[Pre Corte] Lobos en el Norte


Soshi Mishi

Lun Oct 10, 2005 3:08 pm

Akodo Iwame

Llegas al destartalado dôjo donde has estado estudiando el arte de la espada. Lo ves con cariño, a pesar del estado en el que se encuentra: tu familia tuvo que hacer grandes sacrificios para que pudiéseis estudiar tus hermanos y tú. Te descalzas y a través de tus finos tabi sientes el frío del tatami. Conoces cada irregularidad del mismo, asociando un raspón o una arruga con ciertos movimientos predeterminados, o con anécdotas ocurridas en él. En el ambiente flota un olor a madera antigua, como si los rayos de la Dama Sol iluminasen el aire, retrocediendo a unos tiempos ancestrales. Incluso los retratos de todos los sensei que allí han impartido clases parecen recuperar color y realismo, gravedad en sus miradas. Eso te hace recordar que tu sensei aún no está, pero no es algo tan fuera de lo normal.

De modo que comienzas el entrenamiento, concentrándote un día más en refinar y pulir tus movimientos. Tan centrada como estás tardas en reparar en un desconocido, cuyos rasgos quedan ocultos al hallarse a contraluz, en el arco de entrada al dôjo.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Lun Oct 10, 2005 10:29 pm

-un día más en este dôjo....

Con este pensamiento al entrar un cosquilleo me recorrió el cuerpo, mientras recuperaba a mi memoria muchos de los momentos allí vividos, a traves del frio del tatami, a traves de la memoria implícita en los pequeños y numerosos desperfectos repartidos por su superficie que a fuerza de horas, esfuerzos y mucho dolor y sacrificio había llegado a conocer tan bien.

-El día que me marche algo mío se quedará aqui.Ningún dojo por esplendoroso que sea podrá igualar a este

Este ultimo pensamiento hizo esbozar una sonrisa en mi rostro jovial y alegre, serio en esos momentos por la tarea que tenía entre manos.

Sensei-sama no se hallaba en esos momentos.Me había percatado tras recobrarme de la ensoñación en la que había caido al contemplar los antiguos retratos de los sensei anteriores. Parecía que hubiese viajado a otra época.

Comencé sin retrasarme mi entrenamiento regular, haciendo hincapié en los movimientos que se me terminaban de escapar aún.Intentando hacerlos mios de una vez por todas, para ello, ya que eran los movimientos más dificiles que conocía, puse toda mi atención, todo mi ímpetu.Pero el entrenamiento de un bushi, y más en esas condiciones, que el tiempo es mas valioso que una montaña de koku, lo que alterase la paz en aquel y cualquier otro lugar se notaba como una inquietud.

Notaba como cuando mi sensei me estab observando detenidamente, en esos momentos en los que me hallaba cerca de un claro progreso, en un momento crucial en mi entrenamiento. Así pues inspire hondo, exhalé controladamente y con la energia contenida la deje fluir en un continuado flujo de golpes y movimientos, tratandolos de armonizar, mientras el sudor empapaba mi rostro,mis ropas y se deslizaba por mi piel.


-"KIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaa!!!...."
Con un sonoro grito acabé la secuencia,mirando con fijeza al profundo vacio que se mostraba ante mí, más allá de las paredes maltrechas del antiguo dôjo.En esa postura me quedé, dejando libre mi mente lentamente, volviendo al lugar en el que me hallaba fuera ya de toda concentración.

En ese instante reparé en un desconocido al que su ubicación me impedía indentificar su rostro.Me giré y avancé unos pasos.

-¿Hola?,¿quién está ahí?, avanza para que pueda ver tu rostro"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mar Oct 11, 2005 3:18 am

La figura entra ya en el dôjo. Se trata de un completo desconocido, al que no has visto antes. Va vestido con corrección, y notas que su ropa es sobria, mas de calidad.

-Mi nombre es Akodo Padu. Vuestra sensei, Akodo Jiumi-san, me ha encargado hablar con vos, Akodo Iwame-san. Se trata de vuestra familia... y de vuestro futuro. Por lo general no acepto este tipo de tareas, pero la debía un favor.


_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mar Oct 11, 2005 12:02 pm

El extraño visitante entró dentro y ya pude contemplar mejor tanto su rostro como sus ropajes.

Era un Akodo, y se presento como tal, al hacerlo y mientras terminaba de hablar aproveché para examinar sus ropas y su Mon que no me decían nada, salvo que era desconocido por completo para mi.Su referencia a mi sensei me indicó que su posición era sin duda más elevada que la mía. Así al termino de sus palabras hice una reverencia algo mas profunda que la que hacía ante mi sensei.

Noté un escalofrio al hacer Akodo Padu referencia a mi familia y su posición, era de lo poco que podía hacerme perder la sonrisa y algo se mostró inevitablemente en mi rostro y gesto al tesionarme.

-Que no halla ocurrido nada malo, por las Fortunas

Con esa particular plegaria en mente me dirigí al fin a Akodo Padu.

-"Un honor conoceros Akodo Padu-sama, mi nombre, como a buen seguro conocereís es Akodo Iwame, a vuestro servicio.Si me disculpaís la pregunta,¿qué es lo que ocurre con mi familia, es grave?"

Y con la preocupación y miles de pensamientos de toda índole pasando por mi inquieta mente esperé la respuesta de Akodo Padu, recurriendo a todo mi temple para mantener la compostura y permanecer serena ante su presencia.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mar Oct 11, 2005 1:27 pm

El rostro de Padu se relajó un poco e incluso intentó una sonrisa para distendir el ambiente existente, aunque estaba claro que no era algo en lo que estuviese experimentado. Tal vez estuviese más acostumbrado a guiar tropas que a dar este tipo de noticias. Hizo un gesto con la mano para quitar hierro a lo que tenía que decir.

-Bien, Akodo Iwame-san, no es un secreto que vuestro padre lleva un tiempo ya enfermo, y que los shugenja del clan no tiene remedio para su mal. Vuestra hermana mayor ha heredado esa enfermedad, mientras que vuestro hermano Takeo y vos sois libres de la misma. Sé que es un golpe importante...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mar Oct 11, 2005 4:20 pm

Sentí a la vez como si un Cangrejo me golpease con su tetsubo en el estomago y me arrojasen un barreño de agua helada. Cerré los ojos por un instante, inspiré profundamente y y a medida que soltaba lentamente el aire abrí los ojos. Mi familia era lo único que hasta ahora conseguía alterarme, parte del golpe lo asimilé rápido pues ya estaba echa a la idea pero que también mi hermana Mishiko estuviera enferma no lo esperaba, también le resultó intrigante que su hermano Takeo y ella misma no estuviesen afectados.

El brillo de su mirada se tornó acerado, era una de las ocasiones de defender a su familia y parecía que se le requería.Era el momento de demostrar que podía, que todos esos años no habían sido en vano.

-"No os preocupeis Akodo Padu-sama, soy una Akodo de mi familia,¿que es lo que se requiere de mi?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mar Oct 11, 2005 4:41 pm

-Quiero que me acompañéis, en un largo paseo a caballo. La herida en la pierna de vuestra madre ha traído inquietud a la región, que la ve como a una heroína. Ayudadme con esto que tengo fuera.

Te asomas y ves una caja de madera, de las que se usan para guardar las armaduras. Ya dentro del dôjo la abres, sorprendiéndote al ver que se trata de la armadura pesada de tu madre.

-Vuestro padre y vuestra sensei coinciden en que sería lo mejor para que la gente, entre la que corre el rumor de la gravedad de esa lesión en la pierna, la viese cabalgar. Supongo que entendéis lo que espero de vos, Akdoo Iwame-san.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mar Oct 11, 2005 10:53 pm

A medida que el Akodo esta hablando me voy tranquilizando por dentro, y relajando por fuera.

Acompaño a Padu al exterior del dôjo tras hacer una reverencia y calzarme.Al salir me encuentro con una pesada caja, usualmente utilizada para guardar armaduras.Al abrirla mis ojos se abrieron desmesuradamente al descubrir la armadura pesada de mi madre.Miré a Padu algo desconcertada, pero mi rostro se tornó en la gravedad que la situación requería.

-Por el honor, por mi familia....

-"El Honor es lo más importante, y el deber bien cumplido lo exige el honor.Haré lo que me pedís y sin dudarlo, por el honor y el deber hacia mi familia"

Tras ello, empiezo todo el ritual y los preparativos para la tarea.Colocandome ceremonialmente y con muchisima reverencia y respeto la armadura que pertenece a mi madre.Una vez con toda la armadura puesta, sintiendo su peso sobre mi cuerpo, el ligero olor impreso de mi madre por su uso continuado a lo largo de años, el balanceo de sus piezas,comienzo a caminar hacia la salida.

-"Espero que no tenga que poner a la montura mas rápido que al trote, no domino el arte de la equitación.Otra cuestión Akodo Padu-sama,¿que hay del Daisho,creeís que habrá problemas con eso?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mar Oct 11, 2005 11:22 pm

Con la ayuda de Padu te vas colocando la armadura con rapidez. Al principio te cohíbe un poco su presencia, pero piensas que es un soldado, un camarada... nada más.







La armadura de tu madre encaja perfectamente: es de tu altura y de tu complexión. Y piensas que en el futuro será tu herencia, puesto que tu hermana es más baja y no la serviría. Te viene un antiguo recuerdo, de tu padre ayudando a tu madre a ponerse la armadura, y ese pensamiento hace que el color se suba a tus mejillas. Ahora todo encaja, que él nunca fuera a la guerra. Debe de tratarse de esa enfermedad. El rubor de tu rostro lo ocultas con el menpo.



Ahora no se te puede diferenciar de tu madre. Contemplas la insignia que se luce en el pectoral, entregada por un comandante Seppun por los logros de ella. También te das cuenta del efecto que ella causa en Padu, que tarda unos instantes en contestarte.

-El trote será perfecto, así os podrán ver y recuperar su moral. La guerra se avecina, y todo aquel que more en nuestras tierras ha de estar preparado. Y los campesinos no repararán en el daisho en concreto.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"

Ultima edición por Soshi Mishi el Mie Oct 12, 2005 8:26 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Akodo Iwame
Maestro de DJ
Maestro de DJ


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1239
Ubicación: Bajo un cielo estrellado

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 11:48 pm Responder citando Back to top

Algo vergonzosa por la presencia de un hombre recurro rápidamente a el razonamientode que es otro bushi más, sólo eso, lo que me permite calmarme.

A medida que me coloco la armadura voy calmando también mi conciencia que me vá razonando.

-Algún día portare de verdad esta armadura y haré honor a ella

Algunos recuerdos llegan a mi mente de cuando era más pequeña y observaba a escondidas a mis padres, viendo la similitud de la situación mis mejillas no tardan en arder de rubor, el cual oculto colocandome el mempo.Miro a Padu tras hinchar mi pecho de orgullo por la familia a la que pertenezco.

-El brillo y la gloria que mi familia ha conocido volverá a nosotros de nuevo, como tal es nuestro derecho

Asimismo compruebo el efecto que el conjunto ha causado en Padu que al parecer había tenido que recordarse a si mismo quién era quién tenía enfrente.Asentí a su respuesta, ya segura del todo y con la confianza que la armadura y su familiaridad me aportaba.

Me encaminé por tanto al exterior del dôjo y fuí hacia la montura que me esperaba,me así bien y me hicé, colocandome lo más comoda posible sobre la grupa, miré a Padu y con firmeza dí los pasos para lo que creía era mi deber en ese momento.

-"Cuando querais en marcha"

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Akodo Iwame

Mar Oct 11, 2005 11:48 pm

Algo vergonzosa por la presencia de un hombre recurro rápidamente a el razonamientode que es otro bushi más, sólo eso, lo que me permite calmarme.

A medida que me coloco la armadura voy calmando también mi conciencia que me vá razonando.

-Algún día portare de verdad esta armadura y haré honor a ella

Algunos recuerdos llegan a mi mente de cuando era más pequeña y observaba a escondidas a mis padres, viendo la similitud de la situación mis mejillas no tardan en arder de rubor, el cual oculto colocandome el mempo.Miro a Padu tras hinchar mi pecho de orgullo por la familia a la que pertenezco.

-El brillo y la gloria que mi familia ha conocido volverá a nosotros de nuevo, como tal es nuestro derecho

Asimismo compruebo el efecto que el conjunto ha causado en Padu que al parecer había tenido que recordarse a si mismo quién era quién tenía enfrente.Asentí a su respuesta, ya segura del todo y con la confianza que la armadura y su familiaridad me aportaba.

Me encaminé por tanto al exterior del dôjo y fuí hacia la montura que me esperaba,me así bien y me hicé, colocandome lo más comoda posible sobre la grupa, miré a Padu y con firmeza dí los pasos para lo que creía era mi deber en ese momento.

-"Cuando querais en marcha"

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mie Oct 12, 2005 8:40 pm

Tu caballo obedece con docilidad a las instrucciones que le vas comunicando con las riendas y tus piernas. Salís al paso, para que no tengas problemas para manejar la montura. Dejáis la zona del dôjo y cada vez te sientes más cómoda con la armadura. Notas que de manera progresiva te acercas de modo espiritual a tu madre. A pesar de la cercanía a tu sensei, y de que ella solía estar lejos, de servicio o combatiendo. Ya estás habituada a que tu caballo se mueva sin que requiera de tu concentración, y el menpo sabes que ocultará tu voz si alguien se acercara. Haces un gesto para que se aproxime Padu, cosa que hace de inmediato. Esa rapidez te hace pensar que tu madre debe ser una oficial de mayor rango que él: un pensamiento que te hace sonreír de manera traviesa bajo la máscara.

-Lo estáis haciendo muy bien... Arami-sama.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mie Oct 12, 2005 9:01 pm

La docilidad de la montura,la armadura puesta, que hacía años que soñaba con verme con ella puesta, su familiar contato y olor,hacían recordarme a mi madre, en la que pensé en esos momentos con añoranza.

Quería mucho a mi sensei, que me había cuidado en las largas y muchas ausencias de mi madre, era una segunda madre para mí, pero lentamente íba comprendiendo los grandes sacrificios que había tenido que realizar mi propia madre por el honor, el deber y nuestro bienestar, y todo eso hizo que me tuviera que esforzar por controlar las lagrimas que amenazaban con inundar mis ojos.

Hinché con orgullo mi pecho y adopté una postura mas rígida,más ennoblecida.Recordando a marchas forzadas las escasas veces que había podido observar a mi madre.Siempre la recordaba con la armadura puesta, recordando sus gestos, su energica pose, la fuerza de sus palabras.

-No te defraudaré madre, que las fortunas velen por tí,seré una hija digna de tu orgullo

Hice un gesto a Padu quién reaccionó un poco desconcertado aún ya que sabía quién había en realidad portando la armadura.Lo rápido de su reacción y su pequeño desconcierto me hicieron sonreir por dentro, amparada en el mempo para no ofender al solícito samurai.Me recordaba a las travesuras que hacía de niña, siempre inquieta, como ahora, aunque con algo más de sentido común, pero igual alegría.

Las palabras de Padu me reconfortaron,todo íba según lo previsto y el mempo hacía posible que mis palabras no fueran descubiertas.Cobraba conciencia de la importancia de mi madre y lo que se requería de ella.

-"Vamos al lugar de mayor inquietud, es mejor que diga unas palabras, me se empapen de mi presencia y recuerden quién les protege, infundirles valor y seguridad.Ellos serán los más fieles luego y arrastrarán en su fe al resto"

Una vez indicado el rumbo maniobre a mi montura para encaminarnos hacía allá, alerta, firme y haciendo algún que otro gesto algo esporádico que recordaba a mi madre hacer cuando estaba enfundada en la armadura.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mie Oct 12, 2005 10:35 pm

Akodo Padu sonríe, y un extraño brillo reluce por un momento en sus oscuros ojos. Puede que de orgullo, al ver que reaccionas de esa manera. O como si reconociera algo de tu madre. Sabes que conoce a tu sensei. ¿También sabrá cosas de Arami? Tu mente se encuentra en ebullición mientras sigues al misterioso Akodo de camino a una aldea, que ha estado bajo la protección de tu familia. Te paras en el centro de la misma, con Padu en un segundo plano. Un grupo variopinto de campesinos (ancianos, mujeres con sus bebés en brazos, algunos jóvenes) se paran, como esperando tus palabras.

Out:
Sería un buen momento para gastar Vacío en la tirada...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mie Oct 12, 2005 11:00 pm

La reacción de Padu me intriga, y me hace pensar sobre él, y también darme cuenta de lo que desconozco al samurai y todo aquello que conoce, que ignoro.Pero no era momento para distraerse, estaba en el centro de atención, era el momento cúlmen que había esperado. Mi familia me necesitaba y ésta era la ocasión perfecta para demostrar mi valía.

Me encaré a los presentes, mirandoles a las caras uno a uno, erguida y mostrando toda la majestuosidad de la que era capaz, alzando mi voz como un torrente de fuego que ardiese en los corazones de aquellas gentes y les diese esperanza en aquellos momentos dificiles y los que tendrían que venir.Le imprimí fuerza y seguridad a mi voz y su tono, un brillo de esperanza en mis palabras, la seguridad y esperanza que me daba a mí misma el Bushido en el que creía y que tenía en mente, a la par que mi familia, mientras hablaba.

-"Leales heimins, he me aquí para acallar los pérfidos rumores que os envenenaban los oídos y enturbíaban vuestras mentes.No os culpo de vuestra desazón, pues no soís culpables de nada. Yo confío en vosotros y en vuestro esforzado trabajo.Corren vientos de malas noticias e infortunios, pero el León no cae ni duerme, estamos preparados como antaño hicimos, siempre, vigilantes y alerta.Por eso estoy aquí, cuando vosotros temeís, nosotros aparecemos para espantar a vuestros temores y acabar con lo que los produce.Rios de sangre derramaré, la mía incluso delante vuestra para protegeros, que podaís seguir cantando bajo el sol y ver crecer nuevas cosechas, que vuestras vidas continuen como siempre lo han hecho, bajo la protectora sombra de un León que ni duerme ni descansa hasta que los suyos están a salvo.Ni herida ni enfermedad podrán acabar conmigo e impedir cumplir el juramento que hice y cumplo cada día, que vuestra seguridad esté garantizada.No creais a esos alarmistas, a esos que acuden a vosotros con malas artes para haceros temer y alejaros de nosotros, para que quedeis desprotegidos, donde no podamos acudir para auxiliaros y quitaros lo que teneís y con tanto trabajo habeís conseguido.No dejeís engañaros, haced memoria y vereís que no hemos fallado, no hemo caido, seguimos aquí y siempre lo haremos, con nuestro sacrificio, nuestra sangre derramada y nuestro esfuerzo, nuestra es la fuerza, tanta, qué nuestros enemigos no hallan otra forma que recurrir a viles artes para intentar vencernos, pero no lo conseguirán, por que nuestro pueblo es fuerte, vosotros sois leales y nosotros confiamos en vosotros, unidos, juntos nada debemos temer"

Largas habían sido mis palabras, pero esperaba que hubiesen calado en ellos, quedé allí erguida, firme y solida, mostrandome como el asidero seguro donde podían asirse en su necesidad y que no les fallaría.Esperé por tanto su reacción.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Mie Oct 12, 2005 11:16 pm

Las palabras calan lentamente en tu público, entregado e impresionado por la devoción de tus palabras. Al principio parecen un poco confusos, hasta que uno de ellos, un anciano con más de sesenta inviernos sobre sus hombros se adelanta. En su cuerpo hay numerosas cicatrices, lo que demuestra que ha sido un ashigaru, un soldado campesino. Renqueante se para a unos pasos de tu montura.

-Yo he combatido por vuestro clan, mi señora Akodo-sama, y cuando oigo palabras tan bellas y tan sentidas no puedo sino entristecerme porque mis brazos sean ya viejos para empuñar un yari, y mis piernas cansadas para cargar contra el enemigo. Me entristece no haber tenido hijos, pues el orgullo de que combatieran con una guerrera tan valerosa como vos sería un honor que brillaría en mi corazón como ni todo el oro del mundo lo haría.

Los rostros de los heimin están ahora iluminados, decididos. Conforme te retiras del lugar, algunos de los jóvenes se interesan por apuntarse a combatir. Impresionados por tu presencia, se dirigen a Padu. Después abandonáis la aldea.

-Impresionante, Iwame-san. No es un halago hueco. En momentos de vuestro discurso he recordado mis tiempos como cadete, y os he visto grande... no por la altura física, sino por los sentimientos que me habéis despertado.

Out:
-Tirada de Bardo de Iwame, dif. 15: 30

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Mie Oct 12, 2005 11:41 pm

Tras ir esperando con tensa impaciencia el resultado de mis palabras veo que lentamente pero voy consiguiendo lo que quería. Un anciano hemin se adelanta, observo que ha sido anteriormente ashigaru, y al oir sus palabrs un estremeimiento me recorre por dentro, y un par de lagrimas caen por mis mejillas emocionada tambien por la emotiva respuesta del heimin. Le devuelvo una sonrisa con los ojos y hago un asentimiento de aprobación en cierta señal de respeto.

Mis palabras han hecho incluso que con la ayuda del anciano heimin, jovenes deseosos se alisten.

-Oh, Fortunas, cuidad de esos jovenes, aunque sé que algunos no volveran

Ya después nos marchamos lentamente de la aldea, sintiendome bien por dentro y alegre, una sonrisa en los labios y una mirada cálida en los ojos.Atendí a las palabras de Padu que me provocaron sonrojo lo que me hace mirar mis manos y la armadura que llevo puesta, luego miro a Padu con mi jovialidad natural.

-"He leido en sus corazones y en el mío, he tenido presente el bushido y sus anhelos, he sentido la mano de mis ancestros guiandome, he pensado en mi familia y he hablado con el corazón, de alguien que sufre a otros que sufren,he creido en mis palabras porque sé que son posibles y verdaderas, con esa convicción he hablado.Bushido en el está la fuerza que necesita un samurai.Me alegro y os agradezco vuestras palabras, creo que es hora de dar una vuelta más y poner rumbo a mi hogar"

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue Oct 13, 2005 12:04 am

-No sólo han sido palabras de Bushidô, Iwame-san. Nos puede servir a nosotros, pero no a los campesinos. Habéis hablado a su corazón, a las cosas que les importan de veras. No muchos son capaces de hacer eso, lo cual os debe hacer sentir honrada. Os diré la verdad. Vuestra hermana también hizo la prueba, hace una semana. Falló: habló de honor en la lucha, de gloria en la batalla y que la muerte era algo a no temer. Los asustó. Eso fue en otra aldea.

"Iwame-san, tu madre me indicó que hiciese esta prueba con un objetivo. Ella quería saber quién de sus dos hijas debía llevar su armadura, ahora que su herida la impide hacerlo. La llevaís, y merecéis saber su historia. Hace ya cien años tu antepasada Akodo Datsuko sirvió al Emperador, por espacio de veinte años. En este momento la armadura es tuya. La mereces."

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Jue Oct 13, 2005 12:16 am

Asentí a las palabras de Akodo Padu, eran correctas y así las sentía yo también.Lo que me enteré a continuación me dejó perpleja.

-Así que era eso...,vaya!,nunca conoceré por completo a mi madre..ni a mi sensei.Lo lamento por mi hermana, no debió agradarle el resultado

-"Akodo-sama ya habló de como liderar y gobernar, tienes que ser ejemplo para los que están bajo tu mando. Mi hermana es una buena lider para llevar samurais al campo de batalla e inspirarlos, pero eso no es suficiente para gobernar y cuidar unas tierras, espero que esto no nos distancie y sigamos unidas, esta tierra nuestra nos necesita a ambas.La mano de un gobernante ha de ser firme pero amable."

La historia de la armadura me hizo ensoñar, imaginarme el pasado glorioso de su familia, para poder reconstruirlo y que brillase igual.

-"Es una honorable historia, digna de mis Ancestros y de mi Clan, un modelo a seguir y que me inspira. Me siento honrada de ser merecedora de tan noble armadura, que espero que conozca dias mejores como los que vivió.Y espero tener la oportunidad de lograrlo"

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue Oct 13, 2005 12:36 am

Cabalgáis de nuevo hacia el dôjo, donde te despojas de tu ya armadura. Padu te dice unas últimas palabras.

-Para aprender a gobernar templaremos tu espíritu, Iwame-san. El mejor sitio para preparar a alguien para los tiempos de la paz es en la Corte. Por esa razón habéis sido elegida para uniros a la representación del clan León en Kyuden Ippôyakku, en tierras del clan Fénix. Allí se celebra la Corte de Invierno. Nuestro representante es Akodo Kerensuki.

"Una última cosa: Akodo Kerensuki-san tiene familia en el clan de la Grulla, nuestros enemigos. Si en algún momento pensáis que alguna información no le debiera ser revelada, hablad con Matsu O-Kuki-san. Os considero una mujer lo bastante madura para actuar en el mejor beneficio para nuestro clan."

"¿Necesitaréis algo para la Corte?"

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Jue Oct 13, 2005 12:49 am

Dímos nuestros pasos en dirección de nuevo al dôjo, allí descansé del peso de la armadura y me sentí ligeramente libre pero a la vez apenada por tener que separarme de ella.

Escuché lo que tenía que decirme Padu y aún me aguardaba,..La Corte. Había oido infinidad de cosas sobre ella, podía encubrar y enterrar definitvamente a samurais y familias enteras.

-Mi gran oportunidad al fin al alcance...

Un brillo en el rostro ,perlado por el sudor de la armadura,y e la emoción que la embargaba por los rápidos acontecimientos que estaban teniendo lugar.Escuché los consejos de Padu y ante su pregunta me hallé poco peparada para responder.

-"Me temo Akodo Padu-sama que mucho he oído pero poco conozco de la Corte, sé que algún regalo habré de llevar a mis anfitriones y ropa adecuada a tan digno lugar,también hojas por si he de escribir, pero eso es lo que me dita la lógica, vos sois mas versado sin duda, ¿qué me aconsejais?"

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue Oct 13, 2005 1:08 am

-Bueno, sí, claro. Coged vuestro paquete de viaje e iremos a una ciudad. Allí se harán las compras necesarias.

Aprovechas que en ese momento no hay nadie en casa, salvo algunos sirvientes a los que comunicas las nuevas. Los más antiguos te desean suerte con lágrimas en los ojos, mientras que un par de jóvenes doncellas os miran a Padu y a ti y ríen de manera pícara a la par que nerviosa. Ahora ya no te pones nerviosa, sino que dominas la situación. La Corte... un lugar donde subir.

Ya en la ciudad Padu compra un kimono normal, algo apagado y sobrio, y uno de mayor calidad, para cuando tengas que asistir a algún acto importante. Por fin adquiere un equipo de escritura, básico pero funcional con diez hojas. Te mira tras acabar las compras, como preguntándote sin palabras si todo está correcto.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Jue Oct 13, 2005 1:18 am

Volvemos a casa donde encuentro que se halla vacía, suspiro y me resigno a lo que las Fortunas me traen.Aviso a los sirvientes de las noticias y doy recado para mi familia. Descubro algunas miradas indiscretas y sonrisas pícaras que descarto rápidamente.Ahora me muestro más segura de mí misma,he ído aprendiendo bien las lecciones.

Ya en camino y al llegar a una ciudad Padu hace algunas compras, me mira para aprovar las compras hechas y con mudo e identico gesto le respondo que estoy conforme.

Miro por mí misma si hay algún objeto asequible que pueda comprar para llevar como regalo al anfitrión, si es así lo compro y ordeno que lo envuelvan, después lo guardo con esmero y ya lista me dejo guiar por Padu.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Oct 17, 2005 1:49 pm

Tras las compras y con sellos en todos los papeles, junto a la invitación, os ponéis en marcha fuera de la ciudad. Tras unos días de viaje, llegáis a la frontera, donde Akodo Padu se despide.

-Que Bishamon te conceda la fuerza que necesitas para que puedas sobrepasar todos los obstáculos, Iwame-san.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Akodo Iwame

Lun Oct 17, 2005 1:59 pm

Ya cumplimentados todos los preparativos en la ciudad, emprendimos viaje sin más demora.Un viaje tranquilo y sin sobresaltos, agradable por la compañia.había comprado una hermosa cajita de madera lacada con algunos pequeños adornos como pequeño obsequio para llevar al anfitrión , pues me pareció correcto el hacerlo.

Una vez en la frontera y con todo en regla Akodo Padu se despidió de mí, no le conocía mucho, apenas, pero sentía una ligera tristeza, había llegado a valorar en algo al samurai, un cierto respeto.Sonreí sin embargo no mostrando ninguna señal de melancolía o tristeza.Realicé una reverencia formal de despedida.

-"Que los Ancestros os den fuerzas para los tiempos que se avecinan Akodo Padu-sama, espero que las Fortunas vuelvan a cruzar nuestros caminos, cuidaos mucho"

Y esforzandome por no mirar atras espoleé suvemente mi montura y puse rumbo a la Corte,a territorio Fénix, hacia un futuro incierto que sólo las Fortunas sabrían que me depararía.

_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Lun Oct 17, 2005 2:04 pm

Out:
Tema cerrado.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"