[Pre Corte] Un Golpe


Soshi Mishi

Lun Oct 03, 2005 3:53 pm

Kakita Soranoko

Ya había atardecido, y los sonidos en el dôjo se veían magnificados por la oscuridad, apenas mantenida a raya por unos farolillos de papel y por la ausencia de gente en él... salvo por dos personas. Una, de unos ochenta años y larga barba blanca, increpaba a la más joven, una mujer de no más de veinte años.

-¡Vista arriba! ¡Vista arriba! ¿Se te ha caído un broche? Mira la katana de tu oponente, no al suelo. ¿Y esas piernas? No distribuyes nada bien el peso. ¿Has engordado? ¿Qué clase de técnica es ésa? ¿La técnica Hida del pastel? Energía, energía. Estás cogiendo un arma, no un origami de papel. ¡Esto es un desastre!
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita_Soranoko

Lun Oct 03, 2005 4:07 pm

El dojô hacía eco de la voz de mi sensei, retumbando ésta cual trueno en mis oídos. No estaba siendo nada acertado mi entrenamiento, pese a que me esforzaba todo lo posible por hacer las katas correctas, y los brazos comenzaban a pesarme.

Mas no me rendiría. No hoy.


HAI!, exclamé.

Apreté los dientes y proseguí en la repetición de cada movimiento, cada respiración. Debía ser perfecta la coordinación, hacer que la "hoja" del bokken apenas emitiese un silbido; entonces, y sólo entonces, sensei se sentiría menos molesto por mi torpeza.

_________________
Un golpe.


Soshi Mishi

Mar Oct 04, 2005 1:01 am

-Bah. Esto es una pérdida de tiempo. Puedes marcharte. Se ve que cuando se marcha Amateratsu, se te apaga la luz. Vamos - y va apagando las luces. Te despides con una reverencia, cabizbaja. Cuando ya has salido, una voz desde las sombras se dirige a tu sensei.

-Así que...

-Iyéh, no, no está preparada. Tomi la partirá por la mitad antes de que llegue a desenvainar la katana de su saya.

-Entonces morirá sin remedio. A menos que podamos alejarla de aquí. ¿Qué tal se desenvuelve socialmente?

-Sus padres son diplomáticos. No lo hace mal. ¿Acaso pensáis en...?

-Así es. La Corte de Invierno. Hay menos posibilidades de encontronazos violentos. No lo haría, pero es hija única y la descendiente de un héroe del clan. Sería trágico que se extinguiera la línea familiar con ella. Y puede que allí encuentre una forma en la que eludir ese duelo. Prepararé los documentos de viaje.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita_Soranoko

Mar Oct 04, 2005 3:21 pm

Me despedí de sensei-sama con una genuflexión, marchando cariacontecida en silencio a mi cuarto. Los pasillos estaban solitarios y fríos, algo que acababa de hundir la poca moral que pudiera restar en mi interior.

Tras cerrar la fusama tras de mí, caí sobre el futón, estallando en lágrimas de rabia. Ahora sabía que estaba condenada al fracaso, pese a todos mis esfuerzos invertidos en convertirme en la mejor alumna surgida de la Escuela de Duelistas. Las Fortunas no estaban conmigo, ni tampoco mis ancestros, de modo que nada tenía que hacer.

El baño lo tomé sumida en una silenciosa depresión. Quizá el agua caliente ayudase a mi cabeza a aclararse, pero pocas esperanzas tenía puestas en mí tras la sesión matinal.

_________________
Un golpe.


Soshi Mishi

Jue Oct 06, 2005 5:06 pm

A la llegada de los baños había una misiva gruesa, con el sello del clan. En su interior estaban sus papeles de viaje con sellos suficientes para darla acceso hasta tierras Fénix, una invitación para entrar en la Corte de Invierno, y una orden para presentarse a Kakita Shôtarô y convertirse en su yojimbo. No sabía por qué, pero el clan había movido ficha...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita_Soranoko

Vie Oct 07, 2005 12:30 am

Tras volver a mi cuarto, con el ánimo algo mejorado tras el relajante baño, descubrí una misiva sobre la mesilla de escritura. La tomé cuidadosamente entre las manos, estudiando su contenido llena de curiosidad.

Kakita Shôtarô..., repetí pensativa. Había oído hablar de él, por supuesto: de orígenes dispares y pasado trágico, aspiraba a seguir los pasos de Kakita Toshimoko hasta que su lesión lo dejó imposibilitado para el combate.

Tan inesperado golpe de suerte me llamó la atención. Dada la disconformidad de mi sensei en los entrenamientos, ¿cómo era posible que de pronto me enviasen como yojimbo? Por algún motivo, esto provocó una sensación de confusión en mi interior... porque, desde luego, no reflejaba mi evolución en el dôjo.

Suspiré.

Estaba ya todo decidido: iría a Kyuden Ippôyakku y cumpliría con los deseos de mi clan para con mi hermano Kakita.

_________________
Un golpe.


Soshi Mishi

Sab Oct 08, 2005 5:08 pm

Out:
Tema cerrado. Llegáis el día 15 a primeras horas de la mañana, Soranoko-san.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"