Últimas Palabras. Día 8. 23:55


Kitsune Aoshi

Jue Abr 21, 2005 7:40 pm

Doji Kaoru, Kitsune Aoshi y a los que tengan una excusa para pasar exactamente por ahí a esas horas




Tras la cena, cuando los invitados anduvieron a sus respectivos aposentos, Aoshi se quedó pensativo mirando al criado mientras recogía los rstos de la cena. De repente le dijo a Shiiko:

- Volveré en seguida, no esperes por mí. Oyasumi nasai, Shiiko-chan.

Y acto seguido salió al pasillo cerrando la puerta tras él. Luego corrió un poco, con paso apresurado y alcanzó a los Grulla. Realizando una reverencia a los nobles samurái.

- Perdonad, Kaoru-sama. Disculpadme un instante. Puedo rogaros unos minutos de vuestro tiempo para... hablar con vos?


El Zorro parece tímido ante la presencia de los tres Grullas
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Doji Kaoru

Jue Abr 21, 2005 7:46 pm

Tras la cena, bastante incómoda, Kaoru dio gracias a las Fortunas por poder regresar a sus aposentos y dormir pertinentemente para la llegada de su prometido al día siguiente.

Pero cuando oyó la voz de Aoshi tras ella... La sangre abandonó su rostro, quedando pálida cuando los demás Grulla hicieron sendas reverencias y desaparecieron hacia el pabellón de su clan.

La samurai-ko se irguió ante el Zorro y esbozó una mueca molesta.

Kaoru.- Con todos mis respetos, Kitsune Aoshi-sama, ¿no creéis que esta hora es un poco... intempestiva?¿Es algo tan urgente que no podéis esperar a mañana?
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Kitsune Aoshi

Jue Abr 21, 2005 7:52 pm

Aquello sorprendió mucho al joven. Aoshi diò un paso atrás y también palideció bastante. Realizando una reverencia a la Grulla murmuró:

- Yo... mi señora... no es que sea urgente, sólo que quería hablar con vos... quería pediros disculpars por haberos incomodado por invitar a la León Saro. En ningún momento se me ocurrió pensar que os ofendería... yo, os ruego que me perdonéis, mi noble señora...

El shugenja se ve profundamente incómodo y atemorizado por la duelista Grulla.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Doji Kaoru

Jue Abr 21, 2005 7:56 pm

El corazón de Kaoru se conmovió ante las disculpas del Zorro, pero su rostro se mantuvo impasible. Desde lo ocurrido en la capilla, no estaba dispuesta a caer otra vez en la tentación de confiarse al shugenja. Así que corresponde a su reverencia, fría como ha estado durante toda la cena con Aoshi, y se incorpora de nuevo.

Kaoru.- La presencia de los León me incomoda en cualquier lugar. Son nuestros anfitriones quienes los han invitado, no vos. No debéis disculparos, puesto que ellos no lo hacen. La corte es así.

-----------------------------

Out- La corte es asíiiiii, llena de luces y de coloooor, una flor que naceee en el medio de túuuu corazóooon!!
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Kitsune Aoshi

Jue Abr 21, 2005 8:04 pm

- Ehm...- dice Aoshi con cierta impresión.- Sí, mi señora. Igualmente... - Finalmente se arma de valor y se lanza.- Mi señora. Siento haberos insultado y haberos puesto en compromiso. Sabed que vuestra compañera de Clan, Igime-sama, ya me advirtió... me amenazó, para que me mantuviese alejado de vos.

Aoshi da otro paso atrás.

- Entiendo la situación. Por tanto, mi señora, sabed que mi juramento sigue en pie, y que no corre vuestro honor ningún peligro conmigo. Mi vida es mi honor. Si no os fiáis, sabéis que debéis de hacer... estáis en vuestro derecho...

La lívidez del zorro se hace más patente.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Doji Kaoru

Jue Abr 21, 2005 8:19 pm

Kaoru sintió la sangre hirviendo bajo sus venas, y su habitual palidez se acentuó todavía más. Las palabras de Aoshi sonaban a falso. Estaba difamando a una cortesana de su clan, honorable aunque tuviera sus diferencias con ella, y su instinto la hizo reaccionar como lo haría cualquier samurai.

Kaoru.- Si fuerais hombre digno, vuestras palabras nunca habrían abandonado vuestros labios. Como no sois honorable de tal consideración, sólo os diré que vuestras amenazas llegarán a los oidos pertinentes, y se tomarán las medidas adecuadas a vuestro comportamiento. Si mi daimyo estuviera aquí... - la voz de la joven samurai-ko descendió hasta un susurro furioso pero a la vez cargado de tristeza -... no habría dudado en pedirle permiso. Pero deberé conformarme con informar de esto.

Los ojos de Kaoru reflejaban más que tristeza, decepción.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Kitsune Aoshi

Jue Abr 21, 2005 8:32 pm

Aoshi se echó a temblar. Ni por asomo esperaba una reacción así. Él no había mentido a la Grulla. Primero pensó en responder con orgullo y plantarle cara a aquella muchacha impetuosa. Però se dio cuenta de que él, era sólo un buké, y no podria convencer a nadie haciéndole frente, por mucha razón que tuviese. Y es más... entendió que había insultado a la Grulla.
Asustado por las palabras de Kaoru, Aoshi se tira al suelo a sus pies, y toca con la frente a pocos palmos de la Grulla.

- No os he amenazado nada, mi señora. Os lo ruego, me expresado muy mal, yo... el saké ha hablado por mí. Es culpa de mi lengua embotada. Yo os pido perdón... sólo quería ayudar. Os hice solemne y sagrado juramento en la capilla. No tenéis motivo para dudar de mí. Os imploro vuestro perdón y vuestra clemencia... mi honorable señora


Pensó en decirle que si lo que tenía era miedo de él, era injustificado, però comprendió que algo así sólo podría empeorarlo todo mucho.

El joven se queda a los pies de la dama humildemente y asustado. Quizás se había sentenciado por su buena intención. Nunca iba a aprender a estar callado.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Doji Kaoru

Lun Abr 25, 2005 4:29 pm

Kaoru miró con gesto inmóvil a sus pies, donde el Zorro se arrodillaba suplicante. El orgullo de la joven se hinchó como uno de esos globos de papel que sus primos la regalaban todos los veranos.

Echando los hombros hacia atrás, alzó la barbilla y habló mirando al frente, sin dirigir sus ojos hacia el shugenja.

Kaoru.- No dudo de que rompiérais vuestro juramento. Os consideraba un hombre de honor, pero la difamación que habéis vertido sobre Doji Igime-sama no quedará impune. Ella no tiene ningún motivo para amenazaros, y mucho menos tan solapadamente como afirmáis que ha hecho. Me mantengo en mi deber, Kitsune Aoshi-sama. No puedo permitir que esta afrenta contra mi clan quede impune. Si no, todos los demás samurai podrían ir esparciendo sus mentiras sobre mis hermanos sin que nosotros hiciéramos nada para defendernos.

La joven hizo una pausa durante la cual se pudo mascar la tensión.

Kaoru.- Y os aconsejo que abandonéis el sake, si tanto mal hace a vuestra educación.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Kitsune Aoshi

Lun Abr 25, 2005 9:19 pm

Tras aquellas cruelas palabras, Aoshi se levantó, dolido, humillado y con cierto temor. Respiró hondo, aún cabizbajo. Cuando levantó la mirada, sus ojos verdes miraron directamente a los azules de Kaoru, sin demostrar miedo.

- Karma es karma, señora Doji Kaoru-sama. Os he sido amistoso, os he sido respetuoso y os he sido honorable. Si creéis que debo morir por lo que he dicho, aceptaré mi muerte sin dudarlo, mi honorable señora. Sabed que moriré con la satisfacción de haber hecho lo correcto y lo honorable. Cargad vos con mi muerte si es lo que deseáis para lavar vuestro honor. Però la sangre de un inocente sólo mancha las manos de sus arrogantes verdugos. Espero que seáis vos quien empuñe con valor y honor la espada que segue mi vida si así ha de suceder.

Con una fría reverencia, da un paso atrás.

- Os deseo una buena noche y un venturoso matrimonio, Doji Kaoru-sama.

Tras lo cual, se gira y se marcha con orgullo.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kakita Shôtarô

Mar Abr 26, 2005 8:34 am

El sonido de unos pasos y un cayo interrumpe la marcha del Kitsune.

- No tan rápido, amigo Zorro. Me he dejado antes el abánico en vuestros aposentos. En cualquier otra ocasión hubiera esperado a mañana, pero es el regalo de una buena amiga y supongo que entendereis mi interrupción a estas horas.

Shôtarô no ha podido evitar escuchar las últimas palabras del Kitsune. Tiene que mediar paz y durante un momento piensa el como...

- Por cierto, Kaoru-san, me alegra que estéis aquí. Antes se me pasó felicitaros por vuestro excelente brindis. Aún recuerdo vuestras palabras... "Pidamos a las Fortunas por los que saben perdonar. Sólo ellos son dignos de servir al Hijo del Cielo". Sin duda una valiosa lección que nos habeis recordado esta noche. ¿Eran esas palabras exactas, no?.

Shôtarô espera a la reacción de la Doji.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kitsune Aoshi

Mar Abr 26, 2005 8:52 am

Los pasos de Aoshi se detienen ante las palabras del Grulla. Ante su presencia, hace una profunda revrencia y mantiene los ojos agachados, en profunda lividez de su rostro. Por un momento, teme que su vida acabe en esa misma noche. Al menos se acabó el suspense, piensa, para bien o para mal. Aoshi no se quita de la cabeza dos de los principios del Bushido: Jin y Rei, Compasión y Cortesía. Pensaba que al haber sido amistoso y cortés con los Grulla, habría ganado algo de su favor. Però, por lo visto, aquello le iba a costar más que la vida.

Però, las palabras de tullido rakugoka Shôtarô le sorprenden. Sin duda había oido parte de la conversación. Temió a su vez por que, en mayor humillación de la Grulla, las consecuencias para él fueran aún peores. Al fin y al cabo, él debía pensar en su Familia. Su propia daimyo estaba presente en el Castilllo, por lo que todo movimiento podía ser muy complicado.

Aoshi guarda humilde silencio y mantiene la cabeza y la mirada gacha en respeto y prudencia tras la reverencia. En su interior, se pregunta cuanto le va acostar todo esto, por un simple desliz bienintencionado.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Otaku Inoe

Mar Abr 26, 2005 10:53 am

== OUT ==

Espero no importunar... pero es que voy de paso a los jardines En cinco minutos tengo un post en los jardines, así que para dar como algo de vida al kyuden y si me lo permitís, haré una visita rapida por este post.

== IN ==

Caminaba absorta en mis pensamientos, mientras acomodaba mi capa de pieles de mechones plateados sobre otros más oscuros, que descansaba sobre mis hombros. Tan inmiscuida en mis propios pensamientos iba, que ni escuche las palabras que, tras una esquina, inundaban el pasillo.

Al girar dicha esquina, me encuentro de frente con dos grulla, a una la reconozco es... si, es ella. Junto a ella se encuentra el joven zorro, y a su lado otro Grulla que no reconozco.

Sin rapidez en mis movimientos, me acerco, pues están en mi camino a los jardines. Me detengo ante ellos y hago una reverencia.

- Buenas noches, Doji Kaoru -sama - digo mientras la miro a los ojos justo antes de hacer la reverencia. Tras ésta miro al otro grulla y, a modo de saludo, hago una reverencia mientras digo con tono respetuoso - grulla -sama, os deseo buenas noches - y para finalizar miro al joven zorro y con voz algo más amable le saludo, con una reverencia algo menos marcada que con los grulla - es un placer volver a veros Kitsune Aoshi -sama.

Recuperando la posición, vuelvo a acomodarme la capa de pieles y con tono neutro digo

- No es mi deseo interrumpiros, me dirijo a los jardines y este es el unico camino que conozco...

== OUT ==

de veras que no me metería en un post de otros, pero es que creo que estos encuentros fortuitos son precisamente los que le dan vida al Kyuden. Si os ha incomodado, no dudaré en borrarlo.



Kitsune Aoshi

Mar Abr 26, 2005 11:03 am

---Out---

A mí ma parece muy bien

------

Con una mirada de asombro y culpabilidad, mira a la Otaku, y le dirige una silenciosa reverencia, muy preocupado por la situación que se ha ido de todo control.

En sus fueros internos, se pregunta si aquello será bueno o malo para su ya muy precaria situación.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kakita Shôtarô

Mar Abr 26, 2005 12:35 pm

Shôtarô se sorprende que alguien a esas horas vaya al jardín, pero ya se sabe, las costumbres gaijin son extrañas y si hay algo en Rokugan parecido a un gaijin es...

- Konban wa, unicornio-sama. - mira al Kitsune y le pregunta directamente - No es por inoportunar, pero me haréis el favor de darme el abanico, Aoshi-san?
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kitsune Aoshi

Mar Abr 26, 2005 12:52 pm

Asintiendo a la petición con la mirada baja, le responde el Zorro- Sí, mi honorable señor Shôtarô-sama. En seguida os lo traigo. Aoshi hace unas revrencias a modo de disculpa y se dirige a sus aposentos en busca del exquisito abanico del rakugoka Kakita,
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Doji Kaoru

Mar Abr 26, 2005 2:46 pm

Kaoru no había tenido tiempo de reaccionar en el rápido transcurso de los acontecimientos y las palabras de Aoshi habían herido su corazón más profundamente de lo que habría pensado que nadie podría desde la muerte de Ryoga. Pero su espíritu, todavía dolorido por la pérdida del ser amado, era como una piedra resquebrajada. Sólo necesitaba una caricia para deshacerse en mil pedazos.

Sólo el orgullo frío que inundaba su alma desde que nació la hizo mantener la más helada compostura que nadie hubiera podido mantener.
Mirando a Shotaro cuando Aoshi partió, asintió esbozando la sonrisa más vacía del mundo.

Kaoru.- Sin duda no hay un sólo día en que un samurai inteligente no aprenda nada. Si no aprendiera algo cada día, no sería sabio, sino necio.

Fue entonces cuando reparó en la repentina presencia de la Unicornio. Su relación había sido tensa, pero ella sabía mantener las formas... Siempre y cuando se controlara.

Kaoru.- Konban wa, Otaku Inoe-sama. Por supuesto que no molestáis, sólo faltaría. Es curioso encontraros a estas horas... ¿decís dirigiros a los jardines?
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Otaku Inoe

Mar Abr 26, 2005 4:10 pm

Otaku Inoe

- Así es, Doki Kaoru -sama. Gusto de pasear por las noches, aunque esta es especialmente fría, por eso llevo mis pieles - Me atreví a contestar antes de que pudieran decir nada acerca de mi abrigo, continuando mi camino, mientras paso al lado de los samurai - No deseo importunraros más, espero que nos podamos volver a ver en circunstancias más... - miro hacia una de las ventanas - ... más luminosas - Termino diciendo con una sonrisa.

Hago una reverencia en general para todos los presentes - Os deseo muy buenas noches - Doy dos pasos de espaldas, me giro y me pierdo por los pasillos


==OUT==

Bueno, ahí queda mi micro encuentro.. espero no haber sido ninguna molestia, más bien haber dado un poco de "humanidad" al kyuden.

un saludo y gracias



Kakita Shôtarô

Mar May 03, 2005 9:31 pm

Shôtarô esperó que la Unicornio se hubiera marchado y antes de que el Zorro llegará le espetó a Kaoru, con tono muy serio:

- Pues no os convirtáis en este día en una necia. Después del suceso con la Matsu, no creo que debieráis ser vos la ofendida, sinó el Kitsune. Cuando se falta a la etiqueta, no se puede utilizar el orden celestial como excusa. - hizo una breve pausa y continúo.Espero que esta sea mi último consejo hacia vos y, que este consejo, sea el que os convierta sabia hoy.

Shôtarô sabía que en voz de un Grulla, el término consejo significaba tanto advertencia como reprimenda. Esperaba que Kaoru también lo supiera.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kitsune Aoshi

Mar May 03, 2005 9:50 pm

Humillado però altivo, Aoshi regresó a la habitación y recogió el delicado abanico de Shôtarô. Se preguntó si debía contarle a su hermana lo que le había pasado con Kaoru. Però su palabra empeñada le haría difícil la explicación.

Regresó lo más rápido posible con la pertenencia del poeta y cuando llegó, Inoe ya había marchado.

Con mirada gacha, temeroso de que la ira de Kaoru hacia él se hubiese extendido a Shôtarô se acercó tímidamente y le ofreció el abanico mientras le realizaba una reverencia.

- Vuestro abanico, mi señor.

Sin saber que hacer o que decir, sin saber si retirarse de inmediato o esperar a que le despidan los Grulla. Con respeto, guarda silencio y espera las palabras de los presentes
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Kakita Shôtarô

Mar May 03, 2005 10:23 pm

- Domo arigato, Aoshi-san. Acordaros de hacerle llegar a Kitsune Ryoei-sama mi invitación de entrevista - dice Shôtarô mostrándole una sonrisa.

Entonces mira a Kaoru

- ¿Queréis hacerme el favor de acompañarme hacia mis aposentos? Yuki-san y yo seremos una buena compañía.

Y mira hacia el final del pasillo donde Yuki aguarda.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kitsune Aoshi

Mar May 03, 2005 10:36 pm

Por supuesto, mi señor Sòtarô-sama. Estará muy honrada de acudir presta.- Por lo visto, el Grulla no había compartido el enfado de Kaoru hacia él. En su fuero interno, pensó que quizás aquello le salvase la vida y el honor por su traspiés con la joven Doji.- Os deseo a los tres una muy buena noche, honorables señores. Oyasumi nasai. Acto seguido hace una profunda reverencia y espera a que se alejen los Grulla antes de marchar él mismo a dormir.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Daidoji Yuki

Mie May 04, 2005 11:58 am

Oyasumi nasa, Aoshi san. Ha sido una buena cena

se despidió Yuki con una voz más tímida de lo habitual. Al mirarla, el Kitsune ve que en su rostro hay una expresión mezcla de estar dolida y de confusión. Claramente inexperta ante este tipo de situaciones.

Os aguardo, Shôtaro sama, mi señor
_________________
A.K.A. Luciah


Isawa Koushi

Mie May 04, 2005 5:22 pm

Cuando Aoshi fue a recoger el abanico de Shôtaro, pudo observar que Koushi aún permanecía en su habitación, junto a Shiiko. El Fénix parecía un tanto cansado y sin embargo no se había retirado aún.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Doji Kaoru

Jue May 05, 2005 3:58 pm

Kaoru aguantó estóica la reprimenda de Shotaro, y sus ojos permanecieron fijos en un punto más allá de él. A pesar de ello, cualquiera que la conociera sabría que la leve arruga que fruncía su entrecejo era una mínima muestra de la furia que la embargaba. Después de lo ocurrido, y de lo que ocurriría, lo último que necesitaba era una bronca.

Sintió dentro de sí cómo algo se removía en su interior, se derrumbaba una vez más, y agachó la mirada cuando Aoshi regresó al grupo. La única persona en que en esos momentos le apetecía confiar podría verse obligada a caer bajo su espada. Y sin embargo, el deber lo apartaba de él y de su tranquila confianza...

Antes de seguir los pasos de los Grulla, Kaoru lanzó una última mirada a Aoshi, muy diferente a las anteriores. Encontró sus ojos con los suyos, cargados de una repentina desesperación y angustia.

Sometida, se dio la vuelta y siguió a los Grulla.
_________________
The Magnificent Power of the Emperor has made me what I am: Powerful. Merciless. Unique. Perfect.

http://musikaoru.blogspot.com


Kitsune Aoshi

Jue May 05, 2005 10:24 pm

La última mirada de Kaoru pilló a Aoshi por sorpresa. Aquellos ojos no reflejaban el odio y el veneno que, instantes antes, su voz habían destilado contra él.

Confuso, su primer impulso fue corresponderle con empatía. Però no pudo. El dolor y la amenaza pendiente sobre su vida y honor. Cabizbajo, rechaza la mirada de Kaoru, triste y confuso. Desconcertado por los cambios espirituales de la Grulla y asustado por su propia ignorancia e incapacidad para moverse en la Corte. Los esmeraldas ojos del zorro reflejan el temor que le ha cogido a Kaoru.

Esa noche ya había aprendido una fuerte y dura lección sobre lo poco que entendía sobre la diplomacia y la poítica.

Luego, regresa a sus aposentos. Preguntándose que debía hacer aún allí Koushi. Al verle, le saluda. Però sus palabras van cargada de la prudencia que le había azotado ya esa noche en los pasillos.

- Mi señor Koushi-sama. Pensaba que os habiáis retirado. Deseáis algo, mi señor?

Inconcientemente, se pone junto a su hermana, con aire protector. No quiere Aoshi que le pase nada a Shiiko, aunque ello le cueste la vida o el honor.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Soshi Mishi

Lun May 23, 2005 4:14 pm

...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Lun May 23, 2005 6:58 pm

- Aún no me he retirado, Aoshi-san y no os preocupéis por mis deseos, aunque ya que preguntáis os responderé. Desearía que la próxima vez que se vayáis a organizar una cena no dejéis de invitarme, aunque os rogaría que antes de mandar las invitaciones tuviéseis a bien consultarme. No es que insinúe que no tenéis mucho acierto a la hora de elegir comensales, es sólo que me gustaría saber quiénes van a ir para prepararme. ¿En qué pensábais, Aoshi-san?

Koushi no estaba reprendiendo a Aoshi, si no que más bien parecía que estaba preocupado por él. Shiiko había observado como mientras su hermano estaba fuera el Fénix había permanecido callado y tranquilo, aunque ciertos movimientos habían traicionado su fachada de paciente invitado.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Mar May 24, 2005 10:50 am

Resopla, sin poder contenerse.

- Bueno, recibí notificación de Saro, y me pareció buena idea presentar a quien se ha ofrecido a salvar mi vida a los que pensaban que apreciarían ese gesto. Debéis entender que yo no comprendo de política. Y , sinceramente, no comprendo porque samuráis que no están directamente inmiscuidos en política hacen de esta su campo de batalla personal. Tenemos Shiiko y yo que odiar a todos los León por lo que les hicieron a nuestro clan hace casi mil años? No creo que a nuestros ancestros les guste estar reviviendo viejos dolores, sino que nos desean un mejor futuro que el que ellos vivieron.


Aoshi está muy pálido y evidentemente nervioso. Quisiera poder quedar a solas de una vez. Maldijo en su interior porque Koushi podía expresar lo que él mismo entendía como un error. Deseaba que Koushi acabase lo que fuese que quisiere.

- Y siempre estaré dispuesto a invitaros, como el amigo que sois, Koushi-sama. Però- continuó con brillo astuto en los ojos-, no creo que os hayáis quedado sólo por eso. Decidme... podéis hablar en presencia de mi hermana. Ella está al corriente de todo y no le guardo ningún secreto.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Mar May 24, 2005 12:50 pm

- La ignorancia no es una excusa, Aoshi-san. -Si vuestros conocimientos de política o corte no son los que requerirían una cena como ésta, no la organicéis. Aún no sé cómo es que Doji Kaoru y Matsu Saro no han terminado pidiendo permiso a sus señores para batirse; quizás eso es lo que ponía en la nota que la León escribió a la Grulla. Y dejad de pensar que todos serán como vos y vuestra hermana; aunque vosotros dos no guardéis rencor al León por lo acontecido hace siglos, os aseguro que el León tiene una memoria riquísima llamada Ikoma que muchos no vacilan en refrescar a cada cierto tiempo. No seais ingenuo.

Si Aoshi deseaba que el Fénix se fuera, éste no parecía dispuesto a marcharse sin dejar de decir ciertas cosas que en ningún momento parecían que fuesen palabras de aliento para el Zorro.

- Y con respecto a ese comentario que habéis hecho en última instancia, ese es el motivo principal por el que me he quedado. He tenido que maquillar la verdad esta noche, al igual que vos, con respecto a cierto tema que debería ser conocido por pocos. Me pregunto por qué cada vez que giro una esquina en este Kyuden me cruzo con un samurai que parece estar al corriente de lo que ocurre en las afueras del Kyuden. El destino ha hecho que encuentre en vos uno de mis mejores aliados en este caso, pero si todo sigue así comenzaré a trabajar solo y no compartir mis descubrimientos con nadie, pues temo que las paredes tengan oídos y además una lengua muy suelta.

Si Koushi estaba acusando al Kitsune de estar aireando el asunto del Tsukai o no, quedaba al criterio del posible aludido; en verdad Koushi no lo sabía a ciencia cierta y como se dijo cuando le fue encomendada aquella misión: debería sacrificar ciertas cosas si quería tener éxito. Su incipiente amistad con Aoshi era una de ellas. Había cosas más importantes que su bienestar.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Mar May 24, 2005 4:31 pm

Ante el comentario de Koushi, se le pasó la respuesta que iba a darle sobre aquello de la política en manos de los samuráis de baja categoría. Quizás Koushi pensaba que ellos eran muy especiales y estaban tan cerca del poder como para inmiscuirse de los efluvios de este.

En cambio, interpretó aquello como una acusación de que se había ido de la lengua en lo que al tukai se trataba.

- Però... yo no se lo he contado a nadiemás, salvo a mi hermana. Però ella debía saberlo, puesto qe ha venido a ayudarme... y es mi hermana. No os daré explicaciones sobre qué o que no cuento a mi familia, Koushi-sama. A parte de ellos, sólo lo saben mis compañeros de viaje, puesto que compartimos la caza y la Magistrada Esmeralda, Kitsuki Keiko-sama, con quien mi señora ha compartido la información para que la Magistrada nos ayude.

Si insinuáis que yo he hablado más de la cuenta, vais muy errado, Isawa Koushi-sama, mucho.

_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Mar May 24, 2005 6:27 pm

- No insinúo que hayáis hablado más de la cuenta, pero creo que alguien podría estar haciéndolo o que, lo que puede ser más posible, se hable de este tema sin las precauciones adecuadas. Mirad, me habéis pedido que no me inmiscuya en la forma de hacer las cosas de los Kitsune y así haré. Sin embargo os pido que tengáis cuidado con quién habláis, cómo, cuándo y dónde.

Koushi cada vez se mostraba más celoso acerca de la manera de hacer las cosas con todo lo relacionado con el asunto del brujo; quizás fuera porque era de una naturaleza discreta y en cierto modo secretista, pero no podía dejar de ver con malos ojos cómo algunos samurai tenían conocimiento de algo que podría amenazar una Corte de Invierno en la cuál habría samurai muy importantes.

- Quizás penséis que desconfio de vos, Aoshi-san, y no es así. De hecho, el motivo verdadero por el que me quedé aquí esta noche es porque quiero que os citéis conmigo lo antes posible. He avanzado en mis descubrimientos y os lo quería comentar. Sólo a vos.

Aquel "sólo a vos" se refería tanto a que Shiiko no estaba invitada como a que no habría otros colaboradores.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Kitsune Aoshi

Mar May 24, 2005 7:39 pm

- Espero que, efectivamente, no desconfiéis de mí. Lo que aquí nos jugamos es muy importante y no es algo que las diferencias entre nuestros clanes deban empeorar más.

Y si tanto os urge, podemos hablar ahora, si queréis. Podemos ir a algún sito o a mi dormitorio.

De todas maneras, creo que sé quien era la persona que ha hablado más de la cuenta. Hida Yorinaga, a quien Kuni Akari le contó los pormenores de su misión, decidió por libre albedrío, tomar las riendas de la investigación. No sólo no descubrió nada sino que, tengo claras sospechas de que el tsukai ahora está avisado de que estamos investigando. Però ahora que el daño ha sido hecho, Yorinaga ya no está...

Y bien, deseáis que vayamos a algún sitio a hablar o preferís que sea en otro momento?


La expresión de Aoshi es claramente la de alguien de un pésimo humor. Contiene su incomodidad por que no es contra Koushi contra quien va destinada. Además, tratan el asunto prioritario de su presencia en Ippoyaku.
_________________
"Vamos, cabrones! O acaso queréis vivir para siempre?" Han Daly, Junio 1918


Isawa Koushi

Mar May 24, 2005 8:00 pm

- No, hoy se ha hecho tarde. Es un tema a tratar con la mente despejada y me temo que necesito descansar para no dejarme nada atrás. Además, necesito enseñaros algo que aquí no tengo.

Koushi se levantó tranquilamente e inclinó su cabeza a Shiiko y Aoshi.

- Es muy importante que todos colaboremos si queremos llevar a buen puerto el asunto que tenemos entre manos; ¿y sabéis qué? Tenía la clara sospecha de que era Yorinaga quien se había ido de la lengua. Pero olvidad ésto que he dicho.

El Isawa volvió a asentir cómplice y se dispuso a retirarse.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Dom Jun 05, 2005 12:27 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"