Día 15 - Hora del Caballo(13:00am) - Murmullos en la ciudad


Kuni Yasuke

Mar Oct 04, 2005 6:29 pm

Hiruma Akemi, Hiruma Haohmaru y Kuni Yasuke

Mientras esperaba la llegada de los que había citado, Yasuke se entretenía jugeteándo con una taza de sake, le daba vueltas con el dedo sobre el borde presionando con fuerza a un lado y a otro para balancearla, sin dejarla caer ni que se derramase el preciado licor por la mesa.
A su lado, Oyumi miraba con curiosidad la variada clientela que acudia a aquel lugar, muy variopinto para ser una simple casa de sake al lado de la corte.
Pese a que no los conocía, esperaba reconocerlos por su mon familiar al verlos, sin duda lo portarían en su kimono como él.. y ciertamente, en aquel lugar no habría lugar a muchas confusiones entre samurais..


Hiruma Haohmaru

Mar Oct 04, 2005 7:13 pm

No iba a ser por el mon familiar por lo que el Kuni reconocería a Haohmaru. Efectivamente, el Hiruma entró a la casa de sake donde había sido citado vistiendo un kimono con los colores del Cangrejo, llevando en un hombro el mon Cangrejo y sin ningún mon familiar; el pecho amplio y los brazos de músculos recios ya hacían notar su procedencia, el tetsubo que dejó en la puerta al entrar también.
Mas lo que hizo que Yasuke el cazador reconociese a Haohmaru fue el haberlo visto dos días atrás cuando reapareción Kuni Akari.

El Hiruma desfiló su mirada sobre los ocupantes de la sala buscando al Kuni y se dirigió a su mesa una vez lo hubo encontrado, sentándose.-Buenos días Kuni Yasuke-sama, me alegro de volver a verle.-Haohmaru no conocía a la muchacha que les acompañaba, pero si estaba allí sería por decisión del Kuni, así que no le preocupaba.Con la mano hizo un gesto al tavernero para que le trajese un sake.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Kuni Yasuke

Mie Oct 05, 2005 5:58 pm

Sin embargo no era el Kuni al único que le fallaba la memoria, pues la muchacha que aparentemente no conocía, su discípula, también le acompañó el día que visitaron a Kuni Akari recién llegada de su escapada, postrada y herida como se encontraba, apunto de fenecer incluso.

- Buenos días Hiruma Haohmaru-sama, el placer es mutuo... os acordaréis de Oyumi, mi discípula - comentó señalando con la mano abierta a la muchacha sentada a su lado, la cual reverenció al Hiruma al nombrarle - habéis visto a Hiruma Akemi-sama? pensé que vendría con vos..


Hiruma Haohmaru

Mie Oct 05, 2005 6:48 pm

Haohmaru tenía en ese momento a otras mujeres en la cabeza, sin duda era esa la causa de no haber reconocido a la joven en el primer momento. Una expresión de reconocimiento se mostró en su rostro al posar su mirada en ella.-Sí, la recuerdo; buenos días Oyumi.

-No, no la he visto. Al tener ámbos deberes muy distintos no solemos coincidir tódo lo frecuentemente que quizás en otras circunstancias haríamos siendo de la misma familia en tierras lejanas.-El Hiruma cogió la taza que le traía el tavernero y le dio un trago.-¿Esperamos a que llegue entonces?

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Oyumi

Mie Oct 05, 2005 7:19 pm

Oyumi tras la reverencia se quedó ensimismada en los brazos desnudos del Hiruma, había visto antes a muchos otros samurais cangrejo enormes, de cuerpos amplios y robustos, pero nunca dejaba de parecerle paradójica la diferencia entre unos cangrejo y otros, sensei a su lado, era un palillo de comer arroz...
Tomó un sorbo de té y escuchó con atención.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Kuni Yasuke

Mie Oct 05, 2005 7:26 pm

- Si, esperemos un poco.. me gustaría tratar un tema en concreto con ambos, así lo haremos de una vez.. desde cuando estáis en la corte Haohmaru-san? si me permitís en este ambiente menos cordial.. empieza a darme dolor de cabeza la corte y solo llevo 2 días.. - se llevó la mano a un lado de la cabeza en gesto de dolor.


Hiruma Haohmaru

Mie Oct 05, 2005 7:37 pm

-Es comprensible.-La respuesta de Haohmaru no pudo ser más solidaria.-Llegué hace cinco noches, justo a tiempo para participar al día siguiente en la última prueba de la competición por la lanza de Bishamon.

Haohmaru se puso cómodo en su asiento, tan sereno y relajado como solía estar de día.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Kuni Yasuke

Mie Oct 05, 2005 7:59 pm

- La prueba de la lanza? que prueba es? que lanza? he estado viajando y nunca he venido por estas tierras.. no recuerdo haber oido nombrar la Lanza de Bishamon... - se preguntó curioso.


Hiruma Haohmaru

Mie Oct 05, 2005 8:32 pm

-Es una competición entre samurais.-Contestó tranquilamente el bushi.-Una serie de pruebas varias. Aquél que las haga mejor en general será el ganador y adquirirá la reliquia y sin duda una gran gloria para su familia y su clan.

-Yo participé en la tercera de esas pruebas si no recuerdo mal.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Kuni Yasuke

Jue Oct 06, 2005 10:59 am

- Ah ya entiendo.. - contestó asintiendo levemente con la testa - espero que tengáis suerte y demostréis vuestra valía.. lo que sin duda haréis.. - miró hacia el resto del local como si buscase algo - os quedaréis aquí hasta que finalice la corte de invierno? - parecía preguntar por preguntar, como si tuviese otra cosa realmente en mente.


Hiruma Akemi

Jue Oct 06, 2005 3:47 pm

- Konnichi wa, camaradas. Hiruma Haohmaru-san, Kuni Yasuke-san.

Y se inclina educadamente ante cada uno.
_________________
No hay mon, no hay lema.

Alias "HappySan"


Hiruma Haohmaru

Jue Oct 06, 2005 7:25 pm

El Hiruma iba a contestar cuando se vio interrumpido por el saludo de su pariente, a la cual no había visto entrar.-Buenos días Hiruma Akemi-san.-Le contestó con un cabeceo de cabeza a su vez antes de indicarle el asiento de su lado.-Acompáñanos por favor, te estábamos esperando.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Kuni Yasuke

Vie Oct 07, 2005 6:04 pm

Volvió la cabeza bruscamente y allí estaba, Hiruma Akemi de pie ante su mesa.. ni se había percatado que se había acercado tanto.. estas perdiendo facultades o acaso la corte las mengua? se preguntó así mismo mentalmente.. al momento le devolvió la reverencia a la Hiruma y procedió a invitarle a sentarse junto a ellos.

- Me alegro que hayan venido, me entrevisté al llegar a la corte con Kaiu Norihisa-sama.. y me dio sus nombres..


Hiruma Haohmaru

Vie Oct 07, 2005 6:23 pm

-Normal, creo que junto con Kuni Akari-sama somos el resto de la delegación Cangrejo presente en la Corte.-Haohmaru dejó el tazón sobre la mesa, todavía sin terminar.-¿Hay algo en lo que podamos ayudarle, Kuni Yasuke-sama?

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Kuni Yasuke

Vie Oct 07, 2005 6:58 pm

Al escuchar de nuevo el sama de los labios del Hiruma, el cazador se le pasó una maldición por la mente pero ni escapó por su lengua ni cambió la expresión de su rostro. Luego miró a ambos lados de la mesa desconfiado por si algún curioso escuchaba y continuó.

- Antes de nada, sabed que mi profesión es la de Tsukai-sagasu, mi presencia a esta corte ya os imaginaréis a qué se debe.. todo el peso de la esta investigación recae ahora en mis manos... me informó el chui que estábais vos al cargo, no es así Haohmaru-san?


Hiruma Haohmaru

Sab Oct 08, 2005 12:16 am

-No exactamente, Yasuke-san.-Si el Kuni decidía que se podían prescindir de formalismos al Hiruma le parecía perfecto, la etiqueta era algo que le traía bastante al fresco.-En realidad vine a ayudar a Kuni Akari-san en esa tarea, pero era ella la que seguía al cargo. Dado que se encontraba ausente se decidió que yo comenzase otra investigación paralela hasta que se apareciese, momento en que la pondría al corriente de lo que hubiese encontrado.

Haohmaru se inclinó de nuevo para darle un trago al sake. Cualquiera que mirase vería a tres Cangrejo bebiendo, algo en absoluto raro.-Mi deber sigue siendo el mismo, sólo que ahora es usted quien tiene mi total colaboración.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Kuni Yasuke

Mar Oct 11, 2005 11:52 pm

- Como decía, estábais al cargo, ya apareció cuando nos vimos, herida y ya escuchásteis su relato.. en realidad Kuni Akari-san continuará investigando, solo que me encargaré de reunir toda la información y evitar que caiga en malas manos.. os agradezco que queráis colaborar con ese ímpetu Haohmaru-san, podríamos comenzar con que me informéis de lo que habéis averigüado..


Hiruma Haohmaru

Mie Oct 12, 2005 1:12 am

-Por supuesto. Por una cosa o por la otra todos los grande clanes sin excepción y alguno de los menores conocen de la presencia del maho-tsukai. Incluso han montado alguna batida por los alrededores, sin mucho éxito en general que yo sepa.-Haohmaru siguió dando la impresión de que los Cangrejo no tenían nada serio entre manos llenándose el tazón de sake. Y el Hiruma parecía capaz de aguantar bastante más que simples cuencos.-Al parecer en sus planes entran espíritus. Hay zonas cercanas al Kyuden cuya barrera con el mundo de los espíritus es más débil, se piensa que quizás quiera entrar por algo. Además, ya corrompió a un espíritu kitsune.

-Y no está solo, se hace ayudar por ronins y quizás haya una samurai-ko del Unicornio actuando de cómplice también. Lo que me recuerda un sitio que quiero explorar mañana... luego os cuento mejor.-Dijo el Hiruma apoyando los codos en la mesa.-Y además está el tema del corrupto... el corrupto al que vengo a dar muerte y que se remonta años atrás a la batalla de la Cresta Creciente en la que ya usó su magia impía.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Kuni Yasuke

Mie Oct 12, 2005 2:24 am

- Sí... hable con Kaiu Norihisa-sama al llegar a la corte y me puso al corriente de lo que sabía y de cuántos sabían.. que no son pocos... también leí los informes del anterior embajador cangrejo, ese tal Yorinaga.. - una mueca de desprecio apareció ahora en el rostro del Kuni al pronunciar ese nombre recordando el relato de Akari de días anteriores - pero no sabía nada de espíritus, ni de esas zonas.. de quién y cómo habéis averigüado esto? puede ser de Isawa Koushi o Kitsune Aoshi? me dijeron que están muy metidos en esto..

- Una samurai-ko unicornio? - dijo repimiendo la sorpresa inicial - de quién se trata? y un corrupto? vaya... parece que habéis hecho bien vuestro cometido Hoahmaru-san.. - una sonrisa apareció en los labios del Kuni, era la primera vez que sonreía desde que llegó al Kyuden.. ya no recordaba como se hacía..


Hiruma Haohmaru

Jue Oct 13, 2005 12:11 pm

-Ambos a su manera. Lo de los espíritus me lo dijo el Kitsune, pero creo que todos están informando a Isawa Koushi, así que seguramente lo sepa. La información sobre la samurai Unicornio me la proporcionó él, así como la confirmación de que seguramente está usando ronins para ayudarse.

-El corrupto es otro asunto... y nó lo es quizás. Es alguien que mi familia lleva buscando desde que traicionó al Cangrejo en esa batalla y perdimos nuestras tierras. Mi abuelo descubrió que se podría encontrar aquí y por eso yo fui escogido.-Como siempre que hablaba del traidor la sangre de Haohmaru se volvía de hielo, así como su mirada mostraba ansias asesinas.-Existen muchas posibilidades de que sea el mismo que robó el libro pero aún no está demostrado, así que por el momento los trato como dos personas distintas por si acaso.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Kuni Yasuke

Jue Oct 13, 2005 4:36 pm

- Si... ese nombre está resonando más de una vez a muchos de los que he preguntado.. tendré que visitarle pronto.. lo dejo para el final.. si es eso cierto, comprobaré hasta donde se maneja la información no oficial.. y ese Kitsune.. ummm - rumió pensativo acariciándose el mentón con su mano derecha.. justo cuando parecía que iba a continuar apareció alguien que iba directo a su mesa y que vio por el rabillo del ojo, se giró justo cuando comenzaba a dejar platos encima de la mesa, la comida había llegado.

Una vez terminó de dejar platos sobre la mesa y se marchó, continuó hablando.

- Ha pasado mucho tiempo desde entonces.. - recordando cual doloroso es el recuerdo de su castillo, tradición y honor para los Hiruma, a manos de las fuerzas de Fu Leng, Yasuke comprendió que no debía ahondar más en ese tema para aquellos dos, no en un recuerdo que los avergonzaba tanto - os dice algo el nombre de... Rayoku?


Hiruma Haohmaru

Sab Oct 15, 2005 1:39 am

-Nó, nada de nada.-Haohmaru acompañó la negación con un enfático giro de cabeza antes de proceder a coger los palillos.-Asumo que es un nombre al que deberé prestar atención en lo sucesivo.

-Respecto a Isawa Koushi... es el encargado Fénix en este tema. Debía ayudarlo a él también e informarle, ¿eso cambia ahora también?-En el rostro de Haohmaru se veía el interés de tener bien claro lo que no debía hacer.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Kuni Yasuke

Sab Oct 15, 2005 11:47 am

- mmmmm - rumió pensativo un instante - todavía no he hablado con ese Fénix, quién os dió esa orden? si fue él mismo quién os lo pidió no me entrometeré mientras no haya mantenido una conversación con él, pero de momento preferiría que sea conmigo con quién habléis y yo se lo haré saber a él. - sabía que debía tener cuidado en ese aspecto, no se la jugaría a molestar a los anfitriones de aquella corte, aparte de que son sus tierras las que están siendo invadidas.. pero sabido es por todos que los Fénix siempre están llorando por la paz, no creia que le pondrían trabas.

- Y a vos Akemi-san? os recuerda alguien? - se dirigió a la Hiruma - queréis añadir algo a todo esto?


Hiruma Haohmaru

Sab Oct 15, 2005 11:58 am

-Nó, vino de Kaiu Norihisa-sama. Me ordenó que sólo informase del tema a Kuni Akari ,a Isawa Koushi o a él mismo si tenía que informar algo importante y ninguno de los otros dos estaba localizable.-Otro trago y comenzó a comer del plato mientras escuchaba a los otros Cangrejo hablar.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Kuni Yasuke

Sab Oct 15, 2005 12:41 pm

- Preferiría que me informáseis a mí en primer lugar, si no es posible buscad a Kuni Akari y en último lugar a Isawa Koushi, Kaiu Norihisa ha dejado de formar parte de esta investigación, yo seré quién le informe. - aunque no era del todo exacto, pues el mismo Kaiu le había pedido que no se le informase.


Hiruma Haohmaru

Sab Oct 15, 2005 12:47 pm

-Por supuesto Yasuke-san, así lo haré.-Un pedazo de termera comenzó a ser triturado en la boca del Hiruma en ese momento.

Hiruma Haohmaru
_________________
To call me "awesome" is an understatement.


Hiruma Akemi

Mar Oct 18, 2005 1:45 am

- Aunque empeño no me falta para atajar de forma rápida, violenta y muy sangrienta con un desgraciado y vil engendro de éstas características, no he averiguado nada que no sepáis ya, Kuni Yasuke-san. El nombre que decís nada me dice.

¡Ach! No sé ni por dónde empezar, si he de serte sincera. Si me conseguís un buen rastro quizás...

- Como encargado del asunto, ¿deseáis que haga algo en específico?
Por cierto, no deja de alegrarme que nuestro chui quede al margen del tema. No hay tinta suficiente en el Imperio para rellenarle los informes que pide.


Y mira pícara un rincón de la sala.
_________________
No hay mon, no hay lema.

Alias "HappySan"


Kuni Yasuke

Mar Oct 18, 2005 2:55 pm

Yasuke sonrió complacido al escuchar las intenciones de Akemi para con una criatura que habían mencionado momentos antes, se sintió agusto por primera vez en aquella corte, no podía ser menos, casi siempre se entendía perfectamente con los miembros de su clan.

- Nada en concreto.. seguid vuestros quehaceres y permaneced con los ojos muy abiertos, si necesito de vuestra ayuda os iré a buscar de inmediato, pero por ahora, estos primeros días continúo reuniendo toda la información de que se dispone.. o se conoce..
Oh si.. el chui.. fue el primero al que ví al llegar a la corte.. y os aseguro que no fue una fácil entrevista..
- terminó la frase con una mueca contrariada en el rostro y llevándose algo de comida a la boca.


Kuni Yasuke

Lun Oct 31, 2005 4:52 pm

Y siguieron conversando de temas diversos sobre la corte.. sobre cómo aplastar el cráneo de un trasgo y no salpicarse o cómo espetar a un grulla cortesano de los que tienen la lengua tal larga.. hasta que terminaron de comer y se despidieron conociéndose un poco mejor.

Out

Pienso que si no hay más que comentar, tal vez se podría cerrar este tema


Soshi Mishi

Lun Oct 31, 2005 5:35 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"