Dia 10, 20:00 H. Luces y Sombras


Bayushi Kahei

Vie Jul 08, 2005 2:01 pm

Kaiu norihisa y Bayushi Kahei


La tarde comenzaba a caer y las luces huían de las calles ante el avance de las sombras que anunciaban un nuevo reinado de la noche. Una reinado que sin embargo no tardaría en morir por la mañana una vez más. Una lucha infinita que jamás hallaría vencedor... ¿o quizá si?
Bayushi Kahei había ofrecido a Kaiu norihisa compartir con él una humilde taza de té en agradecimiento a las amables atenciones que el cangrejo había demostrado al escorpión en sus primeros dias en la corte.
La sala del escorpión se hallaba tenuemente iluminada por varias velas que si bien permitian todavía observar la sala a grandes rasgos, con el avance de la tarde comenzaba ya a dejar los detalles de la misma bastante apagados.
Todo estaba dispuesto y el escorpión estudiaba el oscilar de las llamas de los faroles sumido en sus pensamientos, esperando la llegada de su invitado.
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


kaiu norihisa

Vie Jul 08, 2005 2:23 pm

El encuentro nocturno con el escorpión provocaba un extraño efecto sobre el cangrejo. Las enigmaticas historias sobre los escorpión que poblaban los sueños del Kaiu volvieron a la memoria del Chui mientras sus pasos le conducían a las estancias del Bayushi. Aún no entendía si había aceptado el encuentro a una hora tan tardía para demostrarse algo o para demostrarselo al clan del escorpión. Fuese como fuese ahí estaba él.

¿La parrafada de siempre o una presentación simplona?, visto los rumores que corren, dejaré clara mi posición, no sea que se hable todavía mas de mi...

Despues que la puerta se habriese, dos pasos le introdujeron dentro de la estancia.
Llevaba el pelo suelto, ropas amplias, y el mon cangrejo en el pecho y espalda. Dejaba bien claro que para él no era un encuentro oficial, ni importante.


Konban-wa Bayushi-sama. Le agradezco que desee compartir esta velada con un miembro cangrejo. Ante usted se halla el chui Kaiu Norihisa descendiente de Kaiu Ujitsune-dono, un magistral oficial cuyos logros honran nuestro clan. Sirvo bajo las órdenes de Kaiu Masahiro-sama en el noveno go-hatamoto y he sido destinado a estas tierras para representar a mi clan y honrar a mis ancestros. Es un placer conocerle. Yo diría que con esto es suficiente.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Bayushi Kahei

Sab Jul 09, 2005 10:54 am

El escorpión se levantó para recibir a su ilustre anfitrión con una profunda y silenciosa reverencia y un sirviente se ocupó de atender al cangrejo y de servir el té, alejándose después de dejar las puertas entreabiertas. La suave brisa de la tarde agitaba las llamas de los faroles alterando violentamente el equilibrio entre luz y oscuridad de la sala.
Kahei no ocupó su lugar hasta comprobar que el cangrejo se encontraba cómodamente sentado y atendido.

- Do itashimashite, Kaiu Norihisa-sama. Mi nombre es Bayushi Kahei, hijo de Bayushi Genzo, y he sido enviado a esta Corte en representación de mi clan para poder servir mejor al Emperador. Es para mi un honor que hayáis aceptado mi humilde invitación. -El escorpión hablaba con educación y respeto a su invitado con una voz apagada que reflejaba calma en el espíritu del Bayushi.

-Quiero agradeceros una vez más vuestra ayuda en mis primeros dias en esta corte. Me he instalado rápidamente y sin problemas gracias a vuestros amables consejos y un escorpión siempre es agradecido. Domo arigato gozaimasu. Sólo puedo ofreceros como muestra de éste agradecimiento mi mejor té y espero no abusar de vuestra generosidad si me permito pediros algún consejo más.-Kahei dedicó una nueva reverencia al cangrejo.
-Es la primera vez que tengo el honor de conocer a un Chui Cangrejo. Supongo que guerra y corte son escenarios muy dispares, Kaiu Norihisa-sama.
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


kaiu norihisa

Sab Jul 09, 2005 12:33 pm

El teniente había observado la sala con atención y sin disimulo alguno y aunque odiaba profundamente el té, absorbió ese liquido para no ofender a su anfitrión.

Debe de estar muy agradecido entonces, pues el té es excelente... y haré lo posible para aportar mis conocimientos a cualquier duda que tenga.


Es cierto que la guerra y la corte son lugares distintos, no hay lugar mas peligroso que la corte...
El chui mantuvo su rostro serio, para realzar la broma. Pero al fin y al cabo están muy ligadas, los asuntos que no se arreglan por un lado se solventan por el otro. En la corte se preparan las guerras y la victoria da poder en la corte. ...Tal vez la diferencia es que durante la guerra uno no tiene que convivir con el enemigo. El chui hablaba tranquilamente y sin enfasis.


No es la primera vez que estoy presente en una corte aunque si es la primera vez que ostento un puesto de tanta responsabilidad. Y por cierto esta mañana he tenido el honor de conocer a la representante de su clan, Shosuro Mariko-san.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Bayushi Kahei

Dom Jul 10, 2005 11:44 am

El escorpión sonrió ante la broma del Kaiu justo antes de beber un poco de té.
-Entiendo perfectamente a qué os referís. En el campo de batalla uno sabe perfectamente quién es su aliado y quién su enemigo. Incluso antes de que la batalla comience. Supongo que éso en la corte es sensiblemente más complicado. De todas formas, creo que la corte es un lugar excelente para conocer mejor a nuestros amigos.- Kahei parecía reflexionar en voz alta mientras disfrutaba del té.

-Aún no tengo el honor de conocer a Shosuro Mariko-sama, espero entrevistarme con ella en cuanto tenga oportunidad. De todas formas, siendo una Shosuro estoy seguro de que nuestro clan ha enviado a ésta corte a una representante escorpión más que competente.- El escorpión esbozó una amable sonrisa a su invitado.
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


kaiu norihisa

Lun Jul 11, 2005 9:05 am

Tambien estoy convencido de ello Bayushi Kahei-sama. Hoy tengo la oportunidad de conocer en mejor medidida a su clan y espero que esto sea provechoso para las futuras relaciones entre nosotros.

Personalmente, me ocupo en campaña de asesorar a mis oficiales y ofrecer el apoyo logistico necesario a la movilizaciín de mi sección, es una tarea espesa pero gratificante que me ha aportado los beneficios adecuados para ejercer mis funciones en esta corte. Casi todos los miembros cangrejo destacan en algun campo, de ahi su presencia en esta corte. Supongo que su clan opta por la misma politica.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Bayushi Kahei

Lun Jul 11, 2005 11:04 am

-Bueno, ciertamente aún no conozco las habilidades de mis hermanos presentes en la corte así que no puedo pronunciarme al respecto. Sólo sé decir que el clan escorpión es siempre cuidadoso a la hora de seleccionar a sus representantes pero desconozco el criterio que han empleado esta vez. Y si me lo permitís prefiero que así sea, Kaiu Norihisa-sama.
En mi caso puedo decir honestamente que sólo soy un humilde bushi al que le queda aún mucho camino por recorrer. Sin embargo vuestros conocimientos y experiencia en campaña han despertado mi interés.
He oído grandes cosas acerca de la habilidad del cangrejo en el arte de la guerra.

_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


kaiu norihisa

Lun Jul 11, 2005 11:30 am

Norihisa asintió a las palabras de Kahei, tras el primer sorbo de té no lo había vuelto a probar, acercó la taza a sus labios y los empapó, nada mas.
Personalmente nunca he considerado la guerra como un arte, solo como una necesidad. Los altos mandos desean matar mas de lo que se pierde, los suboficiles desean perder menos de lo que se mata, y los soldados, desean volver a casa. Si a cada uno se le entrega una pequeña parte de esta receta es mas facil obtener la victoria.

Los cangrejo siempre hemos abogado por la victoria en la practica, las guerras siempren cambian, nuevas armas, nuevos tiempos, la teoria solo es un lujo para los que no sufren cambios y creen que los demas tampoco. Nos adaptamos al momento y al enemigo, atacamos cuando somos mas fuertes y cuando somos mas debiles fingimos ser mas fuertes. cada batalla tiene sus reglas y preferimos comprender esas reglas que intentar imponer en vano las nuestras.
A grandes trazos es lo que nos define, no intentamos ser mas fuerte que el adversario sino que el enemigo sea mas debil que nosotros, esta sútil diferencia es relativamente importante. requiere menos tiempo y desalienta mas rapidamente a nuestros agresores.
Espero que esta pequeña explicación sea de su agrado y si lo desea luego proseguiré con las explicaciones...

El clan del escorpíon destina a lo maximo.., no sé, digamos, 5 representantes en esta corte, selecciona a los 5 mejores individuos para estar presentes aqui y usted quiere hacerme creer que solo viene a participar en esa prueba de la lanza. Bueno, si eso le han ordenado decir, lo daré por bueno. Que remedio.
Aunque por lo que he podido comprobar todos ustedes han recibido esas ordenes, entiendo perfectamente que deseen guardar silencio sobre los verdaderos asuntos que les traen aqui, ¿pero no sería mas oportuno, dar una gran explicación aunque no fuera del todo cierta, para evitar las suspicacias de los demas?
El cangrejo habló sin tapujos, pero con vehemencia. Trataba el tema con soltura y despreocupación.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Bayushi Kahei

Lun Jul 11, 2005 8:56 pm

Kahei escuchó con suma atención cada palabra de su invitado. Cuando el cangrejo terminó de hablar Kahei guardó silencio durante unos segundos mientras dejaba con cuidado su taza de té encima de la mesa.

La reunión que ha mantenido esta mañana con Shosuro Mariko-sama no ha debido de ser muy provechosa si acude a un recién llegado en busca de respuestas...

-Me agrada comprobar por vuestras palabras que la fama del cangrejo en el campo de la guerra es totalmente merecida y lamento decir que no entiendo vuestra inquietud hacia mi clan, Kaiu Norihisa-sama.- el escorpión continuaba hablando con completa calma y educación a su invitado.

-Las intenciones del escorpión en la corte y en todos los ámbitos posibles son sumamente sencillas: servir al Imperio. Este es sin duda el verdadero gran motivo de nuestra presencia aquí como clan y de mi mismo como samurai y me sorprendería que no fuese también la del resto de clanes que habitan la corte. Hemos sido invitados como todos los clanes mayores pero no comprendo porque nuestra presencia levanta suspicacias y la de los demás no. Me gustaría que me explicáseis ésto, por favor.
¿Realmente creéis que el escorpión tiene objetivos ocultos distintos a éstos o que necesitamos dar grandes explicaciones para justificar nuestra presencia aquí?
el Bayushi hablaba con suavidad y pausadamente, como si lo hiciese sobre temas irrelevantes pero aguardó la respuesta del cangrejo sin mover un sólo músculo mientras el té se enfriaba sobre la mesa.
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


kaiu norihisa

Lun Jul 11, 2005 9:14 pm

Yo nunca he dicho que la presencia de los demas no levanten suspicacias... Solo digo que mantienen ustedes un aura de misterio que les puede hacer propensos a que los demas desconfien ligeramente, solo eso.
Norihisa estaba olvidando u omitiendo las reglas mas basicas. Pero la conversa con Yukazu le había demostrado que con los escorpiones podía funcionar. Al menos eso creía él. Ojalá reaccione como ella, la de verdad claro, no la muñeca de porcelana con seda.
Lo unico que sé es que cada clan destina a estas tierras a unos pocos elegidos. Unos elegidos que pueden llegar a tener el privilegio de estar en presencia de las mas altas personalidades del imperio, incluso de poder estar cerca del mismisimo hijo de los cielos. No creo que el clan del escorpión envié al azar su sequito, solo digo eso. No dudo en que usted sea un humilde bushi, pero muchas proezas debe haber conseguido para haber obtenido el honor de estar presente aqui. Solo estaba preguntando cuales són esas proezas.

En mis tierras los hombres nunca esconden lo que són ni lo que han hecho, sería un insulto hacía nuestros ancestros esconderlo. Pero supongo que en otras tierras las cosas són distintas pues Mi encuentro con Shosuro Mariko-san o Shosuro Yukazu-san me han demostrado lo contrario.

¿Y ya puestos, como usted ha dicho. de que forma van a servir al imperio o al menos de que forma lo va a servir usted?
Serviré de la forma mas adecuada posible, honrando a bla bla bla...espero que no me suelte esas tonterias.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Bayushi Kahei

Mar Jul 12, 2005 12:31 pm

La tarde agonizaba lentamente y pronto no habría más luz que la de los faroles y las velas. El escorpión sonrió después de escuchar atentamente las razones del Chui.

-Es usted muy persistente, Kaiu Norihisa-sama. Sabrá que nuestro clan no busca la gloria en la misma medida que el resto de clanes. Nuestro servicio al imperio está por encima de todo, incluso de nuestro propio nombre. Sin duda éste es un pequeño sacrificio que el Emperador sabe apreciar en su justa medida aunque no todos lo comprendan.

-Su inquietud hacia las intenciones del resto de clanes me recuerda a la forma de pensar del general que despliega sus tropas y prepara su estrategia en función del enemigo. Es una buena forma de lograr la victoria pero no es infalible.
“El supremo refinamiento en el arte de la guerra es combatir los planes del enemigo”. Esa en una pequeña verdad, pero centrándonos en el enemigo, en sus virtudes y defectos no prestamos toda la atención necesaria a nuestras propias ventajas y debilidades.
Así también nace la derrota. Si sólo estamos pendientes a contrarrestar la técnica de espada de nuestro enemigo, ¿no le estamos cediendo peligrosamente la iniciativa?

Me halaga vuestro interés en mis hazañas pero creo que no estáis formulando la verdadera pregunta que quereis realizar, Kaiu Norihisa-sama.
Las respuestas que buscáis sólo las podéis obtener del general que dicta ordenes, no del soldado que obedece. Mas, ¿Qué clase de general revelaría sus planes? ¿Podrías confiar en alguna verdad reveladora que naciese de sus labios?

_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


kaiu norihisa

Mar Jul 12, 2005 1:23 pm

Pero quien se habrá creido este para darme esos consejos estupidos.
Guardese sus consejos para aquellos que realmente los necesiten.
Me da igual las intenciones de su clan, me importa bien poco la razon que le ha traido a estas tierras, no le considero mi enemigo ni considero a su clan el enemigo de mi clan.
No he venido a sonsacarle información importante ni trazar ningun tipo de plan por mucho que le cueste creer.

Me alaga que os recuerde a un general, lo que no dice mucho en favor de vuestros oficiales de alto mando... Solo intento saber sus aficiones y pasatiempos para saber si tenemos alguno en comun y poder disfrutar mutuamente de eso, es lo unico que estaba buscando.

Si dejase de presuponer que solo estoy aqui para extraerle información vital, no tendria que haber llegado a estos extremos, pues si necesitase verdadera información me dirigiría directamente a Shosuro Mariko-san y no a un humilde bushi como vos.

Norihisa ya no se contuvo, no se le veía furioso, pero si harto de la situación, sin pensar en las consecuencias había proferido su discurso. Su desdén hacía el clan del escorpión se veía evidente con cada encuentro con los miembros de ese clan, pero esta vez la situación había degenerado mas.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Bayushi Kahei

Mar Jul 12, 2005 3:05 pm

El escorpión permaneció en silencio durante un largo rato tras escuchar las furiosas palabras del Chui.

- Creo que se hace tarde, Kaiu Norihisa-sama y no deseo ocupar más de lo necesario vuestro valioso tiempo. Le agradezco nuevamente la ayuda prestada y espero que hayais disfrutado del té.- el escorpión se levantó lentamente dejando bien claro que tras las palabras del Chui entendía la reunión por terminada.

Lamento que tengáis una idea tan baja de nuestros generales y que hayáis interpretado tan mal mis anteriores palabras. Mi padre es un gran general escorpión, Kaiu Norihisa-sama y el desprecio que mostráis me causa gran dolor. - Kahei se había dirigido hacia las puertas entreabiertas de su estancia mientras observaba el crepúsculo sin dar la espalda a su invitado ni perder las formas.

-No encontraréis en todo Rokugan amigo más leal ni enemigo más obstinado que un escorpión. Pero quiero que sepáis que tampoco yo os considero mi enemigo hoy.

¿Sabéis por qué os he invitado a esta hora ?
- el escorpión hablaba con una voz opaca que no desvelaba odio, ni tristeza ni sentimiento alguno bajo la horrible máscara Oni.

- Es la hora dónde el día y la noche, la luz y la oscuridad se unen y se entienden durante unos breves instantes en el crepúsculo.
Dos conceptos tan distintos, tan opuestos que a pesar de todo estan condenados a entenderse, a convivir durante unos instantes. Esa era mi voluntad al invitaros a ésta hora y no otra. Lamento que no hayamos podido entendernos mejor en nuestro primer encuentro Kaiu Norihisa-sama. A pesar de todo he disfrutado de algunos buenos momentos. Ha sido un placer y siempre sois bienvenido a mis habitaciones.

_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


kaiu norihisa

Mar Jul 12, 2005 3:29 pm

Su padre es un general, Bayushi Genzo Rikogunshokan, claro eso explica porque está aqui, por que por otra cosa..., al fin y al cabo he obtenido mi respuesta...
Si tan importante es su padre porque demonios ni tan siquiera lo menciona en su presentación, no tienen ningun orgullo.


Tambien ha sido un placer para mi. Muchas veces al año la noche y el dia coinciden.
Os deseo que disfruteis de la noche tanto como yo y tampoco dudeis en venir a verme cuando os plazca.
Muy buenas noches Bayushi Kahei-sama.



Norihisa se dirigió hacia la puerta y se marchó a sus aposentos.

Visto la situación creo que los escorpiones no apreciaran mis siguientes visitas..., ya me siento como en casa...
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Soshi Mishi

Mar Sep 13, 2005 2:17 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"