Día 15, 20:00 horas. Encuentro en el jardín.


Hiruma Akemi

Mar Oct 11, 2005 11:06 pm

Akodo Iwame, Hiruma Akemi y todo aquél que desee participar

Cuánta gente en unos pocos días. Jamás se hubieran imaginado sus sensei Hiruma que acabaría en un campo de batalla como el que había ahora ante ella. Suerte que la samurai-ko se espaviló y se buscó nuevos maestros. Y seguía buscándolos. ¡Jajaja! ¡Quién me iba a decir que acabaría escuchando atentamente y con tesón a toda una alta dama Grulla! ¡Sorprendente! ¡Jajaja!

Bueno, era ya negra noche y hacía frío. Pero la sensación de libertad era enorme en el cuidado jardín del sannomaru. Algunos dirían que meditaban, pero Hiruma Akemi lo llamaba "relajarse un rato" y sencillamente pasear y contemplar el entorno.

Sentada en un banco, vió acercarse a un samurai que no reconocía. Así que se levanta y se inclina ante él.

- Konban wa, samurai-sama. Soy Hiruma Akemi, exploradora de la escuela de mi familia y vasalla del primer Hida. Hija de Hiruma Yoso-sama e Hiruko-sama, sirvo a mi clan con devoción y honor.

¡Vaya, pero si es una mujer! Se percata cuando se incorpora ante la León.
_________________
No hay mon, no hay lema.

Alias "HappySan"


Akodo Iwame

Mar Oct 11, 2005 11:29 pm

El día había sido ajetreado y lleno de emociones dispares que aún no me habían abandonado y que amenazaban con no desaparecer en bastante tiempo.Decidí salir a pasear bajo la fría noche invernal en los jardines del sannomaru.

Me había abrigado algo, pues no estaba acostumbrada a ese tipo de frío pues las tierras que habitaba eran mas cálidas al estar bastante más al sur.Sumida en mis pensamientos y en la contemplación del magnifico paisaje que se abría ante mis ojos, sonreia.

-!Qué bello lugar!, espero tener momentos de paz para poder admiralo como se merece..pero lo dudo, el deber me ha traido aquí.

Con este pensamiento suspiré formando una nubecilla de vaho cerca de mi rostro, que se encontraba ligeramente pálido y con un pequeño rubor debido a las temperaturas.

Me encaminaba hacia un banco cuando ví movimiento y una voz que perforó la quietud de la noche y su silencio.Resultó ser una Hiruma, una exploradora del Clan Cangrejo.Al ver su reverencia hice yo lo mismo.

Mi voz cristalina endió el aire nocturno como un arroyuelo al nacer que cae en cascada, firme y jovial, alegre y con fuerza.

-"Konban wa! Hiruma Akemi-sama, mi nombre es Akodo Iwame, hija de Akodo Arami-sama, bushi de la honorable escuela Akodo.Un honor conoceros. No esperaba encontrar a nadie, pero me alegro de haberlo hecho.¿Nos sentamos o preferís andar?"

Mostraba a la Hiruma una sonrisa alegre, sincera y genuina y un brillo jovial en la mirada.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Akemi

Mie Oct 12, 2005 12:32 am

¡Pardiez, es gigantesca! No me extraña que me pareciera un hombre. Si andamos, pareceré muy bajita a su lado. Pero quedarse quieta sentadas... ya tengo las posaderas suficientemente frías.

- Caminemos. La noche es fría como para quedarse quieta mucho rato. Y caminando a lo mejor encontramos alguna sorpresa, no son extraños los corrillos nocturnos en una corte de invierno.
Llevo ya tiempo por estos lares y es la primera vez que os veo. Deduzco que habéis llegado hace poco. ¿Qué trae a una bushi a éste lugar, hija de Akodo?

_________________
No hay mon, no hay lema.

Alias "HappySan"


Akodo Iwame

Mie Oct 12, 2005 12:54 am

Observaba a la Hiruma con cierta curiosidad, era la primera vez que se hallaba al lado de un bushi de ese Clan.Y quería aprender.

-" Me parece bien, creo que ambas no estamos muy acostumbradas a este frío por provenir de las tierras del sur. En cuanto a los colmillos nocturnos,bueno no llevo arma alguna encima por repeto a nuestros anfitriones, y espero que por su bien tanto el de los colmillos como el de los guardias que no asomen el hocico."

Me quedé mirando al cielo nocturno que mostraba su gélida belleza antes de mirar para responder a la Hiruma.

-"Hai!, asi es, esta mañana temprano,¿cual razon si no el deber puede traer a una bushi a una Corte?, Deber y nada más, poca diversión espero hallar aquí, ¿y vos Hiruma Akemi-sama?"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Akemi

Mie Oct 12, 2005 2:59 am

- Quizás el frío atenaza más de lo que creía mi mandíbula. Dije "CoRRillos nocturnos", no "coLMillos nocturnos".

Mira Akemi hacia arriba, a los ojos que brillan ligeramente en la oscuridad. Y espera que no esté intentando tomarle el pelo con algún juego de palabras que le haya pasado desapercibido. Pero relaja la mirada y prosigue cordial.

- ¿Deber? Qué sencillo es responder una verdad tan directa y a la vez esquiva. Yo os contestaré al estilo Cangrejo. Llevo aquí unos años. Fui recomendada para instruir y asesorar al clan del Fénix en técnicas de explorador.
Como no tienen tantas oportunidades de ponerlas en práctica como otros clanes, buscaron a los mejores para que les instruyeramos en la teoría. Por si algún día necesitaban pasar a la pràctica, disponer como mínimo de una buena base.
¿Deber? Desde que uno pasa su gempukku, todo es deber. Tal es el valor de un samurai. ¿Neh, Akodo Iwame-san?
De todos modos, hay lugar para muchas cosas a lo largo de un día. Tal como Señor Luna aparece después que Dama Sol se retira, hay momentos en que se puede aparcar el deber y divertirse. Y más aún en un lugar tan apacible como este kyuden. ¡Incluso ha venido una afamada compañía de teatro para amenizar las veladas de palacio! Claro que, a lo mejor a vos os divierten otro tipo de cosas... ¿podéis darme algún ejemplo de aquello que os divierte?

_________________
No hay mon, no hay lema.

Alias "HappySan"


Akodo Iwame

Mie Oct 12, 2005 12:02 pm

El color rojizo de sus mejillas ateridas por el frío se acentuó un poco más al descubrir lo erroneo de sus palabras. Mientras escuchó la respuesta de Akemi a su pregunta se quedó de nuevo algo pensativa, ausente, con un aire de melancolía que envolvía las facciones de su rostro.

-"Hai!, es cierto lo que decís, sabias palabras Hiruma Akemi-sama,pero os he respondido bien, sin evasivas.Mi familia me necesita y aquí estoy, eso se llama deber, no hay otra razón,no mientras..."

-No mientras mi familia sufra,mientras no vuelva a ser lo que era,hasta que curen de esa maldita enfermedad...

Corté la frase a medio decir mi voz a punto de quebrarse,apreté la mandibula, y miré a la lejanía mientras mis ojos se volvían acerados y un fuego furioso ardía detras de ellos.Sacudí la cabeza pues no era situación ni lugar y relajé con un suave suspiro mis facciones y mi mirada, sonriendo de nuevo aunque sin tanta alegría como antes, ahora era algo triste, melancolica.

-"Disculpad, no me gusta hablar de mi familia.Habeís dicho que hay una compañía de teatro, eso es algo novedoso para mí,¿podeís contarme algo más?, ¿divertirme decís?, podría deciros que sintiendo el viento azotar mis cabellos, contemplar el ocaso en una verde llanura, oir el alegre canto de los heimin trabajando los campos, la dulce poesia al amanecer, el canto de los pajaros y tambien el entrechocar de aceros, el fuego que te abrasa en la batalla.Eso es parte de lo que me divierte, pero ahora solo hay deber y honor, si hay tiempo tendré diversión"
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Akemi

Mar Oct 18, 2005 2:29 am

La samuraiko Hiruma estaba acostumbrada a la oscuridad y observar en ella, así que la gesticulación de la León no pasa desapercibida. Akemi frunce un poco el ceño y vuelve a mirar de nuevo hacia arriba. ¡'Dita ssea! ¡Pero que alta eres!

- Os noto un poco tensa. A lo peor es un exceso de deber y familia. Mientras paseamos aquí, bajo la luz de Señor Onnotangu, obtengo mi pizca de diversión. Por mi parte, he dejado mis obligaciones de lado estos instantes -la cara vuelve a ser neutra-. Sí, todas esas amenidades que citáis suenan atractivas. Unas más que otras, claro. Y la compañía de teatro, dejadme hacer memoria. Se trata de "El cisne dorado". La directora es la reputada actriz Shosuro Akane. Se comenta que el daimyo, Shiba Shomokobe-sama, los ha contratado para toda la corte a instancias de su esposa: Shiba Konomi-sama, antaño Shosuro. Por lo visto ha querido así favorecer a su antiguo clan.
_________________
No hay mon, no hay lema.

Alias "HappySan"


Akodo Iwame

Lun Oct 31, 2005 8:06 pm

Las palabras de la Hiruma me calman lo suficiente para mostrar de neuvo mi sonrisa, a veces sólamente se necesita escuchar lo que uno ya sabe para ser reconfortado.

-"Hai!, teneis razón, si quiero cumplir con mis propositos algo he de relajarme y disfrutar para recuperar energías y afrontar los retos que salgan a mi encuentro con fuerza y eterminación renovadas. ¿Una compañia de teatro decís?, eso suena muy interesante,¿han hecho ya alguna representación?Me gustaría poder asistir a alguna, ¿cuales son vuestras aficiones si no es mucho atrevimiento preguntar Hiruma Akemi-sama?"

La sencillez de la samuraiko era un bálsamo para mi corazón inquieto y preocupado en esas pocas horas que llevaba de corte, tanto que no me acordaba que ya sabía lo del teatro.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Akemi

Mie Nov 09, 2005 12:16 am

- ¡Hum! "El Cisne Dorado" ha actuado públicamente una vez, hace 10 días exactamente. Y añado: en una fría pero bonita noche como esta, no está de más una pregunta así, querida -qué poético para una Cangrejo-. Me interesa muchísimo todo aquello que tenga que ver con las Fortunas, me fascina cómo los shugenja son capaces de tratar con ellas y obtener espectaculares resultados. También me encanta aniquilar, destruir, machacar y borrar de la faz del mundo todo aquello que tenga que ver con los mil y una veces malditos engendros asquerosos hijos del Innombrable.

Hasta ahí llega el romanticismo Hiruma.

- Sin duda, ambas tendremos ocasión de ver satisfechos algunos de nuestros intereses en este palacio. Pero creo que vos lo tenéis más fácil...
_________________
No hay mon, no hay lema.

Alias "HappySan"


Akodo Iwame

Jue Nov 10, 2005 10:54 pm

Las palabras de la Cangrejo resultaban de una forma esperada aunque desconcertante en cierta manera pues el principio era elaborado y dió paso a una vorágine de ansia destructiva reprimida que me hizo parpadear un par de veces.A continuación reí sin alzar la voz divertida.

-"Cierto, es más probable que encuentre yo primero mis preferencias de diversión, pero no descarteis muy rápido las vuestras, si bien no exactamente como deseaís, es factible que de una manera satisfactoria para vos se dé lugar"

Permanecí en silencio observando la reacción de la Hiruma pues mis palabras habían sonado algo enigmáticas y enrevesadas, de tal forma que yo misma las repasabamentalmente para estar segura de haber dicho lo que quería.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Akemi

Sab Nov 12, 2005 7:16 pm

Akemi entrecierra ligeramente los ojos y mira directamente a la cara de Iwame.

- Por vuestras palabras se diría que sabéis algo que es muy probable que desconozca. Y que encima, cuando sepa de qué habláis me sienta sorprendida. Adelante, sorprendedme...
_________________
No hay mon, no hay lema.

Alias "HappySan"


Akodo Iwame

Sab Nov 12, 2005 10:31 pm

Iwame devolvió la mirada directa de la Cangrejo pero manteniendo la misma expresión que tenía adoptada prácticamente desde hacía tiempo en esa velada.

-"No, no sé nada más que vos pero si tengo intuición, además os estaba alentando, nada más. Si bien hay mucho cortesano, también hay una buena presencia de bushi en esta Corte. Siempre se puede organizar algo de vuestro agrado. Sólo las Fortunas saben qué depara el día...y la noche"

Aparté la mirada para observar la oscuridad que nos rodeaba y el jardin por el que transitábamos en ese momento.Un escalofrío recorrió mi espalda y no fue por causa del frío.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Hiruma Akemi

Mar Nov 22, 2005 12:56 am

- Sí, claro. Las Fortunas... siempre... ¡Ya lo creo! ¡Aquí no se escapa nadie de verse complacida! Ea, veo que ya es muy tarde y la temperatura desciende demasiado. Seguro que coincidiremos en más ocasiones, Akodo Iwame-san. ¡Abayo!
_________________
No hay mon, no hay lema.

Alias "HappySan"


Akodo Iwame

Jue Nov 24, 2005 12:51 am

La noche y el paseo no daban para mucho más y el ambiente se íba volviendo poco placentero.Sin mucha parafernalia nos despedíos hasta otra ocasión,siendo yo misma más parca en palabras que la Hiruma. Simplemente me limité a hacer una reverencia con una sonrisa tras asentir a sus palabras. A continuación dirigí mis pasos a mi propia habitación.
_________________
El Destino tiene dos filos, uno eres tu.


Soshi Mishi

Jue Nov 24, 2005 10:03 am

Out:
Tema cerrado.
_________________
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"