Tuyos son mis secretos.[Día 16; Hora de Doji, 14:00]


Isawa Koushi

Lun Oct 10, 2005 2:13 pm

Shosuro Mariko e Isawa Koushi.

El día anterior Koushi había contado a Tadashiro lo que le había ocurrido a Yogo Sago y que por ello debía entrevistarse con Mariko, la shugenja Escorpión, para intentar averiguar más sobre aquella terrible muerte.
A tal efecto había escrito una misiva al concluir su cita con su primo y había ordenado que la llevaran hasta la Shosuro, obteniendo contestación afirmativa aquella misma noche antes de retirarse a sus aposentos.

Por ello en aquel momento el Isawa se dirigía hacia la capilla de Benten, el lugar que había servido antes para reunirse con Mariko y que una vez más lo haría.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Lun Oct 10, 2005 8:27 pm

Mariko había estado esperando ansiosa noticias de Koushi desde su última entrevista, unos cuantos días atrás. Al recibir la nota del Isawa, sintió una mezcla de alivio e impaciencia ante lo que el shugenja Fénix tuviera que comunicarle.

Shakuma no la acompañaría. Aún estaba recuperándose de sus heridas. Decidió, de todos modos, comunicarle a Bayushi Kahei su próximo encuentro con el Fénix.

A la hora convenida, Mariko se dirigió, una vez más, hacia la capilla de Benten.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Lun Oct 10, 2005 8:42 pm

Cuando llegó, Mariko se encontró a Koushi de pie con las manos en la espalda y la mirada puesta en la entrada.

- Konban wa, Shosuro Mariko-sama; gracias por acudir a mi cita. Espero que Bayushi Shakuma esté mejor. Lo primero era preocuparse por los vivos antes de preguntar por los que ya no estaban allí. No quiero que penséis que no me preocupo por la situación del Escorpion en éstos graves momentos, pero si os he citado no es sólo para tratar acerca de lo que os ha ocurrido, sino para que no vuelva a ocurrir. En nombre del Clan del Fénix, y en el mío propio, os pido humildemente disculpas por no haber podido evitar la muerte de Yogo Sago.

Koushi inclinó su cabeza con sus manos pegadas a sus muslos mientras que sus ojos se cerraban.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Mar Oct 11, 2005 5:16 pm

-Konban wa, Isawa Koushi-sama. -Saludó Mariko al tiempo que se inclinaba ante el Isawa. -Bayushi Shakuma-sama se está recuperando favorablemente, gracias por vuestro interés.

Tras oir la disculpa del Fénix, Mariko también se inclinó. -Acepto vuestras disculpas, pero debo añadir que nosotros también somos, en cierto modo, culpables de lo que le ocurrió a Yogo Sago-sama. -Mariko siguió hablando sin levantar la vista del suelo de la capilla. -No supimos ver el peligro que corría Yogo Sago-sama y no pudimos asistirle en su momento.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Mar Oct 11, 2005 5:35 pm

- ¿Cómo ocurrió todo, Shosuro Mariko-sama? Es difícil para mí creer que una criatura como la que os atacó penetrara las defensas del Kyuden. Os aseguro que sé que son lo suficientemente poderosas para que mantengan a raya a cualquier ser que sea peligroso.

Koushi mostraba un poco de nerviosismo y era por el mero hecho de saber qué algo tan terrible podía ocurrir allí en el Kyuden. Pero estaba dispuesto a llegar hasta el fondo de todo y solucionarlo.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Mie Oct 12, 2005 10:48 am

-Intentaré ser lo más concisa posible, Isawa Koushi-sama. -La mirada de Mariko se apartó de la de Koushi, en un gesto de concentración para recordar lo ocurrido aquella noche. -De todos modos, ¿hay algo en particular que queráis saber? ¿Algún detalle...?
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Mie Oct 12, 2005 11:00 am

Koushi respondió seguidamente aunque sin presionar.

- La verdad es que necesito saber cuanto más, mejor. Después os explicaré por qué mi interés, Shosuro Mariko-sama. En ese momento se quedó pensativo, con su mano levantada pidiendo a la Escorpión que esperara. Después la miró a los ojos y añadió más. Merecéis que no sea después, y además es mejor que os lo diga ya. Necesito saber todo lo relativo a éste asunto porque si quería citarme con Yogo Sago era precisamente para hablar sobre lo que ha acabado con su vida; que haya resultado asesinado hace que yo tema por un final parecido, y no me preocupo por mi vida, sino por el fallarle a mi señor.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Jue Oct 13, 2005 2:09 pm

-Entiendo... -Mariko volvió a apartar su vista de la del Isawa, para concentrarse en los hechos ocurridos hacía ya varios días. Tras unos segundos, comenzó su relato.

-Tal y como ya os había dicho, Yogo Sago-sama nos había requerido a sus hermanos de clan para que le ayudáramos en su cometido para con la familia Miya y el Trono Esmeralda. -Exhaló un breve suspiro. -Para ello, nos citó en una esquina del palacio; una vez estuvimos todos, nos dijo que tenía que contactar con una persona en una de las posadas de la villa heimin para que, posteriormente, le informara aquí, en uno de los edificios del Kyuden... donde ocurrió todo... -Mariko levantó la vista hacia Koushi, por si éste quería intervenir o hacerle alguna pregunta.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Jue Oct 13, 2005 3:09 pm

Koushi escuchaba con atención y no pareció que fuese a interrumpir a la Shosuro. Quería comentar algo de lo que ya había dicho Mariko, pero decidó esperar a que terminase de contarlo todo.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Jue Oct 13, 2005 4:03 pm

Mariko parpadeó varias veces y empezó a caminar por la capilla. Le ayudaba a centrar sus pensamientos.

-Respecto a ese contacto, Yogo Sago-sama dijo no conocer su nombre, pero sí su aspecto, por lo que podría reconocerlo fácilmente en la posada -apostilló.

-Shosuro Yukazu-san fue la primera en marcharse de la reunión una vez Yogo Sago-sama hubo hablado con nosotros, puesto que, como actriz, Yogo Sago-sama juzgó interesante su talento para leer emociones en los rostros, y así saber si ese supuesto heimin mentía o no. Yukazu-san tenia que estar dentro del edifico donde iba a tener lugar el furtivo encuentro. -Mariko detuvo su narración momentáneamente, pero no su deambular por la capilla.

-Pero no llegó a alcanzar su objetivo. Shosuro Yukazu-san fue, de algún modo, drogada por ese engendro y la dejó en los establos de la posada. Acto seguido ese ser moldeó su aspecto hasta convertirse en una réplica exacta de Shosuro Yukazu-san y se introdujo furtivamente en el edificio donde, momentos después, llegaría Yogo Sago-sama.

Mariko se detuvo, con la mirada perdida en algún punto en penumbra de la capilla. -Todo fue muy rápido... Vimos a Yogo Sago-sama entrar en el edificio en cuestión y, supuestamente, su contacto iría unos minutos después. Teníamos que esperar. Pero... antes de que nadie apareciera oí un grito ahogado del interior del edificio... -Mariko intrudujo las manos en las mangas de su kimono y se acarició los brazos, intentando reprimir un escalofrío. -Eso no estaba previsto. Algo andaba mal.

-Bayushi Shakuma y yo nos acercamos hasta la puerta y ésta se abrió. Tras la puerta, en el suelo, yacía Yogo Sago-sama, muerto. Tras él estaba Shosuro Yukazu-san... hasta que su imagen se fue haciendo más difusa, cambiando a otra...

Mariko describió tan bien como pudo recordar al ser que había suplantado a Yukazu.

-Antes de que Bayushi Shakuma-sama se lanzara al ataque contra esa criatura, ésta nos dijo lo que había sido de la auténtica Shosuro Yukazu-san... También dijo que su auténtica misión aquí no había terminado y que, si queríamos seguir con vida, más nos valía no interferir en sus asuntos... -Volvió a pasearse por la sala, con los brazos apretados contra su pecho.

-También dijo que Yogo Sago-sama se estaba acercando demasiado a la verdad, y que por eso lo había matado. Pero no utilizó sus garras para ello, sino un wakizashi. -En este punto, miró al Isawa, como queriendo recalcar lo extraño de este hecho.

-Acto seguido -Mariko reanudó su narración -Bayushi Shakuma-sama se abalanzó sobre la criatura, que lo esquivó agilmente, y aprovechó este momento para clavarle sus ponzoñosas garras en el costado...

En este punto del relato, Mariko se detuvo. Mentalmente, estaba viendo otra vez esas cinco marcas negruzcas sobre el cuerpo de Shakuma y volvió a recordar...
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Jue Oct 13, 2005 4:45 pm

Koushi tenía su mano en la boca, fuera ya por la preocupación que le causaba escuchar aquello o porque era una costumbre suya.
Al fin dejó su rostro libre y habló.

- Eso en parte concuerda con ciertas sospechas que tengo. El Isawa expresó sus pensamientos en voz alta, algo que no pareció importale. Pero plantea nuevas dudas. ¿Por qué no acabo con la vida de Shosuro Yukazu cuando tuvo la ocasión? La muerte de Yogo Sago la vería como necesaria, pero siempre tuve entendido que las crituras de las Tierras Sombrías son viles y no aprecian la vida humana.

Contagiado por el ir y venir de la Shosuro, el Fénix caminó también entre los muros de la capilla.

- Otro asunto espinoso es sin duda la existencia de ese heimin. Debe servir aquí, ya sea dentro del Kyuden o trayendo suministros, si no nunca podría pasar las puertas del muralla. ¿Quién es y quée tenía que decirle a Sago?¿Era parte de la trampa?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Jue Oct 13, 2005 4:58 pm

La voz del Isawa la sacó de su momentáneo ensimismamiento.

-Me temo que no tengo las respuestas a las preguntas que planteais... -dijo con voz seria y mirando al suelo. -Tenemos la descripción de ese supuesto heimin, pero tal vez fuera un disfraz...
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Jue Oct 13, 2005 5:03 pm

- Pero también podría no serlo. Pensad ésto, si era un disfraz, ¿por qué se ocultaba? Porque o bien era una trampa, o bien la esperaba. Creo que deberíais, y con eso me refiero al Escorpión, investigar ese detalle. Aunque si nos importa querría pediros que me describiéseis al heimin, por favor.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Lun Oct 17, 2005 12:15 pm

-Tendría que preguntarle a Shosuro Yukazu-san. Fue a ella a quien se lo djio. Yo... llegué más tarde.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Lun Oct 17, 2005 3:18 pm

- Entonces, si no es molestia, me gustaría citarme con Shosuro Yukazu para poder escuchar la descripción del heimin. En ese momento Koushi pareció caer en la cuenta de algo. Su mirada se dirigió hacia los ojos de Mariko y adoptó un gesto aún más grave. Shosuro Mariko-sama, no quiero desconfiar de los vuestros ni mucho menos pero ... ¿habéis comprobado si Shosuro Yukazu está bien?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Mar Oct 18, 2005 12:39 am

-Le haré saber a Shosuro Yokazu-san que queréis hablar con ella. -dijo Mariko.

Tras la última pregunta del Isawa, Mariko se tomó unos segundos para contestar. -No me preocupa vuestra desconfianza, Isawa Koushi-sama. -dijo sin rastro de ironía o sarcasmo en su voz. -En mi clan estamos acostubrados a ella. -Mariko acomodó sus brazos dentro de las mangas de su kimono. -En una primera instancia, le pedí al mismo sanador que atendió a bayushi Shakuma-sama que la examinara, pero... ella insistió en que sólo estaba mareada y que se le pasaría. Desconozco si más tarde acudió ella misma a otro sanador...
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Mie Oct 19, 2005 4:11 pm

Koushi escuchó las palabras de Mariko y casi se ruborizó cuando dijo que él desconfiaba del Escorpión.

- Perdonad si os he hecho pensar que desconfío de vosotros por el Mon que portáis. De hecho no desconfío de vosotros, desconfío de lo que os ha sucedido. Vos misma habéis reconocido de que hicistéis reconocer a Shosuro Yukazu por un sanador, y que ella se negó. Siento ser tan franco, más aún conociendo a vuestra hermana de Clan, pero ese comportamiento suscita desconfianza.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Dom Oct 23, 2005 12:54 pm

-En tal caso, y puesto que lo ccnsideráis de la máxima urgencia, podríamos ir ambos a reunirnos con Shosuro Yukazu-san... a menos, claro, que tengáis otros compromisos...
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Mie Oct 26, 2005 2:09 pm

- No sé si sería prudente que fueramos ahora mismo. Veréis no poseo los conocimientos necesarios para saber si algo le ocurre a vuestra compañera además ... Koushi se quedó callado un momento, como reflexionando algo. Pensándolo mejor, sí que podríamos ir si os ofrecéis a acompañarme.

Que él no tuviera los conocimientos apropiados no importarba pues antes de invitar a un Inquisidor o un tsukai-sagazu a interrogar a la Shosuro, podría tratar de averiguar si ocultaba algo. Tenía presente que la Escorpión podría ser habilidosa a la hora de engañar pero confiaba en Mariko para ayudarle.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Mie Oct 26, 2005 10:03 pm

Mariko se inclinó ante el Isawa al tiempo que que respondía.

-Será un honor, Isawa Koushi-sama.

Mariko se dispuso a salir de la capilla, rezagándose un tanto para que Koushi llegara a su altura. -Conozco la posada en la que se hospeda, en la villa heimin.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Soshi Mishi

Sab Oct 29, 2005 6:41 pm

Mariko y Koushi se encaminaron a la villa heimin, junto a la cual se alzaba el escenario y las gradas, que parecían haber crecido de manera exponencial desde el estreno. Antes de llegar vieron a Yukazu, con un traje oscuro y una aparatosa máscara que simulaba ser un oni. Pero el tono de voz al recitar su parte era inconfundible.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Shosuro Mariko

Dom Oct 30, 2005 4:37 pm

-Ahí está Shosuro Yukazu-san. -dijo Mariko a Koushi -Creo que podremos hablar con ella antes de que continue con su ensayo.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Dom Oct 30, 2005 10:52 pm

- Sí, sería buena idea. Por favor, vos primera.

Koushi hizo un gesto a Mariko para que ella fuera quien abordase a la actriz prefiriendo ser él quien quedara en un segundo plano hasta que llegara el momento de hacer ciertas preguntas indiscretas.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Lun Oct 31, 2005 3:54 pm

Mariko asintió con un gesto de su cabeza a Koushi y aceleró un poco su paso para encontrarse con la actriz. Una vez llegada a su altura, la saludó:

-Konban wa, Shosuro Yukazu-san. -dijo mientras se inclinaba ligeramente ante la actriz. -Espero que estos días hayan transcurrido sin mayores sobresaltos que los ocasionados por vuestros ensayos -sonrió. -Me preguntaba... si pudiérias dedicarnos unos minutos, a mí y a mi acompañante, Isawa Koushi-sama. -dijo señalando al Fénix, que ya estaba casi a su altura, con un amplio gesto de su brazo.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Soshi Mishi

Lun Oct 31, 2005 6:04 pm

Yukazu se quitó la máscara de oni y sonrió.

-Buenas tardes, Shosuro Mariko-sama, Isawa Koushi-sama - empleó el apellido de su hermana al ver a Koushi cerca - mis días transcurren lentos y felices entre las máscaras del teatro. Sí, tomaré un descanso de los ensayos.

Su sonrisa se hizo más pícara, mientras se alejaban del centro neurálgico de las operaciones teatrales. Un joven trajo unos vasos de lo que parecía té con una ligera capa de escarcha por encima.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Shosuro Mariko

Jue Nov 03, 2005 10:20 am

-No quisiéramos robaros mucho tiempo, sabiendo que estáis ocupada con vuestros ensayos. -comenzó Mariko. -Isawa Koushi-sama nos está ayudando con el... incidente... acaecido hace unos días, con Yogo Sago-sama... -Mariko dirigió su vista hacia el Fénix, invitándolo a hablar.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Jue Nov 03, 2005 4:31 pm

- Konnichiwa, Shosuro Yukazu-sama. Koushi inclinó su cabeza saludando a la actrix y tras las palabras de Mariko, se dispuso a entrar en materia. Sé que mi ayuda puede resultar poca, Shosuro Yukazu-sama, pero si estimáis necesario cualquier cosa del Fénix, no dudéis en pedirla. Ha sido terrible lo que ha pasado y supongo que en estos momentos todos estamos apesadumbrados. ¿Cómo os encontráis?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Sab Nov 05, 2005 4:04 pm

-Apenada por la muerte de alguien de mi clan, y de que no se haya podido apresar al culpable. Y preocupada por la salud de Bayushi Shakuma-sama, que no sana de esa horrible herida.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Lun Nov 07, 2005 1:10 pm

Koushi inclinó su cabeza.

- Siento mucho la muerte de Yogo Sago-sama, Shosuro Yukazu. Todos lo sentimos. Además, rezamos a Jurojin para que Bayushi Shakuma-sama se recupere pronto. Aunque vos también fuísteis atacada, mas veo que estáis bien, ¿verdad?
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Lun Nov 07, 2005 1:15 pm

-No lo sé, puede que me drogaran la bebida que tomaba en la posada, o que me durmieran con algún tipo de conjuro. Eso se puede hacer, ¿verdad?
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Lun Nov 07, 2005 1:24 pm

- Sí, sería posible. Si os drogaron en la posada tendríamos que interrogar a los posaderos y los que allí estuviesen. En caso de que fuera un hechizo, deberíamos asegurarnos de que no quedan residuos de magia en vos, Shosuro Yukazu-sama. Todo para aseguarnos que estáis bien, por supuesto.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Lun Nov 07, 2005 7:47 pm

-Si era un ser que cambiaba de cara podríamos hablar con los sirvientes de la posada, pero no habrá nada que sepan. Si queda magia, puede examinarme Shosuro Mariko-sama... o vos mismo si es lo que deseáis, Isawa Koushi-sama - dijo imprimiendo un tono de falsa inocencia en sus palabras...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Lun Nov 07, 2005 9:49 pm

Koushi parpadeó para evitar que su mirada desvelase más de lo que pretendía.

Un ser que cambia de cara. Eso cambia las cosas. Yo creía que era una criatura con capacidad para hacer un hechizo de Aire, pero es más lógico lo que ella dice y más acorde con lo que sospechaba desde hace un tiempo.

- Entonces dejemos lo de la posada por el momento. Ahora me preocupa más vuestra salud física y espiritual, Shosuro Yukazu-sama. Si no os importa, quisiera asegurarme de que vuestros anillos están en equilibrio. Si no os importa podríais citaros conmigo más tarde. Es lo menos que puede hacer el Fénix por vos y el Escorpión.

Koushi miró a Mariko durante un instante esperando que no se oposiera.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Lun Nov 07, 2005 11:14 pm

Con un leve gesto de asentimiento de Mariko hacia Koushi, éste entendió que la shugenja no interferiría en la labor del Isawa.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Soshi Mishi

Mar Nov 15, 2005 7:58 pm

-Oh, estaré encantada de reunirme con vos, Isawa Koushi-sama, para que examinéis mis... anillos y me ayudéis a... corregir su posible desequilibrio...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Isawa Koushi

Mie Nov 16, 2005 6:02 pm

- Os agradezco que me permitáis ayudaros, Shosuro Yukazu-sama, para mostrar la buena voluntad del Fénix en este asunto. Dômo.. Recibiréis una misiva más tarde para advertiros de mi llegada. Koushi inclinó su cabeza y sonrió cortésmente. No quisiera robaros más tiempo, con vuestro permiso me marcharé.

El Isawa correspondió a la actriz con una nueva reverencia y se marchó junto a Mariko. Estando a sola con ella, tomó una vez más la palabra.

- No sé si servirá de algo, Shosuro Mariko-sama, pero quiero reitarar que ésto no lo hago por desconfianza hacia vuestra prima ni hacia nadie de vuestro Clan sino por afán de enmendar algo que, aunque no tiene solución, podría pasar de nuevo. Quisiera además, haceros una invitación. Esta noche organizaré una cena para varios samurai con motivo de la presentación de una samurai Grulla. Si nos honrárais con vuestra presencia y la de un compañero de vuestro Clan os lo agradecería. Además, podríamos seguir intercambiando información ya que ahora debo marcharme.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Shosuro Mariko

Jue Nov 17, 2005 10:48 am

-Entiendo perfectamente los motivos quye os mueven, Isawa Koushi-sama, puesto que también está en mi ánimo evitar que esto vuelva a suceder. -dijo -En cuanto a la invitación, será todo un honor asistir a la cena.
_________________
No sky
no earth - but still
snowflakes fall


Hanshin


Isawa Koushi

Jue Nov 17, 2005 4:14 pm

- El honor será nuestro, Shosuro Mariko-sama. Por favor, permitid que os acompañe hasta vuestros aposentos.

El Isawa hizo ademán de que ella fuera quien los guiara y se dispuso a cumplir su palabra.
_________________
The first step to mastering the wind is learning that you can never be its master.


Soshi Mishi

Sab Nov 19, 2005 9:36 pm

Out:
Tema cerrado. El asunto con Yukazu, por privado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"