Día 9 a las 6 de la mañana. Entrenamiento matutino


Kitsune Shiiko

Dom Jun 19, 2005 5:50 pm

Kakita Shôtaro y Kitsune Shiiko

Shiiko se levantó alrededor de las seis de la mañana. Se había propuesto hacer una dura sesión de entrenamiento hoy compensando el hecho de que no había entrenado casi desde que había llegado e la Corte.
Con los ojos somnolientos se puso un kimono viejo y cogió una katana de bambú y su equipo. Preguntó con la voz aun ronca a un sirviente donde debería ir y se encaminó hacia allí.

Al llegar ahí dejó lo que llevaba en un rincón y se dispuso a hacer algunos estiramientos. Empezó estirando la musculatura de los brazos y luego con la de las piernas, pasando también por la espalda. Cada movimiento que hacía era más complicado y extraño que el anterior, hasta el punto de retorcerse en el suelo de las formas más inimaginables.
Al cabo de un cuarto de hora cogió algo de su equipo. Eran 8 bolas de vivos colores. Se sentó en el suelo con las piernas cruzadas y dejó las bolas a su lado. Empezó por coger un par y con una sola mano hacerlas saltar en el aire. Las pasó luego a su zurda he hizo lo mismo durante un tiempo hasta que cogió dos bolas más y las juntó a la danza. Con la ayuda de ambas manos, las bolas hacían una circunferencia perfecta en el aire. Shiiko empezó a añadir más bolas hasta la octava y las hizo girar durante varios minutos sin mover nada más que sus muñecas y sus manos.
Éste era un momento que le gustaba a la joven Kitsune. Por un lado entrenaba los músculos de sus brazos ya que el peso de esas bolas era bastante más grande que el de las bolas convencionales. Y por otra parte Shiiko no podía distraerse o preocuparse por nada que no fuera el movimiento continuo, la fuerza o el ritmo de sus manos, pues si lo hacía se desequilibraría todo y acabarían todas las bolas por el suelo. Por lo que era un momento de tranquilidad de pensamiento para ella, su forma de dejar la mente en blanco y relajarse.
De pronto, la Kitsune empezó a coger las bolas que le llegaban a la mano izquierda y dejarlas en el suelo quedándose finalmente con solo cuatro pelotas girando en el aire. Se estiró entonces en el suelo haciéndolas rodar por encima de su cabeza y de un salto se puso en pie. Rápidamente cogió una bola que estaba ya a la altura de su rodilla y la lanzó hacia el aire formando de nuevo un círculo. Lentamente levantó una pierna en un ángulo algo mayor de noventa grados e hizo girar las pelotas alrededor de su rodilla. Aguantó la posición durante un minuto antes de hacer lo mismo con la otra pierna.

-Bien –murmuró para si misma mientras empezaba a andar por la estancia con la frente ya perlada de sudor-. Vamos a complicar las cosas…

Lanzó las bolas más arriba haciendo que llegaran casi a la altura del techo e inmediatamente hizo dos pasos hacia delante y un salto para poder hacer una voltereta en el aire. Aterrizó bien en el suelo y las bolas cayeron en sus manos. Sonrió Shiiko satisfecha cuando las bolas volvieron a formar un círculo en el aire. Pero tampoco duró demasiado, pues volvió a lanzarlas de nuevo hacia arriba, hizo un salto hacia atrás arqueando la espalda hasta que las manos tocaron el suelo, y entonces se impulsó con los brazos quedándose de pie y recogiendo las pelotas que ya caían en sus manos.

-Venga… Solo otra más.

Caminó hacia la pared hasta que se quedó a tres metros mirando hacia allí. Se quedó un momento pensativa antes de dejar caer una de las bolas que estaban danzando en el aire. Respiró hondo antes de empezar la acrobacia: Un paso corto, dos largos con rapidez y tiró las bolas lo más arriba posible para entonces apoyar el pie derecho en la pared, impulsarse desde el suelo con el zurdo y luego con el primero impulsarse hacia atrás. Este último movimiento lo repitió el pie zurdo aunque solo rozando la pared.
Todo fue en menos de un segundo.
Shiiko aterrizó en el suelo con una rodilla en el suelo y el otro pie apoyado, y al recoger las pelotas se dio cuenta que también había calculado mal. Una cayó en el suelo, otra en su mano y la tercera en su cabeza.

-Au…

Y en ese preciso momento se dio cuenta de que no estaba sola.


Kakita Shôtarô

Dom Jun 19, 2005 5:57 pm

Shôtarô había vuelto a tener pesadillas esa noche. Eran sueños recurrentes y tormentosos. Se había desvelado, y decidió dar un paseo para despreocuparse.

Había pensado en ir al dojo o algún sitio parecido. Sería un rakugoka, pero no olvidaba lo que podría haber sido.

Al llegar se quedó perplejo con lo que vio. Allí estaba Kitsune Shiiko haciendo acrobacias y juegos de manos. La había conocido la noche anterior, una samurai bastante tímida, y sabía que pertenecía a la Escuela Kakita de Artesanos. Ahora sabía porque...

Pero por algo entrenaba y aún le faltaba pulir mucho... o tal vez se exigía demasiado, más de lo que podía dar. Fuera lo que fuese, tuvo un desliz...

- Au...

Y se dio cuenta que él estaba allí contemplándola.

En cuanto le vio, se acercó a ella con su ritmo descompasado.

- Konnichi wa, Kitsune Shiiko-san. Disculpad que no hubiera anunciado mi presencia, pero me quedé embelesado contemplando vuestros ejercicios y no quise distraeros.

Una leve reverencia con la cabeza acompañó sus disculpas.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kitsune Shiiko

Dom Jun 19, 2005 6:34 pm

La Kitsune enrojeció levemente por haber cometido un error semejante en presencia de un Kakita. Por suerte Shotaro había dicho que llevaba un rato ya y eso significaba que no solo había visto como una pelota le caía en la cabeza.

-Konnichi-wa, Kakita Shotaro-sama -dijo poniéndose en pie y haciendo una profunda reverencia-. Domo arigato. Solo estaba entrenando un poco. Era temprano y no esperaba que hubiera otros samurai.

Shiiko había cenado la noche anterior con el Grulla, sin embargo había sido una cena demasiado tensa como para evaluarle. Aun así no dudó en tratarle con respeto y actuar cautelosamente. Quiso preguntarle por qué paseaba por el dojo tan temprano, sin embargo no dijo nada y se limitó a esbozar una tímida sonrisa.


Kakita Shôtarô

Dom Jun 19, 2005 8:10 pm

- Por mi no interrumpáis vuestro entrenamiento. No era esa mi intención. La verdad os debo agradecer el haber contemplado vuestros movimientos. Por un momento se ha desvanecido de mi cabeza aquello que ha hecho levantarme. Si preferís entrenar sola, me iré a otra parte del Kyuden.

Shôtarô le ofreció una pequeña sonrisa de agradecimiento.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kitsune Shiiko

Lun Jun 20, 2005 12:01 am

Shiiko no tardó en contestar.

-No no! En absoluto! -dijo alegre, pensando en lo que podría haber perturbado el sueño de Shôtarô y enrojeciendo por el cumplido.

La joven no sabía por qué, pero le agradaba la compañía del Grulla, cosa que no hubiera podido decir de la noche anterior aunque recordase que el Kakita había intentado reducir la tensión de la cena. "Supongo que las cosas son distintas cuando hay tantos clanes mezclados y las cosas se vuelven formales", al pensar en ello se dijo que si Shotaro le había parecido distinto ahora que la noche anterior, lo mismo habría ocurrido con la primera impresión que tubieron los otros samurai de ella. ¿Qué debieron pensar de ella? "Que soy una niña, tímida e incapaz de entablar conversación, probablemente".

-Preferiría que os quedáseis, Shôtarô-sama. Además, ya llevo un buen rato haciendo ejercicios acróbatas.


Kakita Shôtarô

Lun Jun 20, 2005 12:16 am

- Por favor, llamadme Shôtarô-san. Soy un artista, como vos, Shiiko-san. Si me disculpáis me sentaré allí.

Shôtarô se acercó a un rincón donde podía ver a la acróbata entrenar con buena perpectiva.

- Si no os molesta, podemos conversar mientras os entrenáis. Decidme, ¿que os pareció la cena de ayer?
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kitsune Shiiko

Lun Jun 20, 2005 12:41 am

A la Kitsune le sorprendió de que el Grulla le dijera que lo llamase Shôtarô-san. Básicamente por eso, por ser Grulla.
Al ver que el Kakita se sentaba, Shiiko recogió las bolas que habían caído al suelo y empezó a hacerlas bailar en el aire.

- Si no os molesta, podemos conversar mientras os entrenáis. Decidme, ¿que os pareció la cena de ayer?

La pregunta perturbó algo a la joven, que, por suerte, solo hacía danzar tres bolas y no era nada complicado para ella. Meditó un poco la respuesta antes de hablar.

-Si os he de ser sincera Shôtarô-sam... Shôtarô-san, no me gustó. Si por mi hubiese sido me hubiera levantado a los diez minutos para irme -dijo mirando las bolas. Luego se apresuró a añadir-: No por la compañía! No me malinterpretéis, os lo ruego. Pero estoy convencida que vos mismo pudisteis notar el tenso ambiente que se respiraba. Cierto que a veces se suavizaba pero aun así...

Shiiko no terminó la frase. Se acercó donde había reunido el montón de bolas malabares y dejó allí las tres. Para después, y sin aviso previa, impulsarse hacia atrás arqueando la espalda. Apoyó las manos al suelo y se impulsó con los pies de tal manera que quedó cabeza abajo unos instantes para luego volverse a impulsar hacia adelante.


Kakita Shôtarô

Lun Jun 20, 2005 10:14 am

Shôtarô esperó a que acabara de hacer la pirueta para continuar.

- Espero que mi presencia no tensara más el ambiente. Ciertamente, espero que no importunara con mi presencia no anunciada. Las ganas de ver a mi amiga, y antigua yojimbo, Daidoji Yuki-san, me hicieron pasar un poco por alto la etiqueta.

Shôtarô esta sorprendido por las piruetas de la Kitsune. Tanto tiempo fijándose en la belleza de la naturaleza, para darse cuenta ahora, que los movimientos del cuerpo de los propios samurai formaban parte de esa naturaleza que tanto amaba. Unos movimientos incapaces de hacer para él, pero aún gratos de contemplar y admirar. No sabía si sería por eso o por su profunda inocencia, pero la Zorra le inspiraba algo más de confianza que la mayoria de samurai en el Kyuden. En cierto modo, le recordaba en parte a Yuki.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kitsune Shiiko

Lun Jun 20, 2005 6:57 pm

-No os preocupéis. Muchas veces a mi misma me dan ganas de dejar a un lado la etiqueta. En mi hogar solo cuando hay invitados hacemos uso de estas formalidades -dijo con una sonrisa nostàlgica. Y murmuró más para si misma que para el Grulla-: Como me gustaría estar allí. Esto a veces se me hace tan grande...

Ya está, ya volvía hablar más de la cuenta.

-Perdonadme Shôtarô-san, no me lo tengáis en cuenta.

Al darse cuenta que estaba a punto de rubirizarse, Shiiko cogió carrerilla y saltó para poder ejecutar un tirabuzón diagonal. Aterrizó en el suelo perfectamente con las piernas rectas. Luego arqueó la espalda hacia atrás hasta tocar con las manos al suelo con rapidez y se impulsó hasta quedarse otra vez en pie. Lo repitió un par de veces más sin parar. Cuando estuvo a unos tres metros del Kakita se quedó quieta.

-Creo que ya está bien por hoy -dijo con una sonrisa. Los extraños ojos verdes le brillaban.

Acto seguido guardó su equipo de malabares y cogió la katana de bambú.


Kakita Shôtarô

Lun Jun 20, 2005 7:08 pm

- ¿Añoraís Kitsune Mori?¿Cuanto hace que no estaís por allí?

No era el interés por su región de origen lo que le inquietaba a Shôtarô, sino la curiosidad de saber si había pasado mucho tiempo en las tierras Grulla.

La Kitsune acabó con sus ejercicios acrobáticos y sacó una katana de entrenamiento.

Shôtarô contemplaba el inicio de su kata, mientras recordaba tiempos pasados.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kitsune Shiiko

Lun Jun 20, 2005 7:20 pm

Shiiko tenía el entrecejo fruncido haciendo una simpática mueca de concentración.

-Ummmm -ejecutó un par de movimientos antes de continuar hablando-. Hace bastante ya. Desde que mi padre llegó a la Corte Imperial. Y antes de eso, estar en Kitsune Mori ya no era lo mismo: mi hermano Ryoi fuera, mis otros hermanos en la escuela, yo también pasaba temporadas en la escuela Kakita... -no pudo evitar hacer un mueca cuando mencionó la escuela.

La Kitsune terminó la kata.

-¿No os estoy aburriendo? Temo que el entrenamiento de kenjutsu sea menos impactante y más común para vos.


Kakita Shôtarô

Lun Jun 20, 2005 7:27 pm

- No es el que, si no el como. Desde que llegué sois lo más entretenido que he visto en la Corte para los ojos de un artista. Así que no os preocupéos.

Shôtarô se levantó del suelo, y cogió un boken que había por allí.

- Vamos a hacerlo más entretenido, por eso. Os parece un combate de entrenamiento con un... Kakita?
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kitsune Shiiko

Lun Jun 20, 2005 7:32 pm

Shiiko no pudo evitar pensar en la rodilla del Grulla. Con su incapacidad a la hora de moverse no tendría que serle difícil ganar un combate. Pero cómo rehusar sin ofenderle...

-Pero... ¿Estáis seguro? Yo no... -definitivamente no sabía como decirlo.


Kakita Shôtarô

Lun Jun 20, 2005 7:38 pm

- Permitidme un consejo, Shiiko-san. En la Corte no debéis fiaros de las apariencias. No tengáis miedo de mi. Será un combate solo marcando las zonas. ¿Os parece bien un combate a tres toques?
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kitsune Shiiko

Lun Jun 20, 2005 7:42 pm

-Gomen nasai, Shôtarô-sama -dijo haciendo una reverencia-. A tres toques me parece bien.

Alzó se katana en posición defensiva.


Kitsune Shiiko

Mie Jun 22, 2005 1:56 am

Shiiko estuvo unos minutos evaluando a su adversario. El Grulla tenía razón. No debía fiarse de las apariencias. Sin embargo... Esa rodilla tenía que ser un gran inconveniente para él...
No se lo pensó más. Se abalanzó contra Shôtarô con fuerzas. Pero antes de que el arco de su katana empezara a trazarse, el Kakita hizo un rápido movimiento con el boken hacia el desprotegido abdomen de Shiiko. El ataque pilló por sorpresa a la Kitsune, que intentó apartarse. Pero no fue lo suficientemente rápida.

Se alejó unos pasos de su oponente. El samurai le había dado una lección a la joven. Pero ahora ella ya no estaba confiada. Sintió un renovado respeto por Shôtarô, lo que le hizo sentir más ganas de combatir.

Shiiko volvió a tomar la iniciativa, se lanzó hacia adelante. Esta vez estaba preparada para un ataque del Kakita y no tuvo dificultades en apartar el boken de su objetivo. También la katana intentó abrirse paso entre la defensa del Grulla, también sin éxito.
De pronto, la samurai-ko vio su oportunidad. Haciendo acopio de sus fuerzas atacó frontalmente a su adversario con una maniobra algo arriesgada. Sin embargo se sentía segura.

El eco de un gran golpe resonó en el dojo. Y luego... el sonido de la madera al chocar en el suelo.
El boken había sido arrancado de las manos de Shôtarô.

La joven Kitsune se apartó del Grulla bajando la katana e hizo una reverencia.


Out:
Hemos hecho las tiradas y tal por messenger


Kakita Shôtarô

Mie Jun 22, 2005 11:55 pm

Shôtarô se sorprendió al ver el boken en el suelo. Desde luego, ya no era ni un asomo de lo que fue.

Inmediatamente se inclinó hacia Shiiko para darle la enhorabuena:

- Enhorabuena, Shiiko-san. Habéis vencido limpiamente y sin golpearme ni una sola vez. Veo que estáis en buena forma.

En ese momento, sintió su rodilla resentida por el tremendo esfuerzo que había hecho y se dirigió hacia donde había dejado el cayo.

Pero su rodilla no respondía, su pierna flaqueaba y perdió el soporte avalanzándose irremediablemente sobre la samurai-ko...
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kitsune Shiiko

Jue Jun 23, 2005 1:21 am

La caída tomó desprevenida a Shiiko, que aunque sujetó al Grulla cuando le falló la rodilla, no pudo evitar caer al suelo. Por suerte para Shôtarô quien recibió el golpe de la caída fue la Kitsune.

-¿Os encontrais bien? -dijo mientras se le subían los colores y se apartaba ligeramente del samurai-. ¿Os... os duele la rodilla?


Kakita Shôtarô

Jue Jun 23, 2005 10:05 am

Shôtarô se apartó un poco.

- Ruego que me disculpéis. No era mi intención... Sí, me duele la rodilla, pero no os preocupéis por eso.

Se sentía algo avergonzado por que hubiera visto su flaqueza.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kitsune Shiiko

Vie Jun 24, 2005 3:01 pm

Shiiko no se dio cuenta de que se había quedado mirando fijamente a Shôtarô desde hacía unos instantes largos ya. Cuando porfín volvió a la realidad enrojeció más aun, si esto era posible, y se levantó del suelo.

-Esteeee... Dejadme que os ayude a levantaros.

No es que quisiera tocarle otra vez. Justamente en ese momento era lo que menos quería, básicamente porque era muy perjudicial para su sonrojo, pero no podía dejar al Grulla en el suelo.
Así que le tendió la mano.


Kakita Shôtarô

Vie Jun 24, 2005 3:18 pm

Shôtarô rabiaba por dentro. No porque le ofrecieran ayuda, que eso hacía noble a la Kitsune, sino porque le hacía recordar que le era muy difícil valerse por si mismo.

Shôtarô no la miró, avergonzado, y le cogió la mano. En ese momento se dio cuenta de que llevaba unos guantes de seda o algo parecido, cosa que no se había dado cuenta hasta ese momento y le sonrojó el suave tacto de esos guantes.

Se incorporó y aún sin mirarla le dijo:

- Domo arigato, Shiiko-san. Espero que este hecho no os impida volver a enfrentaros a mi en otra ocasión. La próxima vez, llevaré guantes de seda yo también, para aferrar mejor mi boken.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kitsune Shiiko

Vie Jun 24, 2005 4:13 pm

Shiiko estaba un poco aturdida como para comprender enseguida lo que le decía el Grulla.

-¿Guantes de seda? -preguntó.

Se miró las manos y comprendiendo entonces no volvió a levantar la vista.
Cogió entonces el cayado de Shôtarô y se lo entregó.


Kakita Shôtarô

Vie Jun 24, 2005 4:23 pm

Shôtarô vio en ese momento que sus manos estaban desnudas y que había confundido la piel de la samurai-ko con la seda.

- No os preocupéis, Shiiko-san. Se trataba de algo que tengo en mente, un haiku que componía. Bueno, se ha hecho tarde. Me imagino que estaréis ocupada. Ha sido un placer pasar este rato con vos. Nos vemos por el Kyuden.

Cogió el cayo y apresuradamente se marchó un poco avergonazdo por su confusión.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kitsune Shiiko

Sab Jun 25, 2005 1:08 am

Shiiko se quedó mirando fijamente como el Grulla desaparecía. Se planteó entonces continuar el entrenamiento. Pero se dio cuenta de que sería imposible concentrarse. "Mejor ir a dar un paseo antes de volver a los aposentos".


Soshi Mishi

Lun Ago 15, 2005 2:30 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"