Dia 10, 16:00 Horas. Pasado y futuro.


kaiu norihisa

Mie Jul 13, 2005 9:14 pm

Kakita Shôtarô, Doji Igime y Kaiu Norihisa.


Para Norihisa uno de los momentos mas esperados había llegado, Tras su entrevista con Isawa Koushi, quien le había hablado de Kakita Shôtarô, decidió invitar al Rakugoka y a la cortesana a pasar unos momentos con él.
La cita era tremendamente importante para el Cangrejo y decidió no tomarsela a la ligera. Se vistió con sus mejores galas pero sin ostentar demasiada parafernalia militar. El mon kaiu en los dos brazos y la insignia cangrejo en pecho y espalda, se mostraban a aquel que quisiera verlos.
Para la cita había informado al grulla que pasaría a buscarlo a sus aposentos para luego dirigirse a las estancias cangrejo. Decidió este metodo para mostrar buena voluntad y cortesía, pues durante el paseo en publico, solo se tratarían asuntos superficiales, dejandoles a los dos tiempo para conocerse antes de iniciar la verdadera conversación. Escojió tambien una hora tardía pues sus modales en la mesa dejaban bastante que desear y visto que Koushi lo había definido como alguien refinado, era mejor evitar las horas de comida.

Tras hablar con el león, ahora toca la grulla, siempre desee encontrarme en una situación como esta, es ciertamente excitante.

Norihisa llegó al lugar de la cita con cierto adelanto, la firma cangrejo iba a estar presente pero el Kaiu había decidido que aún no era el momento.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Doji_igime

Mie Jul 13, 2005 9:40 pm

Out

Me he perdido un poco......Yo donde tengo que ir o quien viene a buscarme?
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


kaiu norihisa

Mie Jul 13, 2005 9:52 pm

OUT:
Iba a buscar primero a uno y luego al otro, pero si desean estar juntos. No hay ningun problema.

Siento la confusión, escribí el texto antes de saber que vos tambien veníais y no lo corregí en condiciones al editarlo. Esperando si querian la cita a 3 o en binomios.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kakita Shôtarô

Mie Jul 13, 2005 10:31 pm

La misiva del Cangrejo pidiéndole concertar una cita había sorprendido a Shôtarô. De todos modos la aceptó. No se puede negar algo sin haberlo conocido antes.

Se puso un kimono normal y corriente. Normal y corriente para un Grulla. Ni iba a darle más importancia de la que se merecía el Cangrejo ni iba a ponerse algo que de ningún modo se pondría.

Decían que los Cangrejo eran un poco rudos. Parecía que todo se concentraba el mismo día. Primero el shugenja Kitsune bocazas y ahora un Cangrejo. Ciertamente, esperaba que le sorprendiera.

El Kaiu llegó antes de hora. Pese a estar preparado ya, Shôtarô mandó a un sirviente que le hiciera esperar.

Todo llegaba a su tiempo.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


kaiu norihisa

Vie Jul 15, 2005 4:17 pm

Norihisa revisó los temas de conversación que deseaba tener y pronto se dió cuenta que cualquiera de ellos era terriblemente conflictivo. Decidió evitar algunos en el día de hoy y concentrarse en unos cuantos.

Lo cierto es que dificilmente un acuerdo podía ser establecido por los dos clanes, pero su politica era clara. Por mucho que se atreviese a ser maleducado continuamente, no era una acción inteligente hacerlo con los representantes.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Doji_igime

Vie Jul 15, 2005 5:23 pm

out

Pues visto que quedarai muy raro estar por generacion espontanea junto a shotaro. La siguiente visita seria a mis habitaciones.
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Soshi Mishi

Lun Jul 18, 2005 4:30 pm

Out:
Os recuerdo la disposición de las habitaciones en cada edificio de clan: Shôtarô se aloja enfrente de Igime.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Shôtarô

Lun Jul 18, 2005 4:52 pm

Llegó la hora.

Shôtarô mandó al sirviente anunciar su salida. Cogió su abanico y salió por la puerta.

- Konnichi wa. Vos debéis ser Kaiu Norihisa-san. Soy Kakita Shôtarô, de la Escuela de Artesanos Kakita.

Hizo una inclinación con la cabeza.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


kaiu norihisa

Lun Jul 18, 2005 6:31 pm

No exactamente, para vos soy Kaiu Norihisa-sama, miembro del clan del cangrejo, descendiente de Kaiu Ujitsune-sama, un admirado oficial. Soy teniente de la decimosexta daibutai Ikebashime, del noveno go-hatamoto a las ordenes de Kaiu Masahiro-sama.
Formado en la legendaria escuela de ingenieros Kaiu, he acudido a usted en condición de representante y embajador del clan del cangrejo para tratar los asuntos oficiales que nos conciernen.


Que le permita todos los deslices a los león no significa que lo haga con vosotros.

Me siento honrado de conocerle, Kakita Shôtarô-san. Siempre es un orgullo conocer a un miembro de su distinguido clan.
Me he tomado la libertad de llamar a su compañera, Doji Igime-sama, para que nos acompañe en esta agradable tarde. Supongo que pronto aparecerá.
Despues gustosamente les acompañaré a mis aposentos para discutir tranquilamente sobre los temas que nos interesan.


Norihisa realizó un templada reverencia y giró su cuerpo en dirección de la habitación de Igime.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kakita Shôtarô

Lun Jul 18, 2005 8:04 pm

Justo cuando acabó de dar la media vuelta, Shôtarô continuó hablando:

- Os rogaría que no me dierais la espalda y me dejarais la palabra en la boca para una próxima vez, si puede ser. Ruego que me disculpeis por el desliz, pero cuando se me comunicó la cita no se me dijo nada de la posición que ocupáis en el ejército de vuestro Clan. - Shôtarô recalcó estás dos últimas palabras - Tampoco os he visto los galardones militares. De todos modos, encuentro rudo por vuestra parte exigirme que os de un tratamiento que se da por cortesía. No os preocupeis, Kaiu Norihisa-sama, que ese tratamiento se os dará, no por vuestra rudeza, sino por el respeto hacia la labor que hace vuestro clan.

Shôtarô se sentía molesto, no por la rudeza, sino por la soberbia del Cangrejo.

OUT: Me baso en la descripción de Norihisa en el tema de Descripciones para decir que no le veo ni insignias ni nada de su tenencia.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


kaiu norihisa

Lun Jul 18, 2005 8:17 pm

El chui volvió a mirar a Shôtarô, tranquilamente.
Y por el respeto a mi graduación.
Le disculpo Kakita Shôtarô-san. Precisamente las reglas de etiqueta exigen utilizar el sufijo -sama cuando uno no conoce la posición de su interlocutor, eso sirve para evitar insultar a una gran personalidad a la que no conocemos. Unicamente cuando sabemos a ciencia cierta que la persona con la que hablamos está por debajo de nosotros o a nuestro mismo nivel, nos podemos permitir el sufijo-san.

Visto que usted ya se ha presentado, me veo en la posibilidad de llamarle Kakita Shôtarô-san, pero yo aún no me había presentado por lo que es evidente que no conocía mi posición. Era indispensable entonces que me llamara Kaiu Norihisa-sama.
Interprete mis palabras como las de un hombre que quiere demostrarle su admiración por los fundamentos creados por la propia señora Doji-dono. Conozco los principios de la etiqueta y el protocolo, los sigo sin flaquear. He aqui la prueba de un samurai que admira su clan. Con la rudeza con la que le hablo es con la misma fuerza con la que sancionaría a cualquiera que insultara su clan omitiendo las ancestrales enseñanzas de su clan.


El chui hablaba lo bastante alto como para que Igime, si estaba en sus aposentos pudiera oir la conversación.


OUT:
kaiu norihisa escribió:
...Se vistió con sus mejores galas pero sin ostentar demasiada parafernalia militar.


Al decir esto queria evidenciar que si las llevaba pues en todas las reuniones oficiales siempre me he puesto la graduación, pero de todas formas interpretaré como si no lo llevara.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kakita Shôtarô

Lun Jul 18, 2005 8:31 pm

- Conozco las reglas de etiqueta y encuentro insultante que dudeis de ello. De todos modos os exijo disculpas.

Shôtarô sabía que el Cangrejo tenía razón y que no iba a ganar nada debatiéndole eso, así que trataría cambiar el curso de la conversación.

- La rude.. la firmeza de vuestras palabras os honra. No así el dar la espalda a otro samurai que no había acabado de hablar. Cuando queráis podemos ir a buscar a Doji Igime-sama. Os diría que es allí en frente, pero ya he visto que sabiais donde era.

Con eso pretendía cortar las salidas del Cangrejo.

OUT: No suelo leer los temas de los demás, cuanto menos conozca, mejor pues es lo que no conoce mi personaje, así que había mirado en tu descripción. No vi nada, y al leer eso de la parafernalia militar no caí en la cuenta que tuvieras tanto rango. Mea culpa.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


kaiu norihisa

Lun Jul 18, 2005 8:40 pm

Nunca he dudado de que las conocierais, solo os las recuerdo visto que las habiais ligeramente omitido.
Me disculpo por haberos dado la espalda. oí un ruido y pensaba que Doji Igime-sama aparecería, y claro está, no quería darle la espalda...

Siempre es bueno obtener una confirmación de su parte de los aposentos de la dama. Los informes sobre su persona son halagadores tanto de la parte del antiguo embajador de mi clan, Hida Yorinaga-sama como del miembro Isawa Koushi-san, del clan del fenix, y es por eso precisamente que me he dirigido a vos.


El chui deseaba dejar de lado la batalla dialectica para volver al cauce normal.

Una dama grulla pronto aparecerá y visto como las describen, espero estar a la altura. Ya sabes el truco, de vez en cuando fijate en su mon para no quedarte embobado.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kakita Shôtarô

Lun Jul 18, 2005 9:05 pm

- Desde luego, entiendo. No sería nada bonito darle la espalda a Doji Igime-sama. Antes de ir hacia allí, me gustaría ofreceros un regalo, un haiku que compuse al recibir vuestra invitación.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


kaiu norihisa

Lun Jul 18, 2005 9:34 pm

Oh, oh, esto no me gusta. Aunque me debo de aceptarlo, seguiré el protocolo, por si acaso. No es momento de dejarselo facil.
Norihisa rechazó como marcan las normas hasta que finalmente lo aceptó.

Me siento honrado por su oferta. Poder escuchar su voz, es un privilegio que apreciaré en su justa medida. Me mantendré en silencio para poder saborear cada uno de sus versos.

La suspicacia del Chui era enfermiza, pero por suerte no contagiosa.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Doji_igime

Lun Jul 18, 2005 9:47 pm

Out

Bueno, visto lo visto en cuento termineis lo del regalo aparezco. Para no interrumpir
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Kakita Shôtarô

Lun Jul 18, 2005 9:52 pm

Shôtarô esperó a su tercer ofrecimiento, momento en el cual el Kaiu aceptó. Carraspeó un poco.

- Pinzas del Kaiu,
proteged a Rokugan,
alzad el muro!.

Espero que os guste el haiku. Me honraría.

_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


kaiu norihisa

Lun Jul 18, 2005 9:58 pm

Sin duda es muy evocador, se lo agradezco, y si me lo permitiis, iniciaré cada uno de los informes que envié con esas palabras. Y por supuesto con el nombre del autor.

Norihisa no tenia ni idea de poesia, si la cantidad de silabas era correcta o no, lo desconocía, si la forma utilizada era adecuada tambien le escapaba, solo esperaba que Shôtarô no quisiera humillarlo de alguna forma.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kakita Shôtarô

Lun Jul 18, 2005 10:15 pm

- Me sentiré muy halagado, Kaiu Norihisa-sama.

El hecho de que no le considerara alguien lo suficientemente apropiado para un regalo suyo no halagaba a Shôtarô, sobretodo al ver el rigor con que seguía la etiqueta. No podía ser un desliz, simplemente no lo consideraba merecedor de ello.

- Creo que podemos ir ya a buscar a Doji Igime-sama.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


kaiu norihisa

Lun Jul 18, 2005 10:22 pm

Si...

Tras unos breves pasos, los dos hombres se situaron frente a la habitación de la dama Igime, Norihisa pidío a la misma sirvienta que anunciara la llegada de los dos samurai. El chui tenía curiosidad para ver a la grulla.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Doji_igime

Lun Jul 18, 2005 10:44 pm

La sirvienta les hizo pasar hasta una amplia habiacion ricamente decorada con obras de arte grulla. Al fondo un shoji entre abirto dejaba ver un pequeño jardin.

La bella dama les esperaba de pie al fondo , vestida con un rico y delicado kimono. su largo pelo negro estaba recogido por un alfiler de nacar, dejando mas visible su bella tez blanca.

A la entrada de Shotaro y Norishima, Igime se inclino pausadamente. Le encantaba la teatralidad.

Koban wa . pausa

Kakita Shotaro-sama.Pausa

Kaiu Noshima-sama.Pausa

Soy Doji Igime, Magistrada de la Familia Doji. Un placer conoceros.

_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Kakita Shôtarô

Lun Jul 18, 2005 10:46 pm

Shôtarô inclinó 45 grados su cuerpo hacia adelante.

- Doji Igime-sama, ¿como os encontrais esta tarde?- preguntó Shôtarô cortesmente.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Doji_igime

Lun Jul 18, 2005 10:53 pm

No me termino de acostumbrar a estas temparaturas. Aunque estos muros son calidos. respondio cortesmente igime
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


kaiu norihisa

Lun Jul 18, 2005 10:56 pm

El placer y el honor son mios Doji Igime-sama.
Me nombro Kaiu Norihisa. Teniente en campaña de las legiones Hida y oficial de suministros de mi daibutai. Estudíé en la escuela Kaiu y mis conocimientos me han permitido estar al frente de la representación cangrejo en estas tierras.


Sin duda Igime era el reflejo perfecto de todas las historias que corrian en las tierras Kaiu sobre las cortesanas aladas. Por arrogancia o desprecio el Kaiu empezó a pensar que tal vez enfrentarse simultaneamente a dos grullas no había sido demasiado acertado.

Me alegra enormemente que nos hayamos podido encontrar tan pronto, samurais-sama. Espero que hayan disfrutado de estos dias en estas tierras.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kakita Shôtarô

Lun Jul 18, 2005 11:05 pm

- La verdad es que pese haber pisado esta Corte hace diez dias por primera vez, tuve que ausentarme unos días y no he podido disfrutar lo que hubiera disfrutado permaneciendo aquí. Pero el invierno es largo y aún queda mucha Corte.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


kaiu norihisa

Mar Jul 19, 2005 7:21 pm

Yo llegué hace cuatro dias ya, y he tenido el privilegio de encontarrme con gran cantidad de asistentes. Incluso conocí a dos distinguidos miembros de su clan, Doji Kaoru-sama y Daidoji Yuki-san.Norihisa prefirió omitir los sucesos de ese encuentro.

Mas oficialmente he conseguido entrevistarme con representantes del clan del unicornio, el escorpión, el fenix... Ah... y el león, si. Y finalmente con ustedes. En pocos dias puedo decir que ya he conseguido adelantar mucho trabajo.

Evidentemente la alusión al clan del león no era aleatoria.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kakita Shôtarô

Mar Jul 19, 2005 7:38 pm

- Desde luego, no habéis perdido el tiempo. No dudo que vuestro trabajo y empeño os han hecho ganar este destacamiento.

Shôtarô sonrió. En parte para acompañar el cumplido, en parte pensando que el Cangrejo enviaba a sus samurai más valiosos lo más cercano al frente. Se preguntó que haría Norihisa tan lejos de la Muralla Kaiu.

- No he tenido el placer de cruzarme más que unas palabras con otros miembros de vuestro clan. A Hida Yorinaga-sama, apenas lo vi en una ocasión en el comedor y con otro miembro, Kakeguchi Hattori-san, que así es como me lo presentaron, coincidí en una cena también, pero no medió palabra.

Shôtarô se extrañaba de los informes favorables de Hida Noriyaga que había comentado anteriormente Norihisa.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


kaiu norihisa

Mar Jul 19, 2005 7:50 pm

Bueno.. llegó a mis oidos un ligero incidente ocurrido entre ese samurai y Doji Kaoru-sama, hace unos dias. Espero que rapidamente lo podamos solucionar.

Kuni Akari-san, Hiruma Haohmaru-san e Hiruma Akemi-san son el resto de los presentes.


Le agradezco sus palabras, lo cierto es que todos los clanes escojen con mucho cuidado los asistentes a este evento tan importante. Aunque ello me plantea una ligera duda. A traves de las palabras de otro samurai, pude entender que el representante de su clan es Doji Kitamura-sama, y que en este momento está indispuesto.

Eso me deja la duda de saber quien es el suplente oficial de su clan para los asuntos grulla. Disculpen una pregunta tan osada, pero considero necesario esa información en beneficio de los posibles acuerdos entre nuestros dos clanes.



Norihisa estaba convencido que kaoru no había comentado nada por su caracter pero el chui deseaba que la representación grulla supiera del asunto, y este pequeño desliz le daba la oportunidad de explicarlo, si la comitiva grulla no estaba al corriente.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kakita Shôtarô

Mar Jul 19, 2005 8:09 pm

- Doji Igime-sama, os cedo el privilegio de anunciar a Kaiu Norihisa-sama quien es el representante de la Grulla en la corte.

Shôtarô sonrió. No dudaba que Igime conocería la respuesta correcta.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


kaiu norihisa

Mar Jul 19, 2005 8:47 pm

Satsume quizas, pensó hacía sus adentros recordando ciertos rumores. Mientras, dirigió la mirada hacia Igime para esperar su respuesta.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Doji_igime

Mie Jul 20, 2005 10:16 pm

Iwasaki Chihiro-sama y yo misma, tenemos el honor de ser la voz de Kakita Yoshi-sama hasta que se mejore Doji Kitamura-sama . Igime se inclino levemente de nuevo.

Podra entonces platear los asuntos que crea oportunos, como si hablara con mi señor Lo voz de Igime sono dulce, pero su mirada fugaz tras el movimiento de su abanico analizo en un segundo a aquel cangrejo.

Antes de irnos, sin demorarme mas desearia entregaros un presente La sirvienta solo con una discreta mirada de la grulla acerco una caja lacada en azul oscuro, con motivos de naturaleza ( pinos y montañas). Cerrada con un delicado cordon de seda blanca.
Igime lo tomo e hizo ademan de entregarlo.
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


kaiu norihisa

Mie Jul 20, 2005 10:34 pm

Norihisa de nuevo aceptó el regalo con todo el protocolo que se le había enseñado.
Shôtarô se ha atrevido a hacerme un regalo impropio para un cangrejo, ¿que se habrá pensado que soy una marioneta Doji? espero que Igime tenga mas tacto.

Me complace las deferencias que me atribuyen, Grullas-sama. Acepto gustoso, el don de los grulla para el clan del cangrejo. A ver que será ahora, no me gustan estas situaciones. Sobre todo con los grulla. Y que familia es esa Iwasaki, pero Igime la llamó sama, uy, creo que aqui hay algo extraño, como pueden estar al mismo nivel entonces.

Y por cierto quien es ese Kakita Yoshi, me suena de algo pero... Tal y como habla de él parece importante.


El chui finalmente tras varias reverencias abrió la caja.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Doji_igime

Mie Jul 20, 2005 10:49 pm

La caja lacada guardaba entre seda oscura un tessen. Aun fabricado para un militar o un guerrero, sus firmes y duras lineas no impedian que diera la imagen de belleza fragil. El artesano habia conseguido unir la dureza del material a la suavidad de aire. Solo una decoracion estaba grabada , una montaña. Aunque el juego de contraluz y grabado hacia ver otras figuras como dos invisibles grullas que sobrevolaban flanqueando a la eterna roca.


Out

¬¬' y sera verdad que no sabe nada de Kakita Yoshi.....
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


kaiu norihisa

Mie Jul 20, 2005 11:08 pm

El cangrejo cojió con esmero la pieza. Sus ojos de Kaiu la observaron durante un largo momento. Tras este tiempo, su mano derecha se deslizó entre sus endiduras y comenzó a gesticular con el tessen. Sus movimientos eran lentos, no quería lastimar el preciado objeto, pero entre gesto y gesto, marcó una orden de batalla, la protección del flanco por donde se deslizaban las dos aves.

Es una obra maestra Doji Igime-sama, le agradezco su presente, y le aseguro que este objeto jamas servirá para anunciar un ataque a una guarnición grulla.
Mi clan se siente honrado de poder contar con sus presencias para debatir sobre el futuro del imperio.


Un gesto con su mano señaló la dirección de sus aposentos.
Nos espera un corto paseo, si tienen la diligencia de acompañarme, les guiaré.

Norihisa mantuvo un ligero silencio para que los grulla pudieran comentar algo, si lo deseaban. Lentamente inició sus pasos hacia territorio cangrejo, deseaba dejar la iniciativa de la conversa.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Doji_igime

Vie Jul 22, 2005 7:37 pm

Igime se inclino ante las palabras de Norishima.



Out

Cuando querais seguimos
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Kakita Shôtarô

Vie Jul 22, 2005 7:40 pm

Shôtarô asintió con la cabeza.

- Espero que no os moleste ir a mi ritmo, Kaiu Norihisa-sama.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


kaiu norihisa

Vie Jul 22, 2005 7:45 pm

El Chui inició el viaje hacía sus habitaciones, aunque los grulla supieran exactamente donde se hospedaba decidió ejercer de maestro de ceremonias guiandoles continuamente.
No se preocupe Kakita Shôtarô-san, no tenemos ninguna prisa, y si le parece correcto me gustaria aprovechar este paseo para ofrecerle a mi vez un pequeño regalo. Se trata de una Historia que mi sensei me explicó tiempo atras.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kakita Shôtarô

Vie Jul 22, 2005 7:48 pm

- No, no... no puedo aceptarlo, la lección de un sensei a un alumno es algo que cuesta merecer.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


kaiu norihisa

Vie Jul 22, 2005 7:58 pm

La lección no se haya en las palabras que pronuncie sino en la capacidad de comprenderlas, vos teneis la capacidad de aprender la lección o no, y si sois digno y merecedor, entendereis su significado, le ruego acepte, mi oferta.

Bueno en realidad me la contó un dia que nos aburriamos agazapados en un arbol pero... si es cierto que cada palabra puede considerarse una lección.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kakita Shôtarô

Vie Jul 22, 2005 8:09 pm

- Pero la historia que le cuenta un sensei a un alumno es algo muy personal. No se si vuestro sensei querría que yo la escuchara y aprendiera también de él. Tengo que rechazarla, Kaiu Norihisa-sama.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


kaiu norihisa

Vie Jul 22, 2005 8:21 pm

Si mi sensei creyera que yo no sería capaz de escojer aquellos que no la pueden escuchar y los que si, jamas me habría dicho nada.

Precisamente porque es personal y no un asunto del clan que me permito el lujo de ofrecerselo a quien yo desee, el aprender quien es digno o no de poseer este mensaje tambien forma parte de la lección a aprender. En este momento soy yo el poseedor ya que mi honorable sensei, se reunió con sus ancestros.
Soy yo entonces quien debe decidir a quien se lo transmito. Si realmente tiene que rechazarlo lo entiendo, las órdenes de su clan deben ser cumplidas.


Tal vez he exagerado la situación pues la historia no merece tanto interes.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kakita Shôtarô

Vie Jul 22, 2005 8:30 pm

- En ese caso, y si es así, lo acepto con mucho gusto. Doy por seguro que hará el trayecto más agradable.

Hízole una reverencia y sonrió placidamente.


OUT: Que tentación de decir un tercer no...
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


kaiu norihisa

Vie Jul 22, 2005 9:37 pm

Pese a todo Norihisa era consciente, en el fondo, del gran valor de los regalos de los grulla, su miedo incondicional a que fueran meras artimañas politicas para humillarle, lo ponían en posición defensiva. Y por mucho que quisiese creer lo contrario no podia tener queja alguna.


Eso espero...
Mi sensei Hida Tadekawa-sama me contó una vez que disfrutando un permiso cuando el aun estaba en la escuela de bushis, preparandose para su Gempukku llegó a su pueblo un anciano con su aprendiz.
El anciano pertenecía a la familia Ikoma y al parecer viajaba de aldea en aldea, en busca de alguien.
Su aprendiz, un joven de no mas de 15 años le acompañaba alla donde fuera. Pronto descubrieron que el hombre era mudo y que dedicaba su tiempo a escribir poemas a la luz de Onnotangu.
Al principio la gente se sorprendió cuando el aprendiz comunicó que su maestro no deseaba que nadie leyera en voz alta sus poemas. Los pergaminos pasaron de mano en mano entre los que sabían leer. Muchos se dieron cuenta enseguida que algunos de esos pergaminos debían tener años e incluso en algunos de ellos era dificil leer lo que había escrito. El anciano cuajo rapidamente en el pueblo tras varios dias, y en ese tiempo la gente se reunia a medianoche para leer los escritos del Ikoma.

A la tercera noche al parecer, el aprendiz se escondió con otro chico de su edad que había perdido la facultad de ver, para leerle algunos de los poemas de su amo. Pero el anciano Ikoma les sorprendió. El chico, asustado, salió corriendo hasta que un hombre del pueblo lo detuvo. Apresado y exaltado el chico quiso explicar a su maestro para no recibir su castigo que no había hecho nada, y que solo era un poema.

El anciano, le contestó:

Si pero es mi poema

La gente quedó atonita, el anciano acababa de pronunciar unas palabras.- El motivo por el que no quiero que lo leas es porque, cada vez que escribo un poema mis emociones, mis sentimientos, mi espiritu, mi ...todo... fluyen a traves de mi mano en el pincel, y cada pincelada forma parte del poema. Esos momentos són unicos e irrepetibles. No puedo transmitir con la palabra las emociones que me embriagaban cuando redacté el poema pues mis emociones ya no son las mismas. Pero el papel ahi está, el no cambia, se mantiene imperturbable durante años, y aquellos que los pueden leer, sabrán captar lo que quiero transmitir a traves de los trazos y las formas.
Si lees el poema en voz alta, tu propia voz te impide saborearlo, El sonido que llega a tus oidos no proviene del pergamino sino de ti mismo, por lo que estas escuchando tu poema escrito por mi y no mi poema escrito por mi.
Y ya que no sientes lo mismo que yo sentí al escribirlo, no puedes transmitir lo que quise transmitir, es asi de sencillo.

¿Y porque no hablo desde hace decadas?, porque un dia me dije lo mismo a mi mismo. Si cuando hablo, mis propias palabras perturban la idea que quiero transmitir, es que las palabras no son lo que debo usar para hablar con los demas, entonces solo me quedaba una solución hablar con los demas a traves de mi poesia.


Al dia siguiente los dos se marcharon y todos entendieron que ese anciano se buscaba a si mismo.



Espero que le haya gustado. Ahora me toca explicar el porque del regalo. El clan del cangrejo no siempre escoje las mejores palabras, y muchas veces nos es dificil, expresarnos en las mejores condiciones, pero visto la situación les aseguro que como el Bardo Ikoma, en el momento adecuado sabremos tomar la forma de expresión con la que el resto del imperio nos entienda, y entonces ya no habrán malentendidos. Hemos comprendido que hasta ahora hemos intentado hablar con el vocabulario de los demas pero ha llegado la hora de crear nuestro propio idioma. Y espero que ustedes tambien si llega el momento puedan adoptar otra forma de expresión, pues muchos són ya los que no la entienden.



OUT

Tirada de bardo : 13.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Doji_igime

Vie Jul 22, 2005 9:53 pm

Igime se mantuvo seria, con una risa interior, la accion de Shotaro. Cada dia le caia mejor.Aunque se mantuvo atenta ante la historia de Norihisa.

Es interesante las distintas conclusiones que se pueden sacar del relato.Pausa

Debo reconocer que sus ultimas palabras me han dejado intranquila.Espero que ese nuevo lenguaje que proponeis sea adecaudo para la Corte, y espero que tampoco desprecieis la obra de la Dama Doji en ese sentido.

Igime se mantuvo seria, aunque sus palabras se mostraban suaves .
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


kaiu norihisa

Vie Jul 22, 2005 10:04 pm

Sin duda la obra de la Dama Doji supone las bases de nuestro mundo, pero el mundo cambia... A mi lo que me intranquiliza es el futuro, y nada de lo que he dicho tiene que ver con esta corte, sino para despues de ella. Como ya dije en su momento, cada uno interpretará esta historia como le plazca, pero aquellos que la compredan podran extraer su sabiduria.

El cangrejo hablaba con seriedad, pero sin ser ofensivo. Inmediatamente sereno su voz para hacerla mas agradable, si eso era posible.

Tambien tengo algo para usted Doji-Igime-sama pero para eso debemos llegar a mis habitaciones.El chui volvió a mirar a Shôtarô esperando su reacción.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kakita Shôtarô

Sab Jul 23, 2005 11:52 am

- Es una bonita historia que encierra una lección valiosa, Kaiu Norihisa-sama. ¿No creeis, por eso, que si unos hablan con sus palabras y otros con las suyas propias, estaremos más separados de lo que ya estamos? A mi no me gusta esa idea, pues bastante separados estamos ya.

Shôtarô se dedicó a sonreir educadamente sin haber mencionado su preferencia por la fugacidad de la poesía hablada ni el disgusto que le había parecido que se atreviera a proponer lo que debían hacer o no los Grulla.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


kaiu norihisa

Sab Jul 23, 2005 12:14 pm

Bueno, si siempre han usado las mismas palabras y están tan separados es porque las palabras usadas no eran las adecuadas.
A un niño se le puede decir de muchas formas que ha hecho algo malo, Si se le dice directamente, seguro que entenderá las palabras, pero acaso habrá entendido el verdadero mensaje si vuelve a hacer aquello por lo que se le reprimendó?

La propia historia encierra la lección, y supongo que la lección es diferente para cada uno de nosotros. Lo que si es evidente es que cada dia estan mas separados, inevitablemente esto degenerará, ganar tiempo solo sirve para delegar nuestras responsabilidades a nuestos hijos y que ellos tengan sufrir las consecuencias de nuestra pasividad.


Shôtarô ha usado la primera persona del plural. Hablará de grullas y cangrejos o leones? De todas formas no es bueno introducir el cangrejo en esto, dejaremos que sea entre grullas y leones.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kakita Shôtarô

Sab Jul 23, 2005 12:17 pm

- Me gustaría saber que sacaría de la historia un cortesano Otomo o un heraldo Miya, o incluso un miembro de la familia Imperial. No dudo que su punto de vista sobre el tema difiere del nuestro, el de algunos más que otros.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


kaiu norihisa

Sab Jul 23, 2005 12:22 pm

A mi tambien me gustaria saberlo, si tengo la oportunidad de encontrarme a uno se lo preguntaré.
He ahi lo bonito de la historia, cada una puede extraer su propia sabiduria, aunque creo saber que pensarían los Seppun de ella.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kakita Shôtarô

Sab Jul 23, 2005 12:24 pm

- ¿Serias tan amable de compartir vuestra suposición respecto a los Seppun con nosotros? Así veríamos otro enfoque de la historia... o tal vez no.

OUT: Hay que ver lo que da el regalo de si
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


kaiu norihisa

Sab Jul 23, 2005 12:42 pm

Sin duda alguna. Será un placer compartirla con vos... Creo que pensarían, que ha llegado la hora de cambiar nuestra forma de combatir al enemigo, que de nada sirve contrarestarles en nuestras propias tierras mientras dejamos que campen a sus hanchas en el sur. Que ha llegado la hora de combatir contra el verdadero enemigo, que llevamos demasiados años dejando que estos enemigos del imperio se aprovechen de nuestras disputas internas. Y que antes de discutir sobre los pormenores internos, deberiamos erradicar a los que realmente pueden acosarlo. A partir de ahí, ya podriamos volver a hablar con los hombres pues los monstruos de las tierras sombrias habrian entendido nuestro mensaje.

Claro está que es una suposición de lo que ellos pensarían.


OUT:
Pues si, y eso que me la inventé ante ayer. Ya tiemblo con el de Igime.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Doji_igime

Sab Jul 23, 2005 1:11 pm

Si no me equivoco lo que proponeis entonces es que marchemos sobre las Tierras del Innombrable y que tras su erradicacion solucionar las tensiones internas del Imperio.pausa

Y permitd que os pregunte. Quien seria capaz de dirigir esa tremanda empresa y sin que durante el conflicto saltaran las chispas internas de la guerra. Y cuando eso pase,¿tambien se les arrasara?


Los milagros deben pedirse a las Fortunas. Penso Igime. La idea del kaiu era a su parecer, actualmente inconcevible.
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


kaiu norihisa

Sab Jul 23, 2005 1:37 pm

No se equivoque Doji Igime-sama yo hablaba de lo que seguramente pensarían los miembros de la familia Seppun.

Si me pregunta quien podria llevar esa terrible empresa, sin duda Akodo Toturi-sama, Doji Satsume-sama o incluso Hida Kisada-dono serian candidatos, idoneos.
Sobre las chispas que puedan saltar, a mi entender su clan se ha especializado en evitar las guerras y visto que se les da tan bien, ustedes podrian encargarse de eso, ya que usan las mismas palabras que los demas.

Si le parece mejor idea que tanto leones, cangrejos y unicornios caigan sobre ustedes y les arrasen en primavera, hallá ustedes. A mi no me parece complicado escojer entre las dos soluciones. Aunque de eso es mejor hablar en privado.


Acababan de llegar delante de la habitación de Norihisa, para no cortar la conversa se giró hacia sus interlocutores sin todavia correr la puerta.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kakita Shôtarô

Sab Jul 23, 2005 2:20 pm

- Hasta ahora, el defender el Imperio de la amenaza de las Tierras Sombrías ha recaído sobre vuestro clan, el clan del Cangrejo. La opinión que creeis que tienen los Seppun respecto a la amenaza, parece indicar que creen que el clan del Cangrejo solo ya no puede cumplir el deber que vosotros mismos aceptasteis llevar a cabo. Ciertamente, no me gustaría pensar que las familias imperiales opinaran que el papel de mi clan, en el Imperio, no se lleva a cabo correctamente. No obstante, la Grulla es de la opinión que el Imperio es lo que es gracias al desgraciadamente poco valorado rol del Cangrejo protegiéndo a todo el Imperio, y dejando que nuestra cultura florezca, dándo motivos para que sea protegido.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


kaiu norihisa

Sab Jul 23, 2005 3:03 pm

Como usted dice el defender el imperio de la amenaza de las tierras sombrias a recaido sobre mi clan,... no el atacarla. Ese no es nuestro trabajo.

Mis palabras no indican nada de lo que ha dicho. El deber del clan del cangrejo es proteger al imperio y defenderlo de las posibles amenazas sureñas, y desde tiempos immemoriales, hemos cumplido con esa misión. Nuestro deber no es atacar esas amenazas, sino defenderles de ellas, nosotros no hemos fallado, ni lo haremos.
Precisamente las familias imperiales saben perfectamente que al menos nosotros cumplimos con nuestro deber, la seguridad de las tierras grulla asi lo atesoran. Podemos defender al imperio de las fuerzas de las tierras sombrias, pero no podemos atacarlas sin la seguridad de que nuestra retaguardia esté bien protegida. y eso las familias imperiales lo saben. Siempre agradeceremos el apoyo del clan de la grulla a nuestra causa pero con un ataque preciso y coordinado, podriamos evitar de una vez por todas la plaga que existe al sur de la muralla. Evitando asi mas sacrificios por parte de mi clan.


En ese momento Norihisa abrió la puerta y con una ligera reverencia pidió a sus invitados que entraran en la estancia.

Aprecio que quieras relajar el ambiente, Shôtarô, con esas palabras hacia mi clan, y por el bien de todos seguiré el juego.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kakita Shôtarô

Sab Jul 23, 2005 3:14 pm

- Sabeis, tanto o más que yo, que un ataque en las Tierras Sombrías es cometer un gran riesgo. Los que se adentran en ella corren el enorme riesgo de contraer la Mancha. Si envíaramos a todos nuestros ejércitos allí y la mayoría quedara manchado, ¿quien nos protegería después de esa amenaza mayor? Estaríamos sin defensa ante ese ataque. Es un riesgo enorme, ¿no creeis?

Le hizo una reverencia y se dispuso a entrar a sus aposentos.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


kaiu norihisa

Sab Jul 23, 2005 3:34 pm

Norihisa cerró la puerta tras el paso de los grulla.

En privado su voz ligeramente irreverente se tornó monotona e insipida, desprovista de emociones.

Sin duda alguna. Su afirmación fue contundente.

Para el resto del imperio seria un suicidio. Pero... han de saber que mi clan ha iniciado una ofensiva con gran parte de nuestros efectivos regulares y de la reserva. Su objetivo es neutralizar una amenaza creciente que ha surgido no muy lejos de la muralla.

Nosotros hemos aprendido a luchar conta la mancha pero necesitamos mas efectivos, si pudieramos adiestrar al resto de los ejercitos para combatir las fuerzas oscuras, en menos de 2 años podriamos montar una ofensiva con grandes posibilidades de exito.
Al igual que ustedes, pese a ser muy objetivo en lo que la campaña militar se refiere, debo admitir que la idea dificilmente puede llegar a prosperar, y eso es lo que mas me duele, pues la realidad estadistica nos concederia una facil victoria. En lugar de eso el pasado se descubre con colmillos de plata, y la estampida es una realidad que cubrira nuestro futuro.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kakita Shôtarô

Dom Jul 24, 2005 12:44 pm

- Corregidme si me equivoco, pues vos sois el experto, ¿pero una ofensiva como la que decís no necesitaría además de recursos humanos, una cantidad ingente de jade?¿Está el Imperio, si la posee, con la opción a gastar ese jade?

Yo no veo tan clara la victoria, Kaiu Norihisa-sama. Y una derrota podría ser mucho peor de lo que podamos imaginar.

_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


kaiu norihisa

Dom Jul 24, 2005 1:12 pm

En la sala una pequeña mesa redonda había sido situada en el centro de la sala. El chui quería evitar una separación fisica entre clanes y deseaba que todos estuvieran en la misma situación.
Dirigiendose a su asiento profirió:

El jade sirve para proteger al samurai y permitirle volver a casa... Pero no es imprescindible que volvamos a casa si cumplimos con nuestra misión. Caeriamos en el campo del honor, y tras completar la tarea, cumpliriamos con nuestro deber de samurais.

Liberariamos finalmente al imperio de su mayor amenaza, permitiendole una paz que anhela desde antaño, no necesitariamos mas jade del puramente imprescindible para el combate.

Comprendo su reticencia Kakita Shôtarô-san, pero los datos ahí están. El clan del cangrejo ha conseguido parar al enemigo con su ejercito de medio millon de hombres. Si hacemos un calculo rapido, y tenemos en cuenta que los león deben disponer de un numero similar de tropas, los demas clanes menos militarizados pueden tener un cuarto de millon de hombres y añadiendo ji-samurais y demas..., el imperio puede llegar a contar con 2 millones y medio de hombres.
Si el enemigo dispusiera de un millon unidades ya hubieran conquistado las tierras cangrejo hace tiempo por lo que su numero debe ser muy inferior. Haga la diferencia y contemple el nivel de formación y disciplina de las unidades del imperio. No estoy subestimando al enemigo, pero si lo sobrestimamos, jamas tendremos el valor de afrontarlo. Hablo de realidades y hechos, mi presencia en esta corte es suficiente motivo para que confien en mis palabras.

Nuestros ejercitos formados y completos podrian acometer la ofensiva y dejando una tropa ingente de un cuarto de millon de hombres en la muralla, seria suficiente para contenerles si al caso, la ofensiva fuera un fracaso. Llevamos 300 años haciendolo.

Aunque pensandolo bien, visto que dificilmente va a suceder, no hay demasiada razón para hablar de este tema. Creo que nos estamos desviando de guerra.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kakita Shôtarô

Dom Jul 24, 2005 9:29 pm

- Hai, como deseeis, Kaiu Norihisa-sama. Entonces si no es este el tema que quereis tratar, ¿cual es la guerra que decís de la que nos desviamos?

Shôtarô estaba sorprendido. Como muchos Grulla, era bastante contrario a la guerra. Los hermanos no deben pelearse, solía pensar. Y desdenaba, interiormente, como los cortesanos Doji solían utilizar la guerra como medio de presión en sus negociaciones.

Quería saber de que guerra hablaba Norihisa.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


kaiu norihisa

Dom Jul 24, 2005 9:44 pm

¿Acaso debo hacerles un mapa? Como si no lo supieran. Aunque si realmente no sabe de que hablo bien se merecen que los erradiquen...

De la que si puede desgarrar al imperio, y creo que ustedes pueden llegar a estar implicados...El clan del cangrejo tiene ojos mas alla de la muralla y bien vemos lo que sucede en el corazon del imperio.
Aunque claro está que si ustedes no lo saben será tal vez porque nuestras fuentes de información estén equivocadas. Por lo que no tendría sentido apoyar a aquel que lo necesitase, pues nadie estaría en peligro.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Doji_igime

Lun Jul 25, 2005 10:08 pm

Igime atendio cortesmente a las palabras del cangrejo. Siempre con lo mismo, siempre habia una amenaza absoluta tras la muralla a punto de engullir el Imperio. Pero no era labor de la grulla ocuparse de ello. Y como bien habia dicho Shotaro, eso no quitaba su reconocimiento.

De lo poco que conozco de aquello que se exiende mas alla de la Muralla Kaiu,seria jugar a todo o nada. Pero como bien habeis dicho priman antes otros asuntos, se quiera o no.Pausa

En cambio si conozco bien el Imperio,es dificil ocultar el clima de guerra .Aunque Kakita Shotaro-san no desea sacar el tema, creo que los tres sabemos a que conflicto nos estamos refiriendo. Pero que os haria suponer que nuestro clan esta en peligro.

El tono y los gestos de Igime se mantuvieron firmes y serenos. La delicada dama parecia hecha de hierro ahora.
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


kaiu norihisa

Lun Jul 25, 2005 10:40 pm

Norihisa atendió a la contestación de Igime y ahora que había avivado su curiosidad era el momento deseado por el chui para proponer otro tema.

Sin duda en breves instantes les explicaré el origen de mi suposición, pero antes me gustaría entregarle mi presente Doji Igime-sama..

El cangrejo esperó que la cortesana y el rakugoka tomaran asiento. Puso un objeto en la mesa envuelto por un pañuelo con los colores del cangrejo.
Abrió lentamente las alas del pañuelo para dejar a la vista, una pequeña pinza de pelo, tallada en madera, y recubierta de pequeños hilachos de seda, con formas variadas. En definitiva no era un objeto cuyo precio alcanzase cuotas extraordinarias. Tallado a mano y con una forma de pinza de cangrejo, dejaba entrever una manufactura inocente y desinteresada. Por su pequeño tamaño cabía perfectamente en la palma de la mano y las pinzas se sobreponian a traves de un pequeño muelle coloreado en azul.

Dama Doji Igime-sama, le ruego acepte este pequeño obsequio de mi parte, un presente que simboliza que tanto la belleza de la grulla como la funcionalidad de los cangrejos pueden unirse y entrar en simbiosis desde el mas diminuto objeto hasta la virtud mas gloriosa. Y todo eso pese al mutuo pasado entre nuestros clanes.

Dos horas comprando en la armería y casi 6 para acabar la pinza, espero que no se esperara nada mas, era lo único que tenia a mano.
Espero que le guste, lo hice con esmero. Aunque no soy un artesano, creo que salió bien la pieza.... Ahora lo veremos.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Doji_igime

Mar Ago 02, 2005 10:13 pm

Out

Para ir mas rapido.


In

Tras realizar el ritual de la aceptacion del regalo. Aunque las palabras de Igime habian sido adecuadas. El regalo del Cangrejo no era totalmente ni de su estilo ni de su agrado. En su ultima frase dijo:

Mantendre este objeto entre mis pertenencias para recordaros
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


kaiu norihisa

Mar Ago 02, 2005 10:26 pm

Al menos no he provocado una guerra, al menos eso.
Como prometido les diré los motivos de mis palabras. Como bien saben el clan del león lleva siglos perfeccionandose en el campo de batalla, por si solo ya representa un enemigo temible. Pero su único punto debil ha sido subsanado por el clan del unicornio.
Seguramente ya saben que han sido ellos quienes, con un generoso acuerdo, han proporcionado suficiente alimento para que las fuerzas león inicien una ofensiva y ningun buen oficial gastaría una suma tan importante de dinero sin motivo alguno.
A no ser que quieran hacer creer eso mismo claro...
Si el clan del unicornio ha obrado asi es porque seguramente desean que los león se mobilicen y es probable que se alien a ellos en la contienda. Sino jamas hubieran obrado como lo han hecho. Por otra parte el clan del cangrejo mantiene una alianza con el clan del unicornio. Supongo que entenderán lo que significa esto.

Si leones, unicornios y cangrejos se unieran, no creo que las grullas de hierro pudiesen defender su clan.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kakita Shôtarô

Mar Ago 02, 2005 10:54 pm

- ¿Defender de quien? ¿Habéis olvidado el Edicto de Hantei Kusada? La posibilidad que proponeis no es factible.

El tono de Shôtarô era marcadamente serio.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


kaiu norihisa

Mie Ago 03, 2005 9:28 am

Hantei Kusada-dono,... el sexto si... Si se refiere a la purga de gaijins, tal vez el clan del unicornio se sienta insultado...
El chui mostró un cierto aire de inocencia con su respuesta.

De todas formas, el clan del cangrejo no atacaría abiertamente ninguna facción, pero su apoyo puede concretarse de muchas formas distintas.
Aunque si tan seguro se encuentra tras sus fronteras, no es necesario continuar hablando del tema. Solo les recuerdo que el clan del león se está preparando para algo y dudo mucho que ellos no hayan tenido en cuenta todos esos factores.



OUT:

historia: 22.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kakita Shôtarô

Mie Ago 03, 2005 9:47 am

- La Grulla somos un Clan pacífico, que no pacifista. Nos sentimos igual de seguros dentro de nuestras fronteras protegidas por nuestra milicia como el Imperio se siente protegido por el Cangrejo que protege su frontera del Sur. No me mal interpreteis, por favor. Siempre estamos dispuestos a tener aliados, a escuchar lo que nos tienen que decir. Es más positivo para la Grulla y el Cangrejo que seamos amigos que enemigos.

Shôtarô enmudeció unos segundos para darle fuerza y consistencia a lo próximo que iba a decir.

- Nos complacería escuchar vuestra opinión. Saber que podemos hacer por vosotros y lo que vosotros podeis hacer por nosotros, Kaiu Norihisa-sama
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


kaiu norihisa

Mie Ago 03, 2005 10:11 am

Kakita Shôtarô escribió:
Es más positivo para la Grulla y el Cangrejo que seamos amigos que enemigos.

Mientras los león no sean vuestros enemigos claro...

Sois sabio kakita Shôtarô-san, la proximidad de un terrible destino no ha nublado vuestro juicio, y os aseguro que la amenaza que se os cierne no proviene del sur.

Esto dicho, lo cierto es que las relaciones entre el clan del león y mi clan siempre han sido provechosas, una vieja y aguerrida lealtad nos une, pero no estamos dispuestos a compartir su mismo destino a toda costa. Por desgracia el pasado entre su clan y el mio es un duro obstaculo que solventar, pero no imposible.
Las fuerzas cangrejo se hallan en pleno conflicto actualmente y dificilmente podemos movilizar el grueso de nuestras tropas apresuradamente hacia el norte. No podemos permitirnos algo asi, sin ningun motivo. Necesitamos un buen motivo para hacerlo, un motivo mas importante del que nos pueda dar el clan del león.

Norihisa no solía usar tapujos, pese a convivir con los Yasuki, poco o nada había aprendido de ellos. Siempre había preferido la diplomacia Hida.
Ahora ya entramos en materia, ha costado pero al final hemos llegado, veamos como acaba esto.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Doji_igime

Mie Ago 03, 2005 12:17 pm

En efecto los rumores sobre la habilidad de Shotaro eran ciertos.

Igime se mostraba tan seria y dura como su compañero. No creeria Norihisa que la grulla se arrodillara pidiendo auxilio al cangrejo.

Y en que motivo pensais exactamente Kaiu Norihisa-sanRespondio serenamente Igime mientras se abanicaba .
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


kaiu norihisa

Mie Ago 03, 2005 12:27 pm

Suerte teneis que perteneceis a una familia mayor...

La muralla requiere ser reparada constantemente y los ataques enemigos destruyen nuestras lineas de abastecimiento y suministro. Si pudiesemos renovar nuestras infraestructuras y vias podriamos concentrarnos mejor en la defensa del imperio. Eso evitaria que tuviesemos que mirar mas al norte para reforzar nuestras lineas. Y sin duda no nos interesa que quien se encargue de esa aportación sufra las inclemencias de una derrota.
Todo aquel que aporte su contribución en nuestra ancestral tarea merece que le apoyemos con sangre o que no la virtamos por él.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Doji_igime

Dom Ago 07, 2005 9:58 pm

Es decir que lo que proponeis es que os proporcionemos suministros.A cambio como minimo se pediria su neutralidad en el futuro conflico. Aunque a un estratega como vos no os sera evivente que esa situacion seria solo mantener la balanza en cierto equilibrio.
¿de cuantos suministros estariamos hablando?


Igime se mantuvo como antes, aunque ahora parecia mas interesada y su mirada era distinta.


Out

Alguien sabe donde esta shotaro
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


kaiu norihisa

Lun Ago 08, 2005 8:02 am

El equilibrio es la fuente de la sabiduria,habia leido el chui en el shintao. Y mientras haya equilibrio ustedes tendrán alguna oportunidad, si el clan del cangrejo no asume una posición hostil, el clan del unicornio puede que se lo piense antes de actuar, eso supondría un cambio drastico de la situación.

Con una suma comparable a los 80 000 koku al año durante 5 años, mejorariamos nuestra situación y proporcionariamos aun mas poder defensivo al imperio. Y es evidente que nos interesaria que ustedes pudiesen proporcionar esa cantidad durante los cinco años.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kakita Shôtarô

Lun Ago 08, 2005 12:33 pm

Shôtarô se quedó pensando en las últimas palabras del Cangrejo y se dirigió a Doji Igime.

- Si se me permite, Doji Igime-sama, estamos hablando de que 80.000 familias nuestras se dediquen única y exclusivamente a producir arroz durante 5 años, sin que ellas puedan alimentarse y se mueran de hambre. ¿Es ese el precio que debemos pagar para que el Cangrejo mantenga su neutralidad, que 80.000 familias nuestras mueran? ¿De que servirá que nos protejan de la amenaza de las Tierras Sombrías si dejamos morir a los nuestros de hambre? Ciertamente, me parece un precio excesivo, en mi opinión.

Shôtarô se sentía defraudado con el Cangrejo. Se comportaba más como un Mantis que como un miembro de un Clan Mayor.



Out

Doji_igime escribió:
Out

Alguien sabe donde esta shotaro


Estais negociando, ni pincho ni corto yo... Solo puedo dar mi modesta opinión, por eso me mantengo al margen.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Doji_igime

Lun Ago 08, 2005 6:58 pm

Igime asintio las palabras de Shotaro.


Pensais lo mismo que yo Kakita Shotaro-san. Realmente es una suma considerable , a lo que se une una duracion no menos importante.Aunque seguramente podamos llegar a un acuerdo que complazca a ambos.pausa

Como bien habeis dicho vuestras fuerzas deben estar vigililando la muralla. Seria un peligro para todos que acudiran al norte. Pero seria de gran ayuda un suministro de acero,la ayuda de los ingenieros mas grandes del Imperio o el apoyo diplomatico con el Unicornio.
Igime parecio pensativa

Todo indica pues que ambos nos necesitamos. Pero aunque nuestras tierras son las mas productivas del Imperio, no se si podriamos entregaros lo que pedis y aguantar el envite del Leon

Se mantuvo seria, aunque de gestos amables.
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Kakita Shôtarô

Lun Ago 08, 2005 7:08 pm

Escuchó las palabras de Igime. Shôtarô solo sabía que la única manera de luchar con amenazas era con amenazas mayores.

- Doji Igime-sama, 80.000 kokus anuales son mucho, pero creo que tal vez podríamos encontrar una solución para pagar tal cantidad. Si dejáramos de comprar bienes de lujo a los Yasuki durante ese tiempo podríamos pagar esa cantidad y aún tendríamos dinero de sobra para fortalecer nuestros ejercitos o para comerciar con los Ide o con otros clanes. Creo que deberíamos pensar en esa opción.

Si jugaba a su juego, Norihisa tendría las de perder. Tal vez le pagaran los 80.000 kokus anuales, pero a costa de que la familia mercader de los Cangrejo, los Yasuki, perdiera beneficios económicos.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


kaiu norihisa

Vie Ago 12, 2005 2:01 pm

Sin duda es una opción pero no debe preocuparse por los yasuki, ya comprarían esos bienes al clan del león cuando hubiesen conquistado sus tierras. Nuestra nueva alianza con el clan del unicornio nos proporciona la posibilidad de exportar esos productos a las tierras Shinjo y nuestros aliados Ide estarán encantados del trato.
Si ustedes no pueden pagarnos esos productos nos veriamos obligados a apoyar a quien pudiera hacerlo, y por favor no me haga reir, si el clan de la grulla necesitara ese dinero, bien cancelarían nuestros negocios igualmente. Si tanto pueden fortalecer sus ejércitos, ya lo utilizarán cuando se avecine la tormenta. Mi clan ya se ha preparado para eso.


¿Orgullosos hasta el final, no es eso lo que critican a los león precisamente al fin y al cabo?

Doji Igime-sama, comprendeis la realidad de los hechos y le aseguro que en ningun caso queremos obstaculizar a su clan. Si consideran que la suma representa una zanja insalvable, es evidente que podemos negociar sobre ello. Cualquier aportación supone una mejora de nuestras condiciones. Pero lo que si quiero que entiendan es que si la penuria se cierne sobre mi clan, estaremos obligados a actuar con el objetivo de conseguir tierras que nos permitan proseguir nuestra lucha. E incluso si pudieramos mejorar las defensas sustancialmente podriamos llegar a disponer de tropas que pudieran apoyarles en su lucha. Mi clan desea permanecer neutro pero su condición actual no le deja esa posibilidad. No nos podemos permitir una derrota.

¿Sobre que cantidades estariamos hablando Doji Igime-sama? No hay tiempo de fortalecer las fortalezas pero podemos llegar a conseguir gran cantidad de minerales, 20 toneladas serían suficientes?

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Kakita Shôtarô

Lun Ago 15, 2005 11:13 am

¿Nos está obligando a negociar o qué? Parece desesperado por hacerlo... pero, ¿porqué? La paciencia, esperar al mejor momento... esas son las cualidades de un buen negociante, pero no las amenazas que está utilizando. ¿Se habrá dado cuenta Igime?

Shôtarô se acarició la rodilla, haciendose un pequeño masaje.

- Doji Igime-sama, Kaiu Norihisa-sama, debo abandonar la entrevista. Han de hacerme la cura.

Les hizo una reverencia y esperó a que le dieran permiso para abandonar la reunión.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


kaiu norihisa

Lun Ago 15, 2005 2:10 pm

Kakita Shôtarô-san, ha sido un honor conocerle, y espero que las curas le sean provechosas.
Vaya, uno menos, ahora que empezaba a disfrutar, es una lastima. Aunque francamente ya podía haber escojido una excusa mas creible, el futuro de su clan en juego y él haciendose masajitos.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Doji_igime

Mie Ago 24, 2005 8:33 pm

Que atrevimiento tenia el Cangrejo para amenazar tan claramente a la Grulla. Se veia que se consideraba tener las de ganar. Pero el que reia el ultimo ria mejor.

Esperad un momento Kakita Shotaro-san Pidio educadamente Igime. Sacaria su ultima baza.

Un acuerdo mas equitativo convendria a ambos y evitaria cualquiera de las acciones, por ambas partes. Una ayuda "neutral" de vuestro clan, y vuestro apoyo para lograr un acercamiento fructifero con el Unicornio, por ejemplo, podria ser un acuerdo a considerar.
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


kaiu norihisa

Mie Ago 24, 2005 9:15 pm

Estoy dispuesto a escuchar, pero me gustaría que matizara el concepto ayuda "neutral", sobre su acercamiento con el unicornio estamos dispuestos a colaborar, aunque no podemos prometer nada pues el clan del unicornio tiene sus propias consideraciones.
_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Doji_igime

Jue Ago 25, 2005 11:53 am

Vos mismo hace unos minutos me habeis recordado que teneis mas que una simple amistad con el unicornio. Seguro que no habria ningun obstaculo insalvable. matizo Igime

Como bien habeis comentado, necesitais vuestras fuerzas en la Muralla. Pero vuestro apoyo logistico y diplomatico seria a considerar. Junto con el aislamiento del Leon. Una ayuda "neutral".
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


kaiu norihisa

Jue Ago 25, 2005 12:56 pm

No tenemos una coalición con el clan del unicornio, sino un acuerdo de protección mutuo y un pacto de no agresión, nuestra alianza no restringe las declaraciones de guerra sin aviso previo, ni los acuerdos unilaterales no preestablecidos.

Entonces el acuerdo si bien entiendo quedaría así.

Nosotros nos comprometemos a apoyar su clan con el envio de oficiales y unidades de gestión militar. A la vez que intercedemos para que el clan del unicornio no os declare la guerra directamente.
Nos comprometemos al igual a mantener y desarollar acuerdos comerciales con su clan declinando nuestros acuerdos con el clan del león.

Por su parte aportarían la cantidad de 80 000 kokus al año durante un periodo de 5 años efectuando el pago en el primer mes de cada uno. Pudiendo negociar a cada vez el modo de pago.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Doji_igime

Jue Ago 25, 2005 1:11 pm

Me temo que no me he explicado bien. El apoyo logistico basaria en una via de suministros seguros, materiales para nuestro ejercito , asi como su ayuda a nivel que habeis mencionado. Junto con la ayuda diplomatica para mejorar las relaciones con el Unicornio, bien conoceis vos la union entre vuestros clanes . Y finalmente,aislar diplomaticay comercialmente al leon.
Durante esos 5 años dejariamos de comprar bienes de lujo a los Yasuki, podiendo asi saitsfacer gratamente los pagos requeridos.


Igime espero la respuesta de Norishisa.
_________________
sakura
brisa de verano
es ella


kaiu norihisa

Jue Ago 25, 2005 1:50 pm

Pues no pasa nada, en esas condiciones espero que no les importe que dejemos pasar a las fuerzas oscuras, pues no podemos proteger todo el conjunto de la muralla y puestos a elegir desguarneceremos la que les protege a ustedes. ¿Le parece bien?

Enseguida Norihisa recapacitó sobre la barbaridad que acababa de decir.

El control logistico se centra en el movimiento y mantenimiento de las unidades en campaña, eso significaría que deberían aportarnos la situación real de sus ejercitos, localización numero, preparación etc., algo que dudo mucho que su daimiyo esté dispuesto a aceptar.

El clan del león no tiene acceso a esas rutas por lo que no es necesario protegerlas y por desgracia poco puede hacer el clan del cangrejo para aislarlos diplomaticamente.
Nuestros acuerdos comerciales son independientes, hagan lo que quieran, pero les recuerdo que ello nos beneficia a los dos, ¿que sería del clan de la grulla sin su esplendor? y nosotros necesitamos el acuerdo para poder fabricar nuestro armamento. Si asi lo desean pueden comprar nuestro armamento en vez de los productos de lujo, ya se los venderemos a otros compradores por eso no tengan dudas. Y como ya les dije, sabemos perfectamente que lo van a cancelar igualmente cuando necesiten ese dinero.
Como si los Yasuki necesitaran permisos para vender sus productos.

Igualmente este acuerdo en estas condiciones no nos beneficia pues su aportación es inferior a lo que pretendemos, preferimos manejarnos en la esfera de los león, las posibilidades de benefico superan con creces las que nos ha propuesto.

Aunque bien podriamos llegar a aceptar, si el material bélico no forma parte del acuerdo. Es decir que aunque bien estemos dispuestos a ofrecerselos deberán pagarlo independientemente del acuerdo. En éste, solo se estipularía que les garantizamos poder suministrarlo, pero el gasto corre de su parte. Solo nos encargaríamos del control del abastecimiento si.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Doji_igime

Lun Ago 29, 2005 9:35 pm

El apoyo logistico y de suministros ya seria acordado por nuestros generales.
Acerca de las rutas comerciales , no hablo de una proteccion directa, sino que sean estables, no creo que sean necesaria la movilizacion de medio ejercito grulla o cangrejo para ello.

El aislamiento comercial , seria mas acertado decir , exclusion del leon de ciertos productos .Diplomaticamente, bastarias tal vez con dejar de apoyarlos en algunos asuntos en la Corte. En definitiva , mantenerse en una neutralidad a nuestro favor. Junto con el apoyo diplomatico en nuestra relacion con el unicornio.

La compra de armas a cambio de los articulos de lujo podria ser un acuerdo. Seria matizable.
tercera vez

Si os parece bien, kaiu Norihisa-sama,este podria ser un previo a nuestro acuerdo. Como es logico, respondemos ante nuestros señores. Y en un futura reunion , determniar definitivamente el acuerdo

Sino, nunca vamos a acabar.
_________________
sakura
brisa de verano
es ella

Ultima edición por Doji_igime el Lun Ago 29, 2005 10:13 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kaiu norihisa
DJ Veterano
DJ Veterano


Registrado: 28 Ene 2005
Mensajes: 732
Ubicación: Kyuden Ippôyakku

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 9:52 pm Responder citando Back to top

Estas condiciones me parecen sumamente interesantes y aceptables, seran estos terminos los que comunicaré a mis superiores.

Aunque nuestras diferencias sean evidentes, creo que en general este primer contacto ha sido provechoso para ambos, las exigencias de nuestros clanes son inmensas y eso explica la dificultad y controversia a la hora de realizar estos encuentros. Espero y deseo que ninguna de mis palabras les hayan herido o afectado de forma negativa, me doleria saberlo.

Me alegra poder decir que ha sido un inmenso placer poder compartir estos instantes con ustedes y ha sido todo un honor conocerles, espero que las fortunas nos reunan pronto.
Doji Igime-sama, Kakita Shôtarô-san les deseo que pasen una buena tarde.


-------------------------------

Definitivamente escribes el nombre mal a proposito no hay duda...

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


kaiu norihisa

Lun Ago 29, 2005 9:52 pm

Estas condiciones me parecen sumamente interesantes y aceptables, seran estos terminos los que comunicaré a mis superiores.

Aunque nuestras diferencias sean evidentes, creo que en general este primer contacto ha sido provechoso para ambos, las exigencias de nuestros clanes son inmensas y eso explica la dificultad y controversia a la hora de realizar estos encuentros. Espero y deseo que ninguna de mis palabras les hayan herido o afectado de forma negativa, me doleria saberlo.

Me alegra poder decir que ha sido un inmenso placer poder compartir estos instantes con ustedes y ha sido todo un honor conocerles, espero que las fortunas nos reunan pronto.
Doji Igime-sama, Kakita Shôtarô-san les deseo que pasen una buena tarde.


-------------------------------

Definitivamente escribes el nombre mal a proposito no hay duda...

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Doji_igime

Lun Ago 29, 2005 10:17 pm

Out

Perdon, , ya ta solucionado.
Espero que Shotaro tambien se venga conmigo.

In

Igime se inclino.

El placer ha sido mutuo entonces. Espero que pronto volvamos a vernos. Sayonara Kaiu Norihisa-sama

_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Kakita Shôtarô

Mar Ago 30, 2005 3:14 pm

Out

Si si, yo me voy contigo que quiero comentaros algunas cosas.

_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


kaiu norihisa

Mar Ago 30, 2005 3:25 pm

Los grulla se marcharon de su habitación. Miró el abanico ofrecido por la grulla, para Norihisa era un acierto de regalo sin duda.

Esperó varios minutos y anotó los terminos antes de que se borraran de su memoria. Inmediatamente iría a presentarlo a su señor.

_________________
Soyyyyy, siete veces mas borde que tu, y feooooo...


Doji_igime

Mar Ago 30, 2005 6:39 pm

out

Shotaro , continuamos en este tema pero por lo pasillos? o abrimos otro?

_________________
sakura
brisa de verano
es ella


Kakita Shôtarô

Sab Sep 03, 2005 12:01 am

out

Aquí mismo, el domingo me pongo.

_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Soshi Mishi

Dom Sep 25, 2005 3:49 pm

Out:
Como el domingo se ha estirado un poco, el encuentro Igime-Shôtarô queda aplazado hasta el día 15. Así que a abrirlo...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Dom Sep 25, 2005 3:50 pm

Out:
Tema cerrado.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"