Epístolas y Epitafios. Día 15, 16h


Yogo Kagemamushi

Mar Oct 11, 2005 12:19 pm

Daidoji Yuki y Yogo Kagemamushi



- Mi Muy honorable Yogo Yoyataki-sama. Me entristece el alma anunciaros el fallecimiento de Yogo Sago. Si Bayushi Kahei hubiese llegado antes...

- Arj... No!

Kagemamushi rompió el papel donde escribía la carta y tomó otra. Estaba en una sala, a la luz de la ventana, escribiendo una carta mientras Baruduriku le servía de mesa a cuatro patas. Sobre su espalda, tintero y otros útiles de escritura y mirada aburrida y carence de inteligencia del heimin. Mientras, el Yogo intentaba una y otra vez, relacionar la muerte de Yogo Sago con Kahei en su nota necrológica para Yogo Yoyataki.

- Los retrasos en el camino de Bayushi Kahei-sama en lupanares y prostíbulos varios hicieron que nuestro viaje se retrasese y Yogo Sago falleció antes de que...

Tachón.

- Los retrasos en el camino de Bayushi Kahei-sama en lupanares, fumaderos de opio y prostíbulos varios hicieron que nuestro viaje se retrasese y Yogo Sago falleció antes de que...

Tachón.


- Los retrasos en el camino de Bayushi Kahei-sama en lupanares, fumaderos de opio y prostíbulos varios así como con individuos sospechosos del clan León, hicieron que nuestro viaje se retrasese yel muy honorable Yogo Sago falleció antes de que...

- Cielos, Baruduriku, no te muevas, así no hay quien escriba!

- Es que me pica, señor-sama.

- No te picaría si este año ya te hubieses bañado! No sé por qué digo esto, no recuerdo haberte visto tomar un baño hace más de una década.

- Qué es una década, señor-sama?

- Lo que tardas tú en elaborar una idea, y ahora calla, necesito concentrarme!



Daidoji Yuki

Mar Oct 11, 2005 4:16 pm

Yuki buscaba un lugar tranquilo por dos motivos: uno, porque quería leer un tratado sobre el bushido (su padre siempre le recomendaba la lectura como un hábito imprescindible); y el otro porque deseaba escribir una misiva a su familia. De este modo podría ejercer además su caligrafía.

La sala más a propósito para estos menesteres estaba ocupada por otro samurai. Yuki le dirigió una mirada de curiosidad mal disimulada: tenía un aspecto de lo más siniestro y repulsivo, y además escribía sobre un sirviente como si este fuera una mesilla.

Al no ser asunto suyo, saludó con formalidad distante y tomó asiento no demasiado cerca del individuo.
_________________
A.K.A. Luciah


Yogo Kagemamushi

Mar Oct 11, 2005 4:42 pm

Levantando la mirada, siguió con los ojos a la recién llegada. Maldijo su suerte con un gesto de asco. Lo último que necesitaba era una Grulla pedorra y perfumada como una geisha para desconcentrarle más.

Tendría que ahuyentarla. Se incorporó y se acercó a ella, con una reverencia.

- Emmm... Konnichi wa y todo eso... Mi nombre es... Bayushi Kahei y aunque sois hermosa cual amanecer radiante, me gustaría un poco de soledad. Veréis, soy alérgico a la pluma y al perfume varato, así que largaos ya de aquí, que yo estaba primero, niñata!
- hizo un gesto con las manos, como si espantase a una mosca molesta del plato de comida, y de nuevo le dio la espalda.


Daidoji Yuki

Mar Oct 11, 2005 4:47 pm

A Yuki se le pusieron los ojos como platos, presa de la consternación. ¿Estaba loco aquel hombre? ¿Cómo se atrevía a hablarle así? ¿No iba en contra de las más elementales normas de etiqueta?

Sin embargo, una idea iluminó el rostro de la samurai ko: si aquel fantoche le había faltado al respeto, ella no tenía ningún motivo por el que contener su lengua. Por fin podría hablar libremente.

Encima es un Escorpión... creo que podré desahogarme al fin

Konnichi wa a vos también, honorable señor. Lamento que mi perfume barato ofenda a vuestro olfato. Imagino que os hará recordar a vuestra madre cuando trabajaba en las casas de té para mantener a vuestra familia. Supongo que debido a la escasez de alimento tenéis ese aspecto, así que no podré corresponderos diciéndoos que sois hermoso cual amanecer, sino más bien que recordáis a un ogro enfermo...
_________________
A.K.A. Luciah


Yogo Kagemamushi

Mar Oct 11, 2005 4:56 pm

Jum... la perrita tenía dientes. Eso le gustó a Kagemamushi quien se dio la vuelta para encararla.

- Vaya lengua de plata tenéis para ser una Grulla. Vuestro padre era un Yasuki o qué? Os diré algo, este ogro feo está enfermo por tener la mala fortuna de tenr que aguantar a damas como vos.... Por cierto, no deberiáis estar haciendo esas cosas tan provechosas de los Grulla? Poesía, pintura, certámenes caninos y peleas de pollos?



Daidoji Yuki

Mar Oct 11, 2005 4:59 pm

Cierto, ¿querriáis que os adiestrara? Como perro seguro que ningún otro can os supera

replicó Yuki. No le pasó por alto el intento de provocación al mencionar a esa panda de traidores, los Yasuki. Pero no caería en la trampa tan fácilmente.

Es comprensible que tratar con gente normal os enferme. Si me permitís que os trate como merecéis y coméis las sobras de las mesas, quizás sanéis
_________________
A.K.A. Luciah


Yogo Kagemamushi

Mar Oct 11, 2005 5:09 pm

Jujuju.

Sois lista, para ser hija de primos, como todos los de vuestro clan. Así que Daidoji, eh? Cuándo fue la última vez que vuestra familia ganó una guerra? No fue contra unos gatos de un callejón en el siglo IV? Ay, ay... que triste es ver la decadencia de una familia tan pobre...


Daidoji Yuki

Mar Oct 11, 2005 5:14 pm

Audaces palabras para un Escorpión. ¿No es cierto que las únicas guerras que vosotros habéis ganado siempre han sido por la espalda y a traición? El nombre Daidôji está cubierto de honrosa gloria

El rostro de Yuki se ensombreció antes de proseguir:

... Como oséis mancillar de nuevo a mi familia, tendréis que buscaros un campeón que se bata conmigo... puesto que por lo que veo, no sois bushi, y aunque lo fuérais, un combate entre nosotros semejaría más una ejecución que una liza justa.
_________________
A.K.A. Luciah


Yogo Kagemamushi

Mar Oct 11, 2005 5:23 pm

Cubierto de qué? De musgo?Es que no os he oido bien, con esa voz pastosa y nasal que tenéis... - Le dió un ligero puntapié a Baruduriku, quien estaba bebiéndose la tinta- Nos vamos. El hedor en esta habitación es insoportable. Luego, mientras el criado recogía las cosas, miro taimado y con desdén a Yuki.

- Sí soy bushi, que además de fea, sois cegata. Y recordad bien mi nombre, pues os haré morder el polvo de vuestra cobardía: Bayushi Kahei, de los Bayushi bien de Kyuden Bayushi y alrededores!

Tras lo cual procedió a retirarse de la habitación


Daidoji Yuki

Mar Oct 11, 2005 5:26 pm

Esta vez se había pasado.

De musgo se cubrirá vuestra lápida en el peor de los casos, y si tengo piedad, vuestra lengua cuando la separe del nacimiento

dijo Yuki amenazante.

Tendréis noticias mías, Bayushi Kahei. Ser fea no hace más débil mi muñeca cuando sujeto una katana
_________________
A.K.A. Luciah


Yogo Kagemamushi

Mar Oct 11, 2005 5:34 pm

- Bla, bla, bla, bla... a cagar, fea! -Dijo despreciando las amenazas cerrando la puerta de un portazo. Luego, empezó a correr pasillo abajo con los faldones largos del quimono recogido y seguido por Baruduriku hasta llegar a sus habitaciones y cerrar las puertas.

- Ay, señor-sama. Y ahora que haremos? Os vais a batir en duelo con esa joven Fénix?

- No seas idiota. Por supuesto que no. Quien se batirá será Kahei, que es con quien ella ha hablado. Ahora mismo me cambiaré de ropa y nos vamos a la ciudad, a deshacernos de este quimono, esta máscara y comprarnos cosas nuevas con las que escurrir el bulto. Y luego, que se peleen ellos por esos agravios suyos. Este Kahei, no saber mantener la boca cerrada, jejeje...


Daidoji Yuki

Mar Oct 11, 2005 5:40 pm

Si Yuki no hubiese temido derribar el libro y los enseres de escritura, Yogo Kagemamushi no habría escapado sin una buena patada en la entrepierna. Oyó a la Daidôji gritar:

¿Dónde creéis que váis? ¡Sé dónde encontraros!

Yuki rechinó los dientes, y a continuación no pudo evitar una sonrisa. Se crujió los nudillos.

Genial... una buena pelea me vendrá de perlas
_________________
A.K.A. Luciah


Daidoji Yuki

Mar Oct 11, 2005 5:41 pm

Por supuesto, la petición de desagravio no tardó en llegar a Bayushi Kahei...
_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Mie Oct 12, 2005 7:48 pm

Out:
Tema cerrado. Informa a Kahei de que quieres una satisfacción. En breve os mando a Kagemamushi-san y a vos la "cuenta".
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"