Día 11, hora de Shiba. La montaña saludó al viento


Hiruma Haohmaru

Vie Jul 08, 2005 2:19 pm

El día anterior, el Isawa había recibido una sencilla nota firmada por Hiruma Haohmaru solicitando una entrevista para el día actual a la hora de Shiba. Estaba claro que el Cangrejo no tenía la menor idea de las sutilezas de las misivas, pues no parecía haber en la nota más mensaje que el que llevaba escrito sin la menor filigrana.

A la hora convenida, el robusto Hiruma se dirigió a un criado que estaba junto a las dependencias del Fénix, instándolo a informar a Koushi de su llegada, pidiendo permiso para entrar.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Isawa Koushi

Dom Jul 10, 2005 10:39 pm

Koushi terminó de ordenar su habitación en aquel ritual que seguía todos los días: organizar sus pergaminos, clasificar los que había tomado de la biblioteca para devolverlos y asegurarse de que todo estaba en orden. Esta vez lo había hecho antes de tiempo porque un Cangrejo había solicitado citarse con él. El tercero en tres días. Esperaba que al menos el Hiruma no mostrase una actitud tan claramente militar como Norihisa, y aunque no pedía un samurai refinado sí que sería una agradable sorpresa; recordando a Hiruma Akemi, se armó de optimismo y esperó su llegada.

Fue puntual y eso era bueno. Una impuntualidad en la Corte es una falta de educación que Koushi no toleraba fácilmente, aunque tendiera a obviarla en ciertos casos. Allí los deberes son tales que la puntualidad es parte del mismo, y por ello la valoraba en su justa medida.

- Konnichiwa Hiruma Haohmaru-san. Soy Isawa Koushi, os esperaba. El Fénix hizo señas para que el Hiruma se sentara frente a él, mientras que un criado servía té al instante. Espero que todo sea de su agrado en tierras Shiba; por favor, aceptad este té.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Hiruma Haohmaru

Dom Jul 10, 2005 11:54 pm

Haohmaru entró en la habitación llevando su sencillo obi con el mon Cangrejo, el pelo bien recogido salvo su habitual flequillo independiente; el Hiruma respondió al saludo del Isawa con una inclinación de cabeza mientras cogia el puño con la otra mano y pasó a sentarse donde le indicaba su anfitrión.-Encantado de conocerle, Isawa Koushi-sama.

El rostro de Haohmaru se notaba curtido, se notaba que había visto cosas que hacían madurar rápidamente, a pesar de su posible juventud.-No tengo ninguna queja del trato, la verdad. Creo que nunca he tenido una comodidad como la que he tenido aquí, mis felicitaciones al clan del Fénix.-El Cangrejo cogió la taza de té con una mano endurecida, sin demasiada gracia ni soltura cortés.

-Llegué anteanoche a tierras Shiba, como sin duda el honorable Shiba Aketsu-sama habrá informado. Ayer, tras participar en la prueba de la lanza, pude entrevistarme con el embajador de mi clan, Kaiu Norihisa-chui; él me recomendó solicitar esta entrevista.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Isawa Koushi

Lun Jul 11, 2005 10:17 am

- Gracias en nombre del Clan Fénix por vuestras palabras, hiruma Haohmaru-san. Koushi alzó su taza y bebió junto al Cangrejo, para después dejarla en la mesa baja que había entre ellos. Habéis dicho que el honorable Kaiu Norihisa-sama os recomendó esta entrevista, ¿puedo preguntar si hay un motivo más allá de la mera cortesía?

El Isawa dudaba de aquella visita por el motivo tan simple como que orihisa no le había dicho nada acerca de ella; si él la recomendó, ¿por qué le había avisado? Y lo más importante, ¿cuál era el motivo de la misma? Lo obvio apuntaba al oscuro asunto que enturbiaba la Corte, pero había que asegurarse de que así era.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Hiruma Haohmaru

Lun Jul 11, 2005 7:37 pm

-Desgraciadamente sí, Isawa Koushi-sama, el motivo no es otro que el libro robado y su despreciable ladrón.

Estaba claro que las sutilezas verbales que dominaba Haohmaru eran bastante pocas.-Mi clan me ha enviado para servir de apoyo a la investigación. Kaiu Norihisa-sama me indicó que vos sois quien la está llevando por el lado del Fénix, y que podría informarme de los avances.

Dejando la taza sobre la mesita, el Hiruma continuó su explicación.-Todo aquello que averigüe debo comunicárselo, y puede usted contar conmigo para lo que considere necesario en el tema. Tengo experiencia tratando con los servidores de la mancha.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Isawa Koushi

Lun Jul 11, 2005 8:01 pm

Koushi no llegó a torcer el gesto, pero sí que su expresión se hizo grave.

- Esperaba que no fuese ese el motivo por el que hubiérais venido, pero aún así tiendo a ver el lado bueno de las cosas. Con vos, antes podremos atrapar al brujo. El Isawa decidió, a pesar de todo, andarse con cuidado. La verdad es que no os esperaba, Kaiu Norihisa-sama no me había avisado de vuestra llegada, pero sin duda que se debe a que aún no sabía que estábais aquí.

Eso dejaba claro a Haohmaru que aunque por el momento podía contar con la colaboración del shugenja, aún no tenía su confianza. Algo debía de pasar para que el Fénix fuese receloso, pero si de veras tenía experiencia en el tema, el Hiruma comprendería.

- Si es tan amable, me gustaría saber qué información posee; así no presupondré que conoce cosas que no sabe, y al viceversa.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Hiruma Haohmaru

Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

El Cangrejo asintió con la cabeza a las palabras del Isawa.-El honorable Kaiu Norihisa-sama no tenía noticia de mi llegada, efectivamente. Conozco lo que se sabía en Kyuden Kuni tras el robo, que un brujo corrupto había robado un tomo de conocimientos prohibidos que estaba bajo la protección Kuni, que se sospecha que es muy poderoso y que se prevee que intente lo mismo en la biblioteca de éste kyuden.

De nuevo cogió la taza de té y de nuevo dio un largo trago intentando canalizar su desprecio en el líquido.-Sé que Kuni Akari-san está realizando también la investigación, a ella también debo informarla de cualquier progreso que haga. Debido al método de investigación que usa, sin dejarse ver ni encontrar, se me ha recomendado hacer una investigación paralela en vez de intentar seguir sus pasos.-Pese a estar tratando un tema claramente desagradable y perturbador, lo cierto es que Haohmaru rezumaba seguridad; su presencia transmitía cierta sensación de férrea determinación que cuando hablaba de atrapar al ladrón sonaba como si de un hecho futuro se tratase, más que de una posibilidad.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Isawa Koushi

Mie Jul 20, 2005 6:41 pm

Si Haohmaru se mostraba seguro de sí mismo, no podía decirse que Koushi lo emulara; tampoco parecía asustado o inseguro, sino que simplemente no mostraba tenerlas todas consigo a la vez que parecía saber lo que hacía.

- Perdonad pero quisiera preguntaros ciertos detalles acerca de lo que me ha contado; por vuestras palabras he de suponer que vos ya conocíais lo que está ocurriendo aquí, si es así, ¿vuestra llegada se debe a se asunto mismo? Quisiera tener claro cómo he de colaborar con vos y Kuni Akari-sama, pues no quisiera que hubiera ni malentendidos ni errores en un asunto como éste. Espero que sepa disculpar mis palabras discerniendo que no es desconfianza, sino precaución.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Hiruma Haohmaru

Jue Jul 21, 2005 1:03 am

-La precaución nunca está de más cuando se trata con un maho-tsukai, Isawa Koushi-sama, no se preocupe que lo comprendo perfectamente.

-Intentaré ayudarle y ser lo más claro que sé. Efectivamente, mi venida es por el mismo motivo que Kuni Akari-sama tuvo en su momento; de hecho, debo servirla de apoyo en cuanto necesite del tema. Desgraciadamente no he podido contactar con ella, está desaparecida con su investigación, por lo que se me ha aconsejado llevar una investigación paralela e informarla de todo cuanto avergiüe cuando pueda encontrarme con ella. Ella es la encargada por su familia en relación al tema del libro, y a ella debemos informar de cualquier progreso. En la colaboración debería intentar hablar siempre primero con ella, Isawa Koushi-sama, mas si le resultase difícil entonces yo soy con quien debería contactar.

Haohmaru mantenía el tipo con una disciplina férrea, sabiendo perfectamente lo que debía hacer.-Y por supuesto, hágame cualquier pregunta que necesite, responderé lo mejor posible.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Isawa Koushi

Lun Jul 25, 2005 10:16 am

- No pretendo atarle a su honor, Haohmaru-san, pero si pudiera decirme qué sabe acerca de aquel que perseguimos y lo que lo rodea estaría satisfecho. Veréis, por ahora no tenemos ningún dato acerca de su identidad, salvo descripciones de algunos individuos que podrían estar relacionados con él. Si el Clan del Cangrejo puede ayudarme, como representante del Clan del Fénix, a identificar al brujo, se lo agradecería. Pero no tiene por qué contestar.

Koushi trataba de aquella forma tratar de conseguir una segunda opinión acerca de quién se escondía tras los sucesos que ocurrían a su alrededor. Por Togashi Fujimaru ya tenía una pista, pero si pudiera contrastarla podría estar más cerca de atrapar al Mahô-tsukai.
Sin embargo no quería comprometer a sus aliados; de alguna forma sospechaba que el Cangrejo se acercaba a su presa pero por algún motivo - el orgullo Kuni posiblemente - no acababan de ser completamente sinceros con él. El Isawa creía que habían descubierto nuevas cosas y por ello Haohmaru estaba allí, pues había reconocido abiertamente que había sido enviado para ayudar a Kuni Akari; la sustitución además de Hida Yorinaga por alguien de mayor rango, Kaiu Norihisa, podría responder a algo más que política, un asunto que no siempre había sido tratado tan a fondo por los Cangrejos.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Hiruma Haohmaru

Lun Jul 25, 2005 11:31 pm

-Por supuesto que tengo que contestar, ocultarle información sólo beneficia al ladrón.-La respuesta del Hiruma fue contundente.-No conozco más datos que los que traía Kuni Akari.Suponemos que es un maho-tsukai poderoso, suponemos que puede tener conocimientos impíos bastante antiguos y creemos que no está solo.

-Supongo que esas descripciones las habrán conseguido otros de los que están al tanto del asunto en la corte.-El rostro de Haohmaru permanecía sereno, firme.-Kaiu Norihisa-sama me comunicó que además de usted están enterados y se dedican al asunto Togashi Fujimaru-sama, Kitsune Aoshi-san, Ide Sayori-sama y Matsu Saro-sama. Tanto a Togashi Fujimaru-sama como a Kitsune Aoshi-san los conocí anoche, aunque no mencioné el tema por no ser un buen momento; Matsu Saro-sama participó ayer en la prueba igual que yo. Al deber informarle a usted de los avances que haga me pareció que lo más correcto era que usted conociese mi deber al respecto antes que el resto.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Isawa Koushi

Mar Jul 26, 2005 4:25 pm

El Isawa quedó pensativo; el Cangrejo era casi tan marcial y derecho como Norihisa, su superior, y tan diferentes a los entusiastas Kuni Akari y Hida Yorinaga como lo son la noche y el día. No parecía que el Cangrejo le estuviese mintiendo ni ocultando información, por lo que comenzó a confiar en él como se merecía.

- Os recomiendo que os entrevistéis cuanto antes con Togashi Fujimaru y Kitsune Aoshi. El Dragón posee experiencia en este caso antes de llegar al Kyuden y el Zorro ha acumulado más que cualquier otro presente mientras ha estado aquí. Estoy seguro de que serán de gran ayuda para alguien como vos, y viceversa.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Hiruma Haohmaru

Mie Ago 03, 2005 12:22 am

-Gracias Isawa Koushi-sama, le agradezco el consejo y lo seguiré.

-Hay algo que me gustaría hacer hincapié... más por la posibilidad que por la realidad.-Haohmaru no tenía todas consigo, pero pensaba que realmente era posible que el traidor al que pensaba despedazar era el mismo maho-tsukai del que trataban.-Cuando dije que se sospecha que posea conocimientos antiguos quería decir antiguos de verdad, de la época de la batalla de la Cresta Creciente para ser más exactos.-El Hiruma permitió que la idea penetrase en la mente del Fénix antes de proseguir.-Aún no hay pruebas al respecto, pero es una posibilidad que no deberíamos ignorar por si acaso.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Isawa Koushi

Mie Ago 03, 2005 9:49 pm

Koushi se quedó pensando, algo propiciado sin duda por el detalle que le había dado el Hiruma y que cuyo efecto había buscado éste; durante unos segundos cerró los ojos y cuando los abrió Haohmaru pudo apreciar un brillo de comprensión en los ojos del Fénix.

- Esa fue la batalla que siguió a la pérdida de vuestro hogar. Lo dijo de una forma neutral, sin reprochar nada ni sintiendo compasión, simplemente era un dato. Aunque sólo sea una sospecha he de preocuparme aún más si tiene que ver con esa batalla. Significó mucho para el Cangrejo y podría significar mucho más para el Imperio.

Haohmaru bien podía sorprenderse de que Koushi pareciese saber tanto sobre algo como la batalla de la Cresta Creciente, pero al fin y al cabo era un Fénix y en conocimientos pocos podían rivalizarles.

- Quisiera añadir que lo que sospechais acerca de que el brujo no está sólo podía ser casi una certeza. No sé si estuvo acompañado desde un principio, pero sé que no está sólo.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Hiruma Haohmaru

Jue Ago 04, 2005 10:34 pm

Haohmaru pensaba que si el Imperio olvidaba esa batalla cometía un gran error, así que el que el Isawa conociese esa parte de la historia le parecía perfectamente coherente.
Las siguientes palabras que escuchó le parecieron más interesantes realmente...
-¿Sí? Es estupendo tenerlo seguro. ¿Algún dato sobre sus colaboradores?-Los ojos del Hiruma se estrecharon levemente, como vislumbrando un objetivo en la distancia.-¿Ronins organizados quizás?

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Isawa Koushi

Jue Ago 11, 2005 4:37 pm

Koushi entornó los ojos ante la pregunta del Hiruma; que apuntase tan pronto a ronin era a su parecer, aunque casi obvio, señal de que estaba bien informado.

- Así es; el brujo contrató los servicios de un grupo de ronin para que raptaran un espíritu Kitsune hace tiempo en tierras del Clan del Zorro. Es de esperar que requiera los servicios de tan deshonorables hombres de nuevo. Pero no acaba ahí el grupo de colaboradores. El Isawa trató de poner orden en su memoria de cuantos datos poseía para no dejar nada atrás. Aunque no sé si estará relacionado, una extraña mujer podría ser su compinche; apenas sé algo sobre ella, pero espero poder arrojar algo de luz sobre el asunto pronto; sin embargo, y quiero que sepáis que se trata sólo de una aventuración mía, esa mujer podría estar relacionada con el Clan Unicornio.

Ese último asunto lo tenía extrañado pues veía una conexión entre la mujer que atacó a la comitiva Grulla en Ippôyakku Mura y el asesinato del Magistrado Grulla en la misma ciudad. Además, Ide Sayuri le comentó algo al respecto acerca de damas Unicornio y Mahô; si se añadía la desaparición de Otaku Pin-Lee y el avistamiento de alguien que podía ser ella en diversas situaciones poco convencionales se tnía un rompecabezas que debía ser resuelto si se quería llegar a la solución del rompecabezas mayor que era el asunto del Mahô-tsukai y los Libros.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Hiruma Haohmaru

Sab Ago 13, 2005 2:32 pm

El gesto ocular del Fénix era fácilmente interpretable: estaba sorprendido por el que Haohmaru supiese de ronins. El Cangrejo supuso que el señor Shiba no había comentado nada al Isawa.
-No os sorprendais, el apostar por ronins como ayudantes del Maho-Tsukai tiene una explicación muy sencilla. La noche en que llegué, un cuarteto de ronins intentaron tenderme una emboscada.-El Hiruma relataba de nuevo su encuentro nocturno, esta vez a un Fénix.-Afortunadamente no contaban con la vigilancia Shiba y el yojimbo Shiba Aketsu-sama apareció sorprendiéndoles a ellos y tornando a los emboscadores en emboscados.

-Antes de la aparicion del vigilante Shiba, el que parecía ser líder del grupo ronin dijo que yo debía ser el que estaba esperando alguien al que llamaban "El Maestro". De ahí que le preguntase por ronins como colaboradores del maho-tsukai... aunque reconozco que para esa mujer que menciona no poseo explicaciones.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Isawa Koushi

Lun Ago 15, 2005 5:47 pm

Koushi se llamó la atención a sí mismo por permitir que alguien leyese de forma tan fácil sus expresiones, máxime si tal era un Cangrejo quienes se suponen que no son muy dados a ellos salvo para leer miedo.

- Eso que decís es interesante y confirma que el brujo tiene a un grupo de hombres trabajando para él, o peor aún ... podría tratarse de una célula de Portavoces de la Sangre. Esto debo consultarlo pues no soy Inquisidor y no sé nada sobre tales asuntos, cómo se manejan o qué esperar de tales hombres.

Aquella última sugerencia, hecha por él mismo, lo turbó pues no había pensado en algo así en ningún momento, sólo en un brujo con poder, no en un brujo con poder y hombres.

- Y tampoco puedo deciros nada sobre la mujer; su caso es muy extraño y aún estoy investigándolo. Ha dado muestras de poseer algún tipo de poder místico y no sé si es Mahô, magia pía o algún nemuranai. Siento no ser de tanta ayuda, sólo os informo sobre sospechas no sobre hechos.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Hiruma Haohmaru

Jue Ago 18, 2005 11:41 am

-No se preocupe, está bien conocer todo lo posible aunque aún no tengamos pruebas para reforzar las posibles teorías.-El Cangrejo se encogió visiblemente de hombros.-Yo tampoco sé cómo actuan los Portavoces de Sangre pero sí puedo decirle que esos cuatro ronins no tenían nada de magia en ellos, ni ofensiva ni defensiva.

-No tengo más información, Isawa Koushi-sama, aunque hay algo que me gustaría pedirle.-Haohmaru, con serenidad, le hizo su petición.-Es muy posible que salga con frecuencia de Kyuden Ippôyaku, ya sea a los bosques y montañas o a las áreas pobladas debido a la investigación.-El Hiruma carraspeó un poco, consciente de lo que quería pedir.-Deseo pedirles por mediación de usted que no se ofendan si fuera de la fortaleza llevo alguna de mis armas.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Isawa Koushi

Vie Ago 19, 2005 5:07 pm

El tensai asintió sabedor de que lo que pedía Haohmaru era, aunque inusual, necesario.

- Se lo comunicaré al hatamoto para que la guardia esté avisada. Aún así, os ruego que tengais en cuenta que seguimos estando en una Corte y por el buen desarrollo de la misma no debéis llamar la atención.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Hiruma Haohmaru

Mie Ago 24, 2005 1:24 pm

Haohmaru inclinó la cabeza, aceptando.-Así se hará, no os preocupeis por ello. Sé perfectamente la importancia de ser discretos con este problema y no llamaré la atención innecesariamente.

-Creo que eso es todo por mi parte Isawa Koushi-sama, le mantendré informado de cuanto averigüe.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Isawa Koushi

Mie Ago 24, 2005 1:49 pm

Koushi asintió y se despidió del Hiruma.
La primera impresión que le causó fue de eficiencia, pero lamentablemente el Fénix comenzaba a desconfiar de casi todos los samurai a su alrededor por alguna u otra razón, quizás por ello y a pesar de lo estúpido que podía resultar en un futuro, decidió dejar para otra ocasión el informarle del ataque del Oni a Yogo Sago.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Mar Sep 13, 2005 5:54 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"