ojos buscaban los de Aoshi con complicidad, ignorando la salida de tono de la Doji.

Tomó la taza de sake y alzándola, aguardó a que los demás la miraran para proponer un brindis.

Kaoru.- Pidamos a las Fortunas por los que saben perdonar. Sólo ellos son dignos de servir al Hijo del Cielo.

Fue la única manera en que la samurai-ko se pudo ver a sí misma disculpándose sin caer en la humillación ante la León, y esperó que fuera comprensiva con ella.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Matsu Saro

Vie Abr 15, 2005 6:26 pm

Matsu Saro

Saro al ver el acto de la Grulla pensó fugazmente en laposibilidad de destruirla, sin embargo en este lugar estaba la brecha al castillo dorado del hijo del cielo para los propósitos de Saro...

sin perder Tiempo tomó su taza de Sake antes de que cualquiera de los presentes lo hiciese... y miró a Kaoru Fijamente... con una leve sonrisa en la cara...

solo los mas Sabios e Inteligentes admiten un desliz y son estos los que estan mas cerca de la Iluminación...
tambien serán Dignos de Servir al Hijo del Cielo...


Saro mira a la Grulla y no es nesesario que hacienta, pues el mensaje plasmado en sus palabras está mas claro que Hantei es el hijo del Cielo...
_________________
El enemigo mas tradicional de un Felino es un Canino...
Agradezco que no existe el Clan del Inu XD


Kakita Shôtarô

Vie Abr 15, 2005 8:27 pm

Shôtarô observó la situación. Se sentía orgulloso de Daidoji Yuki. Ya no parecía aquella bushi temerosa de ir a la Corte. Había cogido confianza y estaba aprendiendo a captar las intenciones de los cortesanos.

Miró a Doji Kaoru. Se había dado cuenta de su error y había intentado remediarlo. Bien, esperemos que no se repita algo así.

Se fijó en Kakeguchi Hattori. Estaba empezando a pensar si sería mudo. Aún no le había oido pronunciar palabra, pero no se atrevía a preguntar en ese momento.

Isawa Koushi, había captado su mensaje, y como buen Fénix buscaba el concilio y la paz... Paz y tregua, se preguntaba si eso sería algún hechizo de los shugenja.

Kitsune Shiiko. La veía un poco fuera de lugar, como si la corte le viniera un poco grande. Se había fijado sus intentos de meterse en la conversación y como, a causa de su indecisión, la habían interrumpido otros samurai menos observadores. A ver si ahora que la cosa parecía más calma se mostraría mas.

En cambio Kitsune Aoshi no tenía tanto miedo a pronunciarse. Aunque se le veía algo preocupado.

Y la Matsu, había llegado y ya solo con su presencia había tensado el ambiente.

Shôtarô cogió su taza de sake, que aún no había probado y siguió el brindis:

- Brindemos así,
por el Hijo del Cielo
y quien le sirve.

_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kitsune Aoshi

Sab Abr 16, 2005 10:27 am

Con una sonrisa, el zorro vio que Kaoru era más fuerte de lo que pensaba. Alzó también su escudilla però se limitó a guardar silencio.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kitsune Shiiko

Dom Abr 17, 2005 9:41 pm

Shiiko tampoco dijo nada. Levantó la copa con una sonrisa en la cara. Más relajada por el hecho de que la Doji se disculpara y las tensiones se disiparan un poco.


Daidoji Yuki

Mar Abr 19, 2005 1:42 pm

Yuki había asentido con una sonrisa a las palabras de Saro, y agradeció con palabras corteses los halagos que esta hizo de su actuación durante las pruebas de la lanza.
Sin embargo, cuando Kaoru inició el brindis, no pudo por menos que mirarla con orgullo. Tomó su copa con un gesto que desprendía lo grato que le resultaba aquel momento.
En aquellos momentos, era un cúmulo de emociones. Por un lado, Kaoru. Por otro, saber que vería al Hijo del Cielo. Y por otra parte... le había agradado la reacción de Matsu Saro. Lo cual no dejaba de desconcertarla un poco.
_________________
A.K.A. Luciah


Isawa Koushi

Mar Abr 19, 2005 7:42 pm

Koushi no fue menos que sus compañeros de mesa y levantó su taza para brindar. Aquella cena estaba siendo sin duda de lo más interesante.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kakita Shôtarô

Jue Abr 21, 2005 7:50 am

Shôtarô bajó su taza justo después de humedecerse los labios. Parecía que el ambiente mejoraba, pero habría que estar atento. Se dirigió al anfitrión de la cena:

- Así que decís que el Hijo del Cielo vendrá a la Corte, Kitsune-san... Sería un honor conocerlo. - se quedó un momento meditando - Eso explicaría también la llegada de otros honorables invitados, como el mismo Shosuro Taberu-sama con quien estuve ayer en el Templo de Benten que hay fuera del Kyuden...

Shôtarô no pudo evitar cambiar su cara. Una terrible sensación fría le había invadido. Estaba realmente preocupado. No había sabido aún nada del incidente en Ippoyaku Mura desde que marchó... y el propio Emperador iba a venir. Tal vez corriera peligro. Shôtarô estaba empezando a marearse con ese pensamiento...

Tenía que hablar con Daidoji Yuki en privado y lo más pronto posible.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kitsune Aoshi

Jue Abr 21, 2005 9:57 am

En efecto, pronto vendrán más invitados, algunos muy ilustres. Supongo que algunos invitados ya deben de estar llegando. - Aoshi entrecierra los ojos mientras piensa- Es nombre.Shosuro Taberu, me resulta familiar, però de Otosan Uchi. Es posible? Creo que le oí a padre hablar de él en la Capital- El zorro mira a su hermana, con cierto sentimiento de culpa de no haber estado atento cuando estaba en la embajada del Zorro.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Jue Abr 21, 2005 9:34 pm

Koushi prestó atención al nuevo tema de conversación ya que los nuevos invitados, tan ilustres como podía ser el mismísimo Emperador, era algo interesante. Con respecto al Shosuro que habían nombrado no sabía nada, lo que hizo que le picase la curiosidad de saber quién es cuando hasta el propio Aoshi, un buke, parecía reconocerlo de algo.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Daidoji Yuki

Vie Abr 22, 2005 12:56 pm

Shosuro Taberu...

Ese nombre le sonaba a Yuki, quien se perdió por unos momentos en ensoñaciones de su infancia. Recordó que cuando lo mencionaron por primera vez delante suya, siendo aún niña, se echó a reír y gastó alguna broma con la comida (Taberu= comer). Entonces su madre le dio un inesperado cachete en la mejilla y la regañó duramente.

- ¡No tolero esas faltas de respeto, Yuki chan! - le había dicho - Ya no te queda tanto para ser una adulta, y nunca serás nadie importante si sigues comportándote de esa manera.

Cuando su padre regresó al hogar, se encontró con el ambiente muy tenso. Más tarde, esa noche Yuki los escuchó discutir. Su madre - o mejor dicho, su madrastra - le decía a su otoosan:

- Eres demasiado blando con ella Kitamura, le consientes demasiado, y eso acabará buscándole problemas. Si de verdad la quieres, deberías ser menos complaciente.

Era curioso, de eso no harían más de... cuatro años. Quizás en esta ocasión conocería a aquel por el que mereció una bofetada.
Una sensación la sacó de su ensimismamiento: notó la mirada de Kakita Shôtaro sobre ella. Lo miró al rostro, y encontrándondolo mohíno, se levantó y se acercó hasta él. Poniéndose de nuevo de rodillas, susurró:

- Señor, os encuentro desmejorado. Aunque ya no soy vuestra yojimbo, permitidme que os preste un servicio más: tal vez querráis que os escolte ahora de vuelta a vuestros aposentos... al fin y al cabo, acabáis de regresar de un viaje y no dudo que os sabrán excusar si estáis fatigado.
_________________
A.K.A. Luciah


Matsu Saro

Vie Abr 22, 2005 3:04 pm

[color=#cc966]Matsu Saro[/color]

la situación algo tensa había pasado, Saro estaba como en su salsa, según su maestro al Corte era como la Batalla, había que ganarla con observación y estrategia.

se empezó a hablar de un escorpión, de un Shosuro, la cara de lo invitaos del zorro se desfiguraron un poco, sin embargo, Saro no tenía ni la mas remota idea de quien era ese Tanberu... sería comida..?

pidiendo disculpas por mi ignorancia, me gustaría saber de quien se habla, quien ese el señor Shosuro Tanberu-sama del cual veo causa estragos sin estár presente..?

viendo que algunos samurai se apresuraban por socorrer a sus contrapartidas, Saro estaba sola y debía apañarselas como fuese... sola...
su sonrisa era, tal vez, algo escorpionesca...
las palabras de Saro eran agudas como una navaja, su Voz era tan dulce como una Fue, pero tan mortífera como un Wakizashi...
_________________
El enemigo mas tradicional de un Felino es un Canino...
Agradezco que no existe el Clan del Inu XD


Kakita Shôtarô

Vie Abr 22, 2005 9:22 pm

Shôtarô pensó sobre el ofrecimiento de Yuki. De hecho, había venido porque quería hablar con ella... cenar allí no había sido su intención, así que su respuesta era evidente:

- Por supuesto, Yuki-san. Tu compañía es siempre agradable y estoy convencido que estando tu al lado el viaje no será solo ameno, sinó seguro. Más seguro de lo que sería pasear por el Kyuden, si es posible. Pero tranquila, no padezcais. Estoy algo cansado del viaje, pero aún guardo fuerzas para continuar la velada.

En ese momento oyó el comentario de la León.

- Shosuro Taberu-sama es, Matsu Saro-san, el embajador del Clan Escorpión en la Corte Imperial. No es de extrañar su presencia aquí, teniendo en cuenta que el propio Hijo del Cielo también vendrá.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kitsune Aoshi

Sab Abr 23, 2005 9:30 am

Ah!- dice Aoshi mientras hace el gesto de chocar el puño de costado con la otra mano abierta.- Ya decía que me resultaba familiar de la Capital. Creo que padre lo mencionó en alguna ocasión. Shôtarô-sama tiene razón. Es lógico que su excelencia venga con el resto de la Corte. Lo cual significa, claro, que vendrán otras personalidades.

Primero no se fijó en sus propias palabras. Però de nuevo recordó lo que estaba pasando en la Corte de Ippôyaku. Lo que le hizo quedarse callado mientras la mirada se perdía en sus propios pensamientos. Quizás no notasen aquello en medio de la conversación.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Soshi Mishi

Sab Abr 23, 2005 4:21 pm

Out:
Nota informativa: Shosuro Taberu es poco conocido fuera del clan Escorpión o de la gente que frecuente la capital (o que tenga familiares allí).
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Lun Abr 25, 2005 9:15 am

out: yo me he permitido esta licencia por el pasado del padre de Yuki, pero si está mal lo cambio ahora mismo
_________________
A.K.A. Luciah


Doji Kaoru

Lun Abr 25, 2005 2:22 pm

Kaoru permaneció en silencio, meditabunda, tratando de controlar la emoción que la invadía ante la posible llegada del Emperador. Si bien es cierto que la Grulla proporciona las esposas al Hijo del Cielo, ella sabía que nunca llegaría a alcanzar tal honor. No, ella estaba destinada a un futuro enmascarado que llegaría al día siguiente. La pena se posó sobre su alma como un cuervo enlutado al darse cuenta de que quizá su boda se oficiaría los días en que Hantei-sama acudiera a honrar a los presentes con su divina presencia en Kyuden Ippôyakku, y tuvo que reprimir las lágrimas. Una boda como esa, cargada de deshonra para ella aunque sólo fuera a sus ojos, celebrada ante el emperador... Demasiada tensión para su corazón destrozado.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Matsu Saro

Lun Abr 25, 2005 3:58 pm

Matsu Saro

saro permaneció en silencio ante la respuesta de Shôtarô atenta, quizas demasiado...escorpiones, corte, intriga... le encatnaban a pesar de ser tan apasionada amante de su espada...

Contempló tambien en silencio a las palabras de Aoshi...que quedó meditabundo.. ella sabía claramente por que...

sin embargo, otra persona allí estaba meditabunda, era la Grulla Doji, la que había perdido la compostura cuando ella misma había llegado...

su cara denotaba algo que saro muy bien conocía...pero no estaba segura de lo que pasaba allí...

por lo cual en silencio tomó de su taza de té mientras miraba a los ojos de Kaoru, tal vez tratando de desentrañar el motivo de su pena... ella podría ser su herramienta para el triunfo...
para su propósito...

aunque muy disimuladamente, trató de desentrañar lo que Kaoru estaba sintiendo...
_________________
El enemigo mas tradicional de un Felino es un Canino...
Agradezco que no existe el Clan del Inu XD


Doji Kaoru

Lun Abr 25, 2005 4:09 pm

La Grulla sintió de repente una punzada de calor en el rostro que la hizo regresar de su abstracción. Parpadeó una vez antes de darse cuenta de que la propietaria de esa mirada inquisitiva era la León.

A pesar de que intentaba obrar con disimulo, Kaoru no dudó en que le causaba cierto interés. Aunque desconocía la razón, bien podía ser el medir sus habilidades antes de retarla por las palabras que antes había pronunciado.

Intentando quitar algo de hierro al asunto, Kaoru tomó su taza de sake, se mojó los labios y volvió a mirar a la León.

Kaoru.- Matsu Saro-sama, ¿alguien de vuestro clan vendrá en los próximos días? Quizá Matsu Tsuko-sama tenga a bien honrar a sus hijos con su presencia en la corte...

Los ojos glaucos de la Grulla se entornaron entre las espesas pestañas, observando a Saro.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Matsu Saro

Lun Abr 25, 2005 4:56 pm

Saro a pesar de que trató con dicimulo su mirada no fué lo suficientemente buena, pues la Doji se percató... sin embargo la atención de la Grulla, ESO.. ya era el primer paso...

Tengo entendido que nadie mas vendrá, aparte de el nuevo integrante Matsu que ha llegado hace un par de días... de todas formas, no creo que la precencia de mi señora Matsu Tsuko-sama sea adecuada en la Corte, no solo pues la Corte no es de su agrado, sino por la cantidad de Honorables Samurai Grulla presentes en Kyuden Ippouyaku...

Saro ofreció una Sonrisa a la Doji, una sonrisa escorpionesca quizas, lo sierto es que ya estaba empezando a tejer lo suyo como una habil araña, hace su telaraña para atrapar a sus enemigos...
_________________
El enemigo mas tradicional de un Felino es un Canino...
Agradezco que no existe el Clan del Inu XD


Doji Kaoru

Lun Abr 25, 2005 6:39 pm

Kaoru tuvo que morderse la lengua para no sonreír triunfal. Si Tsuko no acudía a la corte, los León perderían a su principal valedora ante sus pretensiones bélicas. Pero el daimyo Grulla sí iba a asistir, y con eso tenían media batalla librada.

Sin embargo, no pasó por alto la sonrisa siniestra que estiró los labios de la Matsu hasta recordarla a la del propio Kakeguchi Hattori. Se dijo a sí misma que probablemente esos dos se llevaran bien...

Kaoru.- Es una lástima, pues si bien nuestros dos clanes no son los más apreciados mútuamente, sí debo decir que a la Grulla no le incomoda la presencia de tan honorable samurai-ko como es vuestra señora. Decís que otro samurai de vuestro clan ha llegado... ¿Habéis tenido ocasión de conocerlo?
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Matsu Saro

Mar Abr 26, 2005 5:59 pm

Saro atisbó casi una sonrisa de la Doji, sin embargo la Grulla era lo suficientemente lista para no dejarla escapar...preguntó por el nuevo llegado del clan del león, a lo cual saro contestó en el acto y sin pudor...

Hoy en la mañana he tenido el placer de entrenar con él.. y de hablar tambien, es un samurai Agradable, al igual que los presentes aquí...

Mirando a cada uno de ellos, tambien a Hattori que de seguro no ha olvidado el altercado con la dama león hace un par de días...

luego miró a Kaoru una vez mas...

y su honorable Daimyo de Clan, Doji Hoturi-sama nos Honrará con su presencia en esta corte, sería un gran placer poder verle en persona, dicen que es uno de los mas Grandes Guerreros-Poetas que han pisado Rokugan...

Saro bebe un poco mas de té, escondiendo su punzante lengua...
_________________
El enemigo mas tradicional de un Felino es un Canino...
Agradezco que no existe el Clan del Inu XD


Doji Kaoru

Mar Abr 26, 2005 6:03 pm

Kaoru no se tragó ni por un momento el cumplido de la León. Por muy tranquila y controlada que pareciese, sabía que si su daimyo se lo ordenara, arrasarían juntas medio Rokugan. Pero había aprendido la lección, y entre sus planes no se encontraba el dejarse llevar otra vez por su animadversión.

Kaoru.- Así es, Matsu Saro-sama. Tengo entendido que Doji Hoturi-sama vendrá acompañado por su honorable esposa Doji Ameiko-sama y el honorable Campeón Esmeralda Doji Satsume-sama. Es una lástima que Matsu Tsuko-sama no asista. Sin duda, la reunión sería... peculiar e interesante, ¿no creeis?

Kaoru entornó la mirada mientras masticaba un pedazo de salmón crudo y se deleitaba con su sabor.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Matsu Saro

Mar Abr 26, 2005 7:27 pm

Saro bajo su taza esbozó una mueca de satisfacción, las respuestas eran como las esperaba, aún cuando la Doji trataba se sacarle un desliz sobre la venida o no de Tsuko, que no podía faltar, Saro se mantenía tranquila, quizas demasiado para estar rodeada de grullas, de todas formas trató de sacar el tema...

Aoshi-san, os doy las Gracias por haberme invitado, a compartir cena con tan distinguidos Samurai...
Como se encuentra vustra señora Kitsune Ryosei-sama, hace un par de días que no le he dado vista...


pues si, Saro conoce a la Daimyo del clan del Zorro.. y que..? XDD
_________________
El enemigo mas tradicional de un Felino es un Canino...
Agradezco que no existe el Clan del Inu XD


Kitsune Aoshi

Mar Abr 26, 2005 8:17 pm

Saliendo de su ensimismamiento, responde a la León.

- Ehm, sí, está bien, mi señora Saro-sama. Y me pidió que os trasmitiese saludos cuando os viese. No me déis las gracias. Las gracias os las doy yo por honrarnos a mi hermana y a mí con vuestra presencia, así como nos han honrado todos estos amigos e insignes samuráis
.- Aquí decide hacer un quiebro.- Doji Ameiko-sama es pariente de Ryosei-sama. Será todo un placer para nosotros que la señora esposa de Hoturi-sama pueda reunirse con nosotros después de su matrimonio con el excelso señor Doji Hoturi.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kakita Shôtarô

Mar Abr 26, 2005 9:56 pm

Shôtarô se queda de piedra al oir las palabras de Kaoru sobre que el Campeón Esmeralda va a venir a la corte. Recuerda las palabras oidas por la mañana, sin querer, de su Daimyo con Taberu... y sabe que eso no va a ocurrir. Pero no puede decir nada de eso, no puede:

- ¿Vuestra Daimyo se encuentra en la corte, Aoshi-san? Si me concedierais el honor me gustaría tener una entrevista con ella. Me gustaría obsequiarla con un haiku.

Shôtarô hace una pequeña reverencia hacia Aoshi, esperando que acepte llegar su petición.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kitsune Aoshi

Mar Abr 26, 2005 10:02 pm

Respondiendo con la misma reverencia, Aoshi responde.

- Sí, mi señor Shôtarô-sama, mi señora está en la Corte, con nosotros, y será para mí un honor haceros llegar vuestra elogiosa petición. Estoy seguro que le encantará poder disfrutar de vuestro noble y gracioso Arte, mi señor. - Luego tuerce la expresión mientras piensa en los rumores que ha oido sobre la muerte de Doji Satsume. Però considera que no es el momento de mencionar eso con aquellos tres Grullas allí sentados.- Es toda una fortuna tener a alguien como vos en esta Corte, pues será un maravilloso placer poder tener la ocasión de escuchar vuestros poemas. Mi hermana nunca me ha contado nada sobre vuestra gran Academia. Debe ser un lugar lleno de Arte y gracia, neh?

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Mie Abr 27, 2005 2:18 pm

Koushi se quedó pensando por qué la Doji comentó que el Campeón Esmeralda asistiría a la Corte de Invierno tras haber escuchado ciertos rumores para nada tranquilizadores. Quizás era para que no cundiera el nerviosismo ni la Corte se enturbiara; o tal vez era porque trataba de hacer caer en alguna trampa social a la Matsu; puede que esos rumores no eran sino mentiras empozoñadas vertidas por alguien que buscaba algún mal; quien sabía, lo mismo lo único que ocurría era que Kaoru no había escuchado los rumores y se mostró desacertada a la hora de introducir el glorioso nombre del Campeón Grulla en la conversación.

Trató, pues, de averiguar cuán de cierto había en aquellos rumores y quizás sacando el tema de nuevo lo lograse ya que había allí tres Grullas de diferentes familias y ocupaciones que bien podrían sacarle de la duda.

- Sin duda que ésta Corte va a brillar. El Honorable Hijo del Cielo, el Campeón Esmeralda, el Campeón Fénix, el Campeón León, la Daimyo del Zorro. Y más que me dejo atrás no por dejadez, sino porque la lista bien pudiera alargarse hasta bien entrada la noche. Todos tendremos aquí a nuestros Señores de más alto nombre, salvo quizás vos, Hida Hattori-san. Los Grulla, es más, tendréis a vuestro Daimyo, Doji Satsume-sama y al Daimyo Doji, Doji Hoturi-sama. Sólo mi Clan por ser anfitrión quizás, contará con más nombres de personalidades. Tendréis que afinar vuestro ingenio, Kakita Shôtaro-sama, para escribir haikus con los que deleitar a tantos honorables samurai.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kakita Shôtarô

Jue Abr 28, 2005 11:21 am

Shôtarô miró al Zorro y al Fénix. Respondería por orden.

- Como vuestra propia hermana podrá confirmar, es un lugar lleno de gracia. Pero no hay que fijarse en los hermosos jardines, que lo son. Lo hermoso de la Escuela es el Arte que se respira en ella, el intercambio entre artistas, las largas conversaciones por las noches... - Shôtarô hace un esfuerzo para no emocionarse demasiado - No me arrepiento de haber pasado por allí, y no creo que nadie que haya pasado se arrepienta tampoco.

Digiera las palabras de Koushi intentando no parecer demasiado pedante:

- No es mi ingenio quien me preocupa, Koushi-sama. La simple presencia de tales samurai es una muy buena fuente de inspiración. Y quien sabe, tal vez algún otro Daimyo nos honore con su presencia.

Shôtarô piensa en Asahina Shizuka, en el abanico y el papel dentro del abanico.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Isawa Koushi

Jue Abr 28, 2005 2:19 pm

- Coincido con vos, Shôtaro-sama, la presencia de samurai como ellos nos iluminará. Y tan cierto como es la probabilidad de que nos visiten otros Daimyo, puede ocurrir que alguno de los que tenían prevista su visita no lo hagan, algo triste sin duda.

Koushi se llevó una taza de té a sus labios y se los mojó, esperando de nuevo la reacción de los Grulla. Quizás erraba al buscar en ellos una confirmación de los rumores, o que los desmintieran ya puestos, pero no sabía a quién acudir y había pasado el día sin mucha gente con la que conversar acerca de ello.
Otros podrían deshechar, incluso criticar, los rumores, pero para Koushi eran una fuente de información como otra con la salvedad de que no siempre la información se encuentra en el enunciado claramente. No todo es lo que parece, se dijo para sí mismo al pensar acerca de los rumores.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kakita Shôtarô

Jue Abr 28, 2005 8:02 pm

- Me extrañaría, Koushi-sama. Con la presencia del propio Emperador aquí, ninguna personalidad desearía perder esa oportunidad, y menos si ya tenían previsto su visita. Algo grave debería ocurrir para que no vinieran.

Shôtarô observó al Fénix en busca de algún tipo de gesto en su cara. ¿Qué querría decir?¿Que insinuaba?¿Hablaba acaso en base a los rumores que corrían y que Shôtarô sabía que no eran rumores sino certezas?
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Isawa Koushi

Vie Abr 29, 2005 2:31 pm

- Tenéis nuevamente razón, Shôtaro-sama. Esperaré con espectación la llegada de tan ilustres invitados esperando que todos acudan.

La cara de Koushi era la misma de antes: expresión inocente y tranquila, aunque con cierto brillo en los ojos.

Sin embargo, para sus adentros el Fénix hacía sus conexiones y trataba de averiguar si el Grulla ocultaba algo a su vez. El eterno juego de la intriga y los secretos. Y ningún Escorpión por medio. ¿O sí?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Matsu Saro

Vie Abr 29, 2005 5:46 pm

Saro pidió a una sirvienta Heimin que le facilitase tinta y papel, para escribir una misiva... sus intenciones un misterio... escribiola frente a los presentes sin ninguna intención de ocultar su contenido...

aunque tal vez fuese obvio aquel... de todas formas la cerró con mucho cuidado, y procuró cerrarla muy bien con esperma de vela, luego se la pasó a la Heimin diciendole un par de cosas al oido.. solo tres palabras, tal vez cuatro...

la Heimin palideció un poco, aunque no lo suficiente...

y se diriguio al tro lado... entragandole la carta a Doji Kaoru...

Saro al ver la mision cumplida de la Heimin sonrió y bebió un poco de té.. antes de saborear unos bombones con los ojos cerrados...

tratando de captar al máximo el sabor de las delicias que disfrutaba por la invitación de Aoshi...delicias para el paladar, para el cuerpo y la mente... (y no hablo solamente de la comida... )
_________________
El enemigo mas tradicional de un Felino es un Canino...
Agradezco que no existe el Clan del Inu XD


Doji Kaoru

Sab Abr 30, 2005 6:06 pm

Kaoru siguió la misiva con los ojos hasta que ésta llegó a sus manos. Mirando a los ojos a la León, sólo los apartó de ella una vez sintió caer la cera sobre la mesa.

Desplegó la carta y la leyó para sí.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Matsu Saro

Lun May 02, 2005 1:21 am

Saro se percató de que Kaoru leyó de inmediato la carta, cosa que no eseaba, sin embargo esperó la reacción de la Grulla esperando que por lo menos Guardara la compostura...

luego de saborear los Bombones Saro bebió te nuevamente, sus ojos entrecerrados miraban directos a los ojos de Kaoru, su mirada fría y pesada en el rostro de la grulla solo podía ser percibida por Kaoru cuando levantara la vista en busca de la león, encontrandose con una Samurai mirandola con ojos de asesino.. in brillo súbito, frio, fijo, ardiente, enigmático . . .

que no duró mas allá de un segundo.. a lo cual Saro dejó de beber del té y miró a sus acompañantes.. con una sonrisa.. todo iba mejor de lo que esperaba...

mejor de lo que ella misma se ubiera esperado...
_________________
El enemigo mas tradicional de un Felino es un Canino...
Agradezco que no existe el Clan del Inu XD


Kitsune Aoshi

Mie May 04, 2005 6:26 pm

Primeró escuchó en silencio las palabras entre los invitados, y luego, también en silencio, observó la epistolar acción de Saro para Kaoru.

En su fuero interno, Aoshi se alarmó mucho. Temía un rebrote de entre los invitados de la tensión anterior. Esperó ansioso a la reacción de la Grulla, extrañado de los secretos en público y arrepentido, pese a su buena intención, de haber pensado en hacer aquella cena.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Doji Kaoru

Jue May 05, 2005 3:52 pm

Kaoru leyó las letras y despreció la aparente informalidad de la misiva adornada con los pétalos de cerezo. Sus ojos se entornaron hasta convertirse en dos finas líneas de acero, transparentes sus iris fijos en el papel.

Los alzó hasta Saro y ladeó la cabeza. Repentinamente, esbozó una sonrisa que dio al traste con la apariencia de tensión que cubría el rostro de la joven. El gesto desarmaría a cualquiera, y más las palabras que nacieron a continuación de sus labios suaves.

Kaoru.- Será todo un placer, Matsu Saro-sama. Contad conmigo.

La sonrisa de la Grulla y su actitud distendida relajaron los ánimos de los presentes, y la duelista acentuó la tranquilidad dándole un toque cómplice a su anteriormente acerada mirada.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Matsu Saro

Jue May 05, 2005 4:45 pm

Saro al ver la Acción de la grulla tambien sonrió y alzó en silencio su taza de té en ceñal de aceptación a las palabras de Kaoru... sin decir niuna palabra...

y prosiguió centrandose en otro asuntos mientras esbozaba una sonrisa tranquila y serena... demasiado segura de si misma...
_________________
El enemigo mas tradicional de un Felino es un Canino...
Agradezco que no existe el Clan del Inu XD


Isawa Koushi

Jue May 05, 2005 7:23 pm

Koushi asistió como expectador al envío de mensajes entre Kaoru y Saro sin preocuparse en ser más o menos discreto, al fin y al cabo no era él quien decía lo que tenía que decir por palabras escritas delante de otros.
Observó los gestos y miradas de una y de otra, y suspiró para sus adentros.

- ¿Qué es lo que hace tan especial los Bosques Kitsune, Aoshi-san, Shiiko-san?

El Fénix, viendo que se había hecho un silencio en la sala, optó por iniciar una conversación en la que pudiera participar la homenajeada y que pudiera tener una ayuda de su hermano si la necesitaba.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Matsu Saro

Lun May 09, 2005 7:56 pm

Saro escuchó con atención las palabras de Koushi.. y esperó espectante la respuesta, no era una Shugenja claro, sin embargo el mundo de los elementos la apasionaba tanto como el del acero...y la Guerra...
_________________
El enemigo mas tradicional de un Felino es un Canino...
Agradezco que no existe el Clan del Inu XD


Kitsune Aoshi

Lun May 09, 2005 8:06 pm

Para darle pie a su hermana, a la que veía tímida y superada por la presencia de aquellos, decidió comenzar él una breve introducción. Pensaba que, tras haber estudiado en la Academia Kakita, Shiiko estaría más desenvuelta con los clanes mayores però, por lo visto, no era así. Decidió que hablaría con ella al respecto. Quizás no estuviese allí tan cómoda como había dado por sentado por su falta de quejas.

- Sin duda, mi señor Koushi-sama, lo que hace especial nuestros valles y bosques es que los noles y sagrados espíritus kitsune hasyan hecho de él su hogar y los espíritus de la tierra, el aire y el agua están muy despiertos y vitales allí. Por eso nuestros bosques son en especial sagrados para nosotrros, pues estamos unidos con ellos en espíritu y sangre. De hecho, no son nuestros bosques, más bien, nosotros somos suyos. No tiene sentido llamar nuestro a algo que estaba antes que los kami y que seguirá allí por siempre, no?

No sabía por que, però siempre había pensado que los otros clanes veían al suyo como unos provincianos paletos más ocupados de hablar con árboles y pájaros que de las cosas serias. Al menos, en los pocos viajes que había hecho, era lo que había sentido siempre. Sin embargo, desde que llegó a Beiden no Toshi y a Ippoyakku había encontrado que muchos samurái se sentías muy interesados por sus vayes y que eran respetuosos con su clan y sus tradiciones. Aquello sí era un descubrimiento agradable.

Sin embargo, ahora no podía dejar de sentirse incómodo. Ya le era patente una fuerte sensación de que la cena había sido un craso error y que le traería problemas.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Mar May 10, 2005 3:12 pm

- Tampoco tiene sentido que nosotros seamos suyos porque estuvieran antes, ¿no? Quizás si algún samurai estuviese versado en la historia del Clan Fénix pudiese encontrar la profundidad de las palabras de Koushi, pues él era un descendiente de Isawa, con lo que conllevaba eso. De hecho no considero que Mori Isawa o Kage Mori sean propiedad del Fénix, ni al contrario, sino que es mi Clan el encargado de custodiarlos y estudiarlos.

El tensai sonrió con humildad, y en ningún momento pareció que quisiera ver que su opinión era superior a la de Aoshi.

- En cuando a los espíritus Kitsune, en verdad que nunca vi uno y aún no puedo imaginar cómo son. Según lo que leí deben ser criaturas parecidas a lo una vez fueron los Kitsu, o incluso los Tengu. ¿Podría ser así, Kitsune Aoshi-san?

A pesar de lo que pareciera y lo que opinara más de uno, Koushi era de los que pensaba que los Kitsune eran unos provincianos, que no paletos, y que se ocupaban demasiado en hablar con árboles y animales, cosa que por otro lado podía ser tan seria como hablar con espíritus del Aire. Sin embargo eso no quitaba que el Fénix juzgara a cada samurai como un individuo y sólo tras conocerlo. Al fin y al cabo era difícil luchar contra una educación y una cultura arraigada en su mente.

En algo en que sí coincidía plenamente Koushi y que no sabía que así era, estribaba en que pensaba que aquella cena había sido un error y que le traería problemas a más de uno. Algo que no dudaría en hacerle saber más tarde.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kakita Shôtarô

Mar May 10, 2005 8:09 pm

Shôtarô escuchaba atento la conversación entre el Fénix y el Zorro. Tenía una ligera idea de mitos y leyendas, pero no era cuestión de ponerse por encima de la palabra del experto. Más que nada porque nadie le había preguntado.

La velada le pareció curiosa. Hubo momentos de tensión, que fueron siendo aliviados. Otros momentos en los que él había sido el centro de atención, pero ya habían pasado.

Una cosa tenía clara. La cena había sido provechosa. Había conseguido que intercedieran por él para una entrevista con la Daimyo Kitsune. Su primer logro en la Corte.

Casi sin darse cuenta, dejó el abanico que le había regalado en el suelo, justo al lado de donde estaba sentado.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kitsune Aoshi

Jue May 12, 2005 11:36 am

- Normalmente, mi señor, en nuestros bosques suelen tener el aspecto que indica su nombre. O sea, zorros. La mayoría de una a ocho colas. Inari, la Fortuna menor, tiene nueve colas. Según cuentan los maestros, el número de colas es una demostración de poder. - Aoshi se sonríe un poco- Bueno, ye tambien dicen que adoptan la forma de hermosas mujeres y atraen a los samurái para hacerles bromas o para agradecerles su ayuda. Y hay quien cuenta que adoptan forma humana, con ojos verdes y caminan como hombres para compartir su vida y otras cosas así. Però no son más que cuentos de niños, evidentemente.

Aoshi ríe alegre y mira a su hermana para compartir en chiste.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Jue May 12, 2005 6:45 pm

Koushi sonrió con Aoshi y miró a su hermana. Podría ser un chiste, pero Shiiko bien podría ser una de las samurai que inspirara aquellos cuentos con sus ojos verdes y traviesos.
El Fénix esperó a la Kitsune por si deseaba añadir algo, preparado para dar un pequeño cambio a la conversación para poder integrar a otros invitados.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kakita Shôtarô

Dom Jun 12, 2005 12:24 pm

- Que sean cuentos de niños no los convierte automáticamente en falacias. Vosotros lo sabreis mas que nadie, como bien dicen vuestros ojos.

Shôtarô sonrió levemente, intentando compartir su chiste.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Doji Kaoru

Lun Jun 13, 2005 6:15 pm

Kaoru esbozó una sonrisa tímida ante las bromas de los comensales, pero se veía incapaz de volver a meterse en la conversación. Su mente estaba atribulada, intentando digerir las palabras de la León. Todo estaba dando vueltas alrededor de la cita concertada, y quizá aquella noche fuera la última que podría pasar con aquellas agradables personas. Pero todas ellas estaban tan lejos de su corazón... Ninguno podría tocarlo.

Así que tras apurar su taza de sake, se aclaró un poco la voz e hizo acopio de valor.

Kaoru.- Tenéis razón, Kakita Shotaro-sama, hay cuentos de niños que son más reales que cualquier cosa que podamos tener ante los ojos. Pero precisamente porque son cuentos de niños están llenos de un encanto que con los años vamos perdiendo, prefiriendo perseguir metas más tangibles en lugar de los sueños que antaño se nos antojaron al alcance de la mano. De niña soñaba con llegar a liderar los ejércitos de la Grulla y que mi señor se sentara junto a mí, orgulloso de mi labor. Ahora sólo confío en poder servirle como la samurai-ko que soy, aunque no sea más que otra pieza sobre la que otros construyan su gloria.

Los ojos de la Grulla brillaban, y una sonrisa soñadora estiró sus labios en una sonrisa nostálgica.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Daidoji Yuki

Mar Jun 14, 2005 12:15 pm

Ah, ¡me gustaría tanto encontrarme con alguno!

se oyó de pronto. Ensimismada, Yuki había hablado en voz alta sin darse cuenta. Todos callaron y la joven samurai, dándose cuenta, enrojeció violentamente.

Perdón...
_________________
A.K.A. Luciah


Kakita Shôtarô

Mar Jun 14, 2005 1:49 pm

- Pues llevad siempre una bolsita de arroz en el bolsillo!

Shôtarô rió, sin llegar a la carcajada, pero más que una sonrisa.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kitsune Aoshi

Mar Jun 14, 2005 1:55 pm

- Bueno- intentó estar congraciador Aoshi con Kaoru- todos tenemos un karmah y procuramos cumplir nuestros deberes lo más perfectamente que nuestras capacidades nos permiten, supongo, jejeje... Es lo que se espera de nosotros

En cambio, Yuki le parecía una muchacha que, si bien tímida era un encanto.

- Si queréis, estáis invitada a nuestra casa en Kitsune Mori, neh Shiiko-chan? Os recibriremos lo mejor que podamos y luego buscaremos kitsrunes por los alrededores. Y sabremos si son o no cuentos infantiles.

Por cierto, Kakita Shôtarô-sama... arroz para qué?

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kakita Shôtarô

Mar Jun 14, 2005 2:04 pm

- Para caer bien a Inari, sin duda.

Le extrañó que el Kitsune no conociera la superstición.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Daidoji Yuki

Mar Jun 14, 2005 2:13 pm

Yuki sonrió ante la broma de Shôtaro sama y agradeció su oportuna intervención. La invitación del anfitrió, Kitsune Aoshi, le sorprendió agradablemente.

Me siento muy afortunada por oír esas palabras

contestó sin perder la sonrisa, contenta al ver que no había recibido ningún reproche.

Será muy divertido buscar Kitsune en el bosque...
_________________
A.K.A. Luciah


Kitsune Aoshi

Jue Jun 16, 2005 11:36 am

Aoshi le guiñó un ojo a Yuki. Le simpatizaba mucho aquella chica pese a ser Grulla.

- Bueno, no sé... yo es que en cuentos infantiles no suelo creer. Però conozco una historia sobre algo que quizás les guste...

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Daidoji Yuki

Jue Jun 16, 2005 12:31 pm

¡Oh, me gustaría mucho escucharla!
_________________
A.K.A. Luciah


Kitsune Shiiko

Jue Jun 16, 2005 2:41 pm

El ambiente se había relajado bastante. Lo cual agradecía la joven Kitsune. Incluso Doji Kaoru parecía más alegre.
Ante la invitación que le hizo Aoshi a la Daidoji, Shiiko asintió con una sonrisa en el rostro.

- Bueno, no sé... yo es que en cuentos infantiles no suelo creer. Però conozco una historia sobre algo que quizás les guste... -decía en aquel momento Aoshi.

-Adelante hermano -dijo Shiiko con un brillo de curiosidad en los ojos por lo que podría contar el kitsune.


Kitsune Aoshi

Jue Jun 16, 2005 3:00 pm

Bien -dijo el shugenja mientras se acomodaba- dado que os gustan las historias os contaré esta.

El rostro de Aoshi se tornó my serio, muchos años parecieron caerle encima de repente. La luz de las velas y las lámparas parecían haber menguado o tal vez, tan sólo tenían que ser cambiadas... y era como si el aire se espesase por momentos.

- Esto pasó hace muchos años. Me lo contaron en la escuela de Shugenjas de Kitsune Mori.

- Soltadme, decía el magistrado- os lo haré pagar caro a todos.

- Eso ya lo has hecho, brujo. Ahora pagarás tú, decía el chonin, el jefe de la aldea.

- Sois campesinos, no podéis ponerme la mano encima. Si queréis quejaros, hacedlo al señor

- Todos sabemos que al daimyo no le importamos salvo para nuestros impuestos y no creería a unos campesinos. Nosotros haremos justicia contigo.

Había una provincia, al norte de Kitsune Mori, en tierras del Escorpión según se cuenta, que tenia una aldea campesina cuidada por un magistrado de clan. Aquel Magistrado era un hombre duro y cruel, y no tenía ningún tipo de contemplación con los campesinos. Les cobraba puntualmente los impuestos, aunque los a los heimin no les quedase lo suficiente para comer. Tanto daba.

Los campesinos pasaban todo tipo de miseria. Però aquello no era lo peor. Por lo visto, aquel magistrado, obraba brujerías y maleficios. Habían desaparecido varios niños que aparecían luego muertos y marcados con símbolos arcanos sobre su piel, en un lago cercano, donde los campesinos iban a pescar.

Los campesinos habían descubierto que la razón era aquel samurái, que adoraba al Oscuro y que asesinaba a los chiquillos para luego tirar sus cuerpos al lago.

Como sabían que nadie creería sus acusasiones, algunos de los miembros de la aldea, le atacaron una noche y le prendieron. Le llevaron al lago, donde aquellos niñitos inocentes habían muerto.

- Jamás podréis demostrar nada, chusma!- Gritó el magisrtrado- sois escoria, y no merecéis nada!

- Matastes a nuestros hijos. Hoy te mataremos a tí, decía el chonin mientras sostenía la lámpara. Atadle las piedras!- gritó a los otros heimin, quienes, temerosos, amarraron grandes piedras al samurái

- Sois unos idiotas- gritó el bushi- Sí! Maté a vuestros hijos. Con mis manos. Les mandé a Jigoku, donde no podrán salir y los onis roen sus huesos, Jajajajaja!- rió con locura. Su rostro estaba deformado por la demencia. Sus ojos casi salían de sus órbitas y su delgado cuerpo sudaba horrores. Aunque me matéis, volveré y os mataré a todos!! JAJAJAJAJA!

- Puede que sí, però matándote a tí, brujo, quizás liberaremos sus almas. Tiradle!

Y él mismo, de una patada, le empujó al agua. Se hundió rápidamente por el peso de las piedras, ahogando el sonido de las risas maiacas. Las burbujas desaparecieron al poco y la negra superficie del lago sólo reflejaba la luna llena. Los campesinos volvieron al poco a casa y se repartieron las propiedades del samurái asesinado.

Pasó el tiempo.

Un año después, comenzaron a suceder cosas extrañas. Un día, el molinero, quien se había quedado con el mejor kimono del samurái, se quedó dormido cerca del fuego de la cocina. El kimono se prendió de las ascuas y el molino ardió completamente con el molinero dentro.

Pocos días despues, el herrero, que se había quedado con el obi del brujo, se suicidó colgándose con el obi de una viga de la herrería.

Otro campesino, se suicidó con la wakizashi robada...

Poco a poco, todos aquellos que habían colaborado en el asesinato del samurái, fueron muriendo, siempre en relación de algún objeto que se habían apropiado del difunto.

El chonin, comprendiendo que estaba en peligro, tomó lo que había robado, la espada del samurái, y se marchó del pueblo, hacia Ryoko Owari, donde tenía unos parientes. Pensó en vender la espada a algún ronin o herrero y vivir con el dinero.

En la gran ciudad tenía parientes, así que se quedó en su casa a dormir. Planeaba vender la espada, ahora ya más tranquilo porque había huido del lago y el pueblo embrujado.

Sin embargo, por la mañana, se despertó con el kimono húmedo y la espada en la mano. Al mirar, vio que era sangre, però no suya. Fue a mirar a sus parientes y estaban todos muertos. A espadazos, mientras dormía. La casa estaba llena de sangre y había sido él.

Salió a la calle... asustado, lleno de sangre. Había perdido la cabeza por el miedo y por lo que había pasado. Llevaba la espada en la mano. La gente, al verle, empezó a gritar y a huir.

Los guardias acudieron de inmediato, y al verle con la espada y la sangre, le exigieron que la soltase. El chonin no entendía nada de lo que oia. Los samurái le atacaron y le mataron allí mismo.


Aoshi hace un silencio.

Al poco, le llevaron la espada a un shugenja Zorro que estaba en la ciudad. Le pidieron que hablase con el espíritu de la espada, para saber quien era su deño. EL zorro accedió y cuando supo el nombre del noble, accedió a portarla él mismo, puesto que tenía que ir por las cercanías a donde estaba el supuesto propietario.

La Guardia accedió y el zorro portó la espada a la aldea. Preguntó por el magistrado y acudió a su casa.

Le recibió un samurái extremadamente delgado, de piel pálida y húmeda. Su cuerpo hedía a pescado podrido. Cuando el zorro se presentó le entregó la espada, contándole como la habían encontrado en Ryoko Owari, en manos de un heimin campesino. El samurái, agradeció el gesto del zorro y le explicó que la espada había sido robada por el campesino quien pretendía venderla, aprovechando que él había enfermado. Ahora estaba recuperándose y esperaba ir personalmente en busca del ladrón cuando tomase fuerzas.

Le ofreció alojamiento al shugenja zorro, però éste no accedió, puesto que sentía náuseas por aquel olor a pescado podrido. Se excusó, dando como razones sus prisas y con el agradecimiento del samurái, el zorro se marchó a Kyuden Kitsune.


Aoshi bebió un poco de té. El criado estaba en un rincón pálido y asustado. En la habitación de al lado, se oyó un movimiento, sin duda, Torashume, muy incómodo había oido toda la historia.

Evidentemente, es un cuento para aprendices a shugenja. Claro. Un cuento para asustar a niños

Su rostro intentaba expresar una sonrisa.

Y pese a todo, aún hoy, a mi hermano mayor le sigue dando muchas náuseas oler el pescado podrido.

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kitsune Shiiko

Jue Jun 16, 2005 3:10 pm

Shiiko esbozó una sonrisa al oir esta historia, pese a lo mal que lo había pasado la primera vez que se la contaron.

-Sí, és cierto -dijo con el rostro más serio para no estropear el ambiente que había creado su hermano-. Ryoi siempre ha odiado el olor a pescado podrido.


Daidoji Yuki

Jue Jun 16, 2005 5:45 pm

Yuki también estaba pálida, especialmente cuando oyó que el shugenja mataba niños. No parecía asustada, pero sí afectada en líneas generales.
_________________
A.K.A. Luciah


Isawa Koushi

Jue Jun 16, 2005 7:20 pm

Una historia doblemente aleccionadora, pero por motivos diferentes. Fuere como fuere, a Koushi no le gustó y la encontró de mal gusto mas se cuidó de hacerlo saber. No quería avivar los fuegos de la incomodidad.

- A nadie le gusta el olor a pescado podrido. Dijo tranquilamente.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Jue Jun 23, 2005 10:07 pm

Por lo visto la historia les había afectado de manera desigual. Però, fuese como fuese, al menos les tenía distraidos y sin discusiones. Aoshi insistió.

Érase una vez un abuelito y una abuelita. El abuelito se ganaba la vida haciendo sombreros de paja. Los dos vivían pobremente, y un año al llegar la noche vieja no tenian dinero para comprar las pelotitas de arroz con que se celebra el Toshi no Ushi, el Año Nuevo. Entonces, el abuelito decidió ir al pueblo y vender unos sombreros de paja. Tomó seis, se los puso sobre la espalda, y empezó a caminar al pueblo.

El pueblo caía bastante lejos de su casita, y el abuelito se llevó todo el día cruzando campos hasta que por fin llegó. Ya allí, se puso a pregonar:
" ¡Sombreros de paja, bonitos sombreros de paja!
¿Quién quiere sombreros?"

Y pese a que había bastante gente de compras, para pescado, para vino y para las pelotitas de arroz, pero, como no se sale de casa el dia de Año Nuevo, pues, a nadie le hacía falta un sombrero. Se acabó el día y el pobrecito no vendió ni un solo sombrero. Empezó a volver a casa, sin las pelotitas de arroz.

Al salir del pueblo, comenzó a nevar. El abuelito se sentía muy cansado y muy frío al cruzar por los campos cubiertos ahora de nieve. De repente se fijó en unos Jizos, estatuas de piedra representando las Siete Fortunas. Habia siete Jizos, con las cabezas cubiertas de nieve y las caras llenas de carámbanos.
El viejecito tenía buen corazón y pensó que los pobrecitos Jizos debian tener frio. Les quitó la nieve, y uno tras uno les puso los sombreros de paja que no pudo vender, diciendo: " Son solamente de paja pero, por favor, acéptenlos...:
Pero solo tenia seis sombreros, y los Jizos eran siete. Al faltarle un sombrero, al último Jizo el viejecito le dió su propio sombrero, diciendo: "Discúlpeme, por favor, por darle un sombrero tan viejo ." Y cuando acabó, siguió por entre la nieve hacia su casa.


El abuelito llegaba cubierto de nieve. Cuando la abuelita le vió así, sin sombrero ni nada, le pregunto que qué pasó. El le explicó lo que ocurrió ese día, que no pudo vender los sombreros, que se sintió muy triste al ver esos Jizos cubiertos de nieve, y que como eran siete tuvo que usar su propio sombrero.

Al oir esto, la abuelita se alegró de tener un marido tan cariñoso:
"Hicistes bien. Aunque seamos pobres, tenemos una casita caliente y ellos no." Abuelito, como tenía frio, se sentó al lado del fuego mientras abuelita preparó la cena. No tenían bolitas de arroz, ya que abuelito no pudo vender los sombreros de paja, y en vez comieron solamente arroz y unos vegetales en vinagre y se fueron a cama tempranito.


A la media noche, el abuelito y la abuelita fueron despiertos por el sonido de alguien cantando. A lo primero, las voces sonaban lejos pero iban acercandose a la casa y cantaban:

"¡Abuelito dió sus sombreros
A los Jizos todos enteros
Ligeros, a su casa, ligeros!"

El abuelito y la abuelita estaban sorprendidos, aún más cuando oyeron un gran ruido, "¡Bum!" Corrieron para ver lo que era, y vaya sorpresa les dío al abrir la puerta.
Paquetes y paquetes montados uno sobre otro, y llenos de arroz, saké, pelotitas de arroz, decoraciones para el Nuevo Año, mantas y quimonos bien calientes, y muchas otras cosas. Al buscar quien les había traido todo esto, vieron a los siete Jizos, alejándose con los sombreros de abuelito puestos. Los Jizos, en reconocimiento de la bondad del abuelito, les habían traido estos regalos para que los abuelitos tuvieran un prospero Nuevo Año.

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Daidoji Yuki

Vie Jun 24, 2005 11:41 am

Yuki sonrió levemente, en reconocimiento al esfuerzo que había hecho Aoshi san por que el ambiente resultara de nuevo reconfortante.


Es una historia preciosa

susurró.
_________________
A.K.A. Luciah


Matsu Saro

Vie Jun 24, 2005 7:50 pm

Matsu Saro

Saro escuchó con atención, la historia, todo tiene su recompenza y el Kharma se encarga de ello, era una historia que englovaba valores mundanos como samurai, el deber y el honor, el sacrificio y la recompenza divina... como nadie hablaba Saro habló...

Buena historia Kitsune Aoshi-san, si un bardo Ikoma os escuchara relatar empezaría a exigirse mas a si mismo... -Sonrió-

y bebió un poco de Sake acompañado de un Bombon...
_________________
El enemigo mas tradicional de un Felino es un Canino...
Agradezco que no existe el Clan del Inu XD


Kitsune Aoshi

Vie Jun 24, 2005 7:59 pm

- Jejejeeje. Sois muy corteses ambas. - Aoshi bebió té para aclararse la garganta.- Una vez conocí a un Ikoma...- el zorro pone expresión de concentración- Ikoma Shigenobu. Creo que era un conocido de mi hermano mayor. Se limitó a criticarme, amenazarme y dirigirme improperios... algo que me sorprendió de parte de un miembro de la noble familia Ikoma. Quizás el saké hablaba por él aquel día. Mi hermano me contó que una vez le había retado a duelo, por llamar a los zorro "heimin con espadas". El Ikoma venció pero procuró no herir a Ryoi. Por alguna razón había una amistad extraña entre ellos.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Matsu Saro

Vie Jun 24, 2005 8:17 pm

Matsu Saro

Saro vió pasar frente a sus narices el decir de Aoshi.. referente al estado etílico del Ikoma.. pero le dejó pasar.. sabía que era inocente el hablar de Aoshi.. como siempre lo había sido... sin embargo reparó en lo de Heimin con Espadas...

Ciertamente a veces las palabras se entrelazan en los labios de manera erronea, y algunas sustancias enturbiesen el pensar... Redimo aquellas palabras, pues el zorro es uno de los clanes menores, si no es el clan, mas noble de los menores...a mi parecer

Saro miró a la hermana de Aoshi que permanecía aún muy callada...
_________________
El enemigo mas tradicional de un Felino es un Canino...
Agradezco que no existe el Clan del Inu XD


Isawa Koushi

Vie Jun 24, 2005 10:10 pm

- No pretendo ni contradecir a Matsu Saro, ni menospreciar al Clan del Zorro, pero quizás sea precipitado llamarlo el Clan más noble. Pensad que algún otro Clan menor puede sentirse insultado por ser declarado menos noble. Es seguro que el infame y desaparecido Clan de la Liebre no podría declararse más noble que el más antiguo de los Clanes Menores, pero quizás el Clan del Gorrión tenga algo que decir al respecto. Es más, podría atreverme a añadir que la nobleza de un Clan no importa si éste es menor o mayor. ¿Por qué el Clan del Fénix debería ser más noble que el Clan del Zorro? Ciertamente no puedo decir que vuestro Clan, Aoshi-san, sea más poderoso ni puro que el Fénix, al fin y al cabo mi Clan fue fundado por un Kami mismo; pero si entramos a debatir la nobleza de los Clanes, diría que no hay ningún Clan más noble que otros, sino Clanes menos nobles que otros.

La mentalidad de Koushi era la de esperar en un samurai de un Clan Mayor, y si además pertenecía a la orgullosa familia de los Isawa, era de comprender que fuese capaz de defender a un hombre frente a un Kami, pero por el momento se situaba en un punto intermedio. Eso sí, se podía ver que el tensai ansiaba un buen debate.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Sab Jun 25, 2005 3:29 pm

Aoshi agradeció a Saro su buena intención con un gesto de cabeza y una sonrisa.

- No son sólo vuestras palabras, sino vuestros actos los que enogullecen al clan del León por tan digna samurái.

En cambio no le gustaron nada las palabras de Koushi aunque había entendido la idea que trasmitía.

- Tenéis razón, hay clanes y familias menos nobles que otras, incluso a pesar de la posición que desenpeñan en el Imperio. Todos sabemos como familias menores ascienden en influencia y poder a coste de política y cosas similares.- Aoshi no lo menciona però piensa en la misma Isawa que controlaba a los Fénix por encima de su familia fundadora, los Shiba- Però sin duda nadie puede comparar a los descendientes de sangre de los Kami con algunos clanes o familias que fueron fundadas por ronin o samurái de casta menor.

De todas maneras, Koushi-sama ha sido muy acertado en su percepción de la realidad, lo que demuestra su sabiduría una vez má
s.- Dijo con una sonrisa beatífica y mirada inocente.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918

Ultima edición por Kitsune Aoshi el Sab Jun 25, 2005 4:40 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kakita Shôtarô
DJ Veterano
DJ Veterano


Registrado: 27 Jul 2003
Mensajes: 807
Ubicación: Kosh

MensajePublicado: Sab Jun 25, 2005 4:34 pm Responder citando Back to top

- Discutir del linaje de las familias sin un Ikoma al lado es como discutir de construcciones sin un Kaiu en las inmediaciones. ¿Acaso no comparten la misma relación directa con el Kami Hida, el clan del Cangrejo y el de la Mantis? No, señores, hay mucha más diferencia que esa en la categorización de Clanes. Pero todo se resume tan sencillamente como con dos palabras. Orden Celestial. Cada uno está donde debe de estar.

A Shôtarô no le gustaba discutir sobre el orden establecido, le ponía nervioso y le parecía un tema de conversación muy peligroso donde hábiles cortesanos enmarañaban a sus contrarior por erores o deslices a la hora de expresar sus ideas. Pero no podía permanecer callado. Eso, tal vez, mostraba su miedo al tratar el tema.

_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kakita Shôtarô

Sab Jun 25, 2005 4:34 pm

- Discutir del linaje de las familias sin un Ikoma al lado es como discutir de construcciones sin un Kaiu en las inmediaciones. ¿Acaso no comparten la misma relación directa con el Kami Hida, el clan del Cangrejo y el de la Mantis? No, señores, hay mucha más diferencia que esa en la categorización de Clanes. Pero todo se resume tan sencillamente como con dos palabras. Orden Celestial. Cada uno está donde debe de estar.

A Shôtarô no le gustaba discutir sobre el orden establecido, le ponía nervioso y le parecía un tema de conversación muy peligroso donde hábiles cortesanos enmarañaban a sus contrarior por erores o deslices a la hora de expresar sus ideas. Pero no podía permanecer callado. Eso, tal vez, mostraba su miedo al tratar el tema.

_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kitsune Aoshi

Sab Jun 25, 2005 4:44 pm

Cierto, Kakita Shôtarô-sama, lo ha resumido convenientemente. Orden Celestial. Y debemos estar agradecidos de ello, porque es lo que hace que el mundo funcione como debe.

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kitsune Shiiko

Dom Jun 26, 2005 1:05 am

-Sin embargo... -oir la voz de la kitsune sorprendió a los samurais, pues hacía rato que no hablaba y ¿lo haría ahora ante un tema un tanto delicado?-. ¿No es a veces poco importante la nobleza de un clan? No me malinterpretéis. Quiero decir que lo que considero de veras importante, al menos para mi, es la voluntad de uno para servir a su propio clan y al imperio. No se si me hago entender...



Kakita Shôtarô

Dom Jun 26, 2005 2:30 pm

- Con la voluntad sola no vale, Shiiko-san. Hay que poner mucho más en ello: el alma. Y el alma no nos pertenece a nosotros, pertenece a nuestros señores. Vivir es un regalo que nos dan, un tiempo que nos dejan utilizar nuestras vidas que les pertenecen para ser capaces de admirar la belleza de este Imperio que nos rodea. ¿Y que mejor manera, de devolverles este préstamos que haciéndoles sentir honrados de habérnoslas prestado?

_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Matsu Saro

Dom Jun 26, 2005 11:00 pm

Saro veía que la conversación se estaba poniendo algo espinosa y difícil de llevar, y todo por un comentario de Saro... eso no había sido muy bueno.. de todas formas todos opinaban y al parecer la rueda con puas empezaba a girar más rápido... si no se controlaba se saldría de las manos...

Como bien dice Kakita Shôtarô-sama la respuesta es sencilla, a pesar de lo bajo que estan los heinin, son los que trabajan la tierra, los alimentos son sacados de la tierra por los heimin, a su vez son recaudados por los de clases superiores y así sucecivamente, todos estamos aquí pues la gracia de nuestro amado emperador así lo desea, hijo de la diosa solar y emisario directo del cielo en la tierra, es el que está en la cima de la montaña, sin embargo para que haya una sima tiene que haber un cimiento... de mas abajo, los heimin sostienen la montaña como las faldas de esta, mas arriba están los comerciantes los que sustentan el imperio y tejen las piedras para que no se caigan, luego la casta samurai, sosteniendo con sus vidas la punta de esta gran montaña inamovible, eterna he indestructible, que es Rokugan...

Saro tomó su platillito de Sake...

Brindo por el Orden Celestial, impuesto por los dioses y eterno como la Gloria y el Honor del Emperador...

Saro se puede haber metido en las patas de los Corceles unicornio, peo alguien tenía que tratar de parar la rueda, aunque sea con la Sangre de sus propias manos...

_________________
El enemigo mas tradicional de un Felino es un Canino...
Agradezco que no existe el Clan del Inu XD


Kitsune Aoshi

Dom Jun 26, 2005 11:52 pm

Siguiendo el brindis de la León, Aoshi levantó su escudilla a su vez en mudo saludo.

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Lun Jun 27, 2005 12:54 am

Koushi brindó pues no hacerlo sería impensable para un samurai honrable. Pero el debate debía seguir, tal era la inquietud que anidaba en su interior que no le permitía asistir a una discusión sin participar en ella.

- ¿Pero es el Orden Celestial inmutable? La historia nos ha demostrado que no, y aunque no soy Ikoma debo decir con la modestia necesaria que puedo defenderme en esta materia, puesto que hay Clanes que han sido creado de los cimientos de un ronin o un samurai menor. Aquel que se sienta en el Trono, el Hijo de los Cielos, es como ha dicho Matsu Saro-sama el emisario de Amateratsu y a través de su juicio sabemos cuál es la voluntad de las Fortunas. Él en su magnánima sabiduría hace y deshace, asciende en vida a un ronin a ser samurai y crear una familia y Clan, o arrebata el nombre a quien quiera que lo mereza. Es por eso que digo que la nobleza tiene que ver con el Orden Celestial en cuanto a que tarde o temprano aquellos que la muestran estarán donde se merezcan.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Daidoji Yuki

Lun Jun 27, 2005 12:23 pm

Es el kharma, en definitiva

se atrevió a decir Yuki, quien temía ofender con su falta de experiencia a algún presente.

A veces es el destino quien escoge a un hombre o a una mujer para realizar la voluntad de los dioses, sin atender a su procedencia.

Quizás ninguno de los reunidos sabía que el propio padre de la Daidoji (quizás Shôtaro) había sido ronin antes que samurai de la grulla, y anteriormente Escorpión...

Y convengo con Matsu Saro sama que los samurais nos alimentamos con el trabajo de los heimin...

_________________
A.K.A. Luciah


Kitsune Aoshi

Mar Jun 28, 2005 4:35 pm

El zorro prefirió abstenerse de decir nada más al respecto, y miró significativamente a Shiiko para que procurase no meterse en aquella extraña conversación. Sentía el peligro en aquellas frases por alguna desconocida razón.

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Matsu Saro

Mar Jun 28, 2005 4:42 pm

Saro intervino en la conversación...

Cierto Isawa Koushi-sama, el hijo de los cielos hace y deshace, ciertamente el Kharma está involucrado como menciona Daidoji Yuki-sama, las fortunas recompenzan a los nobles de alma y honorables, tanto en vida actual como pasada, ascendiendo a algo mejor gracias a sus esfurezos y devoción... las fortunas todo lo ven y, como creadoras del órden celestial, son libres de situar en los distintos escalones a quien se los merezca, sea para mejor o peor... claro, comunicado por la sabiduría, voz y decreto del Hijo Celestial...

Se mojó los labios con algo de té...

_________________
El enemigo mas tradicional de un Felino es un Canino...
Agradezco que no existe el Clan del Inu XD


Soshi Mishi

Vie Sep 02, 2005 8:36 pm

La cena y sobremesa acabaron, y los samurai se dirigieron ya a sus respectivos aposentos para pasar la noche.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Vie Sep 02, 2005 8:37 pm

Out:
Tema cerrado.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"