Día 15, hora del Dragón (8:00): Plumas y colas


Kitsune Shiiko

Mar Oct 11, 2005 5:06 pm

Daidoji Yuki y Kitsune Shiiko

Shiiko tenía unas ganas increíbles de moverse. Había pasado dos días en cama a causa de un horrible resfriado y dos días más de luto, por lo que casi no se había movido de la habitación en cuatro días. Y por supuesto tampoco había podido entrenar.
Así que esa mañana la Kitsune se sentía especialmente vital. Había comido un ligero desayuno para que el estómago no se quejara de hambre durante el entrenamiento y a las ocho de la mañana se dirigía hacia el dojô.
Llevaba puesto uno de los kimonos para entrenar que tenía, y en la mano sujetaba un atillo con los instrumentos para hacer acrobacias junto con una katana de bambú.

Con un paso más bien rápido, travesó los pasillos hasta llegar a las puertas del dojô. Al entrar vio que no estaría sola. Por suerte, la persona que estaba allí era una agradable conocida.

-Ohayo-gosaimasu -dijo con una sonrisa y una inclinación-. Siento la interrupción. ¿Os importa si paso?


Daidoji Yuki

Mar Oct 11, 2005 5:10 pm

Ohayô gozaimasu

saludó a su vez Yuki. No había faltado casi ninguna mañana a su entrenamiento matutino, y siempre se adelantaba a sus dos pupilos. Por lo tanto, era excepcionalmente temprano.

Sonrió a Kitsune Shiiko.

Este dôjo esta a disposición de todos nosotros. Y aunque no fuera así, me gustaría contar con vuestra compañía

dijo cortésmente.
_________________
A.K.A. Luciah


Kitsune Shiiko

Mar Oct 11, 2005 10:38 pm

-Domo arigatô!

La joven Kitsune entró y dejó lo que llevaba en un rincón. Se sentó en el suelo para empezar a hacer estiramientos.

-Supongo que una kendoka como vos debe entrenar cada día duramente -dijo observándola un momento mientras abría completamente las piernas-. Mi hermano me ha hablado bien de vos. Yo también practico el kenjutsu, me gusta mucho. Pero no creo que os llegue a la suela de los geta.

Sonrió abiertamente y se inclinó hacia un lado para tocar la punta del pie izquierdo con las manos. Luego repitió el moviemiento hacia el otro lado.


Daidoji Yuki

Jue Oct 13, 2005 10:35 am

Yuki se puso colorada y rio.

Bueno, lo importante es tratar de superaros a vos misma cada día

dijo con modestia, observando los calentamientos de la Kitsune.

Ella ya había estirado un poco por la mañana, después de unos minutos de meditación.

¿Cómo está vuestro hermano?

preguntó mientras reflexionaba sobre la posibilidad de proponerle a Shiiko que hicieran prácticas juntas. Su sensei llevaba a cabo ese tipo de ejercicios entre compañeros, y resultaban de gran utilidad para mejorar la percepción y las sensaciones.
_________________
A.K.A. Luciah


Kuni Yasuke

Jue Oct 13, 2005 3:40 pm

Una voz comenzó a escucharse por el pasillo de la entrada, tenía un tono de reproche pero a la vez resultaba cariñoso y afable.

- Nos hemos descuidado varios días y eso no se puede tolerar, tendremos que recuperar el tiempo perdido hoy.. vamos a tener que..

No terminó al frase por que justo al entrar al dojô vio que no estaba vacío pese a ser de buena mañana, una samuraiko grulla se encontraba en pie al lado del tatami y otra practicaba ejercicios en el suelo de este. La primera no la reconoció, la segunda si.
Su rostro que mantenía una leve sonrisa al hablar, cambió para volverse más serio como de costumbre.

- Ohayô-gozaimasu - les dijo a la vez que se reverenciaba, al momento al ver que Oyumi se había quedado perpleja al ver la kitsune en una postura extraña, le puso la mano en la nuca y le inclinó la cabeza, inmediatamente recordó por qué hacía esto y dijo atropelladamente:

- Ohayôs-gonzaimasu!- luego prosiguió el Kuni.

- Espero no molestar, nos colocaremos al otro lado si no les importa..

OUT
Que conste que avisé en el tema de los comentarios


Kitsune Shiiko

Jue Oct 13, 2005 10:16 pm

La Kitsune iba a responder a Yuki que su hermano estaba bien (más o menos). Pero al ver que entraban dos samurais en el dojô, Shiiko no dijo nada y se levantó del suelo para devolverles la reverencia. Más pronunciada que la que habían hecho ellos.

-Ohayô gozaimasu -dijo con una sonrisa-. Por supuesto, el dojô es lo bastante grande para todos. Mi nombre es Kitsune Shiiko.


Kuni Yasuke

Jue Oct 13, 2005 11:06 pm

- Es un placer, yo soy Kuni Yasuke y ella es Oyumi - dijo posándo una mano en un hombro a Oyumi, la cual sonrió encantadoramente, parecía que se había fascinado al ver las piruetas de la samurai-ko..
- Oyumi, ve a coger un Bokken para tí y otro para mí, vamos a comenzar tu entrenamiento. - tras decirle esto, la niña asintió con un Hai y pasó cerca de donde se encontraban las samuraiko, sin dejar de mirar a ambas llegó hasta donde se encontraban los bokken, agarró dos y volvió al tatami.

Yasuke por su parte quedó observando a la grulla, le parecía haberla visto en alguna parte.. pero no le dio más importancia, se acercó a la otra parte del tatami y esperó a que se preparase Oyumi.


Kitsune Shiiko

Jue Oct 13, 2005 11:36 pm

Shiiko sonrió a ambos, especialmente a la niña, y siguió con sus extraños estiramientos. Al cabo empezaría con algunas acrobacias sencillas. Volteretas hacia delante y hacia atrás. Hacer cosas más complicadas requerían más espacio y ya no quedaba mucho (xD).


Daidoji Yuki

Vie Oct 14, 2005 12:41 pm

Yuki también miró hacia la puerta y se preocupó de corresponder de inmediato las corteses presentaciones.

Mi nombre es Daidôji Yuki. Dôzo yoroshiku

dijo inclinándose. No pudo evitar sonreír también a la niña: el gesto de su sensei al inclinarla la había recordado a ella misma. Observó con nostalgia cómo la pequeña corría a por los bôkken y los llevaba para ser entrenada por su tutor...

Sacudió la cabeza.

Se disponía a iniciar una kata cuando vio las piruetas de Shiiko san.

¡Vaya! ¡Qué agilidad!

se le escapó admirada.
_________________
A.K.A. Luciah


Kuni Yasuke

Vie Oct 14, 2005 11:36 pm

Ah! Daidoji.. es cierto, no sé como no había caído al ver el mon de su pecho.. menos mal, ya pensé que me había tropezado con uno de esos pedantes y estúpidos grullas con la lengua tan larga como la katana..

- Es un placer Daidoji-sama, siempre lo es... - terminó diciendo casi en un murmullo inaudible, pensando a media voz más bien.

Se quedó un instante observando la grulla, pelo blanco y revuelto.. de perfil afable.. rasgos agradables y delgados.. pero lo que más le llamó la atención eran sus profundos ojos oscuros.. tenía una cierta atracción que notó al momento el Kuni.. prudentemente antes de que ésta se diese cuenta de su examen visual, observó la otra samuraiko retorcerse en una maraña de posturas indescriptibles para él, su cuerpo esbelto y delgado se movía con soltura, su pelo recogido en dos coletas le llamó la atención por un pequeño detalle, algún rastro de blanco brillaba destacado del resto.. resultaba curioso más por encontrarse conversando con una grulla.. Al cabo levantó la cejas ligeramente sorprendido al ver las acrobacias que siguieron a lo que entonces entendió que era, el precalentamiento.

Giró la cabeza para ver a Oyumi y vio que ésta se había quedado con la mirada clavada en las piruetas de al lado, con la boca levemente entreabierta, parecía asombrada ante el espectáculo. Yasuke se acercó a ella y le quitó un bokken de la mano y le reprendió.

- Despierta de una vez y prepárate.

Se alejó unos pasos de vuelta a su posición inicial y colocó el bokken en su mano derecha apuntando a la niña, la mirada baja, fija en ella y comenzó a contar mentalmente.


Kakita Shôtarô

Vie Oct 14, 2005 11:48 pm

- Sumimasen.

Shôtarô interrumpió en el dôjo. Había llegado un poco más pronto de lo previsto al entrenamiento con Yuki.

Entró y vio la escena. Un samurai desconocido, una chiquilla, Yuki y... Shiiko.

Por un momento, su talante casi se desmorona. Hizo una leve reverencia ante el Cangrejo.

- Samurai-sama...Soy Kakita Shôtarô del clan de la Grulla.

Sus ojos se clavaron entonces en Shiiko. Parecía más recuperada, más llena de vida... más hermosa. Una media sonrisa cruzó la cara de Shôtarô.

- Shiiko-san, me alegra veros en pie. - le dijo haciéndole una reverencia.

Entonces hizo la reverencia mayor ante Yuki.

- Yuki-sensei, en cuanto querais empezamos...
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kuni Yasuke

Sab Oct 15, 2005 12:36 pm

Concentrado como se encontraba, ignoró por completo el saludo del grulla que acababa de aparecer en el dojô, continuó mirando fijamente a su discípula hasta que esta se avalanzó sobre él describiendo un arco horizontal a media altura con el bokken para alcanzarlo en su flanco izquierdo. Pero no con la suficiente rapidez, pues el Kuni interpuso su arma de madera para parar el golpe sin ninguna dificultad, luego impulsó con poca fuerza el arma de su adversaria con la suya para desestabilizarla y golpeó con la suya en fuerte revés directo a las costillas, manteniendo el arma pegada a su contrincante unos segundos para finalmente retirarla y volver a la posición original. A Oyumi se le escapó el aliento de la boca por el golpe y se llevó una mano al torso instintivamente.

- Has olvidado que tu adversario es más fuerte que tú y has tardado demasiado en prepararte, mal comienzo.

En ese momento, mientras Oyumi se recuperaba del golpe y volvía a su posición, dirigió una corta mirada al grulla.

- Kakita Shôtarô-sama, soy Kuni Yasuke del clan cangrejo. - se expresó en un tono serio y desdeñoso, volvió la mirada como si hubiese dejado de existir.

Si antes lo pienso.. ya tardaba en aparecer uno de esos pedantes grullas...


Daidoji Yuki

Dom Oct 16, 2005 3:45 pm

¡Oyahô gozaimasu, Kakita Shôtaro sama!

Yuki desvió su atención de las acrobacias de Shiiko para dirigirla a su "discípulo". La Daidôji siempre tenía una sonrisa para su antiguo protegido.

Espero que os acordéis de hacer los ejercicios de respiración cada noche como os recomendé. Ya sabéis que mejoran la concentración. Lo más adecuado será comenzar con estiramientos... no queremos que nos de un calambre, ¿ne?

bromeó.

Había notado el cambio operado en el Kakita al ver a Shiiko. Le pareció que lo más oportuno era fingir que no ocurría nada.
Tampoco podía dejar de prestar cierta atención al entrenamiento de Oyumi. Realmente, siempre era algo interesante para contemplar.
_________________
A.K.A. Luciah


Kitsune Shiiko

Dom Oct 16, 2005 10:13 pm

Después del cumplido de Yuki, la Kitsune sonrió y siguió con sus ejercicios. Le costó más de lo normal concentrarse con los samurais entrenando a su alrededor. Aun así consiguió unos movimientos impecables durante aquellos minutos.

-Samurai-sama...Soy Kakita Shôtarô del clan de la Grulla.

La familiar voz hizo que parara sus ejercicios.

-Shiiko-san, me alegra veros en pie

También ella le sonrió al grulla.

-Domo arigatô -dijo haciendo una reverencia mayor a la que él le había hecho. No podía olvidar la cortesía, se recordaba.

Escuchó lo que le decía a Yuki y lo que Yuki le respondía.

-¿Entrenáis con Yuki-sama? -preguntó con curiosidad a Shôtarô. Tenía ganas de hablar con él. Lo había visto por última vez hacía dos días. Sí, cuando estaba resfriada en la cama con la nariz llena de mocos y... "Qué imagen debí dar!" pensó de repente.


Kakita Shôtarô

Dom Oct 16, 2005 10:22 pm

- Así es. He de saber valerme sin yojimbo. - respondió a Shiiko amablemente.

Entonces volvió a dirigirse a Yuki.

- Hai, Yuki-sensei. Los practico cada noche. Empecemos con los estiramientos.

Shôtarô sentía un poco de verguenza de que estuviera allí Shiiko, viendo a un invalido intentando ser lo que no era. Aún así, empezó a hacer los calentamientos.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kitsune Shiiko

Dom Oct 16, 2005 10:49 pm

Shiiko lo veía desde otra perspectiva. Shôtarô esforzándose por mejorar, Shôtarô dejando atrás sus miedos y afrontando su condición, Shôtarô intentando superar los límites que la invalidez le había impuesto. ¡Eso sí que era fuerza de voluntad!
Lo miró unos instantes admirada y volvió a sus ejercicios antes de que alguien se diera cuenta.


Oyumi

Dom Oct 16, 2005 11:36 pm

Ese golpe le dolió, le dió en el costado derecho tan fuerte para detenerle la inspiración y sacarle el aire de los pulmones por el impacto, se llevó la mano izquierda a la zona impactada por el dolor y apunto estuvo de incar una rodilla en el suelo, pero supo resistirlo, no era la primera vez que sentía algo así.

- Hai - respondió escuetamente y se incorporó, dio unos pasos hacia atrás para dejar unos ken-an de distancia y adoptó de nuevo una postura de combate, con el bokken agarrado con ambas manos en dirección al Kuni.
_________________
No me mires así... sólo soy una niña pnj!


Daidoji Yuki

Lun Oct 17, 2005 10:56 am

¡Cuántos samurais!

pensó Yuki.

Será una buena forma de ejercitar la concentración

Empezando por ella misma. Cuando vio la reacción de Oyumi, sle recordó a sí misma a su edad. No pudo evitar dejar escapar una sonrisa de aliento para la pequeña guerrera.

Después de estiramientos varios y ejercicios de inspiración-espiración para relajar el cuerpo y prepararlo para lo que vendría a continuación, Yuki empezó a practicar con Shôtaro unas cuantaskatas que había seleccionado especialmente. Cuando juzgó que estaba listo, cambiaron los bôkken por shinai y le dijo que lo mejor sería duelar.
_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Lun Oct 17, 2005 11:35 am

Keru

Cuando el prometido de Yuki llegó, la animación era más que considerable: cinco samurai practicando, lo que dejaba un espacio reducido. Apresuró a descalzarse y ocupar el hueco libre, mientras saludaba y se presentaba a los que estaban entrenando en las pausas que estos hicieran.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Lun Oct 17, 2005 3:52 pm

Yuki estaba sudando; la "sensei" de Shôtaro sama no se limitaba a explicarle los ejercicios, sino que los hacía con él. Así que cuando llegó Keru se encontraba fatigada.

Ohayô, Keru

saludó feliz de ver refuerzos

Ahora tú y Shôtaro sama podréis practicar vuestro duelo mutuamente... y después del duelo, seguir combatiendo. Estaré atenta y corregiré vuestros fallos. Pero antes, descansemos unos minutos

dijo en consideración a Shôtaro, quien seguramente también se sentía cansado.
Yuki aprovechó pues para disfrutar de las piruetas de Shiiko, preguntándose al mismo tiempo qué habría ocurrido entre ella y Shôtaro. Además, quería hablar con este de asuntos del clan; entre ellos, cómo estaba Kitamura sama. Hacía mucho que no sabía del Dôji.
También echaba un vistazo de vez en cuando con curiosidad el entrenamiento de la pequeña Oyumi. El Kuni parecía muy severo, pero así era cómo debía ser un buen maestro.
_________________
A.K.A. Luciah


Kakita Shôtarô

Lun Oct 17, 2005 6:19 pm

Yuki es bastante dura, pero si cree que estoy preparado para un duelo tendrá sus razones. Incluso estando Shiiko delante... mejor, esto pondrá a prueba mi concentración.

- Hai, sensei.

Shôtarô se sentó buenamente como pudo en seiza, esperando el momento en que Yuki acabara el descanso. Cerro los ojos, concéntrandose.

Cuando acabo el descanso le dijo a Keru.

- Tengo un boken al igual que tu, eso nos iguala. No tengas en cuenta los pequeños detalles - dijo refiriéndose a su cojera.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Daidoji Yuki

Lun Oct 17, 2005 6:34 pm

Mejor empezad con shinai

señaló Yuki sonriendo.

Supongo a Keru lo suficientemente inteligente como para no hacer eso, ¿verdad?

La Daidôji dijo esto a modo de aseveración para Shôtaro: ella lo había entrenado sin tener en cuenta nada excepto la eficiencia del kenjutsu del Kakita.

Empezaremos con Jukumité (combate suave). La idea es depurar la técnica, no buscar la potencia. Así que olvidaros de abriros la cabeza mutuamente, ¿de acuerdo?

bromeó.
_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Lun Oct 17, 2005 6:40 pm

Keru

-Nunca subestimo a mi oponente, Kakita Shôtarô-san: aunque en un combate real sabría dónde realizar mi golpe.

Keru se concentró...

Out:
La estrategia Keru preparada...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Shôtarô

Lun Oct 17, 2005 6:44 pm

- Hai, sensei. - repitió Shôtarô.

Shôtarô se concentró también.





OUT: Foco! no... Golpe!! no...

¿Vamos a hacer un duelo?¿y como lo hacemos?
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kitsune Shiiko

Lun Oct 17, 2005 7:35 pm

Al llegar Bayushi Keru, la joven Kitsune volvió a parar su entrenamiento para presentarse a si misma y hacer una reverencia. La verdad es que nunca había tenido que interrumpir tantas veces una sesión de entrenamiento. No pudo evitar sonreir con picardía a Yuki.

Shiiko se concetró de nuevo en sus ejercicios. Arquea la espalda hacia atrás, manos al suelo, pies hacia arriba. Perfecto. El cuerpo perfectamente perpendicular respecto al suelo. Aprovechó la posición para hacer unos minutos de flexiones, pues tanto en las acrobacias como en el kendo necesitaba la fuerza en los brazos.
Aprovechó el momento de las flexiones para estudiar la gente que había en el dojô y lo que hacían.
Oyumi recibía un duro entrenamiento de su maestro... Lo que le recordó a cuando era niña y su abuelo entrenaba a los cuatro hermanos en las artes del kenjutsu. No les perdonaba una.
El otro grupo también sudaba. Shiiko intentó no mirar demasiado al poeta... pero fracasó estrepitosamente. Estaba atractivo esa mañana...

"Basta de flexiones", se dijo severamente a si misma. Se impulsó con las manos con fuerza para ponerse en pie. Volvió a las volteretas: mortales, ahora oblicuos, hacia atrás... Lástima de no poder usar todo un lateral del gimnasio. No tenía suficiente espacio para hacer acrobacias más complicadas. Bueno... Siempre podía recurrir a las bolas de malabares. Cogió cinco y empezó a hacerlas bailar en el aire.

Se dio cuenta mientras cogía las pelotas de que Shôtarô y Keru harían un duelo. No se lo iba a perder por nada del mundo.


Soshi Mishi

Lun Oct 17, 2005 7:40 pm

Out:
Pues creo que expliqué la dinámica de los duelos por algún lado... a ver si pongo el enlace...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kuni Yasuke

Lun Oct 17, 2005 7:50 pm

Respiración.. concentración.. enfoca tu objetivo..
Recordaba las palabras que siempre le decía, mientras, la pequeña Oyumi le miraba fijamente, escuchaba el murmullo del resto de practicantes, movimientos por el rabillo del ojo, pero se mantuvo concentrada en su objetivo, o eso pensaba ella.
Dio un pequeño paso hacia adelante incitándole a atacar, que no resultó, así pues se decidió a abalanzarse, el sonido de los bokken al chocar resonó por el dojô, 1, 2, 3, 4.. cuatro golpes de madera y después uno seco...
Había descuidado al moverse su flanco derecho, que aprovechó Yasuke para golpear en el hombro verticalmente, obligando a Oyumi a apoyar una rodilla en el tatami.

Más rápido.

Continuó así sin descanso un buen rato, unas veces se acercaba ella otras era su sensei el que se obligaba a defenderse y contraatacar, después de cada golpe le hacía ver su error. La pequeña cangrejo ahora respiraba con cierta dificultad y su cuerpo estaba dolorido por la cantidad de golpes que había recibido, en todas partes menos en su cabeza, sudando como estaba daba la impresión de haber recibido una severa paliza. No había conseguido tocar al Kuni ni una sola vez, este permanecía serio en su entrenamiento y apenas cansado.

- No estás concentrada hoy, has bajado el nivel.. - se fijó en que no dejaba de mirar por el rabillo del ojo hacia el resto de samurais que entrenaban al lado...


Daidoji Yuki

Mie Oct 19, 2005 10:37 am

Yuki se disponía a ver con ojo crítico (y a la vez benevolente) a los dos contendientes.
Dirigió una mirada distraída a la pequeña Oyumi, a quién guiñó el ojo en un intento de alentarla en sus entrenamientos.
_________________
A.K.A. Luciah


Kuni Yasuke

Mie Oct 19, 2005 6:36 pm

La pequeña asintió bajando la mirada hacia el tatami, se le tiñeron de un ligero carmesí los pómulos y parecía como avergonzada.
Yasuke miró para la zona donde estaban el resto y vio que se preparaban para entablar un combate entre el escorpión y la grulla.. aunque por su estilo no parecía que fuese a ser ni grandioso ni espectacular...

- Descansaremos un poco, mientras, observa ese combate y enumérame los errores que veas.

Se sentó en el tatami al lado de Oyumi y se dispuso para observar el combate que iba a tener lugar.


Daidoji Yuki

Jue Oct 20, 2005 10:27 am

Yuki se concentró en lo que tenía en frente, pero sin descuidar el entorno.

Tendremos público

pensó

Y eso sólo puede ser beneficioso. Es necesario saber actuar incluso bajo presión...
_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Jue Oct 20, 2005 4:37 pm

Out:
Shôtarô, privado con la táctica para la primera parte del duelo...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Shôtarô

Jue Oct 20, 2005 5:38 pm

Out:

Aun sigo esperando el enlace ese vuestro con el mecanismo.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Soshi Mishi

Jue Oct 20, 2005 5:44 pm

Out:
http://www.inforol.com/foros/viewtopic.php?t=8810&postdays=0&postorder=asc&start=60
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kitsune Shiiko

Mar Oct 25, 2005 7:51 pm

Out:
Tuturú...

In:
Mientras esperaba que el combate empezara, la Kitsune empezó a añadir bolas al círculo que formaba en el aire. Seis, siete, ocho... No más. Las bolas danzaban a un ritmo vertiginoso.


Kakita Shôtarô

Mar Oct 25, 2005 7:59 pm

Out:

Yo ya envié mi tactica.

Doble-out:

Tanto in and out, parece el post de c'est l'amour
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Soshi Mishi

Mie Oct 26, 2005 8:34 pm

Los dos contendientes se concentraron, y no tardó Keru en hacer el gesto. Shôtarô reaccionó, pero la lesión jugaba en su contra, y el golpe del shinai erró. Keru aprovechó y dio el toquecito de rigor en su adversario. Luego volvió a su postura, e hizo una inclinación.

Out:
-Tirada de Iaijutsu (con Consciencia), dif. 10: Shôtarô, 9; Keru, 22. Keru decide comenzar.
-Keru: Foco
-Shôtarô: Foco
-Keru: Golpe
-Ataque de Shôtarô, dif. 25: 14
-Ataque de Keru, dif. 10: 12; daño irrisorio
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Jue Oct 27, 2005 3:46 pm

Parad

dijo enérgicamente Yuki.

En este duelo, el vencedor habría sido Keru...
Bien, ¿qué conclusión habéis sacado cada uno de esta experiencia?

_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Jue Oct 27, 2005 6:50 pm

-Que en otras circunstancias no debo hacer que mi adversario me golpee demasiado pronto, Yuki-sensei.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kakita Shôtarô

Jue Oct 27, 2005 7:05 pm

- Que sólo la prácitca me llevará a la excelencia, Yuki-sensei.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Daidoji Yuki

Vie Oct 28, 2005 10:00 am

Vale, vale, todo eso suena muy...

Yuki se rascó la cabeza y se contuvo.

A ver, de verdad: ¿qué tal la relación con vuestro cuerpo? ¿Lo habéis notado tenso, relajado? ¿Han estado en sintonía vuestra mente y vuestros movimientos? En definitiva, ¿qué habéis sentido?
_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Vie Oct 28, 2005 3:22 pm

-Estaba en tensión, hasta que la he podido dejar fluir, no sin dificultad, para golpear a mi adversario. Mi voluntad ha sido más fuerte que mi ansiedad, Yuki-sensei.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Vie Oct 28, 2005 4:22 pm

La voluntad es muy importante, ciertamente.

Miró con complicidad a Shôtaro

... Quizás de lo más importante, pero claro, no es lo único. Hay que conjugar muchas cosas para ser buen kendoka.
Por desgracia, yo apenas he alcanzado ninguna


rio sinceramente

Es bueno no dejarse llevar por la ansiedad... pero además, hay que evitar llegar a sentirla siquiera. Estar relajado, pero al mismo tiempo firme. Ser fuerte, pero no inflexible. Así somos más intuitivos... por supuesto, no temer. El miedo es de los peores enemigos que puede tener un samurai...
_________________
A.K.A. Luciah


Kakita Shôtarô

Vie Oct 28, 2005 7:33 pm

- No temo a nada, Yuki-sensei... ya no, ni a fallar. Pero no puedo evitar cierta tensión, no puedo evitar ser lo que soy.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Soshi Mishi

Vie Oct 28, 2005 7:48 pm

Keru puso cara de "luego te cuento"...
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Lun Oct 31, 2005 10:59 am

Nadie puede evitar ser lo que es, Shôtaro sama. Todos tenemos virtudes por encima de las de los demás y también limitaciones. Vuestro principal obstáculo sois vos mismo. Está aquí

dijo Yuki dándose unos golpecitos en la cabeza.

Escuchad los dos: ahora sólo estamos entrenando con shinai, y más adelante con bôkken. Pero vuestra katana no puede sino ser una prolongación de vosotros mismos. Vuestras mente y vuestro cuerpo han de estar en sintonía. Sólo entonces perderéis miedo a la muerte y, así, ser buenos espadachines...

Yuki captó la mirada de Keru, pero en ese momento no le hizo caso...

Shôtaro sama, ejecutad los movimientos para atraer y golpear a vuestro oponente que os enseñé. Keru, acompáñame un momento...

Los dos jóvenes se alejaron de los demás.
Yuki dirigió una leve sonrisa a Keru.

¿Qué querías decirme?
_________________
A.K.A. Luciah


Kuni Yasuke

Lun Oct 31, 2005 4:55 pm

Los cangrejo se cuchichearon algo al oído, el Kuni asentía y algunas veces señalaba o gesticulaba para explicarle algo a Oyumi. Después observó pensativo como se separaban dos de aquellos samurais y finalmente se levantó con el bokken en la mano decidido.


Daidoji Yuki

Mie Nov 02, 2005 12:18 pm

Aunque estaba de espaldas a él, Yuki percibió el movimiento. Sin girarse, dijo:

¿Sí, Kuni Yasuke sama? ¿Deseáis algo?
_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Mie Nov 02, 2005 5:14 pm

-Comenta que es natural tener miedo, y que lo importante es vencerlo. Sólo aquellos que no aprecian la vida o son de corto entendimiento desconocen lo que significa el miedo. Es lo que se suele decir en los dôjo. Igual es un tópico, pero lo usa desde el sensei del heredero hasta el que enseña en el lugar más recóndito de Rokugan.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Kuni Yasuke

Mie Nov 02, 2005 5:52 pm

El sagasu miró extrañado a la Daidoji de espaldas a él, le había nombrado? o eran imaginaciones suyas? no parecía haberse dirigido a él en ningún momento.. pero había oído su nombre por su voz..

- Eh.. me dijistéis algo Daidoji Yuki-sama?


Daidoji Yuki

Mie Nov 02, 2005 7:29 pm

Yuki hizo un gesto de negación con la cabeza a Keru: era obvio que deseaba explicarse, pero antes estaba el requerimiento del Kuni...
La Daidôji se giró:


Sí, Kuni Yasuke sama

dijo con afabilidad

Perdonad si he errado, pero escuché un crujido y al estar de espaldas supuse que os estábais acercando... pensé que quizás queriáis contribuir con alguna observación

Sonrió y encogió los hombros, como disculpándose.
_________________
A.K.A. Luciah


Kuni Yasuke

Mie Nov 02, 2005 7:53 pm

- No errásteis del todo.. - hizo un ademán con la mano mientras la observaba - veréis, creo que vuestros razonamientos son adecuados y los comprendo, pero tal vez no así el resto.. ya que ambos estamos en el dojô por el mismo cometido.. tal vez os gustaría demostrar lo que decís con hechos y no con palabras.. - sugirió Yasuke con una media sonrisa y mostrando el bokken en su mano..


Kitsune Shiiko

Jue Nov 03, 2005 10:22 am

"Ummm, interesante. Otro combate". El primero había sido rápido, pero, para que engañarse, le había gustado ver a Shôtarô en combate.
Mientras, la Kitsune seguía sentada en el suelo con las piernas cruzadas haciendo girar las bolas en el aire.


Daidoji Yuki

Jue Nov 03, 2005 12:01 pm

Yuki mostró una sonrisa: nunca decía que no a un combate.
Caminó hasta la zona de los bôkken y tomó uno. Lo hizo girar en su mano y dijo:

Será todo un honor medir mi técnica con la vuestra, Kuni Yasuke sama

Se volvió hacia Shôtaro y le dijo:

Tal vez ahora os gustaría, junto con Keru, que se invirtieran los papeles: sed ahora los observadores

Justo después de mirar a Shôtaro dirigió una rápida y curiosa mirada hacia Shiiko, que no pasó desapercibida para esta. Sin embargo no se sintió amenazada: la grulla parecía tener más afán colaborador que otra cosa.
_________________
A.K.A. Luciah


Kuni Yasuke

Jue Nov 03, 2005 10:32 pm

Con la mirada y el gesto complacido, el Kuni inspiró una gran bocanada de aire y la expulsó cerrando los ojos un instante, su concentración había comenzado.. miró a Oyumi, le guiñó un ojo y se dirigió al centro del tatami, ignoró al Grulla que todavía se encontraba allí y se quedó de pie volviéndo la vista a la Daidoji.

- Cuando deseéis.

Mientras esperaba describió un par de círculos en el aire con el bokken, calentando las muñecas.


Daidoji Yuki

Vie Nov 04, 2005 2:48 pm

Yuki hizo lo propio: miró a sus dos pupilos y les sonrió con picardía.

Iku yo

out: duelo que te crió, ¿no?
_________________
A.K.A. Luciah


Kitsune Shiiko

Vie Nov 04, 2005 10:27 pm

Al ver la mirada que Yuki le dedicó, Shiiko paró con sus malabares y se acercó un poco más. Se quedó junto a la discípula del cangrejo.

-Esto será interesante, ¿no? -dijo en voz baja a Oyumi mientras miraba hacia los dos combatientes que se disponían a empezar.


Soshi Mishi

Sab Nov 05, 2005 2:45 pm

Out:
Se puede hacer un duelo de Kenjutsu (igual que el clásico, sólo que con las armas fuera de la saya ya).
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Sab Nov 05, 2005 6:19 pm

Vale...
Bueno, tú nos dices quién empieza primero decidiendo si atiza o se queda quieto
_________________
A.K.A. Luciah


Kakita Shôtarô

Sab Nov 05, 2005 8:22 pm

Shôtarô salió discretamente del tatami y se sentó en seiza al lado de Shiiko.
_________________
Se coge antes a un mentiroso que a un Shôtarô


Kuni Yasuke

Dom Nov 06, 2005 12:51 am

Out
Dale con el duelo de Kenjutsu Magistrada, que tengo que enseñarle cuatro cositas a la pequeña grullita de bronce


Daidoji Yuki

Dom Nov 06, 2005 8:27 pm

Te vas a ir adonde Shinsei perdió la alpargata...
_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Dom Nov 06, 2005 9:53 pm

Out:
-Tirada de Kenjutsu / Consciencia de Yuki, dif. 10: 9
-Tirada de Kenjutsu / Consciencia de Yasuke, dif. 10: 6
Pues no averiguáis nada del oponente: ahora Yuki elige quién comienza Foqueando, y me mandáis por privado la estrategia.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Mar Nov 15, 2005 12:29 pm

Yuki sujetó con fuerza el bôkken, presionando con los dedos meñique y anular mientras relajaba los otros tres. Dio un paso atrás y su katana apuntó hacia el suelo en un ángulo de 60º. Su rodilla adelantada se flexionó hasta sobrepasar el límite que en el suelo marcaban los dedos de sus pies. La espalda se mantenía perfectamente recta y la Daidôji se concentraba principalmente en que fuese su cadera la que propulsase el movimiento. Los brazos y los hombros permanecían relajados, pero no laxos ni exentos de energía.
_________________
A.K.A. Luciah

Ultima edición por Daidoji Yuki el Mar Nov 15, 2005 12:51 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Soshi Mishi
Magistrada Imperial (Moderadora)


Registrado: 21 Abr 2002
Mensajes: 16265

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 12:42 pm Responder citando Back to top

Ambos se concentraron, midiendo el movimiento, el ritmo, la respiración del contrario. Entonces Yasuke rompió la quietud y el silencio un instante, que aprovechó Yuki para golpear... con éxito.

Out:
-Yasuke: Foco
-Yuki: Foco
-Yasuke: Foco
-Yuki: Foco
-Yasuke: Golpe
-Ataque de Yuki, dif. 25: 25; daño, 1

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Mar Nov 15, 2005 12:42 pm

Ambos se concentraron, midiendo el movimiento, el ritmo, la respiración del contrario. Entonces Yasuke rompió la quietud y el silencio un instante, que aprovechó Yuki para golpear... con éxito.

Out:
-Yasuke: Foco
-Yuki: Foco
-Yasuke: Foco
-Yuki: Foco
-Yasuke: Golpe
-Ataque de Yuki, dif. 25: 25; daño, 1

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Mar Nov 15, 2005 12:50 pm

Inmediatamente, Yuki recogió su arma y saludó con una reverencia a Yasuke, agradeciéndole el duelo.

_________________
A.K.A. Luciah


Daidoji Yuki

Jue Nov 17, 2005 6:11 pm

Después de mostrar su cortesía, se giró hacia Shôtaro y Keru y les sonrió:

¿Y bien? ¿Qué fallos he cometido?

_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Jue Nov 17, 2005 6:20 pm

Bayushi Keru

-La victoria no requiere explicación, y la derrota no la admite.

Out:

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Jue Nov 17, 2005 6:22 pm

out: Sí, esto, yo... bueno, no tengo perdón y punto XD

Yuki se rascó la cabeza.

Keru kun, me gustaría que entre tú y yo algún día escribiéramos un tratado del arte del kenjutsu... Creo que saldría sin duda algo muy interesante, si no de utilidad.

_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Jue Nov 17, 2005 6:30 pm

Bayushi Keru

-En el plano técnico le habéis golpeado muy justo: una pulgada más allá, y el arco de la katana no hubiese llegado. Sin embargo el golpe ha sido muy controlado, lo mínimo para que se note que ha aterrizado.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Daidoji Yuki

Jue Nov 17, 2005 6:37 pm

Yuki sonrió.

Pero qué...

no tenía palabras para calificar a Keru

Podía haber dicho eso desde el principio

Por mi parte, creo que hemos estado muy igualados.

Acercándose a sus "alumnos", Yuki les confió:

A veces es fácil determinar el porqué de quién es el vencedor de un duelo, otras no.
Pero siempre hay honor en él

_________________
A.K.A. Luciah


Soshi Mishi

Lun Nov 21, 2005 10:41 am

Con estas sabias palabras de Yuki la clase terminó...

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"


Soshi Mishi

Lun Nov 21, 2005 10:42 am

Out:
Tema cerrado.

_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"