Penetrando en la Oscuridad [Día 15, Hora del Gallo, 20:00 h]


Kitsuki Kagetoki

Dom Oct 09, 2005 12:39 am

Kitsuki Kagetoki y todos los Escorpiones que lo deseen...

Tras la entrevista con el Zorro, Kagetoki siguió caminando por el Kyuden, marcando profundamente sus pisadas en la nieve. El frío era infernal, acrecentado por rachas intermitentes de viento helado.

El investigador, arrebujado en su grueso kimono, se detuvo finalmente frente a la delegación del Clan Escorpión.

Si alguien sabe algo... ese debe ser el Clan de los Secretos... Pensó Kagetoki.

Pocos hombres en el Imperio buscarían el consejo Escorpión dentro de su propia guarida... Sólo. Kagetoki era uno de esos hombres, acostumbrado quizás a sus años en Ryoko Owari...

- Mi nombre es Kitsuki Kagetoki, magistrado de la familia Kitsuki - se presentó Kagetoki ante uno de los sirvientes -. Necesito hablar con uno de tus señores...


Bayushi Kahei

Dom Oct 09, 2005 4:22 pm

Las velas ardían en el interior de aquella habitación.

El bushi observaba con atención los movimientos de Jotaro arrodillado en el tatami, con las manos descansando en las rodillas.
En la sala solo se escuchaba la respiración del niño y el silbido del bokken cortando el aire en cada repetición de un mismo movimiento de esgrima.

Un sirviente interrumpió el entrenamiento para anunciar la inesperada llegada de Kitsuki Kagetoki.

Kahei ordenó a Jotaro retirarse y se dirigió silenciosamente hacia la habitación principal para recibir a Kagetoki.
El sirviente recibió instrucciones de informar de aquella visita al resto del clan escorpión a petición del magistrado Kitsuki.
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Kitsuki Kagetoki

Lun Oct 10, 2005 8:05 am

El investigador llegó finalmente, acompañado por el sirviente, hasta una habitación donde esperaba un hombre... Un Escorpión.

Kagetoki se sentó en seiza e inclinó su cabeza nte el desconocido que tenía delante...

- Konnichi-wa, Bayushi-sama - dijo al reconocer el mon que portaba -. Es un honor poder ser recibido por los Hijos de Bayushi a estas horas tan poco habituales... Mi nombre es Kitsuki Kagetoki, magistrado de la familia Kitsuki, vasallo del Clan Dragón...


Shosuro Mariko

Lun Oct 10, 2005 2:22 pm

Mariko se hallaba en la habitación dispuesta para ella dentro de las dependencias Escorpión, revisando sus pergaminos e intentando encontrarles un enfoque más ofensivo.

Un sirviente interrumpió sus cavilaciones para decirle que Bayushi Kahei requería su presencia en la sala principal, donde, al parecer, había llegado un Magistrado Kitsuki.

Recogió sus pergaminos y se dirigió hacia allí.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Yogo Kagemamushi

Lun Oct 10, 2005 3:32 pm

Un sucio, zarrapastroso y descuidado criado entró en la estancia. Kahei le reconoció en seguida como Baruduriku, el criado personal del Yogo. Con voz nasal dijo:

- El señor sama, Yogo-sama Kagemamushi-sama!

Ataviado con vaporosas ropas y con ojos desdeñosos, llegó por detrás Kagemamushi, reprimiendo un bostezo. Depositó un trozo de cebolla en la mano del criado, quien se marchó a una esquina masticándola feliz.

- Ay! El servicio está imposible en nuestros tiempos. Soy Yogo Kagemamushi, hijo del daimyo Yogo Rikaru... es un honor... ñe.


Bayushi Kahei

Lun Oct 10, 2005 11:36 pm

El escorpión no pudo evitar observar con incredulidad el rostro de Baruduriku mientras se dirigía al rincón.

Un criado al que se recompensa con cebollas dificilmente podrá hacerle algún bien a la dignidad de su amo.


Kahei respiró profundamente intentando olvidar aquella presentación y dirigió una sonrisa de agradecimiento a Mariko y Kagemamushi por la prontitud de su presencia.
El dragón tendría algo importante que decir a aquellas horas pero Kahei no poseía un buen conocimiento de la situación en Ippôyakku.

Mariko taparía aquel vacio y bueno, Kagemamushi siempre inspiraba inquietud.
Eso jugaría a nuestro favor esta vez.

- Mi nombre es Bayushi Kahei, hijo de Bayushi Genzo Rikogunshokan.
Do itashimashite, Kitsuki Kagetoki-sama.

¿En qué podemos ayudarle?

_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Kitsuki Kagetoki

Mar Oct 11, 2005 4:27 pm

Kagetoki sonrió, satisfecho de la acogida Escorpión. Tras presentarse formalmente exhaló el aliento.

- Mis razones son extrañas - dijo dirigiéndose a todos y nadie en particular -, lo reconozco. Pero la situación del Dragón en esta corte también es extraña.

El investigador hizo una pequeña pausa, el tiempo suficiente como para ordenar sus ideas.

- Supongo que lo habrán oido... pero desde el inicio de esta Corte, varios miembros de mi Clan han desaparecido - Kagetoki clavó la mirada en los Escorpión-... He vivido durante algún tiempo en Ryoko Owari y en estos años he desarrollado un gran respeto hacia vuestro clan y vuestras habilidades y es por ello que recurro a vuestra ayuda. Se os llama el Clan de los Secretos. Se dice en el Imperio que nada ocurre sin que un Escorpión lo sepa...

El Kitsuki volvió a tomar aliento. La situación era lo suficiente dantesca como para que cualquier novato se lo hiciera encima... Un sólo hombre junto a tres Escorpión en mitad de la oscuridad.

- Es por ello que os pido que me ayudéis...

Mientras decía esto último sacó de su kimono una larga pipa y comenzó a fumar tras encenderla... Esperando la respuesta Escorpión.


Yogo Kagemamushi

Mar Oct 11, 2005 4:51 pm

Excelente, información gratuita.

- Ñe... puede ser que los escorpión sepan cosas. Pero, porqué habrían de compartir esa información? Cuál es el precio que estáis dispuestos a pagar los Dragón para saber eso?
- la mirada ladina y taimada de Kagemamushi


Kitsuki Kagetoki

Mar Oct 11, 2005 11:10 pm

Bien, el primero... Comienza el baile.

Kagetoki sonreía mientras pensaba esto último. Era evidente que esta pregunta llegaría antes o después... Demasiado "antes" de lo que le hubiera gustado al Magistrado, y expresada de una forma soez y falta de educación... Perfecta perfecta para lanzar la primera estocada.

- Creía, Yogo Kagemamushi-sama - dijo clavando la mirada en los ojos del Yogo - que el comercio estaba restringido a los heimin.

La puya, sabía Kagetoki, era lo suficiente dolorosa para el receptor como para que las cosas se escaparan a su control, por lo que se apresuró a continuar.

- ¿Y que puede ser mayor cobro que el saber cumplidas las Leyes del Hijo de los Cielos? Pues no olvidemos, que el Emperador prohibe extrictamente el asesinato de un samurai e insta a todo aquel capaz de defender a la casta samurai el hacerlo.

Kagetoki dio una larga calada a la pipa de tabaco para exhalar una larga humareda de su boca.

- Es obvio que os he entendido mal, Yogo-sama, y por ello os pido disculpas, ya que obviamente sois un hombre de honor y leal al Imperio...


Yogo Kagemamushi

Mie Oct 12, 2005 12:29 am

Jum- sonrió Kagemamushi. Este no era tan tonto como parecía. Así que sería más duro de roer.

- Tenéis razón. Mi vida y mi karma, son del Hijo del Cielo por completo. No es necesario que os disculpéis.

Pero yo no hablaba de comercio alguno, quién quiere el dinero. Yo, personalmente, soy inmensamente rico, así que unos koku más o menos.... Sólo os decía que, desgraciadamente, esos asesinatos de los que nos habláis, parecen ser cosas muy oscuras y misteriosas, y que sólo los más infectos pueden saber qué ha sucedido, ñeh? Desgraciadamente, mi señor Bayushi Kahei-sama, es un hombre noble recién llegado de poniente, así como yo. Y mi hermosa y muy honorable señora la embajadora, no frecuenta esos círculos, evidentemente

Resulta que uno de nuestros hermanos de clan, alguien muy querido para su Majestad el Hijo del Cielo, Yogo Sago, también ha sido asesinado. Y nos gustaría encontrar al vil traidor que ha privado a la Corte Imperial de tan sabia y estimada compañía. Seguro que un intercambio de palabras en los oidos adecuados por parte de un reputadotado magistrado como vos, nos acercaría al responsable de su muerte. Y quién sabe? Quizás nosotros podamos encontrar a las personas que han asesinado a vuestros hermanos mientras vos susurráis esas palabras... hum? No sabéis cuanto nos honra que un sabio magistrado del Dragón nos digne con su confianza...



Soshi Mishi

Lun Oct 17, 2005 2:30 pm

Desde su cuarto Jotaro aguzó el oído. Intentaba no perder ni una sílaba de lo que allí se decía...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Lun Oct 24, 2005 6:01 pm

...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Bayushi Kahei

Lun Oct 24, 2005 10:25 pm

- Las desapariciones en nuestras propias filas ocupan ahora mismo la mayor parte de nuestros esfuerzos, como bien dice Kagemamushi-san.
Si no sois más explicito me temo que no os podremos ser de mucha utilidad.
- el escorpión se decidió a romper aquellos segundos de silencio.
Estaba seguro de que la visita de un magistrado dragón a aquellas horas tendría algún objetivo mas importante que el de lanzar algunas puyas a Kagemamushi.
_________________
El que desea sacar la espada es un principiante.
El que puede sacar la espada es un experto.
El que es la espada misma es un maestro.


Soshi Mishi

Mar Nov 08, 2005 11:30 pm

Tras unas palabras más, explicando que no eran sólo desapariciones dentro de su clan, sino que era algo más generalizado y que afectaba por lo que sabía al clan Unicornio, Kagetoki se despidió de los Escorpión antes de retirarse...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Mar Nov 08, 2005 11:32 pm

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"