[Día 9, 10:00] Investigando...


Otaku Inoe

Lun Abr 04, 2005 7:12 pm

Agasha Takedu, Moshi Hayaku, Otaku Inoe

Otaku Inoe

Esa mañana me había levantado bastante temprano, después de un rápido baño, de haberme arreglado convenientemente el pelo y de un frugal desayuno, me dirijo hacia las caballerizas.

Voy vestida con el kimono morado de mi clan, con el unicornio a la espalda, un obi blanco y el daisho al cinto. Al llegar ordeno a un sirviente que me lleve ante amanecer.

Al llegar, le saludo con unas caricias y compruebo que le están dando el trato que se merece un animal de su categoría, una vez realizadas las comprobaciones y sin dejar que el sirviente se retire, le indico que lo ensille. Hecho esto, monto y me dirijo hacia la ciudad, en busca de Moshi Hayaku y del magistrado Agasha Takedu.

Recorro la ciudad a un buen ritmo para no tardar demasiado en dirección a la magistratura


Soshi Mishi

Lun Abr 11, 2005 7:26 pm

Cabalgas hasta la Magistratura. Allí Amanecer se queda fuera, esperándote. Esperas cinco minutos antes de que Hayaku te reciba. Hoy lleva un kimono de tonos anaranjados, con el mon del Ciempiés bien grande. Te ofrece un té y unos pastelillos, que contienen como trampa una pegajosa a la par que empalagosa mezcla de mermelada y miel. Te desenvuelves bien y con pequeños mordiscos evitas mancharte con ellos.

-¿En qué os puedo ayudar, Inoe-san?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Otaku Inoe

Mar Abr 12, 2005 8:07 am

Otaku Inoe

- Han pasado unos días desde nuestro ultimo encuentro - Digo mientras dejo con sumo cuidado el pastelillo e intentando no mancharme y con tono sincero y amable continúo - He venido por si habríais descubierto algo desde entonces, Hayaku -san


Soshi Mishi

Mar Abr 19, 2005 4:43 pm

-Oh, Agasha Takeru-sama sigue buscando libros y trazando diagramas en la arena de su jardín de meditación interior. Por lo que dice ese espíritu ha buscado otro lugar para agazaparse, de modo que antes o después tendrá que moverse. A buscar una víctima, quiero decir. De modo que aparecerá y estaremos dispuestos para darle caza.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Otaku Inoe

Mie Abr 20, 2005 9:27 am

Otaku Inoe

"Así que tendremos que esperar a una nueva victima..." medito en silencio unos segundos mientras miro a Hayaku

- Y acerca del cadaver hallado.. sabemos su identidad?


Soshi Mishi

Sab Abr 23, 2005 3:05 pm

-Los eta han estudiado el cadáver, y han averiguado que se trataba de una mujer y me han comentado ciertos datos que, he de reconocer, eran sumamente técnicos y desconocidos por tanto para mí. Me han explicado en palabras más alejadas de lo que podría ser una autopsia que la mujer era un poco diferente a otras autopsias que han realizado. Como si tuviese rasgos bastante... poco comunes.

Out:
-Tirada de Etiqueta, dif. 10: 12 (sabes que Hayaku se refiere a que tenía bastante sangre gaijin; aunque le da vueltas para no decirlo directamente, pues sería poco cortés).
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Otaku Inoe

Mar Abr 26, 2005 10:33 am

Otaku Inoe

Mi rostro se ensombrece al escuchar las palabras. Se puede escuchar mi respiración tornarse cada vez más violenta, presa sin duda de la ira que en este momento mi corazón alberga.

- Entiendo Hayaku -san, es una noticia triste para el Unicornio - Digo mientras intento controlar mis sentimientos - Entonces lo único que nos queda por hacer es esperar? Me niego a esperar de brazos cruzados mientras ese engendro del mal anda suelto por el Kyuden - Mi ira comienza a hacerse patente, de pronto me doy cuenta de que no es con Hayaku con quien debo descargarla por lo que rebajo el tono y vuelvo a tornarlo algo más amable - Habéis sido muy amable, Hayaku -san, os estoy muy agradecida - y hago una reverencia.


Soshi Mishi

Mar Abr 26, 2005 4:26 pm

-Se sigue investigando. Si fuese un asesino normal estaríamos a punto de cazarle. Pero usa magia oscura... y puede que no sea ni siquiera humano. Es difícil luchar contra lo desconocido, y sea quien sea lo sabe. Si desvelamos qué o quién es las posibilidades de atraparle se incrementarán.

Hayaku ladea la cabeza.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Otaku Inoe

Mie Abr 27, 2005 9:16 am

Otaku Inoe

Me sentia dando palos de ciego, notaba como la ira y la imposibilidad de poder liberarla empezaban a carcomerme. Atendía las palabras de la joven Hayaku e intentaba enlazarlas, pero el sólo recordar la caída de una hermana hacía que odiara tanto..

- He ahí el problema... - Digo pensativa - Quién podría tener tanto poder como para poder hacer algo así? Es posible que pueda investigar en la biblioteca del Kyuden, a lo mejor encuentro algo de información útil... en cualquier caso, no encontraron los eta ninguna pista entre las ruinas de la casa?


Kitsuki Yoko

Jue Abr 28, 2005 9:52 am

Kitsuki Yoko

Después de un largo camino desde las montañas dragón, Kitsuki yoko llega a la ciudad fenix. Vestida con elegantes ropas de viaje, no puede evitar al entrar a la ciudad adecentarse lo mejor posible, mientras se adentra en la ciudad se puede observar como una pequeña eta la sigue desde lejos.
Cuando pasa por lo que parece ser la magistratura una sombra de sospecha la embarga. Casi impercetiblemente ha visto a una dama Otaku dentro del edificio y en sus maneras, gestos y comportamiento parece que nada bueno ocurre.

No pasa nada porque tarde en llegar un poco más a la corte, jamás desaprobecharía una oportunidad para ayudar a alguien (bueno o poner a prueba sus habilidades detectivescas, pero eso jamás lo reconoceria)

Así que descabalga de su montura y entra en la magistratura.

Dirigíendose a ambos:
- Konnichiwa. Soy Kitsuki Yoko del clan Dragón. Voy camino de la corte de invierno.
Hace una pausa...
- He pensado que quizás exista algún problema (mira de soslayo a Otaku Inoe) en el que pueda ser de ayuda.
_________________
Si eliminamos lo imposible lo queda por muy improbable que sea, será. Kitsuki Sherlok


Soshi Mishi

Lun May 02, 2005 1:44 pm

Las dos samuraiko parecen sorprendidas por tu irrupción. Ese momento ligeramente tenso se rompe al entrar un samurai de unos cincuenta años, cuyos rasgos podrían ser severos salvo por su expresión, una mezcla de sabiduría y ¿despiste?

-Konnichiwa, Kitsuki Yoko-san. Esperaba que el clan Dragón hubiese enviado a alguien por el asunto de la desaparición de Mirumoto Kaneda-san y Mirumoto Ryukeru-san. Soy Agasha Takeru, magistrado esmeralda de la ciudad.

-Agasha Takeru-sama, creo que no viene desde palacio. Parece que acaba de llegar.

-Hummm. Tenéis razón, Moshi Hayaku-san. Os he enseñado bien.

-Mi nombre es Moshi Hayaku, y soy la yoriki de Agasha Takeru-sama.

Y esperó a que Inoe se presentara.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Otaku Inoe

Jue May 05, 2005 8:42 am

Otaku Inoe

La interrupción me había caído como un jarro de agua fría "Quién se había creído que era esta tal Kistuki Yoko? Dónde se había creído que estaba?" Muchas preguntas de ese estilo me inundaban mientras aparecía Agasha Takeru.

Como un resorte me levanto y hago una profunda reverencia al magitrado.

Después de las presentaciones de mis anfitriones digo con humildad al magistrado.

- Es un placer volver a verle, Agasha Takeru -sama - y repito la reverencia. Acto seguido me giro hacia la recien llegada y con dureza en mi mirada la digo en tono seco y con algo de solemnidad

- Mi nombre es Otaku Inoe, del clan Unicornio - y hago una ligerísima reverencia a modo de saludo.


Kitsuki Yoko

Mie May 11, 2005 10:49 am

Con una brebe sonrisa y una delicada reverencia
- Encantada de conoceros Otaku Inoe -sama-. Lamento haberos disturbiado.
Mirando hacia Takeru -sama-.
- Sólo he entrado para ofrecer mi ayuda si era posible, pero si no es necesaria no tengo ningún problema.
De soslayo miro al samurai, observo sus ragos y su comportamiento. Aunque parece despistado, tengo la impresión de que oculta algo más en su persona. Parece interesante.
- Con su permiso Takeru -sama- no deseo entrometerme así que si no desean nada de mí, continúo con mi camino.
_________________
Si eliminamos lo imposible lo queda por muy improbable que sea, será. Kitsuki Sherlok


Soshi Mishi

Mie May 11, 2005 5:37 pm

-Han desaparecido dos miembros de la familia Mirumoto, y ya ha estado aquí en días anteriores Kitsuki Keiko-san. De modo que si las obligaciones la retienen en el palacio de la Corte, puede que vea bien que estéis al tanto e investiguéis también este caso, Yoko-san. Inoe-san también investiga la desaparición de una shiôtome.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kitsuki Yoko

Lun May 16, 2005 8:20 am

Con una leve inclinación de cabeza, y una sonrisa ligeramente coqueta, respondo:
- Estaré encantada de ayudar en ambos casos. Sin embargo por proximidad de clan me gustaría que me pusiera en antecedentes de la desaparición de los Mirumoto. Y pedirle permiso para investigar por mi cuenta en este caso. Creo que puedo ser de mucha ayuda.
_________________
Si eliminamos lo imposible lo queda por muy improbable que sea, será. Kitsuki Sherlok


Soshi Mishi

Lun May 16, 2005 7:23 pm

-Ambos casos están relacionados, Kitsuki Yoko-san - afirma la yoriki - Yo estaba con Otaku Inoe-san cuando descubrimos los restos de una mujer en una casa abandonada. Y en un muro del exterior estaban los símbolos de los Siete Clanes, el de la línea Hantei y un noveno símbolo.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kitsuki Yoko

Lun May 16, 2005 8:28 pm

Con voz entre animosa y curiosa. Y una mirada de extrañeza:
- ¿un noveno símbolo? no se refiere al monk de ningún clan. Entonces ¿cual era?
- Ha dicho "los restos de una mujer" presupongo que se refiere al cadaver de una mujer. Saben ya de que murió?


Después de una brebe pausa, Yoko menea la cabeza y con aire de disculpa añade:
- Disculpe mi interrupción, estoy ansiosa de ayudar cuanto antes y he olvidado por un momento el don de la paciencia que tanto ayuda al conocimiento...
como si la paciencia fuera algo conocido para mí, pienso
- ... Escucharé deseosa todo cuanto hayan averiguado hasta ahora. Y así poder retomar yo desde ese punto las investigaciones con vuestro permiso claro.
Realizando a la vez una inclinación de cabeza al Takeru.
_________________
Si eliminamos lo imposible lo queda por muy improbable que sea, será. Kitsuki Sherlok


Soshi Mishi

Mie May 18, 2005 1:00 pm

-Bueno, son mi yoriki y Otaku Inoe-san quienes han hecho el trabajo de campo, de modo que ellas os pueden explicar mejor que yo sus averiguaciones - afirma taxativo el magistrado - Yo seguiré con mis cultivos de hierba.

El magistrado hizo una leve inclinación antes de retirarse. Hayaku tomó la palabra.

-Era un símbolo extraño, una especie de rostro de insecto con ojos rasgados. Ésa fue la impresión que me dio. Sobre la muerte la mujer había perdido su piel, además de que el cuerpo no estaba completo. Puede que Otaku Inoe-sama pueda aportar algún detalle más.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Otaku Inoe

Mie May 25, 2005 9:04 am

Otaku Inoe

Había permanecido en silencio desde la irrupción de la Dragón en la magistratura. No acababa de entender el porque una samuraiko interrumpe la reunión de unos magistrados, pero al ver como éstos no habían dado mucha importancia al tema, intento relajarme

"Han sido unos días muy intensos" pienso a la vez que escucho a los interlocutores "Quizá le esté dando demasiada importancia a cosas poco importantes.. necesito relajarme."

Justo en ese momento Hayaku me cede la palabra y, como si despertara de un sueño, digo con voz entrecortada

- Fueron unos momentos terribles los que vivimos en el interior de la casa - informo a la recién llegada - El encontrar los restos de una mujer, que carecía de piel y era completamente imposible su identificación no hizo más que empeorar la situación a la que nos enfrentábamos - Doy un pequeño suspiro mientras cierro los ojos unos instantes

- Después de nuestra visita a la casa, ésta se derrumbó y los eta se encargaron de retirar los restos - Miro al magistrado y hago una leve reverencia - Mi señor Agasha - Takeru nos ha ayudado mucho en la investigación y hemos podido averiguar que el cuerpo de la mujer podía tratarse de... - Trago un poco de saliba, no era capáz de asimilar la noticia todavía - ... de mi hermana Otaku.


Kitsuki Yoko

Lun May 30, 2005 10:37 pm

Con tono suave y aterciopelado, acarciando con cada palabra se dirige a Inoe
- Espero que tan terrible opción sea descartada, si es así lo lamento muchísimo.

Recuperando la compostura con un tono serio y firme, habla para la totalidad de la sala.
- Me gustaría volver a la escena del crimen y tratar de encontrar alguna prueba que nos lleve a su resolución.

Dirigiéndose al Magistrado con una leve inclinación de cabeza a modo de respeto
- Solicito su permiso para entrar en la casa.
Y en un volumen algo menor, tratando de usar un tono lo más respetuoso posible
- He oído que los eta se llevaron su cuerpo, ¿es posible que una eta por mi designada vuelva a ver el cuerpo?.

Independientemente de que me dejen o no, piensa Yoko, daré un rodeo por dónde se encontraba la casa. Así podré ver si sigue aún ese extraño símbolo y quizás me equivoque de camino y entre sin querer en la casa. (ay... siempre tan curiosa. Ten cuidado, ya sabes lo que le pasa al gato)
_________________
Si eliminamos lo imposible lo queda por muy improbable que sea, será. Kitsuki Sherlok


Soshi Mishi

Dom Jun 05, 2005 3:18 am

-La casa se vino abajo cuando salimos. No sabemos todavía si se debía a que hubo actividad en la misma y ya era vieja o se trató de otro motivo, que el ocupante decidiera borrar pistas. Lo de la eta pues no debería ser un inconveniente.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kitsuki Yoko

Dom Jun 12, 2005 3:49 pm

- Bueno (pequeño suspiro), haré todo lo que esté en mi mano para descubrir tal misterio.
Si no les importa iré antes al castillo para asearme y descansar de este largo viaje. Y con deseo de ponerme en marcha en seguida.
Que las fortunas les protegan.


Inclinando su cuerpo marcando una intensa reverencia, lentamente esperando que la dieran permiso para marcharse.

Esto requeriría de todas sus habilidades al máximo, así que piensa q necesita descansar antes de resolver el misterio q la espera. Pero no solo eso, con lo coqueta q es, no puede esperar el momento de darse un largo baño para quitarse el polvo y sudor del camino, el olor a viaje. Y ofreces a los cortesanos de los otros clanes, su mejor sonrisa, ropaje, y ademanes. No la vendrá nada mal coquetear un poco.
_________________
Si eliminamos lo imposible lo queda por muy improbable que sea, será. Kitsuki Sherlok


Soshi Mishi

Mar Jun 21, 2005 5:43 pm

-Por mí ningún problema en esperar. ¿Qué opináis vos, Otaku Inoe-san?

La Moshi esperó a la Unicornio...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Lun Ago 15, 2005 1:21 pm

Pero Inoe tenía una cosa importante en que pensar, de modo que se despidió de la Moshi antes de volver al palacio...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Lun Ago 15, 2005 1:22 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"