Día 11, 12:00. Instinto básico.


Kakita Arimi

Lun Jul 04, 2005 9:02 pm

Hiruma Haohmaru y Kakita Arimi.

La mañana ya había alcanzado la madurez, y Arimi la había aprovechado al máximo. Tras levantarse, se había enfundado en su kimono más ligero para practicar baile en una de las salas del ninomaru. Se había esforzado para depurar su técnica y los movimientos de la danza, y estaba satisfecha. Había mandado a Ideyoshi a buscar algo de almuerzo, mientras ella, con la seda pegada a su piel por el sudor, desprendiendo un aroma a flor de cerezo más fuerte que su perfume, terminaba los estiramientos con cuidado.

Allí, en mitad de la sala, con la larga melena albina libre sobre su espalda, su figura perfectamente definida bajo la escasa ropa y la sensualidad de sus movimientos, parecía más bien un junco, hermoso y flexible, agitado por la brisa del crepúsculo.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Hiruma Haohmaru

Mar Jul 05, 2005 1:10 am

Haohmaru no había dormido bien esa noche, así que como suele ser habitual en él cuando eso pasa, se había levantado temprano. Esa mañana se había ocupado de buscarse cosas que hacer, así que no había estado ocioso precisamente.

Por ello, cuando la Dama se colocaba perpendicular al suelo y el hambre comenzaba a hacerse notar, el Cangrejo tenía más ganas de relajarse un poco que de ir a comer. Vestido con un sencillo obi sólo con el mon del clan, Haohmaru paseaba entre los pasillos del Kyuden, explorándo la zona pública que parecía bastante solitaria a esas horas.

Fue entonces cuando terminó llegando a la sala del ninomaru donde se encontraba Arimi practicando en ese momento.
El Hiruma deslizó la puerta para entrar, pensando que estaría desocupada como las otras, y se topó de imprevisto con la bailarina sumida en sus ejercicios. Haohmaru abrió mucho los ojos, tanto por la belleza de la dama como por lo inesperado de su visión, e intentó retroceder sin molestarla, cosa imposible de hacer tras el sonido del panel.
-Disculpad, honorable danzarina, pensé que la sala estaba vacía.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Kakita Arimi

Jue Jul 07, 2005 9:30 pm

Arimi esboza una sonrisa cansada mientras recoge un paño del suelo y seca el sudor que se desliza por su cuello con él.

No os preocupéis, Cangrejo-sama. Ya he terminado y me disponía a almorzar, si mi criado tiene a bien concederme la gracia de traerme la comida.

El tono de broma de la joven relaja algo el ambiente, y recogiéndose el pelo hacia atrás, se acerca al samurai y hace una elegante reverencia.

Permitid que me presente. Mi nombre es Kakita Arimi, y como podéis comprobar, soy bailarina de la Escuela Kakita. Hajimimashite.

De cerca, el Cangrejo puede oler el perfume de la joven y distinguir la piel suave, tersa, de su cuello palpitante por el esfuerzo. La tenue seda se ajusta a su cuerpo fatigado por el ejercicio, pero a pesar de ello, parece cómoda y sonriente.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Hiruma Haohmaru

Vie Jul 08, 2005 1:14 am

A Haohmaru le alegró el ver que no había incomodado a la dama y respondió a su presentación con una inclinación de cabeza mientras cogía su puño izquierdo con la mano derecha.-Encantado, yo soy Hiruma Haohmaru, bushi del colegio de guerra Hida.

Si bien se notaba que el Cangrejo se había dado cuenta perfectamente de la cercanía de la dama y de su hermosura, extrañamente no parecía nervioso. Haohmaru le saludó con educación, con una sonrisa amable en su rostro curtido que le hacía parecer más mayor quizás de lo que era.-La suya es una actividad agradable sin duda, Kakita Arimi-sama, ¿va a hacer alguna representación en la corte? Si no es indiscrección por mi parte preguntar...

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Kakita Arimi

Vie Jul 08, 2005 12:09 pm

Arimi sonrió y asintió antes de intentar darle una respuesta poco comprometedora. Su actuación con Yukazu era algo que todavía no había trascendido, y prefería que fuera así.

No es indiscreción, sino un interés muy loable y que os agradezco. Lo cierto es que ensayo en vistas a una futura representación. Toda artista desea mostrar su talento ante los invitados, por lo que estoy convencida de que no os aburriréis estos días.

La joven sonrió y se arregló un poco el gi de su kimono, entreabierto.

Estoy segura de que no os incomodará ver a una samurai en cumplimiento de sus tareas. Los Cangrejo, quizá más que cualquier otro clan, saben que las obligaciones llaman a la puerta sin importar tu vestuario.

Arimi sonrió, mirando al Cangrejo. No había tenido ocasión de conocer a ninguno en profundidad durante los días de la corte, pero éste parecía menos rudo de lo que se solía decir de ellos.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Hiruma Haohmaru

Vie Jul 08, 2005 3:38 pm

-No se preocupe Kakita Arimi-san, encontrar otros samurais cumpliendo con sus deberes es algo que siempre alegra.

Haohmaru había mirado cómo se arreglaba la Grulla sin mostrar el menor signo de turbación, como si tal cosa le resultase algo normal.-No se preocupe por su atuendo, comprendo perfectamente que cada tarea tiene su indumentaria apropiada.-El Cangrejó cruzó los brazos distraídamente, haciendo que sus músculos se adivinasen en brazos y torso, amplios y recios, mienras devolvía la sonrisa a la dama.-Tampoco creo que vaya a aburrirme, estoy de acuerdo con usted, aunque hasta la próxima prueba de la competición por la lanza de Bishamon tendré que esperar un tanto.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Kakita Arimi

Lun Jul 11, 2005 5:22 pm

Arimi hizo un gesto al Cangrejo para que tomara asiento y ella se arrodilló frente a él.

¿Participáis en esa competición? He oído hablar de ella. Parece que los samurai más aguerridos de la corte están compitiendo con dureza. Pero ¿es esa la única diversión con la que disfrutáis?

La Grulla ladeó la cabeza y su melena se deslizó sobre sus hombros.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Hiruma Haohmaru

Lun Jul 11, 2005 7:50 pm

Haohmaru tomó asiento como le indicaba la Grulla y negó con una sonrisa que suavizaba levemente su rostro.-Por supuesto que no, cuando puedo hago ejercicio y camino por los alrededores.-El Cangrejo puso ambas manos en sus muslos, mirando a la dama que tenía delante con cierta despreocupación.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Kakita Arimi

Mar Jul 12, 2005 10:11 pm

La risa de la joven tintineó en los oidos de Haohmaru como el sonido del agua fresca que cae por la cascada. Todo en ella era refrescante como la primera brisa de la mañana, y sus ojos grises se posaron un instante en los del Cangrejo.

Cuidais vuestros talentos físicos con celo, Hiruma Haohmaru-sama. Quizá queráis seguir atendiéndolos conmigo, honrándome al compartir mi almuerzo. Sería todo un placer...

Arimi posó sus manos sobre sus muslos, deslizando arriba y abajo las palmas, acariciando la suave seda celeste.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Hiruma Haohmaru

Mie Jul 13, 2005 9:27 pm

El Hiruma no pareció incómodo cruzando la mirada con la Grulla; sin duda la dama tenía unos ojos que él consideró bonitos. Los ojos del Cangrejo eran serenos, muy serenos... la mirada de Haohmaru parecía subrayar la fuerza que el resto de su cuerpo indicaba.

Pero no miraba a Arimi con dureza, sino con bastante relajación y sin duda cierta admiración por su belleza.-No esperaba el ofrecimiento, Kakita Arimi-san, pero lo acepto encantado.

-No encontrará la complacencia entre los Cangrejo.-Haohmaru sonrió, continuando la conversación en torno a su físico.-Aquél que no cuida sus fuerzas no merece pertenecer al Clan.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Kakita Arimi

Mie Jul 13, 2005 10:14 pm

Arimi apartó la mirada cuando la fusama de la sala se corrió para dejar paso a Ideyoshi, que entraba portando una bandeja con un frugal almuerzo. Al ver a su señora acompañada de un samurai Cangrejo, pareció dudar un segundo y sus mejillas se colorearon, pero Arimi hizo un gesto para que depositara la bandeja frente a Haohmaru.

Trae otra ración para mí, Ideyoshi-kun. El samurai almorzará conmigo.

Ideyoshi hizo una reverencia y desapareció igual de silencioso que había llegado.

La fuerza es algo de lo que, me temo, carezco. Pero una bailarina debe dedicar sus esfuerzos a otro tipo de talentos. Espero poder actuar para vos antes de que abandonemos la corte, y demostraros que la belleza no sólo reside en la fuerza de vuestra determinación...
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Hiruma Haohmaru

Mie Jul 13, 2005 10:55 pm

-Un samurai debe tener lo que necesita para cumplir con su deber, sencillamente.-El Cangrejo no hizó ademán de tocar la comida aún.-No dudo de que poseeis las capacidades para el vuestro; si se da el caso, aceptaré con gusto el verla actuar.

-No dudo que la belleza exista con o sin fuerza, son cosas independientes.-Haohmaru se veía muy cómodo en la conversación que le ofrecía la Kakita, respondiendo con plena confianza.-Disfruto con la belleza como puede hacerlo cualquiera, cuando puedo hacerlo.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Kakita Arimi

Jue Jul 14, 2005 1:28 pm

En ese caso, no os correspondéis con la idea que me había hecho de los valientes samurai de vuestro clan. Creía que sólo pensabais en vuestra fuerza, en vuestro poder frente a la oscuridad, en la gran utilidad de vuestro cometido... Todo eso son cosas llenas de belleza, en su propia manera. Una katana puede ser tremendamente hermosa, a pesar de ser un instrumento de muerte, pero igualmente preciosa puede ser la flor que nace entre la nieve de los jardines. Es cuestión de cómo se quieran mirar las cosas, ¿qué opináis vos?

La bailarina sonrió ante el educado gesto de Haohmaru de no comenzar la comida, pero no hizo comentario alguno. Era como si diera por supuesto esa deferencia hacia ella.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Hiruma Haohmaru

Lun Jul 18, 2005 11:53 pm

-Opino que la comparación es erronea al tomar la katana como ejemplo, después de todo representa nuestra alma; sin duda la flor, aunque pueda ser bella, no puede representar la perfección y el todo que es la katana.-Haohmaru hablaba con convicción, con una seguridad total en su voz, mirando a la grulla al parecer sin percatarse de ciertos gestos que ésta estaba haciendo.-Aparte de eso, estais algo equivocada en la idea que decís tener de mi clan. Pensamos en la fuerza, en el poder, y lo respetamos especialmente. Somos capaces de apreciar la belleza, como le decía, pero no es algo que nos motive, sencillamente porque no nos vale para cumplir con nuestro deber.

-Sé que a oídos no Cangrejo suena exagerado, pero no es así.-El Hiruma sonrió entonces a la Grulla.-Su presencia reafirma lo que digo y me alegra el espíritu que así sea.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Kakita Arimi

Mie Jul 20, 2005 10:48 am

Arimi reprimió una mueca de desacuerdo y consiguió mantener la sonrisa, aunque algo más ténue. Afortunadamente para ella, Ideyoshi entró en ese momento trayendo su bandeja de comida y se retiró tras servir el sake.

Antes de llevarse la taza a los labios, la bailarina decidió responder.

La katana es el todo de un hombre, su alma y su modo de vida... Y ¿aquellos que no la utilizamos? ¿No tenemos un alma que mostramos al resto del mundo a través de nuestros respectivos caminos? Vuestra postura me parece un poco... rígida, y digo esto sin ningún ánimo de ofenderos. Sé que los vuestros tienen una obligación muy dura, y que quizá por ello no tengan tiempo para meditar acerca de los demás caminos que siguen los samurai...

Arimi bebió un sorbo de licor y cogió los palillos.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Hiruma Haohmaru

Mie Jul 20, 2005 11:52 pm

Haohmaru alzó la taza a modo de saludo hacia su anfitriona y le dió un buen trago al mismo.-En absoluto Kakita Arimi-san, no es una postura rígida; más bien es la más acertada que encuentro.

Antes de que tuviese tiempo de ofenderse por sonar prepotente, el Hiruma pasó a explicarse.-No es cosa de hombres o mujeres. Vereis, sois una artista, y como tal exponeis vuestro espíritu a los demás a través de vuestro arte tal y como habeis dicho. Pero ante todo sois un samurai, y como tal la katana es vuestro derecho. El que la katana represente el alma de un samurai no fue algo a lo que llegase yo como conclusión, otros más sabios lo hicieron, creo que Shinshei.-Haohmaru cogió los palillos entonces, esperando a que Arimi comenzase.-Ahora no la portais ni, quizás, sabeis usarla porque no es necesario para que cumplais con vuestro deber. Pero voy a poneros un ejemplo, Kakita Arimi-san, que quizás ayude a aclarar mis palabras.

-Imaginad que teneis un hermano y que lo matan deshonrosamente. Se crearía un feudo de sangre que vos os veríais en la obligación de limpiar; cogeríais vuestra katana, os prepararíais con ella y, finalmente, la usaríais para limpiar la afrenta.

Haohmaru decidió abstenerse de devolver un comentario respecto a los caminos de los samurais o meditar sobre ellos.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Kakita Arimi

Mie Jul 27, 2005 12:34 pm

Arimi escuchaba atentamente, aunque su mirada se posó por un instante en Ideyoshi, que parecía querer intervenir en la conversación. Por un instante, Arimi temió que lo hiciera, pero una mirada fría y rápida a su sirviente hizo que éste cerrara la boca.

No digo que no tengáis razón... en parte. Si algo le ocurriera a mi hermano, es posible que abandonara todo lo que tengo para vengar la afrenta. Pero quizá pueda pensar que sería más útil a la memoria de mi hermano recorriendo el camino que yo he elegido. Quizá él no querría que me apartara de mi destino y empleara toda mi vida en perseguir algo que careciera del sentido que yo quiero darle a mis días.

La bailarina cogió los palillos y se llevó un pedazo de sashimi a la boca.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Hiruma Haohmaru

Mie Ago 03, 2005 1:34 am

El Cangrejo se encogió de hombros, pilló los palillos con una mano y se llevó alegremente un bocado a la boca.-No os diré que no, vos sois Grulla y sabreis mejor que yo cómo llevais ese tipo de cosas. No suelo encontrarme con frecuencia con alguien que puede elegir cómo emplear su vida, Kakita Arimi-san.-Dijo tras comerse lo que había cogido.-De cualquier modo, independientemente de cuál sea vuestro camino, la katana es vuestro derecho de nacimiento como samurai.

Haohmaru bebió un largo trago de sake antes de continuar.-La katana nace en la tierra, se forja en el fuego que alimenta el aire y se templa en el agua, el vacío del herrero une los otros cuatro elementos para darle la pureza final. Estoy seguro que habeis escuchado antes esa explicación, la equivalencia de la katana con el alma del samurai, los cinco anillos que vos expresais con vuestro arte y que están plasmados en nuestra herencia en forma de arma.-Una sonrisa honesta apareció en el rostro del Cangrejo antes de meterse otro buen pedazo de comida en la boca.-La katana puede ser un instrumento de muerte, pero no es en eso donde radica su esencia. Así pues, comparar la belleza de una katana con la de la de una flor me parece poco acertada, del mismo modo que comparar la vuestra con la de la flor que nace entre las nieves haría que la flor buscase un buen escondite para librarse.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Kakita Arimi

Mie Ago 03, 2005 8:18 am

El rostro de Arimi era una máscara a través de la cual, el Cangrejo todavía no había aprendido a mirar. Pero con la última comparación de su belleza con la de la flor, una sonrisa dulce afloró a los labios plenos de la joven. Bebió un sorbo de sake, observando al samurai por encima del borde, y después tomó un poco de arroz.

Bien, Hiruma Haohmaru-sama, habéis combinado la lógica con un toque de halago y me rindo a vuestra deducción. A pesar de ser samurai, hay caminos del bushido que no recorro con el mismo ímpetu que un hombre que protege Rokugan de los seres que habitan fuera de él. Pero confío en que mi labor llegue a ser igual de útil, aun siendo tan diferente.

Arimi probó otro bocado con apetito. Hacía tiempo que no lo sentía, y disfrutaba con la comida y la compañía.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Hiruma Haohmaru

Jue Ago 04, 2005 11:30 pm

Haohmaru se apresuró a tragar el pedazo que estaba masticando, limpiándose con la servilleta, para poder responder a la Grulla con total seguridad en lo que decía.-¡Por supuesto que sí! El deber de un samurai siempre es importante. No espereis que sea igual de importante que el de otro, ¡estad convencida de ello!-El Cangrejo gesticulaba con el brazo, enfatizando sus palabras.-Samurais como vos crean belleza dentro del Imperio y alimentan en espíritu de sus habitantes.

-Mi familia y las otras familias del Cangrejo damos la vida protegiendo eso también, vuestro deber es importante.-El puño de Haohmaru golpeó su propio pecho con un sonido seco y fuerte, aunque el Cangrejo no pareció dolido en absoluto por el golpe que había sido claramente potente.-Estar convencido de la importancia de vuestro deber es la mejor base para llevarlo a cabo.

Tras esas palabras llevó de nuevo comida a su boca.-Por cierto, está delicioso ésto.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Kakita Arimi

Vie Ago 05, 2005 8:06 am

Arimi parpadeó un par de veces, sorprendida por el ímpetu con que el Cangrejo acompañaba sus palabras. Parecía totalmente convencido de lo que decía, y le asombraba la seguridad del samurai. No creía que un Cangrejo supiera apreciar la labor de una bailarina, por muy hermosa, delicada y talentosa que ésta fuera. Pero parecía ser honesto y claro co lo que decía, y ella sonrió tras el primer momento de desconcierto.

Estoy convencida de que mi labor es valiosa, al igual que la de mis hermanos o la de cualquier samurai del Imperio. Pero pensaba que los hijos de Hida creían que su tarea era la más importante, y que interiormente rechazaban el arte y sus expresiones por no verlos útiles. Pero me alegro al ver que estoy equivocada.

La joven comió un poco de arroz y sonrió.

Nuestros anfitriones Fénix saben cómo preparar una buena comida.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Hiruma Haohmaru

Vie Ago 05, 2005 2:49 pm

-Por supuesto que consideramos nuestro deber el más importante, gracias a nosotros todo lo demás puede florecer. Pero como ya le dije, cada samurai debería considerar su deber el más importante para poder entregarse a él con totalidad.

-El arte y sus expresiones no son útiles al Cangrejo en su deber, por terrorífico que sea un haiku no va a matar a un ogro. Por tanto es algo que el Cangrego ni busca ni invierte esfuerzos, pero eso no quiere decir que no sea importante.-Haohmaru llenó la taza de sake, que acababa de vaciar.-Arte, poesía, belleza, son útiles... al Imperio. Yo ahora puedo disfrutar del vuestro porque mi deber me ha traído aquí, si estuviese en tierras Hida probablemente estaría ahora mismo en las Tierras Sombrías o de guardia en la muralla y buscaría fuerza a mi lado, no belleza.

El Cangrejo estaba dando cuenta de su almuerzo más rápido que la Grulla, por costumbre.-Sí, la hospitalidad del anfitrión es excelente. Espero poder agradecérsela al señor del Kyuden antes de que termine la corte.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Kakita Arimi

Lun Ago 08, 2005 11:42 am

Mientras el Hiruma disertaba, la bailarina, atenta, picoteaba su comida, llevándose frugales piezas a la boca. Interiormente, las ideas del Cangrejo le parecían rudas. ¿Su labor... la más importante? Si no fuera por la Grulla no habría nada que pudiera florecer, por mucho que estuviéramos a salvo de las Tierras Sombrías. Pero la diplomacía bebía del pecho de la joven, y no tenía pensado desagradar a su invitado de una manera tan baja.

¿Conocéis a nuestro anfitrión? Yo no tuve ocasión más que cuando llegué a palacio. Desde mi llegada no ha habido ningún acto social de relevancia, por lo que no he tenido ocasión de relacionarme adecuadamente. Y eso, para una bailarina, es toda una tragedia, me temo.

El tono dulce de su voz, acompañado por el delicioso mohín que esbozaban sus labios, daban un toque infantil a la Grulla.
_________________
La vanidad es el lujo de aquellos que somos verdaderamente perfectos


Hiruma Haohmaru

Mar Ago 09, 2005 3:43 pm

-Igual que vos, a mi llegada, aunque lo vi observar la prueba de la Lanza de Bishamon durante la mañana de ayer.-Haohmaru estaba ya cerca de terminar su plato, aunque la visión de la hermosa Grulla hacía ese hecho poco importante.-Quizás alguno de los otros miembros del clan de la Grulla presentes en el Kyuden podrían ayudaros mientras los Fénix se deciden a dar una fiesta. Creo que tanto Daidoji Yuki-sama como Doji Kaoru-sama conocen a varios de los invitados, y Doji Igime-sama parece hecha para la Corte.

Encogiéndose ligeramente de hombros, el Cangrejo terminó de apuntar sus conocidos sociales.-Del clan anfitrión conozco a Shiba Aketsu-sama, un buen samurai aunque algo apagado, la verdad.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Soshi Mishi

Mie Sep 21, 2005 11:53 am

...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Sab Oct 08, 2005 4:07 pm

Arimi siguió con su sutil flirteo, contestando como si se sintiera muy cansada. No tardó en disculparse excusándose por un dolor de cabeza antes de marcharse.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Sab Oct 08, 2005 4:08 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"