Dia 9, 10:00. Mentiras sinceras.


kaiu norihisa

Lun Jun 27, 2005 1:34 pm

Shosuro Mariko, Bayushi Shakuma (supongo), Kaiu Norihisa.


Tras lo ocurrido en el jardín, el cangrejo había meditado sobre la forma en la que ese incidente podía afectarle. Pero ahora se trataba de discutir sobre el futuro de los clanes, un asunto demasiado importante para ser mezclado con un detalle sin importancia.

Norihisa usó la mañana para prepararse para el encuentro, jamas había tenido oportunidad de hablar con un escorpion en una situación así y el encuentro le traía de cabeza. Los rumores que poblaban sus sueños le condujeron a cambiar sus hábitos, esta vez cambió toda la decoración de la sala para evitar que Mariko extrajera información útil, su paranoia prosiguió durante el resto de preparativos. Para dar un enfoque mas dramático a la situación. El kaiu colocó un antiguo tablero de shogi encima de la mesa, como si fuera parte del mobiliario y se dispuso a esperar a su invitada. Llevaba su vestimenta militar, numerosos mones y motivos Cangrejo, Hida y Kaiu se repartían a lo hancho y largo de sus ropas y para intentar relajarse, examinó nuevamente el informe de Yorinaga y dibujó mentalmente un plano general del imperio.
Una voz desfiguró el mapa cuando avisó de la llegada de la embajadora escorpión.

Carente de cualquier tipo de originalidad. se había sentado en el centro de la sala, dejando tras de si la mesa recubierta por algunos tentenpiés.

Muy buenos dias Shosuro Mariko-san, me alegra muchisimo poder contar con su presencia. Norihisa se alzó tras acojer a su invitada y se situó tras la mesa. Con la expresión de cara que le caracterizaba, se preguntó si esta vez, estando a solas, Mariko sería mas locuaz y directa.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Mar Jun 28, 2005 11:45 pm

-Buenos días, Kaiu Norihisa-sama -respondió Mariko con una inclinación hacia su interlocutor -Es un honor el que me concedéis con esta entrevista. -Mariko dio unos breves pasos dentro de la estancia y se detuvo. Su voz, perfectamente modulada, se volvió algo más formal cuando se dispuso a presentar a su acompañante: -Éste es Bayushi Shakuma-san -dijo.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Mie Jun 29, 2005 12:29 am

Vaya, el yojimbo.Es un placer conocerle Bayushi Shakuma-san.
Shosuro Mariko-san, Debo comunicarle que las cosas han cambiado ligeramente desde nuestro ultimo encuentro en el dia de ayer. El clan del cangrejo ha decido que yo sea el nuevo responsable del clan en esta corte. Soy el representate y embajador de mi clan. Por ello, me he tomado la libertad de ponerme al dia sobre los últimos asuntos con los que pudo tratar con Hida Yorinaga-sama.
Es evidente que nuestra cita se concretó en circunstancias diferentes por lo que considero que este encuentro no debe considerarse un asunto oficial, sino mas bien una simple reunión amistosa.
De todas formas, si desea tratar cualquier tema relacionado con su posición quiero que sepa que estoy preparado para hacerlo.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Vie Jul 08, 2005 4:32 pm

-Sí, sé de la marcha de Hida Yorinaga-sama de esta Corte. -respondió. -En realidad sólo habíamos iniciado lo que podríamos llamar "toma de contacto", por lo que entiendo que esta reunión sea más amistosa que formal. -sonrió.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Vie Jul 08, 2005 5:12 pm

Estupendo.

Aunque estoy acostumbrado a ocupar puestos de gran responsabilidad, es la primera vez para mi que debo ejercer de embajador. Pocas veces había salido de las tierras Hida, ojalá cada vez que saliera me honraran con un puesto como este.
¿Supongo que usted debe de estar mas acostumbrada?

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Sab Jul 09, 2005 5:58 pm

-¿Por qué pensáis que yo debería estar más acostumbrada, Kaiu Norihisa-sama? -repuso Mariko con una leve sonrisa.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Lun Jul 11, 2005 9:15 am

Ya empezamos, respondiendo a preguntas con mas preguntas, no vamos a acabar nunca. Pues habrá que soltarse.

Por que no creo que su clan confíe tan delicada tarea a alguien cuyo único logro expresado es existir..., por lo tanto el único motivo viable por el cual la pueden haber asignado a este puesto es su experiencia en la materia.
La respuesta fue corta y concisa.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Sab Jul 16, 2005 6:59 pm

Mariko sonrió sin que sus labios se movieran un ápice. Era evidente que el Cangrejo no estaba acostumbrado a los juegos de una corte y que los subterfugios podrían, en un momento dado, enervarle más de lo deseable.

-En mi clan han confiado en mis habilidades para ejercer como representante del Escorpión en esta Corte de Invierno, Kaiu Norihisa-sama -respondió manteniendo la mirada baja en un gesto de humildad -En cuanto a la experiencia... -hizo una leve pausa que aprovechó para alzar la vista hacia su interlocutor -soy demasiado joven como para haber acumulado experiencia en otras Cortes de Invierno, aunque no me resulta desconocida la vida en una corte.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Dom Jul 17, 2005 1:30 pm

Bueno, yo nunca dije que debía haber estado en otra corte de invierno, solo dije que tenia que tener experiencia en la materia. Y si conoce la vida en la corte como acaba de decir, eso es tener experiencia sobre la materia.

De todas formas supongo que cada corte tiene sus propias reglas, y la mejor aptitud es adaptarse a esas reglas.
¿Siendo entonces su primera vez, cuales son las conclusiones que ha sacado sobre el lugar, sus gentes, sus entresijos?


El chui había apartado su rigidez verbal para dejar paso a un tono mas animado y jovial. No era el momento de ponerse en contra de los escorpiones, muy a su pesar.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Mie Jul 20, 2005 10:07 pm

-Bueno -dijo en tono reflexivo -efectivamente cada corte acaba teniendo sus propias reglas, sutiles, pero distintas unas de otras. Pienso que ahí radica el acierto de moverse con desenvoltura en cada una de ellas: prestando atención a los detalles y saber cuáles son esas "reglas ocultas" -sonrió. -De momento, lo único que he podido apreciar son los esfuerzo de nuestro anfitrión por mantener lo más apartados posible a Grulla y León. Y la predisposición que algunos clanes tienen para forjar alianzas antes de que llegue la primavera.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Mie Jul 20, 2005 10:20 pm

Norihisa se había prometido no tocar ningun tema oficial entre cangrejos y leon.
Yo creo que esa forma de hacer las cosas de los fenix es perjudicial. Todos estamos pendientes de eso y lo unico que vamos a conseguir es crear un caos que puede desembocar en algo mayor. Si las cosas estuvieran claras desde el principio seguramente todo transcurriria con mas fluidez. Creo que todos intentamos protegernos a nuestra manera, o ganar sin batallar, pero me extrañaria que lo consiguieramos.
Creo entender que hoy por hoy la situación es demasiado delicada.

Norihisa miró al yojimbo y volvió a posar sus ojos en Mariko. Si me disculpa Shosuro Mariko-san.
Su vista de nuevo se centró en el yojimbo. Bayushi Shakuma-sama, si el único motivo de su presencia es la protección de Shosuro Mariko-san, puede esperar fuera, ¿o acaso no confía en mi y mis aptitudes?
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Bayushi Shakuma

Jue Jul 21, 2005 10:09 am

-La senda del Bushido es solitaria. No podéis ocupar mi lugar.
_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



kaiu norihisa

Jue Jul 21, 2005 11:34 am

Si realmente seguiis esa senda, fuera de aqui estariais verdaderamente solo, sin duda.

Y visto que no habeis comprendido bien mi mensaje, lo repitiré de otra forma.
Estas dependencias són las mias. No tengo inconveniente en que esteis presente en esta conversación, pues me honra su presencia como samurai del clan del escorpión. Y no como simple yojimbo como acabais de demostrarme.
Si vuestro unico objetivo es proteger a Shosuro Mariko-san, dentro de esta sala su presencia es inutil ya que dificilmente podriais evitar un ataque. Para ello deberiais estar fuera vigilando las posibles entradas, deberiais pedirme permiso para poder observar las salas adyacentes a mi habitación y vigilar los individuos sospechosos que se acercarán.

A no ser que en realidad la tengais que proteger de mi, algo que no pienso tolerar.
Hasta ahora, Shosuro Mariko-san, me ha comentado que es usted la embajadora de su clan y que, por lo que me ha dejado entender, es su primera corte. Ninguna de las dos cosas explica porque requiere de un yojimbo. Y aun menos porque necesita de él cuando viene a ver al representante cangrejo, al ya conocer la marcha de Hida Yorinaga-sama, debia conocer mi posición.
¿Debo entender entonces que su vida está en grave peligro?

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Jue Jul 21, 2005 3:10 pm

Mariko podía notar cómo la ira iba creciendo en el interior de su yojimbo por momentos. Habían pasado el suficiente tiempo juntos como para notar esos pequeños detalles.

-Shakuma-san -intervino -Kaiu Norihisa-sama tiene razón, nada ha de pasarme aquí -sonrió a su anfitrión. -¿Podríais esperarme fuera?
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Bayushi Shakuma

Jue Jul 21, 2005 3:18 pm

-Tengo entendido que los Cangrejo jamás subestiman a enemigo o aliado fuera de la Muralla del Carpintero. Veo que no hacen lo mismo de la Muralla para adentro -tras inclinarse hacia ambos, se marchó.
_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



kaiu norihisa

Jue Jul 21, 2005 3:31 pm

Norihisa se sorprendió ligeramente de la situación. El no deseaba en realidad que Shakuma se marchara, solo queria que participase como invitado y no como Yojimbo, pero al parecer Mariko solo lo consideraba su guardaespaldas. Ahora solo esperaba que nada pasara en la sala pues la responsabilidad recaería sobre él.

Me alegra saber que la situación no es tan delicada como había imaginado. Aunque no acabo de entender muy bien la respuesta de Bayushi Shakuma-sama. No creo que le hiciese mucha ilusión estar aqui desperdiciando su tiempo realizando una misión que dadas las circunstancias no es necesaria. Si deseaba participar en nuestro encuentro no tenía inconveniente y si tenía cosas mas interesantes que hacer, le he dado la oportunidad de hacerlas.
En todo caso me alegra comtemplar la disciplina de su hombre, Kitsuki Keiko-san, no se exedió en elogios hacia él.

No tenía que haber hablado de ella, tengo que cambiar de tema rapido...

Recuerdo que en nuestro ultimo encuentro, se habló detenidamente de ciertas uniones, me gustaría preguntarle si dispone ya de esposo, o la elección aún no se ha realizado.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Jue Jul 21, 2005 4:04 pm

-Bayushi Shakuma-san no desperdicia su tiempo cuando está realizando la tarea que sus superiores le encomendaron, Kaiu Norihisa-sama -respondió Mariko con un dulce tono de voz que enmascaraba la severidad de sus palabras. -¿Elogios de Kitsuki Keiko-sama para Bayushi Shakuma-san, decís? -preguntó aonriendo.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Jue Jul 21, 2005 4:12 pm

Guardían y valiente, me parece que fueron las palabras que usó en el día de ayer cuando nos vimos en el jardín, lo recuerda verdad?
Yo no tengo nada que esconder, si esa dragón supiera comportarse no tendría que llegar a estos extremos, es su problema no el mio.

Fue justo antes de que la dama Kitsuki..., perdiera los nervios y faltara al honor de mi clan. La visión dogmatica y partidista del Kaiu era evidente.
¿O no me hace ni caso o realmente tiene problemas de memoria, porque no responde nunca a mis preguntas?
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Jue Jul 21, 2005 4:28 pm

-Ah, sí, tenéis razón Kaiu Norihisa-sama. Gracias por recordármelo. -Mariko se inclinó levemente acompañando a sus últimas palabras.

-En cuanto a las uniones que mencionáis, se han dispuesto ya dos entre dos samurias Escorpión y dos samurai-kos, del clan Grulla concretamente. -hizo una pausa. -Pero no tengo conocimiento sobre si mi matrimonio se ha concertado ya o no. A veces la novia es la última en enterarse -sonrió.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Jue Jul 21, 2005 4:55 pm

Supe que una de esas uniones enlazarian a la samurai-ko Dadidoji Yuki-san con un miembro de su clan, pero desconocía el otro enlace.

Podría decirme los nombres de los afortunados, quisiera felicitarles por esta buena nueva en persona.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Jue Jul 21, 2005 10:32 pm

-Bayushi Enishi-sama es el otro samurai del que os hablaba, que, por cierto, ha llegado recientemente al Kyuden. Su prometida es Doji Kaoru-sama, samurai-ko bushi y que también se encuentra entre nosotros -dijo.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Vie Jul 22, 2005 12:15 am

Norihisa quedó muy sorprendido por esa respuesta, aun recordaba las duras palabras de Kaoru en referencia a ese clan.
Tal vez sea por eso que Kaoru odia a ese clan, tan amargo le resulta su esposo que reniegue de sus raices, o tal vez buscaba ayuda cuando me habló asi de ellos. De todas formas no es momento de sonsacar esa idea, por el bien de todos.

Tambien tuve el placer de conocer a la dama Doji, sin duda sus clanes estaran mas proximos gracias a estas uniones. Si mi tiempo me lo permite, intentaré acercarme a ellos.

En otro orden de cosas, espero que con este encuentro nos conozcamos mejor.
Yo, estudié en la escuela kaiu donde me especialice en tactica y control, obtuve ciertos puestos de responsabilidad hasta que me destinaron en la retaguardia de la muralla. Solemos prestar apoyo a las unidades diezmadas o proteger las zonas debilitadas. Mas recientemente he podido viajar por tierras leon, en una comitiva comercial y por desgracia no pudimos pasar por su clan. Supongo que estas experiencias han decantado mi clan para escojerme como embajador.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Vie Jul 22, 2005 2:46 pm

A Mariko no se le escapó la sorpresa que le había producido al Cangrejo el saber los nombres de los futuros esposos.

-Oh, qué interesante -respondió Mariko con estudiado interés -Espero que algún día podáis darme algunas nociones básica sobre estrategia, Kaiu Norihisa-sama, pues mis estudios no incluian dichas disciplinas. -sonrió. -En un principio se pensó que tal vez pudiera estudiar en la escuela de cortesanos, pero por lo visto encontraron en mi ciertas... aptitudes... que hacían más recomendables que me iniciase en el estudio de la magia de los kami.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Vie Jul 22, 2005 3:05 pm

No tengo inconveniente en hablar con usted sobre estrategia, si realmente le interesa, aunque debo admitir que no es un tema de demasiado interes teorico. Y muy dificil de llevar a la practica.

Hum... Es usted entonces una shugenja, es una sorpresa para mi, habreis estudiado entonces en la academia...
¿Como se llaman ya? Esos que siempre estan con los Kuni,... ah si, los yogo....¿aunque tienen academia? bueno, junto a los Yogo verdad. Tengo entendido que tienen un gran dominio de esas... artes y se que su colaboración con la familia Kuni es importante. Durante mi vida he visto a algunos pasearse por nuestras tierras.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Vie Jul 22, 2005 3:18 pm

-Bueno, en realidad mis estudios se han realizado en la academia Soshi. Aunque mejor debería decir que tan sólo se han iniciado.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Vie Jul 22, 2005 3:26 pm

Nunca he tenido el placer de conocer a un miembro de esa familia, y las pocas historias que he oido sobre ellos no me permiten poder evaluarla objetivamente. Ya que usted ha pasado tanto tiempo con ellos, podría explicarme algo sobre esa familia?
En mi vida he conocido algunos Shosuro pero la familia Soshi nos es, desgraciadamente bastante desconocida. ¿Practican la misma magia que los Kuni o estan especializados en otras cosas?


Norihisa parecía un niño intentando hablar de astronomia. Su ignorancia en el campo magico se evidenciaba a cada palabra pero no por ello perdía el interes. Lo peor para el es que ni tan siquiera era capaz de definir la magia de los Kuni.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Vie Jul 22, 2005 4:38 pm

-La magia Soshi es algo diferente a la Yogo. -comenzó con tono reflexivo -Como bien sabréis por los contactos que tienen los Kuni con los Yogo, éstos últimos se centran más en hechizos de protección, lo cual los convierte en valiosos aliados para los Cazadores de Brujas. La magia Soshi, en comparación con la de estas dos Escuelas, se podría calificar más de... sutil.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Vie Jul 22, 2005 4:48 pm

¿¿¿Sutil???, Tras haber visto a Kunis en acción, el concepto "magia sutil" le escapaba. Desconozco las habilidades que les enseñan en la academia y poco sé sobre la creación de la familia Soshi, ¿a que se refiere exactamente con el termino sutil.?

El chui empezaba a imaginarse escenas oscuras y malignas, y sin que viniera al caso, la imagen de Yori apareció en su mente. Inmediatamente se reincorporó.
Le propongo un trato, Shosuro Mariko-san, usted me habla de esa magia y yo no tengo inconveniente en responder a sus preguntas sobre estrategia. Le parece correcto? yo considero que se trata de un buen acuerdo.

Un aire de despreocupación rodeabla al teniente. Sus ultimas palabras pese a ser serias, mostraban bastante ligereza.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Vie Jul 22, 2005 5:02 pm

-Me parece un acuerdo más que correcto, Kaiu Norihisa-sama -sonrió Mariko -Y puesto que ya os he adelantado algo sobre la escuela Soshi, justo es que ahora me habléis vos sobre estrategia, neh?
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Vie Jul 22, 2005 5:42 pm

No ha contestado a la mayoria de mis preguntas, le he explicado mi vida, sin contrapartida, y a cada frase con la que intento ser cordial se cierra mas y mas, es incomprensible. Y ahora incluso no es capaz de soltar prenda ni como muestra de buena fe. Bueno pues le seguiremos el juego.

Muy bien. Como desee.

La base militar no depende de las maniobras de batalla, ni la disciplina en combate. Una batalla es en realidad el fracaso de un oficial.
Uno solo debe disputar una batalla cuando sabe que va a ganar y retirarse cuando no. Las batallas solo se libran cuando la arrogancia de un hombre ciega su juicio.
Lo mas importante en realidad es evitar que el paso de los dias desunan un ejercito. Un gran ejercito es desorganizado, el trabajo de un oficial es rebajar el grado de desorganizacion provocada por la vida misma. La coordinación logistica de todos los nudos belicos, centro de inteligencia, centros de recursos, cuarteles generales, puestos de vanguardia, estado mayor y el resto de unidades de control, son en realidad, el eje principal del ejercito. Su trabajo es evitar precisamene que el grado de disension y desorganizacion sea tan alto que sea imposible manejar el ejercito. El mas preparado de los ejercitos luchara como el peor si uno no ha sido capaz de manejarlo correctamente.

Esta es en realidad la peor parte. Como llevar un ejercito a la batalla con el minimo gasto economico, movilizando el menor numero de unidades y conseguir que el enemigo se retire sin causar la menor baja. Los hombres salen terriblemente caros y a nadie le interesa perderlos. Su formación es costosa y es mejor no desperdiciarlos inutilmente.
En el campò de batalla, son dos hombres los que se enfrentan y contrarestan por lo que el pasado ya no cuenta, solo vale la inspiracion de cada uno.
Un buen oficial es el que consigue llevar sus tropas intactas, frescas y suministradas, desde el punto de inicio hasta el momento de la batalla. Es para eso que estudiamos, el resto es demasiado aleatorio para poder ser estudiado.
Las guerras cambian, las armas mejoran y el enemigo tambien. Para cada guerra se necesitan nuevas tacticas, y estas no se pueden estudiar.

Se trata de una batalla por la información. Conocer la situación del enemigo y su propia situación es la base de toda campaña militar.
En realidad debe pensar que en un ejercito unicamente 2 terceras partes lucharan en batalla. Emisarios, oficiales, vigias, exploradores... forman una gran parte de la unidad y eso sin contar los heimins y ji-samurais de apoyo que solo transportan el material.
En la batalla En pocos minutos se distingue quien va a ganar por lo que las ordenes de retirada pueden darse muy rapidamente. En conflictos armados dificilmente caeran mas del 20 por ciento del conjunto, siempre se ordena antes la retirada. Un hombre facilmente puede ganar una batalla sin tener ningun conocimiento. Pues la batalla depende de los hombres y suboficiales. Poco se puede hacer cuando las cosas estan lanzadas, uno las puede predecir y preparar pero nada mas. Esa es la realidad.

Supongo que esto ya lo sabia, pero preferia repetirlo para refrescar el tema. Su turno.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Vie Jul 22, 2005 6:42 pm

-Habéis hecho bien "refrescando el tema", puesto que soy una profana en la materia -repuso Mariko. -Ha sido de lo más instructivo.

-Bien, supongo que ahora es mi turno. Decís que apenas conocéis los orígenes de la familia Soshi... Puede ser un buen punto de partida... -sonrió.

-En los días en que los Hijos del Sol y la Luna aún caminaban por la Tierra, y tras el regreso inesperado de una moribunda Shosuro de las Tierras Sombrías con una bolsa conteniendo los Doce Pergaminos Negros con la magia más poderosa y maligna que cabe imaginar, Bayushi hizo bendecir su cuerpo para, posteriormente, incinerarlo. -hizo una pausa y continuó -El joven shugenja que se encontraba al lado de Bayushi en dicha ceremonia dijo llamarse Soshi. El shugenja ocupó el lugar de Shosuro al lado de Bayushi, convirtiéndose en su consejero y su mayor confidente.

-Ése sería el origen de los Soshi, muy a grandes rasgos, por supuesto. El Anillo por el que Soshi sentía mayor predilección era el del Aire, por lo que la Escuela que fundó tenía cierta predilección por los hechizos "sutiles" -sonrió cómplice a su interlocutor -si los comparamos con los poderosos hechizos de Tierra que emplean los Cazadores de Brujas Kuni; a eso me refería, Kaiu Norihisa-sama.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Vie Jul 22, 2005 6:57 pm

Los hechizos de tierra, entiendo. Supomgo que esos son los que hacen daño al enemigo, bueno daño no se si les haran pero matarlos si que los mata.
Los de aire entonces, que sirven para curar o algo asi, si dice que son sutiles entiendo con ello que no deben servir para atacar al enemigo?
Pocas veces he tenido la oportunidad de conversar con alguien que dominara la magia por eso le pido que disculpe mi ignorancia e interes.


A este paso hasta voy a saber algo de magia. Ya era hora...
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Sab Jul 23, 2005 9:46 am

-No hay nada que disculpar, Kaiu Norihisa-sama -repuso Mariko -Es todo un honor el que me concedéis con vuestra atención -inclinó ligeremente la cabeza a modo de agradecimiento.

-Supongo que, al igual que ocurrirá con la estrategia, en que un ejército dispone de, además de las fuerzas de choque, de todo un equipo logístico para suministrale todo lo que les sea necesario -información, alimentos, salud...- también hay hechizos aparte de los meramente ofensivos, que pueden proporcionar información, salud... -sonrió. -Al final resultará que ambas disciplinas no son tan distintas entre sí.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Sab Jul 23, 2005 10:31 am

¿Y alimentos no? Norihisa mostró una sorpresa fingida, tras lo cual, inclinó ligeramente la cabeza pues solo bromeaba. ¿No sabía que se podía conseguir información, puede llegar a ser muy util, si. Personalmente por lo que me ha comentado yo si creo que sean diferentes, no tanto por los resultados a obtener, pues ahí estoy muy deacuerdo con usted, sino mas bien por los principios que les rigen. El arte de la guerra solo tiene una finalidad, por muchas vueltas que le demos solo sirve para un fin, un fin desagradable.

Para acabar con mi explicación anterior, una batalla no es tan diferente de sualquier juego de mesa que conozcamos.
El amfitrion señalo el tablero situado encima de la mesa. Uno mira sus unidades y las del contrario, y decide en función. La tarea de los arqueros no es la de diezmar al enemigo sino la de atraerlo, si el enemigo dispone de pocos arqueros, significa que tendrá mas infanteria de choque por lo que le interesará ir al cuerpo a cuerpo reduciendo el tiempo en el que permanezcan bajo las flechas enemigas. Los samurai yari son la unidad mas poderosa, pero son muy vulnrables a los arqueros y carecen de movilidad cuando mantienen la formación. La caballeria es ciertamente inutil contra las lineas cerradas pero sus movimientos permiten crear huecos entre las filas enemigas.

Las unidades se contrarestan las unas a las otras, una carga de caballeria contra piqueros yari es un suicidio pero facilmente diezmaran a los arqueros desprotegidos. Las formaciones de base casi siempre mantiene un mismo patron, arqueros en primera linia, piqueros en segunda, unidades de choque en retagurdia y caballeria en los flancos muy apartada. Los arqueros se disparan mutuamente y el ejercito que sufra mas bajas se ve obligado a cargar pues con menos arqueros sufriria muchas mas bajas. El ejercito que defiende situa entonces los arqueros en segunda linia, y las unidades yari se enfrentan mutuamente, si alguien intenta flanquear se quedarian de espaldas a la caballeria por lo que no es una buena idea.
Si se habre algun hueco entre las filas yari, se envia las tropas de choque, unidades no-dachis, unidades naginatas... para crear un pasillo y partir al enemigo en dos, cuando esto está hecho se puede decir que la batalla finalizó pues el resultado es evidente, solo queda perseguir al enemigo para aniquilarlo.
En definitiva esta es una situación estandart.
Como las que nunca se suceden en la muralla.

Espero que no le haya aburrido con mis explicaciones, he intentado resumirlo lo mejor posible.

Muchos hombres en nuestras tierras ansian una muerte digna y honrosa, pero muchos de ellos cegados por este principio, estarian dispuestos a desperdiciarla. Los Kaiu tenemos la tarea de dirigir sus ansias y concentrarlas de forma efectiva y practica. Personalmente como ya he dicho soy un gestor un oficial de abastecimiento. No dirijo los hombres a la batalla pero les permito hacerlo con el vientre lleno.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Sab Jul 23, 2005 4:27 pm

-No me hebéis aburrido en absoluto, Kaiu Norihisa-sama. -respondió Mariko -Supongo que como la mayoría de personas que estamos alejados de la vida marcial, sólo conocía la parte más evidente. Vuestras explicaciones han resultado muy instructivas. Por mi parte, espero no haberos aburrido con mi charla -sonrió.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Sab Jul 23, 2005 4:48 pm

¿¿Aburrirme, es que ya habeis acabado??

Si lo deseais podeis proseguir vuestra explicación, aun tengo mucho que aprender y muchas dudas que solventar.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Sab Jul 23, 2005 4:54 pm

Mariko rió suavemente ante la vehemencia de su interlocutor, moviendo ligeramente su abanico y ocultando parcialmente su sonrisa.

-No me importa seguir en absoluto, lo que ocurre es que tal vez me queden pocas cosas más por contaros. -dijo. -Tal y como ya os he dicho, apenas sí soy una aprendiz. ¿Hay algo en concreto que deseais saber? Tal vez ahí sí pueda ayudaros...
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Sab Jul 23, 2005 5:12 pm

El chui frunció el ceño y recordó las palabras de akemi.

Me han comentado que algunos shugenjas son capaces de crear grandes explosiones de fuego y desencadenar tornados impresionantes, supongo que ustedes al usar ese... anillo aire, tambien lo hacen, me encantaria ver una demostración, mis hermanos kuni son muy reticentes a mostrarnos lo que saben hacer.
Y si alguna vez hacen un espectaculo sobre eso sin duda seré el primero en asistir.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Dom Jul 24, 2005 9:22 am

Mariko se sorprendió ante lo atrevido de la petición del Cangrejo. Duró apenas un parpadeo y un aleteo de su abanico.

-Me temo que lo que me pedís está fuera de mi alcance, Kaiu Norihisa-sama.
-La expresión de la shugenja se tornó seria -No tengo el conocimiento suficiente para esas demostracines tan desbordantes de poder. Por otra parte, entiendo la reticencia de vuestros hermanos a hacer exhibición de sus conocimientos, no es algo de lo que se vaya alardeando con ligereza. Al igual, supongo, que ningún samurai bushi va presumiendo de sus habilidades, katana en mano. -sonrió de nuevo.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Dom Jul 24, 2005 12:39 pm

Como se nota que no habeis convivido con 140 Hidas, en el campamento.

Entiendo, entiendo. Supongo que deberé ser paciente, y esperar una oportunidad que me brinden las fortunas. Al igual qie usted me propuso solventar mis dudas, si deseais haceme alguna pregunta sobre las tierras cangrejo o su ancestral, lucha, con gusto responderé, una de mis misiones como embajador es dar a conocer la situación en la que nos encontramos.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Dom Jul 24, 2005 5:42 pm

-Sería un honor que quisiérais ilustrarme sobre la actual situación en la Muralla del Carpintero, Kaiu Norihisa-sama -dijo. -Sé que es el bravo Clan del Cangrejo el encargado de contener las fuerzas del Innombrable -Mariko hizo un gesto para alejar los malos espíritus tras pronunciar esta última palabra -pero no sé cuál es la situación actual.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Dom Jul 24, 2005 9:17 pm

La situación es delicada actualmente pero no por ello desfavorable, tras un breve lapso de tiempo de relativa tranquilidad, nuestros exploradores han descubierto que una nueva criatura, un despreciable Oni, está preparando un ejercito mas allá de la muralla. Sus huestes son mas numerosas dia a dia por lo que nuestro clan ha decidido tomar la iniciativa. Hida Kisada-dono ha levantado el ejercito y marcha ahora con las mejores legiones cangrejo al encuentro de la despreciable horda. Debemos intervenir antes de que el enemigo consiga amasar todo su poder.
Si nuestra incursión tiene exito, permitiremos que el imperio pueda respirar tranquilo, al menos hasta la primavera. Pero eso ya no depende de nosotros. Si aplastamos esa amenaza incluso puede que recuperemos las ancestrales tierras de la familia Hiruma. Anhelo que llegue ese dia.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Lun Jul 25, 2005 8:14 pm

La expresión de Mariko era de una absoluta seriedad.

-Decidme, Kaiu Norihisa-sama -empezó -¿Situaciones como ésta son muy habituales? Vos habláis de ello como si fuera lo más normal del mundo, sin embargo... suena espantoso.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Lun Jul 25, 2005 8:23 pm

Normal, sin duda no lo es, pero habitual por desgracia si. No estoy usando un juego de palabras, es una realidad.
Podemos sentirnos satisfechos de que el enemigo siempre aceche y busque una grieta para penetrar. Eso muestra que realizamos bien nuestra labor y se lo ponemos dificil.
Cada vez los ataques enemigos son menos numerosos pero si mas precisos. Al igual que nosotros el enemigo mejora.
La situación del clan del cangrejo es predecible, llevamos casi mil años igual. Sobre los demas clanes no nos llega demasiada información. Podría usted decirme cual es la situación de su clan. Supongo que asi seria mas facil para mi situarme con respecto al resto del imperio.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Lun Jul 25, 2005 9:21 pm

Mariko dio un sorbo de su taza de té mientras componía una respuesta para su interlocutor. ¿De veras no sabe nada de la "situación del Escorpión", siempre objeto de críticas y recelos por parte de los demás clanes? O es demasiado franco y dice la verdad... o es demasiado cínico.

-Las tierras del Escorpión están en pleno corazón de Rokugan, como a buen seguro sabrá alguien con tantos conocimientos de estrategia -sonrió. -A pesar de la... reticencia... de otros clanes por tratar con el Escorpión, la evidencia demuestra que puede llegar a ser un valioso aliado. Así han pensado muchas veces Grulla y León, por ejemplo, que han querido ver al Escorpión en la pieza clave para derrotar a su enemigo. -dio otro pequeño sorbo a su taza.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Lun Jul 25, 2005 9:51 pm

Me refería a la situación actual Shosuro Mariko-san, el estado de sus fronteras, las alianzas existentes los problemas que han encontrado recientemente y demas caracteristicas importantes de la SITUACION ACTUAL de su clan.

Aunque no lo crea en nuestras tierras tenemos mapas muy precisos y buenos historiadores. La ignorancia que me presupone puede llegar a ser malinterpretada.

Norihisa había modulado su voz. Intentaba ser cortes pese a las palabras pronunciadas.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Lun Jul 25, 2005 10:06 pm

-Me disculpo humildemente si os he podido molestar al malinterpretar vuestras palabras, Kaiu Norihisa-sama -Mariko se inclinó hasta que su frente tocó el tatami. -No era en absoluto mi intención ofenderos con mi torpeza-repuso incorporándose y con la mirada aún en el suelo.

Tras unos incómodos instantes, Mariko continuó, intentando mantener un tono normal de conversación. -Lo cierto es que en estos momentos lo más destacable sería la guerra que prácticamente todo el mundo da por hecha entre la Grulla y el León al llegar la primavera. Y, como suele suceder, el Escorpión suele tener varios...candidatos a ser su aliado. -terminó Mariko.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Lun Jul 25, 2005 10:15 pm

No se preocupe Shosuro Mariko-san, el malentendido ha sido solucionado. Disculpe mi espontaneidad pero debo intentar mitigar la opinion que tienen muchos de nosotros. Aunque ese evidentemente no es su caso.

Supongo que el mejor candidato es aquel cuya victoria parece inevitable supongo. Aquel que todos quieren tener como aliado. Mis palabras parecen duras, pero son un buen reflejo de la realidad.
Todos solemos querer estar al lado del vencedor.
El clan del cangrejo por su parte ya los tiene. Todos solemos querer estar al lado del vencedor.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Mar Jul 26, 2005 3:18 pm

-Para el Escorpión sólo hay un vencedor posible: el propio Imperio. -dijo con seriedad. -Las luchas fraticidas no hacen más que debilitarlo y, por tanto, fortalecer a sus enemigos ancestrales. Esto es lo que se tendrá en cuenta a la hora de elegir un aliado... o de no elegir ninguno.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Mar Jul 26, 2005 4:22 pm

El imperio en este momento es debil. No creo que ninguna guerra pueda debilitarlo aun mas. Lo que si puede conseguir es eliminar el edema que nos ha vuelto tan debiles.

Por otro lado, el vencedor sin duda, obtendrá un gran poder, y tanto el perdedor como los que hayan permanecido neutrales, habrán perdido. Los que realmente quieran con sus actos favorecer al imperio deberán decantarse por un lado u otro y esta vez al parecer los grulla están solos. Veamos con que nos sorprenderán esta vez los dragón.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Mar Jul 26, 2005 6:07 pm

-¿Pensáis que el Dragón se aliaría esta vez con la Grulla, quizas? Las decisiones del Dragón se podrían denominar "extrañas" a veces, pero, ¿por qué dejar de lado su acostumbrada neutralidad? Si, como decís, la Grulla está sola, poco iba a lograr con dicho aliado. -reflexionó Mariko.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Mar Jul 26, 2005 6:23 pm

En realidad no lo pienso, pero siempre que se ha requerido de él se ha quedado en sus montañas, por lo que ahora que sin duda lo mejor que pueden hacer es no moverse estoy convencido que alguna sorpresa nos reservan, y visto que tienen la costumbre de hacer lo mas insospechado, ahora que lo dice puede que se alien al clan de la grulla.
No tome mis palabras en serio, no se trata de ningun analisis exausto, solo... hum.. una constatación historica.
Lo que es evidente es que nuestra unión con el clan del unicornio y las buenas relaciones que mantenemos con los leon, pronto darán sus frutos y me extrañaria que el clan de la grulla pudiese enfrentarse a estos tres ejércitos, o cualquier otra facción se atreva a desafiarnos.


Empieza la fiesta.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Mar Jul 26, 2005 6:44 pm

-¿Es, entonces, un hecho que el Cangrejo toma partido por el León? -preguntó Mariko con voz cauta.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Mar Jul 26, 2005 6:51 pm

Claro que no, aun no... Respondió Norihisa con una sonrisa mentirosa. Mientras el clan del león no tenga enemigos el clan del cangrejo no tiene porque tomar partido en nada, pero en el momento que se inicie el conflicto las cosas ya están listas. Sin duda como ya le dije, es una gran ventaja estar del lado del vencedor, espero que ustedes escojan rapido.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Mar Jul 26, 2005 9:04 pm

-Oh, claro que no -convino Mariko -Aún no hay guerra, por lo que aún no se puede hablar de aliados o enemigos... ¿No es así, Kaiu Norihisa-sama?
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Mar Jul 26, 2005 9:25 pm

De enemigos no, pero el clan del cangrejo y el clan del unicornio si son aliados pues nuestros daimiyos han llegado a un acuerdo para firmar la alianza. Sin duda esto nos beneficiará.
Como vé, el clan del cangrejo ya está tomando medidas oportunas, para nuestro futuro cercano, y aunque un invierno parece muy largo, debemos pensar que si algun ejercito se mobiliza, lo harán a mediados del invierno para estar listos para la primavera. Tenemos poco tiempo en realidad y me congratula saber que nuestros dirigentes ya han puesto en obra sus influencias.
Sobre el clan del leon, ha sido dificil contactar antes con ellos, pero mis relaciones con Akodo Kerensky-sama van por muy buen camino.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Jue Jul 28, 2005 6:07 pm

-Por lo que decís, parece que la guerra vaya a ser inevitable, y que ésta va a ser más cruenta que en ocasiones anteriores. -dijo Mariko con cierto tono de preocupación.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Vie Jul 29, 2005 1:37 am

La guerra facilmente puede ser evitada. Pero esa decisión la tiene que tomar el clan de la grulla. Las guerras sanguinarias solo tienen lugar cuando nadie tiene la victoria cerca, pero en este caso, preveo un conflicto rapido y fugaz. Espero que el desmesurado orgullo no alargue la contienda. Nadie saldría beneficiado de ello.

La legitimidad de las reclamaciones león són incuestionablesm, al igual que su honor en batalla, ellos no cederían facilmente. Por el bien del imperio algo tiene que cambiar, no debemos caer en la fatalidad de un destino incierto, sino en la esperanza de un mal necesario.
¿Se puede saber que acabo de decir? Esta noche ya le buscaré sentido.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Vie Jul 29, 2005 9:40 pm

Mariko no acababa de entender muy bien lo último que su interlocutor había dicho, pero no dio muestras de ello.

-Entonces pensáis que, en este conflicto, es el León quien tiene la razón, neh? -Mariko batio su abanico suavemente -¿Y que el orgullo de la Grulla le impide admitirlo e incluso... estarían dispuestos a una guerra fraticido por ello?
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Vie Jul 29, 2005 11:27 pm

Dicho orgullo no lo he atribuido al clan de la grulla, era indefinido y solo un deseo para que nadie rehuse la razon en favor del orgullo. Jamas me atreveria a cualificar el clan de la grulla con palabras tan severas.

¿Por otra parte, quién no estaria dispuesto a defender lo que le pertenece, incluso si el enemigo es su propio hermano?

Mis palabras han sido elocuentes, y no creo que sea necesario extenderme en explicaciones. La victoria concede la razón al que es digno de alcanzarla.
Norihisa contestaba asi a la primera pregunta de Mariko.
¿Y vos, cual es vuestra opinión?
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Jue Ago 04, 2005 5:08 pm

-Entonces disculpadme, pues os había entendido mal -Mariko cerró su abanico y acompañó su discupa con una inclinación de cabeza. -Efectivamente, vuestra explicación ha sido clara y concisa y no deja lugar a dudas -concedió volviendo a abrir su abanico -Y en cuanto a mi opinión... bueno, creo haberla expresado ya con anterioridad: ninguna guerra fraticida es buena para el Imperio.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Jue Ago 04, 2005 6:50 pm

Hay un dicho en nuestras tierras que dice asi: La paz es la cosecha de la guerra y una mala paz es peor que una buena guerra.
La guerra sin duda es el fracaso de la diplomacia cuando hablamos de politica, pero la guerra es el escenario del guerrero, donde interpreta su obra y muestra su genio. Trabaja dia a dia para ella y aunque los entrenos sean buenas formas de emular una batalla la sensación es incomparable, apostar tu vida durante todo un conflicto, a merced del apoyo de tus inseparables compañeros y frente a un digno adversario dispuesto a quitarte la vida sin pestañear, cazar algo que a su vez puede cazarte y todo en pos de un gran ideal, sentir que finalmente estas vivo y que no hay miedo frente a la muerte. El destino de un bushi es morir en batalla, por la gloria y la eternidad. No dejemos que la politica les prive de su momento de gloria, pero tampoco les dejemos morir sin ningun motivo. La guerra no destruye los imperios pero la mentira si...

Un pintor que no pinte se amarga su existencia y un guerrero que no luche... tambien. El problema viene cuando el sentido de la guerra vuelve indigna su consecución y las muertes que esta pueda conllevar.


Pese a todo el cangrejo solo pensaba en el posible enfrentamiento entre leones y grullas.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Vie Ago 05, 2005 7:07 pm

-¿Creéis entonces que es necesario que haya guerras sólo porque hay soldados, Kaiu Norihisa-sama? Disculpad mi ignorancia en temas militares -dijo Mariko con una inocente sonrisa -pero tenía entendido que la función de un soldado era sólo... digamos... defensiva; o, en todo caso, persuasiva...
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Vie Ago 05, 2005 7:38 pm

La función de un soldado es defender la integridad del imperio y si para ello hay que atacar se hace. No olvidemos que los soldados no crearon los conflictos, sino que la gran cantidad de conflictos existentes posibilitaron la creación de los soldados, un militar no inicia una guerra... el simplemente la acaba.
El arte no ha nacido porque hayan artistas y la guerra no es la consecución de la existencia de los militares. La guerra es un camino mas y uno de los caminos que mas samurai escojen, es una forma de vida y de muerte.
Tengo la sensación que no acaba de agradarle la idea, pero me gustaría que tuviera algo en cuenta. Provocar deliberadamente una guerra solo para que exista el enfrentamiento, es un insulto a los propios soldados y evitarla a expensas de su honor lo es aun mas. Si el destino nos lleva a una guerra, no podemos ir en su contra ni en contra de los hombres que se han preparado para ella.
Yo no conozco ningun militar que mande a sus hombres a una corte, pero si a muchos cortesanos que envien soldados a una guerra, y mientras exista un solo soldado nos debemos de otorgarle una vida y una muerte digna de sus ancestros. El dia que ya no quede ninguno de nosotros...El dia que ya no entrenen, preparen y "construyan" hombres como nosotros, entonces jueguen con su paz.

El chui puso su mano derecha encima de su mon y saludó militarmente a Mariko. Su voz no se había alterado pero sin duda se sentía orgulloso de su perrorata.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Sab Ago 06, 2005 4:30 pm

A Mariko no le cabía ninguna duda de que al Kaiu le gustaba la vida marcial.

-Os agradezco enormemente vuestras palabras, Kaiu Norihisa-sama. -agradeció inclinando la cabeza -Son de lo más reveladoras para una profana en la materia como yo.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Sab Ago 06, 2005 9:26 pm

Lo que yo le puedo asegurar Shosuro Mariko-san es que el dia que ya no se me necesite con guste dejare de existir.
Espero que con estas palabras pueda entender mejor los hombres que dia a dia siguen ese camino.

Creo que a partir de ahora si continuasemos con este tema, entrariamos en aspectos mas propios de embajadores que de contertulios, por eso preferiria dejar el tema aqui. Ya tendremos tiempo de tratarlos bajo un punto de vista mas especifico en otra ocasión, aunque lamento que Bayushi Shakuma-sama no esté presente para aportarnos su visión de la cuestión.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Dom Ago 07, 2005 11:48 am

-Oh, pero eso puede solucionarse, Kaiu Norihisa-sama -dijo. -Si me lo permitías, puedo llamar a Bayushi Shakuma-san y que se una a esta conversación. A buen seguro estará encantado de participar. -Mariko cerró su abanico en espera de la respuesta del Cangrejo
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Lun Ago 08, 2005 8:37 am

La sorpresa fue total para el chui. No acababa de comprender muy bien la situación.
Será un placer volver a acojerle. Pero no pudo morderse la lengua. ¿Pero entonces por que antes se marchó? No tengo inconveniente a que participe como contertulio pero si viene en condiciones de yojimbo, no podrá participar en la conversación, lo que sería una pena.
Norihisa estaba convencido que Shakuma solo volveria a entrar como yojimbo, es decir armado. Y en definitiva eso lo consideraba un insulto a su clan.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Lun Ago 08, 2005 10:07 pm

Definitivamente, no había quien entendiera a este Cangrejo.

-Bayushi Shakuma-san ha sido asignado como mi yojimbo -empezó a explicar Mariko despacio. -y como tal ha acudido hasta aquí. Si vos queréis que participe en esta conversación tan interesante sobre soldados y guerras, no me cabe la menor duda de que Bayushi Shakuma-san tendría grandes cosas que contranos. Pero entonces -dijo -deberíais ser vos quien lo mande llamar en calidad de invitado. Si lo hago yo, vendría como yojimbo.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Vie Ago 12, 2005 2:39 pm

Si viene como Yojimbo debería concentrarse al maximo en su protección lo que le impediría seguir el hilo de la conversación, si viene como invitado fallaría a su deber de protegerla, usted me ha preguntado si usted podía llamarlo para participar en la conversación y yo le respondí afirmativamente, esa fue mi invitación. Alzó ligeramente los hombros. Ahora es usted quien debe decidir relevarle de sus funciones para que pueda venir y conversar con nosotros sin la responsabilidad de su protección, y ahí yo no tengo ninguna autoridad.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Vie Ago 12, 2005 5:12 pm

-Entonces, con el debido respeto, -comenzó a decir Mariko -solicito vuestro permiso para ir en busca de Bayushi Shakuma-san -inclinó ligeramente el torso para acompañar la petición. -No creo que se haya alejado demasiado -sonrió al Kaiu.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Vie Ago 12, 2005 8:05 pm

Satisfecho por haber llegado a un acuerdo con la escorpion.
Permiso concedido, si lo desea puede ir a buscarle, aprovecharé para que le traigan algun sustento de mientras.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Dom Ago 14, 2005 8:15 pm

Mariko hizo una inclinación hacia el Kaiu y salió de la estancia en busca de Shakuma. Sabía que no podía andar muy lejos...
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Bayushi Shakuma

Dom Ago 14, 2005 11:17 pm

Mariko cerró la puerta corrediza tras de sí, y no le di tiempo a girar la cabeza a ambos lados cuando...

-Sé que aún no os podré llevar de vuelta a vuestras estancias. ¿De verdad creéis todo esto adecuado? -sus palabras eran claras, pero se dió cuenta tarde que podrían interpretarse sus palabras como una desconfianza a las acciones de su Dama. Después de todo, lo había ido a buscar.

Cuando Mariko buscó la voz encontró a Shakuma apoyado en un pilar de madera a escasa distancia de la puerta. Estaba claro que había podido oír todo.
_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Shosuro Mariko

Lun Ago 15, 2005 11:19 am

Mariko sonrió a las palabras de su yojimbo antes de verlo.

-Ya que es evidente que lo habéis oído todo, os rogaría que hablarais más bajo, puesto que también él podría oiros -dijo bajando la voz y señalando con su abanico la estancia que acababa de abandonar.

-Bien -continuó -Parece que el Kaiu se siente más a gusto hablando con hombres sobre tácticas militares y quiere que participéis. Pero eso ya lo habéis oído, claro. -sonrió -Respecto a vuestro wakizashi... -Mariko bajó la vista y rozó con el abanico la empuñadura del arma de Shakuma -Bueno, eso también lo habéis oído...
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Bayushi Shakuma

Mar Ago 16, 2005 1:18 am

-El Cangrejo valora la honestidad. Estoy honrando al Cangrejo -respondió, en susurros, con una amplia sonrisa cínica, dejando el pilar atrás.

Cuando Mariko habló sobre el gusto del Kaiu por lo militar, Shakuma hizo la mueca de bostezo tapando la boca con la mano derecha.

Cuando Mariko rozó su arma, dió un respingo y su pierna izquierda fue impulsada hacia atrás instintivamente. El alma era intocable, le habían enseñado en el Dojo. Un insulto grave, y a la vez una parte de sí mismo.

-No pienso entrar en esa habitación sin mi alma -todo en él parecía ahora tenso.
_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Shosuro Mariko

Mar Ago 16, 2005 6:21 am

Mariko bajó la vista y sonrió. Esperaba una reacción así de Shakuma.

-Entonces tal vez debiérais dejar el wakizashi a vuestra derecha cuando os sentéis en el tatami, neh?
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Bayushi Shakuma

Mar Ago 16, 2005 11:11 pm

Shakuma parpadeó.

Pareció que iba a empezar a decir algo, pero se quedó con la boca entreabierta pensando.

-Hai, mi Dama -contestó inclinándose profundamente. Luego tomó su wakizashi, y con sumo cuidado, lo cambió de lado en su obi.

-¿Algo más tenéis que decirme, mi Dama, antes de entrar? -su cabeza ligeramente inclinada, y su mirada descansando en el suelo.

Interiormente se regocijaba. No se había dado cuenta hasta ahora. Que torpeza. Si lo viera su tío... Pero por suerte ahí estaba Mariko para corregir inconscientemente sus imperfecciones. A partir de ahora no se preocuparía de ocultar tanto sus debilidades.

"Es hora de divertirse. Ya es momento de que me una a la caza."

Fue disimulado. Por un instante. Pero Mariko había estado lo suficiente junto a su yojimbo para percibirlo. Una sonrisa en sus labios de satisfacción, de disfrute y, ... de una misteriosa... malicia.
_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Shosuro Mariko

Mie Ago 17, 2005 4:00 pm

Mariko se permitió unos segundos de reflexión ante la pregunta de Shakuma.

-Encuentro a Kaiu Norihisa-sama algo... rígido. Conocido es que un Cangrejo se encuentra más a gusto en la Muralla del Carpintero que en una corte, pero aún así... -miró a su yojimbo a los ojos -Necesito que estéis atento a cualquier detalle, Bayushi Shakuma-san. -su voz era un suave ronroneo -Dos pares de ojos ven más que uno sólo, neh? -en sus labios pareció flotar por un instante una sonrisa gemela a la de Shakuma.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Bayushi Shakuma

Vie Ago 19, 2005 7:24 pm

Los ojos de Shakuma vibraron al sentir el temor de que Mariko pudiera ahondar tras su máscara.

-Yo soy vuestros ojos y oídos. Tal como Bayushi juró ser ante el primer Hantei, yo lo seré de vos. Nada ni nadie podrá romper este vínculo, hasta que vos lo ordenéis o el término de la Corte nos separe. Soy vuestra sombra, Shosuro Mariko-sama -sus palabras en susurros parecían tener un extraño y embriagador eco. Era como una oración a los Kamis; algo escrito hace ya tiempo, y memorizado. Pero aquellas palabras salían de los labios de Shakuma al momento de nacer en su mente.
_________________
"El que se apoya en los demás, ve como vacila Rokugan; el que se apoya en sí mismo se mantiene
seguro".

"Solamente se libra del peligro aquél que vigila incluso cuando está seguro".



Shosuro Mariko

Sab Ago 20, 2005 8:15 am

-Bien... -le susurró la Shosuro -Pero Kaiu Norihisa-sama también quiere que habléis, así que... tal vez sea yo vuestros ojos y vuestros oídos en esta ocasión...

Con un rápido movimento Mariko se apartó ligeramente de Shakuma, acercándose a la puerta fusama que daba paso a la estancia del Cangrejo -¿Vamos?
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Soshi Mishi

Dom Sep 25, 2005 3:30 pm

Shakuma asintió poco convencido, aunque siguió a Mariko para hablar con Norihisa...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


kaiu norihisa

Mar Sep 27, 2005 8:33 am

Una extraña mirada de Norihisa, recorrió los rostros de los dos escorpiones, siguió una tenue sonrisa. El chui comenzó a frotarse sus nudillos, una extraña costumbre que le acompañaba.

Me complace volver a verle Bayushi Shakuma-sama, esperó a que se sentasen. Estabamos discutiendo sobre la finalidad misma del soldado y su posición en el orden celestial.
¿Cree que nuestra desaparición beneficiaría al imperio?, ¿que nuestra esencia evita el desarollo pacifico del imperio?

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Soshi Mishi

Vie Sep 30, 2005 7:32 pm

Shakuma torció el gesto.

-La historia del Imperio Esmeralda empieza con un combate entre los mismísimos Kami. El camino del samurai es el camino del guerrero. Esos son los fundamentos. Y una casa sin cimientos se cae.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


kaiu norihisa

Mar Oct 04, 2005 1:30 pm

Un justo argumento, el Dojo para el bushi y el campo de batalla para el soldado.
El bushi sin entreno, cae en la decadencia y el ejercito sin entreno en la indisciplina. Y no creo que el imperio requiera de un ejercito indisciplinado. Para tener algo asi es mejor que no haya nada.

Shosuro Mariko-san, supongo que lo que mas le desagrada es que en las guerras no solo mueran soldados, ¿me equivoco?

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Mar Oct 04, 2005 4:33 pm

-Efectivamente, en las guerras no son sólo soldados los que mueren: son samurai los que mueren, diezmando así a sus respectuvos clanes y minando sus cimientos y, por ende, los del Imperio...
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Mie Oct 05, 2005 11:21 am

Morir en batalla es uno de los mayores honores que un samurai puede recibir, la gloria del momento que proseguirá a traves de los tiempos y los recuerdos. Es el reconocimiento de una vida de plenitud y entrega. Aquel que consigue una muerte gloriosa y digna en batalla renacerá mas digno y poderoso, y a cada vida podrá servir con mas fulgor a su amo y señor. Eso sin olvidar que su familia obtendrá el reconocimiento de los demas miembros del imperio.

A traves el Bushido entendemos que el destino del guerrero es morir honorablemente y no carcomido por la vejez y la debilidad.
Es karma, nuestra reencarnación nos permitirá obtener una mejor posición social que beneficiará a nuestra familia y al imperio. Si disponemos de mil vidas, porque no usar algunas para alcanzar la gloria a traves del sacrificio desinteresado.

Entiendo que usted no aprueba nuestra forma de vida, pero nuestras muertes no diezman al imperio, sino que lo fortalecen, demostramps que en esta vida somos dignos de la confianza del emperador y karma nos hara mas dignos en la siguiente. Pudiendo servir todavia mejor a nuestros señores.
¿Bayushi-Shakuma-sama, ha participado alguna vez en alguna batalla?

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Soshi Mishi

Mie Oct 05, 2005 5:22 pm

-He estado en alguna escaramuza, pero que no llegaría a llamar batalla. Y las batallas no me parecen gloriosas. Son sucias, caóticas y desgraciadas por regla general. En caso de derrota ésta se magnifica... y en caso de victoria también. El camino del samurai es no temer a la muerte, no buscarla con ahínco. Prefiero sobrevivir a mil batallas y cumplir en ellas con mi deber a morir gloriosamente en una. Ése no es mi camino. Y no creo que un oficial del ejército piense tampoco así. A menos que sea para arengar a sus tropas.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


kaiu norihisa

Vie Oct 07, 2005 10:29 am

O que hablemos de los Matsu claro, -Norihisa se mordió el labio para haver una pausa.-
Ningun hombre sensato buscaría la muerte de forma indiscriminada y ningun oficial que se precie la ordenaría sin un buen motivo. Pero eso en realidad no cambia nada.
La muerte nos llega a todos, y aunque no podemos decidir el momento ni el lugar, si que podemos desear que ocurra de una forma u otra.
Personalmente jamas apoyaria a un hombre que se lanzara contra las lanzas enemigas, pero si a aquel al que le pareceria una muerte justa.

No estoy hablando de hechos, sino mas bien de deseos, personalmente me gustaria que se me recordara por haber logrado una hazaña sin precedentes y que todos mis hombres queden grabados en el recuerdo por haber conseguido algo importante.
Durante toda nuestra vida nos encontramos en situaciones que pueden empañar toda nuestra existencia y la de nuestra familia, pero si tras una vida ejemplar conseguimos una muerte gloriosa, ya nada podra mancillar nuestro nombre. Si uno permanece con vida despues tal vez sus propios actos le conduzcan a la decadencia y el olvido. De eso es de lo que hablo, de como nos gustaria que se nos recordara.

¿Ha pensado alguna vez en como le gustaria que acabaran sus dias?

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Soshi Mishi

Sab Oct 08, 2005 4:53 pm

-Nunca me lo he planteado. La muerte es algo tan poco importante que no me ocupa ni un solo pensamiento. Sobre cómo acabar mis días... me gustaría perderme en la niebla de las montañas, o de un bosque, y simplemente desaparecer, sin ruido. Como todos los que han sido héroes en mi clan.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


kaiu norihisa

Vie Oct 14, 2005 9:39 am

Sin duda es una muerte digna, y espero que así lo logre, no había ironía en su comentario. Sus ancestros se sentirián orgullosos.

Mariko hace tiempo que no dice nada, humm.

Realmente espero que hayan disfrutado al igual que yo de esta conversación, ha sido un placer conocerle Bayushi Shakuma-sama. y una alegria volver a conversar con usted Shosuro Mariko-san.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Shosuro Mariko

Vie Oct 14, 2005 4:02 pm

Mariko permanecía atenta a la conversación entre los dos bushi, sin dejar de prestar atención al Kaiu.

-Entonces la alegría ha sido mutua, Kaiu Norihisa-sama -dijo mientras se inclinaba profundamente ante el Cangrejo -La Corte de Invierno no ha hecho más que empezar. Espero que tengamos oportunidad de volver a coincidir -dijo recogiendo su abanico.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


kaiu norihisa

Lun Oct 17, 2005 11:45 am

Sin duda la tendremos, les deseo una placentera estancia.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Soshi Mishi

Lun Oct 17, 2005 12:12 pm

-Igualmente - añadió Shakuma a modo de despedida. Hablar con un guerrero le había alegrado, aunque su máscara tanto física como social no dejaban traslucir ni un asomo de su satisfacción. Acompañó al Cangrejo hasta la puerta de salida del edificio Escorpión...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Lun Oct 17, 2005 12:12 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"