Dia 9. Paseo tras la comida.


Doji_igime

Lun May 09, 2005 8:12 pm

Doji Igime e Isawa Koushi....el resto del kyuden tambien pero esperar un tiempo a entrar si quereis

Igime junto con su sirvienta paseaba cerca de los jardines. Los pasillos semicerrados impedian el paso del frio invierno mientras que dejaban ver el bello paisaje. Casi tan bello como la imagen de Igime que portaba un delicado kimono blanco y azul.
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Isawa Koushi

Mar May 10, 2005 4:16 pm

Koushi dejó atrás el comedor y daba un paseo para que el frugal almuerzo que había degustado no se le hiciese pesado; además, caminando disfrutaría de unos momentos de libertad ya que planeaba ir de nuevo a la biblioteca a seguir con sus estudios.

Admiraba el paisaje nevado a través de las ventanas de los pasillos del Kyuden cuando a lo lejos y en sentido contrario a él, o sea, acercándose, divisó una samurai-ko que atrajo su atención. Por sus ropas debía ser Grulla, ya que vestía con los colores típicos del Clan, y sin duda que por la belleza también.

Koushi esperó en su posición a que la samurai-ko llegase, para saludarla como era debido pues por más que intentó poner un nombre a tan bello rostro le fue imposible. Cuando ese momento llegó, Koushi inclinó su cabeza con una sonrisa, mientras sus manos cruzadas a su espalda, jugueteaban con el abanico.

- Konban wa, mi nombre es Isawa Koushi. Perdonad mi atrevimiento al esperar en este lugar a que pasarais, pero creí que Benten me castigaría si dejase pasar la oportunidad de conocer a quien es digna de su más grata Bendición.

El Fénix iba vestido como era habitual en los momentos en que no se requerían las mejores galas con un sencillo y discreto kimono pardo donde el mon de su familia y Clan permanecían en posiciones poco visibles a primera vista.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Doji_igime

Mar May 10, 2005 9:51 pm

Igime observo como se acercaba aquel fenix. Era Isawa Koushi...aquel que habia visto en la recepcion.....Aunque Igime se intento conrolar, sus pulsaciones mas aceleradas indicaban lo contrario. Se escudo momentanemente en tras su abanico. Pero las palabras de koushi la hicieron derribar sus muros.

Con una leve sonrisa, y bajando un poco la mirada:


Me alagais Isawa Koushi-san.Mi nombre en Doji Igime. Magistrada de la Familia Doji.Siria un honor que me acompañarais en este paseo, si no os distraigo mucho de la conversacion

La voz de Igime sonaba dulce y candorosa.
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Isawa Koushi

Mar May 10, 2005 10:49 pm

- Si me negara a acompañaros, Doji Igime-sama, sería apoyándome en alguna excusa que vos rápidamente advertiríais como mentira siendo Magistrada como sois; y no sólo no es mi intención mentiros, Amateratsu me guarde de ello, sino que a quien primero intentaría engañar sería a mí mismo pues en verdad que disfrutaría de vuestra compañía. Permitidme que os escolte, Doji Igime-sama, pues el honor de la compañía es mío y me siento en el deber de seguiros.

La cortesía de Koushi podría caer en lo excesivo si no fuera porque su voz era humilde y sus modales llenos de gracia. Para sus adentros, Koushi sintió una oleada de exitación, aquella que sentía cuando tenía un reto por delante.

¿Una Magistrada Doji? Quizás una de las piezas del rompecabezas que trato de resolver. Y por la impresión que me ha dado, quizás Kitamura le haya hablado de mí, pues él sabe que estoy al tanto del Magistrado Grulla asesinado.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Doji_igime

Jue May 12, 2005 10:23 pm

Igime siguo su paseo acompañada de koushi.

Es un bello lugar. Ideal para la Corte de Invierno de este año.....Aunque llegue hace dos dias he tenido poco tiempo de visitar este kyuden. Me honrariasi si fuerais mi guia Koushi-san. Igime hizo una pausa como recordando algo, discretamente.
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Isawa Koushi

Vie May 13, 2005 2:09 pm

El Isawa inclinó su cabeza y asintió.

- Será un placer guiaros por el Kyuden, sólo espero poder serviros como os merecéis.

Koushi señaló un pasillo por donde seguirían el paseo indicándole hacia donde llevaba. Mientras tanto, siguió con la conversación.

- ¿Sería insolente por mi parte preguntaros si vuestra visita es por deber político, por deberes como Magistrada o por cualquier otra causa? No es que quiera inmiscuirme en vuestros asuntos, mi Señora, es sólo que la presencia de una Magistrada puede dar lugar a pensar que algo ocurre.

Para Koushi sí que era un tanto atrevido preguntarlo, pero recordaba que había sido la Doji quien se había presentado como Magistrada, así que podría estar actuando como tal.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Doji_igime

Mar May 17, 2005 6:10 pm

que descaro o inteligencia tenia aquel hombre. Mientras Igime observaba el paisaje respondia

Mis deberes son principalmente del mundo de la Corte.Aunque en estos tiempos casi todos nosotros nos debemos a estos asuntos.

Hizo una leve pausa:

Y vos. Seguro que no sois solo un guia de este maravilloso lugar Dijo Igime con una leve sonrisa....tal vez habria sido un chiste
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Isawa Koushi

Mie May 18, 2005 12:36 pm

Koushi asintió a la respuesta de Igime y después sonrió junto a ella.

- No, la ocupación de guía ha sido una vocación momentánea y pasajera; ni siquiera residente del Kyuden. Mis deberes se encaminan más a la recopilación de conocimientos para engrandecer las bibliotecas del Imperio, comenzanndo por las de la familia Isawa. Poer como bien habéis apuntado, en estos tiempos todos tenemos algo de cortesanos y puedo compaginar unos deberes con otros. Actualmente sirvo como ayudante personal en materia de documentación e información a Miya Tsakuro-sama.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Doji_igime

Mar May 24, 2005 8:44 pm

Mientras Igime desviaba la mirada:

Debe ser una labor dura. Me pregunta en cual sereis mas eficiente. Si en la de bibliotecario, o en la de cortesano Pausa
el tono no era de mofa, mas bien de interes.

Por lo menos el arte de la corte parece que lo conoceis bien. La voz sono no de reproche, si no mas bien de alago.
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Isawa Koushi

Mar May 24, 2005 9:15 pm

- Supongo que mis Señores en su sabiduría evaluará mis progresos. Yo sabré si he realizado un buen trabajo en una u otra labor cuando mis Señores decidan encomendarme un nuevo deber. Dijo Koushi con modestia mientras indicaba a Igime un lugar desde el que se podía acceder a un jardín en el que podría encontrarse con otros samurai a ciertas horas de la manaña. Mis sensei dictaminaron que no descuidara el arte de la etiqueta y la cortesía si quería llegar a ser un samurai excelente; sé que mis sensei quieren que me convierta en alguien útil para el Clan y yo deseo servir con Honor al Fénix y al Imperio por lo que me preocupé de seguir sus consejos.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Doji_igime

Mar May 31, 2005 9:37 pm

y como ve la situacion de la corte el Fenix. si me permitis la pregunta Dijo Igime ante su la simpatia que parecia desplegar ante koushi.
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Isawa Koushi

Mie Jun 01, 2005 1:41 pm

- Bueno, no puedo hablar por el Clan Fénix pero sí que os puedo decir que estamos preocupados por lo que pueda ocurrir entre vuestro Clan y el León; no creo que os desvele nada nuevo, de la misma forma que no os sorprenderá que el Fénix trabaje para que cualquier tipo de disputa que pueda surgir sea resuelta de forma no violenta. Este problema no preocupa sólo a mi Clan, sino que sé que muchos tienen puestos sus ojos sobre lo que pueda acontecer, ya sea para aprovecharse de la situación o para prepararse. Aún así, estamos esperando la llegada de los más altos samurai del Imperio y será a partir de entonces cuando se pueda saber si los rumores deben ser escuchados o ignorados.

De nuevo Koushi tenía ante él una oportunidad de comprobar cuánta verdad había tras el terrible rumor que había oído y que tenía como protagonista al Campeón Esmeralda.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Doji_igime

Jue Jun 02, 2005 11:04 pm

La mirada de Igime parecio perderse por unos segundos. Rapidamente una sonrisa. La voz de Igime sono preocupada

Mi clan sabe que el Fenix actura como siempre ha actudo, guardando la paz.Tal vez la pregunta deba ser otra, si cuando se dejen las palabras y hable en acero, ademas de guardar la paz impedira de forma activa que el Leon se encone hasta vernos desaparecer. hizo una pausa

Los rumores llevan en si mismos mentiras y verdades. Por eso siempre deben ignorarse. Yo tambien espero que los mas grandes samurais del Imperio determinen que es cierto y que no. Igime sigue su camino mientras se abanica ligeramente ocultando parte de su rostro.
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Isawa Koushi

Sab Jun 04, 2005 1:41 pm

Koushi miraba al frente, como si con aquel gesto quisiera representar su opinión acerca de lo que deberían hacer todos.

- Comprenderéis, mi señora, que no soy quien para aventurar cómo actuará el Fénix. Mis palabras no son sino escritura sobre papel mojado como mucho, pues son mis Señores, el Consejo de los Elementos, y el gran Shiba Ujimitsu, quienes dictaminan qué directrices adoptará el Clan en casos tan graves como el que aventuráis. Siento no ser de mucha ayuda, pero lo único que puedo adelantaros es que el Fénix no permanecerá impasible ante la violencia.

De veras lamentaba el Isawa que no pudiera dar una esperanza a la Grulla acerca desu futuro incierto si en verdad el León ansiaba sus tierras. Pero, ¿cómo podría él, un simple Iniciado, saber qué papel adoptaría el Fénix en una posible Guerra de Clanes?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Doji_igime

Lun Jun 06, 2005 10:52 pm

Igime ya habia conocido pues la posterua del Fenix. Aunque era ya una postura conocida. Contintuo andando sin decir nada. La luz que entraba por uno de los ventanales paso cerca de la cara de Koushi, en ese momento era el . Recordo a Igime el rostro del hombre que habia hecho dudar a Igime alguna vez.
Igime regreso de la vision.

Eso espero kawaro-san. Que no nos quedemos solos.
Igime no se habia percatado en absoluto del lapsus. y Continuo como si nada el paseo. La sirvienta por detras se quedo unos segundos mirando discritamente , pues hasta ella se habia dado cuenta de aquello.
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Isawa Koushi

Lun Jun 06, 2005 11:14 pm

Koushi dudó por un instante si había oído bien, pero fue sólo un momento ya que no podía haber confusión posible: Kawaro era muy diferente de Koushi; y desde luego no iba a prescindir del apellido tan prontamente. Pero el Isawa era alguien de naturaleza discreta y siguió mirando al frente como si nada.

- ¿Querís visitar la biblioteca, mi señora? Es un lugar apacible y bello, al menos para los ojos de un Iniciado como yo. Quizás vos, más acostumbrada a la belleza diferáis conmigo, pero seguro que os interesará.

El Isawa sonrió educamente a Igime y comenzó a poner rumbo hacia el mencionado lugar.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Doji_igime

Jue Jun 09, 2005 12:23 am

Igime inclino levenmente la cabeza

hai Koushi-sama. La sabiduria del Fenix es tan grande como la belleza de la grulla. Seguro que sera muy interesante.
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Isawa Koushi

Vie Jun 10, 2005 3:53 pm

Koushi puso rumbo a la biblioteca con paso tranquilo ya que al fin y al cabo era un paseo; tampoco iba a hacerlo eterno así que no se demoraba más que lo justo.

Antes de llegar, para no parecer dos almas en pena el Isawa comenzó un nuevo tema de conversación que lejos de ser una simple medida contra el aburrimiento respondía a ciertos intereses del shugenja.

- Y, decidme Doji Igim-sama, ¿cómo es la vida de un Magistrado Grulla?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Doji_igime

Mar Jun 14, 2005 10:16 pm

La vida de Corte es siempre dulze pero tan dura coma la de los campos de batalla. Las palabras son las espadas y los gestos las maniobras del ejercito. Esperaba complacer la curiosidad del isawa. Tampoco estaba dispuesta a contarle intimidades de sus labores.
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Isawa Koushi

Mar Jun 14, 2005 11:06 pm

Koushi se sintió contrariado. No preguntaba por la vida en la Corte, sino la de una Magistrada Grulla. Por eso prefirió asumir que había sido malintrepretado y preguntar de nuevo.

- Pero creí que un Magistrado, sea cuál sea el Clan, compagina el trabajo en la Corte con el trabajo más ... de campo. ¿No es así con los Doji?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Doji_igime

Jue Jun 16, 2005 1:26 am

Igime aclaro a Koushi:

Mi caso es especial. Mi escuela es la de cortesanos doji y mi cargo llego despues.Me debo primero a la vida de Corte.
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Isawa Koushi

Jue Jun 16, 2005 6:25 pm

Koushi supo que no iba a poder sonsacarle mucho a Igime, pues además de parecer alguien inteligente el hecho de que fuera una Magistrada de corte hacía posible que no supiese mucho acerca del Magistrado asesinado cuya muerte trataba de resolver el Isawa. Al menos había sacado una información útil.

- Debéis ser alguien excepcional, Doji Igmie-sama, pues que os hayan nombrado Magistrada después de haber estudiado en una Escuela de Cortesanos.

En ese momento a él se le vino la comparación con su propio caso. Estaba ayudando a un yoriki a resolver un caso de asesinato, y también luchaba por descubrir dónde se ocultaba y qué se proponía un Mâho-tsukai. Por ninguno de los dos hechos lo habían nombrado Magistrado, ni siquiera de índole secreta.
Además actuaba, aunque no con tanta asiduedad, como ayudante de Miya Tsuruko, por lo que se podía considerar cortesano.
Y al fin y al cabo no era más que un shugenja.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Doji_igime

Vie Jun 24, 2005 7:33 pm

No hagais que me ruborice por vuestros alagos. Dijo Igime inocentemente mientras se ocultaba tras su abanico.
Mientras tanto esperaba aque llegaran a la biblioeca.

En en camino Koushi pudo percatarse de varias miradas hacia el, que podrian considerarse indiscretas como si Igime buscase algo familliar en el.
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Isawa Koushi

Vie Jun 24, 2005 9:51 pm

Koushi no podía dejar de preguntarse qué ocurría con aquella samurai-ko; no sólo lo llamó por un nombre que no era el suyo, sino que lo miraba de una forma inquisitiva, como esperando que fuese el hombre que ella esperaba.
Más tarde tendría tiempo de averiguar el misterio de tal comportamiento, por ahora no debía hacerlo pues podría molestar a la Doji.

Al poco llegaron a la biblioteca y el Isawa se paró en su misma entrada.

- Hemos llegado. No os sorprenderé si os digo que para mí no hay lugar mejor que éste, entre sus muros puedo aspirar el olor del conocimiento mismo, del pasado y presente, y si me apuran, del mismo futuro. Fukokurojin y Tengen velan por los que penetran en su interior, de la misma forma en que Bishamon recorre los Dôjo y los campos de batalla o Benten los salones de la Corte. Soy consciente de que todo no gira alrededor de este lugar, pero os aseguro que para mí, no mejor sitio para relajarse y encontrar la iluminación.

Quizás había exagerado un poco, pero se sentía bien y quería expresarlo con aquellas emocionadas palabras.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Doji_igime

Mar Jun 28, 2005 12:40 am

Igime asintio:

Cada persona tiene su propio templo

Despues pregunto con curiosidad

Y que saberes recoge este templo de sabiduria
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Hiruma Akemi

Mar Jun 28, 2005 4:20 am

¡Ah, cuán diferentes estas tierras! Sin duda, estos años por las norteñas regiones del Fénix habían hecho mella en Akemi, quién gustaba de perder algo el tiempo con un ligero paseo tras la comida. Algo que antaño le hubiera resultado del todo ridículo.

Parecía que iba a tener suerte y que estaba a punto de toparse con dos samurai con ganas de disfrutar de compañía y amena conversación.

Manos a la obra.

- Konban wa, samurai-sama -dice Akemi tras inclinarse totalmente ante un anfitrión y su acompañante Grulla-. El día de mi gempukku elegí Akemi por nombre. Soy hija de Yoso y Hiruko, de la orgullosa familía Hiruma y vasallos del Hida original.
_________________
No hay mon, no hay lema.

Alias "HappySan"


Isawa Koushi

Mie Jun 29, 2005 4:20 pm

Koushi iba a responder a Igime cuando una samurai que se presentaba como pertenenciente a la familia Hiruma hizo aparición. Con una de sus sonrisas más amistosas respondió a la inclinación de la recién llegada y se presentó.

- Konban wa, Hiruma Akemi-san, mi nombre es Isawa Koushi, de la línea de Isawa Tomoe.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Doji_igime

Jue Jun 30, 2005 12:33 am

Increible un cangrejo con educacion y etiqueta. Desde luego en una Corte de Invierno se podian ver muchas cosas.

Koban wa Hiruma Akemi-san.Mi nombre es Doji Igime, Magistrada de la familia Doji.
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Hiruma Akemi

Mar Jul 05, 2005 2:20 am

La Hiruma escucha relajada las presentaciones. Responde en tono educado y agradable:

- Me complace conocerles. La Corte Invernal del Hijo Resplandeciente tendrá lugar este año en el bello recinto de Kyuden Ippôyaku y los nobles samurai de todo el Imperio acuden para guarecerse del frío en la más alta compañía. ¿Acaso Isawa Koushi-san ejerce como anfitrión para la gentil dama Doji Igime-sama?
_________________
No hay mon, no hay lema.

Alias "HappySan"

Ultima edición por Hiruma Akemi el Mar Jul 05, 2005 5:47 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Isawa Koushi
Creador de Mundos
Creador de Mundos


Registrado: 09 Oct 2003
Mensajes: 3633
Ubicación: En pos de Portales.

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2005 2:42 pm Responder citando Back to top

- Hoy sí; no soy un anfitrión propiamente dicho, pues aunque soy Fénix provengo de tierras Isawa y es al honorable Shiba Shomokobe-sama y su Corte a quien debemos tener por anfitrión. Pero como os he dicho antes, hoy ejerzo como tal ante Doji Igime-sama por cortesía.

Koushi sonrió amablemente a Akemi y dedicó una leve inclinación de cabeza a la Grulla cuando la nombró.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Isawa Koushi

Mar Jul 05, 2005 2:42 pm

- Hoy sí; no soy un anfitrión propiamente dicho, pues aunque soy Fénix provengo de tierras Isawa y es al honorable Shiba Shomokobe-sama y su Corte a quien debemos tener por anfitrión. Pero como os he dicho antes, hoy ejerzo como tal ante Doji Igime-sama por cortesía.

Koushi sonrió amablemente a Akemi y dedicó una leve inclinación de cabeza a la Grulla cuando la nombró.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Hiruma Akemi

Mar Jul 05, 2005 6:53 pm

- Si, ya me parecía a mí que no os había visto antes. Imagino que iba a mostrarle a Doji Igime-sama el tesoro de todo asentamiento Fénix. La biblioteca, arca de lo más apreciado por el clan del Conocimiento, ¿neh?

_________________
No hay mon, no hay lema.

Alias "HappySan"


Isawa Koushi

Dom Jul 10, 2005 10:51 pm

¿Por qué habría de haberme visto antes?¿Acaso aquella Hiruma a quien él tampoco había visto en los primeros días había estado reconociendo a todos los invitados? Adeemás, no recordaba que Yorianga o Akari le hubiesen dicho que hubiera una Cangrejo más.

- Estais en lo cierto, aunque no del todo. Dijo Koushi sonriendo amablemente. Es verdad que iba a enseñarle la biblioteca, uno de los tesoros del Fénix. Pero no es lo más preciado, ni el mejor de nuestros tesoros. Junto al conocimiento que guardan las bibliotecas de mi Clan, valoramos el Honor y el Deber. Justamente estos últimos son los que convierten al conocimiento en tesoro, pues queremos conservarlo para mayor Gloria del Imperio y para servir al Hijo de los Cielos con devoción y eficacia.

Era verdad que el Fénix valoraba por encima de todo el conocimiento, pero era cierto siempre y cuando se hablase de los Isawa y de los Asako. Los primeros ciertamente lo tienen como el más alto tesoro que puede conseguirse; los segundos sólo uno de ellos. Pero los Shiba, el corazón del Fénix allá donde los Isawa son su cabeza y los Asako su voz, oído y ojos, han demostrado que el conocimiento es algo que valoran en su justa mediada, anteponiendo su deber y Honor a él. Por ello encontraba que al ser el Fénix un Clan compuesto de tres familias importantes, debía equiparar lo que es importante para unos y para otros.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Hiruma Akemi

Lun Jul 11, 2005 11:33 pm

- No queda duda alguna que el Fénix sabe dónde se encuentran las más preciadas posesiones, así lo habéis demostrado -responde Akemi asintiendo respetuosamente-. Doji Igime-sama, podríais añadir algún tesoro más que no hayamos citado.

Joven Isawa, si crees realmente en tus palabras aún te queda mucho por aprender de tu propio clan. No creo que imagines hasta qué punto la búsqueda de conocimiento relega a un segundo plano algo como el honor. ¡Ah, qué complicadas estas gentes del Imperio!

_________________
No hay mon, no hay lema.

Alias "HappySan"

Ultima edición por Hiruma Akemi el Mie Jul 13, 2005 11:44 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Doji_igime
Aprendiz de DJ
Aprendiz de DJ


Registrado: 03 Ene 2005
Mensajes: 340
Ubicación: Corte de Invierno

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2005 9:29 pm Responder citando Back to top

mmmmm....un cangrejo que se tiene por cortesano. Ya poco queda por ver. Habria que enseñarla. No le terminaba de gustra la forma de hablar al fenix.

Igime mientras se abanicaba con su delicado abanico respondio
El saber estar, es una joya que pocos atesoran. El Fenix bien lo conoce.

_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Doji_igime

Mar Jul 12, 2005 9:29 pm

mmmmm....un cangrejo que se tiene por cortesano. Ya poco queda por ver. Habria que enseñarla. No le terminaba de gustra la forma de hablar al fenix.

Igime mientras se abanicaba con su delicado abanico respondio
El saber estar, es una joya que pocos atesoran. El Fenix bien lo conoce.

_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Hiruma Akemi

Mie Jul 13, 2005 11:52 pm

Querida, no dirías esto delante de uno de mis camaradas Hida. Calma, Akemi.

- ¡Jujuju! No os podréis quejar, Isawa Koushi-san -responde la mujer Cangrejo con cortesía-. Una mujer Cangrejo y una bella dama Grulla compitiendo en piropos hacia vos y vuestro clan. Pero decidme, Doji Igime-sama, ¿a qué os referís con "saber estar"? Mi dominio del shintao no es muy profundo.

_________________
No hay mon, no hay lema.

Alias "HappySan"


Doji_igime

Lun Jul 18, 2005 9:57 pm

que se creia esta mujer......Ante sus palabras mostro indiferencia.

Normal es la etiqueta la que marca el saber estar: Me sorprende que lo confundais con el sabio conocimeinto del shintao

_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Hiruma Akemi

Lun Jul 18, 2005 11:46 pm

- Bueno, personalmente creo que "saber estar" tiene cierto aire que puede asociarse al Camino que seguimos según Shinsei. Por eso os rogué que definieráis un poco lo que para vos significa. Pero ya hemos dado un paso adelante, "saber estar" entra en el campo de la etiqueta. Campo que queda entre los más estudiados por vuestro Clan. Seguro que podéis darnos una pincelada más el respecto y acercarnos un poco a la excelencia en tal materia.

_________________
No hay mon, no hay lema.

Alias "HappySan"


Isawa Koushi

Mie Jul 20, 2005 6:49 pm

Koushi decidió intervenir - ¿acaso podría resistirse? - y lo hizo con la mayor suavidad que pudo.

- Antes de responder, permitidme que os invite a discutir tales asuntos junto a una taza de té. Convendréis conmigo que éste no es lugar para debatir.

Con unos movimientos calculados y casi imperceptibles, el Isawa se había situado entre las dos damas, aunque por el momento estaba más cerca de Igime. ¿Quería dar a entender algo con aquello?

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Doji_igime

Mie Jul 20, 2005 10:43 pm

Igime asintio. Y espero que se movieran sin decir nada mas.

Se percato de la cercania de koushi Aunque por algun extraño motivo no se aparto. Pero si estuvo segura de no entrar en contacto fisico.

_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Hiruma Akemi

Mie Jul 20, 2005 11:08 pm

- Seguro que sí. Vamos pues, a por un te bien caliente.

Venga, otro tema interesante zanjado por el miedo. Si siguen así con el refrigerio, me largo en menos que canta un Kakita.

_________________
No hay mon, no hay lema.

Alias "HappySan"


Isawa Koushi

Lun Jul 25, 2005 10:01 am

Koushi se movió por el palacio en dirección hacia un patio interior en el que el frío no llegaba a pesar de poder disfrutar de aire fresco.
En el camino pidió a un heimin que les sirvieran un juego de té con el que amenizar la conversación.

Una vez sentados y acomodados, a la espera aún de la bebida, Koushi retomó el asunto que comenzaban a tratar.

- Sigamos por donde lo dejamos si no os importa, damas. Creo que eráis vos, Doji Igime-sama, la que tenía la palabra cedida por Hiruma Akemi-sama. Por favor, hacednos el honor.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Doji_igime

Lun Jul 25, 2005 10:18 pm

La mirada fugaz de Igime podria haber congelado a la hiruma .


Aunque es algo integrado en mi clan.No me gustraia converitr este agradable encuentro en una leccion de etiqueta.

_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Hiruma Akemi

Mar Jul 26, 2005 12:14 am

- ¡Oh , Doji Igime-sama! Aunque a mi clan tenga otros menesteres más acuciantes en los que centrar su atención, perfeccionarnos en los campos que su clan tiene el orgullo de dominar es parte de nuestro deber. Vuestras palabras ni son desagradables ni caerán en saco roto.

Y mira cual máscara noh a la Grulla, como manda la etiqueta.

_________________
No hay mon, no hay lema.

Alias "HappySan"


Isawa Koushi

Mar Jul 26, 2005 4:16 pm

- Todos aprenderemos algo en esta velada, espero. La etiqueta no es sólo un conjunto de normas que deba ser memorizado pues hay samurai que aún sabiéndolas las ignoran. ¿Por qué harían eso?

Koushi se sentía atrapado entre las dos samurai-ko que comenzaban a entablar un duelo para ver quién era capaz de llevarse el gato al agua; por su parte lo único que quería era poder tratar aquel tema de una manera amena.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Doji_igime

Mar Ago 02, 2005 10:03 pm

La etiqueta ayuda a la comunicacion y a la relacion entre nosotros. Son necesarias unas pautas. Como bien decis a veces algunos las olvidan de forma intencionada, lo que produce una agresion .

_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Hiruma Akemi

Sab Ago 06, 2005 1:18 pm

Akemi frunce ligeramente el ceño y muestra una expresión pensativa.

- Decís pues que la falta intencionada de etiqueta puede conducir a agresiones directas. Ante las cuales se requiere el saber estar, para no caer en trampas que nos hagan perder honor y/o reaccionar de forma inconveniente. ¿Definiriais así el saber estar? Quizás se deba añadir algo.

_________________
No hay mon, no hay lema.

Alias "HappySan"


Isawa Koushi

Jue Ago 11, 2005 4:43 pm

- Disculpad, Hiruma Akemi-sama, pero no creo que alguien falte la etiquta intencionadamente si no es para insultar y para hacer eso es necesario tener los conocimientos necesarios. En cambio, si existiesen quienes prepararan trampas, como vos decís, para que un samurai viese su honor manchado, estaríamos ante un caso contrario donde la falta de conocimientos de etiqueta provocase la ruptura de la misma. Lo que quiero decir es que saber estar no es un arma ni una defensa, sino una muestra de nuestra disposición a comportarnos de una manera civilazada con nuestros interlocutores. Comportarnos de forma grosera no tiene que ver con la etiqueta, sino todo lo contrario. Alguin cortés e inteligente no necesita de la etiqueta para humillar a su rival.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Hiruma Akemi

Sab Ago 13, 2005 1:08 pm

Mientras Akemi aguarda la respuesta de Doji Igime, le va dando vueltas a las palabras del Fénix. Cuán más tiempo se tomara la Grulla, más tiempo para sacar el significado del último discurso tenía la Cangrejo. ¡Mil Onis enfurecidos, qué enrevesado me parece todo lo que ha dicho!

_________________
No hay mon, no hay lema.

Alias "HappySan"


Doji_igime

Mie Ago 24, 2005 8:39 pm

Igime asintio, y sonrio ligeramente
Creo que Koushi-san ha logrado explicar con ricas palabras la esencia del saber estar y la etiqueta. Poco mas me queda por decir ante una explicacion tan perfecta.

_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Hiruma Akemi

Jue Ago 25, 2005 11:45 am

- Pues quién iba a decir que una descendiente de Dama Doji no tuviera nada que añadir al discutir sobre etiqueta. A mi me parece sorprendente...

Akemi mira de arriba a abajo y de nuevo arriba a la otra samuraiko.

- ...Hasta cierto punto.

_________________
No hay mon, no hay lema.

Alias "HappySan"


Doji_igime

Jue Ago 25, 2005 12:05 pm

Lengua de cangrejo, no cabia duda. Igime se mantuvo fria ante la desfachatez con la que la miro la Hiruma.


Por es ello es mayor alago para un miembro de mi clan ver que miembros de otros clanes conocen la verdad de dicho arte y la belleza que el encierra.Discutir lo explicado, seria discutir a mis propios pensamientos.

Seria de necios no reconocer en las palabras de Isawa Koushi-san la explicacion mas acertada de la etiqueta, discutirlas o criticar algo de ellas.

_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Hiruma Akemi

Jue Ago 25, 2005 12:20 pm

- Pues en cuanto a etiqueta en general, que es a lo que me refería hace un instante, mis reverenciados maestros pueden añadir muchas cosas más. Y digo añadir, no discutir o criticar. Por ejemplo, Isawa Kosuhi-san dijo:

Cita:
saber estar no es un arma ni una defensa, sino una muestra de nuestra disposición a comportarnos de una manera civilizada con nuestros interlocutores.


Siendo la primera ocasión que tengo de discutir y reflexionar sobre tal tema, creo que podría añadir algo. Saber estar es también una capacidad de no atraer de forma negativa la atención de los demás. Es decir, comportarse de manera que no se despierte la ira o el desprecio de los contertulios.
Luego, ¿saber estar es una manera estática de comportarse o varía según la situación?

_________________
No hay mon, no hay lema.

Alias "HappySan"


Isawa Koushi

Jue Ago 25, 2005 1:38 pm

Koushi agradeció a Igime sus palabras con un gesto cargado de humildad. Para la Cangrejo tuvo uno diferente, más bien de interés, prestando atención a cada una de sus palabras; aunque no desdeñaba una buena discusión la Hiruma no acababa de serle simpática.

- Hiruma Akemi-sama, como dije la etiqueta es comportarse civilizadamente lo que incluye el no llamar la atención de forma que se moleste a los demás; enojar a alguien o hacerle sentir desprecio es molesto para cualquiera pues se está enturbiando el ambiente. La etiqueta es estática aunque es cierto que según en qué Corte se haye uno las normas de etiqueta serán observadas con mayor o menor rigidez. Aquel comentario era aplicable a los Cangrejo y Unicornio sin duda. Así que, aunque admito que se pueden añadir muchos comentarios a mis palabras, con respecto a lo que vos decís más bien se diría que el comentario es para completar mi frase en tanto que se explicaba mejor lo que quería decir.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Doji_igime

Lun Ago 29, 2005 9:08 pm

Denuevo estoy gratamente sorprendida al ver que Isawa Koushi-san perfila sus palabras sobre la etiqueta como si hablara un maestro Doji. Y estoy deacuerdo con el , en que el comentario serviria mas para completar su frase.pausa

Pero si podria ponerse un ejemplo, como el casos de seguir con una situacion o accion que resulte poco acertada para el resto, aun cuando se puede percibir en los interlocutores ese malestar. Eso podria ser una falta de etiqueta, que acompañaria bien a las palabras de Isawa Koushi-san.pausa

Aunque gracias a nuestros agradables invitados , esas situaciones no se dan en esta Corte. Sonrio ligeramente Igime mientras se abanicaba delicadamente.

_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Hiruma Akemi

Mar Ago 30, 2005 2:50 pm

- Pues yo acabo de vivir una. Isawa Koushi-san ha dicho que la etiqueta es comportarse civilizadamente, lo que incluye el no llamar la atención de forma que se moleste a los demás. Y vos habéis concedido verdad a sus palabras.
Pues bien, he percibido cierto rencor hacia mi persona desde el inicio de este encuentro por parte vuestra
-dice Akemi mirando exclusivamente a Igime-. Por eso os preguntaba sobre el saber estar explícitamente a vos. Y lo hacía para poder encontrar alguna falta en mi presentación o comportamiento inicial que me hubiera hecho merecedora de tal estima ante una Grulla. Quizás mis palabras escondían sin yo saberlo algún ataque hacia el clan que marca toda la etiqueta del Imperio.
Aunque finalmente en esta ocasión haya sido el Fénix quién haya hecho gala del conocimiento, me siento incómoda por no haber podido desembrollar la madeja por mi misma usando ese saber estar sobre el que ambos me ilustran.


E intenta mantener una cara que no denote que se siente alterada al estilo Cangrejo.


---------------------------------------------------------------------------------


FdI: Tirada de Etiqueta+Conciencia para mantener rostro sereno y no denotar emociones: 18
Si quereis tirar para descubrirlas, vuestra dificultad es 15.

_________________
No hay mon, no hay lema.

Alias "HappySan"


Isawa Koushi

Mar Ago 30, 2005 4:15 pm

Era muy difícil para Koushi el permanecer neutral en la mayoría de situaciones por lo que tenía que hacer grandes esfuerzos en aquel momento para no decantarse por una de las dos partes que iban a discutir de un momento a otro. Sólo esperaría a que Igime se defendiese de lo que Akemi le acusaba y después irremediablemente tomaría partido. Aunque ya tenía más o menos claro a quién apoyar.

------------------------------------------------

OUT: Etiqueta se tira con Inteligencia en 1ª y ahora mismo no recuerdo si era igual en 2ª. Sea como sea, quizás lo mejor sería de todas formas que la tirada de Akemi fuera con Voluntad pues trata de controlar sus emociones. La de los espectadores sí sería con Consciencia para detectarla.

Tirada de Etiqueta/Consciencia de Koushi: 23
Dificultad para Akemi: 20

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Doji_igime

Mar Ago 30, 2005 6:38 pm

Igime cambio el rostro, a un gesto serio. como se atrevia a recriminar una accion asi. Igime cerro su abanico.

Ahora si que mostrais falta de buenas formas acusandome abiertamente de una actitud que no ha existido. Mal teneis que haber enterpretado mis palabras y gestos.


---------------------------

tirada etiqueta+ conciencia: 47

dif para Akemi :26

La etiqueta se tira con inteligencia.

_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Hiruma Akemi

Mie Ago 31, 2005 12:32 am

Hiruma Akemi estaba recordando y pensando.

Doji_Igime escribió:
que se creia esta mujer......Ante sus palabras mostro indiferencia.

Normal es la etiqueta la que marca el saber estar: Me sorprende que lo confundais con el sabio conocimeinto del shintao


Doji_Igime, de nuevo, escribió:
La mirada fugaz de Igime podria haber congelado a la Hiruma .


- Podríamos estar dando vueltas al asunto con frases cargadas de sutilezas y sentidos velados. Pero esta samuraiko Cangrejo no es muy ducha en las peculiaridades cortesanas de fuera de las tierras que ha conocido. Así que habiendome sentido tal como os dije un instante antes, no he querido dar más rodeos y atacar directamente el problema. Visto lo visto admito que he malinterpretado vuestras palabras y gestos y por ello os presento mis disculpas.
Pero creo que esto ha sido una excelente demostración de falta en saber estar. Así que también os ruego que me indiquéis dónde no he estado a la altura, por favor.





-----------------------------------------------------------------------------------



FdI:

Vale, para la próxima ya sé que Etiqueta va con INT. Sumimasen por el error. En cuanto a vuestras tiradas, no supero ninguna de ellas. Sigamos con el juego.

_________________
No hay mon, no hay lema.

Alias "HappySan"


Isawa Koushi

Mie Ago 31, 2005 7:47 am

- Siempre habéis estado a la altura, Hiruma Akemi-sama. Lo demostráis aceptando que os podíais haber equivocado. Koushi no podía apoyar claramente a la Cangrejo porque le interesaba contentar a la Doji, pero eso no significaba que tuviera que tratarla mal. Ésta era una conversación trivial entre samurai educados y no se buscaba en ningún momnto faltarle el respeto a nadie por lo que no debemos preocuparnos si en algún momento pareció que así era.

_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Mie Ago 31, 2005 6:06 pm

Out:
Inciso: Etiqueta se tira, guardándose características diferentes según la situación. En este caso todas las tiradas irían con Consciencia.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Doji_igime

Jue Sep 01, 2005 7:34 pm

Si estuviran en otro lugar o en otra compañia aquella Hiruma aprenderia una leccion de etiqueta. Pero los recuerdos del pasado que le traia Koushi atemperaban su tempano de hielo.


No es lugar para lecciones. Acepto las disculpas ,y vuestra accion es muestra de vuestro saber estar. Es casi tan importante no cometer error como saber reconocerlo. Eso os honra.

_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Hiruma Akemi

Vie Sep 02, 2005 12:21 am

- Agradezco vuestra consideración al aceptar mis disculpas, Doji Igime-sama -y la Cangrejo se inclina con educación para remarcar la sinceridad de sus palabras-. Me parece que el modo de actuar característico de mi clan ha quedado patente con mis actos y palabras, ¿neh?

Y termina sonriendo con esta pequeña broma para distender un poco el ambiente.

_________________
No hay mon, no hay lema.

Alias "HappySan"


Soshi Mishi

Mie Sep 21, 2005 10:57 am

La conversación, ya menos tensa, fue acabando poco a poco...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Mie Sep 21, 2005 10:58 am

Out:
Tema cerrado.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"