Dia 9, 20:00h. Tras la calma...


kaiu norihisa

Jue Jun 09, 2005 4:39 pm

Isawa Koushi, Kaiu Norihisa


Tras el encuentro con aoshi, el cangrejo decidió encontrarse con los anfitriones. Se dirigió hacia las estancias fenix, donde deseaba entrevistarse con el representante de este clan. Unos guardias le indicaron el camino a seguir y una sirvienta, se ocupó del aviso.

Cuando el Isawa le permitió el paso. Norihisa se presentó.

Buenas noches, fenix-sama. Espero no interrumpir nada importante. Me he dirigido a usted para comunicarle un cambio sustancial en el esquema cangrejo. El señor del kyuden ya ha sido informado y deseaba comunicarle la noticia a usted personalmente.
El anterior embajador, Hida Yorinaga-sama ha sido substituido de sus funciones. Ahora seré yo quien me ocuparé de dichas tareas.

Mi nombre es Kaiu Norihisa, Oficial de suministros en campaña y teniente en funciones de las legiones Hida. Destacado desde hace mas de 8 años en el cuarto go-hatamoto y desde hace 2 dias representante cangrejo en esta corte.
He conseguido ponerme al dia de todo lo ocurrido, por lo que estoy capacitado a tratar de cualquier tema que se considere oportuno.


Con el pelo recojido y un kimono poco vistoso, Norihisa se aplicó en sus limitados conocimientos protocolarios.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Isawa Koushi

Vie Jun 10, 2005 4:14 pm

Koushi asistió concentrado a aquella retahíla tan formal por parte de Norihisa. No sabía si prefería la espontaneidad e ingnuidad del anterior embajador, Hida Yorinaga, o la doctrina militar de la cual era un perfecto representante el Kaiu.
Entonces recordó para qué estaban allí y supo a quien prefería.

- Mi nombre es Isawa Koushi, Iniciado de la Escuela Tensai Isawa. Le doy la bienvenida en nombre de mi Clan una vez más, y en nombre propio. El protocolo era el protocolo así que aún a sabiendas que el Cangrejo conocería su nombre, aunque no le hubiese llamado por tal, debía presentarse como era debido. Después a aclarar ciertos términos. Me alegra que el Cangrejo envíe a alguien experimentado y con criterio para cumplir los deberes de su Clan. Permitidme algunas preguntas, por favor, para que no nos llevemos a malentendidos. Aunque ahora sea Ud el embajador del Cangrejo y tenga potestad para tratar el tema que venía tratando con Hida Yorinaga, ¿seguiré contando con la inestimable ayuda de Kuni Akari? Veréis, por lo que llegaba a conocer este humilde shugenja la partida de Hida Yorinaga podría influir en Kuni Akari, y por ello debeo cerciorarme de tal.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


kaiu norihisa

Vie Jun 10, 2005 5:19 pm

Es decir, que sabe que estaban prometidos.

La hospitalidad de su clan es digna de las historias que pueblan nuestras tierras y sus palabras me honran Isawa Koushi-san. - experimentado y con criterio... si, me gusta.- Con respecto a su pregunta, Kuni Akari-san tiene sus propias ordenes, que difieren completamente de las mias. La investigación de mi compañera Kuni proseguirá sin duda su curso como hasta ahora, y si ella lo considera necesario, no tengo ningun reparo en que trabajen juntos sobre el caso. Nada debería cambiar pese a este subito cambio.
Si el clan ha tomado esta decisión a sabiendas de lo que ocurre, es porque considera que es un cambio adecuado, para todos. A partir de ahora Kuni Akari-san puede concentrarse exclusivamente en su misión. Lo que nos beneficia a todos.


De todas formas, para agilizar su trabajo prefiero que trate el tema con ella directamente. Ella ya me presentará los informes pertinentes y visto que no soy un especialista, con mi intervención no haría mas que complicar su labor. Eso no quita que aportaré mi grano de arena siempre que sea necesario.
Si hay alguna información nueva, me puedo encargar de transmitirla a Kuni Akari-san. Estos dias está muy ocupada y es dificil localizarla.


No sé que informaciones tiene el fenix y con Akari no he tenido tiempo de hablar. Ni tan siquiera sé si estamos hablando de lo mismo...
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Isawa Koushi

Vie Jun 10, 2005 8:08 pm

- Entonces, con su permiso, seguiré trabajando estrechamente con Kuni Akari y ella se encargará de informaros acerca de nuestros progresos. Su misión es lo suficientemente importante, ya no sólo para su familia sino para mi Clan, como para que no hubiese entendimiento entre los que nos ocupamos de ellos; también quisiera pediros algo que aunque es lógico, quisiera remarcarlo debido a que la experiencia me ha dictado que lo haga. Por favor, sea lo más discreto posible acerca del tema mismo de la misión de Kuni Akari. Koushi inclinó su cabeza suplicante y respetuoso ante Norihisa. En ningún momento dudo de vos y vuestra sabiduría en cuanto a discreción se trata, pero me veo obligado a solicitarlo de esta forma para no incurrir en errores del pasado.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


kaiu norihisa

Vie Jun 10, 2005 8:43 pm

¿Errores del pasado? ¿Porque me dice esto a mi? , subitamente la imagen de Yorinaga apareció en la mente del Kaiu. Ya entiendo. Norihisa mordió con fuerza mientras un atisbo de rabia se veia en sus ojos. Despues se relajó de nuevo.

Entiendo, perfectamente. Los kaiu guardamos los secretos de la muralla y sabemos lo que significa la discreción. Es un tema muy delicado y prueba de ello es la presencia de dos miembros de mi clan para solventarlo.

Al parecer mucha gente conoce ya la existencia de ese infame pero aun no he obtenido nombres. En realidad mas que la investigación, me preocupa el uso que puedan hacer otros clanes de lo que está sucediendo por aqui. Confió plenamente en las aptitudes de Kuni Akari-san pero no se trata unicamente de encontrar un culpable, sino de mitigar el asunto para que nadie pueda sacar provecho. Y ahi es donde empieza mi trabajo y acaba el de Kuni akari-san.

Nuestros dos clanes llevan muchos años luchando contra esos portavoces de sangre y si no conseguimos resultados rapidamente, podriamos perder credibilidad en los asuntos posteriores en la corte. Y vista la situación alctual eso no es ventajoso.

¿Podría indicarme quien está al corriente del asunto? para evitar indiscreciones.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Isawa Koushi

Vie Jun 10, 2005 9:14 pm

- Me alegro que vos os ocupéis de ... restarle importancia al asunto. En verdad es algo necesario, en el Fénix ya trabajamos para ello y sabed que a pesar de lo que oigais la verdad será la que yo os cuente. Con esto os estoy diciendo que estoy dispuesto a sacrificar mi Honor y enmascarar la verdad si es necesario para que no cunda el pánico en la Corte, sobretodo porque el Hijo de los Cielos estará presente y no podría perdonarme el no haber sacrificado todo si con ello elimino cualquier peligro para su Majestad Resplandeciente. Koushi parecía seguro de sí mismo y a pesar de su apariencia frágil poseía una chispa que lo marcaba como alguien dedicado. Os diré quiénes están al tanto de la situación: Kitsune Aoshi, un shugenja del Clan del Zorro; Matsu Saro, una bushi del León; Ide Sayuri, diplomática del Unicornio; Torashume, un ronin; Togashi Fujimaru, un ise zumi del Dragón y por supuesto, el hatamoto. Espero no dejar nadie atrás, aunque no podría asegurar que hubiese más samurai enterados; por ejemplo, me extrañaría que el Clan del Escorpión no supiese del asunto y que el de la Grulla no sospeche nada raro. Os pido que, aunque sois libre de tratar el tema con quien veais oportuno, vuestro juicio es incuestionable, preferiría que no lo hiciéseis; si necesitáis, sin embargo, tratar algo con urgencia o de gran importancia, contáseis conmigo como mediador o al menos con mi presencia. Entended que ésto que os pido no responde a un afán de intrusión por mi parte, sino por una mayor colaboración y organización.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


kaiu norihisa

Vie Jun 10, 2005 9:42 pm

OUT:
Hice una pregunta por privado y aqui hago el comentario sobre la respuesta
-------------------------------------------------------------

Norihisa alzó la vista, orgulloso y acariciandose los nudillos, contestó.
Lo comprendo, no es mi campo y cualquier habladuría de mi parte puede ponernos en problemas, Soy un neofito en asuntos de... magia y esas cosas.- Era evidente la ignorancia del Kaiu. - Agradezco la confianza que depositais en mi, por lo que os pido que solo me conteis lo estrictamente necesario, no mas. Sabed que aunque pueda saber que no me revelais toda la información considero necesario que asi lo haga. No conocemos el poder del enemigo ni como puede obtener su información. Yo no soy una pieza clave en este rompecabezas por lo que no es necesario que yo lo sepa todo. Personalmente no pienso hablar de este tema, no estoy capacitado para hacerlo, conozco mis limitaciones.

Pero hay algo que si creo saber. Si nuestro enemigo está buscando algo en estas tierras, lo mas conveniente sería alejar ese algo de aqui, llevarlo lo mas lejos posible. Si el enemigo lo persigue, se consigue alejar el peligro de este clan, durante todo el transcurso de la corte. Si el maho-tsukai, se quedara no obtendría lo que busca y de las dos formas saldriamos ganando. Si ustedes no han movido pieza es porque seguramente querrán tenderle una trampa y cuanto menos sepa el clan del cangrejo, y los demas clanes mas posibilidades tendrán ustedes de capturarle. Por supuesto es solo una suposición. Pero sea como sea, me doy cuenta de los riesgos que supone esto para usted.

Y vigilaré que no hayan filtraciones entre mis filas.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Isawa Koushi

Vie Jun 10, 2005 10:59 pm

Koushi se alegró que fuese el mismo Kaiu quien le pidiese que se reservase información, algo que ya estaba haciendo; por lo pronto no había dicho cuánto sabía cada samurai nombrado y a quién consideraba más importante; tampoco le había dicho cómo estaba actuando para aligerar el asunto de la "publicidad" de la gozaba el Mâho-tsukai; tampoco el curso de sus investigaciones.

- Sois muy modesto, Kaiu Norihisa-sama, y prudente. Doy gracias a Amateratsu de que estéis aquí. Era sincero en aquellas palabras y no eran meras alabanzas huecas. Con respecto al plan que habéis propuesto, tenéis la mitad de razón; por un lado intentamos capturar o al menos neutralizar al brujo mediante fintas que lo lleven a errar y por otro lado no pretendemos mover el objeto de su presencia aquí pues sería muy arriesgado. No conozco los detalles exactos pero mis superiores han estimado que así sea y yo no puedo sino acatar sus decisiones.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


kaiu norihisa

Vie Jun 10, 2005 11:42 pm

No sois el unico que se halla atado de manos, os lo puedo asegurar. Nuestro honor y nuestra familias dependen de nuestros resultados, y me siento complacido que ese peso recaiga tambien en usted, por la parte que me concierne. Ahora este tema les concierne a usted y a Kuni Akari-san.
Norihisa miró hacia un costado y se mezó la barbilla. Su aspecto rigido y agresivo dejó paso a un aire mas marcial, y teniendo en cuenta el cambio, ligeramente mas amigable. Escudriño la estancia durante unos instantes, descubriendola y apreciandola.
Apenas nos conocemos y el primer tema que abordamos es realmente escabroso, al parecer mi espiritu cangrejo me ha podido. Pero me alegra haber resuelto nuestras pequeñas dudas. - Norihisa deseaba aparcar el tema. Al menos de momento.

Antes me comentasteis que estabais en la escuela de Tensais Isawa. Por lo que he oido hay... cinco ramas distintas o cinco especialidades. Y que en lo mas alto de las ramas estan sus señores. Bueno al menos es lo que se dice en nuestras tierras. En tierras cangrejo se conocian mas leyendas sobre tensais y maestros que caian bajo el influjo del señor sombrio que de la realidad misma. Al menos gracias a eso, Norihisa conocia la existencia de los maestros elementales
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Isawa Koushi

Lun Jun 13, 2005 5:47 pm

Koushi aceptó el cambio de tema comenzado por el Cangrejo pues si éste había decidido dejar de tratar el tema del tsukai podía tener sus razones y por ello ser respetado.

- Lamento corregirle, Kaiu Norihisa-sama, pero en verdad los Isawa no tenemos cinco especialidades como Tensai. En Kyuden Isawa y sus Escuelas se puede estudiar la clásica Escuela Isawa que permite un estudio general de los elementos y los kami, las cuatro especialidades de los tensai, a saber, Agua, Fuego, Tierra y Aire; y por último, algunos elegidos pueden estudiar en las Escuela de los Ishiken, donde aprenden a reconocer y manipular el Vacío. No debe confundirse a un Ishiken con un tensai pues los primeros no son una Escuela de especialización como los segundos, sino un estudio aparte que requiere unas técnicas y conocimientos diferentes a los de la mayoría de escuelas. Supongo que en cierta manera es como decir que sólo existen un tipo de ingeniero en las Escuelas Kaiu, pues supongo que habrá muchos tipos y las diferencias entre unos y otros pueden definirse ya no sólo por su especialización, sino también por sus principios.

El Isawa sabía que no desvelaba ningún secreto, pus que se limitaba a aclarar lo que muchos sabían.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


kaiu norihisa

Jue Jun 23, 2005 11:38 am

¿Ishi-qué? No sé por que me esfuerzo en intentar entenderlo, ¿A que se referirá con eso de "manipular el vacio", y yo que pensaba que los Kunis eran extraños.
En definitiva, me dijeron que eran cinco maestros y al parecer solo son cuatro y medio, o algo asi.


Le agradezco la aclaración. Por desgracia desconocemos ampliamente las actividades de su clan. Espero que tras el invierno esta situación varie.

Cierto es que las enseñanzas en la escuela Kaiu son muy variadas y extensas, Aunque ultimamente la escuela está formando mas estrategas que ingenieros, debemos prepararnos para cualquier eventualidad y el futuro no se presenta muy halagador en ese sentido.
No solamente debe usted ocuparse de esa escorria sanguinolenta que pulula por sus tierras, sino que ademas le ha tocado a usted la responsabilidad de calmar los animos de aquellos que promulgan el conflicto.
Personalmente aun no he iniciado conversas ni con el clan de la grulla, ni con los leon, pero parece que esta vez no querrán detenerse en las palabras.


Norihisa no tenia intención de hacer perder el tiempo al seguramente ocupado Isawa. Para el Chui este asunto era inmensamente mas importante que el anterior.
Veamos si los fenix se desentienden de la guerra.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Isawa Koushi

Vie Jun 24, 2005 10:01 pm

Koushi asintió a las palabras de Norihisa.

- En verdad que es una pena que la Grulla y el León se enzarcen una vez más en una lucha motivada por un feudo de sangre. Comprendo que es un asunto de importancia, pero no estoy seguro totalmente de que resolverlo de una manera armada contribuya a nadie. Vos mismo lo habéis dicho: os estáis reforzando con estrategas más que con ingenieros. ¿Por qué? Entiendo que es porque el Enemigo está preparándose a su vez. ¿O es que el Cangrejo teme que un Clan en particular los ataque a traición? No, eso sería impensable, y sin embargo ya ha ocurrido antes. El Isawa le daba poco a poco la vuelta a la tortilla, y en vez de posicionar al Fénix, trataba de sacar una declaración de intenciones del Cangrejo. Al fin y al cabo, mientras que él era un isignificante Iniciado, el Kaiu era un Chui. Decidme, ¿hay amenaza cercana de un posible ataque de la Horda?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


kaiu norihisa

Sab Jun 25, 2005 2:24 pm

No. El oficial fue tajante en su afirmación. No la hay.Esta vez vamos a golpear nosotros primero, y el enemigo no podrá responder. No trates de cambiar el tema.

Usted a dicho que no está seguro que el conflicto armado contribuya a nadie. En realidad beneficia a alguien, el vencedor. Tierras, legitimidad, poder politico y hegemonia militar, hay muchisimo en juego. Aquel que obtenga la victoria, en breve aumentaría considerablemente su poder en todos los ambitos y será imparable. Por eso siempre es bueno estar del lado del vencedor.

Isawa Koushi-san, con todos mis respetos, conozco el caracter pacifico de su clan. Pero no debemos olvidar que muchos otros enemigos nos acechan, al igual que un bushi o un... shugenja debe ejercitarse para mejorar sus habilidades, los ejercitos deben movilizarse y perfeccionarse. Para ello necesitan enfrentarse a otros ejercitos. Se consigue asi mejorar nuestras aptitudes en batalla, y al mismo tiempo, todos aquellos que no son suficientemente fuertes, dejan de enturbiar la labor de los que son capaces de proteger al imperio, nuestros ejercitos deben ser poderosos y los debiles deben ser purgados, solo asi seremos capaces de cumplir con nuestra labor.
Y si un clan es debil, su destino es desaparecer, por el bien del imperio.

Aquello no dejaba ninguna duda de las opiniones del Kaiu.

El clan del cangrejo está acostumbrado a ser atacado a traición, sabemos como defendernos de eso, no tenemos miedo, pero sí tenemos el coraje de aparecer cuando las cosas se complican, somos miembros del imperio y nuestro deber es tomar decisiones.
Acaso los fenix se arriesgarian a declarar la guerra a leones y cangrejos unidos, me extrañaria y solos, los leones pueden acabar el trabajo, sin que tengamos que mover un dedo.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Isawa Koushi

Lun Jun 27, 2005 7:05 pm

Koushi se sintió molesto por las palabras del Cangrejo. Su visión era totalmente corta de miras si de veras creía en sus palabras y no era una estratagema para cualquiera sabía qué propósito.

- Quizás vuestras palabras puedan ser ciertas si habláis de los bushi del Cangrejo, pero aplicarlo a un Clan creo que es un error. ¿Acaso porque el Fénix no posea un ejército poderoso debe desaparecer, Kaiu Norihisa-sama? Si el León marcha contra nosotros podríamos defendernos bien merced a los leales y honorables Shiba y la magia de mi familia, pero el León lleva haciendo la guerra desde los tiempos de Akodo Un-Ojo y posiblemente saldría victorioso. ¿Deberíamos desaparecer? Si así fuera hace siglos que no estaríamos entre los Clanes Mayores, y entonces me pregunto qué hubiese ocurrido con familias como la Asahina y la Yogo; con Clanes como el Ciempiés y la Libélula; o qué ocurriría con los Cazadores de Brujas Kuni cuando no encontraran apoyo en los Asako para erradicar el mal que hay en Rokugan. No, Kaiu Norihisa-sama, no creo que la purga de aquellos que no se dedican a la guerra sea lo más adecuado para el Imperio.

A pesar de que el tema principal era responder a las duras palabras del Cangrejo, Koushi no dejó de hacer un avance a lo que veía que quería saber éste acerca del Fénix, pues el ejemplo que puso antes iba con segundas.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


kaiu norihisa

Lun Jun 27, 2005 9:11 pm

El cangrejo arqueó su ceja izquierda ante las palabras de Koushi, pero en ningun caso se mostró molesto.
Que yo sea un militar no significa que todos mis pensamientos se centren en ese punto de vista. La fuerza o la debilidad de un clan no dependen unicamente de su poderío militar.
Si los león como usted dice no atacan es porque ustedes les han demostrado que son necesarios y han ganado la confianza de ese clan por su honradez y coraje, ese es un sintoma de fortaleza. Aquel que sabe como conseguir amigos es un hombre fuerte, pero aquel que busca la ira de los demas y no puede defenderse, es debil.
No hablo de ejercitos, ni guerreros, hablo de honor y valor. Un hombre que por su honradez tenga diez amigos no puede ser vencido por un hombre capaz de vencer a cinco.
Si ustedes son capaces de evitar que los león les ataquen, eso significa que ustedes son fuertes y merecen servir al emperador. Si el clan de la grulla evita la guerra, habrá mostrado su fortaleza, pero si no, hemos confiado en ese clan pues dispone de cualificados cortesanos y sus embajadores muestran un saber inimitable, pero si no son capaces ni de evitar que un clan como el leon les ataque, cree usted que conseguiran algun resultado cuando los verdaderos enemigos aparezcan. ¿Cual cree que sería el resultado si fallasen en sus negociaciones contra cualquier enemigo que quisiera nuestra perdida? Yo no quiero saberlo y prefiero asegurarme que la persona adecuada se encargue de estos asuntos. Si nosotros mismos fueramos incapaces de resistir un ataque del clan de la grulla, lo mas adecuado seria que ellos se ocuparan de proteger la muralla, nosotros abriamos demostrado no ser dignos. y nuestra presencia solo conseguiria mejorar el avance de nuestro enemigo.

Todos debemos mostrar que somos dignos de portar el nombre con el que nos apelamos, y al clan de la grulla le llegó ese momento.

Con unas palabras mas hasta Norihisa se hubiese creido sus propios argumentos.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Isawa Koushi

Mie Jun 29, 2005 4:26 pm

- Y, ¿por qué al Clan de la Grulla? O, ¿por qué es el León quien ha de probar a la Grulla? Siempre asistimos a la eterna lucha entre estos dos Clanes y comienza a parecerme una lucha fraticida y pueril. Bien harían ambos Clanes en centrarse en mejorar para cuando llegue el momento de probarse, y no buscar el momento en sí. El Fénix, aliado tradicional de la Grulla, puede cansarse de apoyar a un Clan que una vez tras otra ha de verse en tales lances; pero claro, eso es la política. Desde mi posición como Iniciado Isawa, tales asuntos me tocan de lejos por lo que mis opiniones no son sino comentarios sin valor alguno.

Sin valor alguno, y quizás por eso lo hacía público. Aunque quizás se estuviese metiendo en aguas pantanosas.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


kaiu norihisa

Jue Jun 30, 2005 9:12 pm

Norihisa estaba complacido por la conversación. En todo momento asintía las palabras del fenix aceptando su opinion y analizandolas para poder responder adecuadamente.

En mi opinión el problema radica en ese punto. Si los dos clanes son irreconciliables lo mas adecuado para el imperio es que uno deje de existir, sea el que sea, y mejor que sea aquel que no pueda aguantar la situación.

Bajo mi punto de vista, durante la guerra no hay tiempo de probar nada. Considero que las pruebas deben efectuarse antes y ahora es un buen momento para hacerlo. Es evidente que los ejercitos león son poderosisimos, pero yo no estoy dispuesto a luchar junto a samurai cuya unica experiencia sea la academia. Por otro lado el clan de la grulla siempre a conseguido sus objetivos, veamos si ahora tambien lo consiguen. el resultado de todo esto solo puede ser en definitiva provechoso para el imperio, cada uno mostrará su valía y eso nos beneficia a todos, pues en los momentos mas delicados sabremos a que atenernos.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Isawa Koushi

Jue Jun 30, 2005 11:30 pm

- ¿En qué nos beneficiaría a los demáse que la Grulla o el León djasen d existir? Perderíamos a los mayores estrategas del Imperio, la mano derecha del Emperador, los sodan-senzo, los más hábiles bardos; o poerderíamos la mano izquierda del Emperador, a los más reputados artistas, los creadores de artefactos mágicos con más experiencia. Nos llevaría mucho tiempo y esfuerzo sustituir lo perdido, pues estoy seguro que el Clan vicotiroso no adoptaría los roles del vencido además del suyo propio. Y eso contando que pudieran. Los que más se benefician de una batalla como la que podemos presenciar son sin duda los carroñeros ... o el Enemigo. Koushi no parecía encendido, pero en verdad no era un tema que le dejase indiferente. Siento disentir con vos, Kaiu Norihisa-sama, sobretodo porque su experiencia lo situa por encima de mí en muchos aspectos de la guerra. Pero espero que sepáis ver que no estoy del todo equivocado.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


kaiu norihisa

Vie Jul 01, 2005 4:22 pm

No es necesario que os disculpeis. Sin duda es un tema delicado de tratar, pero no por ello debemos dejar de hacerlo.
El chui hizo una reverencia como muestra de respeto.
No discuto en absoluto vuestro razonamiento, yo mismo no dejo de deleitarme con cada nuevo encuentro que efectuó o las nuevas tierras a las que viajo, no puedo negarlo.

En el caso que acaba de exponer, si los león perdiesen la guerra, significaria que NO són los mejores estrategas. Eso nos serviría para buscar a los verdaderos mejores estrategas del imperio, los que llevarian el peso de la guerra. Eso si beneficiaría al imperio.

El tradicionalismo fenix chocaba con el maquiavelismo cangrejo. Los demas no ganaríamos nada, pero el imperio creo que si saldría beneficiado. El imperio no necesita a aquellos que no puedan defenderse solos, si no se pueden defender a ellos,¿ como pueden defender al imperio?
Le aseguro que me gustaría conservar esos saberes que usted ha expuesto, Pero si el precio a pagar es el imperio, mi decisión es sencilla. En tiempos de guerra los sacrificios son necesarios. En nuestras tierras los cangrejos que no son capaces de sobrevivir mueren rapidamente y solo los mas aptos forman parte de las legiones Hida, sabemos entonces que podemos confiar los unos en los otros pues todos hemos pasado por las peores pruebas y sabemos que en el momento dado daremos la talla. Ha llegado el momento para algunos clanes de mostar su valía.

Soy un militar, no puedo disfrutar de la musica o la poesia, ni contemplar el mundo con los mismos ojos que un artista. Nunca he sabido hacerlo. Pero lo unico que sé es que mi deber es que aquellos que si la disfrutan, lo puedan hacer durante el resto de la eternidad.
No busco la guerra ni la quiero, pero sé que a veces es necesaria, recuerda al samurai su deber y lo fortalece.


Norihisa en ningun momento se mostraba ofendido. Al contrario, había encontrado a alguien con el que hablar del tema, y para él, eso era suficiente.

Por suerte la decisión en definitiva no nos pertoca. Solo podemos argumentar bajo nuestros puntos de vista. Y lo cierto es que nuestra situación es ligeramente mas confortable que la de otros clanes.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Isawa Koushi

Lun Jul 04, 2005 3:16 pm

Koushi escuchó con atención al Cangrejo y se disupuso a seguir con el debate.

- Kaiu Norihisa-sama, aunque veo la razón en muchas de vuestras frases, sigo disintiendo en otras. Que alguien no sea capaz de defenderse solo o de mostrar su fuerza en ciertas situaciones no significa que sea débil; quizás lo que ocurra es que su señor no ha sabido ver la utilidad de su siervo. Yo no sería capaz de presentar una defensa útil contra el Mâho-Tsukai que robó el Libro de los Kuni, pero espero que la información que recabo día a día sirva a aquellos que se encuentren con él. Ese es mi cometido aquí, mis Señores lo vieron así y no puedo sino arrodillarme ante su sabiduría. Soy débil físicamente, no hace falta que nadie me lo diga aunque no permitiré que lo hagan, lo sé; pero como Hida-dono, el conocer mi debilidad me hace fuerte. Allí donde otros ven una tara qu mee impide ser un buen guerrero, yo veo algo que me obliga a esforzarme por sobresalir en otros campos. No necesito la fuerza física para desatar un huracán sobre mis enemigos, sólo conocimiento y humildad. La forma en que dijo aquello último era un tanto contradictorio, pero al Kaiu le dio la impresión de que estaba seguro de lo que decía, como si de veras fuera capaz de provocar una tormenta como la que decía. Con este ejemplo no pretendo criticar a aquellos que son superiores a mí, nunca me atrevería a hacerlo, pero sí que quiero que comprendáis por qué creo que un samurai es débil en cuanto no es capaz de aceptar su lugar en el Imperio y sólo tiene ojos para la debilidad. No hay que luchar contra el Destino, sino aceptarlo y hacerse uno con él, de ahí proviene la fuerza.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


kaiu norihisa

Lun Jul 04, 2005 7:05 pm

Entonces espero que el clan de la grulla sepa aceptar su destino. Estas palabras se deslizaron en el aire cierto tiempo. Norihisa reconoció enseguida que las había pronunciado con demasiada convicción.

El chui quiso cambiar ligeramente la via por la que transcurría la conversación, sus ultimas palabras eran inequivocas y era necesario usar otras frases para minimizar el efecto de ese comentario. Seguramente le sorprenderá pero rara vez los cangrejo nos enfrentamos en cuerpo a cuerpo contra nuestros enemigos. Muchas de las criaturas contra las que nos enfrentamos son terriblemente mas fuertes que muchos de nuestros guerreros, y en campo abierto con facilidad nos derrotarían. Les atraemos a nuestras trampas, desorganizamos sus ejercitos y evitamos su coordinación. Dejamos que se lancen hacía su propia muerte. Les atraemos y les engañamos. Solo asi podemos conseguir la victoria. Mientras el enemigo se dispone a parar la carga de los Hida, los Hiruma les atacan por la espalda y cuando se cubren la retaguardia, nuestra maquinaria pesada los aplasta.
No somos simples infantes corpulentos y fortachones. No basamos nuestras tacticas en nuestro poderio fisico. Para nosotros la fuerza significa poder, astucia, inteligencia y victoria. Para nosotros aquel que no consigue la victoria por cualquier metodo honorable es débil, esa es nuestra definición.

Pese a todo esto me baso en una idea que muchos de los mios comparten sobre la guerra. Sea en este año o el proximo, algun dia la guerra entre leones y grulla estallará. Su historia les lleva a ello, y pese a que conozco sus efectos debo reconocer que una mala paz es peor que una guerra.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Isawa Koushi

Dom Jul 10, 2005 10:58 pm

- Una mala paz también fortalece a los Clanes, ¿no, Kaiu Norihisa-sama? Los mantiene ocupados y atentos, impidiendo que se relajen. Una guerra consigue lo mismo pero también lleva la muerte. Sea un Clan más débil o maás fuerte, en cualquier caso se pueden encontrar samurai honorables y fuertes. Sería una pena sacrificarlos sin más, pues tarde o temprano cada hombre encuentra una prueba que juzgará su valía y creo que una guerra sin sentido es la prueba que alguien no ha superado, aunque será la prueba a superar de otros tantos. Koushi encontraba a aquel Kaiu un tanto radical; quizás la vida en la Muralla hiciera de los Cangrejos hombres prácticos y duros, pero por eso mismo, por su pragmatismo, deberían ver que en una guerra nadie sale victorioso. Una vez más, he de reconocer que vos sois más sabio que yo con respecto a la guerra, y por ello vuestra opinión tiene más peso que la mía.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


kaiu norihisa

Lun Jul 11, 2005 9:30 am

Mejor que la prueba sea temprano, así no perdemos tiempo, a este Isawa parece preocuparle mucho la muerte, parece capaz de todo con tal de evitarla. Y sin tan sabio te parezco, acepta mi opinión y compartela.. Algo en las palabras del Isawa sorprendió al Kaiu.
Tal vez nos hayamos desviado ligeramente del tema, yo no apuesto por la guerra para solventar cualquier diferencia pero es evidente que algunas diferencias solo se solventan con la guerra, ni el clan del cangrejo es quien vaya a realizar las hostilidades ni el clan del fenix quien deba defenderse. Me parece que la visión que tenemos sobre el tema ha quedado clara. Nuestras opiniones son reflejo sin duda de nuestro pasado, lo que me lleva a pensar que seguramente tanto grullas como leones vean la situación diferente tambien.

Eso si, acaba de comentar algo sobre una guerra sin sentido, ¿es así como usted vé el posible enfrentamiento primaveral?


Siendo practicos, y visto todas las batallas que han tenido lugar entre grullas y leon con las muertes causadas hasta ahora, me parece que una guerra total ahora provocarán menos muertes que mil años mas de continuas batallas triviales que sin duda es lo que les esperaría. Creo que en definitiva es una buena forma de evitar "sacrificios inutiles".
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Isawa Koushi

Lun Jul 11, 2005 10:31 am

- Veréis, quizás deba explicarle por qué creo que estas guerras son un sin sentido y peligrosas. Koushi no quería entrar en tal matería pero al final no tenía muchas opciones. Como bien decís, una Guerra total bien podría ser menos grave que mil años de escaramuzas, pero hay algo que quizás se debiera tomar en cuenta. Tantas muertes violentas en el campo de batalla, algunas sin mucho sentido, están alimentando el Toshigoku. En el caso de una guerra total el Reino de la Matanza podría verse engrosado de una forma peligrosa para otros Reinos. Durante mil años, sin bien ha ido creciendo en número de almas allí atrapada, da la oportunidad de que los otros Reinos también lo hagan, llegando a un equilbrio. Por eso no soy partidario de una guerra a gran escala. Por supuesto que tampoco a otras menores, pues elegir el mal menor sigue siendo elegir el mal.

El Fénix esperaba que el Kaiu pudiera comprenderle, aunque no sabía si tendría que explicarle qué era exactamente el Toshigoku.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


kaiu norihisa

Lun Jul 11, 2005 11:03 am

Ya empiezan otra vez con esas excusas, siempre hacen lo mismo. Eso deja bien claro entonces que el clan del fenix debe a toda costa impedir la guerra, como piensan hacerlo entonces? Tal vez el clan del cangrejo pueda aportar su grano de arena. He de reconocer que vos sois más sabio que yo con respecto a la paz. Norihisa usó la misma frase que había usado Koushi. Si la situación es tan critica, es evidente que el clan del fenix apoyará a la grulla para evitar la guerra.
El chui hablaba en serio, no había picardía en sus palabras.
Cual es el plan previsto para evitar las hostilidades.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Isawa Koushi

Lun Jul 11, 2005 11:45 am

- No lo sé. Reconoció abiertamente Koushi y no sentía vergüenza al hacerlo pues desde su posición era fácil no saber cómo actuaría su Clan. De hecho, Kaiu Norihisa-sama, quizás la forma en que apoye al Clan de la Grulla no venga de la forma en que esperarían algunos. Puedo adelantaros que puede que incluso el Fénix, si no puede evitar la guerra, no participe en ella. Pero eso puede que ya lo supusiérais, ¿no?

Si se estaba arriesgando mucho al decir aquello, era tarde para ternerlo en cuenta. Se había dejado llevar por el momento y la presión del Kaiu, y casi era de esperar pues al fin y al cabo Koushi no era sino un joven e inexperto shugenja que había pasado el gempukku hacía poco y cuya formación no le había preparado para lances como el que tenía frente a sí.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


kaiu norihisa

Lun Jul 11, 2005 11:59 am

De los dragón me lo esperaría pero los fenix, siempre tuve la duda. Y aun sigo teniendola claro. Pero será un buen argumento para las conversaciones con la grulla.

Si la situación era tan grave, me esperaba que su clan se immiscuyera, supongo que en definitiva ese equilibrio... es mas dificil de romper.

El teniente cambió su expresión. He disfutado enormemente de esta conversación, se lo aseguro, aunque discrepemos en varios puntos siempre es un placer poder compartir opiniones tan personales como lo hemos hecho y considero que el fruto obtenido es alentador.

Tal vez ahora sería bueno hablar de nuestros propios clanes y los beneficios mutuos que podemos obtener
. Norihisa no quiso sacar ningun tema en particular por si Koushi deseaba añadir algo.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Isawa Koushi

Lun Jul 11, 2005 12:18 pm

- Quisera recordar que no soy la voz del Fénix. Por favor, no toméis mis palabras sino como lo que podría venir, no lo que vendrá. Sin duda que cuando el Campeón de mi Clan, el honorable Shiba Ujimitsu-dono, llegué podréis conocer de primera mano la posición del Fénix.

Koushi intentaba asegurarse de que nadie tomara sus opiniones como las del Clan, pues aunque en verdad que lo que había dicho era en cierta manera verdad pues lo oyó del hijo del Daimyo, no quería comprometer a nadie. Quizás debiera trabajar más con Miya Tsuruko, pero últimamente no encontraba tiempo para dedicarselo a ella, ni la Imperial parecía echarlo en falta.

- Yo también he sacado bastante provecho de esta conversación, de seguro que más que vos. Dijo el Isawa para mostrar su respeto haci ael Chui Nuestros Clanes siempre se han mostrado como mínimo Aliados y es fácil de entender: no tenemos fronteras en común, el Fénix reconoce el valor del Cangrejo, y no olvidemos que nuestros shugenja siempre han colaborado ya sea mediante los Inquisidores con los Tsukai-sagasu, o entre Isawa y Kuni más ampliamente. Nuestros dos Clanes siempre han disfrutado de una buena relación, y esperemos que siga así. En estos momentos de incertidumbre de nuevo mostramos nuestra buena fe a la hora de colaborar unos con otros, pues rápidamente los Kuni y los Isawa nos hemos unido para solventar el grave problema que tenemos frente a nosotros.

Por el momento Koushi no tenía mucho más que hablar con el Cangrejo, pues la verdad es que habian tocado tremas importantes para uno y para el otros y ya no quedaba sino temas más ligeros.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


kaiu norihisa

Lun Jul 11, 2005 1:15 pm

Yo tampoco soy la voz del cangrejo, entiendo su posición.

Precisamente era eso lo que queria convenir, pase lo que pase, es imprescindible que podamos mantener el contacto, si el clan de la grulla se convirtiese en nuestro enemigo, dificilmente la colaboración podría proseguir igual, pues sin duda cerrarían el paso a nuestros hombres hacia sus tierras, por tierra o mar. Es por eso por lo que, si el clan del fenix se mantiene neutro, solo hablo de una posibilidad claro, deberán ser ustedes quienes permitan a algunos de nuestros eruditos kuni, viajar a tierras fenix, sin la intervención grulla.
Y si por casualidad los "grullas" atacan un convoy, conseguiremos que los fenix entren en guerra contra ellos.
Es evidente que si la situación es la opuesta nosotros haremos el esfuerzo de hablar con el clan de la grulla para permitir que ustedes puedan viajar a nuestras tierras con toda seguridad. Es un tema que trataré con toda prioridad cuando me cite con ese clan.
Era lo unico que quería matizar.

Humm. por cierto, conoce al embajador grulla, no he tenido el placer de conocerle.
Los asuntos importantes quedaban cerrados para el cangrejo. Había sido para él un encuentro provechoso y satisfactorio, que sin duda gustaría de renovar.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Isawa Koushi

Lun Jul 11, 2005 4:37 pm

No creo que sea necesario pedirle a ningún Clan que nos deje paso franco a ninguno de los dos mientras no estemos implicados en una guerra, ¿acaso el Cangrejo pretende hacerlo?

El Fénix asintió a la pregunta de Norihisa y le contestó.

- Sí, lo conozco. Aunque creo que por el momento no podrá conocerle, Kaiu Norihisa-sama. Doji Kitamura-sama está enfermo y debe de ser grave pues por el momento le es imposible actuar como embajador. Sin embargo siempre podréis tratar con Kakita Shôtaro-sama o con Doji Igime-sama. Conocía a Kakita Shôtaro-sama de antes y os puedo decir que es alguien inteligente y refinado; con respecto a la samurai Doji no puedo deciros mucho puesto que la conocí hoy mismo y no tengo una opinión definida.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


kaiu norihisa

Lun Jul 11, 2005 6:52 pm

Le agradezco enormemente su hospitalidad Isawa Koushi-san, y tambien la información que me acaba de dar, intentaré encontrarme con ellos lo antes posible.

Esperaré impacientemente el dia de nuestro proximo encuentro, hasta en tonces que disfrute al igual que yo de esta corte. Si hay alguna novedad sobre asuntos que nos conciernen ya le informaremos.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Isawa Koushi

Lun Jul 11, 2005 7:30 pm

- No me agradezcais nada, Kaiu Norihisa-sama, es un honor servir al Fénix y a vos. Esperaré nuestro próximo encuentro con interés, pues ha sido una vlada muy interesante.

Y ciertamente así había sido; quizás el Kaiu no acabara de simpatizarle, pero tampoco veía nada malo en él. De todas formas, lo más importante era que le había dado la oportunidad de debatir, algo que gustaba al Isawa.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


kaiu norihisa

Lun Jul 11, 2005 8:19 pm

Norihisa se levantó, lentamente inclinó su cuerpo y con un lento caminar salió de sala contento por haber disfrutado de la compañia de Koushi.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Soshi Mishi

Lun Jul 18, 2005 3:45 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"