Máscaras de Aire [Día 5; Primera Hora de Bayushi, 18:00]


Isawa Koushi

Jue Abr 21, 2005 11:27 pm

Shosuro Mariko e Isawa Koushi, Bayushi Shakuma

Koushi había mandado llamar a un sirviente, uno de los pocos que no estaba enfrascado en la ardúa labor de tener la recepción a punto para dentro de unas horas. El heimin tras arrodillarse ante el Fénix y escuchar las órdenes de éste, partió con una misiva y directo hacia los aposentos Escorpión.

Más tarde, el Isawa esperaba en una capilla dedicada a Benten a que la shugenja Shosuro confirmara su presencia acudiendo o mandándo una contestación mediante otra misiva.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Lun Abr 25, 2005 11:39 pm

Mariko se encontraba en sus aposentos aguardando la respuesta de Shosuro Yukazu y decidiendo qué kimono sería el adecuado para la represenatción de esa noche cuando una de las sirvientas que se le habían asignado le llevó una nota que acababa de traer un heimin, al parecer de parte de un miembro del clan Fénix.

Por un momento, Mariko pensó en Shiba Eisei-sama... -Pero no -se dijo para sus adentros -La carta no tiene el mon personal de la familia del Kyuden...

Tras consultar del tiempo de que disponía, resolvió finalmente ir al encuentro de Isawa Koushi-sama.


Isawa Koushi

Jue Abr 28, 2005 2:28 pm

Cuando la Shosuro llegó hasta la capilla en la que Koushi la había citado, pudo observar a éste sumido en profundas meditaciones. Iba vestido como era habitual en él con un kimono de corte discreto y sin color que lo distinguiese como de Clan alguno; aunque portaba el mon de su familia y Clan, ambos eran, acordes con la vestimenta, discretos.

A pesar de que parecía concentrado, nada más pisar la capilla la Escorpión, Koushi volvió su rostro como para comprobar que era ella y no otro samurai quien llegaba.

- Konban wa, Shosuro Mariko-sama. Es un honor el que hayáis aceptado citaros conmigo, sobretodo cuando nunca hemos coincidido ni cruzado unas palabras siquiera. ¿Os acompaña vuestro yojimbo?

La pregunta entrañaba una doble cuestión, como suponía el Fénix que entendería la Shosuro.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Jue Abr 28, 2005 7:41 pm

Cuando el Isawa se giró para comprobar si la persona que llegaba a la capilla era quien él esperaba, pudo divisar la silueta de la shugenja recortada a contraluz en el quicio de la puerta.

Mariko se había detenido un momento antes de entrar para permitir que sus ojos se acostumbraran a la penumbra del interior. Los últimos rayos de Dama Amateratsu parecían flotar a su alrededor. Koushi notó que el atuendo de Mariko era sencillo y nada ostentoso, si bien había sido confeccionado con sedas negras y rojas.

Tras unos instantes, Mariko vio a un samurai con el mon del Fénix en sus sencillas ropas, y se dirigió hacia él, al tiempo que éste abandonaba su meditación y la saludaba, con una pregunta que no era precisamente la que ella esperaba que le formulara en primer lugar.

-Konban wa, Isawa Koushi-sama -dijo acompañando su saludo con una reverencia -Es cierto que no habíamos cruzado palabras aún en la Corte -dijo con un tono de voz suave -pero hubiera sido una descortesía no haber acudido, siendo vos un Isawa y celebrándose la Corte en tierras Fénix. -sonrió levemente mientras inclinaba la cabeza ante su interlocutor.

-Y en cuanto a mi yojimbo... -Mariko miró de soslayo hacia la entrada de la capilla -...siempre me acompaña. -apostilló sin perder la sonrisa.


Isawa Koushi

Vie Abr 29, 2005 2:38 pm

Koushi correspondió a la reverencia de Mariko con una más. Sonrió y se levantó dando paso a la pareja Escorpión.

- No os preocupéis por mi apellido, Shosuro Mariko-sama, los anfitriones son los Shiba; así, aunque nuestras familias estén bajo el mismo mon, ellos son los que merecen el respeto y la deferencia que vos me otorgais y que yo agradezco. El susurrar que era el tono empleado por el Isawa dotaba al encuentro junto al lugar elegido de un toque secretista. Sea como sea, estáis aquí y es algo que indica que sois una excepcional samurai.

Tras aquellas frases, que junto a las primeras estaban destinadas a confundir a la Shosuro, se prestó a saludar a Shakuma, otro desconocido.

- Konban wa, Bayushi Shakuma-sama. Me alegro que vos también hayáis acudido.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Dom May 01, 2005 8:16 am

Al girarse a saludar a Shakuma, Koushi no percibió una sombra de desconcierto que cruzó el rostro de Mariko ante las palabras de su interlocutor, que, junto con el susurrante tono de voz que empleaba, no había hecho más que despertar la curiosidad de la Shosuro.


Isawa Koushi

Mar May 03, 2005 10:23 pm

Tras saludar a Shakuma, quien quedó silencioso en su papel de Escorpión y yojimbo, el Fénix invitó a Mariko a tomar un lugar junto a él y frente a la representación de Benten.

- Espero que todo marche bien para el Clan Escorpión en esta Corte de Invierno. Tan bien como para el Fénix. Ambos tenemos, aunque muchos no parezcan darse cuenta, metas parecidas. No en vano Bayushi y Shiba eran gemelos.

No había nada salvo educación y un ligero tono secretista en aquella voz y formas. Koushi trataba de caminar con mucho tiento en una fina línea que separaba la cortesía de la insinuación. Por supuesto que había busacdo aquel encuentro con alguna razón, pero parecía que aún no estaba dispuesto a sacar a relucir cuál era.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Bayushi Shakuma

Lun May 09, 2005 5:37 pm

"Tan parecidos, y a la vez tan distintos" -pensó Shakuma mientras sus ojos, como de costumbre, reposaban en algún lugar lejano a la conversación, pero sin perder de vista de reojo todo lo que acontecía.

"Espero que no me comparen más con Fénix durante el resto de la estancia. Mientras que no me comparen con Grullas" -y rió interiormente.
_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Shosuro Mariko

Mie May 11, 2005 7:23 pm

-Muchos parecen no recordar que los Kami fundadores de los Siete Clanes eran hermanos, Isawa Koushi-sama, y que su único objetivo era cuidar del bien del Imperio -respondió en el mismo tono de voz que el Isawa. La capilla parecía invitar al recogimiento. -La Corte no ha hecho más que empezar, y ya se intentan forjar alianzas para futuras guerras... guerras entre hermanos... -su voz bajó aún más hasta convertirse en un suave susurro.


Isawa Koushi

Mie May 11, 2005 7:42 pm

- Así es, pronto comienzan a buscar alianzas para defenderse o atacarse entre ellos, en vez de buscar métodos de enfrentarse y prestar atención al verdadero enemigo, el cuál nunca descansa.

Koushi trazó el signo de protección contra el mal de forma casi inconsciente frente a él, y procedió a encender una varilla de incienso que se apagaba.

- Y con los rumores que se vienen escuchando, de ser verdad, deberíamos prepararnos para lo peor. ¿No creéis, Shosuro Mariko-sama?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Lun Jul 25, 2005 8:25 pm

-Esas alianzas ya se están empezando a fraguar. Es... una de las cosas que se suelen hacer en una Corte de Invierno -dijo en un tono irónico y una leve sonrisa. La shugenja se aventuró algo más -¿Tenéis algo en mente, Isawa Koushi-sama?
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Lun Jul 25, 2005 8:36 pm

- ¿Qué importa lo que tenga en mente un humilde Iniciado? Mi papel en la política de mi Clan no es destacable en lo más mínimo. Puedo tener mis opiniones pero sin duda que éstas serían pobres e inocentes. Koushi estaba sorprendido ya que esperaba que la Escorpión se andase por las ramas como él trataba de hacer ya que eso es lo que le habían contado de los samurai de su Clan; ahora podía comprobar que los Escorpión pueden confundir de otras formas. Por eso, decidió comenzar a exponer los motivos de aquella cita.Sin embargo no todas la alianzas se hacen por política.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Lun Jul 25, 2005 8:50 pm

Mariko había arriesgado.. y había obtenido su pequeña victoria.

-¿Y qué otro motivo podría haber, Isawa Koushi-sama?
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Lun Jul 25, 2005 10:39 pm

- Honor, necesidad, deber. Es verdad que la política puede englobar toda éstas ... o ninguna. Pero no creo que una samurai-ko del Escorpión necesite escuchar la opinión de un Fénix en cuanto a política, de seguro que me encontráis aburrido. Koushi sonrió, intentando permanecer sereno. Por ejemplo, hace poco escuché rumores acerca del comportamiento de dos samurai que comprometían a sus respectivos clanes; un miembro de otro Clan fue testigo de su vergonzosa actuación y sin embargo nada ha salido a la luz. ¿Por qué creéis que se actuó así?¿Por alguna alianza?¿Por política?¿Por otra razón?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Mar Jul 26, 2005 3:39 pm

-Una samurai-ko de cualquier clan se sentiría honrada de escuchar lo que sus hermanos de otros clanes tienen que decir, Isawa Koushi-sama -sonrió al tensai acompañando su respuesta con una leve inclinación de cabeza. -En cuanto a la situación que planteais... -reflexionó unos instantes mientras daba unos pasos por la capilla -...tal vez nada salió a la luz porque había otras... formas... de solventar la situación sin que el honor de dichos samurais ni el de sus familias quedara en entredicho, cosa que, a buen seguro, hubiera ocurrido de haberse hecho público tal actuación. Y dicha resolución sería beneficiosa para todos, incluido el samurai testigo del deshonor. -Mariko dejó de caminar y miró al Isawa, pendiente de su reacción.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Mar Jul 26, 2005 4:13 pm

- Debéis tener razón. Dijo Koushi aceptando el que un samurai ocultase algo para su propio beneficio. El problema era que Koushi no veía en que podía beneficiarse Sago del asunto entre Yuki y Yorinaga. Sea como sea, ese samurai he de entender que actuó sabiamente y me gustaría aprender de él. ¿Creéis que podría tener una cita con alguien como él?

Había que dejar atrás las sutilezas y los dobles sentidos, poco a poco llevaba - o era llevado - hacia el punto de la conversación que quería. Y ese punto no era otro sino saber si los Escorpión sabían algo del asunto del Mahô-tsukai; era el único Clan que no había demostrado estar investigando el caso, y eso era algo raro tratándose del Clan de los Secretos y siendo Sago un Yogo.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Mar Jul 26, 2005 6:40 pm

A Mariko le parecía algo extraño el rumbo que estaba tomando la conversación. No sabía muy bien a dónde quería ir a parar el Isawa.

-No veo por qué no, Isawa Koushi-sama. -dijo en un tono algo serio.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Mie Jul 27, 2005 4:47 pm

Koushi se percató de que Mariko no parecía muy tranquila por lo que por un momento pensó que o estaba dando demasiados rodeos o la Escorpión no sabía a dónde quería llegar. Quizás sólo fingiera el no saberlo pero si de veras desconocía el asunto del Mahô-tsukai el Isawa estaba arriesgándose y si seguía así pronto podría ponerle sobre la pista. Pero poco importaba ya, el Fénix comenzaba a pensar que tarde o temprano los Escorpión sabrían qué pasaba allí, y cómo no concebía el que un Clan del Imperio no colaborase, tendría que ir siendo más directo.

- Veréis, Shosuro Mariko-sama, como ya sabéis hay ciertas familias en el Imperio que son custodios de saberes únicos y cuyo consejo se revela fundamental cuando hay que enfrentarse a ciertos asuntos. Por ello, me gustaría citarme con un samurai de una de éstas familias pero no sé si atendería a alguien como yo, un humilde shugenja que apenas si ha comenzado a recorrer el camino de la madurez.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Jue Jul 28, 2005 6:11 pm

A Mariko le daba la impresión que estaba tratando con un Dragón en vez de con un Fénix.

-Continuad, por favor -instó Mariko con curiosidad al Isawa mientras se acercaba despacio a éste.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Mie Ago 03, 2005 9:28 pm

El Fénix interpretó aquella petición como una forma de la Shosuro de invitarle a hacer la petición más formal, sin rodeos; Koushi sabía manejarse en una Corte pero estar ante una Escorpión hacía que se volviera menos precavido, toda una ironía.

- Pues por lo que os he explicado antes, me preguntaba si podríais recomendarme a Yogo Sago-sama para que me conceda una cita. Ya bastaba de dar rodeos, si la samurai del Clan de los Secretos no quería tales jeugos no iba a ser él quien los siguiera. A pesar de ello, decidió guardarse siempre de lo que pudiera ocurrir y mantener la guardia aún. Espero que comprendáis por qué acudo a vos y no voy a él directamente, y si no es así os pido que me concedaís el guardar mis motivos.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Jue Ago 04, 2005 3:45 pm

Mariko se encontraba ahora a escasos pasos del shugenja. Aprovechó la cercanía para examinar por unos momentos su rostro antes de contestar. Apartó la vista hacia una de las varillas de incienso a espaldas del Isawa y siguió con la mirada algunas volutas de humo que se perdían en lo alto.

-Hablaré con Yogo Sago-sama y le transmitiré vuestra petición, Isawa Koushi-sama -dijo Mariko volviendo la vista finalmente hacia su interlocutor.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Jue Ago 04, 2005 4:01 pm

- Arigato.

Koushi estaba satisfecho porque tenía aquella cita y era el principal objetivo de aquella reunión. Podía haberla obtenido a través de Miya Tsuruko, pero entonces podía haber alertado a la Imperial y eso no era purdente; también podía haberle pedido directamente al mismo Sago que le concediese la cita pero no sabía si éste lo recibiría si conocía los encuentros mantenidos con Yorinaga y Yuki después de la escena que tuvieron ambos y en las que el Yogo fue determinante. Lo mejor y más prudente se le había antojado al Fénix que era pedirlo a travées de alguien y dejando entreveer los motivos que podía tener para solicitar la cita y éstos no eran otros que hablar seriamente acerca de lo que el Escorpión sabía sobre el Mahô-Tsukai y todo lo relacionado con él.

Aún así, algo no le acababa de encajar a Koushi con respecto a la forma en que había logrado esa cita; ya estaba prevenido acerca de lo extraño del comportamiento Escorpión en cuanto a secretismo y corte se refiere, pero quizás por eso mismo no se sentía a gusto. Era como si de alguna forma Mariko - y su guardaespaldas - obtuvieran alguna ventaja de todo aquello; y no se refería al favor que le podría deber pues haría saber a Yogo Sago que con aquel asunto no había favores ni deudas.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Sab Ago 06, 2005 5:09 pm

Mariko respondió al Isawa con una inclinación de cabeza; le pareció... aliviado tras haber formulado su petición, aunque distaba de estar totalmente relajado.

-¿Puedo seros de utilidad en algún otro asunto más, Isawa Koushi-sama? -la voz de la Shosuro no había dejado de ser un susurro durante la conversación. Sin embargo, ahora parecía retumbar en el silencio de la capilla, vacía de la tensión de momentos antes.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Jue Ago 11, 2005 4:49 pm

El Fénix, quien también utilizaba el susurro como el tono para aquella conversación - y en realidad para casi todas -, miró a Mariko durante la fracción justa que marcaba el límite entre la etiqueta para no ser maleducado.

- No, creo que no. Me siento satisfecho con la ayuda que me habéis brindado; más bien soy yo quien se os ofrece para lo que necesitéis.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Jue Ago 11, 2005 6:32 pm

-Sois muy amable Isawa Koushi-sama -respondió Mariko inclinándose hacia su interlocutor -Recordaré vuestro gentil ofrecimiento -sonrió -Siempre es agradable saber que se tiene a quién recurrir en momentos de necesidad. -Las últimas palabras dichas por Mariko sonaron algo ambiguas a oídos del Fénix, no tanto por el tono en que fueron pronunciadas, sino por el hecho de provenir de un EScorpión.

-No quisiera molestaros más, a buen seguro que tendréis asuntos que atender... al igual que yo -dijo en una velada referencia a la petición del Isawa de una cita con Yogo Sago.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Vie Ago 12, 2005 2:11 pm

Siempre puede convertirse en un placer peligroso en complacer a una Escorpión. Aquel pensamiento asaltó la mente de Koushi sin que éste lo deseara, posiblenmente recordando a la actriz Shosuro Yukazu. O incluso a aquel deseo hecho mujer llamado Kakita Arimi que le recordaba en ciertos aspectos a una Escorpión.

- Así es ciertamente. Dômo arigato, Shosuro Mariko-sama, por todo; marcharos que yo me quedaré aquí rezando un poco más. Últimamente la ayuda y consejo de las Fortunas se requiere más que en otras ocasiones.
Aquel último comentario lo hizo con cierto tono de advertencia, como si quisiera recordar o señalar a la Shosuro que había por qué preocuparse en aquella Corte.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Vie Ago 12, 2005 5:22 pm

-Así pues, os dejamos, Isawa Koushi-sama. También yo rezaré a las Fortunas. -la reverencia de despedida fue más profunda que la que acababa de realizar. -Espero que en breve podráis recibir noticias satisfactorias por nuestra parte. -Tras decir esto, se dispuso a salir de la capilla acompañada de Shakuma.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Soshi Mishi

Mie Sep 21, 2005 11:54 am

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"