Día 11, 09:00. La Respuesta Está En El Aire.


Shosuro Mariko

Mar Ago 16, 2005 11:01 pm

Isawa Koushi y Shosuro Mariko.

Los acontecimientos se habían precipitado la noche anterior, pero Mariko no iba a dejar que los hechos la sobrepasaran. No estaba dispuesta.

Apenas había dormido esa noche, intentando, entre otras cosas, poner orden a sus pensamientos y decidiendo por dónde comenzar. Y decidió que el primero sería Isawa Koushi. Por algún motivo creyó que sería mejor empezar por lo fácil, aunque a mitad de la misiva que le estaba escribiendo al Isawa se detuvo, dubitativa, intentando averiguar por qué pensaba que esta cita con el shugenja iba a ser "fácil".

La decisión ya estaba tomada. Mejor sería no cambiar de opinión ahora. Acabó de redactar la misiva, concisa y sin florituras, citando al Isawa en la misma capilla donde unos días antes habían sostenido su primer encuentro. Dobló el papel cuidadosamente y esperó a que amaneciera antes de entregárselo a un sirviente que lo hiciera llegar 'cuanto antes y sin dilaciones a su destinatario', dijo con tono autoritario. El encuentro tendría lugar en una hora, 'tiempo más que de sobra', pensó Mariko, para intentar disimular el cansancio de su rostro y vestirse apropiadamente.

En cuanto estuvo lista partió hacia la capilla, con suficiente tiempo de antelación como para pasar unos minutos sola meditando antes de la llegada del Isawa.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Mie Ago 17, 2005 4:47 pm

Apenas si llevaba despierto unos minutos cuando recibió una misiva; Koushi iba a abrirla cuando decidió que lo primero era lo primero por lo que prosiguió con su ritual de cada día.
En silencio rezó en la ventana pidiendo a las Fortunas Fukurokujin y Tengen que le ayudasen en sus investigaciones en la biblioteca; también tuvo plegarias para Kaze-no-Kami, aunque sabía que probablemente no las escuchara.

Tras sus rezos se levantó y avisó a un sirviente para que prepara sus cosas para darse un baño; mientras elegía kimono recordó la misiva y la leyó para pensar acerca de ella mientras see aseaba. Su cara se contrajo en una mueca al leerla ya que apenas si disponía de una media hora para bañarse y poder acudir a la capilla; y no sólo eso, sino que a juzgar por la caligrafía de la misiva sospechaba que no sería una cita a la que debiera de llegar tarde.

Dio indicaciones para que el baño fuese rápido y partió con prisas.

Media hora más tarde y llegando por los pelos a la cita, Koushi entró en la Capilla de Benten; allí estaba Mariko, al parecer sin su yojimbo Shakuma, meditando. Con el cuidado que pudo, el Isawa se sentó a su lado y esperó a que ella le mirase para saludarla como era debido.

- Konnichi wa, Shosuro Mariko-sama.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Mie Ago 17, 2005 7:59 pm

Aún no había demasiado ajetreo en los alrededores de la Capilla. Mariko pudo escuchar un rumor de pasos que se acercaba y supuso que su espera había terminado. Con los ojos aún cerrados, respiró hondo y esperó un momento antes de girarse hacia el Isawa.

-Konnichi wa, Isawa Koushi-sama -Mariko acompañó su saludo con una inclinación de cabeza -En primer lugar he de agradeceros que hayáis podido acudir, dado lo precipitado de mi mensaje. -dijo con una leve sonrisa, desmentida por la gravedad de su mirada.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Vie Ago 19, 2005 5:10 pm

Koushi inclinó su cabeza mientras correspondía a la sonrisa de MAriko con una tan educada como falsa.

- No me agradezcáis nada; vine tan pronto como leí la misiva pues sé que vuestro tiempo es valioso y los motivos que os hacen citarme, poderosos.

El Isawa hablaba de esa forma tras haber cruzado sus ojos con los de la Shosuro y comprobado que aquella cita no era para informarle que tenía o no la cita con el Yogo, al parecer había algo más o eso suponía él.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Vie Ago 19, 2005 8:31 pm

Mariko ya había ensayado esta situación decenas de veces en su cabeza. Aún así, necesitó reunir algo de valor para continuar hablando.

-Sois perspicaz, Isawa Koushi-sama. Es evidente que no os citaría de forma tan precipitada simplemente para deciros que... Yogo Sago-sama no podrá atender a esa cita que tanto ansiábais...

Mariko se levantó y dio unos pasos hacia el altar, de forma que Koushi quedó a su espalda. Escondió las manos entre las mangas de su kimono antes de proseguir.

-Anoche precisamente Yogo Sago-sama nos convocó a mí y a otros compañeros de clan. Quería hacernos partícipes de sus... inquietudes... -Mariko recalcó sutilmente esta última palabra. -Antes de que empezara nuestra reunión le transmití vuestros deseos, a lo cual él no puso ninguna objeción salvo que estaba muy ocupado los próximos días y que ya me haría saber la fecha en concreto. -Hizo una pequeña pausa antes de continuar. -Pero... algo salió mal...
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Dom Ago 21, 2005 6:54 pm

Koushi prestó atencion a cada una de las palabras y gestos de Mariko comprendiendo que sus sospechas eran ciertas: algo ocurría, y por las palabras de la Shosuro, algo nada bueno.

- ¿Algo salió mal? Rezo a Amateratsu para que no sea nada que no tenga solución.

Esa esperanza que tenía el Isawa era la única forma que tenía en ese momento para transmitirle su apoyo a la Escorpión y darle pie a continuar.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Dom Ago 21, 2005 10:06 pm

Mariko no sabía muy bien cómo continuar. Tras unos segundos que parecieron eternos movió su cabeza en un gesto para sí misma que el Isawa no acertó a comprender y se giró hacia él.

-Yogo Sago-sama está muerto, Isawa Koushi-sama. Fue asesinado anoche por un... oni. -su voz tembló ligeramente al pronunciar esta última palabra. -Tal vez hayais notado que Bayushi Shakuma-san no está aquí conmigo, tal y como sus obligaciones de yojimbo exigen... -se detuvo para tomar una honda respiración -Intentó atacar a la bestia y fue herido. Ahora reposa, aunque no parece nada serio...

Mariko se detuvo de nuevo. Parecía haberse quitado un gran peso de encima y ahora le costaba mantener parte del aplomo que había mostrado. Parpadeó y bajó su mirada hacia el suelo; continuó un poco más.

-Yogo Sago-sama tenía ciertas... sospechas que no quiso revelarnos puesto que necesitaba el apoyo de pruebas algo más tangibles. Pero ese engendro estaba al corriente de todo y le tendió una trampa. Aquí mismo, en unos edificios cerca de la puerta posterior del palacio. -Se detuvo de nuevo para tomar aire. Parecía que le costaba respirar. Su mirada seguía fija en el suelo, así que no podía ver la reacción del Isawa a su relato. Pensó que era mejor así. Si se distraía y dejaba de hablar perdería la compostura y no podría terminar.

-Yogo Sago-sama no llegó a confiarnos el motivo de sus sospechas ni qué era lo que le inducía a pensar así, pero es evidente que iba por el buen camino. Tanto como para que esa criatura se aventurara a llegar hasta aquí y acabar con él...

Mariko dejó de hablar. Estaba pálida como la nieve.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Lun Ago 22, 2005 4:14 pm

Yogo Sago-sama está muerto, Isawa Koushi-sama. Fue asesinado anoche por un... oni.

Aquellas palabras hicieron que al Fénix se le helara la sangre y su rostro se le descompusiera lo que unido a su palidez habitual dejó claro cuán consternado se encontraba.

- Amateratsu bendita ... Fue todo lo que pudo decir, para después seguir escuchando.

Tras atender a todas las palabras, Koushi quedó tan en silencio como Mariko y sólo al cabo de los segundos, cuando logró reunir un poco de entereza, dijo algo.

- Todo esto que me contáis es horrible. Transmitirle mis mejores deseos a Bayushi Shakuma-sama, por favor. ¿Alguien más sabe de lo ocurrido?

Las últimas palabras llevaban una carga de temor diferentes a las que podría sentir por saber de un Oni cerca suya, eran de una preocupación distinta a la preservación propia.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Lun Ago 22, 2005 7:00 pm

Mariko sonrió fugazmente al Isawa por el interés mostrado hacia Shakuma. -Domo arigatô, Isawa Koushi-sama. -dijo inclinándose levemente. -Se lo haré saber. -hizo una breve pausa -En cuanto a las personas que saben lo que sucedió... En la reunión también estaban presentes Bayushi Kechike-sama y Shosuro Yukazu-san. En cuanto nos dimos cuenta de los hechos Bayushi Kechike-sama fue a buscar a la guardia y a un sanador para Bayushi Shakuma-san. Es de suponer que habrán informado a sus superiores...
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Lun Ago 22, 2005 10:24 pm

Koushi seguía pálido aunque al menos su voz ya no temblaba.

- Eso espero, aunque si no os importa yo mismo informaré de ésto a cierto Fénix que conozco. Conforme iba hablando el Isawa comenzaba a centrarse y poder actuar como debía a pesar de que no estaba todo lo tranquilo que desearía. Es horrible, Shosuro Mariko-sama, eso que ha ocurrido; tal y como suponía Yogo Sago-sama podría ayudarnos a esclarecer ciertos hechos acontecidos en los alrededores. ¿Fue capaz de discernir algo de lo que pensaba haceros partícipes?

Aunque era muy probable que la Escorpión ya estuviese al tanto de lo que ocurría en la Corte, o incluso ya lo supiese desde un primer momento, Koushi debía asegurarse de no dar más información de la que era necesaria.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Mie Ago 24, 2005 3:50 pm

La shugenja sacudió ligeramente la cabeza.

-No, Yogo Sago-sama se llevó consigo sus conjeturas. -Su mirada se volvió más serena -Aunque es de suponer que estaba al corriente de lo que está sucediendo alrededor de Kyuden Ippôyaku... -Mariko dejó que sus últimas palabras flotaran en el aire de la capilla.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Jue Ago 25, 2005 3:48 pm

Koushi se quedó callado meditando sobre sus siguientes pasos hasta que al fin decidió qué debía hacer.

- Shosuro Mariko-sama, no sé si estáis al corriente de lo que está sucediendo en los alrededores aunque supongo que de no ser así ya os estaréis haciendo una idea. Por favor, decidme qué sabéis exactamente.

Mariko había confiado en él, era hora entonces de devolver esa confianza.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Dom Ago 28, 2005 12:05 am

La shugenja se sintió aliviada ante las palabras del Isawa; de alguna manera, le hizo coger algo de fuerzas para continuar. Dio unos pasos, cabizbaja, recordando lo acontecido los últimos días. -Intentaré resumirlo sin obviar ningún detalle. Aunque, por supuesto, podéis interrumpirme si necesitáis que os aclare algún punto... -dijo.

-En el camino hacia la Corte coincidimos con dos Unicornio, Ide Sayuri-sama y su yojimbo, Otaku Pin-Lee-sama... que desapareció en Ippôyaku no Toshi el mismo día en que llegamos, dejando abandonada a su montura. Algo impropio de una Otaku... Fue una vez en la Corte cuando Ide Sayuri-sama nos lo dijo, puesto que nuestro caminos se separaron al entrar a la ciudad.

>Bayushi Shakuma-san se ofreció a ayudarla a encontrar a Otaku Pin-Lee-sama, uniéndose en el primer día de Corte a otros samurai en la Magistratura de la ciudad y a la yoriki imperial, Moshi Hayaku-sama. Sus indagaciones les llevaron a un callejón apartado y... allí les ocurrió algo... extraño, cuanto menos: Todos ellos fueron presa de un peculiar desvanecimieto que no supieron muy bien a qué atribuir. -Mariko daba unos pasos de vez en cuando mientras hablaba: le resultaba útil para concentrarse en su discurso.

-Unos día más tarde, Bayushi Shakuma-san estaba en el bosque que rodea el Kyuden. Allí se encontró con Kitsune Aoshi-san y Mirumoto Yoshiko-sama enzarzados en un extraño comate contra lo que resultó ser un... espíritu Kitsune corrompido, según le explicó el Kitusne a Bayushi Shakuma-san –Mariko se detuvo y miró al Isawa, para determinar su reacción ante sus palabras. Volvió a dar unos pasos, retomando el hilo de sus pensamientos...
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Lun Ago 29, 2005 10:34 pm

Todo lo que me ha dicho concuerda con lo que me han dicho otros antes y me confirma que, aún tratándose de una Escorpión, casi todos son conocedores de lo que ocurre en la Corte. Mal asunto.

- Por favor, continuad. Dijo Koushi mientras obsevarba el ir y devenir de Mariko. Quizás no tuviera nada más que decir y sería su turno de completar algunas cosas con el mero fin de dar lo mismo que recibía.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Mie Ago 31, 2005 9:14 pm

-Poco más me queda por relataros. -dijo Mariko deteniéndose esta vez para dirigirse al Isawa. -Hará unos tres días, Bayushi Shakuma-san se unió a un grupo de samurai, guiados por Kitsune Aoshi-san debido a su mejor conocimiento del terreno, adentrándose en el bosque para averiguar algo más concreto sobre lo extraño de ese suceso que, por lo visto, no ha sido el único. Y también averiguar por qué una parte del bosque está corrupta. Aunque, tal vez, este hecho lo haya causado la presencia del Mahô-Tsukai que corrompió al espíritu Kitsune que los atacó días antes...

Mariko quedó en silencio, las manos aún metidas entre las mangas de su kimono pellizcándose inconscientemente los brazos.

-Desgraciadamente, no sé dónde encajar la muerte de Yogo Sago-sama en este inmenso puzzle...
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Mie Ago 31, 2005 10:03 pm

Koushi comenzó a preocuparse aún más. Mariko le estaba contando muchas cosas que ya sabía, pero aún así las contaba; creía que los Escorpión eran un tanto más reservados pero aquella Shosuro no lo parecía.

- Podría hacer conjeturas acerca de la muerte de Yogo Sago-sama pero serían eso, conjeturas. El Isawa quería que quedase claro que no tenía pruebas por la sencilla razón de que iba a revelar ciertos detalles acerca de la seguridad del Kyuden. Aún siendo un cortesano es posible que Yogo Sago-sama tuviera suficientes conocimientos de magia de protección como para poder colaborar en la seguridad del Kyuden. Las medidas mágicas que protegen a nuestros invitados son suficientes y eficientes - o al menos lo eran - pero nunca está de más la ayuda de un Yogo en tales menesteres. Quizás estaba ayudando a los shugenja Fénix en las taréas de protección y por ello ha sido eliminado. Para cercirorme de ésto, deberé investigar un poco más.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Mie Ago 31, 2005 10:46 pm

Mariko era consciente de que estaba arriesgando mucho en esta conversación con el Isawa. Pero lo consideraba necesario: Necesitaba ayuda para aclarar la muerte de Yogo Sago y saber en qué medida estaba amenazada la seguridad de la Corte y, tal vez, la del propio Imperio. Al fin y al cabo, ésa era la misión última de todo samurai.

-Si juzgáis oportuna mi ayuda no dudéis en hacérmelo saber, Isawa Koushi-sama. -dijo con un aplomo que, por su joven aspecto, pocos podían intuir.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Mie Ago 31, 2005 11:36 pm

- Ya me ayudáis, Shosuro Mariko-sama. Confiáis en mí lo suficiente como para contarme todo ésto y eso es una ayuda. Si necesitase algo más, os avisaré. Dômo, Shosuro Mariko-sama.

Koushi inclinó su cabeza frente a la Escorpión y cuando la levantó su mirada era tensa. No es que nunca se hubiera imaginado confiando en alguien del Clan de los Secretos, era simplemente que la situación era extraña y le hacía sentirse nervioso a la par que seguro de sí mismo. Pronto tendría que comenzar a jugar fuerte y necesitaba tener a su disposición a más de un samurai. Que ellos fueran los que se ofreciesen era lo de menos.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Jue Sep 01, 2005 9:49 pm

-Dômo arigatô a vos por haberme escuchado. -la shugenja acompañó sus palabras con una leve reverencia. -Estos hechos nos superan a ambos, Isawa Koushi-sama. Superan a cualquiera en esta Corte. -dijo mirando seriamente al Fénix. -Todos deberíamos estar unidos contra un enemigo común. -Dio unos pasos en dirección a la salida de la capilla, acercándose de ese modo al Isawa. -Os reitero mi ayuda y mi apoyo en este asunto... y en cualquier otro que consideréis conveniente. -Mariko miraba ahora directamente a los ojos de Koushi.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Jue Sep 01, 2005 10:46 pm

Koushi aguantó la mirada quizás más de lo que debiera, pero no era por ser descortés sino porque su mente comenzaba a perderse; Mariko pudo verlo: Koushi estaba pensando en algo y era algo que hacía que sus ojos brillasen.

- Tenéis mucha razón, Shosuro Mariko-sama. Lamentablemente, tenéis mucha razón. Koushi miró hacia fuera de la capilla cortando de esa manera el contacto visual entre sus miradas. Debo meditar sobre ciertas cosas; os acompaño hasta vuestros aposentos.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Vie Sep 02, 2005 2:55 pm

A punto estuvo Mariko de declinar amablemente la invitación del Isawa a acompañarla a sus habitaciones -no quería robarle más tiempo del necesario- pero algo nuevo parecía emerger en la mirada del shugenja que le hizo cambiar de idea.

-Será todo un honor, Isawa Koushi-sama. -Respondió con una nueva inclinación, tras la cual empezó a caminar hacia la salida de la capilla.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Soshi Mishi

Mie Sep 21, 2005 11:15 am

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"